viernes, 31 de agosto de 2012

Alcalde medieval

Impresionante la actuación del nuevo sheriff de la ciudad en el mercat medieval.


Esta tarde, mientras se estaba trincando unas cervezas con su séquito oficial -fotógrafos y otros esbirros- se cruza, acompañado de sus dos hijos, un señor de Calafell, Francisco Peral Pérez, y a Chulivella, más chuli que nadie, no se le ocurre otra cosa que ir y encararse con este señor y soltarle a la cara que es un maleducado, que la última vez no lo saludó.

El buen hombre se queda por un momento petrificado y le responde "pues tú eres un gilipollas y un payaso". Y ahora viene lo mejor, Chuli le dice que le va a soltar un guantazo y que "si tienes cojones me lo dices delante de la policía que te vas a enterar".

Medio Ambiente - Sanidad y el mosquito tigre

Cada año tenemos problemas con el mosquito tigre. Desde el ayuntamiento alguna vez hacen dípticos o trípticos diciendo cómo combatirlos pero ¿y a ellos quién les controla?. Porque hay zonas en que hay un caldo de cultivo estupendo para el mosquito tigre y parece que son invisibles. Al menos, eso es lo que se puede ver en esta entrada del blog del psc. La zona de la playa no sabemos cuanto llevará así pero las fotos que aparecen muestran aguas estancadas y malolientes por lo visto desde hace días.

jueves, 30 de agosto de 2012

Una pedra en el camí

El món al revés

Com pot ser, paradoxes de la vida!
El sector del Luxe augmenta un 25% a Espanya. Les grans marques s’han unit per treballar plegades en premoció d’aquest sector que gràcies al turisme veu com augmenta anualment la seva facturació.
Per contra la resta de negocis dedicats al consum intern, comerços de caire familiar la majoria, veuen com minva dia rere dia la seva caixa.
Jo em pregunto: estem fabricant un país per la galeria? Ja que, pel que sembla el potencial consumidor de luxe, al nostre país, és estranger.

¿Os ha gustado lo que habeis leído hasta ahora?. Pues mucho más en el nuevo blog de Glòria Planas, UNA PEDRA EN EL CAMÍ. Lo encontrarán enlazado en el blogroll de la izquierda, Blogs Baix Penedès.

¿Otro mes de Agosto sin pleno?

Hoy es el último jueves del mes.
Es día de pleno.
Sorry, "debería" ser día de pleno.

El año pasado, una de las primeras actuaciones de Olga Elvira como alcaldesa sustituta, fue cargarse por decreto el pleno del mes de Agosto. Una cagada que se atribuyó a que no tenía NPI aunque ya llevase la experiencia de 4 años como regidora en la oposición.

Por aquel entonces (que aún no sabían que les estábamos grabando y preparando la exposición de su "iluminación como izquierda genuina" para todo Calafell) nos decían hasta a nosotros que "uf, es que trabajamos mucho, vamos de culo, llegamos a las tantas a casa (¿sobrios?), hay tanto que hacer, porque está todo muy mal y tenemos que arreglarlo, vamos saturados, etc".

miércoles, 29 de agosto de 2012

L'Assemblea Nacional Catalana Calafellenca




Ahir dimarts es va fer a les dependències municipals de Segur la segona trobada de l'ANC - Calafell, amb la presència de Mireia Juanola i Meritxell en representació de l' ANC (Assemblea Nacional de Catalunya).

Hi han assistit representants d'associacions veinals i veïns interessats pel moviment independentista que en aquest moment està visquent el nostre país.

En breu quedarà constituïda l' Assemblea Territorial de Calafell, oberta a qualsevol que vulgui implicar-se amb la difusió i col.laboració del projecte. Es faran diferents actes dels que aquest bloc se'n farà ressò.



Queda clar que l' Assemblea, l' únic objectiu que té, és treballar per la independència de Catalunya. No és de dretes, ni d'esquerres, ni pertany a cap ideologia política, senzillament aposta i demana col.laboració a aquells que creguin en el futur d'una Catalunya independent.



Un petit apunt: Seria dessitjable que la responsable de cultura estigués més pendent d'aquests actes perquè per enèsima vegada, novament, la sala estava tancada, ningú no en tenia ni idea, i això que s'havia demanat la sala amb temps i ella estava assabentada. Són vàries les ocasions en que determinats actes de qualsevol tipus, els assistents han d'esperar més de mitja hora llarga a que obrin la sala.


Fotos: Xavier Martínez.
Text: Blog de Segur.

Adivina quién: el de medio ambiente


Adivina quién
es ya toda una saga de este blog (y no es el único) en donde van apareciendo fotografías de los vehículos de los regidores aparcados como les da la gana, mal o muy mal. Imágenes tomadas por vecinos, por algunos del blog, etc.


Hace unos días, un regidor decía en la radio que no hace falta que los vecinos manden fotos a los blogs, en referencia a temas pendientes de solucionar y que había que hacer una instancia y esperar o nada. Desde luego, parece que la jugada le está saliendo fatal porque no sólo está funcionando muy bien el tema de las denuncias fotográficas en blogs sino que él mismo la pifió con el tema del cortafuegos menos de 15 días después de su salida de tono en el pleno y además hoy le van a crecer los enanos.

martes, 28 de agosto de 2012

El triste destino de ser chiringuito en Calafell

No nos vamos a reir más del "macanudo exitazo" que han tenido los 3 chiringuitos inexistentes que nos ha regalado este verano la regiduría de Turismo, PET (Promoción Económica Transpersonal) y sardinas en la playa.

