lunes, 30 de abril de 2012

Cómo corren para algunas cosas

Esta misma mañana nos mandaban esta foto


Ha sido salir en el blog y han tardado horas en borrarlo


Claro que si corrieran tanto para todo...

¿Por qué? pues porque en Google Maps es posible (con Street View) ver que donde ha aparecido esa pintada, hacía al menos 3 años que había graffiti y nadie vino a borrar nada. Miren la foto, abajo a la izquierda... FECHA DE LA FOTO: NOVIEMBRE de 2009



¿Recuerdan que se llenaron la boca de campaña anti graffitis?


TAPAR UN AGUJERO EN LA PLAZA DE LA ESTACION
6 MESES

TAPAR UNA PINTADA RECOMENDANDO
AL ALCALDE CURRAR DE PEON
24 HORAS

DEJARSE EL GRAFFITI DE LA DERECHA, A UN PALMO, SIN PINTAR
NO TIENE TIEMPO

PARA TODO LO DEMAS
XULI-CARD



Lo dicho, a estos sólo les preocupa la imagen.
Lo demás, pasando.

HA SIDO ETA (la plaza de xulivella)

AYER (2007)

HOY (2012)

Según hemos podido saber con nuestra tecnología de Cheims Bong ha sido ETA. Sí, la ETA, la misma que pintó las dianas en la casa donde ya NO vivía el iluminao. Aquella casa con alarma y videovigilancia que, tal como se dijo en el blog, no iban a pillar a nadie, simplemente las pintadas aparecieron cuando más machacado estaba el regidodesports tras peticiones de dimisión y grabaciones por doquier. Y le vinieron de perlas las dianas. Lo que no se había dicho hasta hoy es que como por lo visto andaba diciendo que habíamos sido los del blog, nosotros avisamos a prensa y ahí sí que se acabó echar la culpa a su "querido" blog, no hubo webs. Y, tal como se dijo, no han pillado a nadie (ni tampoco al autor de esas supuestas llamadas de teléfono que decía entonces). En fin, cada cual que entienda lo que quiera. Está muy claro.

¡¡ Este pueblo es único !!

Diferencia entre nota de prensa y noticia en la prensa


Una nota de prensa, aparece en los periódicos en forma de noticia: "Calafell celebra la fira del Terròs", "Calafell ocupa a 24 personas en paro", etc. Una nota de prensa es lo que elabora el departamento de comunicaciones del ayuntamiento siempre hablando de lo bien que lo hacen y a mayor loor y gloria de la figura del alcalde en la mayoría de los casos, que aparece en fotos dando la mano, besando niños o haciendo el pino.

Noticia de prensa: es lo que ocurre en Calafell de verdad, aquello que el ayuntamiento siempre trata de ocultar. Las broncas que ha habido en la policía, el alud de multas de verano pasado, la perrera ilegal de los Suárez, vecinos que a pesar de dednuncias e instancias no les hacen ni puto caso, la huelga de la policía, los concejales mal aparcados, los pufos de algún regidor que va por ahí hablando de honestidad, las fumadas en la ermita, las quejas ciudadanas, y un largo etcétera para tan sólo 10 meses que llevan ahí metidos.

sábado, 28 de abril de 2012

Algunos porqués de la muerte de Pepe

Me he tenido que esperar a que Investigación (Mossos d' Esquadra) confirmara la detención del agresor de JOSE RONCERO para poder publicar este comunicado.

Yo no le conocía personalmente pero le había visto al ir a tomar un café al M&M o recoger un paquete a correos. Sí que puedo decir varias cosas de este caso que pediría que queden en la mente de todos, porque en el blog hemos tenido que callarnos muchas cosas, censurar algunos comentarios y aguantar al papanatas del alcalde que no se entera de nada.

El Diari de Tarragona confirma lo que voy a exponer aquí


viernes, 27 de abril de 2012

Los Mossos detienen al agresor de Pepe



GRÀCIES, MOSSOS D'ESQUADRA

27-04-2012 / 16:10 h EFE (ABC.es)
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas por la muerte, el pasado 5 de abril, del conserje de un edificio en Segur de Calafell (Tarragona), ha informado hoy la policía autonómica.
Las detenciones se produjeron el pasado 23 de abril por su implicación en la agresión a un conserje e un edificio de Calafell, José Francisco Roncero, que posteriormente murió.

