sábado, 30 de julio de 2011

Nos vamos de vacaciones


Cada año, en agosto, paramos máquinas para dedicarnos a aquello para lo que el ser humano está mejor preparado: descansar. Sólo en 2010 seguimos en funcionamiento porque entre los shows con el top-manta, los shows del club de tenis, los shows que montó JMRC, los reporteros de Cuatro que estuvieron con nosotros todo el mes y otras historias para no dormir, la verdad es que ni un respiro hubo.

Así que "casi" cerrado por vacaciones. Alguno dejará alguna entrada si hay algo importante (además de la cercana entrada en el quinto año de 'vida' del blog) pero la mayoría de los bloggers bajamos la persiana por un mes. No se estresen los de aquí, esto va a estar atestado. En septiembre volvemos a la carga. Después de una buena siesta.

viernes, 29 de julio de 2011

500.000


500.000 gracias

Austeritat? no, gràcies

Només es demana que llegiu la notíciaque publica L'Espigol i com encara queda algú que vol defensar el que és indefensable. Ja no és qüestió de que molts es pregunten perquè volem consells comarcals (i sort que no s'ha fet l'invent de les vegueries) sinó que a més a més s'ha de veure com algú que ha estat molts anys a Cunit (un dels ajuntaments "model") ara cobri el que cobra. Què en penseu? què pensen el mileuristes? I els aturats? i els que no arriben a final de mes?

jueves, 28 de julio de 2011

Nuevo blog de política municipal - PSC


http://socialistesdecalafell.blogspot.com

Hace unos días hicimos una entrada crítica respecto a los blogs políticos. Parece que se les acabó la cuerda tras las elecciones. Un mes, dos meses, otros incluso 3 meses sin actualizar contenidos ("carta als ciutadans" "hola, gracias, hemos ganado"...). Más se perdió en Cuba, se titulaba la entrada, del 21 de julio. No era la primera, el 16 de junio ya dijimos que pasadas las elecciones los blogs estaban cayendo en el olvido.

Pues bien, a ver si despiertan señores, que les traemos aquí un nuevo blog político, el de la oposición socialista. Lo podrán consultar y acceder a él a través del blogroll de "blogs de política municipal". Este lunes se puso en marcha oficialmente y esperamos que esté vivo y que al menos se genere una participación que se ha quedado en el tintero, de forma radical, desde hace ya demasiado tiempo, en otros blogs.

Esto, para que lo entiendan, es la mejor manera de mover la política y la participación en la red. Es como la empresa privada, el competidor se mueve, tú también. ¿No? pues vale. ¿Se han olvidado algunos de los blogs? ¿Creen realmente que se puede prescindir de las redes sociales, de la comunicación? Pues adelante. Por nosotros que no quede. Algunos han aprendido que un blog puede cambiar las cosas, parece que son algunos que decían que no se los miraban. ¿No? Vaya, vaya, qué sorpresa ¿eh?. Son los mismos del Calafell21 pero parece que con los deberes hechos y sin juego sucio.

Esto también es democracia y participación. Nos guste o no, les guste o no.


miércoles, 27 de julio de 2011

36 FESTIVAL DE MUSICA DEL BAIX PENEDES


En Agosto llega la 36 edición del Festival de Música del Baix Penedès. El director y alma mater del festival, Joan Cert, tuvo la amabilidad de concedernos una entrevista durante la edición del año pasado, que pueden leer a continuación. Joan es un señor en todos los sentidos, y podrán conocer algo más sobre él y el festival leyendo la entrada del año pasado AQUI. En breve les ofreceremos el calendario completo. Pueden ampliar información en la web municipal, haciendo click en la imagen inferior.

(2010-Entrevista a Joan Cert)

- Blog de Segur (B.S.): Un poco de historia Joan, ¿cómo comenzó su andadura este Festival?
- Joan Cert (J.C.): Comenzamos la andadura del Festival hace 35 años, junto a su creador, Jose Mª Prats, al cabo de 10 años, él tuvo que marchar y continuamos un grupo de personas desde el ya desaparecido Centro de Iniciativas aquí en Segur.
Después de 10 años en marcha, con la ida de Jose Mª Prats, no podíamos dejar perder un Festival como éste y con mucho esfuerzo, lo mantuvimos.

