miércoles, 31 de octubre de 2012

Una de averías en la calle Rhin

JMR nos manda unas fotos que hablan de la calle Rhin... 
Los macarrones están cortados y dudo que puedan pasar mas cables. Ya nos avisaron los trabajadores de endesa cuando vinieron a conectar en los armarios nuevos que vendrán averías con problemas añadidos. Se le dijo al concejal joven (al de obras)... 

PASOS: Reunión con el alcalde - Conclusión: se le ha ido la castaña

Me había pedido Sònia que no hiciera una entrada que no valía la pena, pero cuando un alcalde demuestra que cada día "toca" menos y que yo, a estas alturas blogueras, no me ando con remilgos ni contemplaciones, pues de eso nada.

Este es el resumen de la reunión que han mantenido el alcalde con los representantes de las AAVV (AA.VV. y Propietarios de Segur, AVAP, Sant Miquel y AVSU). Además estaban allí Quim Vidal, Rafel Solé, Montse López i el propio Xuli.

Aparte del descojone inicial cuando he sabido cómo ha ido, pues hay algo que me ha impulsado a hacer la entrada y es el convencimiento de que la cagué confiando en este personaje (y los iluminados) y que me importa un bledo lo que piensen y digan de mí, lo que quiero es que se sepa lo tronaos que están.

De los 3 regidores no digo nada, estaban allí, no se les ha ido la castaña a ninguno, más bien al contrario (Vidal vive en su propio mundo extraterrestre) y Solé y Montse diferencian muy bien, desde siempre, la política de cualquier relación personal, mejor o peor.

Estos son los temas de vital importancia que se han tratado en la reunión:
  1. Sònia, estás politizada, el otro día los de ICV hicieron una ofrenda floral para hacer la puñeta, estás con ICV
  2. El día del pregón todos los de ICV estaban allí con carteles negros, ¿ves como estáis con ICV?
  3. Sònia, estais con "aquells" (yo soy aqueeeel, se refiere al grupo socialista) y ellos os controlan ¡eh, eh! ¿cómo sabeis que no hay paso ¿eh,eh?, estás con ''aquells" y aquells ¡quieren sentarse donde estoy yo!
  4. Sònia, no entiendo por qué antes me queríais (m'estimàveu - textual) i ara ja no m'estimeu
  5. Sònia, tú estás enfadada amb mí perquè no t'he donat feina a l'ajuntament
  6. Sònia, el blog se'l miren a Madrid i m'esteu fent la punyeta
  7. Sònia, esteu manipulant a la gent i els socialistes us passen informació
  8. Sònia, no estem en un plè, deixa'm
  9. Estic fart de que em diguin que dieu que estic aquí gràcies a l'ajuda de la gent del blog, jo soc l'alcalde perquè he guanyat les eleccions
  10. Sònia, el blog està polititzat i tots aneu en contra meva 
  11. I ja veurem que expliqueu després d'aquesta reunió !!!

Ah, sí. De los pasos también ha hablado. Ha dicho, sencillamente que no tiene nada de nada. Que siguen en contacto con Adif y que la próxima reunión será en diciembre a ver si hay algo.

¿no se lo creen? bueno, yo casi que no me lo creo tampoco porque es de chalaos, menos mal que había más personas en la reunión. No está la cosa para tirar cohetes pero así ha ido el tema.

Lógicamente las respuestas han sido muy claras. A Olivella ja no l'estimem porque el 3 de agosto de 2011 tuvimos una reunión con él en el restaurant La Bota para que escuchara los planes del regidor cósmico y nos dijo que tomaría medidas y nos estaba muy agradecido por esa información, que nos lo agradecería siempre. Al cabo de 3 semamas, perdón, semanas, se había enrocado. Pues nada, a prendre pel sac. Por cierto, que lo ha negado pero se le olvida que hay un ticket de 116€ que cargó a gastos de protocolo (manda huevos) y que, lamentándolo mucho, si quiere le pasamos sus propias palabras.