Quienes serían si fuesen ficción

CONVENIÈNCIA
Joan Olivella
El maestro Roshi alias el Fullet Tortuga
Un desastre de maestro que sangra por la nariz cuando se pone nervioso
No da una a derechas y va de chulo
Al final lo matan en Bola de Drac

Esas páginas de internet...

¿Qué han conseguido? pues mirando las estadísticas de ayer, en que por la noche nos llevamos esta sorpresa...

... 22 lectores on-line (al mismo tiempo mirando el blog) y se cerró la jornada con más de 1600 hits de contador, la sorpresa terminó siendo de risa ya que ahora por la mañana se detectan muchos más móviles conectados al blog. Obviamente, queda en la más estricta intimidad porque además no se pueden dar esos datos a nadie ni ganas, encima que nos leen (¡gracias!).

Mucha auditoría y resulta que no cumplen la Llei de Comptes


Ja hi tornem a ser! El municipi de Calafell, governat per CiU-PP, no compleix en presentar els comptes del 2010. Es gasten gairebé 40.000 euros en una auditoria que no sabem on és i què diu, encara, i són incapaços d'aprovar i tramitar els comptes del 2010.


Así empieza una entrada en el blog de Socialistes que desde luego tiene tela. No hay comentarios abiertos porque la noticia la han publicados ellos así que si quieren comentar pueden hacerlo con un click sobre la imagen

jueves, 26 de abril de 2012

NI TRANSPARENCIA NI COMUNICACIÓN CON LA CIUDADANÍA

Esta entrada es la continuación de la anterior:
El hay-huntamiento tiene un blog y nadie sabe para qué. Se supone que da respuesta a esa promesa de cercanía, escuchar y responder a la ciudadanía, y transparencia.
Mi comentario en el blog de CIU fue el 20 de abril.
Esperé a publicar en el blog al día 24 de abril a las 0:00 aquí.
El mismo día 24 por la mañana recibo este mail:
Los comentarios que me han publicado, tienen la siguiente coletilla:
“tengo foto del intento de comentario”
Y también he publicado aquí sobre la publicación allí.
Ahora acabo de publicar éste comentario, que es el que me borraron, y al que se refiere el mail recibido.
=================================================
A la primera pregunta Uds. responden que votaron que no porque se trataba de una campaña de desinformación.
Pero Sres., varias cosas.

En primer lugar se olvidan de que esa campaña de desinformación no provenía solo del partido de la oposición, sino que también tuvo como intervinientes a numerosas asociaciones de vecinos, a los cuales también les han dicho que no.

Tampoco han hecho mención al motivo por el cual niegan que se cree una comisión para poder debatir con la ciudadanía sobre seguridad ciudadana.

En otras palabras, la ciudadanía, representada por las asociaciones de vecinos, se presenta en su puerta, para pedirles diálogo en una comisión, y Uds. se la cierran en las narices alegando que se trata de una campaña de desinformación.

Les recuerdo que la representación de las asociaciones de vecinos, son la parte más privada de la ciudadanía, y la que refleja de forma más fehaciente la opinión de la misma.

No son los partidos políticos. Pero Uds. como partido aprovechan la ventaja legal que tienen, en referencia a las asociaciones de vecinos para decir cualquier cosa.

Por tanto no han respondido a la primera pregunta.

Cuando dicen: "A dia d'avui, tenim al municipi diferents punts conflictius que s'han d'erradicar però no és feina fàcil ja que no podem tenir un policia a cada cantonada."

Les vuelvo a recordar que se les avisó de que había conflicto en el edificio de correos, hace cuatro meses.

Hoy esos niños ya no están ahí para sus tropelías. Pero sepan que no es gracias a la presencia policial, ni a su actuación, sino a lo que Uds. llaman "campaña de desinformación".

Por tanto el mérito de que ya no estén allí, porque no se atreven a asomarse, no es suyo, sino nuestro, de los que Uds. llaman "pretesos defensors del municipi".

Y en referencia a las dependencias que se quitaron, pero Uds. dicen que no, y volvieron a abrir en Segur, y que era una de las peticiones del manifiesto que se les ha presentado en movilización ciudadana, gracias también a las asociaciones vecinales, sólo les haré una pregunta:

¿Ya se puede ir allí a interponer una denuncia las 24 horas del día?

Tienen razón en una cosa. "amb la seguretat ciutadana no s’hi juga"

Sepan que nosotros, la ciudadanía, sí nos la tomamos en serio.

Una cosa más, tengo foto de el intento de este comentario.

Gracias.”

