sábado, 30 de junio de 2012

Ruidos antes de hora en Calafell ( 2 )

clica AQUI para leerloEnlace
Pàgina 16, Diari de Tarragona, hoy.
A mi entender, es una pena que los vecinos vayan a quejarse al ayuntamiento, al alcalde, a la policía, a donde pueden y deben, y no se les solucione el problema. Al contrario, desesperados ya no saben dónde acudir.

¡¡Ah pero!!... pero cuando no aguantan más y se cabrean entonces les multan, les pegan y encima se tienen que aguantar.

Por suerte existen los medios de comunicación. Por suerte hay una manera de que reaccionen los que pasan del ciudadano. El alcalde y el ayuntamiento tienen recursos, las empresas tienen recursos, el ciudadano lo que tiene es un desamparo absoluto...

Esta noche podrán leer el artículo donde, oh milagro, ahora resulta que la empresa se aviene a hablar con un matrimono que lleva meses aguantando ruido, polvo y molestias sin que les hagan ni puto caso.

Triste, pero es lo único que mueve a los alcaldes, regidores y 'als de tota la vida' en este puticipio.

Aviso, no se queden igual ¡¡ indígnense !!

Esta es la carta de desesperación recibida de ciudadanos que están hasta los cojones:

Buenas tardes,

Adjunto más vídeos relacionados como os prometí.

(Jueves, 28 de Junio)
Esta mañana un camionero nos ha despertado a las 7h12am. Ha empezado a trabajar con la pluma del camión para descargar y para ello debe tener el camión acelerado con el ruido que esto ocasiona. Cuando ha empezado nos ha despertado y nos hemos puesto a grabar para pasaros el vídeo. El camionero al darse cuenta de que le estábamos grabando ha empezado a insultarnos y a decirle a mi marido que bajara que vería lo que era bueno y mi marido, cansado de llevar 6 años aguantando como esta empresa no respeta nuestro descanso ha bajado y ha puesto el coche en el descampado donde aparcan los vehículos de los trabajadores. El trabajador al verlo ha empezado a insultarle y ha empezado a grabar a mi marido poniéndole el móvil en la cara, él ha apartado el móvil de un manotazo ya que se ha sentido agredido y el trabajador le ha empujado cayendo los 2 al suelo en un revolcón.

Otros trabajadores de Excavaciones Vallés que estaban llegando han dado aviso a la policía local. Han venido 2 coches y 2 motos y a nosotros nos han puesto una multa de 200€ por "obstruir gravemente la circulación. El vehículo estaba estacionado de tal manera que hasta ha podido salir el trailer del Vallés que mide seguro, más de 12 metros. (Videos 189 y 190)

Nos sentimos indefensos ante esta actitud por parte del Ayto. de Calafell governado por CIU que permite a esta empresa trabajar con la contaminación acústica y el polvo que esto ocasiona. Empiezan a trabajar a las 6h00am.

Soy conocedora de que esta empresa tiene en propiedad terrenos en el polígono de Calafell y NO ENTENDEMOS POR QUÉ NO SE TRASLADAN A ESA ZONA INDUSTRIAL".

Me pregunto qué opinaría el Sr. Olivella si esto ocurriera a diario a escasos metros de su casa,

Nosotros no nos vamos a quedar callados. Sois los únicos que nos habéis escuchado, ni la policía, ni el alcalde en persona, ni el Ayuntamiento, ni el concejal de urbanismo. Parece que Calafell pertenezca al Sr. Vallés ya que en el ayto. siempre le defienden.

El Ayto. de Calafell da ¨"la callada" por respuesta.

Además, esta empresa esta sita en Rambla Mossen Jaume Tobella, pero de rambla solo tiene el nombre porque no disponemos ni de paso de peatones en un sitio de salida de camiones en más de 800 metros de calle. Os mando un vídeo en el que podéis observar a una señora mayor cruzando. (vídeo 133 en el próximo correo)

Mi teléfono para cualquier consulta es el 665 .. .. ..

Muchas gracias por todo porque la actitud de los trabajadores después de la primera publicación con referencia a este tema hace 2 días, parece que por lo menos les ha molestado y con ello queremos conseguir que se conciencien de que molestan.

Todo esto sucede con una familia que se ha quejado al ayuntamiento reiteradas veces, que ha ido a denunciar el tema a la policía y dicen que no les tomaban denuncia y les dijeron "llame usted a la tele".
Pueden leer más aquí.







viernes, 29 de junio de 2012

Carril Bici (vender lejía como Chanel nº 5)

¿PEATONS? QUE ES "PEATONS"?? ¿PEOS MUY GORDOS?
SERA VIANANTS, CONNNNNIO, SIDRAL
BARBARISMES


Ya está, tú, ¡¡lo han hecho !!... QUEDA INAUGURADO ESTE, ESTO, ESTAA, BUENO0oo...

¡¡ QUEDA INAUGURADO NADA !!

El gran Chulivella se jacta en su facebook de que ya tenemos un carril bici de convivencia. ¡¡ Y una mierda tenemos !! No tenemos nada. Tenemos lo mismo que había antes de que Jordi Sánchez hiciera aquella cosa tan peligrosa. Pero con cuatro cartelitos. Los comentarios... pues ''no m'agrada''


Y ¿cuánto nos ha costado? Pues según la web del ayuntamiento unos 2000 euros, aunque en la mesa de trabajo por poner unas señales habían hablado de hasta 53.000 euros según dijeron en la asociación político propagandística no oficial de Marinada. Pero ese no es el coste real...


El coste real de no tener absolutamente nada, en Calafell, si hacemos caso de lo que dicen unos y otros, puede haber superado los 400.000 euros



¡¡ MAS DE 60.000.000 Ptas !!

¿cuánto más costará ahora repintar de nuevo? sí, porque se está borrando la pintura de baratillo que usaron para eliminar el carril bici...

Sinvergüenzas, son una panda de sinvergüenzas...

No tienen un ápice, ni un átomo de vergüenza. Ahora ¿nos quieren vender la falta de un proyecto claro y una participación ciudadana limitada a menos de 10 personas como un éxito? ¿nos quieren hacer ver como algo positivo dejarse 400.000€ en no tener nada? ¿nos quieren vender que dejarlo todo como estaba con un coste elevadísimo es tener un carril bici de convivencia? ¿nos quieren vender que después de tanto rollo no hay nada y a ver qué pasa y en septiembre ya hablaremos?

