jueves, 31 de mayo de 2012

Qué cosas hay que ver...


Qué cosas. El alcalde en lugar de depurar responsabilidades y tratar de saber la verdad, lo que hace es faltar al respeto. Puede que yo vaya a los plenos solo para pedir tanda y cuando me la den referirme al "cabezón pelele que se sienta entre la de la perrera ilegal y la que se fuma pipas en la ermita". Hmmm, sería ponerme a su altura, no sé.


Esto que ha aparecido publicado en el blog de los socialistas es cierto. El pasado viernes el regidor fumeta se me acercó delante de la puerta del Mosén Cinto y le advertí que se apartara de las niñas y dejara de llamarlas de una puta vez. Él llevaba el móvil grabando y vino a provocar, el mismo día en que se murío el hijo de Sonia. Él terminó con un insulto y yo le correspondí con uno mejor, qué menos. No le arranqué la cabeza de un guantazo porque es lo que busca desde hace tiempo y que luego se lleve unas perras de indemnización. Va a ser que no. Ya no le pago más cervezas ni le doy de comer a su familia. Pero ya lleva tiempo llamando a unas menores y metiéndose en su vida y tratando de saber de la nuestra. Yo a su hija no la meto en líos, es una cuestión de respeto por los niños. Y la pobre bastante pena tiene ya, que no pasó hambre porque le estuvimos llenando la nevera mientras su padre andaba follándose a otra distinta de la madre a la chita callando y zumbándose cervezas todas las noches. Él, el iluminao, sobre las niñas, ya se sabe lo que piensa, así que no me extraño mucho.

Atropello


Ha estado muy rápida la policía.

Al parecer un camión ha atropellado a una chica que iba en moto, y parece que presuntamente se daba a la fuga. Ha sido detrás de las gasolineras de los cines. La conductora de la moto se la han llevado al hospital con heridas graves.

También ha habido un detenido que se escapaba del Eroski después de robar.

Semáforos peligrosos, atropellos y accidentes

En el último pleno, hace un mes, se pidió que revisaran los semáforos del cruce de la C31 con Avenida España (zona ermita) y el de edificio de correos. Esos semáforos cuando dan paso lo hacen con dos luces intermitentes de color ámbar, no con una en verde. Cuando hay una avería también se quedan en intermitente y tras un corte de luz lo mismo.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Adivina quién (anem avançant)


Este coche que ocupa dos plazas de parking por la puñetera cara es de un regidor.¿Se puede multar a alguien por aparcar en dos plazas? si ese alguien debe dar ejemplo, no sólo por ser regidor sino por ser quién ata y desata (supuestamente) el multómetro municipal ¿se le puede pedir que se automulte?

Adivina quién (and the winner is)

Viva la Pepa (el Pepe no, a esos que les den leña)

Ayer dije que estaban publicadas todas las fotos de regidores mal aparcados que nos mandaron. Pues va a ser que no. O no nos las mandaron o sí que lo hicieron y como esto va en plan asambleario-bloguero (el primero que lo vea que lo casque) algo no fue bien y se escaparon 2 fotos.


Nos deja una de las pioneras

Enlace
Isidra Hernández llegó a Segur cuando este pueblo eran 4 calles, en sentido literal. Fue una de las pioneras en llegar e instalarse aquí. Y ya no se fue. Hasta ayer, que nos dejó a todos.

Isidra a base de mucho trabajo fue tirando adelante y si hoy se la menciona aquí es porque ayudó a muchísimas personas. En paro, con dificultades económicas, sin techo, sin dinero para comer algo...

Ayer a las 11 de la noche falleció. El funeral se celebrará mañana a las cinco de la tarde en la Iglesia de la Asunción de Segur.

En la fotografía, que se ha tomado hace menos de dos meses, la pueden ver con el policía municipal Joaquín Ojeda, que la acompañaba al médico cuando lo necesitaba. Es una de esas cosas que la policía local, de proximidad, los de toda la vida hacen sin preguntar, simplemente porque toca. Y con personas como Isidra, aún más.

martes, 29 de mayo de 2012

Adivina quién (pasando de toooodoooo)

Que da igual, que encima les tienes que oir "mira els del blog, com no tenen feina es dediquen a això".

