martes, 31 de julio de 2012

Calafell: Graves incidentes entre manteros y policías




Pasarelas para discapacitados

Tenía la intención de hacer la petición en el pleno de este pasado jueves 26. Me lo habían pedido varias personas, porque no sólo con silla de ruedas no puedes ir a la playa ya que hay otras personas que por su edad tampoco pueden caminar tantos metros sobre la arena por miedo a caerse y necesitan ayuda. Pero como el pleno lo han pospuesto y no se sabe por qué ni cuándo se hará, de momento publico aquí las fotos y con suerte igual alguien pone en marcha una solución al problema de las pasarelas. Este fin de semana llega el turismo de agosto, al menos que media temporada esté en condiciones.

lunes, 30 de julio de 2012

Adif paraliza la supresión de la mitad de los pasos a nivel de Catalunya

El pasado 4 de enero, pronto hará 7 meses, moría Angelita arrollada por el tren. Ante la aparición de la noticia en prensa por lo trágico del suceso, puesto que Angelita cruzaba la vía para ir a los contenedores del Eroski a buscar comida para los más necesitados y viendo el eco mediático que estaba tomando el asunto (la prensa nacional se interesó por el caso) nuestro queridísimo alcalde se apresuró a decir que


y sin embargo, esta semana empieza Agosto y nada se sabe de ese paso, el único "paso" que hay en la calle Pisuerga es esto


sábado, 28 de julio de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO

Hoy se ha enlazado en el blogroll un blog que ha sido todo un descubrimiento. Es de un calafellense, Carlos. Muchos se van a sentir identificados al leer las experiencias que relata en él. Muy pero que muy recomendable.


Nacido en Barcelona y residente en Calafell (Tarragona), Carlos es diplomado en Relaciones Laborales; no llegó a licenciarse en Historia y Económicas, carreras que comenzó por ese afán de atesorar conocimientos, sean de números o letras. ... Tiene 53 años -aunque aparenta algunos menos-, y es abuelo joven. Ha sido director financiero, maneja con soltura cuatro idiomas, se levanta a las siete de la mañana y no para en todo el día. Se llama Carlos Grande Iglesias, es uno de los 5.693.100 desempleados que hay en España y seguramente uno de los más optimistas, a pesar de que se encuentra en esa edad que otorga un impagable punto de madurez y experiencia... pero parece maldita para volver .....


viernes, 27 de julio de 2012

CIU LLADRES


Una palabra: LLADRES, Ladrones.

Lo resume todo muy claramente.

No apruebo el incivismo del grafiti ni las pintadas callejeras, pero comprendo la indignación y la rabia de la persona que ha hecho hace poco una pintada en la sede de CiU. Cuando nos han avisado no he llegado a tiempo de fotografiar la pintada porque para algunos tipos de pintada corren que se las pelan, como aquella que le decía al alcalde que se pusiera a trabajar de peón pero, lo han arreglado tan mal (como tantas otras cosas) que todavía se puede ver a través del repintado. Unos ajustes de contraste y brillo y ahí lo tienen: LLADRES

Y eso es todo lo que diré de la pintada. Porque el resto lo comparto al cien por cien. Son unos ladrones, son una banda de ladrones. Ya no me voy a remitir a la responsabilidad decretada por un juez sobre el caso del Palau. Eso es para que no volviesen a gobernar en la vida. Me remito a los ladrones que nos están robando y encima dicen que es por nuestro bien.

Esta es la referencia a optimizar servicios que hay en el programa de CIU. No hablaron de recortes, ni una palabra.

"Una nova gestió del sistema sanitari:

Cal millorar la gestió amb l’objectiu d’obtenir una qualitat més alta en els serveis de salut. No es pot retallar ni prestacions ni qualitat. Per tant, caldrà millorar l’eficiència per obtenir uns resultats millors amb els mateixos recursos"
¿Y qué están haciendo? robar en mayúsculas y echarle la culpa a otros. Ganaron con una mayoría cómoda, lo que les permitiría haber gobernado bien y lo que están haciendo es robarnos.

Robar a los pensionistas que han de pagar un euro por receta. Robar, robar y robar. Demasiados "donde dije digo, digo Diego". Están robando la dignidad de los jubilados, los trabajadores y los estudiantes y a todos nos están robando el estado del bienestar.
Y luego a pactar con el PP, que menuda pantomima tienen. Nos quieren distraer con el idioma mientras la gente pasa hambre y se queda sin casa. Del PP toca otro día, que esos, si este país tuviera una verdadera cultura democrática, habría que convocar elecciones por fraude electoral. Si quieren ver algunos de los incumplimientos de CIU en la Generalitat, lean esto.



