domingo, 30 de septiembre de 2012

Quan la mà dreta no sap que fa la mà esquerra


Adjunto full del programa editat per la Generalitat en motiu de les Jornades Europees del Patrimoni, referent a Calafell, on s'explica que els dies 29 i 30 de setembre el Museu Casa Barral feia jornada de portes obertes.
També adjunto full de la Guia d'Activitats editada per l'Ajuntament de Calafell, on es diu que els dies 28, 29 i 30 de setembre el Museu Casa Barral era gratuït.
Presentat amb la meva família a la Casa Barral diumenge 30, em diuen que només era gratuït el dissabte 29, a la qual cosa jo responc que segons la Generalitat i segons el propi Ajuntament també era el diumenge dia 30. "Un error", em responen.
Què passa, que ni l'Ajuntament sap què fa? Com pot ser que l'Ajuntament editi una Guia d'activitats abans de setembre, i que l'últim dia de setembre tinguin la barra de dir "és que hi ha hagut un error"? No han tingut prou temps per adonar-se'n? Algú sap realment a l'Ajuntament què es fa al seu municipi?
Estic molt indignat pel fet de tractar als ciutadans com idiotes. Per informar i no saber ni què informen. Si fan tot així, que Déu ens agafi confessats.
Òbviament, vam marxar sense entrar-hi. Tenien intenció de cobrar-nos les entrades, sense cap vergonya!
Salutacions,
Juan Pedro Quiñones.

sábado, 29 de septiembre de 2012

NO ME CREO NADA


Ayer estuve tomando imágenes de una protesta ciudadana silenciosa, durante el pregón de la fiesta mayor, reclamando que se cumpla lo que dijo un alcalde inútil, como los 4 últimos que ha tenido Calafell desde hace lustros. Que haya un paso soterrado antes de final de año, que en 2012 esté construído.

Lamentablemente, Olivella no da más de sí

INFORMATIUS RADIO CUNIT
En esta grabación, hecha ayer tarde, hay algunas mentiras del alcalde en lo que explica a Ràdio Cunit. Olivella, simplemente, se ha reído de los vecinos, ha tenido una ristra de frases desafortunadas y ha conseguido que los vecinos pasen de la indignación al cabreo absoluto. Los vecinos le pidieron un minuto de silencio tras el pregón y se negó. No tiene tablas ni vale para esto.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Una nueva muerte ¿Dónde está el paso soterrado de la calle Pisuerga?

Inicialmente, esta entrada estaba prevista para el día 1 de octubre pero un nuevo atropello mortal en la vía del tren, hoy mismo, pone de manifiesto una pregunta que me hago desde hace años ¿cuántos muertos hacen falta para que reaccionen?

Me explico: ayer, en el pleno, en el turno de ruegos y preguntas del público, la AAVV Sant Miquel de Segur, le dijo a Olivella que ¿cuándo vais a hacer ese paso? y respondió a lo Aznar "estamos trabajando en ello".
Esta mañana, a las 10.30, una mujer de 74 años, Petra Iglesias Montero, se ha dejado la vida, cruzando la vía. Unos dicen que iba distraída viniendo del mercadillo, otros que ha visto venir el tren pero creía que le daba tiempo a pasar. Da igual. Está muerta. Ha sido en el mismo lugar donde prometieron que este año estaría el paso hecho. Sólo pongo un par de fotos y la entrada prevista para el lunes. Creo que sobran más comentarios.

El arrossejat de Sant Miquel y el copón bendito

 
Estas imagénes (DE ABAJO) pertenecen al libreto de la Fira de Sant Miquel en Segur. En la más oscura se aprecia mejor qué es lo que está tapado con un adhesivo. Lo han hecho en todos los libretos.

¿Arrossejat Popular a 2/4 de 3 de la tarda al Pavelló Jaume Vilamajó?