Lo más destornillante es que encima han puesto un límite de 10km/h para las bicis ¿pondrán el famoso radar? ¿lo calcularán a ojo? ¿pondrán a los 9 agentes a patrullar en bici con un radar en la mano? ¿lo harán durante 16 horas? Por favor, que se han visto cosas muy surrealistas pero esto sobrepasa el límite del cachondeo al ciudadano. ¿Poner a la policía a patrullar en bici? ¿vamos tan sobrados de agentes de repente?

Encima dicen que los ciudadanos han sido escuchados ¿qué ciudadanos? si la mesa de trabajo no representaba a casi nadie !! ¿A diez personas? ¿10 personas sobre un total de 25.000 qué clase de representación es? ¿Bajo qué parámetros y qué criterios han sido escogidas? ¿por quién? ¿cuántos entienden de ciclismo, carriles bici y circulación viaria? ¿esto es participación ciudadana?

Lamentable. Quin Sidral, plega, hazle un favor a Calafell y lárgate. Eres un incompetente que no vale lo que nos cuesta.

Carril de convivencia..... Querrá decir el Chulivella un carril bici de conveniencia, la suya, porque a la última reunión ni fue el técnico del ayuntamiento ni la mitad de los convocados, el único ciclista de verdad que había en la mesa, en la segunda reunión dijo "ahí os quedais" al ver el super truño que estaban montando.

Digan la verdad, que no tienen ni puta idea y que el departamento de propaganda barata tampoco y no han sabido hacer nada y tampoco saben como venderlo. Que han implicado a unos pocos vecinos en su petardo de convocatoria y nos lo quieren vender como el no va más de la participación ciudadana. Un año entero ¿para esto? menudo exitazo.

¡¡ Por Dios, qué gente !!




jueves, 28 de junio de 2012

El Mèlich

Fue el pionero. El primero en abrir un blog explicando las cosas como son y no como nos las quieren hacer ver en este puticipio llamado Calla-fell.

De su blog, el primero y de Las Cosas de Calafell, el segundo, salió la idea y la base para este blog negro que no se cansa de cabrear alcaldes y equipos de gobierno.

La diferencia, como bien explica Mèlich, es que él siempre ha tirado contra unos y otros sin mirar sus siglas. Me quedo con este fragmento de la última entrada que ha hecho.
El què ha passat amb mi no és nou. L’ésser humà no sap engolir les crítiques. Com diuen els joves d’avui “es rebota” contra tot allò que no siguin adulacions. Per tots aquests fets que menciono, se m’ha penjat la llufa d’insolent, provocador, ofensiu i totes les desqualificacions que vulgueu. Però s’han donat fenòmens curiosos: Quan he carregat cap a l’ou dret, els d’esquerres han fet saliveres; quan la víctima ha estat l’ou esquerre... ja podeu imaginar l’orgasme de la parròquia dretana.
Creo que ha sido una buena elección escogerle como pregonero.


Al alcalde le han lavado la boca con jabón o...



... dicen las malas lenguas que hoy no se había tomado valiums para el pleno, ni que tenía un día de plomo

... tampoco que estuviera más educado o le hubieran lavado la boca con jabón....

... ni que haya aprendido respeto de golpe....

lo que dicen las malas lenguas es que había una persona de UNIÓ, de la Generalitat, en primera fila, viendo el pleno y muy atenta...

M..I, debería Usted venir a más plenos, así no se oiría al alcalde decir que va a poner a tono a una regidora de la oposición, ni hacer callar a la gente, ni quitar el uso de la palabra, ni amenazar verbalmente, ni tratar con mala educación al público y decirles "la de gafas, la de al lado de gafas, el primero de ahí" cuando sabe su nombre, ni "apa, ja teniu el vostre minut de glòria"...

El profe, menudo ejemplo....

Zona Azul ¿hasta qué hora?


Nos han enviado estas fotos y este texto:

Mi sorpresa la tuve el otro dia cuando aparqué en la zona azul, cerca de la Carrerada d'en ralet i me fije que se debia poner tiquet hasta la -una treinta- y que cuando fui a la máquina del parquímetro decia las -dos-.

¿A quien hago caso a la señal vertical o al parquímetro?

Hace poco que se han cambiado las máquinas que las controla CEMSSA y nadie ha parado en pensar que la señal no dice lo mismo.

¿ No saben en el super departamento de Via Pública controlado por el PP lo que pone en las máquinas ?

¿Que pasa que no se enteran de nada?
----------------------

09.55-añadir un comentario que ha entrado en facebook
"A tener en cuenta que en Calafell platja los martes por la mañana no se paga zona azul por el mercadillo, tampoco hay señal ninguna al respecto y los responsables del parquímetro no dicen nada aunque te vean sacando el tiket. Yo me di cuenta porque al sacar el tiket me di cuenta que ponía "válido hasta las 18,30" , pregunté y me lo explicaron, pero no me devolvieron el dinero..."

martes, 26 de junio de 2012

Ruidos antes de hora en Calafell

Buenos dias! Os escribo porque no se que debo hacer para denunciar a la empresa Excavaciones Valles. No respetan el descanso de los vecinos. Empiezan a trabajar mucho antes de las 8:00 y todos los días nos despiertan. Nos hemos quejado en multitud de ocasiones pero parece q a nadie le importa que esta empresa no cumpla con la ley. Lo malo es q ahora tengo un bebe de 6 meses y le despiertan. La policía local no admite denuncias, me dicen que les llame cada vez q esto ocurra pero en 6 años, llamarles no ha servido de nada. La pasada semana puse 4 quejas en el ayuntamiento pero intuyo que ocurrirá como con las anteriores, que se archivan. Ellos tienen permiso de aparcamiento pero tienen hasta un taller!!! Os paso algún vídeo que tengo porque los demas me dice que superan el tamaño permitido desde la blackberry pero ya grabare mas. Un saludo!




Y ESTE OTRO VIDEO ES DE ESTA MISMA NOCHE A LAS 23:00

lunes, 25 de junio de 2012

Xulivella dice SI al POUM

Hace poco aparecía esta publinoticia en el xuligüeb municipal:


¡¡ Aiba !! ¡¡ no puede ser !!