- B.S.: ¿De esto hace ya 25 años?.
- J.C.: Sí, llevábamos ya 10 años y desde ese momento, hace ya 25 años, he continuado como director del mismo y junto a mi mujer Montserrat, Antonio Conesa y su mujer Angela, Juan Vidal y su mujer Rosa, somos los fundadores que junto a unos cuantos amigos, intentamos que esto continúe. De hecho este año y a pesar de la crisis actual ha sido uno de los años con mejor entrada.

- B.S.: Siempre es una buena noticia escuchar que un Festival de este tipo, se mantiene y cada año va a mejor, ¿quieres decir que la gente cada vez se interesa más por la cultura?
- J.C.: Hombre, este tipo de Festivales tiene un target de público limitado, ya que el tipo de música no es para congregar multitudes. Lo que resulta más gratificante es ver como ha cuajado aquí en Segur y mucha gente, tanto del Baix Penedés como de personas de fuera pero que veranean aquí por estas fechas, lo esperan cada año. Eso es lo que te motiva para seguir adelante.

- B.S.:¿Es rentable?.
- J.C.: En absoluto, normalmente da pérdidas, pero el Ayuntamiento de Calafell, en concreto la regiduría de cultura subvencionan para sufragar el coste de las formaciones musicales.

- B.S.: Es decir tú y los fundadores mencionados más un grupo de amigos montáis esto todos los años ¿y no cobráis un duro?.
- J.C.: Nada en absoluto, no todas las cosas se tienen que hacer por dinero.

- B.S.: ¡Qué me vas a contar!, pero eso hay mucha gente que no lo entiende...
- J.C.: Desgraciadamente es cierto, pero en esta vida, la mayoría de las cosas con las que más disfrutas son precisamente en las que el dinero no tiene nada que ver. Transmitir la cultura, el deporte, el cariño por las cosas, por la gente, por tu Municipio, los amigos que nos juntamos como hace más de 30 años a organizar fiestas, bailes populares, la travesía que organizábamos en el Puerto de Segur, todas esas cosas en las que lo que prima es la ilusión por compartir y disfrutar de unos buenos momentos, sabes que el dinero es totalmente secundario.

- B.S.: Sabes que en esto estamos totalmente de acuerdo, de hecho todas estas cosas de las que hablas, cuando el dinero se mete por medio, malo ¿verdad?.
- J.C.: Se rompe la armonía que une por otros motivos y entra un elemento que desune por un montón de cosas.

- B.S.: Entonces nos quedamos en lo que une. ¿Te parece bien que "por amor al arte"?.
- J.C.: Me parece perfecto.

- B.S.: Un abrazo amigo, y muchas gracias por la entrevista.
- J.C.: De gracias nada, os invito a unas cervezas.

- B.S.: Que van a decir que nos estás comprando.
- J.C.: Ja ja ja, anda deja ya de grabar y vámonos.

martes, 26 de julio de 2011

Reparaciones por smartphone

GRACIES ALBERT, PER LA INFORMACIO

Uno de estos días hay uno que va a dormir tranquilo


Tras 4 años de problemas, artículos en prensa, visita de la TV, quejas, instancias sin responder, denuncias... hay la intención de solucionar los problemas de ruido del puente. Digamos intención porque dinero se ve que no hay. Hablamos de 35.000 €uros. Por el momento, Jordi Guillem y el resto de vecinos tendrán que seguir aguantando el concierto de cloncs.

Recortes y sueldos de políticos

Mirad, ayer se movió Sonia para recabar información sobre lo que está ocurriendo con las ambulancias y los recortes en Sanidad. Se habló con un enlace sindical del SEM y se ha dado la información a los medios de prensa a ver si les interesa (parece que sólo la prensa les para los pies a los políticos a la hora de meter tijeretazos).