Sobre trabajar en el ayuntamiento, ya tenía en 2009 el 4 en la lista de Parera, pero cuando algo no va, no va. Se descabalgó a Ortega de allí porque quería cargarse al propio Parera y apadeu, y bastante la puñeta que le hicieron los ''amigos de Parera", que entre Rohirrims, Granblancos y otros locos de atar hubo como para escribir una novela.
Sònia debe estar enfadada porque no le dieron curro y yo ¿porque me lo querían dar?, ya saben, aquello de "quan vulguis, com vulguis" ¡coño, que está grabado! 1.7.2011



Y no está toda la conversación de 1 hora. Cuando la suba al blog sí que va a tener motivos para preocuparse. Pero "això, encara no toca".

Para empezar, para saber que no hay paso, fue tan fácil como acercarse a la vía y ver que allí no hay paso, ni primera piedra, ni un cartel anunciando la gran obra que, al estilo Txordi, no dudo que ya habrían puesto. Sobre ICV, o PSC... Vamos a  ver. Para que quede claro, no es ningún secreto. Sonia estaba en el PSC-Calafell, desde hacía años, como simpatizante, hay constancia por escrito. Se distanció cuando Sánchez no quiso o no supo entender lo que hacía AVSU y además se comportó como cualquier cosa menos un alcalde socialista. En el blog no se ha manifestado públicamente simpatía por PSC (más bien la de hostias que les han caído aquí son incontables) y si algunos se han llevado réditos por estar en el blog son un mort de gana que engañó a todos y utilizó el blog para su promoción política y también su moza pepera, que lo presentaba en los mítines como "Juanjo el del blog". Y también se llevaron réditos ellos porque no recibieron los palos que se llevó Sánchez y ya les fue bien. Si lo entiende, bien; si no, a cagar a la vía.


Eso de que nos pasa información la oposición tal vez sea porque esa práctica es muy suya, y creo que hasta aquí debo contar. Más que nada porque la oposición hace la suya y nosotros, los del blog, la nuestra. Hay un error que no vamos a cometer y es confiar en nadie más ni hacerle el trabajo sucio a nadie ¿qué oposición hizo Olivella? en unos días traeré unos patufets de CDC de hace 6 y 7 años que se van a partir de risa al verlos. Pero ni con PSC ni con ICV. Para que Xuli lo sepa, ICV lleva algo así como cerca de dos lustros reclamando los pasos, el PSC está en la oposición y al menos están haciendo eso, oposición, y el blog va por libre.


Se le habrá olvidado que estamos muy tranquilitos en el blog, que no hemos montado ningún pollo con el tema de los pasos (yo no he ido a ningún acto precisamente para que no salgan con milongas) pero al fín y al cabo, aquí el único que cogió el teléfono en enero y soltó "ya tenemos el paso y el dinero, yupiii" fué Xuli y eso, con un tema tan serio, no se hace. No estarían ahora los vecinos acusándole de haberles engañado. Ayer se le volvió a recordar en la reunión.

Y a Sánchez también le molestaba salir caricaturizado en el blog, llegó a decirlo incluso en un pleno. Pero el blog, no lo olviden, no critica al alcalde y regidores de Calafell. Critica una forma de hacer las cosas que no es la prometida. Yo no veo por ninguna parte que aquí Guanyem Tots y, ni mucho menos, otra forma de hacer política. A no ser que cosernos a impuestos, hacer el ridículo, usar el patrimonio municipal para fiestas chamánicas y de cumpleaños y comernos un año de Xulivelladas haya  que considerarlo hacer política para el pueblo.

No me quiero enrollar más. Simplemente, en una reunión para tratar algo tan delicado como los pasos, un alcalde no puede perder los papeles de esa manera. No lo hemos grabado, es que ya no hace falta ni eso. Por respeto a los asistentes, los problemas personales o con un blog, se dejan aparcados y no se comporta uno como un perturbado. 


martes, 30 de octubre de 2012

A tremolar tots !!!


