viernes, 30 de septiembre de 2011

El debate!

Distinguidos lectores.
Os presentamos el debate sobre la C-31 y el puente.
Los ponentes son por parte del PSC el Sr. Ramón Ferré, y por parte del Hostal Lleida el Sr. Josep Muñoz y el Sr. Jordi Guillém.


La primicia consiste en que hasta la fecha no se había celebrado un debate entre un político y un ciudadano de forma directa. Al menos en el ámbito de nuestro pueblo.

Eh, toro !!

jueves, 29 de septiembre de 2011

Segur en poques paraules

La meva amiga, Karme, ha fet un pregó de poble, del que tots entenem, dels que arriba als veïns. Fa anys que els blogs, les AAVV i tots els que més o menys tenim una mica de traça (no gaire) en aquest món d' internet, tractem de definir, explicar, mostrar, parlar... de Segur i la seva realitat. Fa anys que això, per be o malament ha canviat, i mirem d'explicar-ho i de que se'ns escolti. Fa anys.

Avui Karme, en un senzill pregó, com és ella, ha resumit en poques paraules el que fa anys que diem i fem. Sense romanços, sense històries i anant per feina. I amb el bon rotllo que sempre ens ha transmés.

Gràcies guapa, per aquest pregó.


CIU & PP Calafell inician recortes en la Policía Local

Ante la crisis que nos azota a casi todos, Ziuuuu y el PePé han decidido iniciar una política de recortes CQC (Caiga Quien Caiga). Y han empezado por el cuerpo de seguridá y protecsión siudadana.

Después de que la Cheneralitá recorte ambulansias, ahora el gobierno municipal tripartito (CIU + PP + el iluminao de CIU que quiere montar manis contra uno del PP) han decidido empezar con los recortes en la POLICIA LOCAL. Como lo oyen.

Les ofrecemos en primicia mundial la primera actuación, que ha sido pillar uno de los "Flais" (FLY) que apatrullan la siudá y recortarle algunos cachos (faros, parachoques, cachitos de chapa) todo en pro de que pese menos, gaste menos gasofa y con el ahorro se espera que un día u otro salgamos de la crisis.


Sabemos también que el Rexton negro hace tiempo que no lleva las florecicas adhesivas atrás, pero es debido a que así P&J (Parques y Jardines) se ahorra el coste de mantenimiento de flores polisiales.


Asimismo, dados los recortes en Sanidad, ahora las dotaciones policiales han estado en el Chauma Vilamachó con los drogatas, porque como no habrá plazas para endrogaos en los hospitales, ahora se chutan en el polideportivo, mientras que los futingueros se van a hacer deporte al paseo, que así ahorran costes. Hemos intentado contactar con el regidor de deportes, el ex-bloguero Yuanyu Esglesies, pero ha sido imposible porque se estaba manifestando esta noche en el Chauma Vilamachó contra la manifestación de neutrinos UE-Segur (lo de mani-neutrinos es porque ha sido tan rápida que ni se ha visto).

Desafortunadamente, mientras nuestro equipo de espías buscaba al rachidó daspors se encontraron con otra cosa, que fue ver que aparcó muy mal su coche (ni en paralelo ni en el chaflán, ni chicha ni limoná) y se fue de bailoteo al Vilamachó con los de Larmor Platja, así que les ofrecemos otro regidor que aparca como quiere. Somos un poco cabroncetes, pero es que hemos iniciado una campaña de concienciación que no sacaremos 200 ñapos por concienciado, pero por lo menos haremos lo que hace 'la negra', tucalscuyongs.


En fing, que Calafell es un pueblo con su propia indio-sin-gracia, y aquí pasa de todo. Pero, eh, de buen rollo, que la verdad es que el FLY-CAR se metió la galleta el lunes persiguiendo a unos tironeros al lado del bar el faro y lo del polideportivo es que tuvieron que ir dos vehículos policiales (¿los que quedan?) el martes a por una flipá que iba como las motos liando un pollo del copón.

