miércoles, 31 de agosto de 2011

Conserveu l'entorn policlínic (2)


Tras "conserveu "l'entorn policlínic" (gran éxito en las pantallas en 3D) hoy presentamos CONSERVEU L'ENTORN POLICLINIC 2 (la saga).

Inconmensurable y veloz la actuación del achuntameng de Cunit, que en poco más de 24 horas ha retirado el poliklyn que habían colocado sobre un parterre donde no se debía pisar (ni pixar) atado a un cartel que pedía que conservasen el entorno (conserveu l'entorn, és vostre). Casual o no, pero ha desaparecido. Vean, vean las imágenes...


Sólo han retirado ese báter, porque el resto del paseo mantiene todos los poliklyns en su sitio. Mientras, ahí queda, triste y solo, el cartel recordando que no se debe pisar ni pixar sobre la hierba, que hay que conservar el entorno. La hierba, ahora libre del peso del armatoste evacuatorio y de los chuchos atados al cartel haciendo fuera lo que su amo (o ama) hacía dentro, volverá a crecer libre y verde, aunque de momento lo que queda ahí es una zona pelada más bien tirando a color marrón, desidia producto de la ¿idea? que alguien tuvo en su momento de poner un báter en medio de un parterre.


Pero esto no es todo. Para evitar cualquier confusión y llevando al extremo el cuidado por el medio ambiente, hay también una señal (casual o no) prohibiendo parar y aparcar, por si a algún nostálgico se le ocurriese parar un momentito a m.... o incluso estacionar un buen rato a c.....


De todas formas, señoras y señores de Cunit, no se preocupen. Si echan de menos el "esplendor en la hierba" desde este blog hacemos un llamamiento a la población de todo Cunit para que vengan Ustedes a Segur, porque aquí sí que hay un lugar donde practicar el "enseñamiento de picha y la meada española" (como decía un comentarista anónimo en esta entrada del 13 de julio). Aquí sí, pueden seguir regando la hierba como les plazca, tal como pueden ver en esta imagen.


FOTO PIRULADA DEL BLOG DEL PSC

BARBACOA ROCK 2011


Barbacoa Rock 2011

Con la actuación musical de:
The Lost Harvest (Rock Sureño)
Despojos de Poeta (Rock Nacional)
Acid Brain (Funk-fusión)

Y en la Barbacoa:
Morcillas, Chorizos, Pinchos y Butifarras
¡¡ A precios populares !!


A partir de las 22h
El 10 de Septiembre en BAR CORAL
En calle Baixador junto a carretera C-31
Segur de Calafell

100 DIAS


Mañana, 1 de septiembre, empezamos. Perdón, continuamos. Empezar, lo que se dice empezar, hace más de cuatro años que empezamos. Y visto Agosto, tampoco es que hayamos parado mucho.
EL 22 de mayo de este año hubo cambio de gobierno en Calafell. Hasta ahora se ha dado un cierto margen a muchas cosas, incluso se han dejado pasar algunos patinazos -no todos- sin crítica abierta en este blog, por aquello de los 100 días de gracia a todo gobierno, aunque eso no quita que ya haya habido alguna tarascada frente a más de una actitud o actuación penosa.
Empezamos la temporada de verdad. Hay, lo están viendo ya, un cambio de línea en que intentaremos ser mucho menos agresivos. Se nos ha acusado de linchamiento político aunque también al contrario podríamos afirmar lo mismo con la diferencia de que nosotros no somos políticos, no ganamos dinero con esto y lo hacemos simplemente por convencimiento. Y el único que fue miembro de este blog y que hoy es político y vive de ello ya hace meses que no está en este blog, desde el mismo momento en que manifestó su intención de irse a las filas del PP. Pero ser menos agresivos no significa ser menos directos, menos claros con las cosas y si algo caracteriza a este blog, y deseamos que así sea, es que sigamos tratando de reflejar el pensamiento de muchas personas y siendo -si es posible- una voz ciudadana que muchos puedan escuchar o que puedan hacer oir, un espacio para leer el día a día y un lugar donde puedan opinar sobre lo que quieran y si con ello echamos un cable a alguien, mejor.
Empezamos esta nueva temporada con una inmensa alegría porque, a diferencia de 2007, ya no estamos solos. Este año, en 2011, los principales partidos en el consistorio abrieron sus propios blogs como herramienta de participación. Alguno está haciendo un uso intensivo y otros pues... aún no saben / no contestan, siguen creyendo que un blog es un mecanismo de hacer publicidad de lo bien que lo hacen. Pero ahí, de todas formas, va a haber mucha más participación y nos haremos eco, sin mirar qué color sino quien va más acertado. Pero no sólo hay 3 blogs políticos, hay algunos más de notable actividad que no paran de aportar contenidos e ideas y eso es lo mejor que podía pasar por el bien de la comunicación. Y el pionero, Las Cosas de Calafell, ha vuelto a ponerse en marcha tras un parón, y de qué manera.

Vamos a seguir apostando por la participación ciudadana (la nuestra, la de los ciudadanos, no la del gobierno como quieren algunos), por la unidad de las asociaciones de vecinos, porque se nos escuche de verdad, no que se nos oiga sin escuchar. Sin prisa, pero sin pausa. Tenemos 4 años, nuevos colaboradores y nuevas ideas. Y como siempre, no hemos cambiado, estamos en el mismo lado. Pero la pluralidad de opinión entre los que hacemos el blog es aún mayor.
Así que con el motor caliente, arrancamos mañana.

martes, 30 de agosto de 2011

Humanizar la C31

DIARI DE TARRAGONA - HOY
(CLIC SOBRE CUALQUIER IMAGEN PARA LEER LAS NOTICIAS Y AMPLIAR FOTOS)


Estas imágenes son de ayer por la tarde en la C31, justo en el paso de peatones frente a la panadería Hnos. Gayo. Pueden ver todas las fotos en este álbum en facebook. Accidente entre varios vehículos que se golpearon en cadena mientras el primero estaba justo arrancando tras haberse detenido en el paso de peatones. La que se llevó la peor parte fue la señora que iba en el cuarto coche coche que recibió el impacto más fuerte y la tuvieron que sacar los bomberos y llevársela la ambulancia.

lunes, 29 de agosto de 2011

Sr. Ferré VS Sr. Guillém



Tuve una agradable entrevista con el Sr. Guillém y me expresó su intención de tener una entrevista con el Sr. Ferré en persona para hablar del tema del puente.