Sí, había uno pero se ha suprimido. Visto y no visto.


jueves, 27 de septiembre de 2012

El PSC abandona el pleno por insultos



Esta mañana se ha producido una escena, como poco, pintoresca. Como aquellos plenos del POUM de Sánchez, como aquellos otros en los que estaba de alcalde el mismo abstemio que tenemos hoy (lo de abstemio es porque es mentira lo que ha dicho Olivella al público de que no bebe alcohol; se zampa botellas de 20 euros hacia arriba a cuenta de ustedes y yo). 

Hoy, el regidor del equipo de gobierno que está en deportes (el bloguero renegado), ya fuera del turno de ruegos y preguntas se pone a hacer él sus ruegos y preguntas a la oposición. Un invento fuera del ROM.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ajuntament de Calafell ¿Austeridad? ¡¡ los cojones !!

(ver comentarios en facebook)

Esta mañana estoy en Serveis Interns, donde se llevan las cuentas del Hay-untamiento. Durante varios días Josep Torrents, Patxi Herrero y Sonia, todos blogueros de Segur, han estado revisando el cierre contable de 2011.

Ya se explicó en otra entrada que esta exposición pública siempre se ha llevado con el máximo silencio. Es decir, no se anuncia en ningún sitio a bombo y platillo, no se informa a los ciudadanos en la web, ni en los boletines (patufets) ni nada por el estilo. Esa debe ser la transparencia que reclamaba y prometía Joan Olivella en la oposición y de la que ahora tanto habla estando de alcalde.

Pues no, hoy empezamos a explicar lo que estamos encontrando...

Adivina quién (la super saga)

Como ayer estaba la policía haciendo controles, que desde luego son de agradecer por si pillan a alguno sin documentación y lo empuran y así el alcalde puede irse de comilona más veces, pues ellos también la cagan pero nadie los empura. Para muestra, una fotografía muy chula


Esta foto es de ayer por la mañana, 10.35, enviada por un lector. Y es que, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Si el regidor de seguridad ciudadana es el primero que aparca su coche donde le da la gana, y no una, sino dos y hasta tres veces lo hemos sacado aquí, pues no es de extrañar que esto sea un "campi qui pugui".

Una promesa salida de la casualidad

Farà cosa d'un mes parlàvem en una entrada al Blog de Segur sobre un petit esportista del nostre municipi, en Miquel Mañé. 

Aquesta entrada va inspirar a la gent del Diari de Tarragona, a qui envio una salutació personal des d'aquí, a escriure un article molt més complet i ampliat per la publicació de l'11 de setembre. Aquí la podeu veure:



No és la primera vegada que des del Blog donem peu a notícies periodístiques per mitjans de comunicació, i això fa que n'estem molt orgullosos, que d'una petita entrada pugui sortir una història.

martes, 25 de septiembre de 2012

CAP Calafell - Quejas de los pacientes


CAP de Calafell. Un señor mayor de 70 años llega con un día lluvioso y un buen dolor de espalda. Se encuentra a las 7.15 con la puerta cerrada. Al final le dejan pasar a sentarse porque le duele la espalda pero el resto de las personas que esperan para coger tanda, se quedan fuera, mientras sigue lloviendo. Si empiezan a dar hora para el médico a partir de las 8 ¿qué hace ese hombre a las 7.15?

Pues lo que todas las personas mayores de Calafell, hacer cola para no tener que esperar 30 días para que el médico pueda visitarlo a él y a su mujer.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Hoy derriban el mirador

Esta mañana llegaron los operarios para derribar el Mirador de Sant Miquel. Para los que lo conocen de toda la vida, sabrán que en principio era un bonito restaurante con unas vistas preciosas (cuando se construyó, no había edificaciones a su alrededor).