Sólo queremos poner un par de fotos: una ya la han visto, es el chiringuito que durante el mandato anterior teníamos en la plaza del Milenio y que ahora ya ni eso, está abandonado en el depósito municipal. La otra es algo que muchos habían comentado pero otros decían que era una leyenda urbana, el cachiporrazo que le pegaron al primer chiringuito cuando lo retiraron, que al pasar bajo un puente quedó hecho papilla. El camión olvidó bajar la pluma y metió tal galleta contra el puente que hasta el camión se quedó doblado y el chiringuito prensado.

lunes, 27 de agosto de 2012

Enviar quejas a blogs y prensa sí que funciona, aunque a algunos les moleste

"El retorno de las vacaciones ha cambiado en los últimos 4 años. En 2008 pensaba en que alguna empresa iba a cerrar para siempre en Agosto y ya se veía venir este cataclismo. Pero es que ahora vuelves pensando que eres afortunado por seguir teniendo trabajo, desafortunado porque los que rigen el país son unos perfectos subnormales que lo único que han hecho es subir escalones en un partido lamiendo culos y tú te encuentras de golpe y porrazo en que ya no piensas en si alguna empresa va a cerrar, como en 2008, si no en cuántas seguirán abiertas. Españistán"

Pero no estoy para hablar de mis pensamientos tras el retorno de unas plácidas vacaciones sin haber mirado ni un día el blog. Desconectado total. Es sábado aunque esto se publicará el lunes o martes. Estoy escribiendo porque nada más volver, una de las primeras tomas de contacto con la realidad de Calafell ha sido mirar la Negra, que ya es un poquito mía. Y he visto un mes de Agosto con las mismas cosas de siempre, movidas y mala imagen, pero la última es la que me ha dejado más alucinado. Las grandes palabras del impresentable de Medio Ambiente, Jose Antonio Jiménez Desentrenao, que no se le ocurrió otra cosa que decir en el último pleno aquello de "no hace falta que pongan fotos en los blogs, manden instancias y ya les atenderé cuando se pueda" y le han caído hostias por todas partes por chulo, por memo y por bocazas, porque una señora se había hartado de esperar un año después de poner instancias para que le arreglaran un cortafuegos y este tío no le ha hecho ni caso en un año. Y luego va de vaciletas. Ya es lo que me faltaba por ver.

domingo, 26 de agosto de 2012

¿El tren va con retraso? ¡Bah, habrá pinchado!

Saben, el típico chiste de la Renfe, ese chascarrillo sobre que seguramente los retrasos serían porque algún tren habría pinchado, se ha hecho realidad. El comentario de quien nos ha enviado las fotos lo explica muy bien. De risa.
Hola que tal
Os paso unas fotos que son muy comicas
Es el chiste del tren que iba con retraso porque habia pinchao pues hoy ha pasado algo asi a las 9 en medio del paseo se ha montado un cristo de pitadas y todos los coches parados y el tren alli en medio sin conductor y resulta que la gente se reía pero no se lo que habia pasado hasta que no he visto que el conductor se volvia a meter dentro y lo aparcaba donde ha podido y tenian una rueda pinchada asi que muchos se han bajado y otros se han quedado alli esperando a ver si venia alguien
Mientras han durado las pitadas y el rato que he estado por alli no ha venido ni un solo policia a ver que pasaba ¿un poco raro no?

viernes, 24 de agosto de 2012

"Casi" todos contra el fuego

¿ESTO ES UN CORTAFUEGOS?



Un regidor, el de medio ambiente, dijo en el último pleno del 9 de Agosto "ahora que me oyen por la radio, sepan que no hace falta que envíen fotos a los blogs, que se pongan instancias y que cuando se pueda ya se hará lo que se tenga que hacer.... que ponen fotos en su blog y en otros". Se dirigía a la oposición. No es la primera vez que se refiere en un pleno de forma despectiva a los blogs. Antes, algunos le iban bien, ahora le molestan. Vale.

jueves, 23 de agosto de 2012

Supermercados Españoles


A la vuelta de vacaciones aquí les dejo estas fotos recogidas en internet, porque he estado en algunos lugares muy bonitos pero por las tardes veía lo mismo que se ve en estas fotos. A cualquiera con un mínimo de humanidad se le hace un nudo en el estómago. Estos son "los otros supermercados de España"

VALENCIA

JEREZ

GIRONA (CON MEDIDAS ANTI "ROBO")

TENERIFE

ANDALUCIA

MADRID

CALAFELL - EROSKI

SEGUR DE CALAFELL - MERCADILLO


ENLACES RELACIONADOS

miércoles, 22 de agosto de 2012

Adif instalará un sistema detección de roturas en la valla de la vía en Calafell

A ver si se van evitando así los rompe vallas. En septiembre se comenta que por fín harán un paso en la calle Pisuerga (ese que prometieron en enero cuando el tren mató a Angelita) pero aún queda mucho para que la vía en Cañafell / Segur deje de ser un grave problema. Aún falta mucho por hacer y muchos pasos por contruir porque aunque pongan un sistema detector de roturas, los jóvenes saltan las vallas.

Adif instalará un sistema de detección de roturas en la valla que protege la vía del tren a su paso por Calafell (Tarragona) e invertirá 250.000 euros en mejorar el sistema de cerramiento cerca de la estación de cercanías, ha informado hoy el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Adif invertirá 250.000 euros en cerrar tres tramos de vía a la altura de Calafell y las obras incluyen el aplanamiento del terreno, la tala de árboles y el montaje de las vallas de alambre de acero, que incluyen un sistema de detección de roturas.

Este sistema permitirá aumentar a seguridad de los peatones y de los usuarios de la estación, en la que se han registrado varios accidentes de peatones arrollados por el tren, ya que algunos vecinos cruzan la vía como un atajo para no dar un rodeo hasta los pasos habilitados con seguridad.

martes, 21 de agosto de 2012

Medusas


Hola,

Desde hace días se ve alguna medusa por la orilla de Segur. Con las altas temperaturas se acercan mas de lo normal.

El ejemplar de la foto apareció el domingo por la mañana, creemos moribunda, y hoy (lunes) hemos visto mas con varios niños sufriendo picaduras. Yo estuve solo una hora esta mañana y me enteré de tres picaduras a niños y una a un adulto.

segun este poster (que se puede descargar aquí):

Creo que el bicho de la foto es probablemente una Rhizostoma o Rhopilema . Por lo visto, a pesar del tamaño del bicho, que puede intimidar, las celulas que 'pican' están en el 'paraguas' del animal y apenas irritan la piel humana (o eso he leido en el caso de la Rhizostoma - no lo quiero poner a prueba). Creo que la Rhopilema es también relativamente inofensivo pero no pondría la mano en 'el agua' para demostrarlo!!!