 
¿ y estas patadas al idioma se pagan? aaah, vale...

no se vayan todavía, aún hay más

estamos en época de recortes... o tal vez el prota soy yo, que soc l'alcalde y me cargo al "nen"


 ¡¿estaba nervioso el alcalde el día del pregón virtual viendo a los vecinos con carteles negros?!

sí, hombre, esos que ponía ¡¡PASOS YA!!

(no, por nada, por el pie, las manos...)

Pero podía haber sido peor...

 

Y es que si esto no nos costase dinero.... pero nos cuesta una pasta.... Va, una más, de esas de "ni me lo miro, lo cuelgo y a tumápelcul"


¿qué pinta esta foto en medio de la fira de Sant Miquel? No se sabe... Aunque... tal vez el "fotógrafo" percibió algo sólo para ojos avezados en captar lo que los mortales no ven


¿qué? ¿no lo ven?



Vale, pues nada, a tirar de super telelelescopio

¿LO VEN AHORA?

Ahí está, ¡¡¡ Felix Baumgartner !!!



Gracias a "        " por la idea, las fotos y el buen humor

lunes, 29 de octubre de 2012

Los vecinos quieren pasos, no chapuzas

Después de las imágenes de ayer, con una especie de chambao que ha costado más de 4000 euros y el desternille de risa de muchos, volvemos al tema, a ver si el alcalde se entera.

Los ciudadanos lo que quieren son los pasos prometidos. Los que prometía él cuando estaba con Triadó en 2003, los que prometió en 2006 y no se hicieron y el que ha prometido en enero de este año 2012. Cierren las vallas, pongan sistemas antiroptura, pero hagan lo que se hace en un municipio europeo, instalar pasos y no dejar a Segur que parezca la valla de Melilla si un no tiene coche.

Hagan los pasos de una vez.

sábado, 27 de octubre de 2012

4.000 euros

Si es posible, que nos digan el paleta que lo ha hecho, 
para no llamarlo nunca
(si es el mismo que arregla los bordillos con cemento, menos)


 

viernes, 26 de octubre de 2012

¿Qué significa ELS PASSOS UNA REALITAT?


Es una nota de prensa que el ayuntamiento ha enviado a las agencias de noticias. Lo hacen para intentar calmar los ánimos.

Ya está bien que se decidan a vallar de una vez los de Adif ¿para cuándo?
Ya está bien que el ayuntamiento haya decidido gastar 4000 miserables euros (se gasta más en montar juergas) para cerrar los "pasos" donde han muerto varias personas en estos últimos años

Pero...

La pregunta es:

¿Qué significa ELS PASSOS UNA REALITAT?

miércoles, 24 de octubre de 2012

El PP crea un nuevo cargo en el Hay-untamiento!

Distinguidos lectores, no salgo de mi asombro!

Se creó una nueva ocupación en el Hay-untamiento al principio de esta legislatura, y esto sí que es imaginación.

La noticia es que a principios de la legislatura, en el Patronato de Turismo, sito en la calle Sant Pere, 29- 31 de Calafell, se hizo pintar.

Y Uds. con toda la razón me preguntarán, ¿qué tiene esto de noticia?.

Efectivamente, nada. A excepción de las condiciones en las que se pintó.

Se pintó, porque parece ser que las conchas y cuadros de pescadores, tan típicos de nuestro pueblo, le daban yuyu a la Hermitas y decidió quitarlos, y de paso se pintó.

Bueno, hasta aquí todo está dentro de lo normal. Lo que no es normal es que decidiera, después de quitar los adornos, y pintar, hacer venir a una Chamana para que celebrara una ceremonia que Exorcizara el despacho, sí sí, el de la calle Sant Pere, 29-31, nuestro Patronato de Turismo, el despacho de Olga Elvira, para sacar malos espíritus.

Aquí tenemos el nuevo cargo. ¡Espantaespíritus del Hay-untamiento!



Ahora, cuando Uds. deseen tener un momento de paz, y sentirse protegidos, no vayan a la iglesia, vayan Uds. al Patronato de Turismo. ¡Espiritualidad garantizada!

El día 31 de este mes, que casualmente cae en miércoles (leer más abajo), es la noche de las brujas, Halloween.