AVOCA: Calafell - Voluntarios para mantener en pie los eventos sociales


El voluntariado, en tiempo de crisis, tiene un gran valor añadido. Y Calafell ‘tira’ de él para mantener viva su agenda deportiva, social y cultural y evitar que los actos terminen sucumbiendo a los efectos de la coyuntura económica. Es decir, desapareciendo. Es ante esta situación y con esta voluntad que hace ya varios meses nació la Asociación de Voluntarios de Calafell (Avoca) que, modestamente, pretende ofrecer su «particular aportación para ayudar a través de un voluntariado activo en diferentes eventos deportivos, sociales y culturales», según se definen ellos mismos.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Triatlon 2012

Comentarios

No tenía ninguna intención de hacer una entrada sobre la prueba de Triatlón disputada hoy, fuese mejor o peor, pero tras los comentarios que se están recibiendo en el blog y habiendo escuchado que es cierto lo que se dice en esos comentarios dicho por 3 miembros del blog que han estado ahí (gracias a Macintosh y Sonia, está claro que reproduzco algunos de esos comentarios y -cómo no- las fotos que ilustran algunas de las opiniones vertidas. Para que se vea que lo que decía el club Calafell Runners no era ninguna trola y, desde luego, es una vergüenza que el ayuntamiento se dedique a piratear las ideas. Los motivos, cada vez más gente los tiene claros.

Les tres bessones


SI HACES CLIC SOBRE LA IMAGEN
ESTA SE HARA GRANDE COMO LAS 
FACTURAS DE MÓVIL DE ESTA GENTE

viernes, 21 de septiembre de 2012

Regidor d' Esports: primero los de fuera (2)


Com ja sabeu molts de vosaltres, el Club Esportiu Calafell Runners ja no és l´organitzador del Triatló de Calafell que es celebrarà aquest diumenge 23 de setembre. El Club Esportiu Calafell Runners ha estat totalment repudiat per a organitzar el Triatló que durant 3 anys venia organitzant amb molt d´èxit. 

Regidor d' Esports: primero los de fuera (1)

A bote pronto es lo que se me ocurre pensar tras comprobar como, en menos de un año, esta empresa de Reus ha encontrado en Calafell la gallina de los huevos de oro. En cinco meses ha organizando dos eventos deportivos, una carrera de diez mil metros y una media maratón, y el tercer evento está al caer este próximo domingo 23 de septiembre con la organización de un triatlón, el cual desde sus inicios en el año 2009 hasta la pasada edición del 2011 fue organizado por una entidad deportiva de Calafell, que a fecha de hoy esta reconocida y registrada oficialmente a pesar de que todavía no aparece como tal en la web municipal. Quizás el retraso se deba a que dos de las principales actividades deportivas que promueve dicha entidad son el “triatlón” y el “nordic walking” o marcha nórdica deportes que han dejado huella y creado marca en Calafell.
MAS INFORMACION: CLICK AQUI

jueves, 20 de septiembre de 2012

Calafell: Vía Pública y Urbanismo, mentes pensantes (4)


En el último pleno, el regidor de medio ambiente, en un acto de vanidad, prepotencia y "pachulo-mipirulo", dijo que no sirve de nada enviar fotos a los blogs, que lo que tienen que hacer los ciu-dad-anos de Calafell es enviar una instancia y se atenderá cuando se pueda.

Pues va a ser que no...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cómo gasta el ayuntamiento nuestro dinero y no quieren que se sepa

Aunque parezca mentira, las cifras que exponemos más abajo son ciertas. No se indignen... todavía. Se han extraído del mismo ayuntamiento que una vez cierra las cuentas tiene la obligación de permitir el acceso a las mismas a los ciudadanos, pero jamás avisa. Por eso nadie pasa a verlas. Hace tiempo AVSU pasó como asociación y ahora el blog ha vuelto por allí. Estos son los números que nos querían ocultar a pesar de haberlos pedido con instancias, como por ejemplo los consumos de telefonía móvil.

martes, 18 de septiembre de 2012

Calafell: Vía Pública y Urbanismo, mentes pensantes (3)

(MAS FOTOS EN FACEBOOK CLIC AQUI)


Així mateix, l’alcalde de Calafell, Joan Olivella, ha considerat que “des de l’ajuntament fem grans esforços per fer obres com aquesta, però creiem que val la pena perquè són prioritàries per als ciutadans del municipi”. Eso, dicho sobre el asfaltado y repintado de 2 tramos de Avda España.
¿Prioritàries? ¿creiem? ¿grans esforços? pero ¿le han preguntado a alguien estos fenómenos de la participación ciudadana? Los lectores, que tienen más sentido común que el alcalde y su cuadrilla, ya se veían venir ayer que iban a seguir con la chapuza y tras un paso de peatones que se carga dos plazas de aparcamiento y va a dar a una salida de coches (foto inferior)...