=================================================
Como podéis comprobar, no solo publican sus comentarios ellos mismos, sino que cuando no les conviene simplemente no publican. Da igual ser respetuoso o no, simplemente con que no les convenga, por no responder, pues no publican.
He tenido que anunciar que tenía fotos de los intentos de publicar, así como anunciar aquí que publicaba, porque sinó no me publicaban.
Esto es lo mismo que esos cartoncitos que repartieron en las tres reuniones que convocaron para explicar o maquillar la auditoría que no presentaron. Mi mujer y yo dejamos sendos papelitos con nuestras preguntas.
Mi mujer preguntó:
“Porqué en la página oficial del ayuntamiento no se publican los gastos del mes”
Yo pregunté:
“Porqué no publican la auditoría”
Se permiten apuestas sobre si responderán o no. Se paga 100 a 1 por el “responderán”.
Una cosa más. ¿No decían que no leían el blog? Pues tardaron unas horas en enviarme el mail!
Qué cosas :^)

La Mar ja té qui la consoli

PETICION


UNA PETICION PARA EL REGIDOR DE DEPORTES QUE HABLA DE HONESTIDAD EN LOS PLENOS

- pague la pasta que debe a Sònia Mirambell
- la que estafó a Esmeralda Torres quedándose el dinero del ordenador que le compró la regidora Montse López
- pague la pasta que debe a Pedro García
- pague la pasta que debe a su ex-socio del gimnasio Luis de F.
- pague la pasta que debe a la comunidad de vecinos donde vivía
- pague la pasta que debe de hipoteca

(y ya no hablamos de otras cosas como pensiones impagadas y otras cosas... todavía)

¡¡¡ son más de 200.000 euros !!!

pague, cumpla...

y después hable de honestidad todo lo que quiera

¿Cuándo terminará el Y TU MAS?


&2+

Un pleno municipal parece un "regreso al futuro". Hoy Olivella, Sandra Suárez, Montserrat López, Rafel Solé, Olga Elvira, el iluminao y J.A. Jiménez han vuelto a hacer referencias al pasado. Que si en vez de los locales del puerto os podiais haber gastado el dinero en calles, que si vosotros no lo hacíais, que si vostès no s'ho van mirar, que si en quatre anys...

A ver, vamos a ver. Un amigo me decía ayer que los políticos confunden libertad de expresión con libertad de exprimir. Exprimen al máximo el "y tú más". Es un insulto. A la ciudadanía y la inteligencia. La oposición está donde está porque lo decidieron los votos. Los que gobiernan están donde están porque lo decidieron los votos. Los votos de los ciudadanos.

¿Qué sentido tiene el "y tú más"? Fácil, cuando se carece de ideas, de proyecto, pues te dedicas a señalar al otro. Haciendo un símil futbolístico, si el Barça no va a la champions pues tampoco el Madrid y así contentos. Tú más.



Habrá algún día un gobierno que sepa mirar al futuro planteando un proyecto serio y comprometido. Habrá algún día plenos con políticos en el gobierno que no se dediquen a vender motos y a hablar del pasado. Olivella se ha convertido en el paradigma de hablar del pasado. En mirar atrás. Entonces ¿qué pinta ahí?

Esto no es algo que tienen que hacer los políticos en el gobierno. No se les vota para andar mirando atrás, porque el voto es un acto de confianza y es una apuesta de futuro que, por desgracia, en Calafell parece que siempre sale rana. Pero claro, si encima esa "apuesta de futuro" se pasa el tiempo hablando del pasado, mal, muy mal.

Hoy ha terminado el tema OD5S con un mítin político de Olivella, que ya es lo que faltaba. El pleno no es para hacer mítines ni proclamas. El pleno es para ir hacia adelante y no para pasar el tiempo hablando del pasado. Y se ha cerrado con otro mítin político que no aporta nada más que mal rollo. Y Olivella subiendo el tono cada vez más.

Y tú más, y tú más y tú más.

Medio am-miente



Hoy en el pleno hablaban del agujero de la estación, esa tarjeta de visita impresentable con que se lleva seis meses recibiendo a los turistas que llegan en tren a Segur.

El regidor de medio am-miente ha dicho "en vez de mirar esas páginas de internet vayan y miren el lugar, que ya está arreglado"

MENTIRA

Se ha enviado a una brigada de 4 tíos, deprisa y corriendo porque ha aparecido en "esas páginas" (las mismas que tanto le gustaban a CIU cuando estaban en la oposición) y se les ha enviado 6 meses después a tapar un triste agujero.