¿Habrán pensado hacer en un especial en el Patronato de Turismo?

Ya sabéis:

“La espiritualidad es la forma más elevada de conciencia política.”

Y esto lo pone desde el principio en el Blog del PP, así que “será verdad”.

Y llegados aquí, me sigo preguntando qué habrá sido del proyecto Resur, que después de año y medio de gobierno, y siendo el proyecto estrella del programa de Olga Elvira, seguimos sin saber lo que es.


Analicemos la frase.
Decir, no dice nada del proyecto.
Dependerá de la capacidad de gestión del Ayuntamiento de Calafell”. Y se ha demostrado, no se ha hecho nada de nada.

…, del trabajo en equipo junto a diferentes colectivos”. ¿Bien, qué trabajo? ¿Qué colectivos?

…, generando empleo y actividad comercial para todo el año”. Cuando Calafell tiene el record de paro en Cataluña. Se vuelve a demostrar la capacidad de gestión del Hay-untamiento de Calafell, especialmente el área de Comercio, responsabilidad de Olga Elvira.

 Y esto lo pueden leer Uds. en el Blog del PP.

Volviendo al tema, igual que lo Transpersonal, que tampoco sabe nadie lo que es, ni siquiera Olga, a pesar de que forma parte de “Una nueva forma de hacer política”.

Pero dejemos que sea la propia Olga la que nos lo explique:


Una cosa terrenal que sí sabemos y es cierta es que:

Se hacen sesiones “transpersonales” desde gratis, hasta 400 euros la asistencia. Un pastón para cualquier bolsillo, sea el personal o no.

Aquí podéis consultar precios y calendarios. Hay sesión en Calafell cada miércoles.

Si sumamos los chupitos, copazos, birras, etc, que efectivamente sí van a cargo del Patronato de Turismo (tenemos pruebas), pues por decir algo sale más que lo anterior, y eso sí lo pagamos nosotros.

A final de mes, un pastizal en una creencia. Un Hobbie es más barato.

Y ahora concluyamos un poco.

El hecho de que alguien, crea en lo Transpersonal, no lo veo criticable. Uno podrá tener su opinión, y creo que todas deberían ser válidas.

Sin embargo, como ya dije anteriormente
aquí y aquí, lo personal, y lo transpersonal (por diferenciarlo) no tienen que trascender a lo político.

Pero el PP lo ha puesto como bandera en su
blog, y han pasado a los hechos, fumando en la ermita, y ahora exorcizando el Patronato de Turismo.

¿Quién pagó a la Chamana? ¿O venía con el presupuesto del pintor?

Por favor, no insulten nuestra inteligencia diciendo que en la
ermita no se fumó, o que nos estamos metiendo en su vida personal si se dedican a hacer sortilegios en las dependencias del ayuntamiento. Que lo haga en su casa.

Olga, te has pasado bastante y creo que has perdido el norte hace ya tiempo.

¿Qué has hecho por el turismo en Calafell? Miremos en tu
blog.

¿Qué has hecho por el comercio en Calafell?. ¿Seguimos mirando en tu blog?

La última entrada a día de hoy consta del 21 de mayo del 2012. Hace 5 meses. Poca promoción Olga, ni de lo tuyo.

Mucho tiempo dedicado a lo Transpersonal, y poco a tu trabajo, que te pagamos nosotros.

¿Quieres que te haga una entrevista? ¿O te vas a hacer la sueca otra vez?

martes, 23 de octubre de 2012

Quince mil euros


 
A menos de 10 metros del asfalto reparado en esa gran obra de puesta a punto... el pasado 12 de octubre llovió y el agua se llevó el asfalto que ya estaba hecho una pena entonces. Ni siquiera se acordaron de pintar los 4 pasos de peatones, sólo uno, luego el otro un poco más abajo, que daba pena verlo, y aún no sé si fue porque apareció en este blog como un canto a la desidia o porque el primer día uno y el segundo otro, para hacer tiempo.