Ojito al entrar en el agua!

Un saludo
Dumper
***************

Otra foto de una medusa enviada por un lector el pasado domingo. Playa de Segur.

lunes, 20 de agosto de 2012

Incendi al C/Besòs



14:34 En aquests moments s'està incendiant un pis al C/Besòs de Segur de Calafell, a la zona de la platja. Continuarem informant.

Ampliem amb la informació del 3/24:

http://www.324.cat/noticia/1855774/baixpenedes/Un-incendi-en-un-habitatge-obliga-a-desallotjar-30-veins-dun-bloc-de-pisos-de-Calafell

Un incendi en un habitatge obliga a desallotjar 30 veïns d'un bloc de pisos de Calafell

Una trentena de veïns de Calafell han hagut de ser evacuats de forma preventiva aquest dilluns, després que s'hagi declarat un incendi en un habitatge. Els bombers han rebut l'avís del foc al carrer Besòs a quarts de tres de la tarda i el foc ha quedat pràcticament extingit a quarts de cinc.

Les flames han cremat totalment dues habitacions d'una habitatge i, tot i que no han causat ferits, els bombers han decidit desallotjar els veïns més propers a la zona cremada com a mesura de precaució. Quatre dotacions han treballat per sufocar l'incendi.

Els tècnics han revisat les afectacions que l'incendi hagi pogut causar a les instal·lacions de gas i a les estructures de l'edifici i, després de comprovar que no hi havia desperfectes greus, els veïns han pogut tornar a casa.

Mercat Solidari 25 i 26 d' Agost (FUNDAME)


El próximo sábado y domingo 25 y 26 de agosto los voluntarios de AVOCA colaborarán en el "Mercat solidari" que organiza Fundame. El objetivo es recaudar fondos para fomentar la investigación científica de la enfermedad Atrofia Muscular Espinal.

Quedaremos el sábado 25 de agosto a las 8:00 horas en la "Cofradia dels pescadors" de Calafell para hacer la asignación de tareas. Puedes confirmar tu colaboración en el teléfono/whats app 639663898.

Más información en facebook y en la web de AVOCA (Asociación de Voluntarios de Calafell)

viernes, 17 de agosto de 2012

Olga Elvira pierde los papeles (otra vez)



Hace poco más de un año, el 6 de mayo de 2011, Olga Elvira se presentaba en un mítin a sí misma como una política que se salía de los cánones del PP, que le hacía mucha gracia que no la conocieran ya como “la facha esa del PP” sino como Olga de Segur. Decía que la cercanía con los vecinos, con los problemas de la gente, era lo que más la preocupaba y nos soltaba un sermón –que muchos nos tragamos- sobre la política transpersonal, que a estas alturas de mandato todavía no sabemos lo que es. Tampoco ella.

Entonces se presentaba como mujer, empresaria y madre de familia. Hoy sabemos que dos de esas tres cosas no eran ciertas; para entonces ya había destrozado su familia con un empresario de Barcelona, mintiéndole en cosas muy serias. El empresario y quien llevaba bien las riendas en el PP era su marido, empresario de éxito y solvente además de poner siempre dinero para financiar las campañas electorales del PP Calafell. Un señor con todas las letras y muy querido en la población. Así que Olga ni empresaria ni madre de familia. Y lo de mujer no lo vamos a discutir aquí.

Toda esa imagen que quiso vendernos empezó a venirse abajo al escucharse las grabaciones en las que hablaba pestes sobre su socio de gobierno, CIU; poco después aún hizo más el ridículo con el asunto de la profanación de un monumento religioso de propiedad municipal, la ermita de Segur, que utilizó para su uso personal y que ella justificó diciendo que iba a rezar (¿de noche, con una chamana india y 20 indios más, y vestidos de no se sabe qué?).

Ha habido más cosas que definen a esta ¿política? como una vulgar charlatana, puesto que se harta de hablar de amor, respeto, carinyu y sobretodo de su crecimiento personal, pero resulta que ha perdido el norte y la gente le importa un pito. Por encima de todo está el dinero, la disciplina de partido antes que el pueblo, el culo caliente en la silla municipal y a los de Calafell, como le gusta decir a su iluminado, que les den por culo.

¿Por qué explicamos todo esto? Pues porque se presentó una moción en el pleno del pasado 9 de agosto. En ella se condenaba la política contra el estado del bienestar en que los españoles -y, por ende, los calafellenses- cada vez tienen menos derechos, menos ayuda para llegar a fin de mes, más presión fiscal, mientras que los políticos, banqueros y especuladores viven de coña. Se condenaba una política quasi franquista. Y se hacía en función de que los ciudadanos de Calafell expresan ese malestar en la calle, en privado y lo viven en sus carnes cada día más. Es un problema nacional, que afecta especialmente a Calafell. No olvidemos que el Baix Penedès tiene la tasa de parados más alta de toda Catalunya y Calafell destaca entre las poblaciones más afectadas por el paro.

Pues en esa moción i
ncluso CIU votó a favor. Pero Olga se quedó sola y además quedó fatal. ¿qué respondió Olga Ermita a todo eso? Pues incluso en contra de la opinión de su socio mayoritario de gobierno, CIU, que votó a favor de esa moción, Olga perdió los papeles, habló (gritó) de que la culpa de la crisis mundial es de Zapatero, que el pobre Rajoy sólo lleva 6 meses (9, lleva casi 9, y hay que ver el daño que ha hecho ya en tan poco tiempo) y se posicionó en contra y arremetió contra todo y todos olvidándose de que es una política municipal y se debe a su pueblo.