Xulivella and company ¿a favor del POUM?

Sí, sí, porque han firmado y publicitado obtener 4.300 m² (ni siquiera el símbolo de metros cuadrados se molestan en ponerlo bien en su web)

¿Saben lo que es eso? ¡¡ EL POUM !! ni más ni menos. Lo que ahora cuentan es algo que ya está contemplado en el POUM.

A ver, vamos a ver, vayamos por partes porque igual es que han agarrado un pedo muy gordo o se les ha ido la castaña del todo (o ambas cosas)

Quien tenga ganas que se mire estos archivos:

Memoria - http://calafell.cat/poum/APOUM/01/memoria.pdf (pag. 168)

Annex Normatiu - http://calafell.cat/poum/APOUM/06.ANNEX%20NORMATIU/Annex%20normatiu.pdf (pags 113 – 116)

Resposta Al·legacions - http://calafell.cat/poum/APOUM/03/participacio/participacio2.pdf (pag. 35)

Verán que hubo una alegación definitiva que hizo García Burló una vez llegó a un acuerdo con el ayuntamiento, que se aceptó íntegramente, por lo tanto es la que pusieron en el POUM (los del anterior equipo de gobierno). Se aceptó la alegación de la propiedad y se incorporó al POUM, cediendo los espacios que ahora son motivo del convenio. Si quieren más datos, descarguen el archivo de la página del POUM de la web del ayuntamiento, está en "Annex Normatiu de la Normativa (CLF AP 06 AN.pdf)" que muestra las fichas de cada PMU (Pla de Millora Urbana) y ahí se ve la operación urbanística que se pretende hacer con los terrenos de García Burló y el Club Mescha. Son las págines 113, 114, 115 i 116.

Este acuerdo llegó tras una sentencia donde se condenaba al ayuntamiento a pagar alrededor de 4 millones de euros a García Burló por daños y perjuicios por no haber aprobado aquellas propuestas de desarrollo urbanístico de su finca (eso lo pueden leer en las alegaciones, por si tienen dudas).

¿Saben quién era entonces el alcalde?
.........

¿Saben quién era el regidor de urbanismo?
.........

OLIVELLA
y
PARERA

En el blog dejamos claro que estábamos en contra del POUM porque se informó mal y corrieron a hablar con los afectados cuando la manifestación ya era una realidad, el POUM supuso muchos quebraderos de cabeza para muchísimos vecinos y otros ni se enteraron de nada hasta que no se les informó. Y seguimos diciendo lo mismo, excepto con el OD5S porque una asociación montó una carpa informativa para desinformar a los vecinos y los que tenemos propiedades en la zona OD5s fuimos a ver a urbanistas para asesorarnos. No era cierto lo que decían que el OD5S afectaba a la escritura de la vivienda, ni tampoco al valor de la misma ni que sería casi imposible venderla. Así que al abogado de Marinada se le respondió muy claramente y dado que Marinada seguía en sus trece se les propuso un debate abierto en la radio que no aceptaron, y eso que de Marinada podían venir los que quisieran, con abogados, urbanistas y hasta un obispo si querían contra el concejal de urbanismo de la pasada legislatura, Ramón Ferré. Pues no, no quisieron hacer ningún debate.

Pero lo de Xulivella ahora es que es de risa. A finales de 2009 se apuntaron al NO al POUM, cuando vieron que daba réditos políticos. Lo mismo que hizo Olga Elvira, que al principio estaba a favor, que ni siquiera vino a la manifestación del 3.4.2010 pero alegó que fue porque no la avisaron (estaría en la ermita rezando la tía) pero al final acabó estando en contra a pocos meses de las elecciones. Todo por los votos, se supone. A nosotros lo mismo nos da que nos da lo mismo, porque toda ayuda bienvenida fuera. Pero buscaron réditos políticos entonces y parece que ahora quieren seguir sacando réditos de algo que criticaron.

Y ahora aparece esta noticia de García Burló. Toca't els collons i balla !!! Pero ¿esto qué es? De acuerdo que se llevaran los votos de los antipoum, de acuerdo que tuvieran una postura más o menos clara frente a este tema pero... ¿ahora han cambiado de parecer o nos quieren colar un gol?....

El POUM está aprobado, señores, van a tener que ir firmando QUIERAN O NO todo lo que se vaya haciendo pero, por favor, expliquen a los ciudadanos la verdad de lo que firman y el por qué, sólo falta que ahora se quieran atribuir unos méritos que no les corresponden y contra los que se definieron claramente mientras estaban en la oposición. No es que una empresa se dé por compensada, es que no hay tu tía: la CTUT ya aprobó el POUM hace meses y ahora eso va a misa.

Expliquen las cosas, no engañen. ¡¡ O les crecerá la nariz !!


sábado, 23 de junio de 2012

Netejar la platja i, de pas, el passeig...

Actualment, a les nits, els tractors i d'altres vehicles de neteja municipals posen a punt les platges pel dia següent, com podem veure en aquesta captura de la càmera del temps de TV3.


El passeig marítim va costar anys i panys tenir-lo fet i, ara, aquests vehicles que accedeixen pel passeig marítim per arribar a la platja, se l'estan carregant.




Es pot veure les marques de les rodes del vehicles que hi passen per sobre.



Les rajoles són de 8cm de gruix, però no tenen res a sota, només una capa de sorra, i això fa que es trenquin amb el pes dels vehicles.



A aquest pas tot el passeig acabarà esquerdat... ah, que ja ha començat a passar!


