martes, 31 de enero de 2012

Comer por un euro TODOS LOS DIAS


Ya hace dos meses que Andrés Llamas aparecía en el Diari de Tarragona con una promoción que se podría llamar menú anticrisis, innovación, y la apuesta de servir un plato de comida a un euro no sólo ha dado resultado sino que además, como ya dijo entonces, la ha ampliado de 2 días a la semana a todos los días excepto festivos y fines de semana.

Así que se puede ir de lunes a viernes y un día toca judías pintas, otro macarrones carbonara, otro lentejas a la riojana, fideos a la cazuela, etc. Plato "de cuchara", como en casa.

Hay muchos días en que tiene que abrir el segundo comedor. Y como dijo al Diari...

"Avisa que no será el único y que a partir del próximo año muchos bares y restaurantes tendrán que ajustar sus precios si quieren sobrevivir. Andrés Llamas, del restaurante Llamas de Segur de Calafell, ha comenzado a ofrecer un plato de comida por 1 euro. De momento es todos los lunes y miércoles, pero con la intención de tener continuidad"

QUIERO UNA ENTREVISTA CON OLGA ELVIRA.

Hola Olga.

Soy Philippe, el Philippe del Blog de Segur.

Mi perfil dentro del blog, es el de moderado. Al menos siempre intenté conservar esa intención, aunque a veces me indigne.

Tampoco sabe nadie cual es mi tendencia política, aunque me han achacado todas ellas, supongo que precisamente porque no me he manifestado al respecto, ni pienso hacerlo.

No se han hecho anuncios sobre promoción económica en lo que lleváis de legislatura, ni en turismo ni en comercio, que son tus áreas.

La cita es contigo, no con tu pareja.

Puedes pedirle mi mail al Sr. Olivella si no quieres pedírselo a nadie del Blog, él lo tiene.

Que sea moderado no quiere decir que te lo vaya a poner fácil. Tu trabajo es convencerme. Si tan claro lo tienes, no tendrás ningún problema en hacerlo. Otra cosa es que lo consigas. Y si tengo que escribir al respecto seré respetuoso, como siempre lo soy, pero diré la verdad, como siempre la digo.

¿Aceptas?

¿Qué pensaría un policía si...?



... escuchase decir a un regidor o regidora que cobra más de 2500 euros al mes, y a eso hay que sumar dietas, ordenador portátil, teléfono móvil a cuenta del contribuyente que no facilita los consumos alegando que eso es meterse en su vida personal, viajes pagados, que trabaja muchas menos horas que un policía, que se queja de tener que trabajar sábados y domingos (aunque nunca de noche) y dice que esos 2.500 euros al mes que le pagan no es dinero y lo que tendría que hacer es irse a la empresa privada a ganar tres veces más.

Verdades y mentiras sobre la protesta policial


Escuchen las declaraciones de un representante sindical en el pleno de ayer.



lunes, 30 de enero de 2012

La policía de Calafell se manifiesta contra la actuación del equipo de gobierno


08:50 - AHORA MISMO HAY UNA MANIFESTACION DE LA POLICIA LOCAL EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO

Policías de Calafell alertan de la peligrosidad de patrullar solos

SABIAN DESDE HACE MESES QUE SE IBA A IR EL JEFE DE POLICIA FRANCISCO LONGO. SE TERMINA ENERO Y SEGUIMOS SIN JEFE DE POLICIA. LA CULPA DE LO QUE PASA ES DE LOS POLICIAS, NO DE UN ALCALDE QUE PAGA SALARIOS ASTRONOMICOS A ENCHUFADAS DE SALOU Y A INUTILES EN UN DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD DIRIGIDO POR UN INCULTO CON PROBLEMAS DE DICCION, UN NIÑO ENCHUFADO QUE INSULTA A LA OPOSICION DESDE EL ORDENADOR DEL AYUNTAMIENTO, UNA ENCHUFADA DE JEFA DE PRENSA Y UN ABUELO QUE PASA FACTURAS DE MILES DE EUROS COMO PREMIO POR CHIVATO Y CORREVEIDILE, ADEMAS DE PELOTA.
AHORA LA POLICIA YA ESTA HARTA. NO LES PAGAN HORAS EXTRA. LOS PONEN A PATRULLAR SOLOS. EL LUNES PARECE SER QUE EMPIEZA SU TRASLADO A LAS NUEVAS DEPENDENCIAS. MIENTRAS HAN AGUANTADO LO INAGUANTABLE.



domingo, 29 de enero de 2012

Ens amaguen el consum de mòbil que paguem tots

El passat 15 de desembre vàrem demanar, mitjançant una instància, coneixer les factures de dos mesos dels regidors Olga Elvira i J. Iglesias.


Passats 30 dies, responen amb un document que els adjunto perquè és prou alucinant. Tot un rotllo jurídic dient que és FICAR-SE EN LA SEVA VIDA PRIVADA. Si s'agafen l'ermita per fer el que vulguin aprofitant-se del càrrec i resulta que ens fiquem en la seva vida personali privada, si parlem de les maniobres brutes que fan també diuen el mateix, i si volem saber a on van a parar els diners també. ELS NOSTRES DINERS !!!!
Tot es privat, personal, fosc i sinistre.

Recogida de fondos para Bibiana


Desde hace unos días se han empezado a recoger las latas para recaptar fondos y ayudar a Bibiana en su particular lucha contra un tipo de cáncer muy raro. Estos días ha ido a Suecia al tercer tratamiento, y ahora más que nunca es cuando hará falta el dinero recaudado.

viernes, 27 de enero de 2012

HABRA PASO SOTERRADO


ESTÁ CONFIRMADA LA NOTICIA ADIF ESCUCHA LAS PETICIONES VECINALES Y ANTE LAS QUEJAS Y LAS MOVILIZACIONES SE HARA UN PASO EN CALLE PISUERGA. ENTRE 800.000 Y 1.000.000 DE EUROS PARA CONSTRUIRLO Y ESTARA TERMINADO ESTE MISMO AÑO.

EL PROYECTO QUE NEGABAN QUE EXISTIERA SI QUE EXISTIA Y ADIF, POR FIN, SE DA POR ENTERADO DE QUE UNA VIDA HUMANA NO TIENE PRECIO

El gobierno de Calafell se pasa a la oposición


Hablo por mí, ni siquiera en nombre del blog, ni siquiera puedo hacerlo en nombre de los aproximadamente 6.000 lectores que tiene en Calafell.

Quienes me conocen bien saben que gano más enemigos por decir lo que pienso que amigos por callarlo. Quienes no me conocen aún van poniendo a prueba si me voy a callar algún día, y conmigo el blog, o seguiremos dando guerra.

Así que, hablo por mí cuando digo que empiezo a sentir hasta pena de la actuación pseudo informativa, de comunicaciones, o como quieran llamarlo, que lleva CIU. Del PP prefiero no hablar hoy.

La diferencia entre comunicación y propaganda barata

INFORMACION

5.10.2011 CALAFELL AUGMENTA EN 201 ELS ATURATS AL SETEMBRE

Passat l'estiu, l'atur torna a pujar a Calafell. Segons el departament d'Ocupació, al municipi tanca el setembre amb 2.415 persones que busquen feina. Es tracta de 201 persones més que el mes anterior. La xifra trenca una tendència de tres mesos continuats de baixada de l'atur.

A la resta de la comarca, el nombre de desempleats ha tornat a superar la barrera dels 10.000. A finals del setembre n'hi havia un total de 10.614

jueves, 26 de enero de 2012

¿CIU? ¿CDC?

Miren este comunicado...

...lleva el logotipo de CIU. Pero sin embargo es para los miembros de CDC. La diferencia no es tan sutil, todo lo contrario. Convergència i Unió son CDC+Unió. Es decir, se convoca a una asamblea extraordinaria para hoy a las 20.30, sin haber avisado a todos los miembros de la Ejecutiva y además debería hacerlo exclusivamente CDC, no CIU.

Para empezar, se puede impugnar. Después habría que saber por qué no se ha convocado a todos los miembros de la ejecutiva.

Además está mal redactada.

Y finalmente vean la intención de la asamblea extraordinaria.

Ultimamente recurrimos mucho a Bernd schuster, pero es que él dijo "no hase falta que dises nada mash"

Vallas más resistentes para evitar imprudencias

Pusieron unas vallas que eran de fireta. Hoy están poniendo en la vía del tren unas rejas más resistentes en donde estaban las puertas. No ponen puertas, lo cual tiene poca lógica (a ver por dónde entrarán los servicios de emergencia) pero por lo menos no volverán a poder romper las vallas a los pocos días del atropello de la última víctima, el pasado 4 de enero. O por lo menos, no tan fácilmente.


Triatlon Duatlón Calafell


500 PARTICIPANTES
Vilarenc Aqua colabora con ellos
Una prueba que mueve el comercio
y
promueve el deporte

Y llevada a pesar de trabas, intento de politización y boicot por parte de los que no la llevan y que la última que organizaron fue un cacao maravillao (esto va por JJ). Este enlace es para pedir a todos que acudan a verla, porque se hace gracias a tener que contar con un buen grupo de voluntarios para la organización y con muchos que vienen pasando de política y simplemente aman el deporte.

Y otras cosas que me guardo en el tintero porque lo importante es el deporte, no los que lo mezclan con política para su propio interés.


Toda la información sobre la prueba con un click sobre la imagen superior

miércoles, 25 de enero de 2012

Seguridad Ciudadana: de Guatemala a Guatepeor

Desaparece una cesta de Navidad. Reunen a los policías y un sargento suelta un discurso inflamable donde los trata de todo menos de honestos. Si estuviese Paco Longo, que está muy bien en Palafrugell porque -hasta hoy- le están escuchando y atendiendo en sus peticiones y planteamientos, se habría puesto un paño caliente, cosa que él sabía hacer muy bien tras 8 años de vérselas con todo y con todos. Pero le mintieron y se marchó. Punto.

¿Saben por qué teníamos tan buena relación con el último jefe de policía? porque aunque muchos creyeron que nos pasaba información, jamás lo hizo. Cuando nos veíamos para tomar un café, era porque algo iba mal o porque habíamos visto una actuación incorrecta y se explicaba y él la solucionaba. Así, ni la imagen de la policía quedaba tocada ni llegaba la sangre al río. Paco Longo era un hombre de palabra. Y si a un hombre así otros le dan su palabra y luego faltan a ella, adiós.

Venga, al tema, que tiene miga:


LA SEGURIDAD CIU(PP)DADANA
AYER Y HOY

martes, 24 de enero de 2012

Vistes diferents: fi recaptador o mesura contra el frau?

En aquesta entrada, on es parla sobre la remodelació de l'estació de tren de Segur, podem trobar un comentari que intentaré aclarir.

Creo haber leído en alguna parte que uno de los mandatos de Adif es facilitar el acceso a las estaciones.

Está claro que lo que han hecho en Segur (y también Casteldefels) es todo lo contrario y el único motivo es restringir al acceso a las instalaciones con fines recaudatorios.

Es decir, los que pagamos el billete (muchos con abonos mensuales o trimestrales y de forma anticipada) son los penalizados.

La solución es de lo más económico y fácil, abrir de nuevo el acceso tapiado a la vía 2 y instalar un torniquete para validar el billete.

Me gustaría presentar una queja oficial pero ¿a quién? ¿Qué parte de Adif es el responsable del desastre de la nueva estación de Segur?


Comencem.

Els uròlegs recomanen la web del PP Calafell

FUNERAL DE FRAGASAURUS - FOTO: AGÈNCIES
______________________


La urologia i andrologia és una especialitat medico-quirúrgica que s'ocupa de l'estudi, diagnòstic i tractament de les patologies que afecten a l'aparell urinari i retroperitoneu d'ambdós sexes i a l'aparell reproductor masculí, sense cap límit d'edat.

Dit això, passo a la part diürètica del cas:
Es denomina diürètic (del llatí diuretĭcus, i aquest del grec διουρητικός) a tota substància que al ser ingerida provoca una eliminació d'aigua i sodi en l'organisme, a través de la orina.

Consultada la vikipèdia i, per tant, comprovats els significats perquè no quedin dubtes i, sense voler fer un sofisma barat, però, estic en condicions d'afirmar rotundament que qualsevol uròleg recomanaria al pacient amb problemes per eliminar les... be, amb problemes de pixera, per entendre'ns, que fes una ullada a la web i el blog del PéPé de Calafell 3 vegades al dia.

I per què?

lunes, 23 de enero de 2012

La caída del Imperio Romano


Cómo deben ir por esa zona que cuando no doblan una señal, rompen una farola o la dejan como la de la foto. Al ladito de los cines. Y todavía tiene el cartón de algo que fue, hace tiempo, un cartel electoral de las municipales. Segur aún está "sembrao" de ellos.
_______________
Para el atontao de la "obsesión" por hacer fotos: un día después de salir en el blog, la farola ya había sido retirada y la señal reubicada.

La estación de Renfe de Segur

¿De verdad que alguien ha cobrado por semejante chapuza?

sábado, 21 de enero de 2012

¿Para qué trabajamos?

Como estoy harto ya de las continuas exhortaciones a trabajar más, a aumentar la competitividad, la productividad y todas esas tonterías, hoy he echado cuentas de cuanto dinero nos queda después de trabajar tanto, los que tenemos esa suerte de poder trabajar. Y os lo voy a explicar con un ejemplo. A ver si los espabilaos del Rajoy, Montoro, Mas y toda la troupe se lo leen.

Supongamos alguien que coge hierro y fabrica, digamos, tornillos. Pongamos que coge cada semana 1000 € de hierro y con ello fabrica tornillos por valor de 2000 €. Se ha creado pues un valor añadido de 1000 € que se van a repartir así:
  • 100 € de amortizaciones, herramientas, etc.
  • 200 € beneficio para el empresario, de los cuales el 35% (impuesto de sociedades: 70 € para Hacienda)
  • 700 € para retribuciones del trabajador
Estos 700 € del trabajador no son limpios. Habrá que descontar unos 175 € como cuota empresarial a la seguridad social; resto para el trabajador 525 € de base imponible.
Unos 50 € como cuota obrera , fomación profesional, desempleo, y contingencias comunes. Quedan 475 €
Pongamos que se cotiza a un 20% de la base de IRPF, es decir 105 € menos (20% de 525 €), con lo que nos quedan 370 € de retribución.
De lo que queda y percibe el trabajador (370 € semanales netos) el 50% es para pagar la hipoteca de su casa en Mas Romeu. Le quedan 185 € semanales, de los cuales 36 son de IVA y 7 más para pagar impuestos y tasasa locales (IBI, basuras, etc). Le quedan al final 142 € si mis cálculos no se equivocan.

viernes, 20 de enero de 2012

¿Cuánto nos va a subir el IBI?


Inicialmente el IBI para 2012 se iba a congelar. El gobierno central obliga a subidas por decreto. En el caso de Calafell, por la época en la que se aprobó la revisión tocaría subirla el 10% puesto que es un Real Decreto que se debe aplicar por imperativo del Gobierno Central. En Calafell se iba a estudiar cómo hacerlo.

miércoles, 18 de enero de 2012

¿Hace falta un jefe de policía?


Un subinspector, cuatro sargentos y ocho cabos de una plantilla de 72 agentes.

Un regidor de Seguridad Ciudadana.

¿De verdad hace falta un jefe de policía. desde ayer que nuncian que en breve, el mes próximo (si es como las obras del mercat, será el año pr´xoimo) vendrá el nuevo jefe de policía. Alguna a dedo de Felip Puig ha desistido, como otros se han retirado de presentarse, pero el que venga no será cobrando una miseria eso está claro y ¿de verdad hace falta con tanto mando en la policía? ¿cuántas horas extra se podrían pagar con ese sueldo mensual de menos? ¿qué se podría cubrir?

Ahí queda la pregunta.

Adivina quien ( 4 )


Después de "adivina quién ( 1 )" y "adivina quién ( 2)", y adivina quién (3), grandes éxitos fotográficos con los coches de una regidora y un alcalde mal, pero que muy mal aparcados (y otro de un regidor cósmico), y uno más de un "comunicator boy" hoy traemos "adivina quién ( 4 )". Esta vez va a ser muy fácil saber a quien pertenece la foto porque es el cazador cazado, el torero toreado, el fotografiador fotografiado...

Individuo dañino, falso gurú

CLICK CON EL RATÓN SOBRE LA IMAGEN





martes, 17 de enero de 2012

Voilà, un nuevo paso soterrado

Es de lógica, de conocer lo que pasa y de saber que la única solución para que no haya más muertes en la vía del tren es hacer los pasos de una puñetera vez.

Hoy he sabido a ciencia cierta que ya desde 2003 estaba el tema encarrilado, pero por unas cosas u otras (vamos a usar 'unas u otras' como eufemismo) no se han hecho. Y ya hace tiempo que hemos visto todos que Olivella mintió como un bellaco al decir que no había ningún proyecto (3.8.2011) cuando sí lo había.

Cachorro de pastor alemán abandonado

Buenos dias! Este mediodia al llegar de comprar, nos hemos encontrado con un cachorro de Pastor Aleman preciosa abandonado, concretamente era una hembra de unos 6 meses. Al ver el cachorro abandonado hemos llamado enseguida a la policia local advirtiendole que estaba la perra muy nerviosa, y nos han dicho que ya habian llamado dando el aviso. Los servicios de recogida de animales abandonados han sido muy rápidos y eficaces, han comprobado que no tenia chip. Nos han asegurado que el cachorro estaría con ellos 6 dias hasta que se fuera a una protectora, donde lo darian en adopción. Y ya que nos han asegurado que el cachorro seria adoptado enseguida.

Diana M. nos ha enviado este email con las fotografías. Si alguien quiere adoptarlo, que contacte con blogdesegur@gmail.com y le diremos cómo.

Siguen los robos por las noches

Noche del domingo al lunes

Bar Los Faroles, a tocar del centro de Segur. Cortan los barrotes de una ventana, que da a la calle, entran y se llevan lo que quieren. Nadie oye nada.


Madrugada del lunes al martes, Bar Franny, se cuelan por el patio de atrás, revientan la entrada y lo mismo. Y tampoco nadie oye nada.

Hacer las cosas a medias

Hace ya tiempo que quitaron el 'poli tumbado', 'llom d'ase', 'baden', resalte (o como lo quieran llamar) de la Avda España, el primero que había subiendo desde la playa. Sin embargo, los postes que aguantaban las señales de "20" ahí se quedaron. Esperando esperando, se pasó fin de año y ahí siguen.

Y uno se pregunta ¿para qué pagas una mente pensante si no piensa? o... ¿de verdad que no lo hacen adrede?

Espejito, espejito

Ya se han sacado dos entradas sobre los espejos para evitar accidentes. Esta y esta. Sin embargo, en la calle Rhin, donde hay obras desde hace meses, el espejo en lugar de a mejor ha ido a peor, mejor dicho, se ha ido. Es una salida peligrosa porque hay vallas cerrando el paso, entran y salen vehículos industriales, salen turismos cuando pueden entrar y salir y el espejo lleva así desde hace tiempo.

lunes, 16 de enero de 2012

Seguretat ciutadana i Benestar Social

Per la distància moltes de les coses que passen per Calafell no les puc tenir 'al punt. Però d'altres sí que donen com per fer una entrada ben carregadeta de dades. I fer-la, després de 5 anys al blog, amb informació suficient com per tenir encara més arguments de pes per mostrar i demostrar allò que es diu.
Any 2008, gener. Publicàvem un article del diari de Tarragona. Corrien bons temps pel país però a Segur de Calafell els delinqüents ja feien el seu agost durant tot l'any. Aquí ho podeu llegir.

domingo, 15 de enero de 2012

Fan fora gent de l'ajuntament, però als seus... augment de sou

Pitjeu sobre la imatge i us indignareu.

Una realitat llunyana. Això passa aquí i Herr Bürgermeister l'investiguen, el jutgen i el fan fora. Però la fama dels polítics espanyols arriba a ser gairebé tan "bona" com la dels italians.

Infografia o Caligrafía? INFOGRAFIA, SENSE DUBTE

El Tothosap és un personatge, que sempre porta una mica de la persona que el fa, en la major part dels casos, sigui mirall o negatiu de fotografia. El Tothosap emet opinions, sempre respectables, com ho són tots els mitjans de comunicació pel senzill fet d'informar. Però el Tothosap opina, i ho fa amb expressions egoïques com "més d'un" i "sense raó". La raó, cadascú pot tenir la seva, però no es pot negar la de l'altre, en tot cas rebatre-la. "Més d'un" així, a grosso modo, són partits polítics, ciutadans, veïns i alguns blogs. Sí, molt més d'un.

viernes, 13 de enero de 2012

Un aplauso a los Mossos




Y Olivella se despertó (y otra vez dice que la prensa miente)


Grafiteros

El tema de los grafitis parece trivial, pero no lo es.
El problema en nuestro pueblo es que unos chiquillos, algunos menores de 13 años, acompañados de un adulto que también grafitea (que digo yo que mejor estaría en la discoteca porque además no es ni de este pueblo) nos ensucian las paredes y todo el mobiliario urbano del pueblo.
Sí, he dicho ensuciar, y con todo el respeto a los grafiteros lo digo, porque lo que pasa aquí no es grafiti, es ensuciar.

Explicando la política transpersonal (Part One)

No se pierdan el final, es de infarto....


Una explicación más seria, aquí.

jueves, 12 de enero de 2012

Una imagen vale más que mil palabras...

Morir esperando una promesa ( II )

Este vídeo es continuación del que se ha publicado en el blog y en Diari de Tarragona. Aquí se muestra:
  • el estado del puente sobre la vía en Cunit
  • la enorme distancia entre pasos soterrados desde la estación de Segur hasta el primer paso soterrado en Calafell
  • la reparación chapucera que han hecho en las vallas "para cubrir el expediente" tras la última muerte
  • los 2 pasos soterrados de la estación de Segur que sólo sirven para complicar la vida a los vecinos que han de dar una gran vuelta si viven en el lado playa


Golfos en la ermita


Pobre ermita...

entre unos golfos que se cuelan dentro a hacer el indio y otros que fuera que por hacer el indio hacen el golfo, está apañada. Da pena verla.

miércoles, 11 de enero de 2012

Pepe Gotera y Otilio


Pero, pero... pero vamos a ver...

Papi, que la teva gossera diuen que no és legal, aiux

Hace tiempo denunciamos la perrera que hay al lado del Calafell Slide. Nosotros vamos un poco a nuestro aire, si nos avisan de una cosa vamos a ver qué hay. Y en este caso nos dió pena ver lo que había. Pero en el plano técnico y político nos quedamos un poco cortos porque no somos profesionales de la política, pero sí que nos movemos bien con las personas.

Pues bien, queda claro que la perrera es ilegal y que, para acabar de reirse más de nosotros, la quieren legalizar como sea. Hace años que está ahí y es ilegal, es del padre de la regidora Sandra Suárez y ahora que se ha denunciado y se ha llamado al SEPRONA y van a volver a venir, los que sí saben de leyes, territorio y cosas de esas lo confirman. Hagan clic en el enlce inferior.

O más horas extra o más chorizos


Entre las seis y las ocho de la mañana de ayer unos ladrones abren la ventana de una vivienda, subidos en una mesa del jardín, en la calle Argentina. Para que no se cierre la ventana usan un crucifijo (ya les vale). También han robado en la calle Polonia.

Entran en la casa y se llevan lo que pillan, objetos de valor de fácil salida en la reventa que hacen en su particular mercado negro.

La casa es propiedad de un policía, Joaquín Ojeda. Policía Local. Ex regidor de CIU que abandonó el partido tras una "magnífica actuación" de nuestro inteligente alcalde Joan Olivella que le hizo perder votos (muchos) y a un buen regidor..

El día de reyes, no había plantilla para cubrir todo el servicio y justito les fue. Clavero, regidor de seguridad ciudadana, tuvo que hacer unas cuantas gestiones para llegar a cubrir unos mínimos. Él mismo iba de 'copi' en un vehículo policial supervisando la cabalgata.

El inspector jefe de la Policía Local se marchó a Palafrugell, le engañaron y faltaron a la palabra que le dieron.

En diciembre, de cara a fiestas hubo una oleada de robos en Calafell por las noches.

Los mossos no van a cubrir los servicios que no pueda hacer la policía local, por las reducciones que hacen algunos ayuntamientos.

Siguen emperrados los políticos en no pagar horas extra a la policía (pero contratan cargos de confianza encubiertos y otras cosas que explicaremos más adelante).

Y la oposición dijo (en septiembre) "lo veíamos venir"

Y Schuster dijo "grasias, no hase falta desir nada mash"

Permitidme que sea irreverente por una vez

Permitidme que sea irreverente por una vez.

El suceso aun latente que la última tragedia ha traído a nuestra ciudad, (por la ausencia de pasos subterráneos) confirma una vez más el divorcio y la distancia existente entre los políticos y las necesidades ciudadanas.

Políticos que durante años se han volcado en atender a ese urbanismo expansivo y depredador, pero también servil a los intereses que los promotores de la especulación con sus tentáculos han ido conquistando.

martes, 10 de enero de 2012

El que de veritat importa.....


Al blog i, sobretot al facebook, ja estan discutint si era una imprudent, si s'hauria de multar als que creuen per la via, si la culpa és d'un o és de l'altre, si Renfe, si l'ajuntament.

¿Cubrir el expediente y a tomar por culo?



Había un proyecto para un paso soterrado



Este tema apunta directo al pleno y a que se vea que había un proyecto encargado y qué se ha hecho desde entonces. De este blog hubo una persona, tanto en las reuniones con el anterior alcalde como en la última con el actual, interesándose por este tema de los pasos. Ahora no voy a adelantar nada de lo que se va a decir, se dijo o puede que se diga, eso lo dejo para los políticos. Simplemente que estamos esperando que hagan pasos y que, efectivamente, si no hay una solución habra una movilización como explica el Diari de Tarragona.

lunes, 9 de enero de 2012

viernes, 6 de enero de 2012

Més detalls del primer atropellament del 2012

Des del Blog de Segur, ja tenim més dades de l'atropellament de fa uns dies al nostre municipi, el primer en aquest nou any 2012.

Primer de tot, cal que tots sabem diferenciar una cosa.

Des de 2005, la RENFE de sempre, es va dividir en dues parts:
- Renfe, l'encarregada dels trens.
- Adif, l'encarregat de les infraestructures.

A més, les Rodalies, les gestiona la Generalitat de Catalunya.

LA FERIA DE LAS VANIDADES

La concejal Olga Elvira, firma decretos en fraude de ley
Una nueva grandiosa actuación ¿pedirá alguien responsabilidades?
FIRA DE SANT MIQUEL
En 2010 se recuperó la Fira de Sant Miquel. Hacía años que no se celebraba pero es una feria multisectorial de Segur de Calafell que atrae visitantes y se celebra al final del verano y además este año dió colofón a la I Ruta de Tapas que organizaron los restauradores de Segur de Calafell. Hasta aquí todo bien.

XATONADA
Calafell se retira de la ruta del Xató, los restauradores se cabrean en una reunión a la que ni se molesta en asistir la regidora multiregiduría (Comerç, Promoció Económica, Turisme, Noves tecnologies) que parece que trabaja mucho pero que quien mucho abarca poco aprieta. Sobre la Xatonada ya se ha explicado en este blog que se podía hacer mal y al final se ha hecho peor.

Calafell Ràdio pierde 4000 oyentes en 6 meses

MAS INFORMACION AQUI

jueves, 5 de enero de 2012

Con la vida no se juega

26 comentarios

Ayer murió una persona atropellada al cruzar la vía del tren. Hoy ICV y vecinos presentaban a sus majestades de oriente una petición porque parece que al alcalde no acaba de salirle esto de los pasos. Hoy me han confirmado que hay un proyecto que se dejó encarrilado a primeros de año ¿en qué quedamos?

Arribada dels reis al port de Segur

ALBUM DE FOTOS EN FACEBOOK - CLICK AQUI y AQUI


RECUTRE

Por nada, por aquello del salvamento y las reiteradas demandas de la actual "regidora de muchas cosas" al anterior gobierno pidiendo una valla. No es por la cinta policial, es porque, buf, bueno, vamos... paraules no, fets. Porque seguiremos preguntado ¿dónde está la valla del puerto 'señora' Elvira'? Anda que si con esto pretenden evitar una caída de alguien al agua vamos apañados.


CUTRE CUTRE, PERO CUTRE QTKGS


IMPRESIONANTE DOCUMENTO EN ALTA RESOLUCION Y CON LAS ULTIMAS TECNICAS PARA INDICAR EL RECORRIDO DE LA CABALGATA. LO TIENEN A SU DISPOSICION EN EL SERVIDOR SECRETO DE LA NASA Y EN LA PEICH GÜEP DEL ACHUNTAMENG

L´eixerit no es tan eixerit

Eixerit

Que és molt despert i alegre, que és hàbil i sap resoldre bé les coses que ha de fer.

Pues no tan bien resueltas.

Reescribo un trozo:

"Fa uns mesos vaig saber que el companys del Blog de Segur van organitzar un debat a la Pensió Lleida, on em consta que no veuen amb bons ulls el que fins fa poc era un tinent d´alcalde de Territori.

