sábado 31 de julio de 2010

Sentimientos

7 comentarios

Cuando abrí el blog hace casi 3 años la preocupación era mostrar temas sociales, asuntos que preocupasen a los vecinos en general. Últimamente ha tomado un cariz más político que social pero teniendo en cuenta la banda que hay en el equip de desgovern no es para menos.

Hoy he asistido a un acto puramente social: ha habido momentos en que piensas si nuestro querido alcalde no se habrá vuelto loco del todo y tras perder el norte con el POUM no habrá perdido el resto de puntos cardinales con la Cofradía.

He visto reunidos en una misma sala a hijos y nietos de pescadores, hablando de sentimientos, de su vida, la de sus padres y abuelos. Hablando de la Cofradía. Me he sentido identificado en muchas cosas porque yo no me canso de recordar cosas de Segur hace 15, 20, 30 o 40 años que ya han desaparecido y nunca debieran haber sido derribadas. Pero no por su valor arquitectónico, sino porque eran parte de aquí y de los de aquí.

Hoy, en las dependencias de la 'platja', con la diferencia que se pueden remontar a muchos más años atrás en el tiempo, se ha hablado de todo menos de política aunque un señor que se dedica a politizar, a prohibir, a malmeter, a mentir, seguro que quisiera que se hubiese hablado de política. Jordi Sánchez i Poltrona será recordado como el alcalde más dictador que ha pasado por aquí. Un dictador con piel de demócrata. Con el "perquè ho dic jo" no se va a ningún sitio. Por encima de los partidos, de la política y de los grandes proyectos están las personas.


Hoy no había palabras estudiadas, había un brote de sentimientos por parte de casi todos los asistentes; contra eso no se puede luchar, a ver si lo entiende quien lo tiene que entender. Parece, por las trabas que ha puesto (como siempre) que sigue sin enterarse de nada. Huelgan más palabras. Aquí dejo el video con las intervenciones de algunos de los calafellencs que integran este movimiento social en defensa del patrimonio, que es de todos, que es de ellos.






jueves 29 de julio de 2010

La 11ª mentira de Jordi Sánchez

1 comentarios
En un afán desmedido en el que todo vale, un equipo de desgobierno contra las cuerdas, todo Calafell, Segur y Urbanizaciones, están hasta los mismísimos de este alcalde, hartos de tanta mentira y de tanto despropósito, hartos de que les cuenten "Alicia en el país de las maravillas" entre el patufet y la página web del Ayuntamiento y de que todos los movimientos ciudadanos en contra del POUM, en contra de que derriben la Cofradía, en contra de tanto cargo de confianza con sueldos abusivos, etc, etc, harto de que todo lo justifique diciendo que está politizado, que va a ser la palabra mágica de aquí a las elecciones.

Llega un momento en que el pueblo por mucho que le cuente este alcalde ya no se cree nada.


El 21 de julio hizo su charla el alcalde exactamente en el mismo lugar que el dia 27 de julio lo hizo Joan Olivella. La charla de Joan Olivella se llamaba 10 mentiras y 1 verdad.
Navegando por el aparato propagandístico del Ayuntamiento, pag web, Youtube etc, nos encontramos con el vídeo del alcalde. Ni lo hemos mirado, simplemente leido el titular inferior en el que dice que más de 300 personas asistieron a su charla.


Mire Sr alcalde, sus asesores deberían saber que una cosa es exagerar con aquello de las cifras, ya que siempre dirán que han ido muchas más personas a sus charlas y muchas menos a las de la oposición. Pero otra cosa es tomarnos por imbéciles a los que ya llevamos unas cuantas presentaciones. Aunque nos eche de ellas usted o el miniyo.

Como en este blog ni nos va ni nos viene el baile de números, en nuestra entrada ya pusimos que casi 200 personas asistieron al acto. Para hilar más fino y decir la cifra exacta, las contamos una a una. El pasillo lateral estaba lleno, las paredes y el fondo también con mucha gente de pie. 182 contamos. Es del todo imposible que allí quepan más de 300 personas ni 250.

Pero ustedes y sus asesores, lejos de no caer en la propaganda barata como caen, siguen con sus mentiras y su manipulación de la información.
Las fotos hablan por sí solas

PRESENTACIÓN JORDI SANCHEZ:



















PRESENTACION JOAN OLIVELLA:




El resto de imágenes se pueden ver en esta entrada AQUÍ y cómo el pasillo estaba repleto. Aún así contamos 182 personas.

¿seguro que más de 300 personas Jordi?, me suena que fueron las mismas que dijo que asistieron a la manifestación contra el POUM.

¡Ainnnnns esa calculadora!

Realmente, la importancia de la cantidad con respecto a los asistentes es relativa, salvo que sus decepciones las quieran combatir con mentiras. Pero lo que realmente nos preocupa, es que éstas prácticas de duplicar o triplicar los números reales, lo hagan también con algunos presupuestos.