Calafell es la viva imagen. Esa pintada lo dice todo. Pacto CIU y PP, con el que hasta yo estaba ilusionado porque creía que harían algo positivo después de Sánchez. Robar. Quitar dinero de benestar social y pasarlo a alcaldía, al autobombo. Tener la grandísima caradura de decir en un pleno que han ahorrado 73.000 euros con la frecuencia de recogida de la basura orgánica en invierno (cuando huela ya me contarán) pero se "olvidan" de explicar que han subido las basuras un 14%, ahora cobradas aparte del recibo del agua. Han subido las tasas. Han subido el IBI un 10% (la culpa es de Rajoy, claro) pero el año próximo ya han dicho que lo subirán otro 10%, cuando ayuntamientos como Cambrils lo bajarán para compensar el decreto de Rajoy. Y dicen que miran por el pueblo. Miran por su culo, que a algunos(as) se les está poniendo más gordo desde que están apoltronados.

CIU LLADRES. Pues sí, con todas las letras, porque a todos los niveles nos están robando el bienestar.

Por cierto, hablando de bienestar, parece ser que nuestro alcalde se ha ido de vacaciones. Tiene todo el derecho, faltaría más pero... otra vez de tapadillo, hasta el martes próximo y esta vez rizan el rizo, usan la web y el face para hacer ver que anda por aquí. El colmo de la transparencia. Habrá que buscarle y ofrecer recompensa, seis mil euros por ejemplo, los que se llevó una mano amiga de ciu de CEMSSA. Lladres.


Buen fin de semana a todos.

jueves, 26 de julio de 2012

EL FUTURO NO-CARRIL NO-BICI


La historia del carril bici en Calafell será recordada como unos de los casos de desidia más caros nunca vistos en esta población. Ni más ni menos que unos 400.000 euros (más de 60.000.000 de pesetas) para tener lo que se podría definir exactamente como ¡¡¡NADA!!! Nada de nada.

Jordi Sánchez nos regaló un carril bici muy peligroso desoyendo dos informes de la policía. Se le bautizó como el cagarril. En el blog llamaron a la radio, a la tele y a Batman. Batman no vino, andaría liado el murciélago ese, pero los otros sí. Olivella y Elvira aprovecharon el tirón del trabajo de otros para poner el grito en el cielo hasta que Ramón Ferré, que también criticó al blog por quejarse en TV (tenemos todo el derecho, somos ciudadanos), les paró los pies en seco al decir que el carril bici estuvo en exposición pública durante mucho tiempo y la "gran" oposición que teníamos ni se había enterado. Pere, a pesar de recibir críticas del PSC, les soltó la primera andanada a los CIU & PP por inútiles, en esta entrada. El PSC nos podía haber informado, pero por eso, por no explicar nada, se fueron a la oposición. La estrategia electoral de Olivella y Elvira fue decir que había dos informes de la policía y vía pública contrarios al carril bici. Ellos no publicaron nada, no enseñaron nada, con dos cojones, como siempre, esos informes los publicó este blog.

Y el resto ya lo saben. Cuando Jordi Sánchez perdió las elecciones su partido lo convidó amablemente a abandonar "la cosa", lo cual hizo a regañadientes. Ya pagaron el pato. A la oposición 4 años.

Olivella, lo primero que hizo con el cagarril bici fue retirarlo, formaba parte de una promesa electoral que ejecutó mal, deprisa y corriendo, reuniendo a sólo 27 personas para que le dieran el visto bueno; fue la primera gran cagada de Quin Sidral y su no-participación ciu-dadana. Entre hacerlo y deshacerlo se han barajado muchas cifras, pero todos hablan de unos 400.000 euros.

Curiosamente, Olivella decidió montar un proceso de participación ciudadana ridículo en el que sólo ha valido la opinión de 4 o 5 personas sobre una población de 25.000 y en que esa decisión afecta a más de 120.000 que es la población aproximada que tenemos en verano.

Hicieron el nocarril, o sea, inventarse un imaginario carril bici de convivencia en el paseo marítimo, dejando todo como estaba antes de que Sánchez hiciera el cagarril, permitiendo que las bicis y todo lo que lleva ruedas compartiera un espacio con los peatones, que es lo peor y más retrógrado que se puede hacer. Y tampoco hicieron caso de las recomendaciones de los informes de policía y vía pública y las propuestas que había en ellos.


Estos días han estado por la cara el alcalde, la de turismo y el iluminado de deportes en San Sebastián, donde más de 40 ciclistas ya han sido multados porque la ordenanza prohibe la circulación de bicis por las aceras para evitar atropellos. Es lo que se está haciendo en cada vez más ciudades por evitar los atropellos. Y el departamento de Interior ha decidido solucionar este problema, aquí tienen lo que publicó al respecto La Vanguardia:



¿Qué va a pasar ahora? pues que como se han hecho las cosas mal, habrá que hacer un carril bici de verdad. No me quiero extender más, me estaría muriendo de risa si no fuera porque el alcalde se ha reído de todos y en un tiempo en que la tendencia es segregar bicis y peatones para evitar atropellos él ha hecho todo lo contrario y eso nos ha costado un dineral.