Próximamente seguiremos ofrreciendo vehículos de regidores aparcados como el c..., incluyendo uno que lo deja su propietario encima de la hierba. Para hacer juego con el color del coche. Y es que puestos a concienciar, o nos concienciamos todos o parió la burra.

Feliz Siesta Mayor a todos.

VEAN UN EJEMPLO DE AHORRO DE LOS BUENOS. UNA MAQUINA DE ZONA AZUL QUE NO GASTAN NI EN ETIQUETAS. LA PINTAN CON ROTULADOR Y SE AHORRAN UNA PASTA.

martes, 27 de septiembre de 2011

Karme, amiga y pregonera de la Festa Major

Karme no tiene especial predilección por el protagonismo, es más, suele tirar a pasar desapercibida. Lleva años promocionando la cultura, ha escrito libros de poemas, tiene la única Librería de Segur (que tiene webs, sólo una en todo Segur, pero mira, menos competencia), sabe ser buena amiga y siempre está cuando hace falta. Además es sincera, cuando algo del blog no le gusta, siempre me lo sabe criticar con elegancia y sin herir susceptibilidades. Vaya, Karme es ese animal tan raro, perteneciente a una especie en vías de extinción, que se llama comunmente "buena persona".

Yo nunca he escrito nada de ella aquí, pero mañana miércoles, a las 20hs, le toca ser la pregonera de la Festa Major y resulta que "tenía" una manifestación por medio que al final se ha solucionado hablando y no habrá mani. Y me alegro que así sea, ¡¡ y eso que a mí me gustan las manis !!

lunes, 26 de septiembre de 2011

DEMANEN LA DIMISSIO DEL REGIDOR IGLESIAS


MANIFESTACIO SIfacebook

EL DIA DE SANT MIQUEL ELS DE LA U.E. SEGUR FAN UNA MANIFESTACIO, LA PRIMERA DE L'ERA OLIVELLA, DEMANANT LA DIMISSIO DEL REGIDOR D'ESPORTS JUAN JOSE IGLESIAS

domingo, 25 de septiembre de 2011

LA CAMAMA DE L'AUTOPISTA GRATUITA


Gratuitat de l'autopista !!!!

Una altra vegada? Però a veure, si això em sona molt !!

Un moment, que m'ho miro, que segur que al blog torracollons aquest de "La Negra" ja vàrem riure molt amb això de la gratuitat de l' AP7 fa temps....

viernes, 23 de septiembre de 2011

3 lecturas



Es una entrada muy breve. Sólo quiero recomendar 3 lecturas. Las pueden encontrar en la Llibreria Segur (Karme se ha tomado la molestia de pedirlos). No es publicidad, es que sólo hay una librería en todo Segur.

Los 3 libros valen 5€ cada uno, así que no será por la crisis que no puedan comprarlos. Y son lecturas muy interesantes sobre un cambio que unos ignoran, otros quieren ignorar y muchos deseamos que no lo puedan coartar, cortar ni comprar para que siga adelante.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Banca insolvente

Hace unos días DOC, de quien ya me han dicho que es una especie de genio en el blog, germano de adopción, explicaba detalladamente en dos entradas cómo es posible que un político sea capaz de intentar demostrar sin pudor alguno que 2+2=3 y eso sin conocimientos de matemáticas.

martes, 20 de septiembre de 2011

Salou Connection - Quien calla otorga

GRUPO "ELS SENSE CRISI"
FOTO: JORDI TARGA

Apareció una entrada 4 de septiembre en el blog del PSC "Salou Connection" que no ha recibido ninguna respuesta hasta el momento. El más absoluto silencio. ¿De qué va? Pues habla de que con el nuevo gobierno se ha fichado a una nueva Coordinadora: María del Mar Giné Servén. Y hacen un poco de historia de quién es y de donde viene. Muy interesante.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Milers, i va a més




EL CORRUPTÓDROMO
(LLISTA DE CORRUPTES - NO SE'N SALVA NI UN)


Jo m’indigno:

Al veure com la cúpula d’administració de Catalunya Caixa blinda els sous per si els acomiaden.
Al veure com Caixa Penedès, fundada amb finalitats socials, es convertirà en banc.

domingo, 18 de septiembre de 2011

La pesadilla del ayuntamiento de Badalona

El Sr. Ricardo ha acumulado unas 2000 denuncias al ayuntamiento. Denuncia cualquier irregularidad que encuentra en las rondas que hace a diario por su barrio.


Ví la noticia en Antena3 y me recordó que aquí hacemos algo parecido con el blog.

Me alegré de conocer que hay mucha gente preocupada por mejorar su entorno, por ayudar de forma desinteresada, y hace un esfuerzo personal por implicarse y por arreglarlo.

El trabajo de este buen señor es encomiable y un ejemplo de buen ciudadano.

Desde aquí me permito enviarle mi felicitación y admiración.

Sr. Ricardo, ánimo!. Siga así. Ojalá muchos le sigan y tomen ejemplo de Ud.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Help !




Joan, perdona que te lo escriba en el muro, llevo dias intentando localizarte pero tus secretarias parece que no te pasan los mensajes y eso que les dije el motivo. He recibido una notificacion de que el dia 18 de octubre el bbva pone mi piso a subasta y despues tengo un mes para salir, el problema es que sabes que edu esta en el plan ocupacional en la biblioteca y acaba a final de noviembre, no tenemos dinero ni para un alquiler y mucho menos para las fianzas que piden y me da miedo quedarnos en la calle con mi hija, necesito hablar contigo urgente para ver si encontramos una solucion o tu sabes de algun sitio. gracias y perdona que te lo tenga que publicar en el muro, pero ya que la gente que tienes en tu entorno no me da ninguna opcion a acceder a ti.

A pesar de la buena intención del blog y de haber echado siempre una mano (se escribió a Benestar Social) hay personas que dirigen su rabia contra el primero que pillan. Una amiga de facebook de S.H. nos ha hecho llegar el último comentario de esta individua. Otra que se dedica a verter odio en facebook. Lástima porque así no se llega a ninguna parte. Que nos llame gentuza o que se refiera a los demás como corruptos o camellos, y desear el mal. Pero luego que sea consecuente.



viernes, 16 de septiembre de 2011

Multas a porrillo ( algunos porqués )

Cuando empezó en pleno agosto el empapelamiento multeril, que los vecinos de Avda Francia e Italia se encontraron todos los coches con papelitos en el cristal, cada uno al módico precio de 200 euros (100 si se iban corriendo a la caixa) la pregunta general fue ¿y ahora, a qué viene esto?

LLamaron al blog los vecinos y hubo propuestas varias: cortar la calle, manifestarse, llamar a prensa, se llamó al ayuntamiento, se pasaron vecinos por comisaría y "son órdenes de arriba, y mañana más" fue la respuesta. Y es cierto.

Entramos a fondo contra Clavero, pero hay que explicar que el factor desencadenante de todo el show fue un informe elaborado por un técnico (PF) donde manifestaba que el mal estado de las aceras, especialmente en Segur, era provocado, en gran parte, porque los coches aparcaban encima de la acera. ¡¡Vaya un hacha el tío !!, descubrió la sopa de ajo. ¿Vería este album del 31 de enero o es que ese día estaba inspirado?

FINLANDIA

jueves, 15 de septiembre de 2011

Adivina quién (2)


Tras Adivina quién (1), adivina quién (2). Es una saga que inicia el blog, consistente en que vayamos (y vayan cazando) fotos de todos los coches de los regidores, alcalde incluido, que estén mal aparcados, con una, dos o cuatro ruedas sobre la acera; en calles estrechas o como sea, etc. Una vez tengamos la lista hecha, enviaremos una instancia al regidoctor, para que proceda a hacer que los multen a todos y luego recurran la multa, como muchos otros ciudadanos. Animamos también a los ciudadanos a que nos envien las fotos que puedan hacer porque así iniciamos eso de la participación ciudadana. "Haga el favor, y fotografíe al regidor"

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Lo prometido es deuda

De izquierda a derecha: Ramón Ferré, Teresa Cumplido, Nevot, Pipo y Sònia.

Hace ya meses que dijimos que pasadas las elecciones, no sólo daría un giro la linea del blog sino que habría novedades en todos los sentidos, además de nuevos colaboradores. Hace casi un mes que no están moderándose los comentarios y no pasa nada; también las nuevas incorporaciones son de diferentes ideologías pero todos con un mismo pensamiento: diálogo y participación.

Mi pequeño saltamontes

Hace unos años creo que se hizo popular en España una serie mítica de un actor mítico que desapareció hace ahora un par de años en un hotel de Bangkok en extrañas circunstancias, el mítico David Carradine y su no menos mítica serie: Kung fu

Hoy quiero dejaros un poquito de aquella serie y como sería su versión "calafellenca":




Espero que la disfrutéis

MAGIA POTAGIA

Aquest matí hem publicat una entrada sobre la manca d'actualització de la web municipal, on el govern municipal estava "pendent d'actualitzar".

El 'poder' del Blog (psicodèlic-parapsicològic-sobrehumà i amb tecnologia Cheims Bong) ha fet possible per art de magia potagia que a hores d'ara la pàgina s'hagi actualitzat misteriosament.

Intentarem veure si els nostres poders ocults també serveixen per fer que als carrers de Segur es pugui aparcar i no es posin multes indiscriminadament, que quadrin els números del 20% de baixades de sous partides i partits, saber qui aparca malament amb patent de corso, evitar ser gasejats i un munt de coses més que segur que tothom agrairà.

Glòria al Blog!!!
Good save the blog!

Estat actual de la web de l'equip de govern

REMODELACIÓ I ACTUALITZACIÓ DEL GOVERN MUNICIPAL?

Avui, intentant esbrinar a qui pertany el cotxe vermell de l'entrada anterior, he entrat a la web de l'Ajuntament per saber qui eren els i les membres de l'equip de govern i he trobat això


ja no Punxeu aqui que ho han arreglat. Però aquest matí estava com en la imatge de dalt

El govern municipal està "PENDENT D'ACTUALITZAR!!!". Això per mi pot significar dues coses. O que s'ha de fer una remodelació del govern i actualitzar-lo posant-lo al dia o que el nostre inefable responsable de comunicació municipal no ha fet els deures de l'estiu i només ha tret al Sanchez, Ferré, Poyatos & company sense posar els nous (potser ni els coneix, per falta de "comunicació"!, perquè... qui comunica al regidor de comunicació?).

A veure, opinions ...

Adivina quién....



Todos hemos jugado alguna vez a este juego, siendo pequeños y, tal vez, no tan pequeños.

A todos nos ha gustado adivinar en algún momento qué será aquello que tenemos ante nuestros ojos o a quién pertenecerá.

Con esta entrada inauguramos hoy un nuevo juego que ojalá podamos continuar con vuestra colaboración.

Y hoy lo comenzamos en honor a los multados del pasado mes de Agosto en Segur y a el/los ideólogo/s de los hechos en cuestión

El código de circulación dice:

ARTICULO 94. - Lugares prohibidos.

1. Queda prohibido parar en los siguientes casos:

(...)

d. En las intersecciones y en sus proximidades si se dificulta el giro a otros vehículos o, en vís interurbanas, si se genera peligro por falta de visibilidad.

(...)

2. Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:

a. En todos los descritos en el número anterior del presente artículo,
en los que está prohibida la parada.

(...)

Si según el código de Circulación, el siguiente vehículo de la foto no debería estar aparcado ni en este chaflán:



Ni en este otro:


La pregunta es:

¿A quién pertenecerá este vehículo?
¿Le habrán impuesto su correspondiente sanción?