¿Qué ha pasado con el amor, el respeto, el carinyu, la política transPPersonal, la cercanía al vecindario de Segur? De entrada ya no vive ni en Segur, se ha ido a una respetable urbanización de Calafell con su palomo regidor moroso cósmico. Por Segur se la ve poco, muchos no la quieren ni ver. Volverá por aquí a repartir besos y abrazos a medida que se acerquen las elecciones, a ver si cuela. Respecto a lo mal que lo está pasando la gente, la culpa es de Zapatero, aunque gracias a Rajoy los parados de 52 años ya no tendrán ayuda hasta los 55 y con muchas condiciones, desaparecen las ayudas a mayores de 45 que el mercado ya los considera viejos para trabajar, se están cargando el mejor sistema sanitario del mundo, ni la enseñanza recibe lo que sí reciben los bancos con problemas. Todo esto nos afecta a todos los españoles, los catalanes y los calafellenses. Pero ella prefirió la disciplina del partido que le da la MOMA que le pagamos todos los calafellenses. Cobra de nosotros, de nuestros cada día más elevados impuestos, pero está a las órdenes de la morritos JarJarBinks y de Marciano Rajoy (ese que dijo que tal como entrara a gobernar bajaría el paro), porque así seguirá teniendo asegurado el sueldo a final de mes ya que Olga Ermita ni es empresaria y el padre de su familia no la va a mantener más. Ahora se gana el sueldo con la política, vive de ello a razón de 50.000€ al año, más móvil gratis, dietas y algunas vacaciones disfrazadas de visita de turismo (y sumen los otros 50.000 que se lleva su pareja, también regidor); se ha convertido en aquello mismo que no hace tanto criticaba de otros. Uno puede ser más político o más persona, pero en cualquier caso debe ser sincero y no engañar a aquellos que le votaron. Porque el voto es un acto de confianza a 4 años que no se debería traicionar.




Este es el corte de algunas de sus palabras. No las olviden, por favor, porque de cara a las elecciones vendrá otra vez con el cuento de “Juanjo el del blog, soy de Segur de toda la vida, os quiero, votadme, proximidad, carinyo, política transpersonal, etc”

Y lo peor de todo, lo más esperpéntico, la defensa que hizo Olga de la persona del anterior alcalde: Jordi Sánchez, el día después de las elecciones, fue a la sede del PSC con su mujer Pilar. Allí le esperaban 27 personas reunidas en una junta donde le pidieron firmemente su dimisión. No fue una reunión agradable y trascendió rápidamente puesto que algunos del blog estábamos muy cerca y nos llamaron para explicar lo que pasó, pidiendo que lo guardáramos en secreto hasta que Jordi Sánchez anunciará en el pleno del 8 de Junio que se iba, como así fue. Publicamos la noticia en el blog al mismo tiempo que empezaba el pleno, al que enviamos a la prensa con la condición de que no dieran la noticia hasta que no se anunciase allí, pero para que pudieran estar in situ viviendo ese momento, cosa que todos los periodistas respetaron.

De todo esto tuvo conocimiento Olga Elvira, informada por JJ, así como de otro hecho anterior; que si a Ferré le llamábamos Mini-yo, luego number zero y al final number-five, fue porque Sánchez no quiso ponerle en listas para las elecciones de 2011 por las desavenencias que habían tenido en muchos temas, cosas que se quedaron dentro del partido pero que aunque no salieran a la luz sí que teníamos conocimiento en el blog. Órdenes de arriba dijeron que Ferré fuera en listas y de número 2 pero como ya estaba cogido, eligió el número 5 que estaba libre. Nos daba igual porque nuestra meta era que Sánchez no volviera a repetir y a ver si estos hacían las cosas un poco mejor, cosa que ya se ha visto que no, desgraciadamente.

La maniobra de Olga de lanzar acusaciones falsas, de hablar bien de Sánchez y de ir en contra de los intereses de los ciudadanos de Calafell, como poco, es vergonzosa y lamentable. A Sánchez, al que Olga y JJ no pueden ver ni en pintura, resulta que el PP de Calafell hasta le tiene puesta una demanda en anticorrupción por prevaricación (la cual se guardó hasta la campaña electoral como arma arrojadiza). Olga busca su propio interés atacando con un cuento chino al portavoz de la oposición, haciendo la rosca al parloteo de Sánchez Camacho (de cuyo equipo de confianza forma parte desde hace años) y procura distraer la atención de la pregunta que se le hizo utilizando esas tretas. Sin embargo, además del voto a favor de su socio de gobierno también está lo que opinan PSC, ICV, dejando muy claro que Olga se quedó sola con su estrambótica política transPPersonal



¿Qué tendrá la silla del poder que cuando ponen el culo en ella se vuelven tont@s y desmemoriad@s?


Otro día les pondremos el discurso de campaña de Olga Ermita para que se rían (o enfaden) un poco más. De momento, con esto de hoy es suficiente. Mucho más adelante escucharán nuevas grabaciones que definen a la verdadera Olga, no la imagen que nos quiere vender. Haremos como ella, las pondremos cerca de las elecciones, a ver qué le parece. Ah, y también sacaremos los consumos telefónicos que nos han querido esconder, a pesar de la cacareada transparencia de la que Olivella tanto habla, pero no se ve por ninguna parte.
Enlace

jueves, 16 de agosto de 2012

La magia del fuego

Ayer, dia de la Verge d' Agost, asistí como cada año a ver los fuegos artificiales. Es un espectáculo fantástico, en la playa, con el mar que refleja el espectáculo de luces multicolores.

Los castillos de fuegos son un espectáculo efímero, duran unos pocos minutos, pero para los que ayer no pudieron asistir a verlos o los que los vieron y les gustó el espectáculo tanto como a mí, aquí dejo el video que me han pasado con el castillo de fuegos artificiales y el sonido de las olas de fondo. Un regalo.