M-E-N-T-I-R-O-S-O

con todas las letras

Habrá que enviar a COCO para que explique la diferencia entre "hecho y haciéndose". SEIS MESES ESPERANDO Y CUANDO APARECE EN LAS PÁGINAS SE MANDA A LA BRIGADA EL DÍA DEL PLENO.

Como siempre, las fotos. De las 12.28 de esta misma mañana.

El desespero de Adeli ( II ) - llega al pleno

El desespero de Adeli ( I )



El tema ha llegado al pleno porque el movimiento se demuestra andando y cuando sólo se trata de una vecina (no de muchas) entonces sucede que el ayuntamiento pasa de las instancias y de los problemas de las personas como Adeli. Si fuesen 1000 Adelis entonces puede que otro gallo cantara.


Otra vez el OD5S

Hoy se ha hablado del POUM y la modificación de la clave OD5S en el pleno. Cumpliendo una promesa electoral el equipo de gobierno va a presentar la modificación de esa clave. Los aspectos técnicos se han expuesto largo y tendido en este blog así que no toca entrar otra vez.

Hoy toca exponer otras cosas sobre el POUM y los pretendidos defensores de la ciudadanía.

Convergència: no abrieron boca hasta que no vieron que el movimiento vecinal les iba bien y como decían que no pues ellos igual. El día de la manifestación silbaron a Olivella cuando habló porque empezó con el micro haciendo política diciendo "quan jo era alcalde...". A las reuniones fueron 3 regidores de CIU (Olivella, Garriga y Quin Sidral) porque al actual alcalde no sólo se la traía floja sino que no se enteraba de nada. Lo único que interesaba eran los votos. Hoy ha aprovechado Olivella para hacer su discurso político después de los ponentes con el "muy bien" de Elvira, a la que ya no quieren ni ver en Segur, ni los propios de su partido.

PP: Olga Elvira se posicionó a favor del POUM. La que tanto habló y habló de Segur, "su" Segur (por eso se ha ido a vivir a El Vendrell), ni siquiera vino a la manifestación y adujo que como no la habían avisado pues.. (sí, parece coña, pero eso dijo). Finalmente pasó de decir que sí al poum a hacer lo contrario y fue aduciendo que como se había informado mal al final decía que no, aconsejada por su actual número 3, que sabe muy bien cómo aprovecharse de las necesidades de la gente para sacar provecho propio. Hoy ha hablado él en lugar de Elvira porque cuando el blog ya llevaba 1 año con el POUM y él entró empezó a saber de qué iba. Ahora ya no habla de los problemas de la gente, ya tiene sueldo y silla, que es lo que buscaba. De hecho la persona más indicada en el PP para hablar del POUM puede que a nivel político sea él, pero nada más porque sigue sin pagar su vivienda y la comunidad sigue reclamándole que pague a día de hoy. Y no es porque no tenga un buen sueldo. Mal ejemplar para dar ejemplo.

UAM: a favor del OD5S. La actuación de Parera en el pavelló Jaume Vilamajó mirándose la mano donde lo tenía todo escrito fue a propuesta de la gente de su partido para ganar votos ya que se acercaban las elecciones (fue en noviembre de 2009) y ahí empezaba la verdadera campaña ya que a Parera lo echaban de ADMC y había que rascar votos. No le pregunten nada a Parera (ni Olivella) porque no tienen ni idea.

PSC: la cagaron con el POUM y bien cagada. No escucharon a la gente, no hubo la suficiente participación ni comunicación fluida y mucha gente las pasó putas. Y muchos nos pidieron ayuda. La manifestación que organizamos con las AAVV fue lo mejor que podía pasar (organización, permisos municipales y de la generalitat, medios, todo lo puso la peña del blog, no Olivellas, Elviras o Pareras), pero nunca se hizo buscando beneficios propios que no es lo que han hecho los partidos CIU-PP-UAM. Sin embargo, con la clave OD5S se ha visitado a abogados y urbanistas, que no son el de Marinada (esperamos aún respuestas a la tunda que le dimos la última vez) y hay unas cosas que están muy claras:

Aparte de que los primeros en echar una mano a los vecinos que fueron afectados por el POUM son los que están en este blog y no cobramos entonces ni buscamos una sillita en el consistorio, hoy seguimos echando una mano en lo posible a quién lo pide. Sin embargo algunas personas a las que se ayudó con el tema del POUM hoy día hablan mal del blog y/o ya no escriben aquellos comentarios inflamables porque no les interesa, porque su ladrillo es lo primero. Se entiende, pero hay un punto de caradura en esto porque hay que ser crítico con los que lo hacen mal, sean del color que sean. Lo demás no les diferencia de nada de los votos que ellos mismos criticaban (estómagos agradecidos).

