sábado 26 de febrero de 2011

ADMC sigue adelante

Esta mañana ha tenido lugar una asamblea para afiliados e invitados de ADMC. En ella se ha hablado sobre lo sucedido en los últimos meses y también sobre la presentación de ADMC a las próximas elecciones municipales. Aunque finalmente Manel Romero no ha asistido por problemas de salud, sí que ha escrito una nota, de la que adjuntamos una copia a la izquierda de estas líneas (clic sobre las imágenes para ampliar).

Rosa Mª olivés y Lluís Bayó han hablado para los asistentes y han explicado que harán una campaña austera, haciendo uso del mailing, y también de internet. Romero no estará como 'cap de llista', y se ha creado una junta gestora reducida. El resto del orden del día ha sido explicar el programa político (del que podrán ir viendo información en varios medios) y en el blog lo que vamos a destacar son los comentarios escritos de miembros de un partido que hasta hace pocos meses eran socios de gobierno de Sánchez.


Estos son los párrafos más destacados de una de las notas que han entregado a prensa:

"En el año 2007 ADMC concurrió a las elecciones municipales con una lista de candidatos que NO ERAN DE ADMC, salvo Parera. De hecho.. era la lista de Parera, sus amigos... la mayoría no eran ni tan siquiera afiliados. Sólo representaban sus intereses particulares y se dedicaban a colocar en el ayuntamiento a parientes y amigos sin preocuparse lo más mínimo de los problemas de Calafell... Seguidismo descarado y servil de las decisiones personales del alcalde del PSC, Jordi Sánchez. Le decían a todo que sí, para no verse privados de la silla y el sueldo. La política de estos 4 años ha sido la política de Jordi Sánchez. No ha sido ni tan sólo la del PSC. Han sido todo decisiones personales de Jordi Sánchez y su círculo de allegados... el POUM de Calafell y con el que, en principio estábamos de acuerdo, ha sido llevado pésimamente, creando conflictos... El alcalde ha autorizado de forma escandalosa e ilegal a la mafias de inmigrantes a vender "legalmente" sus mercancías en la mejor zona del municipio haciendo competencia a los comerciantes ... Han convertido los medios de difusión municipal en panfletos propagandísticos al servicio de la enaltación de su ego y han silenciado a todo aquel que discrepaba. Ha colocado a sus amigos y ha despedido del ayuntamiento a todos aquellos que podía y no aceptaban cigamente sus criterios, rodeándose de una corte de aduladores, pelotas y estómagos agradecidos. Ha creado conflictos donde no los había como en el caso de la Cofradía... ha mentido al pueblo al decir que nos daban 6 o 7 millones de euros con la condición de derribarla. Ha efectuado obras faraónicas... y no ha hecho aquello que todos reclamamos: las calles de Segur y urbanizaciones siguen dando pena y vergüenza. Además, muchas de estas obras han sido adjudicadas sospechosamente a las mismas empresas. Ha obligado a las arcas públicas a endeudarse en muchos millones de euros para comprar locales de dudosa utilidad y a precios desorbitados. Sólo os recuerdo los locales del puerto de Segur que siguen vacíos y el local para CEMSSA comprado a un amigo suyo a un precio tasado por la empresa del alcalde, muy por encima del precio de mercado. Ha endeudado el ayuntamiento hasta el límite máximo... tardaremos años en poder volver a pedir créditos... tenemos la capacidad financiera totalmente lastrada. Ha asfixiado al comercio y hostelería de la playa con sus impuestos e imposiciones supuestamente estéticas provocando el cierre de muchos negocios. Podríamos poner en el lado positivo que se ha creado una piscina cubierta y un ambulatorio. Lástima que la piscina hubiese sido adjudicada por el anterior gobierno y el ambulatorio no lo hace el ayuntamiento sino que es obra de la Generalitat"


Hay como una especie de halo que va cubriendo la opinión de todos respecto a que hay que distinguir entre socialismo y sanchismo. Nada tienen que ver una cosa con la otra. Esta vez es un partido que ha estado como socio de gobierno el que dice estas cosas. A ver qué opinan los socialistas y los sanchistas.

ADMC ha creado un blog, que podrán ver enlazado en el blogroll de la columna derecha (grupos políticos). Pueden verlo haciendo click aquí.

Así pues queda confirmada la candidatura de ADMC. En las elecciones de 2007 concurrían 9 partidos a las municipales. En esta ocasión el número aún es mayor. Y falta todavía otro partido político más con algunas caras bastantes conocidas.

4 comentarios:

elbosquefantasma dijo...

"En el año 2007 ADMC concurrió a las elecciones municipales con una lista de candidatos que NO ERAN DE ADMC"

ADMC es Nadie,,, como el ciclope de Ulises...... A Nadie se le pueden pedir responsabilidades, A Nadie es el director de orquesta.... ... Nadie es el Negocio perfecto... ... ... ....

Anónimo dijo...

Vale, pues muy bien, pero todo eso del mamoneo que se lleva el Sánchez ¿no lo podían haber hecho desde el principio? muchos militantes nunca estuvimos de acuerdo con que pactaran con él y menos sin decirnos nada.

Anónimo dijo...

¿Al final cuantos partidos va a haber? ¿12 o 13? No es normal. La admc era un partido y ahora son tres o todos los que eran la admc ahora son tres partidos. Yo no lo veo normal.

Anónimo dijo...

ADMC era y es un solo partido. Un ex-afiliado (Parera) se ha montado un partido porque pretendia mandar y decidir como ha hecho en el ayuntamiento y no se le permitió; y los otros, despues de la tormenta de Manel Romero y su cese en el ayuntamiento, para intentar mantener sus puestos de trabajo allí dentro.