Pues no es eso, es mucho más fácil todavía. El ciudadano cabreado, harto de jetas, perdón, J-E-T-A-S, que se aprovechan de su jeta, que hacen lo que no deberían hacer, hace fotos.



La última Xulivellada


JUANCHU LIVELLA
PROCLAMADO NOU CAP LOCAL
DE CDC
(no confundir con AC/DC)

¡¡¡ BIENNNN, YUPIIII, GUAYYYY !!!!

I... com ha estat això?

Molt senzill...

Al més pur estil Jordi Sánchez

Sense convocar a tots els militants ni a l'anterior executiva. Militants històrics com Josep Maria Garriga i de pes a CDC com Roser Alcaraz ja són baixa i sembla ser que hi haurà un èxode massiu de militants emprenyats amb aquesta autocràcia del Xuli a CDC.

Si reciclas te dan un ¿happy meal?

Aunque suena a "chist", a fantasía, a historia para no dormir, es cierto. Hubo una charla sobre medio ambiente y reciclaje y explicaron que como lo de la deixaderia mòbil no funciona, van a regalar entradas al cine y consumiciones del McDonalds !!!! . Dos personas estarán junto las "deixaderies" y sellarán unos boletos que repartirán a los futuros usuarios.

Si se habían gastado un pastón en esos containers ahora van a salir carísimos. Aquí reciclar va a salir por el ojo de una cara. Así vamos! Xulifell Ràdio nos dice:
"... la regidoria de Medi Ambient ha impulsat una iniciativa que premia a aquells qui s’acostin a la deixalleria mòbil. Agents educadors facilitaran segells que acumulats en una butlleta permetran als ciutadans obtenir regals."
Taaate y ¿por qué? pues porque la Deixalleria Mòbil ha sido un fracaso, así de claro.

lunes, 28 de mayo de 2012

Marinada, de cachondeo

La asociación Marinada, están de cachondeo.

Vamos a darles algunos lectores, para que les suba su contador.

Leed esto:


Dicen que están encantados porque "se ven nuestros impuestos".
Será porque están contentísimos de que nos hayan subido el IBI.

Todos Colocaos ( 2 )

Con click de ratón sobre Bob esponja colocao, podrán leer la entrada de octubre de 2011 en la que ya denunciábamos el escándalo de enchufes de amigos de CIU y PP metidos a currar sin oposiciones ni pruebas de ningún tipo, sólo por imposición de arriba, ser "amigos de" o "familia de" o por hacer la pelota al partido.

sábado, 26 de mayo de 2012

#novullpagar - Conferencia Informativa en Calafell


Esta mañana hemos estado con Núria Coral, de Solidaritat Catalana (SI), para terminar de ultimar con ella una conferencia informativa a la que están invitados los ciudadanos y los miembros de cualquier partido político que quieran asistir.



Calafell, tot un món


Esta tarde en la zona del puerto pueden disfrutar de espectáculos y me han pedido que haga al menos una reseña. Habrá meriendas a UN EURO, bebida y pica-pica. El resto, lo explica mejor el articulo del diario digital Del Camp.Cat.

JSC - ICV · Propuestas para este fin de semana

Dos actos solidarios para este fin de semana

viernes, 25 de mayo de 2012

AMC ¿habrá o no almuerzo solidario?

21:55 - Ya está solucionado. lo celebran en el Vilarenc y no pasan por Coral,los que si que pasan por el Coral son HDC el dia 10.
______________

jueves, 24 de mayo de 2012

Reunión del nuevo jefe de policía y algunas AAVV

Sin desmerecer para nada el trabajo de los agentes de la Policía Local, una nueva y agradable sorpresa es lo que se está viendo por Calafell desde hace unos días. No son urbanos... con nuestra super mega chachipiruli tecnología James Bond les seguimos en una moto invisible y con una cámara láser de última generac... bueno, vale, les hicimos unas fotos desde el coche con un móvil y la placa de la moto desvela de quién se trata:

Un descendiente de Felipe II se traslada a la calle Rhin

Mes tras mes, nos han ido llegando algunos correos de vecinos de la calle Rhin. Por lo visto, se ha pasado por ahí alguna vez ese regidor al que su papá lo quiere de alcalde (Rafael Solé, no confundir con Angel Solé, a uno lo han votado y al otro lo han enchufado). Les ha ido comentando a algunos vecinos que las obras iban adelante y tal y tal.. y tal.


miércoles, 23 de mayo de 2012

El "cafelito" de Urbaser


Hace poco publicamos las fotos de un camionazo de Urbaser pasando por una zona prohibida. Es la calle del colegio Mosén Cinto, donde una señal prohibe expresamente el paso de camiones en horario escolar. La foto (o fotos), que nos las envían vecinos (y mamás que van al cole a llevar a los peques) parece que sentó mal. Pues bien, estas van a sentar peor.

