sábado, 17 de mayo de 2008

Menos curro, más robos

"Este pueblo vive de la construcción y, como esto siga así, los que se quedan sin curro, que no tienen papeles... nos vamos a hartar de ver tragaperras reventadas, en el mejor de los casos".

Esto me lo decía hace pocos meses un amigo, de la policía, cuyo nombre no pondré aquí, previendo que cuando se empieza por hacer las cosas mal pues acaban yendo a peor y viendo que cuando los 'ilegales', sin papeles, sin seguro, sin paro, se queden -como ya ocurre- sin trabajo, se iban a dedicar a otras cosas... pues estamos en ello y si no se remedia, irá a más.

Estas oleadas de robos son cíclicas, pero la frecuencia, últimamente, va a más. De los que cita el artículo de Diari de Tarragona que reproduzco más abajo, yo conozco a Dolors (Lola) del Coral, A Thomas y Sammy de Don Felix, al del LLamas (vivo a tocar), etc. Esto no es cosa de un día, ya hace demasiado que dura. Lo sabes cuando llevas toda la vida aquí y ves el cabreo generalizado que hay porque todo el mundo habla de lo mismo con cierta desesperación y mucho cabreo. Me lo han contado también Antonio y Alberto, de La Taverna del Port, que también han sido víctimas de los chorizos que pululan libremente por este pueblo... y me lo han contado algunos más que no cito de momento. En general, la expresión "hasta los huevos", será soez pero refleja a las claras lo que hay.

Calle Cúspide, 15. En 10 días 5 vehículos reventados.
La policía no ha pasado y esta mañana les han avisado, aunque cuando hago este artículo los vecinos llevan 1/2 hora esperando a que aparezcan. Si quieren que vengan rápido, sólo tienen que dejar el coche mal aparcado.

Las fotos no son mías, me las han mandado los propietarios de vehículos y locales reventados. Los mismos que pagan impuestos (y no pocos) por tener locales, por aparcar, por vivir aquí.

¿Qué tal si nos dedicamos, señores mossos, señores policiiiías, señores del achuntameng, a multar menos a los ciudadanos y tratamos de que cuando lleguen a su casa o negocio, la puerta y lo que hay detrás siga en su sitio?

BAIX PENEDÈS | Viernes 16 de Mayo, a las 09:02:h
Diari de Tarragona
Noche de asaltos en Segur para robar máquinas tragaperras Pasaba media hora de las doce de la noche cuando Andrés Llamas recibió aviso de la central de alarmas porque había saltado la del bar. Tardó poco en llegar, pero la tragaperras ya estaba rota y los ladrones habían huido. José Teruel recibió la llamada a las 3.30. También se encontró el estropicio. Entre los dos asaltos los ladrones robaron en cuatro locales de Segur. En todos los casos vaciaron las tragaperras.
por José M. Baselga |

Los bares y restaurantes de Segur de Calafell llevan un mes de oleada de asaltos. El restaurante Don Félix, en pleno paseo marítimo todavía tiene los efectos en su puerta de cristal. Dolors, propietaria del Bar Coral, explica que «la última vez que entraron a robar fue el jueves. La anterior fue antes de Semana Santa». El local todavía tiene la puerta rota.

«Debo echar la reja y no entra nadie porque parece que está cerrado». Dolors explica que «no sabemos cuándo sufriremos el próximo robo».


Los asaltos se repiten de forma similar. Con un objeto contundente rompen la puerta de entrada y una vez en el local los asaltantes destrozan la tragaperras para llevarse la caja del cambio. Los asaltantes actúan con gran rapidez. Incluso en los establecimientos que hay dos o más máquinas, tan sólo una es la reventada.

Los asaltos que se produjeron en la madrugada de ayer son sólo una gota más de los que sufren los empresarios desde hace algo más de un mes. «El Rueda, el Los Hermanos, el Pscolabis....», prácticamente todos los bares han sufrido un robo en las últimas semanas. En algunos casos hasta en dos ocasiones. No hace mucho el supermercado del restaurante Llamas sufrió el robo de comida y bebida y ahora le ha tocado al bar.

Ayer se detectó la presencia de un joven sospechoso después del asalto a un local, pero antes de que pudiera ser identificado, ya sonó otra central de alarmas. Los empresarios se ven impotentes y aunque reconocen que se ven patrullas policiales, consideran que se deben incrementar. Ahora se teme un desplazamiento de los robos. En ocasiones similares anteriores, tras robos en Segur de Calafell, se producen en el núcleo del pueblo.

La situación afecta a los empresarios incluso en los seguros. Después de varios destrozos «a mí me triplicaron la cuota», explica José Teruel. Para entrar ayer en su bar los ladrones tuvieron que reventar los gruesos cristales de dos puertas antes de entrar en el establecimiento.