El cúmulo de cagadas, pifias y errores va creciendo lentamente. Pere me explicó que Olga Elvira, la flamante regidora de turismo, iba vendiendo la idea de un carril bici de arena compactada que comunicaría los chiringuitos de playa. Hoy no tenemos ni carril bici ni chiringuitos ni proyecto Resur.
(del blog pepero)
El Proyecto Resur, es el Proyecto estrella, ya que dependerá única y exclusivamente de la capacidad de gestión del Ayuntamiento de Calafell, del trabajo en equipo junto a diferentes colectivos y enfocado a los ciudadanos de Calafell, generando empleo y actividad comercial para todo el año.

De estas propuestas y muchas más se habló en la radio, porque desarrollando una Política Transpersonal, y sintiendo la frustración existente de muchos ciudadanos, el Partido Popular con Olga Elvira a la cabeza, aporta soluciones.

De todo esto no hay nada y ya van dos veranos sin tener nada. Lo que sí tenemos es un grave problema que hay que resolver porque el equipo de gobierno está falto de ideas y, en términos futbolísticos, se regatean solos.

Mientras tanto, vemos que este desastre de nocarril no sirve para nada ya que cuando realmente vienen los turistas y crece la población, circular tranquilamente en bici por el paseo es imposible, lo mismo que caminar, como ya explicó Sonia con fotos contundentes en esta entrada. El resto del año, casi nadie utiliza el paseo para ir en bici entre semana y la convivencia no es necesaria, así que lo que se ha hecho es volver a cagarla con un parche mal puesto.

Sea lo que sea, la conclusión final es que somos la primera población del universo cuyo carril bici inexistente le ha costado al contribuyente 400.000 euros.

En septiembre el super alcalde dice que se revisará el tema del nocarril para ver cómo ha ido y aquí no pasa nada. Sánchez dijo que si su cagarril bici no iba bien, también lo revisaría y "no pasa nada". Tal para cual.




Termino: en el facebook del Xuli, al que sólo pueden acceder sus amigos pero el resto no verá nada (ni Sánchez llegó a tal extremo) verán que las opiniones apuntan a lo que dicta el sentido común (algo de lo que los políticos carecen)

Pilar Vicente Sanchez
lo mas importante en esta vida es tener una buena convivencia y entendimiento. Un saludoMostra la traducció
28 juny a les 10:59 · M'agrada · 3

Manuel Rueda
es lo mismo que nada, lo mismo que había hace un año pero con unos carteles
28 juny a les 14:29 · M'agrada · 2

Roser Alcaraz
En caso de accidente quien tendrá la responsabilidad,sino lo asume el ciclista ¿quien lo asumirá?.Mostra la traducció
28 juny a les 15:03 · M'agrada

Leonor Viviano
lo que es una verguenza,que despues de tener un carril bici en condiciones, el señor alcalde haya cedido a quitarlo por presion de varios comerciantes.piense señor olivella, que muchos ciclistas van por el paseo como locos. Si hay un accidente¿Pagara vd.?Mostra la traducció
28 juny a les 17:10 · M'agrada · 1

Alberto Pinedo
Pues tendrán que vigilar, porque los ciclistas nunca van a 10 km/h, sino a más velocidad.Mostra la traducció
28 juny a les 21:14 · M'agrada

Carlos Herrero Gascón
No me gusta la idea, para nada...Mostra la traducció
30 juny a les 11:29 · M'agrada

Christian Perich
la teoria és bona, ara falta la pràctica...Sort!!!També es podría mirar de fer un "bicing" per la zona del Baix penedés. usuaris = diners ejejejeje salutacions!
2 juliol a les 16:09 · M'agrada

Josep Mèlich Garcia
Total res, estem com estàvem. I el passeig què? de l'estany a la carrerada del Ralet sembla un velòdrom. ara només i faltaven els policies amb bicicleta, Heu de ser valents i habilitar un carril damunt la sorra al costat de les palmeres.
11 juliol a les 09:15 · M'agrada · 1