Es otra más de esas cosas bonitas del verano.


miércoles, 15 de agosto de 2012

Crepes: Estampas muy veraniegas


Es la creperia de Cunit, en la paradetas que se montan cada día en el paseo marítimo. Cada noche hay cola para cenar una crepe y muchos, luego, directos al agua. Los precios, ni baratos ni caros, una crepe de bacon con jamón, queso, cebolla, especias y bien preparada sale por cinco euros. Y muchos tiran por las crepes saladas como esta.

Los niños siguen con las clásicas nutella - nocilla - caramelo, más baratas. Cuando son tropel oyes la frase manida de "no, ya os hago algo en casa y venimos otro día" (la crisis aprieta, hace unos años la cola era aún más inmensa).

De un tipo u otro, da igual, la cuestión es que durante las horas de la tarde se forma una cola que a veces corta el paso del paseo marítimo. Una cena diferente.

Estampas de un verano que entra en la recta final. Paradas que mezclan el olor del incienso con las cocas, las almendras garrapiñadas, las crepes acabadas de hacer, los pasteles de crema, las chuches, el olor a guiri-gamba y a aftersun.

Luego volverá la normalidad, poder pasear sin molestar ni ser molestado, se irán los policías montados del Canadá, las patrullas que hay en el paseo se dedicarán vigilar a los malos y no a los manteros por las noches porque los manteros también se habrán ido sin necesidad de trípticos ni porrazos y volverá el curso político a retormar su actividad normal (el toma y daca incesante) mientras que los ciudadanos de Segur disfrutaremos otra vez de un paseo semivacío, playas limpias sin hamacas reservando la primera fila, ir a por el pan sin ver colas de gente con malacara y movernos con la calidad de vida que vinimos hace muchos años a buscar.

Y así hasta el próximo año, unos meses de paz y buena vida. Aunque sin la parada de las crepes de verano... hmmm.

martes, 14 de agosto de 2012

Més petits esportistes calafellencs

Ara que tant es parla de l’esport idels esportistes calafellencs, no hem de passar per alt un petit però granesportista, Miquel Mañé Gabarró amb només 9 anys.



És un gimnasta que actualment està ala Fundació Base Vilanova i que durant la temporada ha participat en campionatsde Catalunya i de l’estat espanyol, sent la seva participació molt destacada.

Una mostra de la seva trajectòria enel nivell 1 de la Fundació Vilanova:

PRIMERA COMPETICIÓ: Mataró (03/03/12)
7a posició – 100.500 (1a posició:102.700)

SEGONA COMPETICIÓ: Gràcia (24/03/12)
7a posició – 103.300 (1a posició:106.300)

TERCERA COMPETICIÓ: Salt (05/05/12)
5a posició – 102.700 (1a posició:106.100)

QUARTA COMPETICIÓ: Final CT de Catalunya a Manresa(09/06/12)
4a posició – 103.700 (1a posició:107.100)




Les fotos són del campionat d’Espanya individual i de seleccions autonòmiques que es va cel·lebrar el passat juny aSantander, Cantàbria, en el qual va quedar en la posició número 21 de 60. Els resultats van ser:

  • SALT17.100
  • TERRA17.800
  • ARCS 17.300
  • PARALEL·LES16.000
  • ANELLES 15.950
  • BARRA 15.467


TOTAL 99.617




Esperem que tingui molta sort i seguirem informant des del Blog de Segur d’aquest jove calafellenc i els altres esportistes que no surten als mitjans de comunicació encara que siguin notícia.

lunes, 13 de agosto de 2012

Los reservistas





Hola,

Esta foto me la ha enviado mi cuñada. Segur playa casi en el límite con Cunit. La hizo el lunes sobre las 9:30h de la mañana pero cada día es igual.

Sus dueños (autóctonos - no son extranjeros) bajan pasadas las 12h a disfrutar de la primera fila.

El problema no es nuevo pero molesta de la misma manera cada año.

¿No hubo un año que alguién del ayuntamiento paseaba por la playa pegando avisos en la sillas notificando que está práctica no estaba permitida?

Un Saludo de un vecino que vive aquí todo el año.

Dumper

sábado, 11 de agosto de 2012

El Carnaval de Verano

Un lector ha hecho un montaje en vídeo con sus imágenes del pasado carnaval de verano y ha tenido el detalle de enviarnos el enlace. Aquí lo tienen.



Gracias, Javier

viernes, 10 de agosto de 2012

CACAFELL RADIO

Ya hace tiempo que la web de Calafell Radio va como una caca, a ratos funciona, a ratos no y te aparece esto.

Quin Sidral está en ello. Parece que va a implementar un gromenauer en el server de jandeporas, para así conseguir un aumento de fistrodiodenales sin que ello afecte a la curvatura radiofónica del camareroorl, aunque parece que mientras tanto ese cababllo que viene de Bonaaanzaaarrr.... o algo así.

Atropellos de Convivencia

Bueno, pues ya hemos vuelto a salir en la prensa...

...sin comentarios.


Diari de Tarragona - 9.8.2012
CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

jueves, 9 de agosto de 2012

El misterio del chiringuito perdido (y 2)


Tras EL MISTERIO DEL CHIRINGUITO PERDIDO (1) ahora traemos a su pantalla ¡¡ EL MISTERIO DEL CHIRINGUITO PERDIDO (2), ENCONTRADO !! Tachíiin tacháaannnn .....

Un anónimo lector, con su santa paciencia, nos ha enviado las fotos de dónde ha dejado
el actual equipo de gobierno que quede olvidado y ubicado el único chiringuito que había en todo Calafell.

Está en el actual depósito de vehículos y está ahí desde que se desmontó por última vez.

A ver, por favor, ¿puede alguien explicar qué es lo que pone aquí abajo, ya a 9 de agosto, sin descojonarse o cabrearse?


Felicitar al señor alcalde y a la iluminada pepez de turismo por el "éxito" de los nuevos chiringuitos. Y también por ese estudio que determinaba la viabilidad de tener 3 "guinguetes a la platja de Calafell". Con la pasta que piden y las condiciones leoninas ya dijimos hace meses, allá por mayo, que iba a ser un fracaso estrepitoso en tiempo de crisis, pero se ve que el sentido común parece ser el menos común de los sentidos cuando se apoltronan el culo en el desgobierno y pasan a vivir fuera de la realidad.