Eso sí:
  1. Philippe en la última temporada se ha movido mucho con el POUM y Marinada y le han dejado de lado porque no hablaba a favor de ellos ni de ese contencioso con el que están pidiendo dinero a la gente a base de mentiras.
  2. Mario Gurillo, expresidente de Acaus Marinada, que lo dejó por discrepancias con la actual presidenta, obsesionada con el Od5s, fue con Nevot 2 veces a la CTUT (Comisión Urbanismo Tarragona) y nadie de Marinada vino a interesarse ni fueron con ellos a pesar de ser invitados. Masip, el presidente de la plataforma no al poum, utilizó en clave política el POUM. Esa es otra.
  3. McIntosh (y después yo, por desgracia) hemos gastado una pasta en consultar a un urbanista. La clave OD5S es mentira que suponga lo que han vendido los de Marinada en un carpa. Pero a un familiar me lo han asustado de mala manera.
  4. Hemos hablado con inmobiliarias que han ido vendiendo pisos. En ninguna escritura ha habido que hacer modificaciones y lo único que ha bajado el precio de las viviendas ha sido la crisis.
  5. Los 3 nombres de bloggers que se han puesto aquí son aquellos que tienen propiedades en la zona OD5S, por si alguien es demasiado susceptible.
  6. Se está recogiendo dinero para un contencioso pero no se está explicando la verdad a la gente. Eso también es verdad, como lo es que el POUM le costó la reeleción al anterior alcalde.
Lo malo del debate en el ayuntamiento es que se ha desviado la atención. Otra vez. Rafel Solé, actual regidor de urbanismo (aunque lo llamen de otra manera) dice que se podían haber gastado el dinero de los locales del puerto en arreglar calles. Claro, y también los de la auditoría en algo provechoso, y no perder una millonada en subvenciones que no han cogido, y muchas cosas más. No se puede entrar en esa dinámica y menos en un pleno. Y tú más.

Alguien dirá ¿por qué no lo dijisteis? pues lo hemos explicado muchas veces, porque Sánchez era el objetivo, lo que hicieran los demás rascando votos, allá ellos. Luego prometieron un cambio, cosa que han cumplido, pero se les olvidó decir que era un cambio a peor.
No entramos en aspectos técnicos (otra vez no es necesario). Simplemente explicamos como cada uno se ha aprovechado de las necesidades de la gente para hacer su propia campaña en su beneficio. Eso no debería funcionar así.

miércoles, 25 de abril de 2012

Campanya "No vull pagar"

Calia posar-ho en pràctica a Calafell.

Dit i fet.

Aquest matí s'ha fet i el resultat el teniu en el video

Es pot dir que els treballadors ja estàn "al lloro" ja que diuen "no em filmi que estic al meu lloc de treball", "em deixa el seu dni?" i no et posen el semàfor en verd si no els hi demanes i et diuen que se'ls grava sense permís.

Fas el que has de fer i no hi ha cap mena de problema.

Treieu les vostres pròpies conclusions.


Guia legal per no pagar peatges

THE LAST SHIT (la última cagada)



Pido disculpas ante todo por el título escatológico de esta entrada en el BLOG, pero no es para menos.

Empecemos... ¿Que hacen los dictadorcillos inútiles, incompetentes, corruptos cuando no pueden evitar las críticas?: la CENSURA. Pero, la censura, en tiempos democráticos y con las tecnologías actuales es muy dificil, por no decir imposible, de que funcione. Lo único que se consigue es dejar en evidencia al dictador de turno, es decir, con el culo al aire. Y si no que se lo pregunten a los depuestos dictadores de Túnez, Egipto, Libia y esperemos que pronto el de Siria. ¿Qué tiene que ver esto con Calafell? ¡¡¡Coño!!! se está haciendo lo mismo. Pero no pudieron parar las convocatorias de manifestaciones ni protestas por internet, cosa que ahora quieren hacer nuestros Consellers Puig i Ministro Fernandez, ambos catalanes y de derechas para más INRI. Pero a lo que vamos...

Un alcalde que miente más que habla (y mira que habla, eh)


Acta de la junta de gobierno donde se aprueba el gasto

Ayer le decía Rubalcaba a Rajoy "a Usted lo estudiarán los politólogos, porque es el hombre que más veces ha cambiado de opinión en menos tiempo sobre lo que dijo que iba a hacer y lo que está haciendo". Pues que vengan a Calafell, que tenemos al veleta más grande de todos los tiempos.

