jueves, 30 de junio de 2011

Desaparece España Directo

Vaya hombre...

según comenta un lector (gracias Agimeno), desaparece España Directo para no volver. España Directo emite esta tarde su último programa con los reportajes más destacados, tras 6 años en antena, y 4 de ellos en que casi se montan una sucursal en Segur de Calafell. Ahora van y se piran. Vaya, ¡¡ si ya les habíamos cogido cariño !!. El equipo de Jorge, la última vez que vinieron para hacer el reportaje del carril bici, ya nos sentábamos a tomar el café y charlar un rato e incluso esperaban a ver si venía Bebi (la abuela del POUM que no se perdía ni una) que, evidentmente apareció y traía un roscón gigante para todos (eso es lo que el mini llamaba campaña orquestada, jarls).

Lástima, como programa no era ninguna maravilla, pero la utilidad de denuncia hacía su función. Por lo menos hacía cabrear a los Sánchez boys y la tele tiene un efecto inmediato en que se arreglen muchas cosas. También se les utilizó mal una vez (madres en pie de guerra) para engañar a la gente y sacar votos: eso fue cosa de Romero antes de acabar perdiendo el oremus y la "prota" del video ni nos habla porque hablamos con los regidores que llevaban el tema y se explicó la verdad en el blog. La "prota" luego pasó de las listas de ADMC a las de UAM. En fin, esto de la política de Calafell, que es que no tiene nombre.

Alguien se preguntará quién estaba detrás de las idas y venidas del equipo de reporteros. Sí, los que hacemos el blog en la mayoría de los casos. No sólo para el carril bici, para otras cosas también les avisamos nosotros: el puente que no deja dormir, el paso de cebra peligroso, los carteles de las calles, nos llamaron para confirmar lo de la TDT y también vinieron para la campaña solidaria de AVSU.

Aquí quedan algunos de los vídeos. Hay más, pues han venido hasta 8 veces a Segur. Si buscan en la columna izquierda del blog verán que incluso tienen una etiqueta propia "España Directo (8)". Y no fallaron nunca; Segur es así, tiene mucha "chicha".







Hiper-Despasi

II Gimcana familiar Segur de Calafell

miércoles, 29 de junio de 2011

Cara i Creu

LA CARA
(The Black Hole)

Potser un dels forats més famosos de tots els carrers de Segur, aparegut al facebook, a premsa i al blog negre, el forat navegable d' Avinguda Espanya, un forat negre que Hawking volia venir a investigar perquè s'empassava els cotxes, ha deixat d'existir. Preguem perquè ara els camioners tinguin la santa bondat d'aparcar be (cosa difícil) i no tornar a destrossar la vorera.

____________________

LA CREU
(The Red Road)

Dilluns passat va venir Tv3 a recollir imatges pel telenotícies del Carril Bici. Sortia l'impresentable del Ferré demanant el consens que ells no van tenir a l'hora de fer aquesta me..., perdó, aquest nyap. Però...

... es va convocar una reunió a tota presa dijous passat, en un horari que tothom podia NO anar, el dia de la revetlla de Sant joan a les 4 de la tarda: eixí eliminem els comerços que havien d'omplir neveres, els pastissers, els restauradors i... vaja, tots. Van anar 4 gats. I a la reunió es diu que entre dimarts i dimecres d'aquesta setmana es comencen els treballs per treure el carril bici. I be, les fotos de les 8 de la tarda demostren que els treballs... ¿? Ah, no, res, res, les fotos demostren que no ha començat res. "Visteme deprisa que voy despacio".

____________________

I EL CANTU
(The Brown Shit)

I després de la cara i la creu, el "cantu", una foto que ens envia Albert -sembla que d'un carrer que toca a Avinguda España, on també tenen un forat de fa temps. Albert, si pots donar més pistes als comentaris... A la ment prodigiosa que ha senyalitzat aquest nou forat sembla que li donaran el premi per fomentar la feina a traumatologia.


