viernes, 1 de agosto de 2008

La Marabunta

Hormiga Marabunta Africana:
La marabunta es la auténtica reina de la selva, cuando avanza nadie sobrevive, hasta los paquidermos más grandes huyen en estampida al paso de una oscura horda que deja un rastro de muerte a su paso.

Marabunta de Segur:
Es como la africana pero las hormigas son mucho más grandes y van vestidas con chándal, algunas incluso con chándal y tacones; van de aquí para allá sin rumbo fijo y hacen que hasta los habitantes de la zona huyan en estampida, despavoridos, al paso de una horda que provoca colas en todas partes, saturación de los servicios y deja un rastro de desolación tras de sí.


Ya está aquí el verano "oficial" -agosto- y ayer por la tarde ya se notó que el volumen de ruido aumentaba, el paisaje empezaba a ser tapado por una marabunta humana y hoy habrá que bajar a la playa en parapente (¿¿¿multan a los parapentes en la zona azul???).

Y con crisis o sin ella, ya está aquí el verano diesel 2008, superando al verano diesel 2007.

Así pues
, a ponerle paciencia hasta el 25 de agosto que, posiblemente, ya volveremos a estar tranquilos. De momento, ha llegado el "turisme d'eeeksel.lència que vol Calafell". Y esto no lo arregla ni Charlton Heston.

13 comentarios:

  1. Esta mañana ya ha pasado la primera furgoneta con altavoces berreando que vendían algo. No sé si era el de los ajos tiernos, el afilador señora el afilador, el colchonero o la madre que los parió. Sólo se oía el follón que metía.
    Menos mal que esto nos toca padecerlo unos dias al año, porque si no era para liarse a pedradas.

    ResponderEliminar
  2. Aviso al personal:
    Que a nadie se le olvide tener la despensa llena estos días... Cómo te des cuenta que te falta 1 kg de Azucar o cualquier otra cosa de vital importancia, te costará 2 horas de cola, 1 hora para encontrar aparcamiento en el eroski y, seguramente, 2 cabreos en la cola de la caja por los que intentan colarse

    ResponderEliminar
  3. He tardado 25 minutos en hacer la carretera desde el puente de Segur hasta la rotonda de la cruz roja. Una cola de mil pares de cojones, y pasaba la poli y no hacian nada de nada. Estan solo para poner multas.
    No querais saber como esta la gasolinera. Hay cola hastap para darle un manguertazo al coche. Eso si puedes cruzar la cola de los que entran al macauto.
    Muy exacto lo de marabunta. cada año peor.

    ResponderEliminar
  4. Me quito de fumar y de leer.
    He ido al estanco de la playa a buscar el periódico y tabaco. Estaba a petar, pero es que encima la peña que intenta colarse -nena, cobra que lo llevo justo- que van de wastings, con una cara de mala baba. Ostia, vaya manera de hacer vacaciones. Para eso se podian haber quedao en su casa.
    10 minutos he tardado en tener el tabaco y los pitis. Algo que cualquier dia son 30 segundos. Estamos apañaos.

    ResponderEliminar
  5. A "Abarrotao":
    Yo acostumbro a moverme en moto por Segur en estos días tan marabunteros. Pero lo del paseo marítimo, entre el puerto y la liga naval, ha sido de órdago. Uno que salía del puerto, otro que esperaba a entrar al parking del mismo, un autocar enorme que iba dirección Calafell y se ha montado un pollo increible. Ni siquiera me he podido mover con la moto, varios minutos parado viendo a cuatro locos pitándose entre ellos y a ninguno tratando de poner remedio. No sé cómo viene esta gente de fastidiada, pero llevan unos humos que dan miedo. Hay que contar que el paseo marítimo siempre había sido de una dirección y desde que las supermentes pensantes lo pusieron de dos, en temporada alta es un caos. Y el riesgo, con una moto, de que te tragues una puerta, muy alto. Pero siempre he dicho que lo importante no es la seguridad sino lo que puedan recaudar poniéndola como excusa.

    ResponderEliminar
  6. Deberíamos ir haciendo acopio de víveres alla por mayo, y así no perder una hora y media en lo que antes tardabas escasa cuarto de hora, y encima vienen con una mala leche que dan miedo

    ResponderEliminar
  7. Alguien se acuerda aun de los turistas que habia por Segur hace poco menos de 20 años antes de que empezaran a hacer campañas a tontas y locas sobre el gran turismo que merece Calafell -que horror lo que nos visita hoy- esto estaba lleno de buena gente y de extranjeros que venian a pasar unos dias tranquilos y dejarse un buen dinero.
    Lo que esta llegando aqui estos años es para apretar a correr y no parar. Se han dejado en casa la educacion y las buenas maneras que aqui hubo hace tiempo con el turismo que tuvimos. Tanto construir y tanto destruir y lo que queda es lo que hay. Mucho lumpen con sandalias.