Eso ya no ¿verdad?.

miércoles 28 de julio de 2010

10 mentides i una veritat

8 comentarios
Ayer asistimos a la charla de Joan Olivella en las dependencias de Calafell Playa.
El motivo principal era para que el grupo municipal Ciu, diese su versión con respecto al tema de la Cofradía de Pescadores.
Una versión desde la indignación, por todas las versiones que el alcalde Jordi Sánchez ha ido dando de este asunto durante estos últimos meses y porque parece ser que es un momento de decir basta ante la cantidad de mentiras que el alcalde ha contado, cuenta y desde este blog no dudamos, que segurá contando.
Se habló de la Cofradía, pero también de temas de interés y actualidad que están ocurriendo desde que está este desgobierno y del que sería bueno al menos escuchar todas las versiones.
A continuación un resumen de los puntos de los que se habló

10 mentides i una veritat

Motiu convocatòria:
  • Perquè l’alcalde ha fet una maniobra manipuladora entorn de la confraria i el Pg Marítim.
  • Perquè no volem passar per alt les mentides de Jordi Sánchez.
  • Perquè nosaltres som coherents i des de fa anys sempre hem volgut preservar la confraria per sobre de qualsevol decisió que afectés a aquesta.
  • Perquè en un acte d’aquest tipus s’ha de donar la paraula al poble i ell no ho va fer. Quina política de participació és aquesta?

PRIMERA MENTIDA
Des del primer dia l’alcalde ha volgut enderrocar la confraria. Des del primer projecte. I mai no ha dit res a ningú. Ho ha amagat i ens ha volgut enganyar a tots.

Es van explicar els punts següents:
  • Primera presentació del projecte ens informa que NO s’enderroca la confraria ( 14-01-2010). Presentació a càrrec de Mª Teresa Pallarés i el Sr. Galofré.
  • Mentrestant, els redactors del projecte tenen ordre de no dibuixar-la.
  • Fins a l’últim moment no ha parlat amb ningú sobre aquest enderroc. Tampoc tenia permís dels pescadors ( propietaris de la confraria)
  • Tampoc ho ha comunicat a nivell polític.

SEGONA MENTIDA.
No és necessari enderrocar la confraria per fer el Pg Marítim. Es pot fer. CiU ja tenia un projecte fet on es preservava la confraria.:

Es va explicar el punt següent:
  • Projecte CiU Pg Marítim Vs Pg Marítim Sánchez (empremta majestuosa al projectes).

TERCERA MENTIDA.
A sobre, no té l’aprovació del Ministeri de Costes. Diu que rebrà 7 milions d’euros per al Pg Marítim i resulta que és mentida.

Es va explicar el pùnt següent:
  • El Ministeri de Medi Ambient no paga passejos, només dóna diners per regenerar front marítim.

QUARTA MENTIDA.
Diu que és un edifici sense valor. Aleshores, per què és un edifici preservat a la llista dels edificis catalogats com d’especial protecció al catàleg que ell va crear?

Es van explicar els punts següents:
  • Bé d’interès local ( pàg. 15 Llei de Costes penjada a la Web)
  • Llei de patrimoni és una llei de rang superior a la de costes
CINQUENA MENTIDA.
Parla d’un passeig modern i la seva ment faraònica se li acut posar madalers o dunes. No es podia recuperar només l’amplada del passig per revitalitzar el comerç sense necessitat de posar dunes d’entre 1 i 2 metres d’alçada que són artificials?

SISENA MENTIDA.
Vol substituir la confraria original per “construir” una urna de vidre que explicarà el que era la confraria en el mateix lloc. Per tant, vol enderrocar un edifici existent, per crear habitacle que expliqui que allà hi havia la confraria. Incongruència!

Es van explicar els punts següents:
  • Culpa als pescadors de no dur a terme aquest absurd.
  • Xantatge
  • Relació amb el Cinema Iris i el nostre projecte
  • No va aportar cap document per formalitzar cap acord amb els pescadors. Tot era de paraula.

SETENA MENTIDA
No explica que ha de cedir al Ministeri aquest terreny, el passeig, I mai tornarà a ser propietat del calafellencs. No tan sols no ho diu sinó que a més diu que és mentida.
Regala el nostre patrimoni per una manca de rigor i una ineficàcia en la gestió.

Es va explicar el punt següent:
  • Que s’ha malbarat diners en coses innecessàries o a preus molt elevats. Ex: Esplai, Locals del Port, Carretera de l’Estació.

VUITENA MENTIDA
Parla d’un passeig modern, per es deixa la recollida d’escombraries. Aquest era un dels punts més importants de la remodelació del passeig.

Es van explicar els punts següents::
  • Recollida Pneumàtica. Moció que van presentar on sol·licitava que en l’anterior projecte s’utilitzés aquest mitjà.
  • No només no l’incorpora sinó que ni contempla, com altra opció, la recollida soterrada d’escombraries ( sistema més econòmic)

NOVENA MENTIDA.
Diu que no hi ha diners per a fer el Passeig. Evidentment, ho ha gastat tot en:
  • Sous en els seus amics i compromisos polítics
  • Acords a preus desorbitats ( contracte URBASER finalitza en dos anys, prorroguen 8 més per 40 milions d’euros)
  • No es rebaixen el sou. CiU 20%
  • Projectes anteriors remodelats per deixar la seva empremta. ( si sumem, no necessitaríem subvencions de cap ministeri ni cedir res que és nostre!)