____________________

ELS BUHOS EN CONCERT



martes, 28 de junio de 2011

Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2011

World Police and Fire Games (WPFG) o Mundial de Policías y Bomberos, es un evento deportivo internacional que se celebra cada dos años y en el que puede participar cualquier miembro de los Cuerpos de Seguridad y Bomberos, en activo o retirados, de cualquier país del mundo.

lunes, 27 de junio de 2011

CHIRINGUITOS DE PLAYA

Esta es la historia de cómo se ha llegado a la situación actual de chiringuitos en Calafell, por qué sólo hay uno, horroroso y mal ubicado. Y más cosas.
Cómo es nuestro único chiringuito

Chuleta para hacer un discurso político

CLIC PARA AMPLIAR
Chuleta para discursos políticos. Ud. también podrá hablar horas y horas sin decir nada, pero pareciendo que es un gran experto.
Lea una cualquiera de las frases de la columna 1,
seguida de otra cualquiera de las frases de la columna 2,
a continuación otra cualquiera de la columna 3,
y otra cualquiera de la columna 4 .
Siga su discurso igual eligiendo otra frase , más otra, más otra y así sucesivamente hasta la eternidad.
No hace falta que las frases sean de una misma línea.
Cuantas más variaciones haga, más importante parecerá lo que dice.

domingo, 26 de junio de 2011

LOS CHIRINGUITOS QUE no TENEMOS EN CALAFELL

Unos amigos que este fin de semana han estado en Pineda de Mar me han pasado unas fotos y he podido ver como se soluciona el tema de los chiringuitos, peatones, WC públicos, carril bici , zonas de juego y playa, cuando se tienen ideas y ganas.

viernes, 24 de junio de 2011

Video de la reunió pel carril bici

Aquí teniu la reunió que es va fer ahir a les dependències de Segur amb els comerciants i veïns per explicar i consensuar la retirada del carril bici i posteriors actuacions:

- La setmana vinent comencen els treballs per retirar l' actual carril bici
- No s'està en contra de tenir un carril bici, es farà però de manera consensuada passat l'estiu
- Per conèixer l' històric d'aquest polèmic carril bici, feu click AQUI


miércoles, 22 de junio de 2011

Espigones peligrosos

Un amigo que es una enciclopedia viviente de la historia de Segur, un señor que es muy franco (pero no ejerce de tal) y nos explica siempre muchas cosas, nos decía hace poco que en Cunit hay un tributo en forma de vidas humanas por la peligrosidad de los espigones y las corrientes. Hoy ha sacado un artículo Diari de Tarragona en la edición impresa y digital explicando eso y mucho más. No está de más que se sepa porque, además, esas calas van a estar repletas la noche de mañana jueves, puesto que hay chiringuitos que van a montar unas buenas verbenas y luego, al agua; así que ¡cuidadín! a los bañistas nocturnos.


Perdón por la calidad de la imagen (es una foto)
pero no quedaba ni un Diari a la venta.

LA NOTICIA EN INTERNET

Vilarenc Aqua (1)


Un socio del Vilarenc y colaborador de este blog nos ha hecho llegar un escrito anónimo que están dejando en las puertas de los comercios de Calafell por las noches. En el blog estamos más que acostumbrados a los anónimos, siempre son anónimos los que dejan un poco de porquería, alguna cagadita de cuervo o una plasta de dinosaurio resentido, son los que nunca dejan su nombre porque lo único que pueden aportar es caca, pero cosas positivas más bien no (Pipo está preparando una buena entrada sobre el tema 'trolls metemierda').

Volvemos con las cosas de palacio


Ya tocaba, después de la campaña electoral, las elecciones, dimisiones, presentaciones, etc. Vvolvemos con las fotografías que nos mandan los lectores. Volvemos a los socavones, las obras que no terminan, las farolas que no van, y esas cosas tan "de Segur".

martes, 21 de junio de 2011

Convocatòria ciutadana - Carril bici

L' Ajuntament de Calafell està convocant a comerciants, veïns, AAVV, etc, pel proper dijous 23 a les 16hs a les dependències municipals de Segur (on hi ha la Policia Local, per entendre'ns) i explicar la actuació del carril bici i parlar amb el màxim nombre de veïns / comerciants /afectats possible.