Se ve que les llega y sobra tiempo para pintar una sala y mandar brujas a deshechizarla (lo juro, es cierto, pregúntenle a Olga Ermita a donde ha ido la chamana a hacer sortilegios). Para otras cosas necesarias, pues no.

Sea como fuere, del 12 de octubre hasta hoy han pasado más de 10 días. El ''roto'' no se ha arreglado, ¿nadie se lo ha mirado? ¿no pasan los regidores por aquí? ¿tampoco nadie del ayuntamiento? ¿o es que lo que no sea de su competencia les importa un comino? a eso se le llama sentir los colores, pero por la parte de los cojones.


Total, que ya se ha levantado el asfalto agrietado, ahora ya están saliendo los cascotes y pronto habrá dos grandes agujeros. Y a lo mejor hay que destinar otros 15.000 euros para poder hacer en el patufet una hermosa publicación de "posada a punt de carrers"

Por ejemplo.




lunes, 22 de octubre de 2012

Frases memorables ( 2 )


  1. Han incrementat els càrrecs de confiança i els seus sous de manera desorbitada.
  2. Han col.locat amics, militants dels seus partits i coneguts de forma indiscriminada
  3. On és el pacte de la reconciliació que va vendre en començar el mandat ?
  4. Què ha fet el seu govern a banda d'acabar... tot allò del mandat anterior ?
  5. El nou CAP de Segur ?
  6. Els terrenys pel nou intitut de Segur ?
  7. Només han acabat el que van deixar fet els altres...
  8. I amb el soci de govern "hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo" però tranquil que no li trencarà el cor... al cap i a la fí, l'amor no existeix entre vostès.
  9. Ja vam avissar que era una relació de conveniència

Parecería que son frases del blog o de un ciudadano cabreado, pero no, son frases de Olivella en la oposición. Y ahora, pues estamos recordando a los amigos, militantes y conocidos del partido de Joan Bon-Noi y Olga Ermitas colocados a dedo (Angel Gallés, Sandra Vingut, Mar Giné, Angel Solé, Elisenda Pifarré, Cristina RRHH, Jordi Targa, el responsable de CEMSSA, etc), o bien en el Plan Ocupacional de finales del 2011 entró a trabajar una componente de las listas de CDC y la mujer de otro componente de la misma lista, enchufillos de hija de político en turismo, enchufillo de hija de simpatizante pepera como monitora, enchufe en la brigada a uno con apellido de jamón... lo dicho, ¡todos colocaos!

Y ¿qué sucede con los 6.000 euros "distraídos de CEMSSA por la mujer de un miembro de las listas de CIU? silencio...

Vaya, ese que criticaba los sueldos antes ahora firma sueldos de más de 75.000€ / año para "dedazos" impuestos por Quim Nin, gente rebotada de Salou... ¿qué no hay paro en Calafell?

Ese que criticaba gastos superfluos tiene a su servicio, loa y peloteo todo un equipo de comunicaciones que nos cuesta miles de euros cada mes. Para hacer fotos al alcalde, dar informaciones parciales, hacer un patufet que acaba en la basura, gestionar la web municipal, hacer videos que son carísimos, o callar aquellas cosas que suceden en el municipio pero no quieren que se sepa (atropellos, protestas, calles destrozadas, inundaciones en calles terminadas de arreglar, problemas sindicales, perreras ilegales, etc).

¿Què han hecho ellos hasta ahora que no sea terminar algunas de las cosas que había en marcha?

¿Què obras de consideración hemos visto en un año y medio?

La verdad de toda esta mierda de hipocresía es que luego, se olvidan, se hacen el sueco. Uy, ¿yo dije eso?...no puede ser, pero si estoy haciendo lo mismo que criticaba, jajaja...

