martes, 8 de enero de 2008

Bus Escolar

Sin comentarios

Presión fiscal a tope


De piedra me he quedado al leer este documento del cual reproduzco las primeras lineas:

Madrid. Los municipios de San Roque, en Cádiz, y los de Salou y Calafell, en Tarrago­na, son los tres ayuntamien­tos con mayor presión fiscal municipal, según el estudio sobre presión fiscal, coordi­nado por el catedrático de la Universidad de Málaga Da­niel Carrasca Díaz, y los pro­fesores de la Universidad de Granada Dionisio Buendia y Andrés Navarro, a través de Intertell, la base de datos de las corporaciones municipa­les españolas.

Calafell (y por ende Segur, claro) es el municipio con la tercera presión fiscal más alta de España. Con los señores del ayuntamiento que se suben el sueldo con la misma frecuencia que los pantalones.

Y todo ¿a cambio de qué?

Pues la verdad, no lo sé. Mire a donde mire veo chanchulleo, dejadez y cosas peores. Antes o después la combinación playa, sol y tocho van a dejar de ser la gran teta... y ya veremos qué pasa entonces.



¿Donde están los mossos?


Pues te lo digo:

  1. en la rotonda de la Creu Roja, al lado del garden, "escondidos" al acecho del primer automovilista que pase
  2. en la rotonda de la entrada desde Cunit, "escondidos" al acecho del primer automovilista que pase
  3. en la rotonda de la salida de la autopista C-32, "escondidos" al acecho del primer automovilista que pase
  4. yendo hacia Bellvei, cerca de la cooperativa, "escondidos" al acecho del primer automovilista que pase
¿Que por qué digo esto?
  • Porque en esas zonas, viviendas no hay, chorizos no hay. Lo que hay son los que vamos y venimos en coche, sí.
  • Porque el pasado verano hubo una oleada de robos pero a mí me pararon en una rotonda cuando iba a trabajar a las 6 de la mañana, y me pararon porque llevo un coche un poco antiguo a ver si me 'cepillaban' por la ITV. de vigilancia por robos ni hablaron.
  • Porque están recaudando cuando debieran estar vigilando.
  • Porque se les ve poco patrullando, y es que patrullar no da dinero, claro
  • Porque resulta que siempre somos noticia en los medios por los muchísimos robos que se producen, el miedo de los vecinos y la "actuación" de los que velan porque no llevemos una luz fundida, vayamos a 10Km/h más de lo permitido y, tras multarnos si cometemos alguna de esas tropelías, llegaremos a casa y descubriremos que nos han robado. A algunos por enésima vez.
Y si no, al caso:

DIARI DE TARRAGONA
CAMP
| Lunes 7 de Enero, a las 07:50:h

Los Reyes Magos se lo llevan todo La casa robada en la noche de Reyes en Segur ya había sufrido cuatro asaltos. Los ladrones se llevaron hasta las botellas de la fiesta

por José M. Baselga

Una vivienda de Segur de Calafell, en la calle Ronda Sant Miquel, fue asaltada la pasada noche y ya es el cuarto robo que sufre en poco más de un año. Los asaltantes forzaron con un gato las rejas que los dueños de la casa, un matrimonio jubilado que dejó Barcelona y se instaló en Segur de Calafell en busca de tranquilidad, ya habían colocado hace unos meses. Ahora, además, los ladrones se han llevado un juego de llaves de la vivienda, por lo que deberán cambiarse todas las cerraduras.
El robo de la pasada noche de Reyes se produjo en un momento en que sus propietarios estaban fuera de casa. Los asaltantes, que también han forzado los cierres de seguridad de las ventanas, se han llevado diversos pequeños electrodomésticos como la televisión, un DVD e incluso un viejo microondas. Los ladrones incluso se llevaron todas las botellas de licor que estaban en la bodega de la vivienda para celebrar las fiestas y vaciaron la comida que había en el congelador de la cocina. El valor del robo podría superar los 6.000 euros.