DESENA MENTIDA
La culpa es nostra. Sempre es defensa dient que la culpa és de l’oposició. L’oposició que no governa, que no té capacitat d’acció ni informació.

LA ÚNICA VERITAT DE TOT EL DISCURS QUE VA DONAR L’ALTRE DIA

Ens acusa de no voler que sigui alcalde. TÉ TOTA LA RAÓ. Perquè no pot deixar Calafell hipotecat d’aquesta manera. L’únic que ha fet durant aquest mandat i caracteritza a aquest govern:
  • Malbaratar els diners públics
  • Govern marcat per l’amiguisme i el "seguidisme"
  • No escoltar la ciutadania
  • Endeutar-se per sobre del 120%. Rànking a nivell estatal: posició 50
  • Alcalde incapaç i mentider
Muchos de estos puntos los hemos ido desarrollando en este blog con datos muy concretos, ahora bien, como la oposición también los desarrolla, seguramente el alcalde volverá a sacar la excusa de que estamos politizados, el problema es que de estos temas también han hablado un gran número de blogs de la zona (creemos que por la insatisfacción absoluta que hay con este equipo de gobierno).
La defensa del alcalde, que estamos todos politizados.
Una pregunta queremos hacer desde aquí.
¿Y si en vez de sacar excusas siempre, escuchase un poco?, porque lo único que tiene de "escuchar" este equipo de gobierno es el slogan que sacaron en el patufet. Pero hay una cosa que se debe de aprender. Está bien "decir", pero es mucho más sano "practicar lo que se dice" y a fecha de hoy, nada de nada. Para muestra un botón, el día 21 de julio el alcalde dió su exposición con respecto a la Cofradía. Terminó, ni ruegos ni preguntas. se levantó y se fué. "Aixó es participació ciutadana", "aixó es escoltar al ciutadá".
Afortunadamente ayer hubo ruegos y preguntas y afortunadamente también, nadie nos echó como lo hizo Ramón Ferré en estas mismas dependencias hace unos meses.
Quizá la respuesta nos la puede dar el mismo titular de esta entrada. Quizá no interesa que se filmen las mentiras para no salir después "retratados".

Asistieron al acto casi 200 personas. (182 para ser exactos) Como puede apreciarse en las imágenes, hubo de quedarse mucha gente de pie.

El Vendrell - Festa Major

0 comentarios
Que no se diga

Castellers
Diables
Correfocs
Bailes
Gigantes y Cabezudos

martes 27 de julio de 2010

NAUCHER

2 comentarios



Això ho deia F.J. Moreno Rico, pilot de Marina Mercant, i ho feia el 29 d'abril de 2009 al seu blog. El temps li ha donat la raó. Potser el Demolition Man també dirà que aquest mariner, home de Sabadell, estaba polititzat. Llegiu-lo, si us plau, és la visió d'un senyor que s'ho mira de lluny i ho veu molt a prop, i el sentiment de molts reflexat en les paraules d'un pilot de la marina mercant.
La población de Calafell está en vias de remodelar su paseo marítimo. Uno de los elementos más característicos de dicho paseo es la sede de la cofradia de pescadores que ocupa un lugar central y ha sido, durante años, uno de los elementos peculiares del mismo. En los últimos tiempos, desaparecida de facto la actividad pesquera en la playa por haberse desplazado al puerto, la sede de la cofradia es el lugar de reunión de los trabajadores de la mar más veteranos. Los viejos marineros pasan muchas horas en dicho local llenándolo de vida. La riqueza humana de la Confraría de Pescadors de "Sant Pere" se extiende más allá de las cuatro paredes de su local y tiñe con los colores de la mar el alma de la Villa.

La pesca ha sido durante muchos años una actividad de gran importancia económica para Calafell. Sin puerto, la vida marinera se desarrolló en la playa generando unas formas muy peculiares de trabajo cuya característica más importante era el carácter imperiosamente colectivo de muchas de las tareas. Luego vino el turismo.

La remodelación del paseo es una oportunidad de recuperar la tradición marinera de Calafell. Basta con quererlo y no supeditar la actuación a los criterios meramente urbanísticos. La conservación del local de la cofradia y de la caseta del motor de varar las barcas anexa son una oportunidad para poner en marcha un proyecto museístico centrado en la playa. La cofradia, el bote salvavidas y otras embarcaciones, junto con la Casa Barral son elementos más que suficientes para explicar una forma de vida marinera característica de todo el Levante español.

Los marineros de Calafell aman su cofradía y quieren conservarla. ¡Esperemos que las autoridades municipales no les defrauden!.