El texto es un poco duro, puede, pero que un alcalde niegue en la tercera auditoría que no ha costado la broma 20.000 euros, que eso que se ha oído por ahí (refiriéndose al blog Websegur) es mentira y se quede tan ancho, es como para mandarlo a pastar fang a Siberia, con la esperanza de que se congele y no lo descubran ni los hombres del futuro ¿Sabe este tío que existen las nuevas tecnologías y la información va que vuela? bueno, tal vez no, como le hacen el blog, la web, el facebook y aún así va preguntando "el quequè dequè"...

LA AUDITORIA Y LOS 20.000 EUROS

Cuestión de Imagen

Esto da una imagen de pena, posiblemente una de las instalaciones con más bombo y que más pronto cayó en desuso...


martes, 24 de abril de 2012

La feina ben feta......


NO TE FRONTERES


Las 3 pantomimas (Part Three)


Ya lo dijimos en el blog antes de que se hiciese la pantomima de las 3 presentaciones (pantomimas) de la auditoría. Hablamos de la auditoría de gestión, de que a Olivella no le salían las espantosas cuentas que él esperaba así que al final optó por no incluir el ejercicio 2011 en ella puesto que los números todavía irían más en contra de Olivella y su anuncio de que iban a rodar cabezas. Si se despista rueda la suya por la plaza del ayuntamiento.

Blog de CIU. "Aclariment" ¿?

Tengo el honor de haber sido respondido en el blog de CIU. Y no lo digo desde la ironía, pues pensaba que no se me iba ni a publicar. Pero lo han hecho y me han respondido.

La entrada del blog de CIU en la que intervine es esta:


Podeis hacer clic sobre la foto para ir directamente al blog de CIU.

Y aquí va mi comentario:

lunes, 23 de abril de 2012

Ayuntamiento: caso omiso a la perrera ilegal

Perrera ilegal en Calafell from Blog de Segur

Hace unos meses (16 de noviembre de 2011) publicamos un video de la perrera ilegal al lado del Calafell Slide. Ilegal porque no tiene permisos, ilegal porque no puede estar en ese terreno y menos aun tras la aprobación del Plan General. Ilegal porque no cumple con las normas mínimas de cuidado y protección de los animales tal y como ha observado el SEPRONA en dos denuncias presentadas por este blog, las cuales ha enviado SEPRONA al ayuntamiento que se las ha pasado por el culo. Ahora tratan de legalizarla pero el PG lo impide. Y cuando hicimos la entrada entraron algunos comentarios -no publicados- con insultos y diciendo que era un video lacrimógeno por la música y las fotos. Muy bien, pues aquí tienen otro video, con sonido original y sin fotos, animales encerrados, los orines que están chorreando de las jaulas, suciedad, un perro que no puede estar encadenado... el olor tira de espaldas en verano.
Y esto es propiedad del padre de la regidora de cultura Sandra Suárez.

Roses per Nadal i nadales per Sant Jordi

Hoy publica Diari de Tarragona un escrito de Karme Espart. Ella es la propietaria de la única librería para 14.000 almas en Segur. Y no crean, que no es como para tirar cohetes. Se lee poco, cada día menos. Y además, en sant Jordi, como ella comenta, hay un conflicto de intereses y tradición.

domingo, 22 de abril de 2012

Las 3 pantomimas ( Part Two )

Algunas de las cosas que el Fullet Tortuga no ha querido explicar en sus pantomimas de auditoría. Haciendo clic AQUI lo podrán leer. Tres personas distintas del blog han asistido a cada una de las "auditorías" (Sònia en Segur, . Baste decir que la coincidencia es plena y leyendo la entrada del blog del PSC parece que, además, se confirma que ni les han dejado ver la auditoría antes de presentarla (es un decir porque no se han visto números ni informes) y que esto nos ha costado una pasta para nada.

sábado, 21 de abril de 2012

Las 3 pantomimas (Part One)


Una por una hemos ido siguiendo las 3 presentaciones de las auditorías. Perdón, las 3 pantomimas políticas del Fullet Tortuga y su banda.

viernes, 20 de abril de 2012

Vuelven los clásicos



Como Manel Romero y el sifón

Que se les daba por desaparecidos

pero no

¡¡ y tienen burbujas !!

jueves, 19 de abril de 2012

Unos cardan la lana y otros se llevan la fama

Es un refrán que significa que unos hacen el trabajo y otros que no hicieron nada se llevan las medallas.