El octavo
El asalto es el octavo que se produce en viviendas del centro del núcleo de Segur de Calafell en la última semana, por lo que los vecinos aseguran tener miedo ante la oleada de robos que padecen. En una calle cercana a la de la vivienda asaltada en la noche de Reyes, la pasada semana fueron robadas hasta cuatro casas. Una vecina que prefiere el anonimato explica que «tenemos miedo porque cada día oyes que han entrado a robar en una casa».
Los asaltos se han producido durante las noches y se han centrado en viviendas unifamiliares cuando no estaban sus propietarios en el interior de casa. Se han producido, además, en la zona más céntrica del núcleo de Segur de Calafell y a escasa distancia de las dependencias municipales. En todos los casos los ladrones se han llevado pequeños electrodomésticos y acceden forzando las puertas y las rejas. Hace unos días también fue asaltada una ferretería del centro de Segur y los ladrones se llevaron exclusivamente cajas de disolvente que podrían ser para drogarse.

Más patrullas
Los Mossos d'Esquadra han comenzado la investigación del caso en un clima de alarma de los vecinos de la zona, que reclaman una mayor presencia de patrullas tanto de los Mossos d'Esquadra como de la Policía Local por las calles del núcleo. «Estaríamos más tranquilos si viésemos patrullas de policía por las calles», señala la vecina.

El que los ladrones se hayan llevado principalmente pequeños electrodomésticos hace pensar que se trata de un grupo de origen inmigrante que podría ser habitual de la policía y cuyos miembros ya han sido detenidos e ingresados en prisión en algunas ocasiones.

sábado, 5 de enero de 2008

Pan para hoy, hambre para mañana

Me pregunto...
Ladrillo + sol + playa
¿a qué población me recuerdan?
Segur está perfectamente retratado.
(copio y pego un post del blog de Escolar y La Fragua)

El paro ha registrado en 2007 el mayor aumento en cinco años. La mitad de los nuevos desempleados proceden de la construcción. El 40% de los que han perdido el trabajo son inmigrantes… Estas cifras no sólo suponen un problema personal y económico para esos seres humanos. También social. Son el caldo de cultivo para más exclusión social, marginalidad y radicalización del discurso xenófobo. A esta coyuntura se suma la subida de precios y la pérdida de confianza de los consumidores.

El PP sale ahora en tromba contra el Gobierno para decir que la política económica ha fracasado. Sí, y seguirá haciéndolo, pero no es sólo la política económica de este Gobierno, sino de todos los anteriores. Todos los Gobiernos de la democracia han apostado siempre y en primer lugar por una fórmula hasta ahora mágica: ladrillo+sol+playa.

La construcción mueve un mundo de plusvalías, comisiones, y empleos directos e indirectos: canteras, fábricas de material, transportes, electricistas, fontaneros, intermediarios… Si se para la construcción, en España, se para todo. Irlanda era un país más pobre que España en 1986, cuando ambos entraron en la entonces Comunidad Económica Europea (hoy Unión Europea). (Corrección, España entró en la UE en 1986, Irlanda en 1973. En los años 80 ambas tenían parecidas cifras macroeconómicas) Desde entonces, Irlanda ha apostado por la investigación y el desarrollo; ha apostado en basar su economía en el conocimiento. Hoy sus cifras económicas son excelentes.

España, en cambio, y gobierne quien gobierne, ha basado su economía en el pelotazo, el dinero fácil, la comisión, los márgenes de beneficio escandalosos y en cortar el grifo de los sueldos de los trabajadores. Encima la productividad sigue por los suelos: somos el país del café, copa y puro. De las comidas de dos horas, del llegar a casa a las diez para no tener que bañar a los niños. El país del corto plazo y la improvisación. El país del patxarán después de cada comida y del BMW sea como sea.

Ahora nos pilla el toro y el PP querrá aparecer, de cara a las elecciones, como el salvador de la patria, cuando ha sido el enterrador jefe del cementerio. Al PP le viene de perlas esta coyuntura económica. Tras el fracaso de su estrategia electoral basada en la crítica a la política antiterrorista del Gobierno, ahora por fin han mordido en zona descubierta. “Es el ladrillo, estúpidos: hay que decirle a la gente que con la burbuja inmobiliaria estábamos mejor”. Esta frase retumba estos días, seguro, en los gabinetes de estrategia electoral de los dos grandes partidos.