El tema comenzó durante este verano con la propuesta de diálogo en la radio entre el Sr. Ferré y la AAVV Marinada, que al final no llegó a buen término. Los motivos de ese no debate no vienen al caso ahora. De ahí se comentó la posibilidad de hacerlo entre el Sr. Guillém y el Sr. Ferré.

La cuestión es que el debate que sí viene al caso es el que se propone en esta entrada.

¿Porque me pide a mi esto? Dado que estoy en el blog de Segur estoy obligado a la neutralidad.

El Sr. Ferré en un comentario hecho por él mismo en su propio blog expresó:

“Si crees que un debate sobre este tema no se podría hacer, vais equivocados. También estoy dispuesto a hacerlo y a dar mis argumentos. Pero, hablando del puente, es cierto …..”

Se habló de hacerlo en la radio, pero entonces quizá se podría solicitar una cuestión que sentaría un precedente, y esa no era la intención, pues no se quiere poner en compromiso a ninguna institución ni tampoco generar un problema.

Por tal motivo el Sr. Guillém me indica textualmente “me da igual dónde hacerlo, pero con una cámara delante pues quiero que sea grabado”.

Así pues se propone un debate entre el Sr. Guillém y el Sr. Ferré.

¿Acepta Ud. tal como indicó en su propio blog Sr. Ferré?

Gracias por la atención.

Un cordial saludo

Xorisso a la barbacoa



Ens han deixat aquesta foto al facebook del blog. El mirador, niu de xorissos, diumenge passat podria haver estat una bona barbacoa de xorissos socarrimats. Com be diu qui ens ha deixat la foto (gràcies, Marta) el que ha passat feia temps que es veia venir. Hi ha una muntanya d'escombraries al peu de les cases okupades pel selecte personal que viu al Mirador.

Es quelcom que s'havia denunciat aquí més d'una vegada. L' incendi, que no se sap si va ser o no provocat, va necessitar de la col.laboració d'helicòpters per la seva extinció.

Com explica Diari de Tarragona, sabem que des de l' Ajuntament estan pensant en enderrocar tot allò però... això no deixa de ser un problema més pels veïns de la zona que estan ben tips. De moment és una promesa que encara no s'ha dut a terme. Les vivendes que hi ha sota el Mirador es va dir a l'estiu que serien enderrocades. Després caldrà fer fora de la població als 'okupes' ja que hi han altres vivendes buïdes més abaix on podrien re-okupar.

Tot un niu de problemes i porqueria que ja fa massa temps que dura.




(Entrada dedicada con todo cariño a El blog de Calafell, por su pasión por las barbacoas)

Conserveu l'entorn policlínic

Mientras que en La Roja (psc blog) siguen pidiendo un policlínico en la petanca (eso dijo un vecino en el pleno), un polyklin, un poliklyn, una policlínica o que manden a un poli a la clínica, que ya no sabe uno a qué se comprometió el alcalde, en La Negra nuestro servicio de investigación ha localizado el mejor Poli-Klyn nunca visto que, si se llega a un acuerdo con los del achuntameng de Cunit pues será una alegría para los petanqueros de Segur (que el señor Duart denomina jugadores de petanca). Bien, preparen las letrinas, perdón, las retinas porque van a sufrir de la vista durante un rato.

Miren este cartel, oxidado con el
"TINGUEU CURA DE L'ENTORN, ES VOSTRE"


Miren ahora el entorn, que es suyo (o vostre, como el parking del hotel Segur,que ja és nostre), un entorn todo verde y prohibido pisar la hierba, y nada de chuchos, ni patines, ni pelotas...


Ahora cojan dos correas, una cadena, una cinta rojiblanca, el cartel, el entorn "que és seu" y busquen a un iluminado. ¿Lo tienen todo? Bien, denle todo el material al iluminado y déjenlo que haga de tal. Y así pues, en un abrir y cerrar de ojos, este es el resultado:


Te cascan un poli-klyn atado y encadenado al cartel de "tingueu cura de l'entorn" en medio de un parterre donde no se puede pisar (que no pixar) para que todo el mundo pueda descargarse de sus pipís y popós, mientras que pueden incluso dejar al chucho fuera durante su evacuación y que el can haga lo propio (lo he visto, no me lo invento) y el tufo que echa aquello espanta hasta a las moscas. Hemos tratado de hablar con una de ellas, pero se negó a hacer declaraciones, estaba mareada.


Esta imagen surrealista está en Cunit. En todas partes cuecen habas. Aquí los petanqueros van a mear a las hierbas por falta de poli-klyn y en Cunit les ponen el poli-klyn en las hierbas que está prohibido pisar, atado a un cartel que además pide que cuiden el entorno.

Y lo peor, que no pudimos captar, el turista "típico y tópico" que, oigan, ¿cómo es posible que salgan subiéndose la bragueta delante de todo el mundo?. Podría ser peor, alguno sacudi... bueno, da igual. Robemos este poli-klyn y llevémoslo a Segur, puestos a mear en las hierbas, al menos que sea a puerta cerrada.