Finals de juny i el passeig està així. Bé, esperem que els guiris que vinguin de vacances vagin als chiringuitos de la platja i no s'hi fixin. Ah! Que no hi han chiringuitos...

viernes, 22 de junio de 2012

Clamoroso éxito de la participación ciudadana ciupepera


En el principio Dios dijo

¡¡ hágase el cagarrill !!

y todos se regocijaron

(todos los de la oposición, porque aquello le costó las elecciones a Dios)



Después vino el Santurrón y dijo

¡¡ deshágase el cagarril !!

y todos se regocijaron

(menos los del cagarril que vieron como se tiró un montón de dinero para quedarse como estaban)



Y dijo el Santurrón

¡¡ i ara fem el nostre cagarril !!!Y entonces apareció San Sidral y dijo¡¡ fem un projecte de pa-pa !!¿de pa-pa?¡¡ de pa-pa-participació ciutadana !!Y llamaron a 4 gatos, o 7 vecinos, que para el caso es lo mismoTras grandes deliberaciones, algún abandono, algún cabreo y a pesar de la buena voluntad de algunos, el resultado final fue llegar a una conclusión surrealista: el sustituto del cagarril sería el nocarril, o sea, un carril de conveniencia i unió, o convivencia, que no queda muy claro.Jopeta, para entendernos: que se queda todo como está ahora, le compran unas señales a un amigo por 50.000 euros y así patinadores, ciclistas, policías en bici, peatones y la madre superiora compartirán el nocarril.Y así, visto el cómo, por qué y para qué ha servido la primera intentona de participación ciudadana, lo que el achuntafems calificaba de gran éxito, nos encontramos que a la última reunión no fueron la mitad de los convocados, por no ir no fue ni el técnico del ayuntamiento ¿pa qué? si no es por no ir, si hay que ir se va, pero ir pa ná...


Y agárrate, que dicen las filtraciones... ¡¡qué digo filtraciones, las cataratas !! del achuntafems que el próximo invento de participación ciudadana será esto...


En una cosa sí que este blog reconoce el mérito de los xulipeperos... ¡¡son una mina!! es un no parar de noticias alucinantes. Tras el nocarril ¿qué nueva sorpresa nos depara esta gente?

Y como este fin de semana queda oficialmente inaugurado el verano-verano, con la coca de San Juan, los veraneantes que el año pasado casi no vieron el cagarril porque lo quitaron a primeros de Julio ahora tampoco dejarán de "no ver" el "nocarril" que sustituye al "cagarril". Parece complicado, pero Calafell, tot l'any, es diferente.

Tanto rollo y tanto cuento para, al final, acabar por molestar a unos cuantos vecinos para no hacer nada. Y ese "nada" parece que nos costará 50.000 euros. Diez mil más que la auditoría que tampoco ha servido para nada.

Y ya estamos en San Juan, empezó el verano... y ¡¡ queda inaugurado el nocarril !! Felicidades, un año para no hacer nada.

jueves, 21 de junio de 2012

PRO BEACHSOCCER TOUR 2012


En la línea de amor y luz cósmica que cada día fluye más en la regiduria d' Esports, traemos al blog a otros que están vetados: son los del Pro Beach Soccer (Futbol Playa), que se han ido a Vendrell para celebrar el evento. Ya sabes, aquí o comulgas con ruedas de molino o la luz te fulmina. Debe ser aquello de "otra manera de hacer política"



Coma-ruga será este verano la sede del Pro Beachsoccer Tour 2012. Un evento en el que un total de 32 equipos, 16 en la categoría masculina y 16 en la femenina competirán por ser los reyes de la playa.
El lugar elegido será el Riuet de Coma-ruga, un escenario de excepción en el que se ubicarán los dos campos de fútbol playa en el que el paseo marítimo actuará de graderio natural pudiendo disfrutar todos los espectadores del espectáculo del fútbol playa.

miércoles, 20 de junio de 2012

EL CASO DEL CHIRINGUITO PERDIDO


Hello mortales....

Soy Tont, James Tont.

Sí, ya saben, el que proporciona el servicio de gadgets, inventos y espionajes variados al Blog de Segur y realiza investigaciones ultrasecretas en el ayunta-miento.

Hoy tengo un caso sin resolver pero ya estoy cerca, así que les pido un poco de colaboración ciudadana.

¡¡ LOS CHIRINGUITOS PERDIDOS !!

martes, 19 de junio de 2012

¿Subvenciones? ¿para qué? si vamos de coña ¿o no?




Son cojonudas las notas de prensa. En lugar de noticias las tendrían que llamar publireportajes. La última, que han enviado a todos los medios pero casi ninguno la ha publicado, dice que han ahorrado 53.000 euros renegociando contratos con los poliklyns y otras cosas de medio ambiente. Bueno, vale, pero ¿oigan, no es ese su trabajo? entonces no sé qué tiene de noticia hacer lo que tienen que hacer, ya les dijeron en un pleno que renegociaran contratos en lugar de amenazar a la plantilla con despidos si no les dejaban hacer lo que les diera la gana ¿se acuerdan?

lunes, 18 de junio de 2012

Adjudicaciones: a dedo, con amiguismos y corrupción.

Había oído hablar de la famosa moción de censura entre Sánchez y Parera por un "topamí, napatí". Las malas lenguas de entonces hablaban de un 4x4 en juego, otras de una pasta gansa. Yo nunca pensaría que los políticos de Calafell se hayan llevado ni un duro ni un euro ni una peseta en comisiones, sería el colmo. Si por algo se han caracterizado los 4 alcaldes que hace años que aguantamos es por ser el perfecto icono de la honradez y, si no, que me parta un rayo....


sábado, 16 de junio de 2012

Fumar es un placerrr......


Ley Antitabaco 2011
Si hubiera que hacer un resumen, la nueva ley antitabaco se podría condensar en "prohibido fumar en todo sitio cerrado que vaya a ser compartido". Pero no solo. Hay excepciones en dos sentidos: espacios cubiertos en los que sí se va a poder fumar, y otros abiertos en los que no. Muchas de estas excepciones ya estaban en la ley anterior, pero como se incumplió de manera generalizada -o han sido matizadas y aclaradas en la ley actual-, no está de más recordarlas.

- ¿En qué espacios cerrados públicos se podrá fumar?
Solo en las habitaciones de hoteles, hostales y establecimientos análogos reservadas para ello, que no podrán ser más del 30% de las disponibles en el establecimiento. En los sitios donde haya habitaciones para fumadores, solo se podrá fumar en ellas: ni en pasillos, ni en ascensores, ni en vestíbulos, por ejemplo.
Claro que, la ley, es para unos y para otros no.