El problema de esta serie de nepotismos, enchufismos, dedazos, es que en Calafell, mientras tanto, vamos a peor: ha vuelto a subir el paro, tal como era de esperar, y ya vamos camino de record. En la web puticipal no hay ni un solo plan ocupacional, sobre ocupación ni siquiera es posible ver la palabra ''éxito'' o ''gran éxito'' que le quieren vender a los que se leen los patufets o sus webs que, recordémoslo una vez más, nos cuestan el dinero a nosotros, no a ellos. Y es que el domingo confirmaban en Tv3 que el Baix Penedès es la comarca con el índice de paro más alto de toda Catalunya, tal como ya dijimos aquí hace menos de un par de meses. Pero ahora Calafell, comarca puntera en cuanto a parados, tiene que seguir viendo como esta gente se trae a enchufados de fuera, como desde algunas regidurías -deportes, por ejemplo- se da trabajo a empresas de fuera, como si en Calafell nos sobrase el trabajo y no hubiese paro, como entre toda esta serie de despropósitos encima van con el cuento de que "anem avançant"

 

Vean lo que vamos ''avançant". Esta imagen superior es la gráfica de paro en Calafell, incluyendo ya septiembre. Consultando los datos del Ministerio de Trabajo, el paro en Calafell ha subido un 6,42% en septiembre (y en octubre irá a más según las estadísiticas). Sólo hay un "sector" para los que el paro no es problema y para los que el sueldo a final de mes está garantizado aunque lo hagan mal ¿saben quienes son? Miren el sector ''políticos y amigotes'' ¿no está? claro...


Estamos preparando un extenso documento donde verán lo que nos cuestan las fiestecitas, turismo, el departamento de peloteo del alcalde, las copas del iluminado a cuenta de todos, el brutal gasto de telefonía móvil, el dinero que se va a empresas de fuera. Todo eso se ha estado revisando en el mismo ayuntamiento durante algo más de dos semanas. Lleva mucho trabajo, pero el resultado va a ser demoledor. A esos vividores les va a dar igual, pero tal vez sirva para que lo recuerden a la hora de volver a confiar en ellos. Lo único que les preocupa son los votos y el dinero.

domingo, 21 de octubre de 2012

Fundació PortAventura - Cursa Solidària




El próximo 4 de noviembre el grupo de voluntarios de AVOCA colaboraremos en la 1 Cursa Solidaria de la Fundación PortAventura.

Una cursa temática, diferente, especial, divertida...

Los voluntarios realizaremos funciones específicas deavituallamiento y control de meta/chip. No te puedes perder la oportunidad de vivir el evento desde dentro y disfrutar del gran ambiente que habrá.

La recaudación de la cursa se destinará a la compra de alimentos de primera necesidad para entregar a la Fundación Banco de los Alimentos de las Comarcas de Tarragona. Además si estás interesado al colaborar el día de la cursa habrá un punto de recogida dónde podrás dar alimentos (los más adecuados son las legumbres secas, aceite, leche, latas de conserva de pescado y tomate por su alto valor nutritivo).


Como voluntarios tendremos unacamiseta técnica, entrada 2x1 al parque de atracciones... No pierdas la oportunidad! Más información y confirmación de colaboración en el telf./whats app 639663898 o por email en info@voluntaris2017.com

sábado, 20 de octubre de 2012

PROU ATROPELLAMENTS. SOLUCIONS JA!


La foto no es de ahora. Es de hace unos 3 años, cuando se pedía UN SEMAFORO en la C31. Ahora, el alcalde la ha cagado, no dice ni pío con otro tipo de atropellos, los de la vía DEL TREN. Hace más de 3 semanas que atropellaron a la última víctima. Y desde entonces a las AAVV les va dando largas para una reunión que ya debería haber tenido.

viernes, 19 de octubre de 2012

Marca Hispánica - Pacificando a los vecinos



Hace unos días, el regidor de Obras Púbicas (sin L) se citó con 3 representantes de dos asociaciones de vecinos para tratar varios temas. Pidió, su secretaria, que se le adelantara de qué iba la reunión para poderse preparar esos temas.

jueves, 18 de octubre de 2012

Xuli y Mini-yo en lucha contra las inundaciones

Ahora que nos anuncian la llegada de un temporal de viento, lluvias y olas, por fín sabemos algo de lo que opina Xuli sobre las inundaciones que se producen en Segur, mes tras mes, con cualquier tormenta que caiga.