Grandes cosas nos esperan.

Vuelve el blog más veterano


Allá por 2007, cuando nació "El Blog de Segur" tan sólo existía otro blog, creado un mes antes por Jake, que sabe un rato de política y Cosas de Calafell. Alguien a quien hemos tratado de fichar por todos los medios mientras tenía su blog en stand-by y que finalmente ha decidido continuar adelante tras el parón, no sabemos si porque somos unos pesaos o porque ya ha cargado las pilas para volver al ataque.

No puede ser más buena la noticia, así que bienvenido de nuevo, amigo.

Tancat per vacances

Aquesta és la nota que es va deixar el 30.7 dient que feiem un kit-kat al blog. Be, de kit-kat res, entre uns i altres i des de diferents indrets del món, se n'ha fet un bon grapat d'entrades sent la més llegida la sèrie de l' "allau de multes de posar i treure" i una de les més comentades de tot l'any. Al final ni vacances ni res.

Però en altres blogs hem pogut llegir comentaris sobre si l'equip de govern està o no de vacances, de si tenen molta feina, de si no, o que sí però se'n van, en fí.... de tot. Però mireu, resulta que cada mes -normalment l' últim dijous- s'ha de fer un plé ordinari. El plé és la màxima expressió democràtica en un ajuntament, i a on els veïns -a més- venen a fer precs i preguntes directament a tots els regidors. I dit això, llegiu aquest decret d'alcaldia (clic a sobre per a ampliar):

Algú ens havia dit, sobretot després del "multagate" si podrien anar a queixar-se al plé. Hi han altres temes pendents, és clar. I la pregunta que fem des del blog és.... encara no han passat 100 dies i ja estem de vacances? No hi ha temes importants a tractar? No hi és la gent? Ja estàn esgotats? Sota quins mandants i quants plens, tant bon punt iniciada la legislatura s'han posposat per vacances?. Atenció, llegiu el decret perquè, a més, resulta que es posposa però sense data fixada. Collonut.

Ens hem anat de vacances. Apadeu.

Què en penseu?

domingo, 28 de agosto de 2011

El final del verano

El final del verano....

... hemos recuperado un video que se hizo en 2008, el verano de la pre-crisis, el último verano antes de que los "hermanos" Lehman dijeran "esto se va al carajo" y empezara a irse y de momento siga yéndose, aunque sabemos seguro que los 80.000 políticos de este país que nos cuestan más de 700.000.000 de euros cada año se van a poner de acuerdo en trabajar todos juntos y no en meterse hostias entre ellos y en un plis plas todo arreglado y se acabaron los problemas.

En el video se ven las imágenes de Segur y Calafell, como era en pleno Agosto 2008 y cómo queda después de la marcha de los turistas. Hay algunas cosas que parecía que podían haber cambiado de ayer a hoy pero no ha sido así. Seguimos con la zona azul en el paseo (que se fue pero ha vuelto sin avisar) y este año también hubo show con las multas por aparcar sobre la acera, como pasó también años atrás. Las colas del cine el día del espectadormido, el trenet lleno de despistados, las calles atestadas de coches y colas para todo. La diferencia es que este verano ha sido todavía mucho más diesel (poco consumo y más movimiento) y aún más el verano del PPP (no es política, es Playa, Paseo, Pipas).

Llega septiembre, empieza el curso a todos los niveles. Los peques pronto irán con 50 kilos a la espalda, los políticos empiezan de verdad a tirarse los trastos por la cabeza y las colas del paro volverán a incrementarse de nuevo tras un pequeño respiro provocado por una temporada turística que ha sido bastante buena dentro del mal estado general de las cosas. Y toda la colla del blog ya estaremos operativos para seguir intoxicando e incendiando el municipio cuatro años más. Seguimos esperando una buena oferta para que nos callemos, pero hemos subido el precio, ahora somos más y la vida esta muy achuchá.

Prepárense, llegará en septiembre el resultado de la auditoría (que no sirve para nada pero ya sabemos la respuesta). Llegará el replanteamiento del carril bici, los patípamí del ekip de govern, los tomadaca de la oposición, a ver quién nos acaba contando qué hacen con lo que ha ocurrido con el multagate y decir que este año, al fin, de top manta más bien muy poco.

Nada nuevo bajo el sol. Recuperamos el video y parte del texto del 'final de verano 2008', porque todo cambia para que, al final, todo siga igual. Sólo hemos cambiado 2008 por 2011, pero el resto de cosas, igual, igual.

"Volveremos a pasear viendo el final del paseo sin que lo tape una marea de carne humana. Ir por croissants será una rutina y no una tortura matutina. De nuevo podremos lavar el coche y poner gasolina sin tardar casi media hora.

Iremos a comprar “comme il faut”: llegar al super, aparcar, coger un carro, comprar lo que se necesite, pagar y adios muy buenas… en lugar de llegar, no aparcar, no encontrar carro ni parte de lo que se iba a comprar, hacer una laaaarga cola para pagar e irse harto del show y pensando qué le habrán hecho a la cajera para que esté de seis colores distintos y jurando en arameo.

El conductor del abarrotado trenecito, en el que los pixaplatges ponen cara de pixapins e incluso de camacus, ahora está como Gary Cooper ante el peligro.

En el McGato ya no habrá casi tantos tras la barra como frente a ella. La espera será menor y el resto, por supuesto, seguirá siendo McGato.

En el cine se podrá volver a pillar un resfriado durante una siesta que no será interrumpida por el furibundo cracquear de devoradores de palomitas con la boca abierta o el tronar de un espontáneo eructo (pedos aún no he oido, pero todo llegará, visto lo selecto del personal que últimamente va viniendo cada verano a nuestra població de qualitat i excel.lència).