La reunió es lliure, es fa en unes dependències municipals i tothom pot asisstir a escoltar i dir la seva. La intenció és actuar amb celeritat per retirar el carril bici abans de l'estiu i arribar aun consens amb la ciutadania. Pels que no puguin anar-hi, ja mirarem de dur una càmera i gravar-ho, perquè aquest tema ens afecta a molts.
___________________

UNA MICA D'HISTORIA

Nubarrones

Ben Roberts es un fotógrafo inglés que visitó por primera vez España allá por Septiembre de 2007, interesado en retratar el paisaje granadino y acabó retratando un paisaje más desolador que ese: el estallido de la burbuja inmobiliaria

Calle Ojos Del Salado - Promoción por ocupar, Granada

El Montmell tindrà escola nova al curs 2012-2013

Un dels valors fonamentals en el creixement d'un nen és l'educació i, si és possible, digna.

Finalment l'AMPA del CEIP Teresa Godes del Montmell va poder reunir-se el passat dimecres 15 de Juny amb la delegada d'Ensenyament de la Generalitat a Tarragona i aconseguí finalment arrencar el compromís per escrit de la Generalitat per a la construcció d'un nou CEIP pel curs 2012-2013 als terrenys cedits per l'Ajuntament del Montmell.

Els nens gaudiràn d'unes noves instalacions, amb mòduls de formigó prefabricats de nova generació (no llaunes) de ràpida instal·lació i més espai per a tots.


Han estat dies de protesta, de reunions, de premsa.... fins i tot d'acampada, d'hores mortes i mals d'esquena però ha valgut la pena. Sembla que a Ensenyament no els hi agrada gaire que les seves pifies siguin airejades a la premsa. I nosaltres, encantats d'haver ajudat en la mesura de les possibilitats d'aquest blog.

lunes, 20 de junio de 2011

Unos banqueros se balanceaban...

... sobre la burbuja inmobiliaria. Como veían que no se caían, fueron a buscar a otro banquero...

Quiero ser político

Zona blava: Com hem arribat fins avui? (Capítol II)


Hem vist al capítol I que la gestió de la zona blava de Calafell es va adjudicar “digitalment” pel llavors alcalde JM Triadó a l’empresa LOGISTICA INTEGRAL URBANA SL per un període de 4 mesos.
La maquinària era obsoleta, ja quan es va instal·lar, comparada amb la de qualsevol municipi i és la que, encara avui, està en “funcionament”, per dir-ne d’alguna manera. No disposen de connexió elèctrica a la xarxa ni de carregadors amb panel solar i funcionen amb bateries de plom, més velles que Matusalen, que es descarreguen cada tres per quatre, deixant les màquines sense servei, a part les avaries normals d’unes màquines que, a més d'estar a la intempèrie i sotmeses al vandalisme, ja estan cansades de viure. Els recanvis són pràcticament inexistents i qualsevol incidència és un greu problema.

sábado, 18 de junio de 2011

Harley Davidson Club · Visita al Coral


HARLEY DAVIDSON CLUB Catalunya - Visita al Bar...

Con música, sí, pero sin matar el bramido de las Harleys...

ALBUM DE FOTOS EN FACEBOOK

Gracias a Emilio por las cerves,
a Enrique por las fotos
y a los miembros del staff HDC por la invitación


CONCENTRACIÓN TUNING GRUP VAG CALAFELL 2011


Los próximos 18 Y 19 DE JUNIO tendrá lugar la 10ª Concentración Tuning del Grupo VAG en Calafell (Tarragona). Para los que aún no la conozcan es una concentración exclusiva para coches del Grupo VAG: Seat, Audi, Volkswagen y Skoda en la que se exigirá un mínimo de tuning. Es una concentración en la que tienen cabida TODOS los estilos: import, alemán, inglés, belga, español, francés, freestyle,...

Premios: Top 20, Top 10 Pro, Top 10 VAG Special, Top 10 SPL, Top 10 Calidad, Top 3 Iluminación, Top 3 Maketuning y aproximadamente 15 premios especiales(top german, mejor llanta, tunero más lejano, club más numeroso, mejor presentación,...entre otros)

Este evento lo organiza el sr.Fabian que tiene una tienda de recambios en Calafell y lleva promocionando este acontecimiento durante 10 años, acogiendo en el municipio gente que viene de toda Europa exclusivamente a nuestro municipio, tanto de Belgica, Francia, Alemania... el sábado por la tarde también tendra lugar una exhibición del piloto de Calafell "Juanan del Fresno" que deleitara a los asistentes con sus acrobacias en moto y según hemos podido saber a última hora tambien tendremos la visita del piloto de moto Gp Pol Espargaro.