Asistamos, con regocijo, al “populismo del ladrillo” que ha empezado a desarrollar el PP y al que, quizá, se sume el PSOE.

C-32 ¿gratuita?

· Apuesta: ¿a que siguen subiendo el peaje? ¿a que de gratuito como vial de comunicación nada de nada? ¿a que seguimos pagando una fortuna por evitarnos unos atascos indecentes?
_______________________


BAIX PENEDÈS | Viernes 4 de Enero, a las 07:24:h - Diari de Tarragona
El Baix Penedès reclama que la C-32 sea gratuita en la movilidad interior Es un clásico del fin de año. La gran subida (7,1%) del peaje de la C-32 hace que la comarca pida que al menos sea gratis en movilidad interna
por José M. Baselga |

La nueva subida de la autopista Pau Casals, la más directa que une al Baix Penedès con Barcelona, aprieta más a los miles de usuarios que deben utilizarla. Muchos hicieron buena las previsiones de que contribuiría al desarrollo urbano de la comarca. Muchos instalaron su residencia en el Baix Penedès y mantuvieron el trabajo en Barcelona, pero ahora padecen unas tarifas que cada vez levantan más críticas.


El alcalde de El Vendrell, Benet Jané (CiU), denuncia la «discriminación» que las tarifas suponen para el Baix Penedès. «En 2008 sube el doble del IPC, una brutalidad reiterada», aunque Jané critica también a la pasividad de quienes en la comarca tendría influencia política, «pero no dicen nada para frenar ese abuso».

El incremento de la autopista C-32 en el tramo entre Sitges y El Vendrell será del 7,1%. Según el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, las tarifas incluyen parte de las subidas del IVA que el Gobierno de CiU no aplicó. Esa medida fue considerada ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Sea por el motivo que sea la subida es considerada una amenaza para el dinamismo económico de la comarca, según el presidente del Centre d'Iniciatives i Turisme (CIT) de El Vendrell, Juan Jesús Espina, que explica que se analizará en la reunión de la entidad empresarial y comercial que agrupa a más de 700 socios la próxima semana.

Interno

En el Baix Penedès, aunque se reclama desde hace años, cada vez parece que cobran mayor intensidad las voces que reclaman que la vía sea por lo menos gratuita en los desplazamientos internos entre El Vendrell y Cubelles. El presidente del Consell Comarcal y alcalde de Calafell, Jordi Sánchez (PSC), señala que esa alternativa ya existe en otros lugares de Catalunya.


«La carretera C-31 ya no juega en la comarca un papel de vía principal, ya que es un vial totalmente urbano. La C-32 debería ser la vía rápida gratuita en los desplazamientos internos», apunta Sánchez. En este sentido señala que el Consell Comarcal ha expresado la reclamación en las alegaciones al Pla Territorial del Camp de Tarragona y que también lo expresará a través de una moción. La autopista C-32 permitiría unir de forma rápida a El Vendrell, Calafell, Segur de Calafell y Cunit sin tener que utilizarse una carretera C-31, enclavada en un marco totalmente urbano.

La alcaldesa de Cunit, Judit Alberich (PSC), también apunta que la C-32 «es una autopista muy cara», a pesar de ser casi obligada para muchos ciudadanos en sus desplazamientos diarios a Barcelona. «Como mínimo debería dejarse que fuese una ronda comarcal que une a las principales localidades y que no debiera pagarse en esos desplazamientos internos», como es entre Sitges y Vilanova.

martes, 1 de enero de 2008

2008



Empieza un año nuevo. Que sea próspero para todos.

Las imágenes son de hoy, pasadas las 14hs, cuando ya muchos se han vuelto a 'la capital' después de pasar el fin de año aquí, pasear al lado del mar y tomar el primer vermut.

Recuerdo los 1 de enero de hace 2 décadas, en Segur. En los 80 el paseo estaba desierto. No había mucho movimiento. Todos los locales cerrados. Tengo alguna foto de entonces de un paseo marítimo sin un alma. Queda claro que ha venido mucha gente a vivir en Segur en los últimos 10 años. ¿cómo estará dentro de 20 años más?

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027