En la playa sólo se escuchará el sonido de las olas y no el ruido de la marabunta. El agua de la orilla parece que empieza a perder el color pipí (y en algunos casos popó). En las terrazas empieza a estarse bien… pides y te sirven al momento y no hay nadie que moleste vociferando a propios y ajenos lo que se está gastando en vacaciones.

Casi desaparecieron del panorama callejero los chandals y tacones. No oigo bongos, ni chicharras con tubarro, ni beodos en la plaza, ni derrapadores cargaditos de testosterona y faltos de neurona...

Las amables chicas de la zona azul irán a lucir sus buenos modales y esmerada educación a otro lugar donde las quieran enchufar. De nuevo se circulará bien. Se reducirá drásticamente la presencia de vehículos ‘apatrullando la siudá’... porque ya no pueden ir a la productiva caza del malvado delincuente -ese maquiavélico padre de familia que aparca sobre la acera porque no hay más sitio-

En el restaurant ya no olerá a “Delial, melanoma ideal”, ni a sardinas en los edificios, ni a carne chamuscada en los jardines de las casas, ni a queroseno en los chiringuitos ...

Se fueron el melonero, el melocotonero, el afilador, el colchonero, el de los ajos tiernos señora y también la madre que los parió (esta última podría haber practicado la abstinencia sexual en sus años mozos). Y se fueron también los morenos que venden relojes en la playa, y los lateros, y los tuneros, y los arrikitauns, y las maruchis que se peleaban cada mañana en la cola del pan del Mar Blau, y los iaios que hacían lo mismo en el estanco (maridos de las maruchis, creo), y los barrigones que practicaban el infarting en el paseo bañados en sudor, y los que iban disfrazados de marciano en mountain bike con un pulsómetro, y los paseantes del verano diesel más diesel de todos y…

…y se marchó el turismo de CANTIDAD que Segur no necesita. El de calidad hace años que se fue y ya no lo veo por ninguna parte, salvo honrosas excepciones.

Así que entre la pasada invasión y la futura, viviremos relativamente bien. Mientras, seguiremos intentando que los personajes de este absurdo cómic se dejen de proyectos faraónicos para ser recordados durante eones por generaciones venideras y se dediquen a cosas más prosaicas, no tan memorables pero mucho más de agradecer, como arreglarnos las calles, tratar de que no nos roben lo poco que tenemos y tanto cuesta conseguir y, sobretodo, terminar con la sensación de sentirnos estafados a diario.

Pues eso, señoras y no tan señoras, que acabó el delirium tremens veraniego 2011. Los de Segur… segur(o) que somos de los pocos que no tenemos depresión postvacacional agostera. Esto vuelve a ser un lugar bastante habitable. Bienvenido seas Septiembre. El mes en que la Marabunta vuelve a casa y los niños (gracias, Señor) vuelven al cole.

Y hasta que éstos últimos empiecen a bombardearnos días antes de San Juan 2012 nos quedan 10 meses de paz. Aleluya.

[Hay quien dice que se espera un otoño caliente, pero me da en la nariz que no tiene nada que ver con la meteorología]"

sábado, 27 de agosto de 2011

Faltan espejos en algunas calles!

Un amigo me comentó que faltaban espejos en algún cruce de la calle Lluís Companys. Es la calle de al lado de la vía en el lado playa.

Éste es un espejo bien colocado:


Y éste es uno mal colocado:



Resulta que cuando vas en coche (o moto) y sales a esta calle, hay muy poca visibilidad. Motivo que hace requerido el espejo para ver los coches que vienen por cada lado.

Esta carencia puede provocar accidentes y encontronazos entre conductores. Disponer de esos sencillos espejos, aportaría un grado adicional de seguridad que nunca es suficiente. Tal como ahora está, sin los espejos, resulta incluso peligroso.

Cogí la moto he hice un recorrido por toda esa calle, desde la Av. De Mediterrani (la que linda con Cunit) hasta la calle Manuel Benet Ortiz (la que baja al lado del estanque de los patos). Y éste es el resultado.

Las calles que desembocan a Lluís companys y sí disponen de espejo son:
Carrer del Pisuerga, pero casi no se ve pues las plantas tapan su visibilidad, y por tanto no sirve de nada.
Carrer Antoni Almanzor, mismo caso que la anterior.
Carrer del Rin (correcto)
Carrer del Tàmesi (correcto)
Carrer del Vístula (correcto)

Las calles de sentido único que desembocan a la calle Lluís Companys y que carecen del espejo:
Carrer del Miño
Carrer Xuquer
Carrer Llobregat

Calles de doble sentido que desembocan también a Lluís Companys y que tampoco tienen espejo:
Carrer del Po
Carrer del Loira

La calle Mossen Jaume i Soler, es la continuación de Lluís Companys.
Las calles que desembocan a ésta tienen una mejor visibilidad, pero el cruce haría muy útil la colocación de espejo. Ninguna lo tiene:
Carrer de Milà i Fontanals
Carrer Josep Vicenç Foix
Carrer Josep Carner
Carrer Salvador Espriu
Carrer Mercè Rodoreda

Como resumen, en el mismo tramo de calle, aunque sean dos calles que se siguen, tenemos:
3 espejos correctos.
2 espejos mal colocados
10 espejos que deberían estar, pero no están.

No parece una obra faraónica ni de alto coste. Tampoco requieren mantenimiento, a no ser que algún cafre se dedique a romperlos como parece que ocurre en alguna calle.

Colocarlos es una inversión en seguridad y muy posiblemente evitará algún accidente, si no hubo alguno ya.

Gracias por vuestra atención.

Saludos!