Toile(Caca)Cans

6 comentarios
destartalado y sin bolsas · papelera sin bolsa


sin bolsas


sin bolsas


el palito debe ser para que el perro 'diga 33'

Los 3 toilekans van seguidos.
Quedan muy cool, pero no sirven para nada.
Viene a ser algo parecido a las tragaperras de la zona azul.

Excelencia, calidad y amosanda.

lunes 26 de julio de 2010

Arcadi Oliveres, Una nueva Arquitectura Internacional para después de la crisis

3 comentarios
Interesantísimos conceptos sobre economía y sobre la situación actual.
Merece la pena emplear el tiempo en ver estos vídeos para entender un poco cómo y por qué se ha generado esta crisis global y abrir el horizonte a contemplar un cambio en la política general. El campo se extiende mucho más allá del Municipio, pero son unos conceptos globales francamente interesantes que sería bueno cuanto menos conocerlos. Perfectamente aplicables incluso desde una política Municipal para algunos de ellos.

Por otro lado en el segundo vídeo, además de ofrecer alternativas, interesante exposición desde el punto de vista económico sobre la inmigración. Aspecto tan injustamente utilizado por parte de muchos políticos y de muchos medios, que ha generado una fractura, que jamás debería haberse producido.
Respuestas para solucionar esta crisis, que no es la más importante, ya que la más importante es la alimentaria que se lleva 60.000 vidas humanas diariamente:
1.- Financiera.
2.- Laboral.
3.- Solidaria.
4.- Ecológica.
5.- Pacifista.
6.- Integradora con los inmigrantes.


ARCADI OLIVERES - Una nueva Arquitectura Internacional para después de la Crisis - SUBTITULADO CASTELLANO from La Caja de Pandora on Vimeo.


ARCADI OLIVERES - Part 2 - UNA NOVA ARQUITECTURA INTERNACIONAL PER A DESPRES DE LA CRISI from MIZAR-PETRUS on Vimeo.

sábado 24 de julio de 2010

Paseo Marítimo SÍ, Cofradía TAMBIÉN

10 comentarios
Salvem la Confraria
Cargado por asahago. - Vídeos de noticias del mundo entero.
FOTOS: Jordi Targa, tomadas del grupo de Facebook "Salvem la Confraría"
Angie Andreu y Jordi Alvarez. Gracias a los tres.

Ayer se realizó una cadena humana, dentro de la campaña "SALVEM LA CONFRARIA". Presencias como el líder de la oposición Joan Olivella, Parera, miembros de ICV como Jordi Alvarez y Antonio Reyes, entre muchos otros, no significaban ni mucho menos como pretende nuestro alcalde que aquello estaba politizado. Pues defender determinadas cosas de nuestro Municipio, forma parte de la responsabilidad de los políticos que este caso se suman como un ciudadano más.

No obstante, apreciamos que el alcalde mismo se delata siempre en sus declaraciones ante los problemas con los que se está encontrando ante los ciudadanos. Se delata al insistir siempre en que todo está politizado e intentando restar importancia a estas acciones como una muestra de rechazo general del ciudadano a la política que él está realizando.
¿Por qué?, pues seguramente porque habla en clave de cómo él trabajaba estando en la oposición.

Quizá resulta que él sí se dedicó a politizar todas las actuaciones ciudadanas, las recogidas de firmas, las manifestaciones y todo lo que para él significase un desgaste al gobierno cuando él se encontraba en la oposición. Y quizá por ello piensa que los demás han de actuar como él.

De hecho, su obsesión por tener “controladas” a las asociaciones vengan del sector que vengan, ha sido una práctica común en este mandato. La asociación no amiga, no tienen cabida en este Ayuntamiento, sólo hay que mirar en su página web las asociaciones que no aparecen y no tiene reconocidas como tal aún formadas legalmente.El sector crítico a nivel ciudadano no tiene derechos, “es democracia, res mes”, la suya claro.

Hablando y controlando la acción con la urbana se encontraba Rión, mal mirado e ignorado por una gran parte del público asistente. No sabemos si por ser el único representante del gobierno actual, si por seguir estando con su acta de regidor por ERC y que el propio partido le ha pedido en reiteradas ocasiones, a lo que se ha negado, con lo que los votantes de ERC se sienten traicionados o porque aún siguiendo en el gobierno representando a ERC, él se está dedicando a reclutar gente para montar otro partido. O por qué no, por las tres cosas.

Hubo miembros de la cooperativa Agrícola a quienes les negaron la entrada de tractores parece ser que por orden expresa del alcalde, ellos también sienten amenazado su futuro. Parece ser que tampoco la guardia civil dió el permiso para que viniesen los barcos, no se sabe por orden de quién aunque podemos imaginarlo o es una triste coincidencia, sigue siendo "democracia res més", con lo que el ánimo se crispó bastante.

Quizá lo más importante es lo que flotaba en el ambiente, mucho sentimiento y familiaridad. Solidaridad y unión entre sectores de Calafell y Segur que nunca antes se había producido.
Un discurso de Joan Solé, "Nani" presidente de la cofradía de pescadores, contundente y expresado desde el corazón, que sintetizó la historia de la cofradia y la necesidad de no echarla abajo.