lunes, 17 de septiembre de 2012

Calafell: Vía Pública y Urbanismo, mentes pensantes (2)



Mientras que en Segur pintan pasos de peatones eliminando las ya de por sí escasas plazas de aparcamiento, en Calafell hay un lugar donde se ha pedido un paso para peatones pero ahí no lo ponen porque como no hay aceras, pues no hay tu tía. Se pidió y el actual regidor de obras públicas (antes urbanismo) Solé dijo que no.


domingo, 16 de septiembre de 2012

Calafell: Vía Pública y Urbanismo, mentes pensantes (1)

Avenida España. Hace aproximadamente un año que se hizo arreglar un "agujero navegable" que salió hasta en la prensa, para vergüenza de casi todos, situado frente al restaurante Llamas y el supermercado. Nos hicieron llegar la queja a través de la AAVV que la traspasó al regidor. Esta es la imagen:

Pues bien, Vía Pública arregló el agujero y se olvidaron de que volviera a ponerse la señal. ¿Se la llevaron? ¿fluyó hacia el más allá? ¿pasaron de todo? la cuestión es que como hacía menos de dos meses que había nuevo regidor tampoco le dimos más importancia al asunto, se suponía que vendrían a terminar el trabajo pero ya ven que no...



Queda claro que la señal no está. Y ahora viene la parte más "divertida"...


viernes, 14 de septiembre de 2012

El Calafell que no publica el ayuntamiento (1)



Calafell: unas 40 personas de la PAH intentan evitar un desahucio y que haya dación en pago. No es el único caso, cada vez va a más. El año pasado un matrimonio iba directo al hospital tras ser desahuciados. Y estas son las noticias que aparecen en prensa.


miércoles, 12 de septiembre de 2012

martes, 11 de septiembre de 2012

Diada 2012... I ara, què?



EL DIA DESPRESi El Periódico, ens ha fet el mateix títol "i ara, què?"

Adios, Mirador

Es un perfil de Segur, un icono del paisaje de toda la vida, debe llevar unos 50 años allí arriba. Empezó siendo un restaurante y ha terminado siendo un nido de ratas y delincuencia.

El próximo lunes, día 24, a las 8 de la mañana, finalmente lo derribarán. Técnicos del ayuntamiento determinaron que el edificio está en tan mal estado que el coste de su rehabilitación superaría en más de un 50% el coste de una nueva construcción, por lo que se ha declarado en estado de ruina.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Mentiras y verdades sobre el turismo de Calafell

Dice el hay-untamiento que:
"Calafell ha registrat durant el passat mes d’agost, una ocupació del 79% de les places hoteleres, i un 76'4 % pel que fa a apartaments. Aquestes dades superen les previsions estimades, que en el cas dels hotels era d’un 75%, i pel que fa als apartaments es preveia un 68% d’ocupació.
En comparació amb el mes d’agost de l’any passat, l’ocupació tant a hotels com a apartaments ha estat més alta. Pel que fa als hotels, al 2011 Calafell va registrar una ocupació del 76,3%, i per tant enguany ha augmentat en gairebé 3 punts percentuals.
Quant als apartaments, l’augment ha estat encara més considerable. Si al 2011 l’ocupació va ser del 67%, enguany l’ocupació ha estat del 76'4 %, cosa que significa un augment de gairebé 10 punts percentuals"
Todo eso está muy bien, pero siempre sucede lo mismo. O bien dicen algo sin especificar cifras o bien ofrecen cifras sin especificar algo.
¿Qué turismo tiene Calafell? Pues cada año algo peor en cuanto a lo que dejan de ingresos totales. Hoteles: pasa de un 76,3 a un 79. Apartamentos del 67 al 76,4%. No especifican ni siquiera si hablan de apartamentos de alquiler o apartamentos en general ni de dónde obtienen esos datos, por lo que más parece un publireportaje que un informativo. Así que te lo crees o no.
¿Qué turismo nos visita? pues el que viene con todo puesto y gastar más bien poco. Son estancias cortas de una semana o máximo quince días. Muchos lo traen casi todo comprado de donde vienen porque los precios aquí son mucho más altos