Foto del 18 de Julio de 2011 (día de la patria apañola y el alzamiento "nazi o ná") y la regidora "mujer, empresaria y madre de familia" que ahora que es una mujer liberada y joven (pffff) va dándole al pito en un local cerrado. Vean cómo vibra a alta frecuencia.
"¡¡ Soy chupiguay !!Y ya me han dado un smartphone nuevo de última generación porque el iphone 4 se rompió (mi nenita que lo usa de juguete) total, como lo pagan los gilipollas del pueblo !! ¡Qué bien, este tabaco me hace vibrar casi tanto como las pipas transpersonales !!!!
Claro que, visto el ejemplo educativo...
Doraemon, el gato cósmico, vibrando a 107.9 Mhz,

(interfiriendo la señal de Callafell Radio)
¿Educar? No. Prohibir.
Está claro

y es que el poder conlleva esas carencias
con lo bueno que es educar en lugar de prohibir...

porque si no se educa
luego passsa lo que passsa...


Chucho transpersonal, vibrando con su celtas sin filtro...

Gamberrismo callejero no, gracias

Plaça d' Espanya...

En 2007 terminaron las obras de esta plaza, que fueron criticadas por su elevado coste, 450.000 euros. Pero ya había una plaza con fuente y algo de zona verde, bancos para los abueletes, parada de bus, contenedores diversos, buena iluminación... algo se ganó con las obras.

viernes, 15 de junio de 2012

"FEM BALANÇ" en Segur

A cada una de las 3 presentaciones del PSC ha ido por lo menos uno del blog. Igual que en las que hizo CiU con la ABL - Auditoría Bin Laden (esa que todos saben que existe pero no se sabe dónde está y nadie la ha visto). Ir, ver, oir y pirar.

En la de Segur, ayer, estuvimos 4 de este blog. Se ha filmado la charla del "Fem Balanç" porque el fútbol es mucho fútbol y más de uno seguro que habría ido si no fuera por la selección (calles vacías) y consideramos que es interesante poderla escuchar. Este el blog de Segur y hoy se hablaba de Segur. Tocaba.

jueves, 14 de junio de 2012

Xulivella SI practica la transparencia


Nuestro agente Cheims Bong ha obtenido una imagen que lo confirma. Xuli decía la verdad cuando dijo que practicaría la transparencia.

I la Mar ?

El passat 5 de juny, l’alcalde de Salou, Pere Granados, va rebre el nou comitè local de CDC. A la trobada, que diuen que també s’estendrà a altres partit tinguin o no representació municipal (ja ho veurem), també van assistir els membres del grup municipal de CiU al consistori. La nova junta local de CDC està formada per Guillem Alonso (president), Joan Mestres, Josep M. Carreras, David Soley, Sandra Bo, Montserrat Roig, Xavier Pascualena, Rosa M. López, Benet Preses, Felip Ortiz, Marc Montagut i taxin taxin... Mar Giné, que no va assistir a l’acte. “I això?”, us preguntareu. Doncs no ho sé, però se m’acuden dues possibilitats: una, que a l’ajuntament de Calafell, on la van recol·locar després del veto del PP de Salou, no li van donar festa (cosa força improbable, ja que allà també hi manen CiU i PP i és càrrec de confiança i, per tant, pot fer el que li roti), o dos, que el partit va preferir que no vingués per no esvalotar més el galliner. S’admeten suggeriments al Facebook. Per cert, fixeu-vos bé en la foto: no hi veieu un convidat de pedra? Sí, cap al mig, calent, calent...

Conferencia de Uriel Bertran en Segur

En la tarde de ayer, Uriel Bertran nos dió un feeling positivo. Esto no sería extraño si no fuera porque es un político y últimamente los políticos lo que nos dan son cualquier cosa menos buenas vibraciones.

Tras la presentación en Segur tuvo el detalle de ir a cenar con los que les apetecía seguir charlando con él y al final hasta una copilla de cava y pastel para celebrar el futuro éxito del #novullpagar.

miércoles, 13 de junio de 2012

Haciendo balance del chulivellopiperismo

MAÑANA JUEVES
A LAS 8 Y MEDIA DE LA TARDE
PABELLON JAUME VILAMAJO
SEGUR de CALAFELL
ACTO ABIERTO AL PUBLICO


A diferencia de la mariconada de presentaciones de aquella auditoría que nos han costado 40.000 euros y que no sirvieron para nada ni la auditoría ni las presentaciones, en este acto se permiten preguntas al orador, no hay cartoncitos en las sillas para dejar tu preguntita porque no sabría responderla en directo, y tal como ví el primero en la Platja, promete ser entretenido, porque Segur es mucho Segur.

Presentación a Segur - #novullpagar

Hoy a las 20 horas en las dependencias municipales de Segur (donde está la Policía y el CAP) tendrá lugar la presentación de la Llei de Peatges Amortitzats y la campaña #novullpagar.

Más información, aquí

martes, 12 de junio de 2012

Autocares Plana (más mentiras de Xulivella)

Hace unas horas he recibido la respuesta del ayuntamiento a mi petición (instancia) para conocer el consumo global de las llamadas del iluminado cuando se dedicó a usar el teléfono del ayuntamiento para poner a caer de un burro al blog y a todos los que lo hacemos y tratar de lavar su maltrecha imagen, ya imposible de lavar.

lunes, 11 de junio de 2012

CALAFELL, GRANDES EXITOS (cumpleaaaños feeeliiiiz)


Un año de gobierno xulivello-pipero. Un año en el que han pasado muchas cosas que no debieran haber pasado. Un año en que todo lo que se explica a continuación le hubiese gustado a más de uno que no se hubiese sabido. Pero...

domingo, 10 de junio de 2012

La mano izquierda no sabe lo que hace la derecha


Hoy se cerraba un fin de semana de 3 días en que el HDC Catalunya celebraba su concentración internacional 2012.

Como ya es tradición, el domingo sobre las 11 de la mañana se acercan al "tiro de cerveza" del Coral, que monta unas carpas y una barra exterior y les invita a unas "cerves".

Bien, pues no salgo de mi asombro porque he visto el papelorrio del ayunta-miento, donde dan permiso para cerrar la calle y que así aparquen las motos (hoy habrán venido casi 100). Pero las condiciones son de traca, aquello de "la teoría está muy bien pero no sirve para nada"...
  • las motos que vengan de Cubelles han de dar la vuelta en la rotonda de Avda Francia
  • el acceso a calle Baixador sólo es posible según control de la policía y atendiendo a las fases de semáforo
  • las motos no pueden ir en grupo, han de ir en grupos pequeños para no afectar al tráfico

Hay más, pero con el recorte de la imagen es suficiente. Sólo ha faltado decir "y el propietario del Coral deberá ir vestido de guardia con una leyenda que ponga "Policía Coral" en lugar de "policía local".