Y así, a lo tonto a lo tonto, se han perdido ya dos veranos de legislatura sin chiringuitos. Pero de los fracasos no hablan, eso no es información, debe ser intoxicación.


ENLACES RELACIONADOS


Los plenos ¿perdidos?

Hoy ha pasado algo bastante alucinante en el pleno. No es que Ramón Ferré me haya agradecido en la sala de plenos facilitar al ayunta-miento la grabación de un pleno, que a algunos les sorprenderá el hecho en sí, pero la sorpresa no está ahi. Está en el hecho de que el pleno del que se ha facilitado la grabación, simplemente, desapareció. Se perdió.

¿de qué pleno se trata? bien, debería decir "plenos" porque son dos los perdidos, y dos de aquellos "calentitos", pero del que se ha podido facilitar la grabación es aquel en que el PSC pedía la dimisión de JJ.
El otro pleno era uno en que se tocaba el problema de la policía. Es, como poco, bastante curioso que se hayan perdido las grabaciones de dos plenos y no tuviesen NADA de donde sacar los datos para hacer las actas. Vaya, que oficialmente, missing in combat.

No deja de ser sorprendente que se hubiera ¿perdido? en fin, les hago memoria de qué es lo que se perdió. Aquí tienen la petición de dimisión en la que los miembros del grupo de la oposición PSC piden la dimisión y explican por qué.





miércoles, 8 de agosto de 2012

Un dilema: ¿disciplina de partido o respeto al ciudadano?

DILEMA


En el pleno ordinario de Julio (que se celebra en Agosto, mira qué bien) se van a presentar dos mociones.

Estas:
  1. MOCIÓ DEL GRUP MUNICIPAL DEL PSC PER DEMANAR LA GRATUÏTAT DELS PEATGES DE LA C-32 PELS RESIDENTS DE LA COMARCA DEL BAIX PENEDÈS.
  2. MOCIÓ DEL GRUP MUNICIPAL DEL PSC PER REBUTJAR LA BRUTAL REFORMA DE L’ESTAT DEL BENESTAR I DE L’AUTONOMIA LOCAL QUE ESTÀ IMPULSANT EL GOVERN CENTRAL
Atención, preguntas (como en los programas de la tele):

RECORTES
En el PP ¿votarán a favor de los recortes los iluminados, carinyu e izquierda genuina? ¿qué podrá más, la disciplina de partido y ellos que las han pasado putas y se salvan de la ruina gracias a la política votarán a favor de los recortes o bien serán un poco coherentes en su vida y dirán que el estado del bienestar nos lo merecemos y votarán a favor de la moción?
En CIU ¿votarán a favor de que guanyem tots o bien sólo unos cuantos y los más desfavorecidos lo sean cada vez más y el estado del bienestar sea pronto un recuerdo de un pasado mejor?

PEAJES
¿Y los peajes? Abertis es el chollo de CIU donde "jubila" a los que les han prestados sus "servicios" y se llevan unos sueldos de la hostia. ¿Serán capaces de votar a favor o votarán en contra como bons nens olivelletes?

Hagan sus apuestas porque ya ha sucedido que en un grupo alguno vote diferente de lo que vota el portavoz (UAM) pero el jueves veremos si les puede más la conciencia o el bolsillo. Ojalá que sea la conciencia.

¡Ah!, pero queda lo mejor.... si nadie pregunta en este pleno por los 6.000 euros de CEMSSA, entonces es que algo muy sucio se cuece. Para los que no se acuerden de qué va esto, lo recuerdo yo:

Una mano amiga de lo ajeno, cuya pareja es de la lista electoral de CIU en estas municipales ha cambiado de sitio 6.000 euros. De esto informamos en el blog ya hace meses, cuando se habló del chiringuito perdido pero el tema se mantiene en silencio. Bien, pues desde CIU se quiere desviar la culpa a otro lado, como si ellos lo hubieran descubierto con la auditoría. Curiosamente, el que llevaba CEMSSA antes, LLuís Bayó, explica bien claras las cosas en esta entrada ya que a la Mar que presuntamente se ha pillado para sí misma esos 6000 la metió a dedo Rión cuando a Bayó lo cesaron. En este caso el iluminado JJ no ha escrito nada sobre la transparencia de CEMSSA, ahora ya le da lo mismo la transparencia o la opacidad, mientras cobra no habla. Pero miren lo que pasó en CEMSSA explicado por su primer gerente:
LB dijo...

Jo he estat gerent de CEMSSA des de la seva creació fins setembre de 2010, sense sou (només cobrava de l'Ajuntament), i cada any s'han fet auditories però mai va faltar un euro. La gestió es pot criticar més o menys, però la caixa és sagrada. Quan vaig ser cessat de CEMSSA va entrar-hi una altra persona, avalada en aquell moment per en Rion, que ja heu esmentat vosaltres i amb antecedents laborals luctuosos en el sector bancari. Bé, no és d'extranyar el que ha passat, és com posar "la zorra a cuidar del gallinero" (perdó, per lo de "zorra", és només un símil zoològic). Ha passat el que ha passat, la veritat que no m'ha sorprès, enterer-me del tema pel Blog. Des d'aqui una salutació a l'Alfons, que deu necessitar "fortasec".


Así que hay 2 temas fijos (y esperemos que una pregunta directa sobre qué pasa com lo de CEMSSA), para el pleno que van a dar de sí puesto que hablarán claramente de "nuestro" equipo de gobierno y la honestidad, la honradez, la vocación de servicio, ganar todos, ya saben: esas chorradas que nos contaban en sus programas electorales ciu & pp. O bien, aún veremos más claro si son capaces de votar contra el estado del bienestar, en contra de la rebaja o desaparición de los peajes que nos sangran cada día y también tener la caradura de desviar la atención y seguir tapando esos 6000 euros perdidos.