En definitiva cuando escuchas a las personas su apego y lo que supone un sitio de encuentro y reunión, lleno de historia y vida, no acabas de entender como fuerzas políticas quieren imponer sus posiciones a sangre y fuego.

Impresiones, que;

a.- Que con el chantaje económico de Jordi Sanchez de o cofradía o paseo, ha conseguido intoxicar a vecinos que no tienen ese apego sentimental y que lo que quieren es un paseo marítimo bonito.
b.- Que hace responsable a CiU con la intención de restar votos, politizando y utilizando a la cofradía con un interés político y partidista.

Jordi Sánchez pretende criminalizar a todos los sectores que apoyan el no derribo de la cofradía.
Sabiéndose perdedor de las próximas elecciones, pretenderá hacer creer que toda protesta ciudadana parte de la manipulación de Ciu, porque en este caso es el partido mayoritario de la oposición, si no sería PP, o ICV o cualquier otro partido que viese como posible vencedor. Es su obsesión por utilizar todos los argumentos que puedan desgastar al contrario. Es por ese motivo por lo que no escucha las reclamaciones que parten de la ciudadanía.
El único interés de politizarlo todo parte precisamente de Jordi Sánchez.

El problema es que no solamente está engañando al ciudadano, el problema es que lo está dando la espalda y menospreciando, convirtiendo sus reivindicaciones en actos politizados, con lo que “pasa del problema” y por tanto "pasa de los ciudadanos".

El mensaje es claro por parte del ciudadano y las fuerzas políticas que apoyaron este acto:
Paseo SI y Cofradía TAMBIÉN. Y ello es posible.
Que no utilice esta protesta para retrasar las obras del Paseo y criminalizar después a las fuerzas políticas que lo apoyan. Porque al igual que la manifestación del 3 de abril, "Salvem la Confraría" también partieron del rechazo de la ciudadanía y a ello se han sumado las fuerzas políticas que tienen ese mismo sentimiento.
¿Que algunos sí lo quieren politizar?, no os quepa duda, todos los que pueden hacer algo y no lo hacen.
No se entiende una casa Barral y su museo, sin la Cofradía de pescadores, como bien explicaba ayer "Nani".




Xerrada sobre "La veritat de la Confraria"

Nos ha llegado un correo que creemos se debe reproducir aquí para que llegue al máximo número de calafellenses. Es una invitación a un acto público (¿irá miniyo a echar a alguien?) para que quede claro todo el tema de la cofradia.

Benvolguts/des,

Davant les últimes declaracions del Sr. Jordi Sànchez en relació a la remodelació del Pg Marítim de Calafell i l'enderroc de la Confraria; i després d'haver escoltat tantes mentides per voler justificar el que és injustificable; us convidem a assistir a una xerrada per parlar sobre LA VERITAT DE LA CONFRARIA, on TOTS tindreu veu per dir la vostra (no com va fer l'alcalde de Calafell que només va parlar ell i va marxar), que tindrà lloc el proper DIMARTS 27 DE JULIOL DE 2010 A LES 20h A LA SALA D'ACTES DE LES DEPENDÈNCIES MUNICIPALS DE CALAFELL PLATJA.

Comptem amb vosaltres!!

Salutacions,

CiU Calafell



viernes 23 de julio de 2010

Meravellosa Zona Blava

4 comentarios
Davant del port

Sortida Besòs

Sortida Garona

3, 2, 1...

Tres màquines.
Dos models diferents.
Un 'funcionament' igual.

"Recaptatronics" a la sortida del carrer Garona. No funciona, fa temps que no va. Cap problema, camini fins a la que hi ha a la sortida de carrer Besòs... ostres, no te bateria?.... seguim caminant fins la que està davant del port, carrer Antonio Almanzor... ooostres, tampoc va? torna les peles i no va? Però què és aixó?

  • Un home al cotxe, esperant la seva dona, davant del Mar Blau
  • ¿qué? ¿que no puedo esperar a mi mujer dentro del coche sin pagar? ¡anda, va vete o vas a tener problemas!
  • es que tiene que poner el ticket...
  • ¡¡ pues te vas tú andando y me lo traes !!
  • un senyor amb un citröen...
  • ¿Pero como me vas a denunciar si no va ninguna de las tres máquinas?
  • ¡ah, ninguna? oh, a ver...
  • Uy, tiene usted razón, una no va y la otra no tiene batería.... jejeje, ahora llamo a ver si....
  • Ya, y si no te lo digo me metes el papelote en el parabrisas... mecagon.....

I ens queda lo millor, l' horari de les màquines. Unes 'tanquen' a les 13.30 i les altres a les 14.00 i així el personal es pot trobar una sanció o podem veure al / la de la zona blava donant voltes durant mitja hora o quiet, com un estaquirot, 30 minuts sense fotre ni brot, pagats pels de sempre.