Carles Mañe Marimon
ÉS UNA SOLUCIÓ SALOMÒNICA I ECONÒMICA I ESTA BÉ PER ALS TEMPS QUE ESTEM PERÒ COM USUARI DE BICICLETA CREC QUE TORNEM ENRERA, TENIM MUNICIPIS VEÏNS COM VILANOVA I LA GELTRU QUE APOSTEN DE VERITAT PER L'ESPORT D'ANAR AMB BICICLETA I PER UN MITJÀ DE TRANSPORT VERD I NOMÉS ESTA A 15 KM DE AQUI ERA MOLT FÀCIL I ECONÒMIC ACOSTARSE I COPIAR LA IDEA.
PERÒ BÉ TAMBÉ ÉS DIVERTIT ESQUIVAR AVIS, NENS I DOMINGUEROS DESPISTATS , PERDÓ PEL TOC IRÒNIC PERÒ ÉS LA REALITAT ELS QUE ESTEM FEDERATS HO TENIM BÉ FEM UN PARTE DE ACCIDENT I JA ESTÀ PERÒ EL 98 % DE LA GENT QUE PORTA BICICLETA NO TÉ ASSEGURANÇA A TERCERS I QUALSEVOL DIA ES POT LIAR PARDA QUAN ATROPELLIN ALGUN ENTERAILLO I LLAVORS L'AJUNTAMENT SERÀ RESPONSABLE SUBSIDIARI PER PERMETRE LA CONVIVÈNCIA DE VIANANT I BICICLETA PER LA MATEIXA VIA , TOTHOM ESTA CAPFICAT EN QUÈ EL CARRIL BICI CIRCULI PEL PASSEIG SI NO HI HA ESPAI ES FA EN ALTRES CARRERS QUE NO PASSA RES
EL TEMA DEL CARRIL ÉS UNA COSA QUE NO ES POT AJORNAR MOLT MÉS PER QUE CADA VEGADA SOM MÉS QUÈ UTILITZEM AQUEST MITJÀ DE TRANSPORT
ENCARA QUE NO M’AGRADI MOLT LA NOVA SOLUCIÓ US FELICITO PER HAVER INTENTAT ARREGLARLO QUE SEGUR QUE NO A ESTAT FACIL ARRIBAR A UN CONSENS ENTRE TOTES LES PARTS


¡¡¿¿ HASE FALTA DESIR NADA MASSSH ??!!

miércoles, 25 de julio de 2012

Guarros "a patás"


Si escribía algo sobre guarros "a patás" hace unos días, las imágenes de hoy superan con creces lo de la deixalleria móvil. Me explico: Medi Ambient han limpiado todos los caminos forestales que hay en Segur, algo que no se hacía desde hacía tiempo... cuando un tal Parera era regidor de Medio Ambiente.

Sin embargo, no todo el trabajo es de ellos. Hay una cosa que se llama civismo. Y de eso falta mucho en Segur, y más aún en esta época del año en que se reciben tantos visitantes. Medi Ambient ya puede ir limpiando, que mientras haya guarros "a patás" no hay solución. No quiero entrar a hablar cobre lo que entre CIU y PP han recortado a los bomberos y en prevención, simplemente decir que con eso no se juega. Pero... ahora que todos hablan de bosques quemados y de muchas cosas que vienen a cuento pero son noticias que se olvidarán en 48 horas, la realidad es ésta:

Estas fotos se tomaron el 5 de Julio pasado pero la entrada se ha ido posponiendo porque iban saliendo otros temas. Las imágenes son del camino que empieza donde termina la calle Lituania (la que sube al "Mazinger", para entendernos). Aparte de ser uno de los picaderos municipales (kiki, papeo de macdonalds y luego lo tiras todo por la ventanilla del coche incluido el preservativo y hasta algunas bragas ahí por allí). Pues parece que los cerdos han tomado los caminos como sus vertederos particulares y allí hay de todo.

Costará creerlo, pero en sólo 100 metros - el recuadro en amarillo de la imagen superior- se puede encontrar todo lo que hay en las fotos y bastantes cosas más. Y me abstengo de poner las fotos de cosas más asquerosas.

En este álbum de facebook están todas las fotos.

Seguramente los que se indignen al ver esto son los mismos que nunca ensuciarían el bosque, a los guarros les dará lo mismo, pero al menos, que se vea, que se sepa. Con que sólo uno de los guarros sienta un poco de vergüenza, me vale.


martes, 24 de julio de 2012

así no se lucha contra el top manta


Lamento tener que publicar estas fotografías. Son del paseo marítimo de Calafell. De hoy mismo. Muestra palpable, para que le echen un vistazo los "botiguers" y vean cómo es perseguido el top manta, con qué ahínco van tras ellos, como la pareja de policías actúa implacablemente, como avisan a los refuerzos, como los manteros huyen despavoridos ante la presencia policial, como... como una lectora y amiga ha tomado estas fotos i ha dicho ¡¡ya está bien de tanta pantomima y tanto cachondeo!!


Y ahora, señor Xulivella, repita estas palabras

"CONCIENCIACIO"
"CIVISME"
"MULTES DE VINT MIL EUROS!
!"