Otro día les cuento cosas sobre el aumento de sueldo de algunos policías para que hagan horas extra. Como lo oyen. Esto de que el blog pare por vacaciones nos lo ponen bien difícil.

La gran imagen de Calafell en toda España

FOTO: DIARI DE TARRAGONA, J.M. BASELGA

Parece mentira que una mente tan lúcida como la de Xulivella el Grande no se diera cuenta de que una actuación policial con cachiporras de hierro, pegándole a los negritos, fuera a dar una imagen tan lamentable de Calafell.

Desde luego que hay que combatir el top manta, pero hay que hacerlo bien, no "al tuntún", con arrancadas de caballo y paradas de burro. Siguen apareciendo videos donde todavía tenemos que escuchar que el ayuntamiento culpa de que los manteros se revolvieran contra la policía al "público" asistente al lamentable espectáculo.

Miren, fue una redada en toda regla. Los Mossos no acudieron hasta el final y es que van a ver ustedes pocas veces a los Mossos pegar a los negritos, bastantes sambenitos les han colgado ya a los Mossos gracias a Don Felipito Batebeisbol Puig. Hacer una redada con porras de acero en lugar de las de goma, en hora punta, en el paseo marítimo, y sabiendo que hoy día hasta un niño lleva un smartphone con cámara de 8mpx que te va a sacar un reportaje de la cagada del verano (bueno, si no contamos el carril bici, los chiringuitos....) pues es de demente hacia arriba.

Felicidades Xuli. Una nueva y GRANDIOSA CAGADA. De regalo, un nuevo video facilitado por un lector. A ver qué opina tu mente privilegiada sobre estas imágenes. Mejor dicho, sobre la imagen que ha dado Calafell, una vez más.


martes, 7 de agosto de 2012

La vida desde el desempleo


La vida desde el desempleo

Carlos Grande Iglesias, de Calafell, mantiene un blog en el que narra a diario cómo es la vida de un parado. Las ilusiones, desesperaciones, optimismo y ajustes. Ha logrado miles de seguidores

J. Baselga | Calafell | 06/08/2012 21:31

Es uno de los más de 5,5 millones de desempleados del país. Con 53 años no encuentra trabajo. Una mala edad.

Carlos Grande Iglesias, de Calafell, narra a diario en su blog (http://unparadoentarragona.blogspot.com) la vida del parado. La ilusión del empleo, las decepciones y cómo transcurre la vida.

Su iniciativa tiene más de 5.000 seguidores. Porque muchos se ven reflejados. Porque nadie está libre de verse en la situación. Porque es la realidad de la calle vista de quien se ve obligado a pasearla a diario.

«Hemos salido en todos los diarios, revistas, suplementos y televisiones por culpa de la guerra campal entre policías, manteros y veraneantes», narra la pelea entre policías y manteros de Calafell. «A los políticos les ha estallado el conflicto en la cara por no hacer los deberes, como siempre». Está indignado con la reacción de los paseantes que criticaron a la policía.
«En cuanto a todos los veraneantes que apoyaban la venta ilegal, ninguno debe de tener comercio y parece que todos están de acuerdo en que no se aplique el Código de Comercio ni la Ley de Extranjería», dice en su blog.

La llamada
Carlos Grande se levanta a las siete de la mañana y siempre con el móvil cerca por si llega la llamada que le devuelva a la vida laboral. Mientras, su familia es su vida, la lectura, y mantenerse al día de las novedades fiscales. Por si llega esa llamada, aunque ya está abierto a todo.

Su blog nació con la intención de denunciar la situación de los parados. Lo solo que te sientes. En una entrevista explicaba que «la familia que antes te llamaba día sí, día no, ahora no te llama. Que los que parecían amigos, desaparecen. Que llegar a fin de mes es casi imposible. Que si tienes algún proyecto te desaniman».

Narra el día a día de las restricciones familiares. «Ayer, los automovilistas que decidieron ir por la autopista, se encontraron con la desagradable sorpresa de que los peajes habían subido y que la gasolina estaba por las nubes. Pronto, con los 15 euros semanales no me va a llegar ni para ir a El Vendrell, que está a 5 kilómetros».

Precios
En la carretera y el supermercado. «Creo que al informático de Eroski se le estropeó el aire acondicionado y decidió poner los precios de cualquier manera. Dan-Up de Danone. Si comprabas uno valía un euro. Si comprabas dos valían 3 euros, por lo que mis nietos se quedaron sin Dan-Up. Jabón para la ducha de Le marselleise, que estaba de oferta (siempre hay que mirar las ofertas), valía a 2,79 euros, mas de un euro que en cualquier otro sitio, que sin oferta valía a 1,70 euros».

La obligación aprieta. Luz, la justa y agua la imprescindible para la ducha y el aseo personal, de la ropa y de casa. 15 euros de gasolina para pasar la semana y para escribir por internet el despacho de un amigo. Ya no hay terrazas ni comer fuera.
«Por el café igual te sacuden 1,50 euros y por la cerveza a palo seco 2,70 euros. Digo yo, que les costará poner, aunque sea unos cacahuetes. Por lo menos la gente tendría un aliciente para sentarse en una terracita. Oye, que no, que por el café 250 pesetas y por la cervecita 500 pesetas. Si lo quieres bien y si no pues a seguir paseando que es gerundio». Sí que se reservan dos euros por si la suerte llega en forma de Euromillones.
Cuenta las peripecias del día a día. Falsas ofertas de trabajo en las que quizá alguna vez ha caído Carlos. «El viernes fui a hacer los recados a Tarragona. Buscar el traje de la tintorería para las entrevistas ( a ver si me llaman), hacer alguna compra y visitar El Corte Inglés, como los de pueblo». Malos tiempos corren para la Ciudad, reflexiona. «Los habitantes de Tarragona ciudad, que se precien, o son funcionarios o trabajaban en Caixa Tarragona y también se creían funcionarios».