Bayí, Bayà, Bayó... aquest desastre el porto jo.
I no ho arregla ni popó.

jueves 22 de julio de 2010

Cadena Humana · Salvem la Confraria

2 comentarios

Mañana a las 19:00 se realizará una
cadena humana

“Salvem la Confraria”


Se han recogido cerca de 5000 firmas para salvarla.

De nuevo estamos ante la hipocresía de este modelo urbanístico, que ha permitido especular salvajemente saturando toda la costa Mediterránea.


Un modelo que no frena la especulación pero si permite echar abajo lugares con valor sentimental y arraigadas como el caso de la cofradía. Estamos de nuevo ante un conflicto con un equipo de gobierno muy desgastado, enrocado sin salidas ni ideas. Un equipo de gobierno marcadamente tecnócrata, muy alejado de las posiciones progresistas de dialogo y participación.

Para desprestigiar el movimiento de “SALVEM LA CONFRARIA” el PSC plantea dos cuestiones:

1. Si no tiramos la cofradía y hacemos en lugar del viejo uno nuevo (muy guay, beautiful, acristalado, insostenible...) no conseguiremos los millones para acabar el paseo.
2. Han sacado un boletin monotematico que plantean; Salvem la confraria es un movimiento creado urdido y utilizado por CiU con intereses electorales y políticos.

El primer argumento es un claro chantaje económico con la intención de dividir el movimiento vecinal. El segundo, CiU se ha posicionado en contra del derribo, pero de ahí a otorgarle la capacidad de recoger 5000 firmas y generar una opinión pública contraria es no tener en cuenta la opinión de muchas personas que no se identifican con un partido concreto y por otro dar a CiU una capacidad muy alta de influencia social. Personalmente creo que CiU estarán contentos por el poder que les conceden.

Pero lo cierto es que la argumentación es débil pero intoxicadora, y sobre todo no va en la línea de rehacer lazos y desbloquear el conflicto, en definitiva una huida hacia delante de un PSC falto de cintura.

Por todo esto, os invito a que mañana participéis en la convocatoria a las 19’00 en la cofradía CADENA HUMANA.


Otro urbanismo es posible. Nos vemos!!!!

Estabiliqué ?

4 comentarios
foto: güeb puticipal

Estabilitat de govern. Según Demolition Man, esta legislatura se habrá caracterizado por haber durado 4 años sin sobresaltos, con continuidad, algo que "Calafell necessita". Home, pues jajajás aparte, necesitar, lo que se dice necesitar, sí pero de otra manera. Lo de los sobresaltos no se lo cree nadie y lo de continuidad ¿a qué precio?. Porque echar una manita a Romerito de Triana en cargarse a Parera en ADMC y quedar como 'bienamado líder' (¿o era 'el nostre candidat'?) y por otro lado tener a un tío experto en cultura de Club y aburrir a las vacas, como Rión, al que su propio partido lo ha mandado a 'fer punyetes', un señor que se ha encargado de reirse de afectados del POUM y no afectados, que si cumpliese lo que predica debería buscar disolvente, ponerlo en su silla y así quitar la gruesa capa de Loctite y poder volver por donde vino... no es que se pueda llamar estabilidad a ésto. ¿O sí? vale, claro, depende de lo que cada uno tenga como concepto de estabilidad... si la última vez que estuvo en el cargo ya se fué con la cabeza llena de proyectos grandilocuentes (da igual si hay dinero o no) metido en un bus con algunos periodistas, lamiéndose las heridas....

... pero si éstos están mal, agárrense que vienen curvas porque algunos con olor a tigre ya han empezado a sacar las uñas, otros las están afilando, otros se lo miran de lejos a la espera de las autonómicas... ja veurem, pero vienen tiempos interesantes.

miércoles 21 de julio de 2010

Montse Paniagua Secretaria General de UAM

11 comentarios

presentación UAM
No parece que a Montse Paniagua, secretaria general de UAM, le haya preocupado mucho lo que se ha dicho en las entradas de los blogs Calafell Informació y Fuera Ladrones de Calafell, sobre Constantí Ortega, máxime cuando ella es uña y carne con el Sr. Constantí en la asociación Veïns y en todos los sitios en donde intentan meter la cabeza sólo con el firme propósito de hacer lo que hacen a los que ahora critican. Cuando el Sr Constantí es quien le ha metido en UAM, cuando el Sr. Constantí es quien se ha encargado de una u otra manera que esta señora se sienta importante.