Adivina Quién - Again, again and again



¿De quién es este coche que está en la zona azul, hoy, a las 12.15, sin ticket? Sí, no hace ni media hora. Cazado. Otra vez, otra, porque no es la primera que en el blog aparece mal aparcado este coche...

Pistas: es un regidor, que fuma en locales cerrados aunque esté prohibido, tiene más pufos que bankia, dice que los padres visten como putas a las niñas de diez años y tiene la cara más dura que el diamante.

Hay que ver, el tema salió en los periódicos. Sólo con eso deberían haber aprendido que un regidor tiene que dar ejemplo y no hacer el ridículo de esta manera. Pero qué vaaa....

Este de la izquierda...
¿Pedirá o hará que le pongan una multa, tal como dijo el gran Xulivella en el pleno?
¿lo hará el regidor?
¿se ha multado a alguién tras las fotografías publicadas hace meses? (no)
Señores lectores. gracias por las fotos. Envíennos más, ya que no pagan ni la zona azul y aparcan como les da la gana, al menos que se sepa.
Algunos no tienen vergüenza, pero así quedan bien retratados.



Hace ya tiempo, allá por mayo de 2010 sacamos coches de Mossos aparcados mal. También de la policía local. Pues bien, tanto el señor FB (Mossos) como el señor PL (Policía Local) dieron las oportunas instrucciones para que no volviera a suceder y no volvimos a ver ni un altea de Mossos ni ningún coche de la Local (ni los DiDis) mal aparcados.

En cambio, los regidores se tiran los trastos a la cabeza, el boberas del alcalde que no da más de sí amenaza en el pleno con sacar fotos de regidores de otros partidos (en lugar de sancionar a los que aparcan mal, él incluído) y resulta que volvemos a las andadas. Tenemos más fotos de dos vehículos de ciu-dadanos mal aparcados.

¿Empezamos otra vez?

Participación Ciudadana (qué fácil cuando estaba Olivella en la oposición)


Esto decía Olivella en la oposición sobre la participación ciudadana.

Ahora que le ha tocado ser alcalde por obra y gracia de los errores de Sánchez, la oposición de blogs y movimientos vecinales (porque él hizo lo mismo que hace ahora, nada) el resultado es bien distinto.

La participación ciudadana en un municipio de 25.000 censados, 45.000 residentes según él mismo dice, no ha llegado ni a 10 personas. Y en un tema tan complicado como un carril bici.

No me voy a extender ahora con los detalles de las reuniones y el coste que nos ha supuesto hasta la fecha el asunto del carril bici. Hoy quiero hacer una pequeña reseña sobre participación ciudadana.

En un pleno le pregunté qué ocurría con el consejo de seguridad ciudadano. Es algo importantísimo que cuando el anterior gobierno empezó a hacer los primeros pasos para crearlo, al final se quedó en proyecto. Y la respuesta fue "si hi ha canvis serà assabentada" que viene a ser lo mismo que no decir nada.

Y eso ¿es participación ciudadana? ¿eso es una respuesta? En el primer año de mandato de Joan Olivella menos de 10 vecinos han constituído una mesa de trabajo sobre el carril bici y aún no se ha llegado a nada. No sólo eso, si la opción fianl es un carril de convivencia (o sea, no hacer nada) puede que encima les caiga el muerto a los que han participado, entre los que me cuento. De las personas que inicialmente formaban la mesa, 2 ya no están. Una envió un sustituto y la otra, el único que realmente es ciclista amateur y sabe de verdad sobre el tema, decidió dejarlo estar en la segunda convocatoria, a la que vino para informar de que aquello era una pantomima y que se desligaba de todo.