Vecina Kabreada

Son las imágenes de la semana, ciertamente. Tras los lamentables hechos multadores del martesgate o top-multa, los vecinos se cabrearon de lo lindo. Cómo no.

Lo que nadie podía imaginar es que el cabreo llegara al extremo que podemos ver en las imágenes. Algunos, como la vecina que miran alucinadas las patinadoras, han llegado a un extremo de cabreo tal, que en vez de sacar al chucho por el paseo, sacan de paseo su cabreo porque, sí, lo que ven es, ni más ni menos que una vecina paseando una cabra. De todo hay en la viña del señor.

Ahora, cómo no, hay nuevos problemas a la vista para otro regidor; el de medio ambiente. En el momento en que otro técnico (o no, puede que sea un sargento... de la legión) detecte que el tema va a más y no hay una normativa específica sobre las cacas de cabra en los paseos marítimos y lance una ofensiva para solucionar el problema, seguro que al final mandarán multar a todas las cabras del municipio con dos o cuatro patas sobre la acera (o el paseo) y luego dirán que era una campaña de concienciación y al final le echarán la culpa a la policía y el de medio ambiente ya se puede ir poniendo las pilas para buscar una excusa.

¿Habrá que hacer un carril cabra? ¿Será posible la coexistencia entre cabras, perros, patinadores, peatones, políticos y alguno paseando un cochinillo? ¿Se regulará un tipo de multa específica para las cacas de cabra según el tamaño de las bolitas que dejen caer? ¿Pondrán toile-cabrans para recogerlas? ¿Qué más sorpresas nos depara Agosto? ¡¡ Vaya m... de vacaciones hemos hecho los del blog que creíamos que sería un mes tranquilo !! Es como para cabrearnos.

Gracias al lector que nos ha enviado las fotos (prefiere mantener el anonimato, no me extraña) que demuestran que el cabreo de los vecinos es cada día más real.

Calafell... tot l'any

(jeje, hacía tiempo que no lo ponía, eso del "tot l'any"...)

viernes, 26 de agosto de 2011

Allau de multes - L'ajuntament les treurà


Feu clic a la imatge i podreu llegir l'article del CALAFELL DIGITAL

Son a prop de 60 els vehicles multats
i s' ha actuat a més carrers.

Què en penseu de les declaracions del regidor i les explicacions que donen?
Diari de Tarragona

Diari del Baix Penedès

Aquesta ultima imatge no es pot ampliar encara perquè el "Baix" és un
setmanari que el podreu trobar als quioscs fins dijous vinent

jueves, 25 de agosto de 2011

Multas a Porrillo ( y III )

No sé para qué puse una entrada "cerrado por vacaciones" si al final parece que va el blog al ritmo de siempre, a una cada día. En fin, esta entrada la redacto yo, después de haber terminado de contrastar muchas informaciones con vecinos y otras personas que obvio citar, para que quede clara la postura del blog y cómo está el tema de las multas que han sublevado a muchos vecinos. Y con razón, en mi opinión.

Dice Ramón Ferré en un comentario que parece que a alguien le molesta que Clavero esté de regidor y le han jugado una mala pasada. Bien, pongamos que digo que sí, y pongamos que digo que las novatadas se pagan, pero no puede ser que esto suceda de esta forma porque el responsable es el que se lleva los palos. Y la eficacia, a un regidor, se le supone, como el valor a un soldado.

Otra puntualización, sobre el alcalde. Dicen que está de vacaciones. No es así, sólo se ha ido unos días fuera. Tal vez alguien, no digo quién (aunque lo sé pero es trabajo de otro tomar medidas para que no vuelva a suceder) ha aprovechado el hecho para dar una orden que ha hecho mucho daño a la imagen del no tan nuevo equipo de gobierno. No defiendo a nadie, me parece que ha sido una cagada monumental. Miren, este es el aspecto que ofrecía hoy, a las 16hs, la Avenida Francia. Ni un solo coche sobre la acera. Lo nunca visto. ¿Eficacia? no, simplemente...

... los coches están aparcados en otras calles colindantes, fuera de las habituales donde más aparcan sobre la acera y donde se corrió la voz de que estaban multando por todas partes. Así, como decía otro lector en un comentario, la Av. Conde Gómez de Orbaneja ofrecía este aspecto a la misma hora:




Esta calle hace esquina justo con Avda. Francia. Una señora, mientras hacía las fotos, me ha dicho que incluso le aparcaron delante del vado, que estaba la calle igual o peor que un día de fin de semana de Agosto. Lógico, el problema se ha trasladado, pero no se ha solucionado. No es que se aparque sobre la acera por comodidad (aunque algunos lo hacen) si no porque no hay un sólo aparcamiento en toda la Avenida Francia. Ni uno. Se han multado, sin avisar a nadie, todos los coches y la solución ha sido irse a buscar aparcamiento a otra calle donde tampoco hay sitio.

Primero reordenen las calles y luego tolerancia cero con los coches sobre la acera. Allí donde primero hayan puesto soluciones luego, sí, sanciones. Pero no al revés. Y mucho menos cuando siempre ha habido una permisividad total al respecto. Mucho menos en pleno Agosto. Mucho menos en una pretendida localidad turística. Mucho menos perdiendo las formas de esta manera.

Y unas fotos curiosas, que muestran claramente que si se avisa en lugar de sancionar es mucho más efectivo porque no crispa, no le rasca la cartera a nadie (con los tiempos que corren) y se habrían evitado todos estos follones. Y la imagen que han dado, por supuesto. Y el daño que han hecho a los vecinos.



Una cosa más, por favor, recurran las multas del martes. Simplemente, háganlo.

Saludos.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Multas a porrillo - (Parte II)

JPG dijo...