Las acusaciones sobre el presunto cobro de comisiones de Romero por parte del Sr Constantí, como parece ser que éste hacía, ya que ha alardeado de ello ante muchas personas... Las acusaciones sobre las escuchas al personal del ayuntamiento por parte de Constantí... Todas las acusaciones referidas hacia este señor, no han tenido respuesta. Con lo que defender lo que se dice defender a quien te ha ido colocando en todos los sitios donde ha podido, no es que lo haya hecho. Hmmm...
Eso sí, nos ha recordado al "sálvame de luxe" o a cualquiera de esos programas de la telebasura en el que buscando la excusa perfecta para darse a conocer ha arremetido contra personas que nada tienen que ver con las entradas en sí, al más puro estilo barriobajero, camorrista y belenesteban posible. No le vamos a pedir tampoco que lo haga de una forma de la que sería incapaz. Al fin y al cabo las personas se expresan de la única manera que saben, pero entonces por favor, no intentes meterte en política, porque con lo que hay ahora ya tenemos suficiente.
A este blog nadie ha llamado. A este blog nadie se ha dirigido y nos hemos hecho eco de dichas acusaciones y de hecho estamos sobre ellas para poder mostraros un poco más de luz sobre el asunto. De momento y viendo que esta señora lejos de preocuparse por saber con quien está metida, lo único que le preocupa es que no se hable de su hijo, le vamos a ampliar un poco más la información para ver si ella arremete contra este blog, cosa que parece que no le interesa mucho.
Montse Paniagua intentó comenzar su andadura política con el PSC en 1995. Como nos gusta documentarlo todo, aquí esta imagen:



Su andadura no debió llegar muy lejos y no consiguió "colocarse" en el Ayuntamiento.

Trasladados a la época actual, ya de la mano de Constantí Ortega, se mete con él como secretaria en la Associació Veïns, como se puede ver en la imagen de abajo. Pero no somos nosotros quien hacemos público que su hijo es el tesorero de esta asociación, son ellos en su propia página web:



Y ya que estamos, pues también colocamos a mi hijo como tesorero de Calafell Activa, "entidad sin ánimo de lucro" controlada por Isidre Farré que también vino de la mano de Romero, como Constantí y que factura al Ayuntamiento diferentes eventos, como tenemos en diferente documentación en la que los presupuestos reales se duplican o triplican, con la connivencia del departamento que lo aprueba en cuestión .Sandra Bou tendría mucho que decir al respecto.
Pero vamos a recordar dónde han metido a Miguel Angel en la Asociación de Veïns y en alguna otra entidad "sin ánimo de lucro". Consta como Tesorero. Vamos a recordar igualmente quíen es un tesorero:

- Un tesorero es la persona que se encarga en una empresa, entidad o asociación, de gestionar y dirigir los asuntos relacionados con los movimientos económicos o flujos monetarios.

A Miguel Angel, supuestamente y digo supuestamente porque no vamos a enseñar aquí el documento, le hicieron firmar una carta en la que se le decía más o menos:

"si te implicas, te pasaremos todos los números y si no te implicas firma esta carta conforme te desentiendes de los mismos", no obstante seguiría constando como tesorero porque para mantener esa sociedad se necesitaba una serie de personas para cumplir las bases requeridas para la formación de estas entidades. Esto se lo pasó Isidre Farré, de Calafell Activa, amigo de Romero.

A Miguel Angel lo "colocó" Constantí, también amigo de Romero en su momento y al que éste, se lo quitó de encima en cuanto pudo por correveidile. Pero en su momento "colocó" al chaval de tesorero con 18 años. Por lo tanto la culpa no es del chaval, está claro, ahí es cuando su madre tenía que haberse puesto como una tigresa, salvo que ella prefiera también el beneficio personal a costa del riesgo de ensuciar el nombre de su hijo.

También lo colocaron en la Associació Veïns de tesorero, una asociación que según ellos "pobrecitos", tampoco recibían ningún tipo de subvención, lo decían hace pocos meses. Pero mira por donde nos encontramos con ésto:



Una subvención de 4.000 euros, que seguramente el "tesorero" ni se haya enterado, o sí, ¿quien sabe?.

Aquí la cuestión no son las amenazas que os pongo a continuación y reflejan claramente la "clase" de una persona que es la secretaria general de un partido, UAM, y que por lo tanto pretende ser una alternativa a lo que hay. Peor aún, Parera, Triadó y muchos otros que han conformado ese partido deberían sentir vergüenza ajena de cómo reacciona la secretaria general de su partido y tomar cartas en el asunto.

A continuación el mensaje enviado al teléfono móvil de Sonia que ni se había enterado de la entrada que hicimos (después de salir publicada) haciéndonos eco de dos blogs que hablaban principalmente de Constantí Ortega y de otros muchos temas sobre los que estamos contrastando datos:



No es el "salvame de luxe", es el mensaje que envió una secretaria general de un partido político. No me puedo imaginar lo que sería capaz desde un puesto en el Ayuntamiento de Calafell. Vamos, que en vez de asistir a un pleno municipal, sería capaz de ofrecer una tertulia con el mismísimo Coto Matamoros, Kiko, Karmele y la Belén Esteban, entres otros frikis de la farándula.