sábado, 8 de septiembre de 2012

Incumplimientos por la cara


No es parece que,

Un alguacil, conserje, bedel, .... es igual el cargo ............ para cumplir órdenes tiene que convertirse en un transportista clandestino y fuera de la ley?
Tiene que cargar una MOTOCICLETA como si fuese un furgón de reparto.
Tiene que efectuar estas irreguralidades de las normativas de tráfico mientras que otros se desplazan en coche y al igual sin cargas voluminosas.
Incumple normativas de seguridad laboral y seguridad vial.
Expone para no poner en peligro su puesto de trabajo, aceptar ordenes tajantes y poner en peligro sus permisos de conducir.
Imagina la cara de sorpresa cuando este trabajador se de cuenta que es fotografiado su medio de transporte cuando intenta cumplir con las ordenes recibidas .......... y no se encontraba en su vehículo ............... al igual estaba recogiendo albún paquete mas.
Terminamos ya con estos abusos ................ vale porfa ................ pongamos orden en este Ajuntamiento ...... de unos cuentos y dejemos de dar ordenes desde la oficina y mojemonos como los que estan en la calle.

Imagen enviada por un lector (Gracias)

viernes, 7 de septiembre de 2012

(Otro enigma municipal) Grandes mentes pensantes

Esta mañana todos nos estábamos preguntando, y de paso trasladamos la pregunta a quien conozca la respuesta, ¿cómo se le ocurre al político..., encargado..., iluminado..., o jefe de turno..., quien sea que haya dado la orden, de mandar este vehículo a la Av. Catalunya, que por si alguno es de fuera y no la conoce, es la arteria comercial de Segur (en el mismo centro), a realizar el recorrido por encima de ambas aceras pasando la manguerita de agua y por tanto levantando polvo, a las 12 del mediodía y en viernes que hay mercadillo y es el día de más circulación de vehículos y peatones de toda la semana?.
Son grandes misterios de las mentes privilegiadas, grandes enigmas de la humanidad, pero no hay problema porque en este municipio siempre:

¡¡¡ ANIREM AVANÇANT !!!



A l'Ajuntament li creixen les fulles.

Últimament a la regidoria de Medi Ambient de l'Ajuntament de Calafell li creixen les fulles, tant com les plantes d'aquesta planta baixa del número 79 del Carrer Baixador.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Malgasto de luz


Nos enviaron un correo electrónico con fotografías del Mas Mel donde se puede ver que el sol ya ha salido y sin embargo siguen las luces de la calle encendidas.

Lleva razón la señora que nos lo ha enviado porque por un lado hablan de contención del gasto, austeridad y recortan mientras que este tipo de fotos se ven por el blog más de lo deseable.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

II Ruta de Tapas Segur-Calafell



Tras el éxito de la primera edición en 2011, del 14 al 30 de septiembre se celebrará la II Ruta de Tapes i vins Segur-Calafell.

El funcionamiento es bien fácil: Locales de restauración ofrecen una tapa muy elaborada y una copa de vino por 3€. El cliente lleva una tarjeta donde se sellan las diferentes visitas de tapeo a los locales por los que pase. Con esto, a partir de un determinado número de locales, entra a participar en un sorteo de grandes premios, donde destaca, por ejemplo, una ruta en limusina.

martes, 4 de septiembre de 2012

PREMIOS NARANJA y LIMON

Los lectores del blog mandan. No acerté ni con el mejor ni con el peor. Para mí mismo pensé que JJ iba a ser líder en regidor menos valorado y resulta que es Sandra Suárez la persona que menos aprecian, aunque JJ no se queda corto. Respecto al más valorado, pensaba que se iría sobre el Jiménez pero ha sido Clavero, con diferencia, el más votado en positivo.