PUEDES HACER TU COMENTARIO EN FACEBOOK
  • Adan Eva madre mia......esto me recuerda al tema de aparcar encima de las aceras..., la policía pasa por delante...y como si nada¡¡¡ me parece de chiste....
  • Eva Grífols Massana hace unos meses sentada justo ahí tenía un mantero al lado que fue un poco más lento de lo normal guardando la mercancía y cuando llega el poli va y le echa la bronca por ser lento, que a ver si se espabilaba. Esto es como el juego del gato y el ratón.
  • Adan Eva siempre tan efectivos....madre mia..............., nosotros tenemos problemas con los vecinos, se pelean, golpean puertas a las 3 de la madrugada, han venido 20 veces¡¡¡¡ y como si nada.......de echo me han llegado a decir "nosotros solo podemos acer acto de presencia....nada mas...." y a seguir con los golpes¡¡¡ bravoo¡¡
  • Montserrat Pelejà Graell els policies municipals o mossos d'esquadra, molts cops malauradament etan ligats de mans i peus i com diuen ells/elles només poden fer acte de presència, és una llàstima però és així.
  • Gloria Mariblanca Me parecen bien los comentarios pero yo tengo una pregunta, si los dueños de las tiendas no pagan sus impuestos, que pasa? Porque si lo que pasa es q tienes a la policia haciendo 'acto de presencia' en la puerta de tu local vamos a tener unos cuantos morosos, no creeis??? Es q es indignante!!!
  • Montserrat Pelejà Graell ‎( jo parlava del tema de los vecinos , no dels manteros
  • Gloria Mariblanca Ok, es q ho havia entès malament!
  • Montserrat Pelejà Graell
    la policia no pot fer res amb el tema dels impostos de les botigues, això ho ha de fer l'administració. La poli a l'hivern ha de mirar el pas de vianants de les escoles, mirar que els nens de dins dels cotxes vagin lligats amb el cin...Ver más
  • Montserrat Pelejà Graell
    Adan Eva..........has vist quan la poli aparca al davant d'un bado ??????????????? això fa molta pena, quan un municipal que viu i treballa en el mateix municipi, es pensa que per portar una placa, una porra i una pistola, pot aparcar e...Ver más
  • Adan Eva la verdad es que no me he fijado..pero me lo creo, y no me estraña....visto lo visto...
  • Montserrat Pelejà Graell
    jajajajaj, jo ho he vist, per desgràcia, molts cops quan anava a treballar pel matí. També es posaven a parlar al pas de vianants de la sortida dels centres escolars i no sabies si continuar conduint o continuar parat. Un cop parada en un...Ver más
  • Adan Eva entiendo que no se puede estar por todo...no podemos pedir perfeccion...pero madre mia.......hay extremos y extremos...., la verdad es que cada dia me gusta menos este lugar

Equip de caca, cucu, comunicaquè ?

Copio aquí un comentario de un lector que merece, en sí mismo, ser una entrada de blog. Las cagadas del super equip de comunicacions que de tanto en tanto nos regala alguna de sus pifias propias de parvulario, joder tíos. Venga Xuli, ahora a repartir collejas, dar gritos, patear alguna silla y perder algo de sangre por la nariz después de tus vacaciones con los iluminaos a cuenta nuestra.

lunes, 23 de julio de 2012

La amenaza de multa erradica de un plumazo el top manta de Calafell



Ahí lo tienen. La fotografía de LDF, tomada a las 00:35 de esta misma noche, es la prueba de que el top manta ha desaparecido tras colgar el ayuntamiento los carteles con la amenaza de las multas de hasta 20.000 euros por comprar. Realmente, como explica el blog de la oposición socialista, es otra cortina de humo. Sólo sirve para que los comerciantes crean que el alcalde ha hecho algo.
Pero miren, miren bien la foto, no se lo pierdan. El paseo lleno de manteros, ni un policía, la gente del fondo comprando imitaciones y un cartel en la farola prohibiendo el top manta y bajo el cartel... un mantero, me reiría de lo ridículo y esperpéntico de la foto si no fuera porque tanta inutilidad ya cansa.

Y la foto no está tomada en la oscuridad del paseo de Segur, no, está hecha en pleno paseo de Calafell, al lado del monument al pescador, tocando a la cofradía. La imagen del mantero bajo el cartel del achuntameng es todo un símbolo.

Y los comentarios de facebook reflejan lo que los políticos no quieren ver.

Adivina quién (la saga que nunca acabará)



Este coche con el culo sobre el paso de peatones es de una regidora que no sabe escribir aunque lleva cultura, que no sabe hablar aunque le toca ensenyament y no"hase falta desir nada mash". La foto es de hace poco más de una semana.