No digo más. A ver qué pasa en los 3 años que quedan. Ojalá que no sean como el primero.

martes, 22 de mayo de 2012

Ver para creer


Calle Ebro. Esta zona de playa, concretamente esta calle, ya estaba urbanizada en los 60, con casas bajas y un edificio (BAPA), después el Ebro, Rosamar, Player, tec. Entonces nunca había ni tan siquiera papeles por el suelo. Había un turismo muy potable.

Más de 40 años después, se puede encontrar de todo. Hasta un colchón para alguno que se eche la siestecita.

Por desgracia hay cosas en que vamos a peor.

El deporte también tiene color

Hemos esperado una semana y he querido hacer yo esta entrada porque en esports, mirar tetas y que al regidor le tiran las niñas de 10 años, se ve que sí. Pasar la mañana de bar en bar, también. Podría decir que conozco muy bien al regidor de deportes, pero nada más lejos de la realidad porque es un mal bicho disfrazado de santurrón transpersonal. No hay nada peor que una hiena con piel de cordero.

El caso es que tenemos trabajando en el Vilarenc a una gran atleta a la que este personaje ya se ha encargado de hacerle saber lo mal bicho que él puede ser. Se llama Alessia Bertolino y el pecado que ha cometido es ser la pareja de un regidor socialista, Toni Duart.

A Toni Duart le han chorizado -repito, chorizado- el NW Nordic Walking, con tan mala baba y tan poco savoir faire que a la mismísima concubina del regidor, Olga Elvira, la reina de las pipas transpersonales, no se le ocurrió nada mejor que mentir en la radio sobre el NW, diciendo que ella lo había practicado (jor jor jor). Vaya que no. Que practica otras cosas, pero NW no.

Y una vez puestos en antecedentes, los que aún no conozcan a este tiparraco, les diré que además resulta que de espíritu deportista, cero patatero. Alessia Bertolino no aparece en el blog, ni en el facebook ni en ninguna de las publicaciones de Esports. Y ¿qué ha hecho que sea notable?

L’atleta italiana, Alessia Bertolino, afincada des de fa anys a Calafell, ha tornat a brillar a la cursa dels 101 quilòmetres de Ronda (Màlaga). Bertolino, que pertany al Club Esportiu Calafell Runners, va acabar la 93 ena de la general i la cinquena com a dona, en una cursa que va reunir 3.000 participants. Sensa cap mena de dubte Calafell y el Baix Penedes es va deixar sentir a Ronda.

La italiana establerta a Calafell, Alessia Bertolino va obtenir la cinquena posició com a dona classificada, quarta de la seva categoria, acabant brillantment en el lloc noranta tres de la classificació general absoluta a la prestigiosa i dura prova d’ultrafons dels 101 km de Ronda que va tenir lloc el passat cap de setmana 12 i 13 de maig, on van prendre la sortida un total de 7.000 participants entre corredors, duatletes i ciclistes de muntanya.

L'ESPIGOL

NO es la primera vez que sucede, ni será la última. Busquen a Emma de Bargas, que ya patinaba cuando el regidor dejaba pufos por la geografía española. Tampoco está. Pero claro, también la tocó la varita de Sánchez. Campeona, perdón, campeonísima (y buena persona) que se dedicaba a enseñar a patinar a l@s pekes de Calafell en sus horas libres, que -al igual que Alessia- ha llevado muy alto el nombre de Calafell. Sí, porque Alessia consiguió la proeza de llegar quinta en esa carrera de 101 kilómetros llevando en su camiseta el nombre de Calafell. Y Emma es campeonísima internacional.

Saquen sus propias conclusiones y verán que el espíritu deportivo brilla... por su ausencia.

Por cierto, Juanjo, majete, si lees esto, a ver si tienes cojones de una vez de pagar lo que debes a tu ex socio, a Sònia, a Pedro, a Esmeralda, que es una pasta y creo que ahora vives del cuento mejor que antes, cuando te dejábamos pasta para llenar la nevera y para vuestros vicios. Que si rascamos tu cara contra un cristal seguro que lo raya, porque la tienes más dura que el diamante.

