sábado, 31 de diciembre de 2011

Good bye 2011



"2007, 2008, 2009, 2010... cerramos 2011 con una enorme decepción todos los que hacemos este blog. Normalmente al terminar el año se hacen balances, nuevas promesas, cuentas, se mira hacia atrás... y el balance que nos queda del 5º año de contar lo que pasa por aquí es más que satisfactorio, mal que le pese a algunos (por envidia, rabia o porque hemos puesto al aire las vergüenzas de muchos)"

Así veo que empezaba la última entrada de 2010. Unicamente he cambiado la palabra satisfacción por decepción. Entonces yo ni siquiera participaba en este blog y lo leía con ojos críticos pero aceptando que la labor de Sánchez tenia poco de socialista y mucho de personalista.

viernes, 30 de diciembre de 2011

El millor de 2011

Sense cap mena de dubte
Aquest despertar
Sense més comentaris


Malgrat que els polítics sembla que no ho volen entendre
o ho han entés massa be però volen ressoldre-ho malament
perquè no saben fer-ho de cap altra manera
Aquí, el pitjor de 2011.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Policía, horas extra y supresión de servicios

Una buena amiga me ha hecho llegar este escrito. La historia consiste en leer el artículo de Diari de Tarragona y después la noticia publicada por el blog de la Agrupació de Policia Local (CCOO). Saquen sus propias conclusiones. Y que las saquen también los responsables. No hace falta ser un genio, pero cuando policía, sindicatos, ciudadanos y otros cuerpos de seguridad coinciden en contra de la opinión de los políticos, es que hay alguno que va en sentido contrario. Como el loco de la autopista que escuchó por radio que había un loco circulando en sentido contrario y exclamó "¿Uno? Noo, yo veo a cientos !!"

Inocentada: la paga extra (por desgracia)

No se han publicado los comentarios hasta las 00hs de hoy, 29.12. Sí, es porque se trataba de la inocentada. Hoy era fácil.

Verán, les explico una historia.

La inocentada es algo que cuesta de creer pero puede ser casi posible. Dice el diccionario que es una broma en la que se cae por descuido y/o ingenuidad. Pues bien, el año pasado se nos ocurrió una inocentada que incluso algunos periodistas y políticos se comunicaron entre ellos. Se dijo que UAM y ANEMI se presentarían juntos a las elecciones y la inocentada casi resulta ser una realidad que supera a la ficción con los tejemanejes que se trajo luego entre manos Carles Rión, que no sólo quería unir UAM y ANEMI. sino a todos los partidos pequeños para sacar 5 o 6 concejales y no duden que los habrían sacado si se llegan a unir y no aparecen las grabaciones en el blog. Sobre este tema, las grabaciones y Olivella, les explicaré muy pronto algo para que se le caiga la cara de vergüenza al lamentable alcalde que tenemos.

Siguiendo con la inocentada, esta vez dijimos "pongamos algo que sea imposible, que no se lo crea la gente" y se nos ocurrió lo de la paga extra. Efectivamente, ni la han donado ni la van a donar. En facebook ha habido quien ha dicho "por fin un gesto". Pero no, es una inocentada -por desgracia-. ¿Dónde está el truco y la moraleja?

Fíjense en que todos los comentarios dicen que es una inocentada. Nadie les creía capaces de donar la paga extra. Como dijo Schuster "no hase falta disir nada mas".


miércoles, 28 de diciembre de 2011

El equipo de gobierno dona la paga extra para causas benéficas

Al final lo han hecho. Después de exigir esfuerzos a los trabajadores, recortar puestos de trabajo (o enchufar a otros en los puestos recortados), poner a los sindicatos contra la espada y la pared, quitar las horas extra a la policía aunque los robos estén a la orden del día, aumentar la presión fiscal a los ciudadanos de Calafell incrementando tasas y, viendo que no se están de nada, al final Joan Olivella y Olga Elvira acordaron ayer por la noche en una reunión de última hora que se done el 100% de la paga extra de Navidad para cubrir necesidades básicas y así hacer frente a las críticas recibidas. La noticia la publicarán mañana varios medios aunque nos ha llegado el chivatazo hoy mismo.

martes, 27 de diciembre de 2011

Així s'han de felicitar les festes als polítics.


Sí senyor, elegant i directe.

XATO, NADA de NADA

Nuestra regidora de promoción ecuménica y turismo es que no para de cosechar "éxitos" con sus inventos. El último de ellos, la última reunión para la Xatonada que... algunos restauradores se marcharon cabreados antes de que terminara la reunión vista la propuesta que para este año se le ha ocurrido a Doña Flor (foto) .

La reunión se celebró el pasado miércoles 21.12 en las dependencias de turismo y se podría haber titulado "Xato·nada de nada - Promoción Antieconómica". Para empezar, la regidora ni apareció. Ni ella, ni ningún otro regidor. No sé si es que se había ido a orar o a pecar, pero lo dejó en manos de dos técnicos (Inma y Rubén). Esto no le sentó muy bien a los restauradores puesto que los técnicos no tienen la última palabra. Sin ánimo de menospreciar la labor de los técnicos (que son los que hacen el trabajo) es el regidor el que debe estar presente en las reuniones. No es la primera vez que ocurre en este equipo de gobierno.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Un comentario esclarecedor sobre el uso indebido de la ermita de Segur

En el pasado pleno, pudieron escuchar como se formuló una pregunta, de la forma más respetuosa a nuestra fantástica regidora de turismo. Su respuesta terminó en Úbeda, concretamente en los cerros de Úbeda, que es la forma más spanish de decir "hacerse el sueco".

sábado, 24 de diciembre de 2011

Buenas fiestas a todos

No digo felices porque a muchos les va a faltar hasta la casa donde celebrar algo este año, pero sí buenas. Así que de parte de todos los blogueros deseamos unas buenas fiestas a los lectores del blog (hasta a los que se ponen amarillos al leerlo). Este año no hay foto que haga pensar... bueno sí, pero no es un premio pulitzer, es una foto de la reunión oficial blogueril que hacemos los viernes.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Dos(is) de morro del alcalde y la regidora

Respondiendo a la inutilidad de alcalde y regidora que tenemos:

1.- En el pleno de hoy dice Olivella que el tema de la perrera del padre de Sandra Suárez no es trato de favor y que son "ganes de fer mal, que se denuncie si hay algo raro" Pues aquí lo tiene.

SEPRONA ATIENDE LA DENUNCIA SOBRE LA PERRERA DEL PADRE DE SANDRA SUAREZ Y SIGUE HABIENDO UNA SERIE DE INCUMPLIMIENTOS. Y SE VAN A RECIBIR DE NUEVO EN EL AYUNTAMIENTO, QUE ADEMAS HA DADO UN PERMISO AL PAPI EN UNA JUNTA DE GOBIERNO HACE POCOS DIAS PARA ABOCAR AGUAS RESIDUALES EN UNAS CONDICIONES QUE HABRA QUE VERIFICAR (APARTE DE NO CUMPLIR CON EL POUM)

2.- Olga Elvira califica de religión y rezos lo que hicieron en la ermita, un espacio consagrado al culto. Y de injerencia en su vida privada.
ESTO NO ES RELIGION NI VIDA PRIVADA, ES UN VIDEO COLGADO EN INTERNET POR ALGUIEN QUE ASISTE AL INSTITUTO ICENT, QUE ADEMAS COBRA POR HACER LOS CURSOS DEL ROLLO TRANSPERSONAL (Y BASTANTE BIEN, POR CIERTO) Y PARECE QUE ADEMAS DIRIGE EL PENSAMIENTO DE DOS REGIDORES DEL PP CALAFELL PORQUE APARECE HASTA EN LA WEB DEL PARTIDO.

Comercios de Segur de Calafell denuncian una oleada de asaltos



Tras el anuncio de recortar las horas extra de la policía local, hecho por el ayuntamiento en los últimos días y ante la situación de inseguridad y robos que se han producido, los comerciantes denuncian la última oleada de asaltos.

PLENO LOTERIA NACIONAL - SE RIFAN HOSTIAS

Como hoy se ha grabado el pleno y además el resumen de los temas aparece siempre en el blog de la oposición hoy es mejor entrar en apreciaciones sobre lo que se oye allí. No cambia.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El ayuntamiento de Calafell suprime las horas extra a la Policía Local mientras los robos están a la orden del día

Coches robados, los que quieras, casas robadas, otras cuantas, pero no pagues la hipoteca que te hacen un monitorio y te echan en menos de 3 meses, no pagues el IBI que te meten un ejecutivo rápidamente.
Quéjate, y estás intoxicando.

La respuesta de P..... de que es demagigico lo de la bajada del sueldo y que lo vería de otra manera si la propuesta fuese aportar un 20% de todos los ingresos, incluidos los particulares, por si sola es lo más incongruente que he oido jamás, supongo que porque no suelo ir a sus plenos. Ahora me estoy planteando si verme la reposición de los hermanos Marx o ir a escuchar las respuestas de este señor en los plenos.

¿Este es quien maneja la economía del Municipio?.
Fale, ahora lo entiendo todo.
Que me paren el mundo que me quiero bajar !!!!

sábado, 17 de diciembre de 2011

Adivina quien ( 3 )

Después de "adivina quién ( 1 )" y "adivina quién ( 2)", grandes éxitos fotográficos con los coches de una regidora y un alcalde mal, pero que muy mal aparcados (y otro de un regidor cósmico), hoy traemos "adivina quién ( 3 )". Esta vez va a ser muy fácil saber a qué regidor pertenece el vehículo aparcado con todo el morro en la parada del autobús. Y lo aparcó él, no un operario, por si hay dudas.


viernes, 16 de diciembre de 2011

El ayuntamiento deja a los trabajadores sin lote de Navidad y se entera antes la prensa que ellos


Para alucinar. Estamos a 16 de diciembre, a 7 días del fin de semana de Navidad. Y los trabajadores del ayuntamiento se enteran por el Diari de Tarragona de que no habrá lote navideño, por modesto que sea.

Pintadas "terroristas" en casa de JJ


Esta imagen es del Diari de Tarragona de hoy. La noticia es que han pintado dianas en la ex-vivienda de JJ. No ha sido ahora, ya hace algunos días de esto.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar en España


Jordi Alvarez Garcia

Conjuntament amb aquesta nota de Vicenç Navarro, ens ha arribat el llibre en pdf.

Si algú està interessat si us plau m'ho faci saber a la següent adreça de mail.

jordi.alvarez.g@gmail.com

Nota apareguda en el blog de Vicenç Navarro al respecte de la publicació:

Fa un parell de mesos, l'Editorial Aguilar, va mostrar el seu interès per publicar el nostre llibre, “Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar en España” que ens va prologar Noam Chomsky.

Platos rotos ¿Quién paga la mala gestión de los políticos?


Hace bien poco, cuando al ignorante que no sabe ni hablar de PePe (PP) Barquier se le ocurrió borrarnos los comentarios en su muro de facebook y comportarse como una criatura neofacha, se hizo una entrada diciendo que siempre tienen que callar los que más hablan, como es el caso de Barquier, un espantoso político y peor gestor.

Hablamos ayer de Cunit, del catastrazo, de la bancarrota del ayuntamiento. Hoy sale en La Vanguardia una carta de una señora que da mucho que pensar sobre...

¿Quién paga los platos rotos?

miércoles, 14 de diciembre de 2011

VOGADORS · CALAFELL AMB LA MARATO DE TV3


Los espejos de los cruces siguen faltando

El 27 de agosto de éste año, dentro de la actual legislatura, se publicó esta entrada.

Faltaban espejos en muchos cruces, lo cual provoca peligros a la hora de tomar ésta calle, y se hizo una batida por la calle colindante a la vía del tren, tomando nota de los que estaban y los que no.

Ahora, con las obras de la calle Rin obligando a que dos calles colindantes tengan doble sentido y desembocan también en ésta calle, y las de la estación de tren, todavía se complica más el paso por esta calle, pues los coches han de cederse el paso continuamente para poder pasar, pues no hay espacio. Por aquél entonces se dijo por parte del ayuntamiento que los espejos se compraron.
Han pasado algo más de tres meses. ¿Dónde están los espejos?

martes, 13 de diciembre de 2011

PP Barquier, otro iluminado o 33.400,61 euros por jugar con facebook en horas de trabajo

Hoy martes hubo reunión (pleno) en el Consell Comarcal. Tras la renuncia de Ricardo Jovani (de esto habría mucho que hablar, però avui 'no toca') pues había que poner a alguien y han puesto como vicepresidente del Consell Comarcal a JJ (ojo, el García, no el de las pipas de girasol, aunque también andaba por allí).

Pepe Barquier asiste al pleno. Oficialmente empieza a las 20 horas de hoy martes pero él ya estaba antes allí, y hasta las 21.53 no ha terminado la reunión. Suelen durar menos. Pero hoy no.

Total, que vemos un comentario suyo en facebook
"se acabó el mal Gobierno de Zapatero. Hoy empieza una nueva etapa en España con la constitucion del Congreso y del Senado."

Por fin repararán el puente podrido entre Segur y Cunit

El año próximo (aquí, a la vuelta de la esquina) se empezarán los trabajos de reparación del puente. No se hará de una tacada, según ha explicado el regidor Rafel Solé, pero ya es algo. Se está hablando con el ayuntamiento de Cunit para llegar a un acuerdo puesto que el paso elevado está en el límite entre segur y Calafell.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Los mundos de Yupy ( II )

Tras los mundos de Yupy en la era del sanchismo, pasamos a los mundos de Yupy en los mundos del Xulismo (o Xulivellismo). El paro en Calafel supera las 2.500 personas, 216 personas más que el año pasado.


miércoles, 7 de diciembre de 2011

Imagen ridícula del Partido Popular de Calafell


En primer lugar quiero mostrar mi respeto al Partido Popular, pues aunque no comparta algunas de sus ideas, eso no quiere decir que piense que no son serios. Sin embargo si concretamos y nos centramos en nuestro pueblo, pensar que son serios se hace harto difícil.
La espiritualidad es la de cada uno, y cada uno es bien libre de buscarla allí donde la encuentre. Y esto lo digo completamente en serio, pues como digo creo que es de respetar.
Algunas tendencias espirituales pueden parecer más diferenciadas que otras (y es que no quería decir estrafalarias), pero aún así mantengo que son respetables, siempre y cuando se cumplan dos condiciones, una es que se mantengan en el plano personal, y la otra es que se alejen del concepto de secta.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Gracias, Jordi Alvarez

GRACIAS JORDI.

PORQUE LA HONESTIDAD EN LA VIDA POLITICA Y PERSONAL LA ENCARNAN PERSONAS COMO TU. ESPERAMOS TU REGRESO A LA WEB Y A LA POLITICA 2.0 PORQUE HACE FALTA QUE VOCES COMO LA TUYA SE HAGAN OIR Y AYUDEN A GENERAR UNA NUEVA CONCIENCIA SOCIAL. UN ABRAZO DE TODOS LOS DEL BLOG DE SEGUR.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Dando "la lata"

Desbordados.

Así están los amigos de Bibiana que están llevando a cabo la labor de obtener fondos para salvar la vida de esta mujer. Esta noche nos han llamado para que hiciéramos algunas fotos mientras repartían algunas huchas.

sábado, 3 de diciembre de 2011

La Fuente de Fairy (The End)

Este señor de la izquierda es José Antonio Jiménez. Regidor de Medio Ambiente. Y es de Segur. Que ya es mucho.

No le gusta salir en las fotos (por eso la pongo, para fastidiar) ni tampoco estar en el despacho más tiempo del necesario. Es uno de esos regidores que se mueve, a pie de calle.

En todos los equipos hay de todo. Profesionales muy buenos, buenos, regulares, malos y jotajotas. Hoy toca hablar bien del trabajo de uno de los buenos y de una fuente que ha sido ídem de quejas de vecinos en la Plaza España durante años.

¿Y ese helicóptero?



viernes, 2 de diciembre de 2011

Una lucha especial contra el cáncer


DIARI DEL BAIX PENEDES

DIARI DE TARRAGONA


Amigos, vecinos, restaurantes, comercios, entidades deportivas, policía local...

Hace ya años que Bibiana estaba manteniendo en silencio una lucha contra un tipo de cáncer del que inicialmente la daban como paciente deshauciado. Tres meses de vida le daban; "viva lo que le queda de vida" le dijeron. De esto hace cinco años.

Bibiana es de Calafell. Ha gastado todos sus ahorros, los de toda la familia, su marido dedicado a su cuidado se ha quedado sin trabajo y ya no cobra ni tan siquiera el paro. Ella es lo primero.

Ahora, cuando la vida de una persona depende del dinero, apareceren sus amigos y dicen "¡a por todas!". Ahora o nunca; así de crudo, así de claro.

Y en ello están. Distribuyendo huchas para recaudar fondos que permitan salvar la vida de esta mujer.

En esta web, que no es una maravilla pero se ha hecho con todo el cariño del mundo, sus amigos informan de los puntos donde se puede hacer una donación. Da igual si sólo son 10 céntimos, o el cambio del café, o lo que cada cual considere necesario.

Con ese dinero recaudado podrá hacer los viajes que le quedan a Uppsala, el hospital de Suecia donde sí que hay tratamiento para su cáncer y está dando resultados positivos. La estancia son 10 días, de los que solo 24 horas son de ingreso en el hospital, pero tras el tratamiento nuclear debe permanecer allí para posteriores pruebas y análisis y Suecia no es preciamente una ciudad barata. El primer viaje 4.300 euros, el segundo 3.000.

Quiero explicar una cosa. Se habla de la colaboración del ayuntamiento. Explicamos de qué va: Cuando nos avisaron a los blogueros de todo Calafell para que hiciéramos eco de este caso, dentro de los colectivos dispuestos a ayudar a Bibiana estaban los policías locales. A algunos les faltó tiempo para ofrecerse a llevar una hucha a cada comisaría. Se pidió permiso al regidor de Seguridad Ciudadana, Francisco Clavero. Su respuesta fue inmediata "no tengo ningún tipo de problema, alcontrario, pero además me gustaría ponerme en contacto como profesional con esta señora" (él es médico). Ha habido una gran respuesta de los comercios y colectivos a los que en silencio han ido informando los amigos de Bibiana. Ni este blog ni ningún otro tiene que ver en todo esto porque han sido sus amigos los que se han movilizado, pero vamos a iniciar una pequeña campaña digital informativa para que se conozca el tema.

Este no es un artículo extenso del blog. Tan sólo queda decir que en este caso salvar una vida es sólo cuestión de dinero. Porque la fuerza de voluntad y el espíritu de lucha ya lo tiene Bibiana, desde hace cinco años, en silencio. Hasta que se le acabó el dinero, pero no las fuerzas.



PODRAN LEER LOS ARTICULOS DE DIARI DEL BAIXPENEDES Y DIARI DE TARRAGONA
ESTA NOCHE, HACIENDO CLIC SOBRE LA IMAGEN, QUE SE PODRA AMPLIAR

PARA CONTACTAR O PEDIR UNA HUCHA PARA SU COMERCIO
PUEDEN HACERLO EN EL 667 334 154


LAS COSAS DE CALAFELL : ANIMOS BIBIANA

WEBSEGUR: TODOS CON BIBIANA


SEGUR EXISTEIX : BIBIANA, TOT UN POBLE EN LLUITA CONTRA EL CANCER


MIKI PAREJA: RECAUDAMOS FONDOS PARA EL TRATAMIENTO DE BIBIANA


ANDREU GIMENO : SOLICITAN COLABORACION PARA BIBIANA EN CALAFELL


AA.VV. MARINADA: AYUDA PARA BIBIANA


EL BLOG DE CALAFELL: ANIMOS VIVIANA

Viure a cos de Rei

11.12.12
Una rectificació sobre aquest tema, perquè vull que les coses quedin clares: la tècnica Imma Ortiz no té res a veure amb la polèmica generada amb aquesta història del Mamás y Bebés. A ella, la van enviar a Madrid com a treballadora municipal. No hade ser agradable marxar fora i deixar casa tevaquan tens la familia i a sobre rebre les crítiques que han de rebre els polítics (que tú,que jo, que ni tú ni jo, mira saps? enviem una tècnica. Els tècnics no han d'aguantar les crítiques que es fan als polítics i més en aquest cas. Serveixi com a disculpa i per aclarir que els responsables de malbaratar diners en enviar algú a un saló són els polítics.

Nevot

_________________
Diuen les males llengües que el plé de dijous 24 passava a divendres 25, que si l'alcalde no sabia si posar-lo un dia o altre, que si una regidora de turisme volia haver anat el 19 a una fira de Mamás y Bebés (s'haurà prenyat? pensarà en fer-ho? o s'haurà em-prenyat?) lo de la prenyamenta - emprenyamenta és perquè es tracta de la fira de Mamás i Bebés, a Madrid. I que discutia amb un altre i l'alcalde, al final, donc mira, dilluns.
Enlace
Vaig a tocar una mica la flauta, però la que no sona. Aquesta història de Mamás y Bebés, en absolut és res oficial ni dedicat o preparat per la presència de polítics a ficar els nassos. Es un saló per a futurs pares i mares. Devant el dubte, anem a buscar informació a "Carrer del Mar" un blog crític i guerriller com el nostre, que ja va treure el fitxatge estrella de Mar Giné, de la que el nou govern ha volgut amagar el sou, de la que JJ deia que cobrava molt menys que Eudald Torres (i s'ha demostrat que era mentida) i un blog on ens ho expliquen molt be perquè contrasten, com nosaltres, amb docus i fotos. Mireu això

jueves, 1 de diciembre de 2011

Perrera ilegal y consentida por el ayuntamiento

Esta entrada sobre la perrera ilegal publicada el pasado 16 de Noviembre, levantó polvareda en general en facebook y en el hilo de comentarios. Esto como en los pueblos de antaño, que todo el mundo "sabía" que el cura se trajinaba a la hija del boticario; es una de esas cosas que "todo el mundo conoce pero nadie sabe dónde decirlo ni cómo". Pues seguimos con el tema porque como hay personas que se comportan como animales, vamos a ver si los humanizamos un poco. Esto va por la regidora Sandra Suárez.



Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027