Por cierto, por supuesto habrá premio para quién acierte la primera pregunta porque a la segunda ya sabremos tod@s la respuesta: el primer acertante podrá elegir entre: un crespón negro con alfiler incluído (señal de identidad de la negra) que deberá lucir en su pecho durante los próximos 45 meses o bien tendrá el honor de colocar los adoquines que el camión de obras en Plaza España rompió en la entrada del garaje de Nevot sólo hace poco más de 4 años.

Por supuesto, huelga decir que se eliminarán todas las respuestas que se consideren fueras de tono o lugar.

Saludos!

martes, 13 de septiembre de 2011

Ajuntament, hi ha algú?

ACCEDIU A WEBSEGUR PER LLEGIR-HO I DEIXAR ELS COMENTARIS AMB UN CLIC SOBRE LA IMATGE

Espejos y badenes

Hace meses, en Julio de 2008, la entonces regidora de Vía Pública Ana Mª González destacaba que los badenes (policías tumbados) no eran una medida justa porque todos, los que respetan la velocidad y los que no, se los tenían que "comer". Compraron un vehículo con radar (pueden leerlo aquí) Se dijo que se retirarían los badenes paulatinamente. SEUO, los únicos que han desaparecido son los de Avenida Francia con el último reasfaltado.



lunes, 12 de septiembre de 2011

Sous i programes polítics (2)

1- OLGA ELVIRA

Hem fet fora el departament legal des de que s'ha
decidit que la honestedat és la millor política.

La última entrada sobre sous de l' equip de govern, respecte a la proposta de sous del PP i aquell video de la "hormiga ¿roja? ¿atómica?", ha aixecat polseguera i més de 100 comentaris. Sí, és el gran problema de l'ambigüitat a l'hora de fer programes polítics. Que es pot aprofitar l'ambigüitat per no rebaixar-te el sou amb que s'ha volgut fer creure als votants, l'ambigüitat és no ser clar i català. Però, ep, no era així anys enrera, quan es parlava de La Hormiga Roja. Llegiu aquesta entrada, que la tenia guardada, esperant a veure què passava després de publicar la primera sobre sous. S'inclou la instància de febrer 2010 on Olga Elvira demanava que se li abaixés el sou un 20%, sense més interpretacions ni ambigüitats. En aquesta entrada és on es diu clarament això:

domingo, 11 de septiembre de 2011

Diada

- Es terra molt estimada per tots els seus habitants, 4 barres ens uneixen, i ens converteixen en catalans.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Bloguilandia se mueve

No hace mucho que desde el blog recordaba Philippe algo que llevamos tiempo comentando unos y otros: que era una pena que no hubiese movimiento en internet. Al final, las cosas van cayendo por su propio peso y ahora sí que ya hay movimiento. Y del bueno.

Cuando empezó El Blog de Segur (la página negra, la negra, el blog, etc) hace algo más de 4 años ya creíamos firmemente en que este tipo de medio de comunicación atraería la atención de lectores digitales en busca de nueva información o por lo menos de algo distinto. Un lugar donde pudieran opinar... que algunos dicen que censuramos cuando realmente moderamos, pero al final mira por donde casi todos los blogs terminan por tener moderación de comentarios gracias a los anónimos trolls enfadados, criticados porque vemos las IPs (cosas de la ignorancia informática, troletes) y vapuleados por cosas de las que después otros han aprendido a sacarles provecho. Ahora ya es habitual información multimedia en las entradas y documentar siempre lo que se dice en muchos blogs. No dudo que veremos de todo en la 'calafellesfera' pero estos días, por fin, ha empezado el movimiento. Lo que Mèlich define como Ball de Bastons

jueves, 8 de septiembre de 2011

Retalls, tisorades i polítics

Veieu això:

Una nova gestió del sistema sanitari:

Cal millorar la gestió amb l’objectiu d’obtenir una qualitat més alta en els serveis de salut. No es pot retallar ni prestacions ni qualitat. Per tant, caldrà millorar l’eficiència per obtenir uns resultats millors amb els mateixos recursos.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Campanya de desprestigi - Myriam Muñoz

FEU CLIC SOBRE LA IMATGE PER LLEGIR LA NOTICIA AL CALAFELL DIGITAL

Ja deiem que podria sonar a campanya de desprestigi i més encara quan Mediterraneo Digital s'apropiava de comentaris que sorgien en aquest blog com si fossin propis i a sobre oferia diners per informació contra Myriam Muñoz. La política d'aquest poble mai deixarà d'avorrir-nos.

martes, 6 de septiembre de 2011

Que sí, que no, que 45, que 50... i l'auditoria?

Recordeu allò que es deia en aquest mateix blog de que es faria una oposició forta? Recordeu que durant molt temps vàrem dir que els que manen ara no van fer oposició? Doncs vinga, deixo l'enllaç i anar fent. Pel que m'han dit els bloggers de Segur, sembla que a finals de setembre hi haurà el resultat de l'auditoria i es farà públic. Esperem que els números siguin més clars que els del 20% de reducció de sou. Si pitjeu sobre la imatge podreu llegir la noticia al Calafell Digital i en aquest enllaç la taula que ha publicat el PSC.



La plataforma de ciudadanos, asociaciones, organizaciones y otras plataformas, Democracia real ya, como parte del movimiento 15M, nació siendo apartidista (que no anti-partidista), asindical (que no anti-sindical), cívica y pacífica, por lo que no difunde ni asiste como plataforma a movilizaciones convocadas por sindicatos ni partidos políticos. Aunque los ciudadanos son libres, como no podía ser de otra forma, de acudir a título personal a las movilizaciones que estimen oportunas.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Sous i programes polítics

Decepció - Capítol 1

Forma part del programa electoral del Partit Popular de Calafell. El programa complet el podeu descarregar des d'aquí.

Després, mireu aquesta taula de sous que és la que van publicar al blog del PSC Calafell el propasssat 13 d'Agost. Tinc un dubte que podria dir que és poc dubtós i molt ferm.

On veieu una reducció de sous del 20%? Jo no la veig per enlloc. Busco les diferències, comparo els sous bruts d'uns i altres i no m'arriba a un 10%. Què ha passat amb la reducció del 20%? Si això que és una promesa electoral del PP no s'ha complet realment, què podem esperar d'altres promeses? No es tracta només de generar un diàleg, es tracta de que algú hauria de donar una explicació sobre aquest fet perquè estem d'acord que un polític ha de cobrar un sou, millor o pitjor (normalment massa pel que fan alguns) però si es fa una promesa, és per cumplir-la. O no?

sábado, 3 de septiembre de 2011

Mercat Medieval 2011








Este año se han espaciado más los puestos de paradistas para que no hubiese tanta aglomeración, pero la asistencia esta tarde - noche ha sido masiva y como cada año el mercat medieval ha sido todo un espectáculo. No se lo pierdan porque mañana domingo es el último día y merece la pena, en todos los sentidos.

Más fotos en este álbum de facebook.

Retallades i espifiades

per RLN


per Sergio Burgos (facebook)

viernes, 2 de septiembre de 2011

Blogging


Hace ya mucho tiempo que en este blog criticamos el hecho de que unos utilizan los blogs para hacer autobombo y otros ni siquiera los utilizan. Meses antes de la campaña electoral aparecieron blogs como setas, las sedes abiertas casi todo el día, todos a 100 por hora. Luego, tras las elecciones... bye bye.

Ahora, y yo he sido uno de los más críticos, los blogs del equipo de gobierno CIU - PP, estaban muertos, en el más triste olvido. Las últimas publicaciones eran simplemente para dar las gracias, decir que llevaban 84 días gobernando, etc, y estuvieron semanas sin decir ni pío.