Y llega la policía. Esto de las motos lo tienen más que trillado año tras año. Las motos entran en contradirección, todas en grupo, sin ir a dar la vuelta a ningún sitio, se para el tráfico lo justo e imprescindible y todo va como una seda. Y a la hora de salir, se vuelve a hacer lo mismo a la inversa. Perfecto. Como cada año.

Yo no sé si saben que la policía, al inicio de turno, hacen un "briefing" donde se mira todo lo que tienen que hacer. Supongo que hoy saldría el corte de calle y el control de los moteros.

El nombre del megatécnico del informe me lo callo, ya es la segunda vez en menos de un mes que iba a salir aquí. La policía, pues muy bien, como tiene que ser, a lo práctico y fuera líos.

¿A dónde quiero llegar? pues a que todo esto es una payasada más. A que en Cubelles les han dado facilidades a los del HDC y una zona cojonuda para hacer la concentración: los hoteles y negocios de la zona han notado la llegada de 500 motos, moteros, turistas, apasionados de las Harleys... y en Segur un señor que cada año les invita a una caña y paga un seguro de responsabilidad civil, que presenta la instancia correspondiente, que pone dinero de su bolsillo para que sigan viniendo año tras año... se tiene que ver con semejante esperpento.

¿Está claro, no?

Sopar de la Fam 2012


Esta noche hemos estado en el Sopar de la Fam 3 bloggers de la black: Sonia, свобода слова y yo. No hace mucha falta explicar por quinta vez todo el asunto del sopar de la fam, desde 2009 que va saliendo año tras año, simplemente es un acto solidario donde se recauda para causas benéficas a través de lo recogido por la aportación de los vecinos en una cena, que lo menos importante es qué se come, pues no es el qué si no el para qué.

Allí siempre están los que fueron, los que son y dejaran de ser, y los que serán. Hablo de políticos y aspirantes a políticos. Esto lo cuento así porque aunque estamos a 3 años de elecciones, este aborto de gobierno lo está haciendo tan mal que la música de difuntos ya suena estruendosamente y estamos desde hace meses en una especie de precampaña latente.

Estaban los convergentes, los peperos, los socialistas, los uameros, los futuros 3 partidos que se van a presentar a las próximas municipales (los 3 anti Olivella) y había personajes de lo más variopinto. También estaba un señor del que me callo el nombre pero les daré una pista: inversores + grabaciones en regiduría de comercio Rión + proyecto de JMRC. Espero que lo hayan pillado porque el padre del porrero y el padre de la monja están en el ajo. Hasta aquí quiero contar, por ahora. Mantequilla Arias.

También había representación de algunas asociaciones vecinales y entidades de Segur. Miren, que yo hablo de Segur, no de Segur de Calafell.

También estaba el Rohirrim Oscuro (según Casipago) que aceptó el café al que fue invitado por el iluminado regidor cósmico y ahora han firmado la paz, se han perdonado todo, han estrechado sus lazos hacia la iluminación y todo sea por unir esfuerzos contra los mismos que les han machacado y les van a machacar mientras lo suyo sean los abrazos de todo tipo (nosotros, por ejemplo). La política hace extraños compañeros de cama, no me cabe duda tras lo que he visto en los últimos 15 años en Calafell.

Al Rohirrim Oscuro, le han tenido que llamar la atención porque se ha puesto a repartir propaganda en un acto benéfico. Pasando de todo. Es la segunda vez. La primera repartía una infumable revistilla. Algunos no aprenden o bien les da lo mismo dónde y con quién estén. Hay que ser Tontirrim. Oscuro, por supuesto.

Este sopar de la fam es bastante normalito puesto que están muy lejos aún las próximas municipales, el de 2014 será más entretenido. Hoy no revelo nombres ni apellidos, sólo les digo que la mayoría estaban ahí. En 2014 también, pero ya será bajo el paraguas de unas siglas.

Pido que pongan ventiladores para la próxima vez. Este calor no hay quien lo aguante, por muy solidario que sea elSopar de la Fam.

sábado, 9 de junio de 2012

CALAFELL ES DIFERENTE

(del blog de Roser Alcaraz - Calafell som tots)

El jueves dia 31 de mayo tuve el placer de asistir al Pleno Municipal de Calafell. El resumen lo tienen en el Blog de los Socialistas de Calafell.

Yo personalmente sigo “ALUCINADA” por la actitud de algunos componentes que representan a nuestro municipio, desde los componentes del Equipo de Gobierno hasta los componentes de los grupos de la Oposición.

Era previsible que fuese un Pleno muy normalito, pues apenas había puntos a tratar, a excepción de la Moción que presentaba el PSC.

Todo se complicó en los Ruegos y Preguntas de los Regidores de la Oposición, cuando un Regidor formuló una pregunta que le hacia llegar una ciudadana sobre la inaguración de las Dependencias de la Policia Local. Aquí fue cuando se complicó la sesión.

El Sr. Alcalde preguntando el nombre y apellidos de la ciudadana, lo cual el Regidor no contestó. El Sr. Alcalde se levantó y se acercó al Sr. Regidor de Seguridad Ciudadana, volvió a su asiento "TRANSFORMANDOSE", pues perdió el control.

El resto no lo voy a transcribir en este medio, pues como hay grabaciones ya se hará lo que se tenga que hacer.

Después de unos cuantos años asistiendo al Pleno sentí vergüenza ajena, sí señores, vergüenza ajena.

En los Ruegos y Preguntas de los Ciudadanos aún me puse más colorada por el trato que recibimos por parte del Sr. Alcalde: “Al de la primera fila”, el Manel, que lleva asistiendo los mismos años o más que yo (y yo ya llevo cinco años). ”A la de las gafas”, Sonia Mirambell, que lleva los mismos años o más que yo. ”La de al lado de la de las gafas, Roser Alcaraz ( la misma que os esta escribiendo)."

Yo, por mi parte solo queria aportar unas copias de las instancias que habia presentado. El trato que recibi fue HUMILLANTE.

