domingo, 20 de abril de 2008

AVSU - Associació Veïnal

Nueva asociación de vecinos. Con la esperanza de que consigan cosas positivas porque en este ¿pueblo? siempre se han menospreciado las asociaciones de vecinos excepto cuando se acercaba el momento de ir por las urnas.

Una asociación donde acudir. Desde aquí animo a los que tengan necesidad de representación o de que les echen una mano en sus problemas.

Suerte.

ASSOCIACIÓ VEÏNAL SEGUR I URBANITZACIONS
informa@avsu.org - 636.18.12.97

sábado, 19 de abril de 2008

La font del gat



  • te gastas 450.000€ (75 millones de pesetas, vaya) en rehacer una plaza e instalar una fuente en medio que hace las funciones de rotonda.
  • te cepillas los árboles que hay a cambio de una plaza dura con hierro y cemento.
  • la fuente, en días de viento, particularmente en invierno, convierte la rotonda en pista de patinaje donde los motards son los primeros en besar el suelo.
  • el agua de la fuente da asco verla, óxido, espuma y suciedad.
  • la fuente, como es superchachi-posmoderna, tiene el hierro oxidado como parte esencial de su decoración así que no sólo se ensucia el agua sino también la fuente y la calle con los churretes.
  • los bordillos y aceras adyacentes quedan destrozados tras tanto camión durante las obras de la plaza y dejas que así sigan meses después.
  • y ¿nadie te corre a gorrazos por ello? ...

Entonces está muy claro...

¡¡¡ tú trabajas para el achuntameng de Calafell !!!

1999...

Hace poco alguien a quien no conozco personalmente (J.C.) pero veo que compartimos pub y amistades años ha me hizo recordar en este blog algo que sucedió hace 9 años. El cierre de Chiqui (creo que el más antiguo que había en Segur).

Mª Angels, quien fuera alma del pub, me ha cedido algunas fotos de ese día y quiero compartirlas con los que vivisteis el Segur de los 70....90's.

Un saludo a Angels, Agustí, Marian, Miki y Maite.

(en un mes aproximadamente estará listo un video con imágenes de Segur desde 1961 hasta 1973. Lo está haciendo Pere Freixinet y, sin falsa modestia, seguro que os va a encantar)

martes, 15 de abril de 2008

Si quiere algo... vaya al estanco


Diari de Tarragona - BAIX PENEDÈS | Lunes 14 de Abril, a las 08:38:h (JMB)

Si quiere algo... vaya al estanco

Abrió cuando Segur empezaba a existir. Entonces eran pocas las casas y menos los comercios. Ha visto pasar el tiempo casi con la parsimonia del cigarrillo que humea. Tres generaciones han mantenido al Estanc Pallarés. «Antes si alguien preguntaba cualquier cosa le decían que fuese al estanco», recordaba Conxita Olivé, esposa de Josep Pallarés, fundador del negocio.


Tres generaciones de los Pallarés han pasado ya por el histórico estanco. «Primero fueron mis abuelos, después mis padres y ahora nosotros», explicaba Josep Pallarés, actual gerente, rodeado de clientes y amigos que siempre tenían el estanco abierto.


En un Segur por hacer, Josep Pallarés abrió un estanco que en sus inicios era la tienda de todo. «Hasta había un pequeño bar. Pero entonces en Segur casi no había nada y todo el mundo pasaba por aquí», recuerda Conxita Olivé. Además, Pallarés cobraba los recibos de la luz. «El estanco fue punto de encuentro de muchos vecinos».

El Ayuntamiento entregó ayer a la familia una distinción por medio siglo de dedicación. El concejal de comercio, Carles Rión (ERC), destacaba «el reconocimiento a tres generaciones que ha dado servicio a los vecinos».

En el estanco, se recordó que Pallarés lo abrió en 1958 en la actual calle Lluís Companys, en la zona de playas. En 1998, coincidiendo con el 30 aniversario, abrió el actual establecimiento en la avenida Catalunya. Era una primera época con muchos extranjeros y de los primeros cigarrillos que compraban hoy personas a punto de entrar en la jubilación.

Hay negocios que se convierten en historia del barrio. Por eso han sido muchos los vecinos que han participado en el reconocimiento al histórico establecimiento, a quienes Pallarés agradeció el apoyo recibido durante 50 años. «Siempre han estado allí. Hemos pasado y crecido juntos 50 años de Segur de Calafell».

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027