-SABER MÁS-

La patinadora calafellenca Emma de Bargas, dotzena a la Copa d’Alemanya
diumenge, 20 mai, 2012 – 2:34
La patinadora calafellenca Emma de Bargas, dotzena a la Copa d’Alemanya

Forma part de la selecció estatal que participa fins avui a aquesta competició
Foto: Federación Española de Patinaje
La patinadora del Club Patí Calafell, Emma de Bargas, que a darrera hora va ser repescada per a participar …

La patinadora calafellenca Emma de Bargas es classifica un any més per anar al campionat estatal
dimarts, 3 abr, 2012 – 20:04 | Sense comentaris
La patinadora calafellenca Emma de Bargas es classifica un any més per anar al campionat estatal

Emma de Bargas
Diumenge va acabar sisena i va obtenir la marca mínima per participar al campionat estatal que tindrà lloc al mes de juliol a Palma de Mallorca

La patinadora Emma de Bargas, del Club …

Cinc patinadores del Patí Calafell aniran als campionats de Catalunya

Funeral in memoriam

lunes, 21 de mayo de 2012

Transparència, democràcia i participació ciu-tadana


No he pedido permiso, pero no creo que le sepa mal a Teresa Cumplido que reproduzca aquí un comentario suyo muy elocuente.

Al Tontivella le gustaba mucho decir aquello de "Fets, i no paraules". I el caso es que el "fets" cada día retratan más a un incapaz, rodeado de algunos incapaces, que además no tienen ningún tipo de empacho en proclamar lo contrario de lo que practican.

Sabía que algo había pasado en la reunión con los paradistas, en que no se dejó estar a dos miembros de la oposición socialista, pero no sabía cómo había ido todo. Después de leer el comentario, veo que es cierto que el recurso del incompetente es practicar la dictadura en sus diversas formas y variantes. Yo me he visto vetado por este pelele de alcalde que tenemos, pero no imaginaba que su poca personalidad llegara al extremo de enfocar su odio de esta manera contra regidores del segundo grupo municipal más votado. Roza el ridículo si no fuera porque es más de lo mismo.

Pobre hombre, que sólo es alcalde.

Y Rafel Solé, que siga por ese camino, que al final "papi" le va a meter una colleja por andar de esbirro del incompetente. Ai fill, que no arribaràs a alcalde de Calafell !!!

ICV - Coherencia por encima de todo


L’Assemblea local d’ICV reunida el passat divendres 18 de maig amb un debat intensiu i de reflexió va aprovar suspendre la participació en la Marató contra la pobresa convocada per TV3.

Tot i així, l’agrupació local d’ICV manté la convocatòria d'una cadena humana contra la pobresa i les retallades pel proper diumenge 27 a les 12.30 entre els carrers Sant Pere i Vilamar (Calafell platja).

Primer:
Des d’ICV valorem la feina de les entitats del Tercer Sector i som coneixedors de les dificultats de
finançament que avui tenen aquestes entitats en la seva lluita contra la pobresa i l’exclusió social, i en aquest sentit comprenem la seva intenció d’aconseguir recursos econòmics de la iniciativa privada en el marc d’aquesta Marató.

Aquest sectors (fundacions, associacions, entitats, casals, esplais i centres cívics...) són els veritables actius que quotidianament lluiten contra la pobresa, cada cop amb menys recursos, en part provocat per l’estrangulament econòmic del mateix Govern que ara delega la seva responsabilitat a la ciutadania.

Segon:
Pensem que l’enfocament que fa la Marató, planteja la beneficència com una solució.
La pobresa no es pot tractar de manera neutra, sense implicar-se en la critica a qui l' ha provocat i als que aproven mesures que generen aquesta exclusió.
Els causants de la crisi tenen noms, cognoms, i responsabilitats. Tot i que el Govern de CiU ens ho vulgui fer creure, la pobresa no és cap malaltia, i malauradament tampoc és un accident de la natularesa o un fet excepcional. L’augment de la pobresa està vinculat directament a les politiques de retallades socials, a les politiques de rescat pels banquers. La pobresa està directament vinculada a la passivitat de les institucions davant els desnonaments o de les politiques que volen acabar amb un model de benestar i de redistribució de la riquesa. Per tant, des del nostre punt de vista el contingut que hauria de tindre una Marató contra la pobresa és exigir politiques publiques actives per fer front i canviïn la següent realitat:

DADES A 17 OCTUBRE DE 2011 DE LA TAULA DEL TERCER SECTOR SOCIAL
• 1 de cada 5 catalans és pobre.
• La població major de 65 anys és el col·lectiu més vulnerable amb una taxa de risc del 25,1%.
• Actualment, a Catalunya hi ha més de 600.000 persones a l'atur.
• 247.851 persones cobren el subsidi de l'atur.
• 336.797 persones no cobren l'atur a Catalunya dels quals 161.262 no tenen cap cobertura.
• El 70% dels catalans (173.495 persones) que cobren l'atur deixaran de rebre el subsidi entre
l'octubre i el març.
• El juliol de 2011 rebien la prestació de la RMI 34.535 perceptors, 12.500 més que el 2009.
• 1 de cada 4 menors a Catalunya és pobre.
• 4 de cada 10 joves d’entre 16 i 24 està a l’atur.
• Cada dia s'executen 21 desnonaments a Catalunya.
• Els jutjats catalans van executar durant l'any passat 6.645 desnonaments.

Tercer:
Lamentem l’ utilització dels sentiments i de la solidaritat de les persones.
En aquest sentit rebutgem als hipòcrites de torn que es faran la foto al costat d’un telèfon solidari mentre apliquen retallades i mesures que generen exclusió i pobresa.

Quart:
L’assemblea aprova continuar amb la convocatòria de la cadena humana prevista pel proper
diumenge per donar a conèixer a la ciutadania una altre visió i alternatives respecte a la pobresa, la
crisi i les retallades.

En aquest sentit volem estendre la convocatòria a totes les persones d’esquerra i de progrés que
s’identifiquin en el rebuig a les mesures econòmiques dels Governs de CiU i del PP

Calafell 21 de Maig 2012.

NORDIC WALKING MEETINGS

Tras el éxito de participación en su primera edición el pasado año 2011 (ver aquí), elsábado 26 de mayo repetimos el evento. El Nordic Walking Meeting El Vendrell 2012 recorrerá una tierra llena de sabores y sensaciones inolvidables.

Plazas limitadas: Máximo 55

Inscripción obligatoria:
En la oficina de Turisme del Vendrell, a través del teléfono 977 68 00 10
o bien enviando un correu electrónico a turisme@elvendrell.net

Precios
2€ con la Tarjeta del Patronato Municipal de Turismo.
8€ sin la Tarjeta del Patronato Municipal de Turismo.

Calafell pagarà més IBI l’any vinent

Degut a la situació econòmica actual, el grup municipal de CIU ha presentat la proposta de disminuir el coeficient multiplicador de la fórmula per a calcular l’IBI d’un 1,09 a un 0,99 perquè la ciutadania no hagi de pagar més IBI l’any 2013 i l’ajuntament no vegi reduïts els ingressos i recapti el mateix que s’ha recaptat l’any 2012.

Alhora, i junt amb aquesta proposta, el grup municipal de CIU ha fet d’altres propostes de modificació de les ordenances; una destinada a bonificar les empreses del municipi que creïn llocs de treball i siguin un motor econòmic per a Calafell i, l’altre, destinada a ajudar a les famílies amb més dificultats econòmiques tot facilitant el pagament de l’IBI en 8 mesos.

Segons ha manifestat la regidora de CIU, Montse López “aquestes propostes són mesures socials, mesures que es poden aplicar perquè donen facilitats a la ciutadania i no perjudiquen l’Ajuntament”.

Alhora, López manifestava “L’equip de govern ha previst recaptar, amb la votació en contra a la nostra proposta, 1,5 milions d’euros més que l’any 2009. Tenint en compte que l’ajuntament està endeutat en més de 20 milions d’euros i que el pla Zapatero ha aportat 6 milions d’euros més…han de refiar d’aquests diners per a poder fer polítiques socials?? no serà que hi ha hagut una mala gestió amb revisions de projectes no necessàries, contractacions dubtoses i amb uns sous astronòmics?”.

El portaveu del grup municipal, Joan Olivella, al finalitzar el ple ha manifestat que “novament, l’equip de govern ens ha enganyat, dient que congelaria els impostos i no és cert. Convido a la ciutadania a comprovar-ho, comparant el rebut de l’any 2009 amb el rebut de l’IBI que es pagarà l’any 2010. Amb aquestes propostes el grup municipal de CIU pensava en les persones del municipi”.