Clavero no hará que multen a nadie, lo que dijeron en el pleno es todo mentira, como muchas de las cosas que dicen, pero gracias a 67. ... ... por habernos enviado la foto en un MMS. No servirá para que la niña de los perros tenga un poquito de vergüenza, ni para que la multen, sólo para que la gente lo vea y compruebe que algun@s regidor@s (no todos, por suerte) pasan de todo.

domingo, 22 de julio de 2012

Las dianas "de la muerte"

¿Recuerdan esto?
¿Recuerdan que el regidor del PP Juanjo Iglesias, en diciembre del año pasado, justo cuando el PSC pedía su dimisión* y estaba más que quemado, tuvo la 'mala suerte' de ser amenazado en su ex-casa por unas pintadas terroristas? (unas dianas como las de ETA). Aquello le vino de perlas para distraer la atención. Lo curioso del caso es que ni vivía allí, y además en la casa hay alarma y cámara de video que filma las puertas donde aparecieron las pintadas. 

viernes, 20 de julio de 2012

El muerto al hoyo y el vivo al bollo


Perdonen por lo irreverente del título, pero es que me revienta la hipocresía que se gastan algunos.

Murió ayer Joan Ortoll. Yo no voy a entrar a hacer valoraciones como alcalde de un señor fallecido, pero me consta que hay buenos recuerdos de este señor. Descanse en paz.

Sin embargo... me han emocionado las palabras de Joan Olivella en su facebook:

jueves, 19 de julio de 2012

Manteros 1 - El manta del alcalde 0


Lo ha hecho. Al fín lo ha conseguido.

Parecía imposible que alguien superase a Jordi Sánchez en ideas disparatadas a la hora de luchar contra el top manta. Si lo recuerdan, se armó el gran pollo cuando Sánchez decidió, por su cuenta, destinar una zona de libre para el manteo en la plaza del Milenio, donde estuvo aquella pérgola de 30.000 euros que hubo que quitar por las quejas.

Pero Joan Olivella, iluminado por no sé yo qué extraña luz cósmica, acaba de dar la puntilla. Van a multar a los que compren imitaciones a los manteros, con multas que pueden llegar a 20.000 euros.


Seis mil del ala y pleno al quince


Me va a perdonar Doc por "pisarle" su entrada del Top Manta y el cabreo que llevan los comerciantes de Calafell. Ya que la responsable de Comercio, Turismo y Ermitas no dice ni PPío, pues que la manden con el iluminao y repartan carinyus y su amor cósmico a los manteros. Fijo que salen por patas y se van todos al más allá vibrando en frecuencia cósmica al ritmo de los éxitos del top-manta.

Coñas fuera. (Rec.) El próximo jueves 26 tendría que haber pleno. Pero no lo hay. ¿Por qué? Pues en la web municipal lo explica muy claro, concretamente aquí. ¿Lo han visto? ¿no? pues yo tampoco. Supongo que debe ser eso de la transparencia y tener informado al ciudadano. Los plenos se celebran el último jueves de cada mes. Pues nada, el próximo jueves no hay. Si alguien quiere saber por qué, que llame al alcalde o al departamento de transparencias informativas. Sin embargo, se convocan plenos extraordinarios de un día para otro sin informar a PSC/UAM a veces ni con 48 horas de antelación. Así tampoco les da tiempo muchas veces a prepararse bien el tema a tratar. Y otra cosa más... recuerdo que Olivella criticaba en plena campaña electoral (con bastante razón, todo hay que decirlo) que se hicieron muchos plenos bajo el mandato de Sánchez cuando quedaba muy poco para las elecciones municipales. Pero ahora ellos no se quedan cortos. Y eso, nos cuesta dinero. Hay concejales que cobran por asistencia, así que bienvenidos sean los plenos extraordinarios (para ellos, sean del partido que sean los que cobran) y el pleno del próximo jueves pues se pasa a... vaya, tampoco lo pone en la agenda del hay-untamiento. Pero sobre este desbarajuste y lo que cuesta ya escribió Macintosh así que no quiero repetirme como el ajo. Ustedes saquen sus conclusiones, que yo sigo explicando.

Me han contado una buena de CEMSSA, esa "cosa" que tanto criticaba Asahago cuando se aprovechaba de la credibilidad de este blog (ahora que es Casipago pero cobra de la moma municipal no abre la boca el tío). Resulta que tampoco se ha celebrado la junta de administración porque no cuadran las cuentas. Los motivos son varios, pero hay algo grave que Olivella tiene sobre la mesa desde hace ya demasiados días y ahí sigue.

En esta entrada de hace un mes sobre los chiringuitos que no tenemos había una coletilla final, ésta:
También parece que por CEMSSA andan, de la tierra a Mar, 6000 eurillos de nada a la greña con una mano u otra (a buen entendedor...) y Xuli tiene el marrón encima de la mesa, que se ha enterado hace poco ¿qué hará? investigaré un poquillo a ver que pillo.
Bien, pues esos 6.000 eurillos que presuntamente se han ido al fondo de Mar (no la Giné, otra) y pongo el "presuntamente" porque me lo aconseja la abogada de nuestro blog negrito (a falta de sentencia es mejor ponerlo, por aquello de la presunción blablablá), pues resulta que esa Mar tiene de su mano un Neptuno que iba en la lista de CiU y el caso está ahí silenciado. Cojonudo, oigan. Aquí el que no corre, vuela.