Hoy me llevo una grata sorpresa, por fin el blog del alcalde contraataca, responde, y si sigue esta línea, el ciudadano no sólo verá una parte de las cosas si no posiblemente el todo. Responde al PSC sobre conceptos como consenso, deudas de 54 millones, buena gestión, etc. También adjunto el artículo de J.C. Robert para que cada cual saque sus conclusiones.

Se nos criticó muchísimo que enlazáramos el blog del PSC. Pues parece que por fin se ha entendido que sea quien sea, lo importante es que se fomente el debate (social, político, etc). Para esto sirven los blogs, para el debate, para la información (nunca camuflada de autobombo), para captar el interés del lector y no para aburrirlo, para que haya diferentes puntos de vista y cada cual tenga así la opción de sacar sus propias conclusiones y no de nutrirse sólo de slogans.

Clicquen sobre la imagen y lean el artículo porque ya tocaba, y que nadie vea partidismo en esto, es simplemente que ya era hora de que empiecen a utilizar internet y a ponerse las pilas todos.

ARTICLE J.C. ROBERT al DIARI DEL BAIX PENEDES 26.8.2011

No sé dónde escuché un discurso sobre la política de colaboración y oposición constructiva. Hace tiempo escribí cómo sería la oposición y no creo haber errado. A ver qué pasa porque de momento, pues pim pam poum. Pero está bien que se den los palos políticos en los blogs porque hasta la fecha (meses atrás, 2011) ni siquiera les daban uso. Ahora a ver qué tal. Estaremos divertidos y muchos podrán leer diferentes formas de ver una misma cosa y sacar sus propias conclusiones... o ninguna.

7.9.2011 - Resposta de Robert Poyatos a Joan Olivella a Calafell Digital

Ayuntamiento ¿hay alguien ahí?


¿Se puede decir más claro?


Pica sobre la imagen para leer el post de Websegur y de Las Cosas de Calafell

jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Gasear a los habitantes de Calafell?

¿Campaña de desprestigio? ¿Declaraciones fuera de tono? El artículo que publica Mediterráneo Digital es, como poco, sorprendente. Si hacen clic sobre la imagen podrán leer una serie de comentarios alucinantes. Además, curiosamente Myriam es redactora del mismo medio que ahora publica estas declaraciones, Mediterraneo Digital.

EL PRINCIPIO DE PETER

Cuando era bastante joven me impactó especialmente un libro denominado "El principio de Peter". Éste, junto con "1984" (G Orwell), "El Principe" (Maquiavelo) y "Un Mundo feliz" (A. Huxley) marcaron mi pensamiento y van a impregnar mi colaboración esporádica en este blog. Pero no todo es así. Mi nick (Groucho), indica también mi admiración a Groucho Marx del que he visto casi todas sus películas, el descojone y el gusto por las situaciones absurdas.

Pero, volviendo a "El Principio de Peter", creo que éste está de rabiosa actualidad en nuestro municipio, Calafell.

El Principio de Peter formula que las personas que hacen bien un trabajo o que ostentan correctamente un cargo (por ejemplo un concejal en la oposición) con el tiempo, son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad. Y esto ocurre así, van ascendiendo, hasta que llega un momento en que esta persona deja de hacer bien su trabajo. Porque el hecho de que era bueno en su anterior cargo no implica que tenga que serlo en el nuevo. Y finalmente se vuelve incompetente y ya no asciende más. Por lo tanto, con el tiempo, los puestos y cargos acaban siendo ocupados por incompetentes que ya han alcanzado lo que Peter llama "el nivel de incompetencia". Os invito a clicar sobre el enlace para enteraros en más detalle porque creo que es muy interesante si quereis saber más del tema. Si leeis el libro ya ¡es la hostia!. Una formulación similar hizo Ortega y Gasset cuando, ya en 1910, afirmaba que "Todos los empleados públicos deberían descender a su grado inmediato inferior, porque han sido ascendidos hasta volverse incompetentes".

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027