miércoles, 18 de septiembre de 2013

Adivina quién (se quejan con razón) - El ayuntamiento retirará multas y devolverá importe de la grúa por una actuación arbitraria de Vía Pública.

No me gusta sacar estas fotos porque a estas alturas no deberían ni siquiera poderse hacer. No me gusta. Pero de la misma manera que no publico nada enviado por anónimos con ganas de hacer la guerra por su cuenta tratando de utilizar el blog en su favor, cuando alguien con cara y ojos nos escribe, porque está hasta las narices, se publica todo. Y esta vez ha sido increíble el alud de emails, privados por face y quejas que han llegado por lo que, según parece, es una actuación arbitraria del ayuntamiento.

Aquí tienen tres imágenes distintas del diferente rasero, de distintas varas de medir.

1.-
Calafell. Viernes pasado, en la Rambla Nova, delante del BonArea. Por la mañana aparecen los operarios del ayuntamiento, los de Vía Pública, a poner unos carteles de prohibido aparcar. Por la tarde, DEL MISMO DIA,  la grúa se lleva los coches. Los vecinos que no los habían tenido ni medio día aparcado se encuentran con 200 euros de multa y 104 de grúa.







El ayuntamiento dice que devuelve no sólo el importe de la multa sino también el de la grúa. Así que vayan a reclamar porque reconocen el error.

Ahora bien...

2.-
Ayer martes por la mañana, nos escriben un correo, desde un móvil. Un vecino va por el carril derecho de la C31, entre la rotonda de los cines (Av. Francia) y el puente de Segur, dirección Cunit. En ese tramo suele poner la policía un radar que sopla unas multas de no te menees. La velocidad máxima permitida es 50. Difícil ir tan despacio en una autopista de 4 carriles con visibilidad, pero las normas son las normas.
Lo malo es cuando el vecino en cuestión, ve que un coche de la policía local se le acerca y le adelanta por el carril izquierdo. Él afirma que iba a 58, que el coche de la policía local le adelanta a una velocidad superior (lógico si le adelanta) y que seguramente sería mayor de 60 por hora.
El vecino se cabrea. Si los mismos que ponen un radar van a esa velocidad pero no llevan sirena, ni señal luminosa ¿a dónde van?. Los sigue y les hace una foto. Iban a tomarse el café. El texto del mensaje es el siguiente:

Os mando esta foto del coche de policía SEAT 6089HKN que me ha adelantado a las 8:51 por el carril izquierdo yendo hacia Cunit entre la rotonda de los cines y el puente de Segur. Yo iba a 58 asi que por como me han pasado iban a mas de 60 y puede que a 70. Son los mismos que nos ponen los radares los que se saltan a la torera el límite de velocidad. Por favor publicarlo y no les pongo una denuncia porque no tengo yo un radar pero si tenia el marcador del coche y no miente. He ido detras de ellos y se iban al Giovani a desayunar. Esto que lo vea el jefe de la policía y que hagan algo porque luego bien que nos meten un radar con el rollo de que es un peligro y por nuestra seguridad.

Y así es, se recibe una foto por whatsapp y también en el correo del blog. Verificada la foto, compruebo que es del día y hora que afirma el correo y en el original se lee muy bien la matrícula del vehículo. Los agentes sabrán la verdad.


Es que luego dicen que van a multar a Urbaser, a los propios vehículos del ayuntamiento que hagan infracciones. Pero, a ver, cuidado con estas cosas, el ciudadano no se cree nada.

3.-
Porque... ¿Olivella ha pagado la multa tras la  denuncia voluntaria de un vecino por aparcar mal? ¿multarán a Urbaser por hacer ruido y circular marcha atrás y contradirección?. Parece que a Urbaser se la trae bien floja. Vean...


Segur. Camión haciendo marcha atrás, de madrugada, con los avisadores acústicos despertando a los vecinos, más de 50 metros marcha atrás. Jueves, 12.9.2013 (es decir, después de que el ayuntamiento dijera que les multaría por cosas así). En este caso los vídeos no dejan, tampoco, lugar a dudas.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027