CEMSSA, la transparencia, tal como decía el regidor exbloguero. Pero una transparencia que brilla por su ausencia. Porque no sabremos 3 cosas:

- por qué no ha habido pleno ordinario y se ha suspendido (ya van unos cuantos)

- por qué no les cuadran las cuentas en CEMSSA si además han metido al frente a un amigo de Chuli vía Mar Giné

- dónde han ido a parar esos 6.000 eurillos de nada y qué va a pasar aquí

Les dejo con un chiste para que no se cabreen más:
Un ratero asalta a un tipo y le dice:
- Esto es un asalto, ¡Deme todo su dinero!
- Óigame, ¿Usted no sabe con quién se está metiendo? Soy un político muy influyente ¡¡ soy el alcalde !!.
- En ese caso, ¡Devuélvame todo mi dinero!


Top manta: dos punts de vista (2)

I aquí ho teniu.

Malgrat la distància les coses s'endenvinen llegint la premsa i coneixent una mica el terreny com jo l'he conegut.

Parlava diumenge passat de si la culpa és dels manters, dels alcaldes que no saben com aturar el problema, dels propietaris sense escrúpols que lloguen pisos patera als immigrants... i ahir publicava Diari de Tarragona això:



L'any 2010 aquest blog va fer una convocatòria i es van presentar cadenes de ràdio i televisió, després de la polèmica que va generar el fet de que Jordi Sánchez permetés una zona dedicada al Top Manta. Els comerciants i veïns posant mantes davant dels manters a fer-los la competència.

I ara ha tornat, però les posen davant dels seus comerços. Es molt dificil aturar el top manta, però el més fàcil ha esta fins ara fer campanyes informatives i dir que s'estava treballant i fer publicitat i dir "mira que be, mira que maco". Doncs no senyors, no. El problema ve de més amunts, les pèrdues del 45% per cent en negocis locals degudes al Top Manta és el que li falta als pobres comerciants.

Olga Elvira l'he escoltada dir en un video que "a los comerciantes hay que dejarlos ir haciendo sin molestar". No senyoreta, se'ls ha d'ajudar amb tots els mitjans possibles però vosté no en te ni idea. Als manters se'ls ha d'impedir baixar a l'estació, escorcollar-los, treure'ls la mercaderia, moltes altres coses però sobretot el que s'ha de fer és primer treballar i després publicitar el que sigui menester, però que es parli d'una fita aconseguida, no d'una mentida. Que no surti l'alcalde parlant de l' èxit de la seva croada contra el Top Manta i la realitat sigui que els comerciants n'estan ben tips. Què farà Olivella ara? més tríptics? Un carrer Top Manta de no-convivència?

Entre las medidas que se intentarán tomar en Calafell está un incremento de las patrullas de Policía Local y se colocarán carteles informativos advirtiendo a los compradores que pueden ser multados. La ordenanza, que no se ha aplicado nunca, contempla sanciones de hasta 300 euros. Esas señales comenzarán a colocarse hoy mismo.
No anem be. Malgrat la distància coneixo be el problema. No te una solució fàcil. Però després de tant parlar de campanyes de concienciació s' ha demostrat, senyor Olivella, que no serveixen. Hi ha crisi i si un subsaharià porta un objecte d' imitació 10 vegades més barat, el vendrà be, sense dubte, fent mal al comerç i fent mal a l' economia local. Que diu la regidora de comerç? Ni una paraula. Calladeta. Pregant a l'ermita, potser?

Vells problemes. Mateixos polítics dolents amb diferenta cara. Mateixes solucions de protesta. Calafell, tot l'any.

Al final, doncs, el comerciants han optat per fer alló que va proposar el blog i que tant se'ns va criticar. Fer-se manteros ells també. La imaginació al poder.

19 d'Agost de 2010, quins records !!

miércoles, 18 de julio de 2012

Dos encuestas: buenos y malos


Hace poco, en el blog de Mèlich daban un suspenso al actual equipo de gobierno por su gestión. Y por una buena mayoría, un 68%.

Pero en lugar de juzgar a todos por la incompetencia de algunos se me ha ocurrido algo más concreto: más de un año de gobierno me parece que es tiempo más que suficiente como para hacer una valoración en positivo y otra en negativo de la labor de los 11 regidores que tenemos en el equipo de gobierno, pero de forma individualizada, uno por uno. Se puede votar en una encuesta al que se crea más eficaz (o a ninguno si no hay ninguno que merezca el aprobado) y en otra encuesta al más insoportable de todos, por el motivo que cada cual crea oportuno.

Hasta el día 31 de Agosto tienen tiempo de pensárselo y votar. Gracias.

Policía Local de Calafell: Carlos Rubio nuevamente medallista


Más incivismo

Aunque al principio la idea de dar puntos para entradas de cine o hamburguesas del McDonalds a algunos del blog no nos pareció un gran invento, resulta que la idea sí que está funcionando. Así que justo es reconocer que errare humanum est.