_______________

Bien ¿qué les parece? CIU al final va a permitir que se pague el IBI en 8 plazos aunque no quiere gastar ingresos en política social, pero va a haber bonificaciones, van a bajar impuestos y van a bajar el IBI. Por fin un equipo de gobierno que cumple sus promesas electorales y lo que decía estando en la oposición. Joan Olivella es un alcalde de palabra.

¿Han alucinado? pues olvídenlo. Es todo mentira. Esas palabras tan chulas, tan preocupadas por la ciudadanía, son de Olivella hace 3 años. Cuando han entrado a gobernar, lo han subiro todo y lo único que he hecho es sustituir año 2009 por 2012 y 2010 por 2013. Para que vean la palabra de esta gente lo que vale: nada.

Por cierto que el enlace con esas palabras es de Angel Solé, que buscaba que lo enchufaran como fuera, y ahí está, el colmo, un neoliberal viviendo de enchufes. Un contrasentido, pero si me pongo a analizar contrasentidos con toda esta gente es que no acabo y me quedo sola.

Ahora dicen que es culpa del anterior equipo de gobierno pero la auditoría en la que Olivella iba a pedir responsabilidades ha sido como para pedírselas a él por tirar 40.000 euros a la basura. Quería esa auditoría para desacreditar al anterior equipo de gobierno, pero le ha salido mal.

El IBI ya saben que lo ha subido un 10% acogiéndose al decreto Rajoy, pero podía no haberlo hecho y buscar fórmulas para reducir por otro lado. Al contrario, ya explicaba Pipo que han subido todo y ya pueden ver que el servicio que dan es de pena.

Ahí queda eso. Sólo es para recordar a la ciudadanía que nos mintieron entonces y nos mienten ahora. Y nos está costando dinero. Y con una crisis galopante, que les da igual, ellos a lo suyo.

Las palabras, en internet, no se las lleva el viento.

domingo, 20 de mayo de 2012

PPopulares críticos, una novedad interesante


PP El Vendrell - PP Comarruga


En este blog del Partido Popular de El Vendrell aparecen chanchullos, jetas, vividores, y la historia de más de un listo enchufado en la política para cobrar por amor al arte. Como no es un partido municipal, lo he englobado en la categoría de blogs del Baix Penedès, pero si se lo leen verán que no deja títere con cabeza y además explica las cosas como son. El PP de Calafell también tiene su parte, puesto que forma parte de esa casta de políticos capaces de desprestigiar por sí mismos a un partido.

Fira del Mar


Hola Pere
Me siento indignada, muy indignada.Ayer paseando por la Fira de Mar, hacia las seis y hasta las ocho de la tarde, pude comprobar como dos parejas de policías y dos motoristas realizaban su servicio en el Paseo Maritimo de Calafell, en total seis policías. Ademas había otra patrulla en vehículo. Mi indignación viene cuando yo me pregunto:
¿Por que concentramos tantos efectivos en el Paseo?

sábado, 19 de mayo de 2012

¿problemas con la TDT?

Al principio pensaba que era cosa de casa

Le preguntamos al vecino
y
tampoco ve todos los canales

Llamo a un amigo de esta zona
y
algunos también le fallan

¿Os pasa lo mismo con la TDT?

Para muestra, un video
grabado a las 21.55 de hoy

El equipo de gobierno se baja el sueldo un 30%

Pero de verdad, se lo bajan un 30% cada uno.

Sin usar truquitos del tipo
es que antes eran 13 regidores
ya ahora sólo 11
ni memeces por el estilo

Para Casipago y Ermita,
que protestaron cuando Montse López
les dijo los sueldos que quería poner.
Luego hablan de "ser" y "no tener"
Manda huevos

Y para todo el equipo de gobierno,
para que vayan aprendiendo.

Esto es dar ejemplo de verdad.

viernes, 18 de mayo de 2012

Flash


Prohibido camiones en horario escolar

Pues va a ser que no

De campo y playa

EL XULIPOLY

El 10 de Mayo de 2011 apareció en el blog un diseño de Angel Solé, un juego que dió mucho de sí. Una versión calafellenca del Monopoly...

¡¡ EL SANCHEZPOLY !!