Este sábado por la noche también se podrán ver expuestos los coches en la calle Monturiol, zona de ocio nocturno de Calafell.

Desde el blog hacer eco de la noticia y felicitar a todas las personas que participan en la organización.



Expositores · Fin del culebrón


Que si me quitas un toldo de 12.000€ y me pones sombrillitas que queda más 'chic'. Que si me quitas los expositores. Que lo siento pero prima lo "mío" antes que lo "tuyo".

A Olga Elvira la escuché decir que una de las mejores cosas que se puede hacer con el comercio es no molestarlo. Es una frase-cita de alguien, no recuerdo quién. La entrevista en Callafell Radio -antes de elecciones- lo explica muy bien. En el blog hemos sido especialmente críticos con el hecho de que no se permitiera tener expositores y anteponer la imagen por encima del comercio.



viernes, 17 de junio de 2011

ZONA BLAVA (Capítol I)

Finalitat. La zona blava té com a finalitat incentivar la rotació de vehicles facilitant la mobilitat i penalitzant l’aparcament de llarga durada. Es tracta doncs d’una mesura que no té ànim recaptatori, tot i que es pagui per l’autorització temporal d’aparcament per evitar que els vehicles es passin dies i dies aparcats en aquests indrets. Això té com a objectiu que, normalment en zones comercials d’alta afluència, sempre hi hagi espai d’aparcament per anar a fer unes gestions o compres. Fins aquí la teoria.

En la realitat és un sistema recaptatori per tres vies: per la via de recaptar en els parquímetres, per la via de recaptar les anulacions de denúncies i per la via de cobrament de multes.

Gestió. Normalment la gestió de les zones blaves s’encomana a una empresa, pública o privada. Si és privada ha d’haver-hi un procés públic i transparent per adjudicar-ho però ... feta la llei, feta la trampa!

Història. A Calafell, tot i que dins d’una dubtosa la legalitat, l’esperit de la llei va ser defraudat. L’any 2004, sent alcalde Triadó, es va adjudicar per un procediment “negociat” (imagineu com es va negociar) sense publicitat. Com diu el Plec de clàusules

perquè el pressupost de despeses de primer establiment (parquímetres, pintura , senyalització, etc.) és inferior a 30.000 € !!!. Tenint en compte el plec de prescripcions tècniques

S’havien de col·locar 21 parquímetres que, a un preu aproximat de 5.000 € per aparell, ja suposen 105.000 €, sense comptar el cost d’instal·lació, senyalització, publicitat, etc. Aquí ja comencem a veure que això no anava molt fi. No es podia dir que costava menys de 30.000 €, però aquesta era una de les condicions per poder adjudicar-ho “digitalment” amb qui s’havia “negociat”. Aquí teniu la clàusula novena del Plec econòmic i administratiu, dispensant la constitució de la Mesa de Contractació.

A qui es va adjudicar? A Logística Integral Urbana SL

Quina fiança va dipositar?

Cap, cero-patatero euros.

Quina durada tenia el servei? (extret d’una còpia del contracte original)


Això què vol dir? Vol dir que cap concessionari pot fer una inversió de 150.000 € (per posar un exemple) en maquinaria, senyalització, etc., per un servei que només té contractat per menys de 4 mesos. Què s’ha de fer llavors? Molt senzill. Com que el concessionari és (casualment) el mateix que ja explota la zona blava de El Vendrell, s’agafen les màquines velles, carraques i avariades d' El Vendrell, se'ls hi dóna una capa de pintura i es porten a Calafell. Resultat? Un pèssim servei de zona blava: màquines velles, de tipus i marques diferents, amb més hores avariades que en funcionament.

Qui hi surt guanyant?: la “parte contratante”, “t’ho dic de bona font” i "de primera mà"

Continuarà (és una amenaça!) ...

Capítol II: Com hem arribat fins avui?

¿Ya me has votao? ¡¡ Pues te jodes !!