Sí señor, por fin Xuli se ha pronunciado en algo y ha actuado. Sobre el carril bici esperamos a que digan qué piensan hacer con ese no-carril bici que no tenemos. Sobre los chiringuitos que están con el carril bici, tampoco dice nada. Por cierto, que ese carril bici está condenado a desaparecer por ley bien pronto. Tampoco dice nada del paso soterrado, sólo quiere darle la vuelta a la tortilla y manifestarse contra su propia incompetencia (esto es nuevo) y ser el nuevo Parera, alias el Enganyat. Aunque Parera no está mucho por la labor de fastidiar al Xuli porque más bien está a la espera de ver si pasa algo, que por eso su amigo Lamas anda con FOC y sus obras de la manita de Solé, juntos pero no revueltos pero si algo peta, acuérdate de mí que yo me acuerdo de tí.

La luz ilumina la "regidoria d'esports"

Siempre decimos que la mejor manera de hablar de austeridad es con hechos, no con palabras. Sin embargo, con la iluminación municipal, resulta que todo es un derroche, la luz nos cuesta dinero.

No me refiero a la luz cósmica, que también nos cuesta dinero. Pero junto a la regiduría del iluminado sobra luz. A las seis y media de la tarde no puede ser que estén todas las luces de la Avenida del Vilarenc encendidas. No son necesarias tantas luces en pleno día. Eso cuesta dinero.


miércoles, 17 de octubre de 2012

CASA DE LA NATURA

LA CASA DE LA NATURA. No sé si alguien recuerda que en febrero de 2011 apareció en Diari de Tarragona el lamentable estado en que había quedado ese proyecto interesante de la primera época de Xulivella. En el blog una lectora -Makoke- nos envió las fotos, que daba pena verlas, y se publicó una entrada.

En el pleno de ese mismo mes, CDC preguntó al anterior alcalde qué pasaba con esto, ya que se había dejado abandonado sin ni siquiera llegar a abrir. La respuesta entonces fue que entre la crisis y otras prioridades ya no se haría nada.

Estaría bien aquello si no fuera porque un año y medio después de entrar a gobernar CDC (ahora CIU), la Casa de la Natura sigue abandonada. Hace ahora mismo menos de un mes, por poco menos, se han cargado el Mirador de Segur y lo justificaron diciendo que amenazaba ruina cuando no es así. Sin embargo, han tenido tiempo de sobras para rehabilitar la Casa de la Natura y no han hecho nada. Hace poco, el 3 de este mismo mes, ya salieron frases memorables de Xulivella, donde criticaba a otros lo mismo que luego ha hecho él (e hizo) al entrar a gobernar.

domingo, 14 de octubre de 2012

3 engaños 3




Es la segunda vez en una semana que las cámaras de televisión vienen a Segur de Calafell. Los vecinos han empezado las movilizaciones y éstas seguirán adelante según los acuerdos a que vayan llegando las diferentes asociaciones de vecinos (AAVV y Propietarios Segur, Sant Miquel ,AVSU, Marinada y AVAP).

De momento el alcalde ya se hace el sueco y la semana que viene ni siquiera hay aún fecha prevista para recibir a los presidentes de las 5 asociaciones vecinales. Eso sí, le faltó tiempo para declarar a prensa que si no hay paso soterrado él también estaría en la manifestación para pedir uno.

No Joan, no. Es la tercera vez que le dices al pueblo de Segur que va a tener un paso y es la tercera vez que al final hay un cabreo general porque no lo hay. 

Dicen los anglosajones: Fool me once, shame on you; fool me two, shame on me. O lo que es lo mismo, si me engañas una vez es culpa tuya pero si lo haces dos veces, es culpa mía. Y ya vamos por la tercera. Miren qué manera de vender la piel del oso antes de tenerlo cazado:

1


2

3

3 veces nos han venido con el mismo cuento: 
1.- 2004, que los pasos ya estaban encarrilados desde 1999, pero descarrilaron. 
2.- 2006, que los habían vuelto a pedir y ya habían hecho el proyecto para el paso de Pisuerga y Fomento pagaría el 50%
3.- 2012, que los pasos eran una realidad y que este 2012 se realizaría la obra.