18 comentarios:

  1. Que razón tienes a todo eso, vienen para aprovechar el hipotético BOOM de la construcción y se acaba la construcción, pues a robar toca..... porque dime que no harías tu por darle de comer a tus hijos??? claro que....no todo se soluciona así,.....pues que vayan a Can Bolavà a pedir empleo.....bueno.... que lo intenten a ver si tienen suerte.
    Pero creo que lo peor de todo no es eso, sino esos MOSSOS que tenemos pues hace unas semanas llame para avisarles de un robo frente al campo de Fúlbol del Calafell y su contestación fue "a ver señora denos más datos pues no conocemos esa zona" y que zona conocen???? más que nada para orientarlos mejor.
    En eso tengo que felicitar a la Policia Local que no tardaron ni un minuto en venir (la tontería fue mía de avisar a los Mossos) teniendo una policia local algo más eficaz aquí.....como se ocurrió semejante tonteria???
    Eva

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo cerca del centro. Aquí se han inflado a robar y no ha pasado nada. A veces ves patrullas pero de la policía local porque los mossos MENUDOS INUTILES solo estan en la calle para fastidiar y chulear

    Ahora te pasas por la plaza mediterrani tempranito y ves que hay un montonazo de moritos y algunos de europa del este que no viene ni una furgona a recogerlos para currelar destrangis poniendo tochos ¿que hacen? pues a robar se ha dicho. En mi calle (Andorra) muchos dias ves los coches como en las fotos. Lo peor es que en mi calle está el cuartel de la policia que hace horario de oficina. Los mangantes no.

    Y este verano ya verás la que se va a liar, porque suben los robos.

    Segur de Calafell, el somriure del mediterrani. Pues a mí se me han quitado las ganas de reir.

    ResponderEliminar
  3. Hola vecino de la Calle Andorra... Yo soy de la calle Tarragona y me reventaron el coche en Diciembre, le robaron la maleta a mi novia con toda la ropa nueva dentro, fui a la comisaria que mencionas, pero estaba cerrada... Escribí a Ramón Ferré del Achuntament, me dijo que tranquilo que los indices de delincuencia no habian aumentado.. Todo un consuelo.

    A mis amigos tambien les han reventado el coche... En fin que es un gustazo!!! Una seguridad total, y además con la estupenda iluminación que hay, pues tambien ayudan a sentirte más seguro.... En fin que es verdaderamente asqueroso,la situación se ha ido completamente de las manos... Por cierto la calle de la riera de al lado del Lou en el Arazola's, tambien revientan coches...

    Que dejen a los del top manta y que se dediquen a detener a los verdaderos delincuentes que da asco!

    Nevot felicidades por el articulo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno buscando información encontrado este Blog, el sabado por la noche mientras dormiamos yo y mi padre en casa, 4 y media de la mañana.......tachan!!! oigo ruido en el salon me levanto y que me encuentro un morito de 18 a 20 años dentro de mi salon, habia entrado por la ventana y habia abierto la puerta de casa para prepararse una salida rapida cuando me vio salir, pues a la carrera por la escalera, bueno pero no se fue de vacio se llevo una xbox 360 (videoconsola) una camara de fotos Sony, lo que mas me jode es que llevaba fotos de mi ultimo viaje, un anillo de oro un reloj vamos lo que le dio tiempo........era un poco inutil al pillar la consola no se dio cuenta que estaba conectada al Router y al estirar el Router callo al suelo y me desperte.......Decir que vivo en la urbanización l'estany........el susto fue de muerte la guardia urbana llego en un minuto pero el chico ya habia volado, la tonteria me a costado un susto de muerte y 500 euros en una alarma y ventanas reforzadas........solo decir que tengais cuidado vecinos de calafell....este pueblo cada vez va a peor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No se puede admitir que haya bandas de desocupados dedicadas a joderle la vida a los currantes y se carcajeen impunemente mientras que los que mueven la actividad comercial de la zona los llevan puestos de corbata.

    Qué risa que digan que los índices de delincuencia no han subido. Uno no denuncia un cristal roto, un coche reventado, la maleta de la novia, a no ser que cubra el seguro. Y si hay que andar esperando a que abran una comisaría aún menos. Hace unos cuantos años te ibas a la playa dejando la puerta del apartamento abierta y no pasaba nada. Ahora rejas, robos y delincuencia y el bobo de siempre hablando de estadísticas. Joder, políticos.

    Y, como he leido en esta web, aquí pagamos, y mucho, por los servicios miserables que recibimos.

    Yo creo que no sólo no es mucho pedir sino que es lo mínimo que se puede pedir. No sólo por lo que pagas, sino por lo mucho que te cuesta ganarlo para que, encima, te lo roben.

    (que fuerte lo del morito en el salon)
    Makinavaja.