    ResponderEliminar
  8. Esto no es nada. Se acerca la supersemana, la peor del año, la del 15 de agosto. Ahí se juntan los que están de vacaciones, de puente y de visita.
    Cada año el mismo cacao maravillao.

    ResponderEliminar
  9. También es justo decir que muchos que venimos a pasar los pocos dias que tenemos de vacaciones, somos respetuosos con sus playas, no las ensuciamos, paseamos por sus calles sin tirar papeles. Que también reciclamos, no armamos escándalo, que consumimos en sus bares y heladerias y que compramos en sus tiendas, supers y mercado.... Y que enseñamos a nuestros hijos a ser tan respetuosos con el entorno como lo somos nosotros..Los que alquilan apartamentos también gastan un buen dinero en este pueblo..Lo digo porque no todos somos iguales y también hay buenas gentes que sólo vienen a pasar unos dias de descanso sin molestar a nadie y que su estancia ya sea en mayor o menor cantidad produce un beneficio...Que como están las cosas en el tema económico hoy dia no es poco...Hay gente de todo tipo, no se puede generalizar. Como dijo un célebre político "todas las generalizaciones son malas, incluída ésta.."

    ResponderEliminar
  10. Uno entre muchos, bienvenido. Una vez que te marches, vuelve por Segur a ver cómo está todo de hecho polvo. Papeleras arrancadas, carteles rotos, mobiliario urbano machacado y un largo etcétera. Y eso tras pasar 3 o 4 semanas que no se puede vivir en paz entre cantantes del puerto, barbacoeros, frikis y maleducados, tuneros, lolailos... si vivieras aquí lo entenderías. Por cada uno como tú hay 100 de los otros.

    ResponderEliminar
  11. Como dijo un célebre político "todas las generalizaciones son malas, incluída ésta.."
    Bien, no es una generalización. Es una verdad como un templo, una realidad dentro de la cual hay algunos que se comportan como personas. Nada que decir de los veraneantes respetuosos, de los que saben que el silencio es una virtud, los que no traen perros a cagar nuestras playas, ni lo tiran todo al suelo, etc, etc.

    Pero...
    El turismo de Segur en su mayoría es cutre-cutre, y si se compara con el que teníamos hace 20 o más años entonces es para echarse a llorar. Lo mismo ocurre con los servicios, con la playa, con muchas cosas.
    Sumar a eso el hecho de que mientras el resto del año puedes ir al cine, a comprar, a echar gasolina, a pasear, aparcar, dormir tranquilo, a cenar fuera, etc, etc y ahora eso es algo que no apetece o no puedes hacer y el rsultado es que La Marabunta es una molestia y un engorro.
    Sobre dejar dinero en Segur. Bueno, algunos de la hostelería lo agradecerán, seguramente, a pesar de los últimos veranos diesel que llevamos (ya no creo que tanto por la crisis sino porque viene un turismo de lo más 'tirao') pero el resto de los 12mil que vivimos aquí -para el que no lo sepa, no somos todos camareros ni hoteleros- tal gentío no es más que una molestia, un engorro y un deseo: que termine lo antes posible porque traen más problemas que beneficios.
    De ahí viene mi artículo y -seguro- por ahí van los comentarios que se ven en él.

    ResponderEliminar
  12. Entiendo perfectamente vuestros comentarios. Y es que teneís toda la razón. Si yo viviera aquí sentiría la misma indignación por como queda todo después del verano.. Lo que no acabo de entender es porque los que tienen responsabilidades en el gobierno de la ciudad y conocen todo lo que relatáis que no tome medidas al respecto (más limpieza en las calles, mayor presencia de la Policia Local en sus calles, campañas para que la gente sea más respetuosa con Segur y oye si es necesario multar a los que incumplen las ordenanzas municipales tanto en el tema de ruidos, limpieza, animales de compañía, y un largo etcétera..) Todo está regulado y las ordenanzas están hechas para cumplirlas. Me apena pensar que hay gente que va a un sitio de vacaciones y no lo respeta. Es una verdadera lástima..

    ResponderEliminar
  13. Bueno me ha pasado como a Wall-e, no estoy solo en el universo.
    Buen post, me he fijado en la fecha de las fotos, que diferencia entre final de mes y principio de mes.
    La cosa va a peor, ahora del 27 al 31 cuando se cobra , hala, a la barbacoa pestosa y los niños a la carpa del Ayuntamiento a beber, (Que tiempos aquello del carrer monturiol). Ahora el final de mes es el día 1 de cada mes.

    ResponderEliminar