lunes, 31 de octubre de 2011

Una de cal... y una de arena

Aunque tras el terremoto (y esperen, que falta el tsunami) de estos últimos días ya casi no nos acordemos, hace sólo poco más de dos semanas que Nevot publicaba la entrada en la que explicaba que tras casi cinco años y sopotocientas entradas, finalmente había conseguido que la acera de delante de su casa fuese por fin arreglada.

El pasado 15 de Septiembre nos fuimos los 3 juntos (Nevot, Sonia y un servidor) hasta el SAC de Calafell, el situado en el mismo edificio de l'Ajuntament.

Tras cruzarnos con algunos miembros de l'actual equip de Govern (seguro que alguno de ellos debió preguntarse qué hacían 3 "terroristas" como nosotros por aquellos parajes) entramos en las dependencias y presentamos las instancias correspondientes.


En mi caso, es la tercera vez que solicito a Medi Ambient que limpie un terreno de propiedad municipal adyacente a mi casa y en el que se corre el riesgo de incendio cada verano.



Un mes después, sin ruegos, persecuciones, llamadas, peticiones, rezos, lamentos, artículos sangrantes ni nada de por medio (la limpieza finalizó a inicios de la semana pasada), las peticiones se han escuchado y llevado a cabo, algo de agradecer, aunque se hayan dejado la valla metálica sin cerrar por no saber cerrarla.

Durante la anterior legislatura, Arturo C., cargo de confianza de Parera, y el propio Parera ejecutaron perfectos quiebros de cintura cada vez que pudieron, aunque al final logré que lo limpiaran y vallaran tras amenaza de denuncia.


En definitiva, parece que algunas regidurias sí están mejorando... veamos hasta cuándo. Como dice no sé quién, al César lo que es del César y al otro... al otro ya verás tú.

*******************

Lástima que después ves en WEBSEGUR que se arreglan cosas como la esquina de la casa de un regidor de CIU, cuando otros llevan más de 7 años esperando que les escuchen, que les arreglen una peticióm mediante instancia. No, por favor, esto no es para que guanyem tots ni otra manera de hacer política. Es: GUANYEN ELS DE SEMPRE i LA MATEIXA MANERA DE FER POLITICA pero con otras caras.



Act: 1.11
Nevot dijo...

Una aclaración (bien verificada y explicado por una persona que para mí es de toda confi):

El regidor no vive en esa esquina sino en frente. Pero deja el vehículo de trabajo en esa esquina porque en el otro lado no se puede

Websegur: ya que tienes la primera instancia y las fotos, vuelve a presentar otra nueva instancia. A mí me pidieron documentación de lo de hace 4 años y pico y hace poco arreglaron el destroce que me hicieron los camiones de la empresa que hizo las obras de plaza España.

Tú, por suerte, tienes también esa documentación antigua.

1 de noviembre de 2011 20:25


sábado, 29 de octubre de 2011

UNA DE POSTRES


El señor JJ no cesa en su campaña, financiada por el ayuntamiento (que pone a su disposición un móvil y un horario de trabajo) para que haga lo que quiera, como hablar de temas personales de algunas personas de algunos de este blog que no tienen nada que ver con la vida política ni son personajes públicos ni de interés público. Hablemos, pues, de JJ.

Sobre el señor JJ las sospechas sobre aquello de "la filosofía del blog" y todo lo que se decía antes de ser regidor, varios miembros del blog empezaron a no verlo muy claro hace tiempo. El mismo dijo en su despedida "dadme caña si no cumplo con ello". Así sea.

Con el tiempo, al ver que empezaba el enchufismo, que se ofrecía trabajo a un señor de este blog -Nevot- sin pedirlo (del que JJ ha llegado a contar que le ofrecían 3000€ por entrar en comunicaciones y fue tan tonto de rechazarlos), etc, etc, pues nada mejor que ponernos manos a la obra y practicar con JJ el arte de las grabaciones, cosa que no le molestará ni a él ni a su partido, dado que mediante grabaciones (Rión) ya les fue bien y pidieron su dimisión. Sin esa maniobra que abortó el blog, hoy no gobernarían.

Disponemos de un buen número de grabaciones. En esta -son unos cortes- la grabación completa se publicará más adelante, JJ habla de montar su propia empresa CEMSSA, gestionándola ellos, cogiendo a quien quiera, sin decirle nada al alcalde, ni siquiera pasarle un curriculum, organizándolo todo ellos, pasando el tema "mascado" y nos dais "esto, esto y esto y a tomar por culo", blidándose y pasando del socio de gobierno... "que va muy lento, que todo son pegas, que a tomar por culo". En esta grabación afirma estar con otra persona al lado...

No se trata de un complot político, como andan el 1 y 3 del PP pregonando por ahí, ni nadie -fuera de los miembros del blog -tiene nada que ver con estas publicaciones de grabaciones. Esta es una de las suaves, pero iremos publicando frases célebres y muchos más datos. Y muchas más grabaciones. Porque los errores, si se puede, hay que corregirlos. Y JJ es un error de este blog. El día 13 de este mes, que JJ vió la que se le venía encima, delante de varios de este blog y del de Websegur, se presentó en un local público y aún trató de ¿buscar silencio? dirigiéndose a Nevot "te vienes con nosotros y dame el teléfono de tu cuñada que voy a ver cuando la podemos contratar". La siguiente frase "la gente de este pueblo merece que la gobierne gentuza como Parera y que se lleven todo lo que pueda y al final es lo que le dan ganas a uno de hacer", pronunciada delante de 4 personas en ese local público, ya fue lo que motivó que se le convidara a abandonar la mesa tal como se terminara su cerveza.

Esta grabación es una parte de lo que algunos llaman LOS POSTRES tras haber servido los primeros platos haces unos días. Ahora faltan los cafés, las copas y el puro, sobretodo el puro. Irán saliendo a medida que la cosa vaya a más y pase el tiempo. Hay mucho material recopilado en los últimos meses. Tras consultarlo con 2 abogadas nos confirmaron que no hay problema puesto que se trata de un personaje público, las grabaciones son de interés público y como no son dimes y diretes sino grabaciones, la imagen no queda afectada porque sí. Es la que es.




P.S.: Verán que se oye dos veces lo mismo. Es para que tras el pasmo inicial, lo puedan volver a oir con menos patatús y más tranquilidad sin darle al 'replay'.

viernes, 28 de octubre de 2011

Paco Longo


Hace unos días que tenemos en el lateral izquierdo del blog una imagen con una dedicatoria a un amigo "Molta sort". Francisco Longo, Paco, el "jefe"...

El pont que un dia caurà de vell

A aquest pont ja li hem agafat "carinyo" als blogs. Cada any surt fotografiat i cada any està pitjor. Vam començar a a fer-li fotos al 2008 per queixar-nos des de l' AVSU i aquest blog del mal estat en que ja es trobava llavors.


jueves, 27 de octubre de 2011

LLUVIA Y TDT

Buenas noches.

Esto más que una entrada informativa, tiene la intención de ser una encuesta.

La pregunta de la encuesta es:

¿Perdéis la señal del TDT cuando llueve?

Pondrán un semáforo en la C31, en el paso de peatones del último atropello




En el pleno de hoy el grupo socialista ha comentado el tema de la peligrosidad de la C31 y también los vecinos en ruegos y preguntas (la parte que nunca transmite la radio).

miércoles, 26 de octubre de 2011

OD5S - El abogado responde (y el blog también)


Abro yo esta entrada porque se ha recibido en el blog un comentario extenso del abogado de Marinada respondiendo a esta entrada. Creo que reúne el suficiente interés como para no dejarlo en un simple comentario ya que además de dar aclaraciones y respuestas, también hace preguntas. Algunas dirigidas a mí, otras a Philippe y otras sobre la linea del blog.

Bon dia, sóc l'advocat de l'ACAUS (que segons full d'encàrrec que té amb l'ACAUS ha pressupostat 10.000 euros per portar el contenciós, si aquest s’arriba al final) i crec que seria bo que coneguéssiu els motius de fons, que no de forma, pels quals hi ha la intenció d'interposar un recurs contenciós administratiu i que pugui donar resposta, a les vostres inquietuds. A part, us haig de dir, que prèviament, a contestar-vos he demanat permís a l’ACAUS, que és el meu client, i al qual em dec.

El paseo marítimo tendrá carril bici y zona para peatones


Es una buena noticia para los ciclistas y peatones. El ministerio de Medio Ambiente invertirá 6.196.537€ en un nuevo paseo marítimo. Las obras incluirán un carril bici y una zona para peatones. El término de ejecución previsto es de 14 meses.

Ah! en Cunit...

martes, 25 de octubre de 2011

C31 en Segur - Un problema pendiente de solución

10 comentarios




Sobre la entrada de esta mañana, relacionada con la peligrosidad de la C31, la velocidad de los vehículos y el riesgo de atropello en los pasos de peatones, también se ha abierto un diálogo en faceboook, donde una señorita (Marta) ha sugerido...

¿Radares en la C31? ¿Para qué?



CLICK SOBRE LAS IMAGENES PARA LEER LAS NOTICIAS


A ver... que se me escapa algo. ¿Radares en los semáforos? ¿Y los pasos de peatones sin semáforo? ¿Y las zonas donde no hay semáforo? ¿y allí donde sucederá como en la entrada a Barna que todos corren entre radar y radar?

lunes, 24 de octubre de 2011

OD5S - Abans i després de les eleccions

S'ha publicat el POUM.
Notícia del dia a Calafell.

Podeu descarregar el document amb un click aquí

La postura del Blog davant el POUM ha quedat ben clara des del principi, ja l'any 2008 llençàvem el primer vídeo dient que millor que un POUM el que necessitàvem era que s'arreglessin els carrers i altres necessitats bàsiques. Però ara el tema ja no va per aquí. El POUM s'ha publicat al DOGC i ara toca parlar d'altres assumptes. Als que van fer el POUM ja els va tocar el rebre. Avui els toca als que no fan els deures i deixen les promeses en intents i donen explicacions força lamentables per tot un alcalde. Solucions polítiques, no, gràcies.

Ea, ea, ea... el poder nos banea


Estamos tristes... (dale al play)



Primero fue Ramón Ferré quien quiso banear a todo el municipio cuando en Febrero de este mismo año así lo publicó en facebook y así lo recogimos nosotros en esta entrada

Despues, la rubiales de PxC/VD quiso gasearnos.... (Calafell is different) pero ahora, lo de ahora, vamos, es que no tiene desperdicio:

¡¡¡ La PAREJA CÓsMICA de ILUMINADOS nos ha baneado !!!

domingo, 23 de octubre de 2011

PLOU I FA SOL...

I A SEGUR ANEM TOTS EN BARCAAA

EL "LLAMAS"


Supermercado, Restaurante Llamas... esta foto nos la ha pasado esta tarde Andrés, el propietario. Antes, desde la calle Conde Gómez de Orbaneja hasta la esquina del Llamas se podía ir paseando entre pinos (ahora está todo edificado).

miércoles, 19 de octubre de 2011

Busca la diferencia...

Fets, i no paraules

CHULI-VELLA
NOCILLA
CHORDI

Y... la pregunta es ¿para qué cobra Usted lo que cobra si no es para hacer algo? porque se supone que es para que haga algo y si se marca el nardo de que ha hecho algo, que no sea una cosa que le dejaron los socialistas casi a punto.

martes, 18 de octubre de 2011

Esas grabaciones

Este texto se iba a poner en un comentario, pero es preferible hacer una entrada para que así se de por enterado todo el que lea el blog (menos el señor Olivella, que decía esta misma mañana que, como le desestabiliza, le desequilibra, que él está para trabajar por el municipio y ya no lo lee).

Ayer lunes se nos dijo que el Partido Popular abriría una comisión de investigación sobre todo lo que Doc ha publicado. Se nos pidió paciencia y que les diéramos un margen de maniobra. Como la intención no es trinchar nada, sino que los políticos solucionen los problemas, se acordó hacerlo así.

lunes, 17 de octubre de 2011

Serpientes y avestruces


Es un comentario de un lector que me ha ahorrado escribir. Y si pican sobre la imagen les llevará al blog Websegur que también tiene mucho que decir. Sobre el gobierno Olivella - Elvira:

sábado, 15 de octubre de 2011

15-O, inolvidable 15-O

Unos dicen que 60.000 (los mossos, claro), otros que 350.000 (la organización), otros que cientos de miles (El Periódico). Como una imagen vale más que un baile de cifras, lo mejor son las imágenes; dejo unos vídeos y este álbum de facebook sólo para que se hagan una idea de lo que hemos vivido esta tarde en Barcelona y del gran número de personas que han salido a la calle a protestar contra los recortes, entre otras muchas cosas. Si Felip Puig tuviese dignidad, ya tendría que haber dimitido, pero no la tiene. Pero hoy paso de hacer y hablar de política...

viernes, 14 de octubre de 2011

Qui és Asahago i qui és Juanjo Iglesias

Des de fa dies que amb el regidor Juan José Iglesias mantinc una correspondència epistolar d'allò més interessant. Quan li parlo de les reduccions del 20% de sou no té cap més ocurrència que dir-me:
"Doc, me has dejado clara tu situación emocional, que no deja de ser el lenguaje del alma. Lo siento de veras, simplemente por empatía, aunque te cueste creerlo. Al Ego no le contesto, ya te contestarás tu en su momento. Cuando consigas hacerlo, tu alma habrá evolucionado"
Jo, això ho trobo com d' ésser superior, il·luminat, nouvingut del més enllà. Tot un esperit de llum. Fa temps que al blog es parla de la situació que ha provocat aquest senyor en termes generals (crítiques, intents de manifestació, 20%, etc). Així que, fart de tonteries, avui toca explicar quelcom d'aquest esperit de llum i la seva ànima besona la senyora o senyoreta Elvira.

Participació ciutadana · Cómo, quién, cuando...


Octubre.

En la columna derecha del blog hay un buen número de encuestas normalmente. Una serie de ellas se hicieron durante el mandato anterior y se han desplazado abajo y ahora se irán añadiendo las que se hagan durante estos 4 años.

Hace días que ya se comenta que en nada y menos se ha de iniciar un proceso de participación ciudadana. Rumores o no. Seguramente que están en ello y que el carril bici va a dar que hablar. En nuestra encuesta (encuestilla) sólo aparecen 215 votos (sólo estuvo abierta 20 días) pero parece que el carril bici, tal como se hizo, no gustó mucho.

Ahora hemos conocido las dos versiones, después de charlar hace días con Teresa Cumplido y Ramón Ferré. Cada cual defiende la suya. Pero ahora no entro en el tema, ya se hizo en su momento. Ahora llega el momento de la participación ciudadana y de ver qué se hará con el carril bici (cómo, dónde, cuándo). Dicen que en el blog hemos metido mucha caña y ellos sólo acaban de empezar. Puede que sí, puede que no, yo digo que en comparación a la época más "heavy" (durante el POUM) se hace una comparación y sale algo muy light. Y me quedo con un comentario de un lector "¿a partir de qué minuto de juego se pitan las faltas en un partido?".

Ahora llega el momento de ver cómo va a ir todo lo que se ha dicho. Qué pasará con la participación ciudadana y si se gestionará "a favor de... o en contra de", si se va a tener en cuenta que las AAVV quieren formar una plataforma ciudadana (sin prisa pero sin pausa) y si al final va a prevalecer el político, el técnico, el vecino o un verdadero consenso.

Hay un buen número de temas que podrían pasar por ahí: No sólo el carril bici, también el reordenamiento de las calles si algún día se hace, la seguridad ciudadana, la participación en procesos de cualquier tipo y cómo gestionar bien la información bidireccional ayuntamiento-vecinos... pero falta ver cómo empiezan y qué dicen. Porque si es el ayuntamiento el que dice cómo y cuándo, se va a liar. De boca de un regidor, el día de la presentación de la ruta de las tapas, escuché "això ho farem nosaltres"... mala frase, mala filosofía.

Me quedo con una frase de mi amigo LB que lo explica mucho mejor en su blog:
Para establecer una autentica participación ciudadana es preciso que amplios sectores ciudadanos, representativos de todos los sectores y colectivos (no sólo de ellos mismos), educación, comercio, deporte, vecinos, empresarios, etc., se organicen y vertebren en un foro, llámese Consell de Participació o llámese como se quiera, diferente al pleno, democrático y constituido legalmente, que puedan plantear temas de cualquier índole al ayuntamiento, incluso dictámenes y propuestas para que sean discutidas en éste organismo. Que este foro no sea un contrapoder municipal sino una institución responsable y colaboradora del ayuntamiento que aporte propuestas positivas, o negativas si procede, y que sea consultado por éste en temas de importancia municipal.
Por cierto ¿ideas para el carril bici?. Recupero los videos de la reunión en la que se habló el tema (para aquellos que se lo perdieron o ni se enteraron) y a ver que opinan Ustedes.

jueves, 13 de octubre de 2011

Bye bye Ilustrisima

Aquest matí he rebut un email de Pere (Nevot) on em comentava que Juanjo Iglesias pensa denunciar-me pel contingut del meu últim comentari i que li havia dit que m'ho fes arribar, sense cap mena de problema.

Tanmateix, jo li he contestat per email al senyor "sa ilustrisima" Iglesias que no tinc cap problema: li dono dues opcions, demanar disculpes públicament o començar a destapar tota la merda de la que tinc coneixement, des de F.R.A., passant per S.M.C., L.Z, O.E.C., deutes, S.S., IBIS impagats, diners que deu a amics que l'han ajudat i dels que ara passa totalment, i altres coses de les que sense cap mena de problema es pot parlar d'un personatge públic, un polític (per anomenar-lo així), que a més ha aprofitat aquest blog per arribar allà on volia i ara diu que vol denunciar-lo / denunciar-me vist que el contingut no li agrada.

Cunetón, el estercolero acuático residual de Calafell




Bombas obsoletas y mantenimiento deficiente para las aguas residuales es el resultando de un pestarro nauseabundo y una imagen de cloacas fecales a lo largo de la Avinguda/ (carretera) Mòssen Jaume Soler, la misma que cuándo llega a Segur es Lluis Companys, ay señor! si levantaran la cabeza los susodichos se volvían por dónde venían.

La més gran empresa del país


INEM, PAROSA, ATURSA, el nom que vulguin.

Aquesta és la imatge de qualsevol dia a El Vendrell.

L' INEM, la cua dona la volta al carrer.



miércoles, 12 de octubre de 2011

Yo tengo un plan

Ho he agafat d'un dels meus blogs favorits, El blog de Calafell. Una explicació com la del video Españistán, però que fa referència al futur que ens espera si no canvien les coses. Si no deixo que es facin comentaris aquí, es perque preferiria que els feu al Blog de Calafell perquè és ell qui ha posat aquest magnífic video.


Juegos del Mediterraneo 2017


El próximo Sábado 15 de Octubre tendrá lugar en Mersín (Turquia) la elección de la ciudad que acogerá los Juegos Mediterraneos del 2017, a los que Tarragona es candidata.

Su alcalde, Josep Félix Ballesteros, junto con el presidente ejecutivo de la candidatura, Mario Rigau, de sobras conocido en Calafell por haber, entre otros, sido contratado por Jordi Sánchez durante el verano del 2010 para la negociación del convenio colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento y que tantos problemas ocasionó, partieron ayer hacía la citada ciudad turca para representar a Tarragona durante la ceremonia de la elección.



Mario Rigau fue también, al parecer, uno de los impulsores económicos de ANEMI, otro de los muchos inventos aparecidos pocas semanas antes de las elecciones y con un único objetivo común: alcanzar algún sillón municipal.

Como indicábamos, una pequeña delegación partió ayer hacía Mersín para apoyar, aunque con muchas dudas, su candidatura a los citados juegos, aduciendo la fortaleza de la ciudad competidora: Alejandría (Egipto), país que acaba de salir de una situación complicada tras las revoluciones que derrocaron al depuesto presidente Mubarak tras más de 30 años en el poder.

Por "suerte" para estos comentarios es que la otra ciudad que había quedado finalista se encuentra ahora inmersa en plena reconstrucción tras un periodo de breve pero intensa guerra civil: Trípoli (Libia).

En el caso de salir ganadora Tarragona, Calafell forma parte de la candidatura, que acogería las competiciones de Futbol, Esgrima y Tenis de mesa.

Suerte para Tarragona!

martes, 11 de octubre de 2011

Aquí, donde empezó todo esto...


Esta entrada es una de las que más ganas tenía de publicar en el blog. Casi-casi cinco años han pasado hasta poderla hacer.

Creo haber explicado infinidad de veces, en los aniversarios del blog, en algunos comentarios que preguntan quién empezó el blog, porqué, cómo, cuándo...

El Blog de Segur, La Negra, la página negra, "esos cabr....s" (también nos llaman así), el blog del POUM, los de los videos... como lo quieran llamar, tiene su origen en algo muy común en Segur de Calafell. Una acera hecha polvo.

PROTOCOLO

Hoy ha llegado a mis manos una tarjeta de Juan José Iglesias, ex bloguero de aquí, compañero con el que no tuve el honor de compartir blog porque yo llegué después de que el se fuera volando con dos pájaros (¿gaviotas, cuervos, buitres ?).


Bueno, no voy a ser duro pero quiero darle unas breves pinceladas, en tono humorístico y de buen rollo. Aquí está la tarjeta en cuestión, convenientemente modificada para que no nos acuse de dar su móvil y que todos los frikis de Calafell y Marrakesh lo estén llamando a altas horas de la madrugada, como sabemos que él sí ha hecho con alguno de nosotros.




lunes, 10 de octubre de 2011

AVAP, PERROS Y LOROS


Estas fotos son de un cacódromo. Hechas hoy mismo. Está instalado al lado del Pavellò Jaume Vilamajó, en el carrer de la Sal. Muchos llevan allí a sus perros a trabajar de artificieros. O a dejar minas, que no explotan pero son un regalo desagradable a la vista y peor para el que las pisa. Se ha marcado cada mina o grupo de minas con un círculo rojo, para que no quepan dudas. Por lo visto, la mayoría no sabe que incluso regalan bolsitas para recoger las cacas de perro. Todo esto viene a cuento de dos cosas. Una, preguntar qué les parece que se dejase a los perros volver a entrar en la playa, algo que ahora está prohibido y OTRA explicar un caso que sería de risa si no fuese porque gasta mala baba y viene a cuento de los perros, las cacas y una asociación que... ¡¡ al loro !!.

_______________

Hace ya unos 20 meses que, cuando iniciamos las reuniones de lo que al final fue el embrión de la PLATAFORMA NO AL POUM, que gestionó toda la lucha vecinal contra el Plan General del gobierno de JS, apareció en una de las primeras reuniones un grupo de vecinos pidiéndonos ayuda sobre todo este tema.

La sorpresa inicial, en la primera reunión que se hizo en el Hostal Lleida, es que la señora E.M. ya intentó dividir el grupo (hay pruebas, por si hay dudas) criticando a algunos miembros de los allí reunidos y tratando de que se produjera una escisión. La sorpresa fue cuando supimos que E.M. pertenecía a A.C, (Acción Ciudadana), grupo que daba soporte explícito al POUM y formaba parte del grupo de gobierno.

Viendo que no conseguían nada, que AC fue una pata de la AAVV globo-sonda del ayuntamiento que intentó desestabilizar la Plataforma No al POUM desde la primera reunión y ellos trataron de negar que estuviesen politizados y fueran instrumento de nadie, se montaron su asociación AVAP. Y mira hoy, en AVAP quedan ahora 4 y el cabo, desde la manifestación exitosa del 3 de Abril han desaparecido, se han dedicado a decir que iban a ponerle un chip a 4 perros y a cambiarse de nombre y no han hecho nada más desde entonces. A mayor pena de Illa dels Alemanys montaron una encerrona en las dependencias de la playa, donde no se pudo filmar y habíamos sido invitados por ellos. En Illa dels Alemanyus tiene intereses el señor Masip, que fue expulsado como presidente de la Plataforma No AL POUM por tratar de utilizarla para sus propios intereses tratando de montar un partido político, cuyo ideólogo era Constantí Ortega (esto lo escucharían ustedes en una grabación de hace tiempo y lo pudieron leer en Diari de Tarragona); otros dos miembros de AVAP -ambos del entorno político de UAM y amigos de confianza de Parera- militan y han estado como candidatos en las listas electorales de un partido neonazi -MSR- que ha sacado sólo 8 votos en Calafell en las autonómicas (Desiderio de la Fuente y María José Espinosa) y trataron de presentarse a las municipales pero "voces del más arriba, o del más allá" les dijeron que nanay. Del resto de esa asociación (avap) nunca más se supo. Se volatilizó. ¿qué han hecho en los últimos meses? Nada de nada. Vino un representante por el tema del carril bici el día 23 y nada más. La cosa tampoco dió mucho resultado, su blog (lo tenemos completamente capturado, así que si lo borran tanto da) dejó de funcionar hace más de un año y a verlas venir.

¿A qué viene todo este rollo?

Pues a que después de tratar de captar asociados con la excusa del POUM, que no les fue bien y ser destapados por este blog, trataron de captar asociados con el tema de cambiar de nombre y dedicarse a ver si con la excusa de censar a los perros conseguían formar una masa social a base de captar vecinos propietarios de canes. ¿Cómo? pidiendo que les dieran sus datos y hacer gestiones gratuitas y así utilizar la necesidad de unos para su propio beneficio. "Ojo, que tenemos 200 asociados". Nada, también publicamos algo al respecto y se acabó ahí la historia.


¿Y ahora qué?

Pues nada, un nuevo invento con la cosa esta de los perros pero utilizando además un documento que entregan a propietarios de perros donde se les piden todos sus datos personales. Es este:


lo que explican ahora a los vecinos es que van a ir a hablar con el alcalde para que deje que los perros puedan volver a entrar en la playa sin que se multe a los dueños, en la zona de hierba al lado del puerto. Ojo, mucho ojo. Se está utilizando nuevamente un subterfugio para crear masa social, dando un servicio gratuito y asociando a los vecinos sin saber de qué va el tema. No es sólo por lo perros, es por crear una masa social ficticia.

Si se quiere, se recogen firmas con nombre y DNI para cualquier petición, como se ha hecho innumerables veces y se hace en nombre de una Asociación o de Perico los Palotes + 3000 firmantes, pero no esto.

Y dejamos esta entrada aquí porque sabemos que se ha utilizado el nombre de A.C. y Bonilla y el PSC y lo que andan explicando es que irán en breve, posiblemente la próxima semana a hablar con el alcalde. Y lo hacemos para que la M----A no salpique al PSC, que no tiene nada que ver, ni a AC (Bonilla) que ya no existe como agrupación y el alcalde ya sabrá con quién tiene que bregar cuando le vengan con el cuento. Porque eso van contando a los que les rellenan el documento.

Y así nos va en este pueblo. Lógicamente, con Asociaciones Politizadas (AVAP, Veïns) es lógico que cueste mover a los vecinos porque se acaba generando desconfianza.

Así que si les vienen los de AVAP, hablando de PERROS, mejor que estén al LORO.

domingo, 9 de octubre de 2011

AMC contra el cancer infantil (fotos)


Os dejo unas fotos aquí del encuentro que AMC (Asociación Motera Calafell) hizo el sábado en la lucha contra el cáncer infantil, incluyendo un desayuno solidario, adiestramiento canino, etc. Pero si quereis verlas todas, clic en este álbum de facebook.

¡¡¡ Ráfagas !!!

Gracias a Enrique por las fotos

Aparcar sobre la acera (correo de un lector)

Hola a los del blog, os envío estas fotos que las he hecho a la una de la tarde a ver si las quereis poner. He leído todo lo que ha salido de las multas y que los coches rompen las calles y quiero dar mi opinión porque me multaron pero entiendo que también hay mucho espabilado y pagamos todos por unos pocos.


A mi me parece que poner multas tampoco arregla ninguna cosa nada más que la caja del ayuntamiento pero la gente también pasa de todo. Mirar como esta la misma calle del agujero que pusisteis el otro día. He dado la vuelta a la manzana y había sitios para dejar el coche pero me parece que hay mucho comodón que lo que hace es dejarlo encima de la calle porque ya le va bien. Yo a estos si que los multaba.

Yo no tengo garaje y también tengo que dejar el coche sobre la acera pero en donde vivo la calle de Inglaterra lo que me pasa es que es de doble sentido y alli te tienes que apartar para dejar pasar al que sube y no hay sitio para aparcar el coche porque si lo pones sobre la calle no pasan los coches y si lo pones sobre la acera te multan como pasó el otro día.

