miércoles, 11 de septiembre de 2013

El PP de Calafell no asiste a la ofrenda floral

Ofrena 2012 - los 4 grupos políticos con representación en el consistorio

Así ha sido, el PP no ha aparecido. Pero tampoco ha aparecido Olga Elvira ni como miembro del equipo de gobierno, ni de socio del mismo, ni en calidad de nada y, con ello, acentúa más su distanciamiento y rechazo con una mayoría del pueblo que les da de comer. Lo nunca visto.

Un partido que está gobernando y afirma no tener diferencias con su socio de gobierno, cosa que es mentira porque Olga Elvira siempre ha dicho que en CIU son unos inútiles que no les dejan trabajar, pues debería ser coherente. Si los socios de gobierno declinan asistir a este acto, deberían declinar muchas cosas más. Gobernar con CIU, por ejemplo. Pero a algunos les va el plato en ello así que no habrá más coherencia que la de no estar en la ofrenda floral. Una cosa son los ideales y otra, muy distinta, la "butxaca". Eso también es aplicable a Olivella en sentido inverso. Situaciones como el regidor de Bellvei, o el PP de Sitges, que han abandonado el gobierno, son dignas de aplauso, eso es coherencia. Pero en Calafell la coherencia siempre ha estado supeditada a otros intereses personales.

Ofrena 2013 - los grupos políticos con representación en el consistorio (sin PP)

Olivella, el alcalde que no se pronuncia con el follón de las esteladas porque tiene miedo, asiste a la ofrenda floral y está, ahora mismo, en el tramo 298 de la Via Catalana. Junto con Olivella, están todos los regidores de CiU Calafell, al completo. Allí hay también una nutrida representación de políticos y expolíticos de Calafell y la ANC Calafell-Cunit al completo, amén de muchos vecinos de Calafell.



En Calafell se han vivido momentos vergonzosos desde el día de las habaneras. Durante la celebración de las mismas, un miembro del bot salvavides puso una estelada y Olga Elvira mandó al regidor de Vía Pública a quitarla ¿no había nada mejor que hacer? desde entonces hasta ahora se ha señalado con el dedo a ese regidor desde muchos ámbitos ciudadanos y también desde el sector catalanista. Eso no ayuda a la convivencia. Pero menos aún que aquel día, en lugar de poner 'seny' Elvira echase más leña al fuego. A la única que ha ayudado esa situación es a Olga, que echa a los leones a uno de sus regidores. Probablemente el único que cuenta con una valoración por su trabajo.

Olivella también hace la misma pantomima, afirma que las relaciones son buenas. A pesar de la petición de dimisión de aquel regidor que iba a desnudar a la oposición uno a uno y que mandaba a tomar por culo a los ciudadanos de Calafell, a pesar de oir cómo les criticaba y les trataba de incompetentes la propia Olga Elvira. 

Si hubiese un poquito de coherencia, el PP debería irse a la oposición y CiU gobernar en minoría. No habría maniobras a menos de dos años vista de las elecciones. Pero ni tenemos un alcalde valiente ni, por supuesto, aquello que se pudo escuchar en una grabación de que Olga y su pareja (regidor entonces) se irían a la privada a ganr 3 veces más, deja de ser algo más una fantasmada. En la privada suelen pedir resultados antes de pagar el sueldo. Y suelen pedir currantes competentes.

(Para hacer memoria)

- si hubiéramos ganado por mayoría absoluta las cosas hubieran cambiado
- el problema que hemos tenido es falta de comunicación... comunicaciones...
- tenemos un departamento que no nos permite comunicar porque les damos miedo

- Voy a desnudar a la oposición uno por uno !!
- Me están poniendo la zancadilla a cada paso que doy, cosa que nos está haciendo el mismo funcionariado del ayuntamiento
- Angel Solé se mete con el PSC con un ordenador desde el ayuntamiento, sí
- El blog tiene una gran credibilidad que se la ha ganado a pulso...
- Al final me busco la vida en la privada por 2000, 1500 o de lo que sea y le dan por culo al pueblo y a todo el mundo. Porque no, no se me merecen, que les den por culo a todos
- Más que un PP somos un gobierno de izquierda genuina... si tengo que marcar paquete pues lo marco
- A la oposición hipócrita no la aguanto, esos te dan una cara por delante y otra por detrás

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027