Mis instancias recogen las inquietudes que tengo como ciudadana, e incluso, aportaciones que me hacen los ciudadanos como: la limpieza de los desagües que se encuentran delante del colegio CALAFELL II. Los actos incivicos que se producen y la suciedad que hay en la parte trasera del Castillo de Calafell, exactamente por debajo de los Miradores. La finalización de los pasamanos de las escaleras situadas en la esplanada que da acceso al colegio CASTELL de Calafell. El estacionamiento habitual de un vehículo de limpieza municipal encima de la acera, enfrente de la pasteleria Rossana de playa... Cada vez que queria formular alguna pregunta el Sr. Alcalde me cortaba, bueno, es lo que normalmente hace.

Para finalizar pudimos escuchar a otros ciudadanos asiduos que también intervienen en los Plenos, pero lo más curioso fue escuchar al Sr.Alcalde decir: “que los ciudadanos tenemos otras vias para preguntar nuestras inquietudes”. Lo más curioso fue escuchar como el Sr. Alcalde nos decia:”VOSOTROS LO QUE QUEREIS TENER ES VUESTRO MINUTO DE GLORIA”. Así finalizo el Pleno del mes de mayo de 2012 a las 14.30 horas.

Roser Alcaraz

viernes, 8 de junio de 2012

Harley Davidson Club Catalunya

FACEBOOK - 8/6

Como cada año el HDC (Harley Davidson Club de Catalunya) reúne más de 500 motos y moteros en un encuentro internacional.

Este año se reúnen en Cubelles pero hay un acto en Segur que ya es un clásico, la 'parada' anual en el Bar Coral. Ya es una tradición, tiro de cerveza y motos, muchas motos, para los amantes de las dos ruedas todo un regalo. Será el domingo 10 a las 11 de la mañana. Forma parte de todas las actividades que este fin de semana hará el HDC (podeis ver el programa aquí).



jueves, 7 de junio de 2012

#novullpagar · Prou peatges


El próximo miércoles 13 de Junio, en las dependencias municipales de Segur (donde está el CAP) se celebrará una charla - coloquio donde se presentará la Llei de Peatges Amortitzats que contará, entre otros, con la asistencia de un diputado del Parlament de Catalunya, Uriel Bertran, que es este señor que se explica tan clar i català:



La presencia de Uriel responde a la iniciativa popular #novullpagar, plataforma prou peatges, que el próximo día 17 hace una nueva convocatoria en todos los peajes para protestar por los beneficios que obtiene Abertis (concesionaria) de unos peajes que, como se puede ver en la siguiente tabla, están más que amortizados.

En el blog, tratando de pasar de colores políticos, vamos a lo que interesa al ciudadano: el bolsillo. Lo que no puede ser es que mientras hay una crisis galopante, provocada por los mismos que no quieren eliminar los peajes (políticos, banca y especuladores), haya que ver como Abertis obtiene 600.000.000€ de beneficios netos en 2011.

¿Por qué apoyamos el #novullpagar?
Porque las autopistas están más que amortizadas. Son una concesión y los beneficios no revierten en el ciudadano sino en manos privadas.
Porque somos una población turística que aún tendría más alicientes si la ida y vuelta de Barcelona no costase 20€ sólo en peajes para una distancia que no llega a los 30 kilómetros de vías de pago. No es caro, es un robo.
Porque mejoraría la calidad de vida de este municipio cortado por la C31.
Porque mejoraría la economía y la vida de muchos que cada día van a trabajar hacia Barcelona sin poder prescindir del coche y no tienen otra vía rápida alternativa.

No es una moda ni apuntarse al carro en el último momento. Resulta que los políticos locales, desde 2007, han hablado de gratuidades de autopistas pero no han hecho nada efectivo al respecto. Desde 2009 en el blog se han ido haciendo comparativas y recordando esos brindis al sol respecto a la gratuidad de la C32 que se han quedado en nada. En 2008 AVSU entregó a Montilla (entonces presidente de la Generalitat) un dosier y un video de este blog pidiendo la gratuidad de la C32 y exponiendo claramente los motivos. En 2008 también los políticos que gobernaban entonces ya decían lo mismo que los de ahora sobre la gratuidad. Pero todo es hablar con la Generalitat y se vuelven zombies de repente. Igual es por las deudas que tienen en la Gene con La Caixa (Abertis). La Caixa, es la accionista mayoritaria de ABERTIS con una propiedad del 31% de sus acciones. Curiosamente CiU tiene una deuda con La Caixa de un crédito de 21 millones de euros (cifra del año 2010).

Baste recordar que si tuviésemos la C32 gratuita descongestionaría el tráfico que soporta cada día la C31, que cruza Segur de punta a punta. Eso, Sánchez y Olivella ya lo han dicho, pero sólo de cara a la galería. Fets, no paraules.

Este video, también anterior al boom del #novullpagar, muestra claramente el agravio comparativo entre Catalunya y el resto del estado en cuanto a movilidad / coste por kilómetro.



Ley de supresión de peajes amortizados.

Tanto a los que quieran saber más sobre esta campaña, como a aquellos que son críticos, les recomendamos asistir al acto del próximo día 13 a las 20 horas. No es un rollo de "vengo, la suelto y me voy" sino que se podrá preguntar todo lo que se quiera saber, para eso viene el diputado. Y es en beneficio de todos. Al fin y al cabo, si se consigue suprimir los peajes (como mínimo que bajen los precios abusivos) saldrán beneficiados tanto los que apoyan la campaña como los que no.

DEJA TU FIRMA - SON 2 MINUTOS

No es ilegal no pagar un peaje.
No pueden sancionar.
La Caixa + Abertis + CIU
tratan de intimidar hablando de multas
para que no se les acabe el chollo

Así que pedimos tu asistencia al acto
y que una vez estés informado
decidas por tí mismo



miércoles, 6 de junio de 2012

Adivina quien... (campaña de concienciación)

(haz lo que yo diga, no lo que yo haga)

(Los comentarios de facebook, ¡¡ geniales !!)

En Agosto de 2011, el recién estrenado médico metido a regidor de "inseguridad ciudadana y policía con guarnición", Paco Clavero, no tuvo mejor ocurrencia que hacer una campaña de concienciación para evitar que los coches se dejaran sobre la acera en Segur. Lo hizo sin tener ni puta idea del entorno, de la particularidad de las calles de Segur y de lo que sucede aquí en agosto que no hay sitio ni para dejar un alfiler.