En el blog se ha dicho más de una vez que hay una regiduría en concreto, vox populi en el ayuntamiento y fuera de él, que en principio se decía que no sería nada del otro mundo y resulta que es la que mejor funciona, la que más se percibe el trabajo hecho, la que tiene un regidor que se arremanga (en sentido literal) y ahora ya también se hace eco la prensa al ver lo que dicen los turistas. Medio ambiente.

Y el alcalde, en vez de decir gilipolleces o ponerse medallitas, lo que tendría que hacer es aprender. Menos hablar y más currar. Menos hablar del pasado, de la oposición, ponerse las pilas y hacer algo sin tanto yayo fotógrafo ni tanta fanfarria. Medio ambiente no hace ruido, Xuli.

La vida sin nosotros

El paso elevado entre Segur y Cunit podría protagonizar un episodio de "la vida sin nosotros", que es una serie que trata sobre cómo se degradarían las construcciones, si la raza humana desapareciera. Pues este puente pueden venir a estudiarlo porque se degrada como si hubiese desaparecido el hombre de la faz de la tierra hace años.



Bienvenidos a Segur. Allí existe una construcción que durante décadas no ha sido objeto de mantenimiento alguno. Se ha ido oxidando, pudriendo, cayendo a pedazos. Se recuerda a un alcalde que prometió pintarlo y otro que dijo que lo repararían.

martes, 17 de abril de 2012

Como hacer kakita en 60 segundos


En unas dependencias, como en muchas otras, tienen un lavabo cuya visita recomendamos a todos los amantes del surrealismo, el absurdo y a los que pasen por allí. Al fin y al cabo lo pagamos todos así que no veo porqué no puede uno ir a satisfacer sus necesidades sin la obligación de pedir un café en la barra.

Bien. Uno hace lo que tiene que hacer y después, como persona limpia que es, se lava las manos y cuando se gira a secárselas es cuando se queda pasmado al ver la eficacia, la preocupación y -sobretodo- la magnificiencia de la administración. No se les ha ocurrido nada mejor que hacer un cartel indicando en 10 pasos...

¡¡¡ COMO LAVARSE LAS MANOS !!!!

Debe ser una broma... o no sé, igual hay una cámara oculta y es para un programa de tv. Sea como fuere uno queda impresionado cuando ve en qué se gastan los recursos que les proporcionamos con el sudor de nuestra frente.


Así que, ya puestos, quiero enviar una sugerencia a la mente pensante que, en un momento de delirio, decidió diseñar, imprimir y colgar semejante esperpento en los tigres de la(s) comisaría(s). Nuestro manual sobre Higiene Defecatoria, o cómo hacer caquita de 60 a 90 segundos.

MANUAL DEL CAGANER
  1. Compruebe que ha cerrado con pestillo la puerta del taiguer (tigre en inglés) para evitar la típica conversación de taiguer "Oooh, Eeeh, Ah.. pdón"
  2. Diríjase hacia una especie de taza con tapa, que normalmente todo el mundo se deja abierta y compruebe que no está salpicada con líquidos de otros que no han leido el manual "cómo hacer kakita..." y que en el interior el agua es transparente. y nada flota en ella. Si es así pase al punto 4 directamente
  3. Desenrolle un poco de papel reciclado con el anagrama del tripartit impreso y limpie el borde de la taza y tras depositarlo (sin gancho ni canasta de 3) en la taza, apriete el botón de la cisterna
  4. Póngase de espaldas a la taza. Bájese los pantalones y la ropa interior (si lleva).
  5. Siéntese. Cierre los ojos.
  6. Ponga cara de Dalai Lama meditando (posición del Buda Khagandu), ofrezca su mejor sonrisa al universo. Eso le llenará de energía y hará que su vida sea mejor.
  7. Compruebe que su ano apunta perfectamente al interior de la taza y que ha dejado -en caso de ser del género masculino y estar bien dotado- su manguerita colgando dentro del perímetro de la taza para evitar mojar el suelo en el paso 8.
  8. Apriete. Si no sale nada, apriete con más fuerza.
  9. Observará que tras unas leves detonaciones su esfínter se afloja y empieza la descarga de todo tipo de fluidos. Siga apretando. Felicidades, está usted defecando.
  10. Cuando esté seguro que ya no queda nada en su interior, regocíjese pues está usted limpio y ha alcanzado el Nirvana.
  11. Nuevamente desenrolle un trozo de papel higiénico con el logo del tripartit y situelo entre las dos nalgas procurando pasarlo suave pero firmemente por su ano.
  12. Repita esta operación hasta que el papel aparezca impoluto. En el caso de que siempre aparezca sucio, es posible que no haya entendido bien el paso 11: debe usted usar un papel nuevo cada vez, no siempre el mismo.
  13. Notará efluvios que indican que ha depositado correctamente aquello que iba a depositar y debe hacerlo desaparecer. Levántese.
  14. Verá una especie de cepillo en uno de los laterales. Es la escobilla antiderrapes, que deberá pasar por éstos mientras aprieta el botón de la cisterna. Se recomienda hacer las dos cosas a la vez (cisterna y cepillo).
  15. Vuelva a poner el cepillo en su sitio comprobando que no ha quedado ningún derrape adherido ni en la taza ni en la escobilla.
  16. Proceda a lavarse las manos. Encontrará el manual sobre cómo hacerlo a la izquierda del lavabo.
  17. Ya puede usted dirigirse hacia la puerta, abrir el pestillo y salir a la sala de espera de la comisaría.
  18. Queda usted detenido ¡¡ documentación !!.
  19. La administración le pide disculpas. El paso donde se contempla subirse pantalones y ropa interior (si la lleva) se nos pasó a la hora de hacer los impresos. Ha salido usted del WC enseñando sus vergüenzas y eso es escándalo público. Son 300€. Gracias por colaborar con nosotros. Pase un buen día. Conduzca con precaución. Súbase los pantalones. Gracias.