Pero como no tuvo suficiente, envió este otro a Calafell Informació Ciutadana:



El motivo principal que lleva a la enajenación mental de esta persona, no son las graves acusaciones que se hacen de Constantí Ortega, que parece haber hecho mutis por el foro. El motivo principal es que se habla del hijo de Montse Paniagua, de refilón. Y digo de refilón, porque el mensaje en sí, no es contra el chaval, que además me consta que es una magnífica persona. El mensaje en sí es que a este chaval "lo enchufan" en un departamento que en aquella época lo controla Romero, como tantos, lo controla Constantí, como "perro de presa", Sandra Bou conocedora de todo el cotarro y una presunta trama de empresas controladas por Isidre Farré, con las que se está sableando al ayuntamiento con unos presupuestos como he dicho, duplicados, triplicados y cuadruplicados.

No aportamos aquí la documentación, porque todo se encuentra en Fiscalía. Porque resulta que en diferentes blogs, no sólo nos dedicamos a denunciar lo que ocurre, sino que además vamos presentando todas las pruebas a la fiscalia para ver si de una puñetera vez entran aquí.

Por lo tanto, aquí no hablo de supuestos ni de presuntos, hablo de presupuestos manipulados con los que unos pocos se están llenando los bolsillos. Pero a esto ya le dedicaremos otra entrada para refrescar la memoria de muchos de los que hoy parecen tener amnesia.

Y resulta que en toda esta trama, se encuentra salpicado el hijo de esta señora, que simplemente aporta el nombre y está como tesorero de una empresa que se encuentra salpicada de irregularidades.

Esto por un lado. Por otro, si esta señora no quiere que se hable de su hijo y de subvenciones que ha cobrado además para irse de vacaciones a Londres, pues que no lo "enchufe" como hizo a través de Constantí. Si tiene alguna duda de lo que digo le refresco la memoria:



Así es que si le metes de tesorero, si le enchufas en el ayuntamiento y él no sabe bien bien lo que tiene que hacer, entonces, como madre responsable, lo que tienes que hacer es inculcar a tu hijo que aprenda a ganarse la vida honestamente. Como muchos otros chavales. Si desde joven le enseñas que el enchufismo es habitual, que a cambio de pequeños regalos que además se van a pagar con dinero público puede dar el nombre como tesorero para que luego sean otros los que manejen los números , flaco favor le estás haciendo.

Porque cuando la fiscalía entre al fondo del asunto y le pregunten cual era su labor como tesorero, qué vas a decir a los inspectores, ¿que " haces lo que te sale del coño y que a tu hijo no lo toquen"?, ¿con un léxico ahora ya demostrado, que en tí es característico y repito más propio de un programa de telebasura en los barrios más cutres, que de la secretaria general de una formación política?. Y peor aún, puede que le tengas que explicar bien a tu hijo en donde le metes, porque él la confianza la tiene en su madre y confía que lo que hace es todo totalmente legal. Porque si no lo sabe y le salpica, puede que la denuncia te la tenga que poner él a tí.

No Montse, no tienes que ir amenazando por ahí a personas dando palos de ciego. Porque eres tú y tu amigo Constantí quienes habéis metido en el entramado a tu hijo por vuestras ambiciones personales. Aunque estando quien está detrás no me extrañaría que te hayan inducido a ello para despistar de la autentica denuncia del mensaje.

Si no quieres que el nombre de tu hijo se haga público, comienza por no traerle cuando viene la televisión, como podrás observar en el vídeo que hemos preparado al final de la entrada. Comienza por no meterle como tesorero con 18 años en entidades en las que él no va a manejar los números y por no sacarle cuando "mueves tus hilos", subvenciones que nada tienen que ver con la actividad para lo que se piden en algunos casos.

Sobre inculcarle valores morales, éticos y buena educación no te digo nada porque es imposible que tu puedas hacerlo.

PD: Montse, os envié un email a tí y a Constantí explicandoos mi profunda decepción por quereros aprovechar de un movimiento ciudadano y de las personas que realmente desean un cambio en la política municipal, que realmente quieren pelear por una mayor transparencia para el municipio, que realmente confían en que surjan personas y asociaciones para una lucha en común para que la política con buenas artes repercuta directamente en el municipio.

Supongo que no hay ni respuesta porque no era esta vuestra intención.

La entrada para hablar sobre los presupuestos de Promohielo, Gintonic Comunicació, Cultour Music Management, Staff Sports, Calafell Activa y tantas empresas en las que Isidre Farré tiene que ver y en su momento con el beneplácito de Constantí, Romero, Sandra Bou y tantos y tantos chupópteros, la programamos para otro día. Quizá se vislumbre un poco más en donde metiste a Miguel Angel, que repito, es buen chaval y el fondo de la cuestión no va con el, sino de sus "asesores", que no tienen escrúpulos en enchufarlo en sitios donde salpica la corrupción. A fecha de hoy sigue como tesorero, después de esta entrada puede que lo saquen. Ahora ya es tarde porque como he dicho esto se encuentra en fiscalía.

Lo que tenemos claro en este blog, es que no solo hemos de luchar contra las irregularidades establecidas ya, sino también lo que pretenden entrar para seguir ellos aprovechándose de mucha gente de buena fe, que no dudamos de que hay mucha. Afortunadamente.

Dentro vídeo: