sábado, 31 de marzo de 2012

Cada 3 segundos, alguien necesita sangre en Cataluña.

Distinguidos lectores y convecinos.
El día 3 de abril (ESTE MARTES) en el Passeig de la Unió cantonada del Pescador (al lado del mercado)

De 10 a 14 y de 17 a 21 un equipo muy majo os espera para que doneis sangre.

El puente de Semana Santa

El bosque fantasma

Un bloguero amigo (aunque no nos conocemos en persona) utiliza este nickname "el bosque fantasma"

Ahora que estamos en semana santa, vamos a ir sacando algunas de las cosas más típicas de Segur (baches, calles rotas, etc) y hoy toca una muestra de lo que fue el urbanismo descontrolado, la especulación y el resultado final.

Existe una tramo de urbanización fantasma dentro del bosque. Calles construidas hace ya bastantes años, con bordillos, calzada, con alcantarillado incluído, que se quedaron en eso. Recuerda un poco a Segur cuando se urbanizó en los 60 la zona de la montaña, en que se circulaba en bicicleta por calles con árboles en los lados, en lugar de casas. Duró poco, porque empezaron a brotar las casas y luego, en las últimas dos décadas, una especie llamada bloques, brotó donde antes estaban las casas.

A esta zona se accede desde la calle perpendicular al colegi Mn. Cinto (donde aparcan los papis, para entendernos). Y llega hasta el Mas Mel. Casi nada.


viernes, 30 de marzo de 2012

Trabajos forzados


¡¡ Pedazo de barriga cervecera que se le ha puesto al de deportes en sólo 9 meses !!

Panza pagada por todos, hay que reconocerle el mérito, antes sólo le sacaba pasta a unos cuantos, ahora a todo Calafell.

REFORMA LABORAL I VAGA GENERAL



La Reforma Laboral és una agressió contra els drets dels treballadors i treballadores sense precedents en la història recent del nostre país. Cal remuntar-se a la instauració de la dictadura de Franco l'any 1936 per veure una supressió de drets similars. No és una reforma, és un autèntic cop d’estat, és una autèntica involució contra els treballadors, contra aquells que es guanyen la vida treballant. Estem pitjor que ens els darrers temps de Franco.

jueves, 29 de marzo de 2012

Se busca un pleno

CLIC SOBRE LA IMATGE

Sin acera en la calle y el paseo cerrado


Estas fotografías nos las envía un residente en el paseo, cerca de la calle Rhin. Como se puede ver, no solamente está cortado el paseo desde el lunes sin previo aviso sino que ha desaparecido la acera de la calle Lluís Companys por lo que los peatones deben ir por la calzada (1ª foto).

Estas obras tienen muy cabreado al personal, no tanto por la duración (recuerden, el chino del bazar ha aprendido a decir "esto es una mielda") sino por la falta de información, algunos accidentes -cortes de luz, escapes-, cierres sin previo aviso, etc

El final es el corte del paseo por un extremo de la calle y por el otro que los peatones circulen por la calzada de la vía más rápida de Segur playa.

Síntomas de que vamos a peor (6)

Y dale que te pego. No sé porqué lo titulamos "síntomas". Son evidencias. Vamos a peor, a mucho peor. Estamos empezando a añorar a los anteriores y eso es un mal síntoma, es un síntoma de que antes estábamos mal y ahora peor. Es una prueba de la famosa frase de que “toda situación, por mala que sea, es susceptible de empeorar”. También es una demostración más de que hemos alcanzado el nivel 4 del Principio de Peter.
No nos lo podemos creer. Los partidos que actualmente gobiernan no han cumplido, ni aparentemente tienen intención de cumplir, ninguno de sus compromisos electorales. Perdón, sí que han cumplido algunos: los compromisos que tenían con sus amiguetes, todos colocados, directamente (brigada, gabinete alcaldía, etc.) o indirectamente mediante empresas externas contratadas "digitalmente" y en algunos casos dejando vacantes por el método de la caza de brujas (la directora de personal, por ejemplo).

miércoles, 28 de marzo de 2012

Carril- bici ..., que será, será.


Siguiendo la línea del Blog vamos a explicar que ayer a las 20h, hubo el segundo encuentro para consensuar con los asistentes el “ futuro” del carril- bici, poco podemos adelantar ya que por respeto respetuoso, esperaremos a que el Ajuntament lo haga público y será entonces cuando publiquemos más extensamente una entrada blogera informativa.
Adelantar que se ha priorizado la estacionalidad del Municipio, en que los meses de verano y festivos doblamos la población y los días laborables del resto del año nos manejamos a nuestro aire, así como la seguridad, la movilidad y el coste; a la espera de que La Regidoria de Comunicación al frente Quim Vidal y cia. expongan públicamente parte del “proceso participativo”, los de la negra nos plantamos aquí ¡!


19:12, ya ha comunicado el excelentísmo (que no excelente) ayuntamiento a la prensa lo del espacio de cohabitación... 

Las cosas de palacio van demasiado despacio



BON DIA!!!!

Podrieu penjar una foto del C.MIGJORN-LLEVEIG??????? és el carrer que ajunta Bellamar amb el Mas Mel.

Quan va ploure tant a l'octubre, no recordo el día, però era dijous al migdia, el carrer es va inundar!!!!!!!!

Van posar una valla de ferro amb un llum, allà on hi ha la reixa per la circulació de l'aigua (no sé com es diu això).

Continua havent.hi una valla de plàstic ara, de color vermell amb un bloc de ciment. No hi ha manera de que ho arreglin.

Gràcies per la vostra info del Municipi.
.......
Cada dia amb el cotxe hem de tenir mota cura amb el volant !!!!!
GRÀCIES.


Esto no es lo peor. Lo peor es que ya se hadenunciado por parte del PSC DOS VECES en dos plenos distintos esta situación y la cosa ha ido a peor. En lugar de arreglarlo, quitaron la valla con luminoso y pusieron este pegote que de noche ni se ve.


Recuerdo muy bien a una regidora, Ana María González. Se miraba el blog con bastante atención y reparaba las cosas que salían aquí (el agujero del carrer la sal, los pasos de peatones de la avda España, el agujero de calle Carme Desvalls, etc). Y no tardaba seis meses. A veces, al encontrase con alguno de nosotros, comentaba que hay que ser positivo, encajar las críticas y utilizar bien las herramientas. Y el blog para ella era una herramienta más para estar informada de baches y otras cosas (baste recordar que llevaba también seguridad ciudadana al final del mandato anterior).

Si no pagásemos los impuestos de una zona residencial de lujo, podría ser que las reclamaciones se relajaran un poco. Pero habrá que volver a utilizar la expresión "Impuestos de primera, políticos de segunda y servicios de tercera".

martes, 27 de marzo de 2012

Policía Local en Segur - Una explicación muy clara sobre la recogida de firmas



Esta mañana a las 10 se ha hecho entrega de firmas en el S.A.C. de Calafell. Se ha hecho entrega de un manifiesto firmado por las asociaciones de vecinos: ACAUS (Marinada), Asociación de Vecinos y Propietarios de Segur, AVAP, AVSU y los partidos políticos locales PSC, UAM, ICV, PxC y CIUTADANS.

Pero... pero... ¡¡¡¿pero esto qué es?!!!

INTERIOR ACOLCHADO LISTO PARA LA ACCION


PEGOTE EN LA PUERTA DERECHA "SERVEI TECNIC"
OLE TUS HUEVOS, CÓMO SERA EL QUE NO ES "TECNIC"

PUERTA IZQUIERDA SIN PEGOTE DE SOTORPE TECNICO

PUERTA TRASERA MULTIFUNCION EN CARTON (ESO SÍ, RECICLADO)
FACILITA LA VENTILACION DEL HABITÁCULO

INTERIOR EN MADERA CON LUJOSOS ACABADOS
HAY CAPAS DEL CRETÁCICO AUN POR DESCUBRIR

· · · · · · · · · · · · · · · · · ·


A ver, un vehículo no es. No es ni una tartana. Es algo parecido a un hierro con ruedas. ¡¡¡ Y aún se mueve !!!.

¿Quién es el héroe que conduce esto? ¿o el pobre al que le han encasquetado esta PUTA MIERDA DE FURGONETA? Porque como lo pillen los Mossos al que le quitan los puntos del carnet es a él, no al responsable de permitir vehículos en este estado. Menos dietas y más cuidar al personal. Esto no pasa la ITV, es más, es que lo llevas a un desgüace y te echan a palos.

Alcalde ¿no decías que había que multar al que aparcara mal y que la ley es igual para todos?. Pues a ver si le metes dos collejas y un buen puro al responsable de esta birria. Y una hostia de propina. ¿CÓMO TENEIS LOS SANTOS CO... DE PERMITIR QUE UN TRABAJADOR CIRCULE CON ESTO?

¿pero esto qué es?

Reforma Laboral


Y luego, como Fernández no remó más, le quitaron las pagas extra, las vacaciones pagadas y llamaron a Angela Merkel para decirle que si lo podían echar porque se les había puesto enfermo. Pero a Fernández ya le daba todo igual, le hizo un agujero a la barca y se fueron todos a tomar por culo.

El día 29, huelga general. Porque lo que ha costado Sangre, Sudor y Lágrimas de los que nada tenían, ahora nos lo quieren quitar los que lo tienen todo.

lunes, 26 de marzo de 2012

Paseo cortado


FIRMAS - QUEREMOS POLICIA LOCAL 24 HORAS EN SEGUR

Aquí las tienen. Y no están todas, que mañana antes de las 10 se recogerán algunas más. A las 10 de la mañana se van a entregar las firmas en el S.A.C. de Calafell. Lo hará una representación de los partidos y asociaciones vecinales que han estado trabajando codo con codo durante 2 semanas, informando a los vecinos y recogiendo sus firmas de apoyo.

Síntomas de que vamos a peor (5)

AYERHOY


Durante el primer mandato de Triadó-Olivella dejaron de radiarse los plenos. A base de presión se volvieron a radiar. Esta foto de todos con camisetas "no radiar els plens" se hizo muy famosa. Pues bien, después de la etapa PSC, en que siempre se radiaron, ahora se les pide que radien también ruegos y preguntas y la respuesta del alcalde es que los que tengan algo que decir vayan a verlo a su despacho, donde se están dando citas a más de dos meses vista. MIeditis aguda. Aunque podrían conocer las preguntas de antemano y ejercer verdadera participación, lo que hacen es desviar todo al despacho a ver si no se les desmadra el gallinero.

domingo, 25 de marzo de 2012

29 M · Huelga General


Estaba buscando algún buen motivo para ir o no ir a la manifestación de la huelga general del 29-M.

Y buscando en internet encuentro a una chica de izquierdas, roja, rojísima hasta la médula, de izquierdas de toda la vida, que me da las claves de por qué ir a manifestarme contra la reforma laboral
  • Esta reforma laboral es un fracaso anticipado por las formas y por el fondo
  • por la forma porque traen un texto de reforma sin diálogo social ni acuerdo político
  • no han convencido a los trabajadores, ni a los emprendedores, ni a los expertos, ni tampoco a los sindicatos que han convocado huelga general
  • llegaron al gobierno presumiendo de talante y a golpe de decreto lo han liquidado
  • el decreto no esta planteado para contratar sino para despedir
  • no hay que fomentar el despido sino la contratación
  • tanto se han empeñado en demostrar a los de fuera que son capaces de tomar decisiones dolorosas que se han olvidado lo importante, que esas decisiones han de ser eficaces y justas
  • siguen insistiendo en el despido que debería ser el último recurso pero para ellos es el único

Total, que la niña esta, que debe ser la niña de Rajoy, creo que se llama Soraya y es una hippie de mucho cuidado, me lo ha puesto a huevo. Escúchenla y no se indignen. A esto lo llaman política. Yo lo llamo caradura. Iba a decir "hijos de la gran...", me parece adecuado pero ahora no toca, no, porque las putas no tienen la culpa. Incluso ellas han empezado a no querer follar con los banqueros como medida de protesta.

sábado, 24 de marzo de 2012

¿Auditoría? ¿Qué auditoría?






¿Qué es un auditor? Alguien que llega después de la batalla, y remata a patadas a los supervivientes.

- Groucho, en serio, insisto de nuevo... dime ¿qué es un auditor? ¿y una auditoría?

- Bueeeeeeno, voy

Furgofell - Fotos


Preparando el viernes


L' APARADOR
EL SUSTITUTO DEL "FIL DIRECTE"
PERO CON EL ALCALDE MAS NERVIOSO

Massa il.luminats per l'ajuntament ( 2 )


Ja portem dues tandes de fotografies de diferents dies en 2 setmanes denunciant que l'ajuntament ens il.lumina massa. Aquesta i aquesta.

I ara, les fotografies d'aquesta entrada són d'ahir a la tarda. A les 18.30 tots els llums encessos. Fins les 19:35 hi ha llum natural. El dissabte 31 de març es canvia a l'horari d'estiu i encara serà pitjor. Vinga malbaratar diners públics. Després retallen d'aquí i d'allà. Home, potser que s'ho facin mirar, que no necessitem tanta il.luminació municipal. A veure qui és l' il.luminat que ho soluciona, perquè són molts diners que es llencen per no res i de llum ja en tenim prou.


viernes, 23 de marzo de 2012

Nórdic Walking Single, no sólo singles!


Desde hace un año en Calafell lleva funcionando el fenómeno de single walker. Miguel Pareja, creador también de Empleo-Directo.COM, es el coordinador de la actividad que se realiza cada fin de semana.
En Nórdic Walking Single podrás conocer gente soltera que comparte tu misma afición por la naturaleza y caminar con más gente. La Marcha Nórdica o caminar a buen paso como alternativa para todos los singles que quieran caminar en compañía y conocer gente.
Nórdic Walking Single, no sólo singles!

Homenaje a María José Salvador

Clientes y amigos asiduos del restaurante La Cava y amigos y compañeros de María José Salvador, locutora de Calafell Radio, hoy se han reunido para rendirle un pequeño homenaje, una muestra de cariño.

Ha sido un acto muy emotivo y ha reinado el buen humor. Una tarde agradabable donde hemos podido comprobar que María José se ha ganado el cariño de muchas personas en el poco tiempo que lleva en la radio. El Casal de la Gent Gran de Calafell Platja han querido estar presentes y he recogido algunas imágenes que se pueden ver aquí.

El resto, en éste album del facebook.

¿Y qué nos va a contar la auditoría? (2)


En "Diari del Baix Penedès", publicación donde escriben buenos periodistas como Ernest Prunera, acaban de darnos la razón a lo que se escribió aquí hace unos días sobre la auditoría y el estado de cuentas.

Síntomas de que vamos a peor ( 4 )

El 1 de abril de 2011 salían a la luz unas grabaciones en la regiduría de comercio. Rión quedaba con el culo al aire y CIU & PP pidieron su dimisión; Rión dijo que no dimitía y respondió con chulería y prepotencia y el alcalde calló. Mes y medio más tarde Rión no salió reelegido como concejal y el alcalde fue despedido por su propio partido, el PSC.


AYER
________________________

HOY

Massa il.luminats per l'ajuntament (3)


FURGOFELL

EnlaceLlega este fin de semana la primera edición de Furgofell.

jueves, 22 de marzo de 2012

¿A quién le mola el Valle de los Caídos?


Fotografies pel record


No ha plogut tant, només 9 anys, però el passeig i el port han canviat molt. El passeig ja és un, i el port ja no permet passejar voramar amb els peus dins l'aigua des de Cunit fins a Calafell com abans.

Les he trobat de casualitat al meu arxiu. I les vull compartir amb tots. Us les podeu descarregar. Són un record de l'any 2003.

miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Y qué nos va a contar la auditoría?

1. Cunit 207% (Baix Penedès) 2. Cambrils 158% (Baix Camp) 3. Guiamets 157% (Priorat) 4. Santa Oliva 153% (Baix Penedès) 5. Selva del Camp 151% (Baix Camp) 6. Vendrell 145% (Baix Penedès) 7. Vinyols i els Arcs 139% (Baix Camp) 8. Reus 137% (Baix Camp) 9. Arboç 134% (Baix Penedès) 10. Alcover 126% (Alt Camp) 11. Torredembarra 126% (Tarragonès) 12. Castellvell del Camp 123% (Baix Camp) 13. Vilanova de Prades 122% (Conca de Barberà) 14. Vilabella 122% (Alt Camp) 15. Sarral 122% (Conca de Barberà)

¿Dónde está Calafell? Se habló muchísimo (incluso en el blog) de la deuda de 45 millones en que Sánchez dejó el ayuntamiento de Calafell. Pero nadie ha hablado de la misma cantidad en que los años de Triadó-Olivella (CIU) dejaron las arcas municipales (la misma cantidad). Casi la mitad de los 45 millones son obra suya, aunque esto no lo ha dicho nunca Olivella.

Hace muchos meses que se esperan los datos de la famosa auditoría que Olivella iba a mostrarnos a todos para mayor escarnio del PSC. Sin embargo, ahora que ya nos han hecho saber que harán 3 actos para presentar los números, ya les adelanto que ni estamos tan mal ni mucho menos la cosa es tan grave como Olivella la pintaba durante las elecciones. En caso contrario, la auditoría habría sido mucho más rápida.

Ni el iluminado ha desnudado a la oposición (más bien és el quien se ha ido quedando en pelotas), ni la teniente alcalde ha hecho nada que no sea apropiarse de proyectos de otros (sea Nordic Walking, sea el intento promocionado por la marca Damm con Inedit, sea mentir hasta quererse hacer pasar por deportista. Posiblemente Elvira confunde Nordic Walking con Modern Talking y por eso dice que le gusta). Olivella ha conseguido revolucionar a Segur quitándole la presencia policial (no duden que entre las multas de Agosto y esto, le está haciendo la cama a Clavero con ayuda de la concejal de cultura que no sabe escribir, SS). El alcalde que iba a hablar con todos está dando citas a dos meses vista. Están haciendo pasar todo por la regidora de hacienda, Montse López, porque al final va a acabar cargando con el muerto de los errores de Olivella y su banda.

Ahora que ya hay datos de muchos ayuntamientos, aquí seguimos esperando la auditoría. A Olivella no le salen las cuentas. Por lo menos, las que él esperaba. Al loro, que no estamos tan mal.

Síntomas de que vamos a peor ( 3 )

AYER
Super dotación policial Segur 2011
______________

HOY
Mega superdotación policial Segur 2012
(cualquier sábado)

Aquí hay poco que comentar. Todos los partidos y asociaciones de vecinos se han unido en recoger firmas porque hemos pasado de la sartén a las brasas. Al PSC se le dió mucha caña con la Seguridad Ciudadana y pidiendo que hubiera presencia policial en las dependencias de Segur 24 horas al día, una promesa electoral. Y llegan los iluminados y los tijeritas y nos dejan con un vigilante y sin policía. Y se quedan tan panchos.


Sólo en dos meses sin jefe de policía y Xuli y Clavero han logrado:
  • manifestaciones de la policía
  • un malestar general que va en aumento,
  • follón con las horas extra,
  • problemas con el convenio,
  • una sentencia judicial que no quieren que salga a la luz (pero saldrá),
  • ilegalidad en una paga que todos tendrían que devolver lo cual puede ser la muerte política de más de uno,
  • división general de opiniones,
  • falta de negociación a tiempo
  • exceso de decisiones unilaterales culivellescas,
  • los sindicatos entre la espada y la pared,
  • el alcalde que anda pateando sillas atacado de los nervios,
  • Clavero que ve irse lo poco que le queda de prestigio por el desagüe,
  • el intento de cierre de la comisaría de Segur y desaparición de policía de proximidad
  • los vecinos recogiendo firmas por el merdé de la comisaría de Segur,
  • el aumento de la delincuencia
  • los policías que no cobran horas extra pero sí cobran horas aunque dijeron que no se las iban a pagar pero se las están pagando porque no hay tu tía,
  • cambios a última hora sin avisar
  • problemas con los cuadrantes,
  • marcha atrás en el tema de la comisaría de Segur,
  • rueda de prensa de toda la oposición (C's, ICV, PSC, UAM) y cuatro asociaciones de vecinos (acaus, avap, aa vv y propietrios de segur y avsu)
  • agentes que se quieren marchar...
  • hacer un ridículo espantoso frente a la opinión pública

Mientras tanto, hoy terminan de recogerse las firmas que en breve van a ser presentadas. Segur, representado por esas firmas, por sus vecions, por las asociaciones y por toda la oposición política, con o sin representación en el consistorio, pide que se amplíe el horario de la policía, presencia 24 horas en las depenedencias de Segur y que mejoren de una vez la seguridad ciudadana

lunes, 19 de marzo de 2012

Atracos de 3 en 3


Hace unos días se ofrecía una rueda de prensa manifestando que hay que mejorar la seguridad ciudadana en Segur. Al equipo de gobierno les sorprende la petición y dicen que lo dejan todo como está, pero no es así. Se ha de mejorar sustancialmente y tener servicio las 24 horas.

Esta noche han atracado en 3 comercios. El Mar Blau de la C31, Ca'l Pep y el Franny. Dos de ellos justo a menos de 100 metros de las dependencias policiales de Segur (cerradas a esas horas) y el otro en la C31.

No hay una semana sin que se produzca un atraco o robo. No es alarmismo, es lo que se viene padeciendo cada vez más, será la crisis, será que los ladrones no son tontos y saben que no hay patrullas y que la comisaría de Segur está cerrada. Pero cada vez va a peor. Que cada cual saque sus conclusiones.

En la imagen, el punto amarillo de la rotonda es la ubicación de la policía local en Segur, los dos puntos rojos, los comercios atracados. Y el punto amarillo de la C31, justo en la frontera con Cunit, el supermercado atracado.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027