Ayer comenté en este blog que mientras nos recortan por aquí y por allí, los políticos nos cuestan un ojo de la cara, un riñón y diría que un huevo, o los dos. Me indigna que los médicos tengan que andar colgando carteles para que no haya recortes en Sanidad y para que no nos quiten una triste ambulancia cuando resulta que mantenemos a una colla de 80.000 chupópteros que calificaré de medio inútiles o inútiles totales, salvo alguna honrosa excepción, porque nos quejamos de que la RENFE va mal pero funciona y resulta que mantenerla sale más barato que mantener a esos 80.000 políticos que, viendo como va el país, a picar piedra los ponía yo porque ni esto va bien ni ellos funcionan.

Así que he traído al blog un artículo de esos que cabrean, cabrean y cabrean, pero lo hago porque mientras nos podemos encontrar con que no hay ambulancia disponible porque para toda la comarca el SEM tiene 3 resulta que se puede leer ESTO:


Los sueldos de 80.000 políticos electos cuestan
más de 720 millones de euros al año


Los sueldos de los 80.000 políticos electos cuestan a los ciudadanos más de 720 millones de euros al año. Este total es superior al del presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces mayor que el total del dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional.También es 60 veces más que lo que se gasta España en salud bucodental para los jóvenes, por poner sólo 2 ejemplos.

La retención de las nóminas de los miembros del Congreso de los Diputados es tan solo del 4’5%

La pensión máxima a la que puede aspirar cualquier ciudadano español es de 32.000 euros. Sin embargo, los miembros de la casta política tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. En el caso de los más altos cargos de la casta, llegan incluso a los 74.000 euros. Pensiones que además son compatibles con otras actividades económicas, incluso, con otros sueldos de la Administración.

Los senadores y los diputados tan solo necesitan permanecer durante 7 años en su cargo para llegar a la pensión máxima de 32.000 euros. Mientras que cualquier trabajador autónomo o que trabaje por cuenta ajena necesita haber cotizado 35 años. Además, la retención de las nóminas de los miembros del Congreso de los Diputados es tan solo del 4’5%.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el único presidente de la Unión Europea que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Pero es que, además, lo hace acompañado de 100 personas durante 3 semanas.

A todo esto, hay que sumar los viajes innecesarios, que podrían evitarse, ya que corren a cargo del dinero público recaudado por los impuestos de todos los españoles. Viajes absurdos como el de enviar a Canarias a 60 diputados para estudiar el cultivo del plátano canario durante cuatro días.

Además, cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. Por lo que algunos políticos se aprovechan de la situación. El alcalde de Ulea, un pequeño municipio murciano de tan solo 900 habitantes, cobra alrededor de 4.000 euros. Muy cerca, en los alrededores, el de Ricote, con una población que no alcanza los 1.300 habitantes, se embolsa cerca de 40.000 euros anuales. Pero esa cifra la duplicaba la ex –alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, que cobraba incluso más que el presidente del Gobierno, 84.462 euros anuales, en un municipio con un Ayuntamiento que estaba en la quiebra.

Fuente: el Confidencial Libre - 13 de Junio 2011

lunes, 25 de julio de 2011

Menos ambulancias, más muertos

CAP CALAFELL
CAP CALAFELL

CAP SEGUR





SVA - Soporte Vital Avanzado o Ambulancia Medicalizada
SVB - Soporte Vital Básico

En este momento para Calafell, que triplica como mínimo la población en Agosto, el SEM dispone de 1 SVA (en Vendrell) y dos SVB. Y los recortes hacen su aparición, en octubre desaparece una ambulancia. Eso no es lo peor, digo Calafell pero puedo hablar de todo el Baix Penedès, porque es la dotación del SEM para la comarca.

Nos hemos puesto en contacto desde la asociación de vecinos AVSU con representantes sindicales y nos han explicado que la protesta, de la que algunos medios aún no han dicho ni pío, viene porque esos recortes suponen un grave problema a la hora de atender cualquier urgencia. Dicen a los medios -les venden- que ahora en verano hay una ambulancia de refuerzo, la realidad es que vienen recortes.

¡ Qué decir de Calafell !... donde hay una buena parte de la población que ya tiene sus añitos, porque vienen aquí a pasar la jubilación. Los recortes, en Sanidad y Educación NO GRACIAS.

Se están recogiendo firmas en el CAP de Calafell y en el de Segur para que no nos recorten las ambulancias del SEM, que metan la tijera en otro sitio, que hay muchos por donde se va el dinero, y que no toquen la sanidad ni la enseñanza. ¿En qué lugar del programa electoral venían esos recortes? Desde la AAVV vamos a ayudar a recoger firmas contra el recorte en el número de ambulancias, más aún teniendo en cuenta que pasado octubre sólo habrá una ambulancia básica disponible si se cumple lo que tienen planeado en cuanto a recortes.

Y desde el blog animamos a los vecinos a pasar por cualquiera de los CAP de Calafell / Segur para que dejen su firma a ver si es posible que se pueda evitar que lo que dicen los carteles que han colgado en los ambulatorios se cumpla: Menos ambulancias, más muertos.

Esta es la hoja de recogida de firmas, si hacen click encima, la pueden ampliar para imprimir si quieren ayudar. Por nuestra parte, todas las hojas que recojamos se entregarán en el CAP de Segur.

SEGUR · PARTICIPACION CIUDADANA

El sábado tuvo lugar la primera reunión de la AAVV AVSU. Tras las elecciones y funcionar como junta gestora se pone las pilas de nuevo. No se ha hecho antes para evitar cualquier suspicacia electoralista y también porque se esperaba a conocer la visión del nuevo equipo de gobierno sobre el movimiento asociativo y la participación ciudadana.

Sin embargo, estas fotos no pertenecen únicamente a la reunión de AVSU. Nuevos miembros, nuevo gobierno, nuevos tiempos. Están no sólo los que van a formar parte de la junta sino personas que hasta la fecha llevaban adelante sus reivindicaciones por sí mismos con poco o ningún apoyo y que ahora se les va a ayudar en lo que sea posible desde un nuevo proyecto, puesto que esta reunión es el embrión de un proyecto, fruto de un aprendizaje de 4 años con el anterior gobierno. Se va a intentar hacer lo posible por crear una plataforma de asociaciones de vecinos, con representantes de todas.

El objetivo es claro, llevar a término actuaciones bien coordinadas y que haya un verdadero movimiento asociativo coordinado al máximo.

En lo que toca a nosotros, 5 de los 16 miembros del blog asistimos a la reunión, otro andaba mirando el ruido de los skaters y otro la OD5s de Marinada. La petición es clara, quieren contar con nuestro soporte informático, nuestro apoyo en cuanto a contacto con los medios de información, en cuanto a difusión de las actuaciones que se lleven a cabo y ante todo como vehículo de transmisión, contacto e interrelación. El trabajo no es fácil, pero en el blog siempre se ha dado todo el apoyo posible a las AAVV. Hay una frase que nos ha convencido a todos: "el equipo de gobierno puede que sea nuevo, pero nosotros y nuestras reivindicaciones no". Es suficiente.



WEB AVSU
BLOG AVSU


Cualquiera que esté interesado en hacer llegar sus reivindicaciones, hacer una consulta y/o desee asociarse, puede hacerlo con un click AQUI.

domingo, 24 de julio de 2011

¿EN QUÉ ME AFECTA LA CLAVE OD5s DEL POUM?


He tenido la oportunidad de hablar con una persona responsable de la campaña de AAVV Marinada para evitar las consecuencias de la OD5s, y me ha dado unas explicaciones muy claras a las dudas que tenía.

Hay una serie de consideraciones en las que yo no entraré, porque hay profesionales aquí en el blog, que ya tomaron sus cartas en el asunto. De entre ellas, la historia, el porqué y el quién, donde hay mucha tela que cortar y muchas malas intenciones que aclarar.

La parte en la que pretendo contribuir, es ayudar a explicar en qué afecta realmente esta normativa a los afectados de una forma clara y directa.

La aplicación de esta norma afecta directamente de varias formas a los propietarios de las fincas incluidas en este plan.

La primera:
En cuanto publiquen la norma en septiembre aproximadamente, tu casa valdrá automáticamente menos de la mitad.
Si un día pretendes vender tu propiedad, al encontrarse "fuera de ordenación" gracias a esta norma, el precio al que puedas venderla se reducirá automáticamente casi a la mitad del precio de mercado o incluso menos. Debido a que se considerará "afectada".
Si compras un piso en Barcelona, lo normal es ir al registro y comprobar si no tiene afectaciones. Si descubres que dentro de cinco años hay planes de hacer pasar una línea de metro por los cimientos de esa finca deja de tener su valor. Aquí pasa lo mismo.

En caso de decidir tirar adelante la venta de todas formas, debes informar al comprador de esa afectación, pues si no lo haces y el comprador lo descubre en el plazo de cuatro años después de la compra, deberás devolverle todo el dinero de la venta, no sólo la diferencia, y te habrás quedado sin piso y sin dinero.

Concluyendo este punto, además de estar afectados como todos por la bajada de los pisos debido a la burbuja inmobiliaria, le sumamos la clave OD5s que todavía contribuye a que aún bajen más por estar afectados.

La segunda:
Si hay una desgracia el seguro no te servirá de nada.
Supongamos un caso catastrófico. Un problema del edificio, por una explosión de gas u otro accidente, o una simple aluminosis, que afecte a los cimientos de la finca y requiera ser derribada para su reconstrucción.
Una situación así, en el mejor de los casos, lo gestionaría el seguro de la finca, que se debería hacer cargo de la reconstrucción.
Sin embargo, esa reconstrucción se haría siguiendo la norma de la clave OD5s y eso significa a su vez dos cosas.

Por un lado, la clave en cuestión, al reducir la volumetría permitida del edificio, implicaría que si antes tenías un piso de 80 metros, ahora te tocaría uno de 40 metros por el mismo precio. Esto en caso de repartir el volumen disponible según la clave OD5s, entre todos los vecinos.

También podría pasar que ese volumen de la clave OD5s no dé para todos los vecinos, y en este caso unos tendrían un piso más pequeño, y otros simplemente se quedarían sin él, y sin dinero.

La tercera:
Si no estás afectado tu piso también bajará su precio de mercado.
Esta está dedicada a aquellos que no están afectados, pero tienen viviendas colindantes a la zona afectada.
Dicho de otra forma. Si yo quiero comprar tu piso, que no está afectado, pero sé que está afectado el de al lado, es muy probable que piense que ese también lo estará en un futuro incierto. Y por tanto ya no tendré tanto interés en comprarlo. Y si lo quiero comprar tiraré el precio por el suelo. Si lo quieres vender bien, sinó me iré a otra zona no afectada donde podré comprar por el mismo precio y más garantías, que playa por aquí hay mucha.
Si pensabas que “a ti no te afectaba”, lo siento, pero estás equivocado.
¿De veras crees que si casi todo nuestro litoral se devalúa, tu casa no lo hará porque en tu calle no toca?

Lo que parece que han conseguido con esta norma es devaluar nuestro pueblo de una forma muy "deportiva" con un fin no determinado, pero con seguridad oscuro.
Casualmente los responsables de esa norma no viven en las zonas afectadas.

Para colmo, nos han subido el Impuesto de Bienes Inmuebles otro año consecutivo. Y esto es una contradicción.
Nuestras casas valdrán menos, pero pagamos más impuestos por ellas, aparte de no disfrutar de los servicios de la zona de lujo por la que pagamos.
Es una tomadura de pelo de manual.

Los que queremos hacer de esta localidad un lugar agradable, que invite a venir a vivir aquí, a poner negocios o a prosperar lo tenemos difícil por la continua consecuencia de agujeros, dejadez, olvidos y descuidos que todos conocemos.

Pero la aplicación de esta "norma", que no beneficia a nadie (?), devalúa toda la zona para un largo futuro.
Tiene una muy difícil y cara solución, que requiere de caros abogados que hay que pagar, y por eso la Associació de Veïns Marinada está trabajando muy duro informando y recaudando lo que pueden.

Esta norma atenta directamente contra los intereses personales y económicos de los habitantes de Segur.
Han creado un problema muy grave, que deja el carril bici y otras lindezas de este pueblo como problemas sin importancia.

El clamor popular ha arreglado algunas cosas. Ahí tenemos el "no carril bici" de momento. Por tanto se ha demostrado que funciona.

Si hay algún motivo para que la voz del pueblo se oiga, es este, la clave OD5s. Así que os invito a hacer cola en el puesto que AAVV Marinada monta cada sábado y domingo de 19:00 a 22:00 en las inmediaciones del puerto para informar y poder colaborar.

Este próximo fin de semana estarán sólo el domingo, y en agosto estarán todos los sábados y domingos en ese horario.

Démosle a nuestro pueblo el valor que tiene. No permitamos que nos lo devalúen por la cara.

SON NUESTRAS CASAS. INDIGNESE!

Para más información:

http://segurdecalafell.blogspot.com/2011/07/od5s.html

http://avmarinadaacaus.blogspot.com/search/label/POUM-%20OD5s

http://noalpoum.blogspot.com/

Y para las consultas: marinadaav@gmail.com

sábado, 23 de julio de 2011

BUS · RECOGIDA DE FIRMAS


Nos han pedido que dinfundamos esta plantilla de recogida de firmas para ampliar el horario de autobuses en Mas Romeu y Calafell Park. Si quieren, pueden ampliar la imagen haciendo click con el ratón encima y luego imprimirla. Las firmas recogidas se pueden entregar en diversos establecimientos de Segur pero si las quieren hacer llegar todas juntas, contacten con informacion@avsu.es o en el correo de este blog.

viernes, 22 de julio de 2011

Sexo en el móvil (made in Calafell)

Máasss "bujeeeros"




(nos ha llegado hoy al correo)

Hola,!!

Te adjunto copia de las fotos que en su día realicé, provocados por los camiones y grúas de las obras que se realizan en la estación de Renfe en Segur, hechos que fueron denunciados a la Policía de los cuales tomaron diligencias....y hasta el día de hoy (ocurridos en Abril 2011) no ha habido ninguna respuesta o solución de arreglo por dichas compañías.

Moltes Gracies !!


Cartelitos misteriosos


Hace unos días publicamos esta entrada donde aparecían los carteles electorales que aún siguen como los jamones en la charcutería, ahí colgados, pero algo nos llamó la atención. Un par de carteles muy misteriosos, que enviamos a Iker Jiménez y sus expertos parapsicólogos de Cuarto Milenio. Después de analizar el caso de los trajes de Camps y la solución definitiva de Rubalcaba al problema del paro se miró nuestros carteles. Quiso volver a TrapiCamps y SuperRuba, pero no le dejamos.


La historia de estos carteles es que se reutilizaron. Y sobre los viejos papelotes se pusieron los nuevos. Pero pasear por la calle y ver a Piqué, o un cartel del SIC de las municipales de 2003 todo un Back to the Future.

Kakota del Norte




Más fotos que nos manda Albert. Son de la calle David de Mas esquina Manzanares. Hace ya 15 días que está así. Lo que pueden ver en el agujero es Kakota, Kakota del Norte y del Sur. Es un poco asquerosilla esta entrada, pero es como está la cosa. ¿Sorea? Pues a ver si se lo miran. Ke da asko la kakota

jueves, 21 de julio de 2011

Una de naufragios

Imágenes de este domingo pasado







Sobre las 12h00' aprox, estaba haciendo algunas tareas a bordo, cuando he oido por la emisora una embarcación que avisaba de un velero golpeando contra el espigón del puerto, decía que se estaba hundiendo.

Hemos salido corriendo hacia el espigón, mientras la marinería salía con una zodiac de servicio hacia el velero, un Jeanneau Fantasia de 27', con pabellón Belga.

Había mar de fondo del sur y las olas se enzarzaban con el velero, la zodiac ha intentado sacarlo de allí sin éxito ya que con cada escorada embarcaba mucha agua, en unos 5 minutos se ha hundido justo enmedio de la bocana.

Los tripulantes han conseguido alcanzar la zodiac y no ha habido victimas, pero el momento ha sido realmente dramático.

La GC da la casualidad que estaba en el puerto y más tarde han venido ambulancias y salvamento maritimo, pero ya sólo se podía que balizar la zona y poco más, ha sido todo tan rápido.

Hacia 3 meses que Laurent dejo todo para salir a navegar, y hoy con su hijo se dirigían de Formentera hacia el Puerto Olimpico, pero por causas que no voy a citar aquí (temas de seguros) han abatido y terminado en el espigón de Segur.

Les hemos acompañado, han a bordo comido con nosotros, les hemos dado ropa, y un compañero de pantalán (Beni), se los lleva a su casa esta noche a dormir, para que mañana puedan hacer gestiones con el consulado para su repatriación. También me ha comentado la directora del puerto que mañana está previsto venga una empresa para reflotar la embarcación y sacarla de la bocana del puerto.

Brindo por que no ha habido desgracias personales.

(del foro de La Taberna del Puerto)


Más se perdió en Cuba

O eso decía mi abuelo cuando algo interesaba que se quedara en el olvido.
À.... dijo...

Doncs sí, més val tard que mai. Benvinguts siguin, tot i que sembla que ara tothom desperta :P

La prova de veritat vindrà després de les eleccions: Aviam quants blogs continúen actius, com s'organitza el futur ajuntament cara Internet, si es faciliten canals de comuniaciò més ràpids que els actuals alhora de parlar amb certs responsables... etc.


Reproduzco este comentario muy interesante, casi profético, del 22 de febrero. Y me explico:

En las últimas semanas han ido cayendo en el olvido algunos de los blogs de nuestros queridos representantes y/o partidos políticos locales, tal y como fuímos comentando en alguna que otra entrada.

Lo curioso del asunto es que ahora, sólo 2 meses después de las elecciones, ni el mismísimo alcalde actualiza su bloc personal desde hace casi un mes, ni Olga Elvira y el PP de Calafell, ni las JNC, etc, etc... salvo alguna honrosa excepción.

Si miramos los de los partidos creados pocos meses antes de las elecciones ya sea con representación o sin ella, la cosa entonces se torna de juzgado de guardia: Anemi dejó de actualizar su web antes incluso de las elecciones, justo cuando se les ¿acabó? la pasta del préstamo personal que aún tiene alguien que afrontar, aunque tienen un mini-chat que un tal Dani utiliza para para su propia publicidad y auto-bombo.




UAM no actualiza desde el día después de las elecciones, cuando felicitaban a los del asilo político por su bravuconada; y nos tildaban de blog basura, pero ahí seguimos, moviendo cosas y temas del municipio (escuelas del Montmell, puentes, soporte a AAVV, etc) y recogiendo quejas de los vecinos mientras que otros se han volatilizado.


y el NIC de Bersunses & Cia que aparece y desaparece cada 4 años como por arte de magia ya dejó de actualizarse 2 meses antes de las elecciones.



No mejora la cosa si entramos en los blogs que un día trataron de parecer guerreros y que ocultaban a personajes siniestros, ahora casi desaparecidos (por el momento) como el del Rohirrim (tontirrim) que no paraba de despotricar contra la policia local, el del Mosad Segur del Capitan Trueno que dejó de tronar hace más de un año o el de la desinformada de Calafell Informació Ciutadana, a la que se le paró el reloj el 9 de Abril en un último y lamentable estertor donde confundió churras con merinas y se quedó tan ancha.

En fin, toda una película de ciencia ficción en un pueblo dónde la ficción se confunde con la realidad en demasiadas ocasiones....

Aquí les dejo con el video sobre los desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas, que ahora también parece haber engullido a casi todos.