Si puede ser no pongais mi correo porque no quiero tener problemas pero si no arreglan eso de que las calles sean de una sola dirección siempre vamos a estar igual, con todo roto y unos protestando porque multan, otros porque no pueden ni caminar por la acera porque hay coches encima y otros porque les multan por aparcarlo sobre la acera porque no tienen otro sitio. Escepto los comodones, a esos, multón.

Gracias por todo.

PUES YA LAS TIENES PUESTAS, HEMOS TAPADO LAS MATRICULAS DE LOS COCHES Y SI TIENES MAS FOTOS DE ESTE TIPO, TE AGRADECERIAMOS QUE NOS LAS MANDES

Subió el paro en Calafell

viernes, 7 de octubre de 2011

Playas Calafell 2012

Se acerca el momento en el que hay que hablar del carril bici.
Se pondrá, no se pondrá, cómo se pondrá.

Entiendo que el carril bici aparte de ser un tema que merece entrada propia, es parte de un proyecto que debería existir para la promoción de nuestro mayor valor. Nuestras playas.



Con ánimo de propuesta, se hace esta entrada para dar ideas concretas referentes a la promoción de nuestras playas.
No sólo están los bañistas y los que toman el sol. Hay gente que vendría a jugar, divertirse, y pasar el día con actividades si se les proporcionan los medios.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Todos Colocaos


La crisis agudiza el ingenio y, a algunos, les achucha más que a otros. Nos llama la atención algunas contrataciones urgentes que se han realizado en estos cinco primeros meses de puesta en marcha del nuevo gobierno municipal, en algunos casos incluso expulsando a personal cualificado que llevaba años haciendo su labor dentro del Ayuntamiento y que ahora deberá pagar más caro a personal menos cualificado.


Ejemplos de contratación contrastados hasta ahora:
  • Elisenda Pifarré, Jefa de Campaña de CiU y ahora nueva Cap de Premsa del Ayuntamiento
  • Angel Solé, Militante de JNC y CiU en Calafell, realizó las webs de JNC, CiU calafell, Facebook y Blog de Joan Olivella, como él mismo publica en su web. Se le contrata como empresa externa para no tener ni que pasar su contratación por un pleno. Curiosamente, su empresa externa sólo trabaja para CIU, eso que se conoce como "autónomo dependiente" (cliente único).
  • María del Mar Giné, flamante nueva coordinadora, compañera del ex-nº 2 de CiU en Salou e imposición de Quim Nin/Felip "El aporreador" Puig. Buen currículum, pero cero en gestión.
  • Angel Gallès, acompañante de Juanjo García. Dejó su negocio del bar para entrar en politica porque le daría menos dolores de cabeza y más pasta . Lo decía por la calle. Dedazo de Olga Elvira. Pactado y explicado por él meses antes de eleccions.
  • Sandra Vingut, proyecto Resur. A dedo con el equipo de PP. Contratación pactada antes de elecciones.
  • Jordi Targa, fotógrafo oficial del reino que decía hacerlo por amor al arte. Dedazo de Su amigo Joan.
Pendientes de contrastar (Básicamente porque se han realizado hace solo unos días y speramos documentación):
  • Cuñada de Regidora dentro del Area de "Serveis a les persones" y antigua miembro del "equip blau", en Base.
  • Hermano de Regidor dentro del Área de "Obres Públiques, Manteniment i medi ambient, en EcoBp

Estos son sólo unos ejemplos.
Evidentemente, en la anterior etapa también hubieron colocaciones a dedo pero... ¿Cuánto tiempo vamos a estar sufragando de nuestro bolsillo este tipo de "ayudas" al simpatizante y/o familiar?

Y suerte hemos tenido que los que andaban por los bares prometiendo trabajo y favores se han quedado en la oposición, si no podríamos habernos visto peor:


Dios nos coja confesaos!

martes, 4 de octubre de 2011

Campaña de concienciación


Desde la Negra le damos el premio a regidor simpático a Paco Clavero. Hoy traigo una foto en que se puede hacer una campaña de concienciación que aporte muchísimo dinero. A ver si esto le hace sonreir.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027