Sobran comentarios
Simplemente escúchenlo
(abstenerse políticos profesionales -con o sin helicóptero- porque no van a entender ni papa)

Parada de Harleys en Segur



Mañana sábado, a las 11 de la mañana, el HDC (Harley Davidson Club) hará su 'parada' anual en el Bar Coral. Ya es una tradición, tiro de cerveza y motos, muchas motos, para los amantes de las dos ruedas todo un regalo. Forma parte de todas las actividades que este fin de semana hará el HDC (podeis ver el programa aquí).

jueves, 16 de junio de 2011

Adios, cagarril bici

No vamos a hacer leña del árbol caído.
Sólo decir que antes de verano, estará solucionado.


Y como siempre, con un click de ratón sobre la imagen podrán leer la noticia que ha publicado esta mañana diari de Tarragona.

COMENTARIOS EN FACEBOOK

El Triangulo de las Bermudas pasa por Segur

Unos científicos han descubierto que el Triángulo de las Bermudas ha movido uno de sus vértices hasta ubicarlo aquí mismo, en Segur.


No, no, no nos hemos vuelto majaras, aunque a más de uno le gustaría, pero últimamente hemos notado como unos cuántos de los que aparecieron sospechosamente unos meses antes de las elecciones municipales, ya han desaparecido misteriosamente, tal vez abducidos por el triángulo de las Bermudas, por extraños seres venidos de lejanos planetas o por la mona chita, que volvió de estar con Tarzán para llevárselos de vuelta a África.

Sin más dilaciones, me gustaría presentar el video de los "abducidos" del panorama calafellense justo después de las elecciones.



Ahora bien, hay que reconocer que la desaparición con más estilo es la protagonizada en la página de Calafell Radio:



Se fue, se fue.... como diría Laura Pausini

Violents


El que va passar ahir a Barcelona tenia com a espectador a algú del blog, allà dins. Dels mil.lers que hi havien allà, una minoria va fer servir la violència (no portàven porres, ni bales de goma, ni kubotans). La resta demanava a crits pau i gens de violència, els acampats es desmarquen de la violència... i el mal, ja està fet. Però tot i que els fets de no deixar passar als parlamentaris són lamentables, que hi hagués una part de violents molt més encara, vet aquí que la enoooorme indignació d'alguns polítics era perquè no els deixàven passar però no se'ls ha vist comentar res sobre el 40% d'atur que pateix el jovent ni coses pitjors amb aquest grau tan alt d' indignació. El molt honorable se'n va anar en helicòpter, segurament pagat de la seva butxaca (és broma, és clar). És tot un símbol: ells al cel, passant per sobre dels problemes dels que viuen amb els peus a terra. La gent no ha sortit al carrer per no deixar passar als polítics, sinó perquè estàn farts de tota aquesta situació.




ECLIPSE DE LUNA DESDE CALAFELL


"un regal de la Lluna"
Esta noche desde la playa de Calafell se ha podido disfrutar del eclipse, donde han acudido expectantes muchas personas para poder disfrutar de este increíble fenómeno.
El eclipse se pudo visibilizar por completo para quienes se encontraban en el este de Africa, Asia central, el Medio Oriente y el oeste de Australia, además de ciertas regiones de Sudamérica. En nuestro país, sólo se pudo observar su última fase de la que no ha decepcionado por su belleza.
El eclipse total de hoy fue particularmente largo por la posición en la que se encontraba la luna con respecto a la Tierra. Durante todo el período del eclipse, el Sol, la Tierra y la Luna se alinean y los rayos de Sol no iluminan la Luna, que se oscurece y cambia de color, mostrándose de un tono naranja o rojo. De hecho, expertos hablaron que en esta oportunidad, el tono rojizo se vería aún más intenso debido a la ceniza volcánica proveniente tanto del cordón volcánico El Caulle, como del Grimsvötn, en Islandia.
Es increíble lo que uno puede recoger de la red para dignificar un momento así, allí donde estuvierais espero que pudieseis disfrutar de este momento y sino aquí os dejamos unas fotos de recuerdo que hemos podido tomar nosotros mismos, no con mucha arte desde la playa de Calafell, también al final de las fotos os adjuntamos un link donde podréis escuchar una canción del grupo de Calafell (Buhos) que tiene una canción que se llama "eclipsi", que disfrutéis de todo ello. (Más fotos en FACEBOOK)

martes, 14 de junio de 2011

El Mirador · Ciudad sin Ley (2)

Esta imagen es de la segunda asamblea de "els indignats" de Calafell, hace una semana. En su mayor parte son jóvenes que se reunieron para charlar, sencillamente. Mira por dónde, apareció una patrulla de Mossos d' Esquadra y levantaron acta de la reunión (los pueden ver en la parte superior izquierda de la imagen aunque ésta no se puede ampliar para no identificar a los agentes). Los partidos de fútbol 11 contra 11 (22, uy, más de 20), 30 o 40 iaios jugando a la petanca y otras peligrosas reuniones parecidas ¿son también para levantar acta? Venga, va, hay un grave déficit de cultura democrática, así de claro. Pero el motivo de la entrada es otro.