NUEVA MODALIDAD! Nos multan en nuestra propia puerta, en la calle Ponent del Mas Mel con las cuatro ruedas bien puestas en la calle (nada de aceras) y el papel dice "por aparcar en carril reservat a la circulació" cuando en ningún sitio hay señal de prohibido aparcar ni nada!

Sugiero que a los agentes les den un cursillo que les ayude a distinguir un coche en situación ilegal (sobre la acera) de otro en situación lícita y encima donde no hay ni una sola señal indicando que estamos en una vía que va a ser la futura conexión del aeropuerto de Reus con Paris Orly y por eso hay que abrir paso al exuberante tráfico esperado! Por supuesto que tenemos fotos de todo por si os interesan.

24 de agosto de 2011 19:14


Y el correo posterior que nos envía el lector (muchas gracias)


Hola:

Os envío las fotos de los coches multados (los papeles los han quitado los propietarios pero los coches siguen donde estaban, exactamente allí. Creo que el tema amerita que creéis otro post para este caso, es INAUDITO! El que ha hecho esto podría asesorarlo a Rajoy a ver si nos libramos del triunfo seguro...

De izquierda a derecha han multado a TODOS los coches que veis desde las dos personas andando sin camiseta hasta el H...... G....... (mi coche).

VER TODO EL ALBUM EN FACEBOOK, AQUI

Una de las cosas que dijimos hace poco es que Sánchez consiguió una cosa muy importante: ponernos a muchos de segur de acuerdo en algo, en darle con todo lo que teníamos a mano. Y en que en Segur por fin nos organizáramos un poco. Nos llamarán incendiarios, y revolucionarios, y protestones, pero si siempre adjuntamos documentos, explicamos las cosas, hay fotos, videos, etc ¿estamos en Matrix o bien el reflejo de la realidad cambia según el prisma con que se mire?

Pues ahora resulta que Clavero, the doctor, ha conseguido que nos manden un montón de fotos de coches multados, varios correos, que alguien cree un nuevo blog de protesta (que ya hemos enlazado) y que se forme un cristo que ahora están tratando de arreglar. Cuando no se piensan las cosas, sucede que el ciudadano, cada día sometido a más presión y con mayor acceso a la información, se cabrea pero empieza a tomar medidas. Y si es de Segur, además, ya está calentito tras los últimos años. Así que aquí tienen MULTAS A PORRILLO II.

Y falta la tercera parte.

martes, 23 de agosto de 2011

Multas a porrillo - (Parte I)


REUNION DE VECINOS MUUUUY CABREADOS

Esta tarde se han reunido los vecinos de la Calle Italia, indignados, junto con los de Avenida de Francia. Resulta que se presentan unos agentes de la policía municipal y se lían a poner multas a troche y moche: multan a unos 25 coches en C/ Italia y a unos cuantos más en Avenida de Francia con 200 eurillos de nada (200, bah, ahora que España va bieng, a la gente le sobra la pasta por todas partes) y dicen que cumplen órdenes "de arriba". Motivo de la multa: ESTACIONAR SOBRE LA ACERA. Lo de siempre, la bronca se la comen ellos -los policías- pero la órden, venga de arriba o de muy arriba, le toca el bolsillo y "otra cosa" a los vecinos. ¿Quién es el regidor responsable de la Policía Municipal? Pues se llama Francisco Clavero, el de la foto, como es nuevo, por si quieren saludarlo cuando se lo crucen, agradeciéndole la labor.

Un agente de la Policía Local en los Juegos de Nueva York de policías y bomberos

World Police and Fire Games (WPFG) o Mundial de Policías y Bomberos, es un evento deportivo internacional que se celebra cada dos años y en el que puede participar cualquier miembro de los Cuerpos de Seguridad y Bomberos, en activo o retirados, de cualquier país del mundo. En el Mundial de Policías y Bomberos, organizado por la World Police and Fire Games Federation y dependiente, a su vez, de la California Police Athletic Federation, participan competidores de más de 70 países de todo el mundo, alcanzando, durante el Mundial 2009 celebrado en la Columbia Británica (Canadá), los 10.000 participantes entre las más de sesenta disciplinas.

lunes, 22 de agosto de 2011

Negro sobre Rojo


Hace sólo unos días pude leer, enlazado a través de este mismo blog, un interesante artículo en el que se hablaba de la estrategia de los socialistas poniendo a Rubalcaba al frente en las próximas elecciones generales.

El caso es que aquí nadie se ha dado cuenta que éstos del PSC de Calafell han hecho aquí exactamente lo mismo: echaron al malo de la película de malas maneras. Dicen las malas lenguas que el "pobre" anda ahora en el paro, los lunes al sol, tomando cafés a solas, cabeza gacha, tiempo de adaptación.

Su nuevo mesías es un tipo joven, el mismo que dio la cara por su lider durante las presentaciones del POUM. El mismo personaje altivo de sonrisa eterna, capaz de poner de acuerdo a casi todo el mundo en algo: la mayoría no soportan su chulería.

El chico ha tenido una idea genial: copiar a la negra. Debe pensar que si desde este blog se ha conseguido darles por el mismísimo (...) durante 4 años, ellos no pueden ser menos ahora que están en la oposición.

La idea es bien sencilla: aprovechando el tirón y trabajo de otros, colgarse de él y obtener beneficio. Van creando entradas a buen ritmo y, por el momento, la cosa les funciona. Otros también lo hicieron, crearon un blog de color amarillo y azul que ahora hace una entrada cada dos meses para decir que Calafell va bien ¿No recuerda eso más bien a Aznar?.