Sólo un año después aparece ¡¡EL XULIPOLY !! No ha sido necesario esperar 4 años para rellenar un tablero de Monopoly con fiascos, pifias, enchufes, manifestaciones, recogidas de firmas y otras cosas que no deberían pasar. En menos de 11 meses de gobierno xulivellotransppersonal ha sido suficiente.


jueves, 17 de mayo de 2012

Vaya Basura!

Esta mañana nos llegaba, vía e-mail (gracias R.,) esta curiosa foto de Calafell platja de ayer por la tarde, donde la basura también se acumula.


Curiosa, porque ellos también sufren la subida de la tasa de basuras y sobretodo curiosa, porque el Achuntameng se afañó en anunciar, allá por Julio de 2011 que cambiaba el sistema de recogida de basura en esa zona para evitar, justamente, ese tipo de situaciones en la zona que más ingresos por turismo puede aportar a nuestra población.

miércoles, 16 de mayo de 2012

El despacho del regidor


No crean que somos malos, que tiene otro despacho más, síiii, vaaale, lo sabemos...

....

...el bar del Vilarenc ¿no?
Gracias a "X" por la foto.

A estos precios no hay quien recicle

Largo y tendido se ha hablado estos días del recibo del IBI. Aunque nos lo quieran pintar de color de rosa con presentaciones llenas de luz, color y dialéctica imprecisa, lo cambien a 4 recibos en lugar de 3 para que no se nos haga tan doloroso el pago, más si cabe en los tiempos que corren.

Que si sólo ha sido el 10% pero te lo camuflo y te digo que dependerá de los ingresos familiares (en Segur debemos cobrar todos lo mismo porque a todo aquel que he preguntado le han cascado el 10% como a mí), pero es que nos obliga Rajoy.

Que si las tasas también las subimos, el agua sólo un 7%, el alcantarillado un 10'41% y las basuras el 12'28% y ahí es dónde voy y digo: bastaaaaa!

Vamos a ver: ¿Basuras un 12'28%?

Miro mi cuenta, y efectivamente ya me han pasado el recibo:


Jolín... eso quiere decir entonces que ahora tendremos recogida orgánica separada, que la recogida selectiva de reciclaje selectiva será diaria, cojonudo...

Me voy a la cocina, recojo mis bolsas de reciclaje... a ver.. . lo llevo todo, sí creo que sí...

La orgánica la he puesto en la bolsa finita para que quepa en el contenedor marrón, el vidrio está en la bolsa verde, el cartón en su bolsa azul, y el plástico y las latas en la amarilla. Voy para afuera.

Cruzo la acera y me han puesto por fín un contenedor marrón de recogida orgánica, perfecto!


Ah! Vaya, tengo que ir por detrás que la portecilla está puesta ahí... horreur! ¿Cuánto hace qué nadie pasa por aquí?


Han dejado broza de jardín y la hierba que campa a sus anchas en un terreno de propiedad municipal reconvertido en selva tropical + pipi-can. Me he olvidado los zancos!

En fin, voy a tratar de seguir con el reciclaje selectivo.




Vaya... cualquiera recicla en estos contenedores.. ¿Y por estos contenedores me han subido un 12'28%?. Pero... Veamos en detalle algunos de ellos, por ejemplo el del plástico:

Imagen Trasera

Imagen Delantera

Hace 2 semanas que no vienen a vaciarlo. Deben haberse olvidado de él o es que algún vecino no ha querido pagar el aumento... no lo tengo claro. 

Lo que sí es cierto es que ardió una verbena de San Juan, allá por 2009 y desde entonces se mantiene así de esperpéntico el pobre, sin una pobre mano de pintura a la que agarrarse.

El azul, el del papel, tampoco tiene desperdicio...


Un día de éstos desaparecerá, engullido por las hierbas. El vacíado no es problema. No lo vacía la empresa correspondiente, pero no hay problema, ya tiene quien lo haga. La crisis lo vacía por ella casi a diario.

Tras depositar mi basura y mis bolsas de reciclaje me vuelvo a casa y le insisto a mi hijo en que hay que reciclar, que es necesario para cuidar nuestro planeta, pero a él ya no lo llevo conmigo al contenedor. Antes solía hacerlo para enseñarle el hábito desde pequeño. Ya no me atrevo.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027