Lo que ya no es tan bueno ni tan bonito es el guarro o guarros que se dedican desde hace tiempo a tirar aceite de motor a litros en la "deixalleria mòbil" que se deja al lado del pabellón Jaume Vilamajó.

Esta foto es de hace dos meses

Y estas otras son de hoy, que hasta han tenido que precintar la zona y poner a un agente de policía para evitar que los coches no circulen sobre el aceite que chorrea calle abajo o pase un peatón y se rompa la crisma...

... lo pone bien claro, "olis minerals" pero a alguno se le va la olla o bien aprovecha para tirar ahí el aceite del coche o de varios coches porque el charco que se ha formado tiene varios metros de ancho. O sea, guarros "a patás".



Para los que no conozcan la iniciativa de reciclar y obtener entradas del cine, te dan un tiquet como este que a medida que vas reciclando te lo van sellando. Más información, aquí.



Y al guarro del aceite, a ver si lo pillan y le "sellan" una buena multa...

Hacen falta luces, sobran iluminaos


Por lo visto, de esto están al caso en el ayuntamiento porque se ha avisado del peligro varias veces pero no se ha hecho nada. Este es el correo que nos llega de un vecino, quejándose de la falta de luz. Mientras que el departamento de autobombo habla de seguridad ciudadana, lo cierto es que hay zonas que están así.

Hola chic@s, como vais.

Mirad, os mando estas fotos de la calle Emigdio Rodriguez Pita, sobre el numero 13, a las 01:00 de la madrugada, es vergonzoso

Completamente a oscuras y en una zona castigada por robos y con este "magnifico alumbrado" pues sera castigada aun mas.

Podeis hacer un hueco y colgadla en vuestro blog? lastima que no sea la calle del alcalde o algunos de sus lacayos.

Gracias por todo

domingo, 15 de julio de 2012

Carril Bici de Convergència? No, gràcies


Ens han presentat el nou nyap (el segon en un any respecte al que a carrils bici es refereix, primer va ser el de Sánchez i ara el d'Olivella) I ho han fet com un grandiós èxit de participació ciutadana i a més com una mostra de convivència.

Be, la meva opinió ja la vaig expressar en la taula de treball a la que vaig assistir. Però com que ni tan sols s'ha pogut saber qui participava en aquella taula fins que no s'ha publicat en aquest blog, perquè tot es va fer a porta tancada, sense ni tan sols permetre als veïns escoltar com es feia tot, sense cap mena de possibilitat de conèixer res fins que no estigués tot dat i beneit, doncs ara m'explico.

Primer de tot, no considero cap exemple de participació ciutadana cridar a 10 veïns del municipi, alguns dels quals no baixen al passeig ni en bici ni res ja que viuen lluny, però la seva opinió és tan respectable com la meva, ni tampoc fer-ho tot d'amagat. I quan dic d'amagat em refereixo a que ens van prohibir filmar, gravar o prendre ni una sola foto del que es va fer a porta tancada, en aquella taula de treball.Jo no vaig estar d' acord amb la solució presa de posar uns senyals i dir que allò era un carril de convivència. De conveniència potser sí, de convergència i a callar, també. Jo vaig apostar per un carril delimitat a la vorera inferior, en un sentit, i un altre marcat al passeig, en l'altre sentit, per no "robar" massa espai de passeig. Van dir que era molt perillós i el resultat ja el coneixen.Be, senyor Quim Vidal i senyor Olivella, "el movimiento se demuestra andando":

Y "andando" avui a la tarda, de 19.45 a 20.15 hem fet un passeig per la zona que va des dels "petanqueros" del port fins passat el carrer Rhin. No és gaire, poc tram, però suficient perquè vegin una sèrie de problemes.

- Plé de gom a gom
- La policia en bicicleta ja no hi és
- Per cert, com diu un comentari del blog ¿qui els ha posat bicis de muntanya per anar sobre asfalt? ¿potser han vist aquella sèrie americana Pacific Blue?
- Hi han zones, com les dels paradistes on no es pot ni caminar sense xocar uns amb altres
- Els ciclistes van per tot arreu, l'asfalt, la vorera inferior, el pas del port, perquè allà no hi cap tothom
- Els que fan footing o jogging (que van a còrrer, vaja) van per abaix, per la mateixa vorera que els patinadors i també molts ciclistes i patinadors perquè no hi ha espai per a tothom.
- Entre patinadors, skaters, corredors, ciclistes, gossos lligats i sense lligar, nens petits en bici de la mà dels pares...., be, senyors, jutgin vostés mateixos les fotografies que he fet entre les 19.45 i les 20.15. Aquí només en poso unes quantes, però totes estàn al facebook en aquest album.


Sobren més paraules, oi?

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027