Antidisturbios galáctico leyendo el manual durante una clase práctica

Cómo se hace un traje [enchufe] a medida

Primero
tal como se anticipó en febrero en este blog se confecciona lo que puede llamarse un traje a medida para Xulivella. El sastre, en esta ocasión, confecciona un traje modelo RRHH 2012.

Mirando patrás = Mirem endavant


En la imagen, Xulivella durante la última presentación de la terrible auditoría, esa que iba a pedir reponsabilidades, que nos iba a demostrar que estábamos en la ruina, que sólo ellos pueden salvarnos.

La imagen es del "Fullet Tortuga", que se le reventaba la nariz cuando veía a una chavala jovencita y le subía la presión. A Xuli se le revienta cuando ve a la oposición, de la cual lleva 10 meses hablando sin parar, pero de su super proyecto de futuro aún no sabemos nada. Ayer la hemorragia nasal era incontenible, como su verborrea.

"Mirem endavant", o sea, la culpa es de otro, y tú más, los odio, no tengo proyecto, voy a la radio a hablar mal de ellos, ¿alguien tiene un pañuelo?, etc

Si mirar adelante es gastarse 20.000 euros en las presentaciones de la auditoría ¡¡MANDA WEBOS !! y fichar a otra enchufada de Salou por 54.000 eurazos ¡¡MANDA WEBOS!! y la auditoría después de tanta proclama incendiaria y 10 meses de espera (intentando que se cambiara la auditoría) y resulta que no puede echar la culpa a nadie ni pedir responsabilidades ¡¡MANDA WEBOS!!


lunes, 16 de abril de 2012

Síntomas de que vamos a peor ( 8 )



Ya no se trata ni siquiera de un debate político. No se trata de reflejar a través de éste blog y de otros muchos el hastío y la desilusión que generan en el pueblo de Calafell sus gobernantes actuales con su hipocresía, prepotencia y mala educación.

Podemos jugar con el sarcasmo, con el humor o con una crítica despiadada, pero la cosa no acaba aquí. Lo más triste es comprobar pleno tras pleno, como un equipo de gobierno que no se sostiene ni con pinzas, toma decisiones una y otra vez, en las que para nada busca un consenso con la oposición. Ni busca un consenso, ni les deja participar.

Quizá lo peor en este caso, es que los argumentos que se siguen empleando, tampoco se sostienen por ningún sitio. Es la política del y tú más, es la política del morir matando, es la política en la que se busca una justificación que deforma tanto la realidad y se menosprecia tanto al ciudadano, que nos transmite esa sensación de que se nos trata como auténticos imbéciles.

domingo, 15 de abril de 2012

Otra enchufada cobrando un pastón

OLIVELLA,
CAMPEON MUNDIAL
DEL ENCHUFISMO

CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA SABER MÁS
CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA SABER MÁS

¡¡ Ya se dijo en febrero que esto pasaría !!
¡¡ hagan sus apuestas: un traje a medida !!

CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA SABER MÁS

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027