Así pues la cosa está más clara que nunca, los del PSC ya han echado a andar y se han posicionado, mientras los de CiU aún andan tomando medidas a las mesas de sus despachos para decidir si las cambian, debido a la cantidad de papel pendiente que hay sobre ellas y los del PP continúan buscando.... no se sabe bien qué.

sábado, 20 de agosto de 2011

Estructuras politicas locales.

Un partido político se identifica por su tendencia.
Se dice que si de izquierdas o que si de derechas.
Como persona de la llamada "generación X" me cuesta identificarles.
Tomaré unas palabras prestadas del Sr. Hessel.
"...antes era más fácil identificar al enemigo..."

Que si me permiten, reinterpretaré como: "Antes las cosas estaban más claras".

Espero que estén de acuerdo conmigo en que hoy en día es más complicado identificar izquierdas y derechas.

Incluso los polos opuestos, para salirse de esta identificación en un intento de ganar algunos votos más, se autodenominan "centristas". Tanto los de derechas como los de izquierdas.

Pero es verdad que un partido debe identificarse con unas líneas de actuación.
A nivel estatal, con temas que impliquen a toda la nación, se comprende y parece lógico.

¿Y a nivel local?
¿Las necesidades generales de una nación son las mismas que las de cada localidad?

Supongamos por un momento que no es así.

Entonces, una localidad, representada por un partido con color de ámbito nacional, estará en sus líneas generales obligada a la homogeneidad de toda la nación.

Se ha dicho que estamos en unos tiempos que se necesitan soluciones imaginativas y nuevas.

Parece un clamor popular, pero tiene una interpretación que se puede leer entre líneas.

Parece que se pide un cambio.
O lo que es lo mismo, es tanto como decir que las soluciones aportadas hasta el momento, ya no parecen válidas o suficientes.

Si necesitamos soluciones nuevas, que podrían tildarse de revolucionarias por progresistas, y aberrantes por conservadores, se infieren algunas preguntas.

¿Está capacitado un partido de ámbito nacional para el tipo de soluciones nuevas e imaginativas requeridas en un ámbito local?

¿Las estructuras gubernamentales son suficientemente ágiles para afrontar los cambios?

¿Los cambios, si se produjesen, llegarán a tiempo a los ciudadanos?

¿Están obsoletas las estructuras políticas actuales?

Gracias

viernes, 19 de agosto de 2011

La revolución de los blogs

Esto no es nuevo, pues blogs existen hace ya años, pero cuando lo juntamos a un cierto prestigio ganado con tesón, y el mantenimiento de una actitud basada en la honradez y la honestidad, entonces es cuando el fenómeno cobra verdadera importancia y el medio se revaloriza.

El Blog de Segur y WebSegur llevan años publicando y con popularidad. Ahora vemos como el blog de Socialistes de Calafell se apunta a la tendencia.

Otros tendrán que hacerlo.

Para que esto funcione y lo haga bien, opino que es necesario que cada tendencia tenga el suyo propio.

Pero también es necesario uno que sea neutro, y en donde la gente pueda opinar sin necesidad de hacerlo sobre ningún color. Sea Blog de Segur, WebSegur, o arbitrocalafell si existiera.

El mantenimiento y tono de un blog es un trabajo árduo y constante. La presencia o no en éste medio es criticada, a favor o en contra.

Actualmente estamos en un momento en el que la opinión pública cuenta. La crisis nos agudizó los sentidos y despertó nuestra atención a cosas que antes pasaban desapercibidas.

Quizá haya mejores formas de difusión, pero prácticas, que inviten al diálogo y gratuitas de momento es la que tenemos. Y funciona muy bien, a la vista está.

La revolución no solo está en el uso de esta tecnología. Sino que el contacto público entre blogs y el tono de los mismos es lo que le da precísamente valor, pues multiplica su potencia.

Sres. de CIU y PP y otros que quieran tener presencia...
Hagan caso de éste medio, que a su vez llama y potencia otros medios, como radio, incluso televisión, pues es lo más cercano a la voz del ciudadano de a pie, y el ciudadano quiere hablar.
No escuchar, ni participar sería un error estratégico, de comunicación y de sentido común que les costará mucho recuperar.

A todo esto, puntualizar que no es lo mismo hablar en público que escribir en público. Así que tengan en cuenta que un error aquí les costará sus preciados votos.
Sean honestos, respondan en lugar de eludir, digan verdades pues quedarán escritas, déjenlo escrito como prueba de fe pues lo recordaremos y si hacen bien, también será recordado.

Bien usados serán su bitácora, que podrán usar en el futuro, sin temor a malas interpretaciones. Si hacen mal, también se les criticará y quedarán retratados. Acabarán perdiendo prestigio, y al final como decía, sus preciados votos.

Tienen la oportunidad de ganar esa credibilidad, honestidad y confianza que han pedido sin ningún pudor.

¿La aprovecharán?

martes, 16 de agosto de 2011

¿Qué diría Jesús de esto?

Perdonen, lo siento, poco tiene esto que ver con Segur pero mucho con la solidaridad que a veces comentamos en el blog. Estoy viendo las noticias de la visita del papa, gente con lipotimias y el despilfarro y me he cabreado. Hay un enlace en el blog que alguno de nosotros ha colgado en el lateral. Lo pongo aquí entero, para que se le remueva la conciencia a algunos porque estoy cabreado, muuuuy cabreado, porque tengo conciencia. Y toménselo como quieran.

¡¡ QUE SE VAYAN AL CUERNO !!

Si a los niños que ustedes ven en la imagen, de pronto, se les apareciese un tipo enfundado en una túnica blanca, descendiendo desde un jet privado y recorriendo sus callejuelas en un Mercedes, seguramente pensarían que, por fin, Dios en persona ha bajado a visitarlos.