    ResponderEliminar
  6. Alberstillo; de gracias nada, al contrario, gracias a tí por participar en el blog. Ultimamente pongo menos artículos porque cada vez tengo menos tiempo pero trato de que sean amenos y además sobre temas de interés.
    A Makinavaja: francamente, me has recordado cuando era chiquito. Misa padres también tenían la puerta de casa abierta todo el día (y hasta la noche, cuando ya tocaba irse a dormir). Y no pasaba nada, aunque eran otros tiempos. Pero desde luego que lo de ahora se está desmadrando de mala manera. Yo tengo rejas en casa, perros, y así y todo me han entrado al jardín a ver si podían llevarse algo.
    Me ha comentado una amiga que huele un poco a racista el poner que los moritos y los del este y tal cual y los desocuapdos son la misma cosa. Que nadie se ofenda, es que es la puñetera realidad. Es que se veía venir, es que estaba cantado que gracias a los constructores que ha ntirado de mano de obra barata y de "los de siempre" que lo han permitido porque sus buenos dividendos han sacado, ahora ya me dirás tú como se buscan la vida todos los que de un día para otro se han quedado sin curro, no van a encontrar nada más y lo llevan jodido.
    Como decía Eva, pues que vayan a Cal Bolavá, aunque también podrían ir a casa del alcalde. No a robar, a pedir, se entiende. O no, tal vez si le robaran a él...
    En fin.

    ResponderEliminar
  7. Ok nevot,

    MAKINAVAJA buenas, por supuesto que denuncié el robo de la maleta, vino la policia y todo, esa tarde llovía y fuimos a la comisaria con nuestro coche y estubimos hora y media para poner la denuncia, al cabo de unos días nos llamaron porque se ve que habia aparecido una maleta, pero era de otra chica...

    ResponderEliminar
  8. Albertillo. Perdona, igual he personalizado y no debia hacerlo. Es simplmenete que quería decir las estadisticas no reflejan la realidad de lo que pasa porque hace algun tiempo te podias dejar elcoche en la puerta del chiringuito con la ventanas abiertas y no pasaba ná de ná. Ahora lo haces, te ventilan lo de dentro y si no te lo cubre el seguro muchas veces no vale la pena denunciarlo porque encima te ahcen perder el tiempo.
    En la calle de detras de los cines es increible la de restos de cristales rotos que hay. Ya no aparco allí para ir a ver una pelicula porque me costó caro la ultmia vez.
    Y no pasa res.

    ResponderEliminar
  9. Pues al mas puto estilo ciutat vella, están empezando también a trabajar en el paseo y las calles mas turisticas los TIRONEROS. A robar bolsos a las ancianitas, que es facil.
    Eso debe ser el progreso que decian nuestros queridos politicos. Nos parecemos cada vez mas a una gran capital, pero solo en lo malo.

    ResponderEliminar
  10. Esto ya viene de lejos,aunque ultimamente se ha desbordado.A mi me robaron mi casa hace un par de años,y aunque me lo cubrio el seguro,sientes que te han violado tu espacio.Y cuando vas a denunciar,parece que seas tu el culpable.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el aviso de los cines MAkinavaja, quería ir a ver la de Indiana Jones y casi siempre aparco detrás... Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  12. Pues el otro dia os contaba que habian entrado en mi casa un "morito" pues ayer por la noche en la puerta de mi casa me roban el espejo del coche, jajajajaja esto es de vergüenza valla pueblo de maleantes, chorizos me siento fatal que asco de gente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Buah, qué asco.
    Hoy he pasado, por las obras, porla parte de atrás de lso cines y es de flipe lo que se ve. Hay un monton de sitios donde hay crisales rotos de coche detrás de los cines.
    HAce años no habia nada de esto en Segur. Y lo dice uno que lleva aqui desde los 60, cuando eramos pocos y bien avenidos.

    ResponderEliminar
  14. http://www.20minutos.es/noticia/
    383018/robo/tragaperras/tarragona/

    esta vez los han cazado, después de sopotocientos mil robos.

    Mirad el link porque sale el coral (de Segur) con una tragaperras reventada.

    Mañana estarán en la calle.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. que fuerte, hoy han intentado robarme en segur 1 moro mierdoso en la playa!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. esta noche pasada en la avenida España ia han empezado a reventar coches i uno de ellos es el mio y
    veo que es vergonzoso que con los impuestos que pagamos no tengamos seguridad ninguna. En cambio si tu pillas a un caco y la das una samanta de palos si hay leyes de protección al caco que triste .

    ResponderEliminar
  18. Esta pasada noche dia 28 de octubre del 2014 ia han llegado los cacos a la avenida España y la sorpresa ha sido encontrarme el coche reventado luna rota porton trasero con la cerradura reventada , rayado posible preparación para puentearlo.Y DESPUES DE LA DENUNCIA ESTO SIGUE IGUAL DE INOSPITO . Creo que con los impuestos que pagamos es triste no tener ningún tipo de protección , en cambio si tu personalmente pillas a el caco y le das una samanta de palos encima la ley los ampara a ellos es espectacular estamos yendo para atrás .

    ResponderEliminar