¿Saben ustedes quién estaba en el equipo de gobierno y luego ya como alcalde las 3 veces? El mismo que ahora, otra vez, dice que no sabe nada, que todavía no hemos visto ese convenio del que habló a las AAVV y que Marinada le quiere pedir, el mismo que está perdiendo el culo a ver si no le cae encima una lluvia de vecinos cabreados, el mismo que se rió de ellos el día del pregón, el mismo que -clavado a Sánchez- dice que las movilizaciones están politizadas y los vecinos manipulados. Él, pobre bon noi, que no sabe nada. Desde luego, es que "menuda putada" que fueran a atropellar a una señora justo el día después de que los vecinos se le echaran encima en el pleno y les diera largas. Y menuda putada que fuera en el lugar donde ya debería estar hecho el paso. Si es que todo es un contubernio judeomasónico, Joan. Parece que tendrás que llamar a la chamana del pepé para que limpie tu despacho, tu alma pecadora o ilumine tu full de ruta.

Ahora dice que la culpa es de los que cruzan la vía, en 2006 decía que había que dar una opción a la gente que cruza y aún la esperan. Dice que no le echa la culpa al anterior gobierno: ni puede, ni debe, no tiene autoridad moral para hacerlo. Ahora dice que no hay convenio firmado, cuando la oposición ya nos lo ha dicho hace días. Si lo único que puede decir es que no hizo oposición y que tampoco hizo nada antes ni lo ha hecho ahora, apaga y vámonos. El ytumasismo aumenta. Niños de teta con una pataleta.

Pues nada, otra vez los vecinos salen a la calle. A ver si así hacen caso. Este asunto va de cabeza al congreso de los diputdos, pero ojo, no por boca de Joan Bon Noi, sino por ICV y PSC. Si un día como hoy han ido algo más de 200 personas a una ofrenda floral ¿cuántos seremos el día de la manifestación? Alcalde, deja de justificarte inúltilmente, dimite y ven a título personal. Como alcalde ya no tienes credibilidad. Fool me once, shame on you; fool me two, shame on me.





sábado, 13 de octubre de 2012

HIGH-TECH

Hola,os envio esta foto tomada a las 8'30 de esta mañana bajando por Avda. España. Lo de cortado por obras tiene guasa, lo de toda la calle cortada sin indicaciones de ruta alternativa también, pero que encima te obliguen ir hacia la Ermita? qué sentido tiene? Saludos y espero que os sirva para algo


High Technology - Alta tecnología o última tecnología es aquella tecnología que se encuentra en el estado del arte o nivel más alto de desarrollo o, sencillamente, la tecnología más avanzada disponible en la actualidad.

En inglés se usa como adjetivo en las formas High-technology o High-tech. En arquitectura también existe un estilo arquitectónico conocido como High tech de donde proviene el nombre del avance tecnológico.

Hoy muchos comentan que cómo es posible que "sólo" lloviera en Segur. Que en las poblaciones que lindan con nosotros no pasase nada y en cambio aquí ni siquiera las últimas novedades high-tech para que no salgamos nadando cuando llueve funcionaron.

Hay muchas respuestas, todas, lamentablemente, apuntan al tercermundismo. Diari de Tarragona lo resume en "las alcantarillas no están dimensionadas para grandes avenidas". A las 4 de la tarde habían caído 40 litros y ya era un caos fenomenal. Ni siquiera para avenidas, no hace falta que sean grandes.  

En las fotos vean un ejemplo de High-Tech Segur-Style. También como un pavimento donde hace poco actuó el ayuntamiento (15.000 euros dicen que se gastaron) pues a sólo 3 metros ha saltado y han quedado unos boquetes. Quince mil más. 

En el otro lado de Avenida españa también ha habido ejemplos de High-Tech. Vean las fotos aquí. No se depriman.

 
 
 
 

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027