Tot i que alló semblava con una mena d´enserronada, Ramón Ferré, al mes pur estil de Gary Cooper a Solo ante el peligro (1952), va sortir-se´n molt bé. "



A ver señor, por dónde empiezo...

Los Mossos no suplirán a la policía local por el recorte de horas extra


Una patrulla
Agentes de Calafell señalan que si una patrulla está atendiendo un accidente y se produce otro incidente no se puede acudir y se ha de recurrir a los mossos. «Si coinciden dos solicitudes se debe priorizar por la falta de agentes y el recorte de horas extra». Pero para el Ayuntamiento se cubren todos los servicios.

miércoles, 4 de enero de 2012

Tornem als atropellaments...

Bon vespre!

M'estreno en aquest gran blog de Segur que tant ha aconseguit en aquests últims temps, és un plaer.

Fa poc més de mitja hora s'ha produït un atropellament a Segur de Calafell.

A hores d'ara només tenim aquesta informació que ens proporciona la web de Rodalies de Catalunya.

22:30, sembla que ha estat un atropellament en uns dels passos que hi han oberts per la gent a les tanques de seguretat, concretament al Carrer Tajo.

Realitats

La Vicky és una noia de Segur, estudiant de Belles Arts que acaba de inaugurar avui exposició a la Sala d'Exposicions del Centre Social de Cubelles



EL CACHONDEO DE LA ERMITA y EL PP CALAFELL

CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Parece un culebrón, pero es una tomadura de pelo. La información la publica Websegur, es sobre los ¿rezos? ¿taller de psicología transpersonal? apunta a que alguien se ha valido de su posición en el consistorio como regidores para utilizar la ermita. El tema llegó al pleno de diciembre ycuando se preguntó quien dió el permiso y las llaves, la regidora se salió por la tangente, no dió las explicaciones que se le pidieron argumentando intromisiones ensu vida privada cuando nadie hizo tal cosa y el alcalde mandó callar a los que preguntaban. Resultado: nadie sabe quién dió una de las 3 llaves que hay y los ciudadanos se quedan pasmados con el escándalo y el ridículo Y CON LA FALTA DE LA TAN CACAREADA TRANSPARENCIA. No abro una linea de comentarios, pueden dejarlos en Websegur con un click AQUI.

Recuperar el prestigio de la policía...


Francisco Longo, Paco para los amigos. Inspector Jefe de la Policía Local de Calafell durante 8 años, probablemente los más complicados y seguro que no los peores visto lo que sucede hoy y cómo van las cosas. Hoy en comisión de servicios como Jefe de la Policía Local... de Palafrugell.

martes, 3 de enero de 2012

XATO NADA de NADA ( II )

"Elvira evitó valorar si la promoción ha sido correcta".

Entonces ¿qué tiene que valorar la regidora de promoció económica? ¿si la xatonada lleva 'anxoves de l'Escala o de Palamós?

Pues se acabó. Pero lean la primera parte de toda la historia de la Xatonada de Nada, si quieren tener la información real y saber por qué se han cabreado los restauradores con el trato recibido en la reunión de 21 de diciembre pasado, a la que la regidora de Promoció Econòmica i Turisme ni acudió.

Seguirá la Xatonada, bajo unas condiciones que no gustan a nadie este 2012. Pero esta entrada no habla de eso, pues se hizo en la primera sobre la Xatonada. Esta Habla de "Elvira evitó valorar si la promoción ha sido correcta".

El president del gremi d'Hostaleria del Baix Penedès i enguany el coordinador de la Ruta del Xató de tot el Penedès, Elies Chacón, veu amb preocupació aquestes desercions. “De vegades els Ajuntaments no saben valorar prou el que aporta aquest tipus d'iniciatives perquè encara que estiguem en èpoques de crisi dóna vida al sector de l'hostaleria i al turisme”, diu. Chacón apunta que no només ho haurien de valorar els ens locals. “El sector de la restauració hauria de fer també una reflexió”, perquè des de fa cinc anys la quota –150 euros anuals– continua sent la mateixa “i és un element molt positiu de promoció a un munt de llocs”, diu. Al Vendrell, lloc on encara s'autoanomenen el “bressol del xató”, han presentat fa dies la festa de la xatonada, al febrer. La festa al carrer recollirà el mateix esperit de cada any, però l'aportació municipal serà un 20% més petita que l'any passat. (EL Punt/Avui)

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027