"Hola, hay un nuevo sheriff en la ciudad, se llama Paco y va a saco". Ouhyeah.

Nos dijeron que a Clavero lo pillaron para el tráfico porque, como es médico, Xulivello I el Desangrao dijo que "potser entiende una mica de la sirculasión". Y, ni corto ni perezoso, el médico montó la campaña de concienciación sin saber ni lo que hacía ni dónde estaba, al igual que le ocurre ahora a su actual recién estrenado subordinado, el jefe de la policía, cuyo nombre ya pocas veces vamos a mencionar, porque le llamaremos 'el del bigote' como llama Xurivella a la gente (seguro que le gusta 'el del bigote', es una idea de su alcalde).

Aquella campaña de concienciación, sin embargo, no fue tal. Fue una caza y captura sin previo aviso, de noche y a sacopaco (sacopacoclavero). Eso generó que nos llamaran y se gestionó la protesta ciudadana: o el ayuntamiento hacía marcha atrás o se cortaba la C31 y a ver quién los tenía más bien puestos. Cuando al ciudadano le tocas la cartera lo llevas crudo y aún más con la crisis que hay. El caso llegó a la prensa y en 4 días el ayunta-miento anunciaba que iban a retirar las multas y que harían una campaña de concienciación bien hecha en el futuro y una reordenación de calles antes de tomar otras medidas.

Un año después...

La reordenación de calles que se ha recordado desde el blog resulta que ni se ha hecho ni hay noticias de que se haga. Cheims Bong nos ha dicho que "están en ello" (o sea, nada, como el mirador y el paso soterrado, por ejemplo).

La campaña de concienciación no se ha vuelto a oir hablar de ella, no, pero sí que han aparecido ya algunos pegotes en los coches... estos:


30 de mayo... Así pues, lo primero que piensa uno es "ostras, ya vuelven a la carga" y se mira los webs y piensa ¿me cabrá el coche ahí? Jopeta ¿pues dónde lo meto?.

Muy bien, está muy bien. Dan un aviso. Pero verán, han aparecido muchas fotos en éste y otros blogs de coches mal aparcados propiedad de regidores y del mismísimo alcalde. Al alcalde, que ya ha perdido los papeles, el norte, el rumbo, la vergüenza y el raciocinio, no se le ocurrió en el pleno donde se habló del tema "regidores capullos malaparcaos que pasandetó" nada más y nada menos que un "¡¡¡ y tú más !!!" en lugar de tomar medidas para que los regidores sean los primeros en ser multados porque son los primeros que deben dar ejemplo y lo que hacen es mostrar que se la suda todo porque a ellos no los multan.

Clavero dijo entonces que sí, que deberían ser multados y se les multaría...


... y así aparca Clavero. Hoy no hay un "adivina quién", hoy ya decimos que el regidor de seguridad ciudadana, el que les multa, el que manda a los agentes a dar batidas, el que tiene un jefe de policía que parece que se le filtran documentos que él mismo ha firmado... Clavero, The Doctor, aparca muchas veces como le da la gana, con las cuatro ruedas de su Jaguar sobre la acera (un auto comprado tiempo atrás tal como se metió en política, ojo, es casualidad) . Lo mismo que criticó en agosto del año pasado lo hace él y se queda tan ancho el tío.

Haz lo que yo diga, no lo que yo haga.

Ahora, queridos lectores, cuando dejen el coche 5 minutos aparcado como puedan para recoger los niños en el colegio, o comprar el pan, se despisten en la zona azul, o encima de la acera... piensen que está mal hecho, desde luego, y evítenlo si pueden porque a ustedes les van a multar mientras que a los regidores no, ellos hacen lo que les da la gana y no pasa nada. Y el que más ejemplo debería dar, Clavero, se pasa la ordenanza por el forro de los webos. Al fin y al cabo, uno de los primeros coches mal aparcados en aparecer aquí fue el del cabezón que se sienta en los plenos entre la culona y la sintetas, ese que dice que es el alcalde.

Bravo.

¿Será capaz Clavero de meterse una multa de 200 euros y mostrarla? Deberían ser 2, porque ya ha salido 2 veces muy mal aparcado ¿cumplirá su palabra? ¿multará a todos los autos de regidores aparecidos en el blog? O seguirá paseando del bracito de buena compañía con un jeje, jiji, jaja, risa aquí y risa allá.

Se quejan de que en otro blog ha aparecido alguna matrícula, que va en contra de la intimidad pero no se quejan de que muchos de ellos tienen los santos cojones de aparcar dónde, cuándo y como les da la gana sin problema. Tenemos todas las fotos sin tapar la matrícula. Señor Clavero ¿se las enviamos y empieza de una vez a sancionar?

Mire, un regidor, borracho perdido, el año pasado se enfrentó a los agentes de policía que le pararon en la rotonda de C31 con Avenida Francia con un "¿no sabeis quién soy?" cuando iba tan ciego que no sabía ni quién era él. El blog avisó al alcalde pero aquí no pasó nada, se tapó el asunto igual que se tapó el cebollazo que llevaba el hijo del grand master, porrero empedernido y pillado por los Mossos. Nos han llegado fotos y más fotos de infracciones y la respuesta de algún regidor-sobrado pillado in fraganti es que él no pierde el tiempo en esas cosas. Nosotros sí, tenemos tiempo para eso y para más, mientras el ciudadano se lleve palos por lo mismo que los regidores se pasan por el forro de los cojones.

Venga, ¿lo hará? ¿los multará a todos y él el primero?

No hay webos.

martes, 5 de junio de 2012

Reciclar y no morir en el intento


El estado lamentable de los contenedores de reciclaje dará que hablar, lamentablemente. Decimos lamentablemente porque en varias ocasiones hemos reconocido aquí la labor de la regidoria de medi ambient y de quien actualmente está al frente, José Antonio Jiménez.

Durante los últimos días, y tras esta entrada en la que nos quejamos del estado de algunos contenedores de reciclaje que fueron reemplazados inmediatamente, nos llegan diferentes imágenes de algunos lectores en las que a algunos nos dejan casi perplejos.

Modelo para reciclar cartón sin necesidad de doblar la caja y con peligro de derrumbe inminente:


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027