Pero de momento ellos seguirán ahí, esperando a que, si no el mismísimo señor, al menos su representante en la tierra se digne un día a pasarse. Y es que, quizás, podrían haber aprovechado esta Jornada Mundial de la Juventud para acercarse, pues Papa y peregrinos no encontrarán un lugar donde sus habitantes cumplan más a rajatabla las doctrinas de la Iglesia.

Y es que allí, en esas poblaciones que forman el denominado Cuerno de África, Benedicto no tendría que malgastar esfuerzos en criticar las investigaciones con células madre o los matrimonios homosexuales. Tampoco tendría que advertir de las maldades del preservativo, pues allí, como buenos cristianos, prefieren no usarlo, aunque luego mueran de SIDA.

Y con respecto al tema de los abortos, su santidad se alegrará al saber que, por aquellos lugares, no hace falta ninguna ley que lo regule, pues surgen al libre albedrío del señor. Por ejemplo, en Yibuti hay un ratio de 100,7 muertes por cada 1000 nacimientos vivos (2007).

Por eso a un servidor se le ha ocurrido una verdadera locura, y es que, quizás, esos 50 milloncejos de euros que costará preparar la visita del Papa -y que según dicen saldrán de contribuyentes, empresas privadas y peregrinos- podrían haberse enviado allí.

Pero claro, cómo le explica usted a esos peregrinos que vienen con su kit que incluye pase VIP, tickets para comidas y mochila con agenda, gorra, abanico, rosario… que, en lugar de fardar de haber visto al Papa en persona (cual Mick Jagger), deben destinar su dinero a ayudar a los más necesitados. Es que oiga, no hay color.

P.D.: Seguramente se esté preguntando por qué el Papa eligió Madrid y no Mogadiscio para celebrar esta Jornada, pues bueno, en realidad tiene sus buenas razones.

Y es que en España, entre el matrimonio homosexual, la Ley del Aborto, Educación para la Ciudadanía y eso de que se investigue con células madre para curar personas, los valores y la moral se están perdiendo. En cambio en África lo único que se pierden son vidas.

domingo, 14 de agosto de 2011

Limpieza política.

Éste texto no pretende hablar de ningún partido, pero reconocerán algunas referencias que Uds. relacionarán indefectíblemente con alguno de ellos. Tienen caracter demostrativo para la explicación del propio texto.
Por ejemplo:
"Esto no es una crisis. Es una ralentización del avance económico del país."
Otra.
"Los españoles lo que quieren es un avance de las elecciones."

Querría explicar éste tipo de manipulación linguística.
En el primer caso, se desmiente, sin desmentir, y se le cambia el nombre a algo evidente, poniéndole uno menos doloso para los intereses de quien lo dice.
En el segundo se pone en boca de todos los españoles un mensaje, que conviene también a quien lo emite.

Esto no es serio señores. Es venta de la mala.
Lo mismo ocurre cuando se esquiva una pregunta concreta, dando una respuesta eludiendo la pregunta que el interlocutor realiza.
Cuando esto ocurre, da la impresión de que los que lo dicen, parecen poco preocupados por los que escuchan, y creen (con razón) que convencen a los que están dispuestos a aplaudir cualquier cosa que digan los que son de sus partidos. Que cuando lo hacen, aplauden como el que lo hace a un ídolo, no a alguien que es un simple político.
Sí, he dicho simple político a propósito. Porque también son ciudadanos que también pagan sus impuestos, o deberían.

Ni que decir tiene ya el tema económico.
En el peor de los casos estafan y hacen uso de la ya tan lamentablemente oida corrupción.
En el mejor de ellos son personas que tienen un sueldo fijo, asegurado por cuatro años, y que al hablar denotan un distanciamiento del mundo real que les desacredita.
Creo que la corrupción es minoritaria entre la clase política, y seguramente habrá muchos políticos honrados. Sin embargo los casos conocidos, son suficientes como para que la población esté indignada con ello.
Pero no solo indignados por los casos de corrupción.
Las condiciones establecidas que son legales también indignan.
Las diferencias en sueldos, en cotizaciones a la seguridad social, y el oscurantismo de las condiciones económicas de los políticos durante años, han mellado enormemente su credibilidad.

Los políticos en general, tendrían que adoptar medidas que pongan al descubierto, y a la vista de la población sus condiciones economicas para la tranquilidad de la ciudadanía, y en pro de la ganancia de la credibilidad que tanto necesitan.
También tendrían que adoptar algunas medidas que den voz a la opinión de la población.

Listas abiertas es una de ellas.

Otro caso diferenciador es cuando un político hace algo mal. Como humanos pueden equivocarse sí, sin embargo no les echan sin opción como nos pasa a cualquiera de nosotros en nuestros trabajos. En el peor de los casos les dan la oportunidad de irse. Y no todos los políticos las aprovechan, pues algunos se pegan a sus sillas como leones truene o granice.

La gente está cansada. Piden opciones y equiparación entre la clase política y el resto de los ciudadanos "normales".

Si los políticos no escuchan estas premisas, que la población ya se ha lanzado a la calle a exigir, dudo mucho que consigan credibilidad y honestidad. Bien por el contrario se aumentará la desafección que la ciudadanía les dispensa.

Creo que precísamente, habiendo pasado ya las elecciones, los partidos tendrían que empezar a pronunciarse en pro o en contra de éste tipo de medidas ahora, para que las próximas elecciones sean más libres, más límpias y mas convenientes. Y que esos pronunciamientos constituyan ya desde hoy propósitos en sus líneas de actuación.

Vacances

Cap de setmana de Santa Maria. Una passeig a la nit. Llum, aigua i sorra de platja. Amb la mà de la terra o la mà de l'home, dues imatges molt maques que vull regalar als lectors del blog.



Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027