No haré un sesudo análisis. Sólo que en las dos encuestas, han habido muchos votos en "NINGUNO DE ELLOS" lo cual es para pensárselo.


lunes, 3 de septiembre de 2012

Busca tu perro perdido


Buenos días,

Me llamo Lutz , soy voluntario en la protectora de animales en Torredembarra. Me pongo en contacto con Usted, porque he encontrado su blog en Internet que me gusta mucho. También que Usted echa su mano a los perros abandonados en su pagina web.

Siempre nos llegan muchos perros de la zona Calafell, Segur, Vendrell.

También con Xip o en buen estado, así que creemos, que tienen dueño. Pero la experiencia es, que la gente luego no encuentran su perro, porque no saben que esta en nuestra instalación.
Por eso he hecho una nueva web www.PerrosPerdidosEnTarragones.com donde nosotros como toda la gente, que ha perdido o encontrado un animal, puedan publicar su anuncio gratis. Le quiero preguntar, ¿si Usted puede publicar esta pagina en su blog, para que la gente esta informado, que esta pagina web existe? Sería genial. En el caso, que Usted quiere un link de su pagina web a nuestra, también podríamos cambiar un banner.

Estamos abiertos por todo, si lo podrá ayudar a los pobres animales abandonados.
Muchas gracias y un saludo
Lutz Sowada

info@PerrosPerdidosEnTarragones.com

sowada42@web.de

Tel. 669 434 413

El final del verano

Hemos terminado el verano con la web municipal y el blog de CiU hablando maravillas de lo bien que lo han hecho. No se podía esperar otra cosa porque la autocrítica no forma parte de J.O. como tampoco lo era de J.S. El blog del PP ya no dice nada, ni para eso se esfuerzan. Están fluyendo hacia la nada ilumi-nada.


Y el veranó terminó sin carril bici, sin uno solo de los chiringuitos prometidos, sin rastro del famoso proyecto RESUR que iba a dinamizar Calafell como la nueva Miami Beach española, con un turismo familiar cada vez más cutre, con las máquinas de zona azul que a veces van y a veces no y paga el pato el ciudadano, con algunos regidores necesarios en verano (turismo, deportes) de vacaciones cuando deberían estar aquí, seguimos sin las calles reordenadas y así tuvimos coches sobre las aceras en todas partes, el topmanta y Calafell dieron la peor imagen posible en toda España, la regidora del amor cósmico se rió de los parados y le besó el culo a Rajoy en un pleno y luego se fue a servir sardinas (ya saben, vocación de servir), nos dieron la auditoría hecha a su medida después de 8 meses de espera y aquello cantó más que los niños de San Ildefonso, el alcalde se fue de vacaciones a Donosti de tapadillo -esposa incluída- con la excusa de un viaje de trabajo con los dos iluminaos, algunos regidores siguieron aparcando sus coches donde les daba la gana y en CEMSSA una mano se llevó pasta y Olivella sigue sin decir nada al respecto porque esa mano la pidió en matrimonio hace años alguien de la lista electoral de CIU 2011, se repitieron los problemas de otros años, como siempre, y la guinda la puso el alcalde al perder los papeles al amenazar a un vecino de Calafell con soltarle un tortazo. Nada nuevo bajo el sol de Calafell.

domingo, 2 de septiembre de 2012

El superagent Montagut 86



Montagut (transfuga y traidor) y su mujer, Mar Giné, (la enchufada de Salou), a la que entre todos los calafellencs le pagamos la nada despreciable cifra de 76.000 euros al año por hacer de coordinadora de alcaldia. ¿Esta era la política de "austeridad" de CiU y PP en Calafell?

Más información en el blog de Jordi Blasi de Salou, Carrer del Mar


Cosas buenas y malas del mercat medieval


En el Mercat Medieval de Calafell es posible encontrar de todo, bueno y malo. Entre lo bueno, que lo hay y en cantidad, está el hecho de que se ha celebrado antes de que desaparezca el grueso de turistas de Agosto, hay varios días para visitarlo y ya tiene una fama consolidada y por lo tanto atrae a muchos visitantes de otras poblaciones.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027