«A los segundos se les hundió el chiringuito. Primero la fusión con Caixa Catalunya y ahora no se sabe muy bien que es lo que va a pasar. Tan chulitos que eran ellos (...) concediendo hipotecas o preferentes a su antojo como si de un noble medieval se tratara».

Carlos no deja de expresar sus sentimientos en el blog. También con esperanza. Un día se despedía de sus miles de seguidores en su blog con un «que tengáis una buena noche, que soñéis con los angelitos, que seguro que mañana alguien nos va a llamar para contratarnos».


lunes, 6 de agosto de 2012

El problema del Top Manta


Del bloc de Miquel Casellas, "què t'anava a dir"

En aquest país quan alguna cosa no funciona el que s'ha de fer és distribuir alguns tríptics perquè la gent en faci cas. En aquest país que només les bones persones fem cas a les senyals de trànsit i quan vas a 120 per autopista i tothom t'adelanta et dones compte que ets un pringat perque si posessin multa a tots els que passen de 10 en una setmana recollim els diners per rescatar els peatges de casa nostra. Això que han fet és llençar els diners. Aquí hi ha una sèrie de gent que esta aquí i clar això és la base. Sinó tenen res a fer doncs és facil que caiguin a les màfies i similars, però clar sinó els donem una solució doncs el problema serà igual. Els podrem trobar com a camells com a quinquis. Dintre de tot, això és el millor que poden fer, no? Algú els ha deixat entrar i ningú els vol treure doncs aquí estaran i ens haurem d'acostumar. Això és pura hipocresia.

Calafell feliç?

Aquest escrit l'he fet arribar per correu privat a algunes persones de Calafell. Si creieu que pot ser interessant al Bloc, podeu publicar-ho.
Pep

ALDOUS HUXLEY va escriure cap allà l’any 1932 en el seu llibre anomenat "UN MUNDO FELIZ" en el que una tal "Lenina" era la perfecta ciutadana i un tal "Bernat" era un foraster, intel·lectual mes llest que els demès, totalment inadaptat social. La seva relectura m’ha fet pensar en el meu poble, i no crec que en Huxley sabes que existís un poble a Catalunya que s’anomenés Calafell per escriure aquesta novel·la.

A Calafell aquest any, i anys passats, tenim el problema, entre altres pobles, el de la venda ambulant i el cito en primer lloc per l'actualitat mediàtica que està prenen. Per la Lenina no ni haurien pas de dubtes: si per vendre pels carrers s’ha de tenir la llicència del IAE, estar donat d’alta a la S.S. d’autònoms i tenir una assegurança de Responsabilitat Civil, doncs a demanar permís tal com fan els de les parades dels Mercadillos de Calafell i de Segur i si te’l donen, doncs, a vendre. Per en Bernat si no tens la llicència i t’estalvies el pagament d’impostos que serveixen perquè, si els paguem tots, sumin i no hagin de fer més retallades socials els Governs de torn, (si no pagues la Seguretat Social no podran posar mes facultatius i tindràs d’esperar mes temps perquè t’atenguin al l’hospital o al CAP) i si no tenen l’assegurança i les ulleres de sol que compres no tenen els filtres requerits per protegir-te la vista i et produeix ceguera, doncs, mala sort ja aniràs a l’oftalmòleg i t’ho pagaràs tu.

A Badalona segons va publicar el diari La Razón el 13 d’agost del 2011, l’ajuntament va publicar un decret on es vetava la venda d’alcohol per la nit de les 22 hores fins a les 7 del mati als locals de menys de 150 metres quadrats per frenar el “BOTELLON”. A la Lenina li agradaria viure a Badalona. En Bernat potser voldria viure a Calafell on venen alcohol a les botigues sense comprovar l’edat dels compradors i fins i tot aniria a la sorra amb els menors i els mes grans i s’asseuria a les hamaques, potser aplaudiria si algú hi calés foc i després trenquessin les ampolles o les deixessin abandonades per què: “ ja vindrà la brigada a netejar-ho i així la gent que l’endemà anirà a banyar-se no es tallarà!”

A la Lenina li agradaria passejar per el passeig de la platja i tenir prou amplada per poder caminar tranquil·lament. En Bernat potser tan li faria que les terrasses no respectessin les zones que tenen marcades per ocupar la via publica i hagués d’anar sortejant les bicicletes i patins per no ser atropellat pels seus usuaris perquè, té la sort de que encara no es tan vell i te una mica d’agilitat per esquivar-les.

Al restaurant la Lenina voldria anar-hi a sopar i que potser a mig sopar algú li oferís vendre-li una rosa i fins i tot podria ser que li compres. En Bernat voldria que cada 10 o 15 minuts mentrestant sopa l’interrompessin i així no caldria estar tant per el que explica el seu acompanyant.

A la Farmàcia voldria la Lenina anar a buscar un medicament receptat per la Seguretat Social i pagar encara que no li vingués de gust 1 € perquè així ho ha decidit el Govern que va sortir elegit encara que ella va votar un altre partit. Ell en Bernat, que no ha anat mai a votar o ha votat a la babalà, exigiria no haver de pagar l’euro.

Pel carrer la Lenina voldria que la policia Local quan parla per la radio, i s’escolta al passar pel seu costat, sentir-ho en el seu idioma i fins i tot no li desagradaria que fos en valencià o aragonès oriental. Però en Bernat que no ha fet mai res, amb lo llest que es, per aprendre l’idioma del País on viu i treballa, ja li esta be en Castellà.

Finalment caldria saber que es el millor per Calafell i si volem viure tal com la Lenina amb un cert ordre i disciplina o com en Bernat confiant que tot es vàlid per viure lliurement sense contar per res amb la comunitat que l’envolta.

La relectura de “UN MUNDO FELIZ”, m’ha fet pensar en totes aquestes coses. M’agradaria que, tant els polítics que estan en el consistori, com la gent en general, fos capaç de pensar-hi una mica, i després, decidir quin ha de ser el comportament de tots i cadascun dels ciutadans. Jo voto perla Lenina, és clar!

Pep


Este texto nos lo ha envíado Josep Gibert Alberich.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027