Por cierto, otro día hablaremos de Barack Obama y la gente que debía asesorarle...

miércoles, 20 de julio de 2011

OD5S

OD5S. Es un regalito que ha quedado del plan urbanístico del señor Sánchez. Unos dicen que es la pataleta de Don Jordi por la manifestación que se le montó en Segur y por la oposición tan dura que se hizo contra él utilizando todo lo que en Segur tuvimos a mano (videos, documentación, protestas ciudadanas, recogida de firmas, medios de prensa, radio, televisión, etc, etc), otros querían convencernos de que no afecta para nada pero ¿para qué la pusieron entonces?.

No es que el POUM fuese innecesario, lo que sobraba fueron las malas maneras, la falta de información bien planteada, la transparencia, la participación ciudadana (a ver si los de ahora lo entienden porque los otros ni idea) y la humildad para aceptar que lo hicieron fatal. Llamar participar al hecho de presentar alegaciones fue el colmo del insulto a la inteligencia. Es muy probable que el POUM le costase la reelección a Sánchez. Eso y no saber explicar nada de lo que hicieron (si no te sabes vender y no lo quieres explicar, estás muerto).

Pero nos queda ese regalito, un regalito envenenado: la clave OD5S. La AAVV Marinada (ACAUS) está preparando un contencioso para que se retire esta clave que afecta a toda la zona de playa de Segur de Calafell. El coste, un mínimo de 10.000 €, que es mucho dinero. Los que hoy gobiernan se han comprometido públicamente a intentar modificar la clave OD5s del POUM, y ha de pasar por el contencioso porque el anterior equipo no lo hizo, pese a las protestas, habiendo tenido la oportunidad de modificarlo en el pleno extraordinario del 1-12-2010 calificándolo como un error material.


La imagen que abre esta entrada es una hoja informativa que se está repartiendo puerta a puerta por todos los domicilios afectados por la clave OD5S, y que está colgándose en escaparates ahora que estamos en temporada alta y se puede informar a muchos no residentes. ¿Qué es y en qué afecta ese clave? Pues bien miren este enlace y lo entenderán. Para los más pragmáticos, resumirlo en que supone una reducción de la edificabilidad de una parte importante de Segur de Calafell que pasa del 2,05 m2st/m2s vigente al 1,25 m2st/m2s. Muchas de las fincas de Segur perderían casi la mitad de su techo y muchas de sus viviendas. La calificación urbanística prevista de OD5s supone una reducción del 39% de la edificabilidad (de 2,05 a 1,25 m2 techo/m2 suelo) lo que implicará dejar el 63% (37 fincas de 59) de las edificaciones en volumen disconforme (de las cuales actualmente lo estarían un 35% ->16 fincas de 59).

Pronto verán una mesa informativa que AVMarinada va a instalar en zonas del paseo para informar a todos sobre el tema. Por mi parte, publicarlo en el blog me parece lo mejor para echar una mano en la medida de nuestras posibilidades. Ojalá que esto se resuelva bien y lo antes posible.

Y de regalo, un recuerdo que parece muy lejano, pero es de hace poco más de un año.

martes, 19 de julio de 2011

La señal de Prat de la Riba con Roine

Así está
Así estaba



Una actuación.

Esta es muy pequeña, pero como me la pidieron, no puedo dejar de reseñarla.

Hace ya un tiempo, mucho antes de ser colaborador, una Sra. me pidió que hiciera referencia a una señal de ceda el paso de la calle Prat de la Riba, esquina con Roine.

Esta mañana, mientras me iba a un trabajo, pude ver como un Sr. de Via Pública se liaba a escobazos con la señal para dejarla en su sitio, con el resultado que veis.Antes no se veía. Ahora está en su sitio y cumple su función.

No es una cosa muy importante, pero demuestra una cosa. A veces la soluciones no pasan por presupuestos y grandes convenios. En ocasiones sólo es querer hacerlo.

Si llego a caer en que se arregla con un par de escobazos, lo hubiese hecho yo mismo.

Un saludo a esa señora. Espero esté más contenta.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027