IV MINIOLIMPIADES a CALAFELL


CLIC SOBRE LES IMATGES
PER AMPLIAR LA INFORMACIÓ

lunes, 13 de junio de 2011

Parlem seriosament del carril bici?


Ara que ja tenim nou govern municipal una de les primeres coses que correspon fer és arreglar alguns dels nyaps que va fer l’anterior encapçalat per Jordi Sánchez. Un dels més sonats, per la proximitat en el temps, va ser el carril bici actual. Iniciem un debat seriós sobre el tema?

viernes, 10 de junio de 2011

Campeón nacional en deuda: Calafell

Hace dos años, en esta entrada de abril de 2009, ya se explicaba en el blog que Calafell era la población más endeudada del Baix Penedès. Hace pocos días publicó EL PAIS un artículo en el que Calafell aparecía reflejada como la población, fuera de las grandes capitales de toda España, más endeudada en términos reales, no porcentajes. Ya en 2009 Diari de Tarragona reflejaba la situación de esta forma:

Especialmente significativa es la situación que se produce en diversos municipios del Baix Penedès, donde se acumulan importantes deudas municipales. El que está en peor situación es Calafell (1.630,5 euros por habitante) y le siguen El Vendrell (1.516,5 euros por habitante), Cunit (1.465,1 euros), L'Arboç (1.196,5 euros) y Santa Oliva (1.181,3 euros).

TRANSPARENCIA


Esperanza, ilusión, estas son las palabras que he oído por Calafell respecto al nuevo gobierno municipal que habrá a partir del sábado 11 de junio. Participo de ellas, creo en las personas que lo encabezarán. Bien, esperemos que se cierre una época negra, o por lo menos gris, y que se inicie otra más transparente y, sobre todo, más participativa.

jueves, 9 de junio de 2011

Organigrama polític del nou equip de govern


Aquesta és la estructura del nou equip de govern.

Y a partir de ahora ¿qué?



Marinada es una Asociación de Vecinos que nació gracias (o por culpa) del POUM. Estos dos últimos años ha estado muy activa defendiendo los derechos de sus asociados, y hace un año empezó a editar un boletín que es fácil encontrar en muchos comercios de Segur principalmente. La portada de Junio abre con un artículo cargado de preguntas -que son respuestas-, preguntas que muchos se hacen y lo traemos al blog porque ayer presentó el nuevo gobierno de Calafell el cartapacio municipal y poco antes Sánchez se retiró de la escena politica de Calafell. Ningún momento mejor para que aparezca este artículo.


Y a partir de ahora ¿qué?

Sería interesante que, quien tenga el encargo de gobernar en Calafell, porque los ciudadanos con sus votos le hayan dado su confianza, sepa contestar a esa pregunta.

miércoles, 8 de junio de 2011

"Dimisión" de Jordi Sánchez


11:30hs - Confirmado, Jordi Sánchez renuncia a su acta de regidor
SANCHEZ ABANDONA LA POLITICA MUNICIPAL

______________________
(00:35hs) No solemos publicar informaciones si no están muy contrastadas. Pero esta pasada noche nos han llamado de varios sitios, nos han enviado correos, y hace 24 horas que sabíamos que la reunión del lunes en la sede del PSC fue larga y agria, que hubo caras largas y J&P marcharon con muy mal humor. Y hace ya días que sabíamos que había movimiento y de dónde venía y hacia dónde se dirigía. Falta confirmar el 100% de los datos de este comentario de una lectora. Y si cae Sánchez y está ahí Ramón Ferré, pues bien, veremos, ya veremos, pero ojo, se han cargado a Sánchez, eso significa que se le acaba el apoyo tejemanejero a Parera y Triadó. En ese sentido, ¡¡¡ yippie kay yay !!!

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027