domingo, 15 de marzo de 2009

Mileuristas muchimileuristas

(click sobre la imagen para ampliar)

Corre por ahí un papelote de CiU donde denuncian la negativa del hay-untamiento a crear una comisión de investigación de presuntos actos de corrupción denunciados recientemente por un policía y una técnica. También menciona los sueldazos estratosféricos que cobran los regidores (recordar que no se los quisieron bajar cuando se les propuso aduciendo una excusa -falsa- de lo más peregrino).

El papelote de CiU no está falto de razón, no dice nada que sea mentira, explica una realidad que no debiera ser la de una población turística de calidad y blablablá, pero le falta algo: credibilidad. Tal vez tendría un poco de ella si al final del papelote pusiera "nosotros prometemos bajarnos los sueldos cuando volvamos a la alcaldía". Si denomino a ésto como papelote es porque el titulo "parlem-ne" me recuerda a otro papelote del PSC de no hace mucho tiempo que se tituló "parlem clar". En ambos se denuncia lo mismo, los sueldos de los regidores. Esto decía JS hace tiempo:

(click sobre la imagen para ampliar)
Es que se parecen tanto ambas denuncias que -como decía otro artículo de este blog- se podría cambiar el logotipo del partido que la ha editado y daría exactamente igual. La misma credibilidad que le falta al actual alcalde cuando criticaba hace tiempo los sueldos que ahora, cuando ya es alcaldepresident de Calafell, aún son mucho mayores y se niegan a bajarlos destinando lo ahorrado a ayudas sociales. Y abre un patufet hablando de ahorro. ¡¡ Toma ya !!

Así son nuestros políticos. La oposición denuncia lo mismo que hicieron ellos y viceversa. Qué poca categoría, qué poca clase política y qué falta de imaginación.

Aparte de todo eso recomiendo leer de todas formas el 'papelote' de CiU pero lo resume mucho mejor una frase lapidaria en el Tothosap de esta semana (Diari del Baix) en el comentario "Rico al instante "...algunos ganando un sueldo que nunca habrían ganado si hubiesen tenido el deber de superar una oposición o un simple test psicotécnico". Pues sí.

(click sobre la imagen para ampliar)

· (el mèlich) Segur de Calafell, un bloc sense pèls a la llengua

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027