jueves, 31 de enero de 2013

TRANSPARENCIA Y KOMUNIKASSIONG

Algunas perlas de nuestro departamento de comunicación, de Madame Butterfly, o algo parecido.

Por un lado la transparencia. Sí, nuestro ayuntamiento ES TRANSPARENTE. Eso significa que se ve al través, que no hay nada. Efectivamente, veamos lo que anuncia su web para los plenos de Noviembre 2012, diciembre 2012 y Enero 2013.

Noviembre


completamente transparente

Diciembre


Lo mismo, transparencia total.

Enero

En enero es algo menos transparente, y descubrimos que NO HAY PLENO. Seguramente harán uno extraordinario, así no habrá ruegos y preguntas incómodas por parte del público o de los concejales de la oposición.

Desde el mes de noviembre no hay plenos ordinarios. Para aquellos que no lo sepan, hay dos tipos de plenos, los ordinarios y los extraordinarios. Los extraordinarios son con orden del día cerrado y sin ruegos y preguntas. Sólo en los ordinarios hay una sesión para ruegos y preguntas que, no obstante, ni son transmitidas por la radio ni constan en acta. Un ejemplo de transparencia más. De hecho, si pudieran, suprimirían todos los plenos y así se lo montarían entre el Chulivella, la Carinyu y el JJ, bajo la estricta vigilancia del Bodyguard.

Otra perla de nuestro departamento komunikassiong. Siendo un departamento formado por CiUdadanos de clara adscripción a un partido nacionalista catalán (para diferenciar del PP que es un partido nacionalista español) es sorprendente lo mal que hablan y escriben el catalán, con faltas de ortografía y sintaxis. Debe ser que no tienen ni puta idea y tiran de traductor de google y de corrector ortográfico de word. Claro, los traductores y correctores tienen sus limitaciones y si no tienes ni puta idea puedes tener sorpresas y quedar con el culo al aire, como en la perla que ponemos a continuación, muy reciente.


ponemos la pantalla porque, cuando lean el blog (a pesar de que dicen que no lo leen), lo van a corregir

Suponemos que la foto es del Yayo fotógrafo, ¡como no!
Magnífica construcción de estilo gótico, a juego con la ermita de Segur

¿Dónde está el gazapo?

"La sala de bombes del Parc de la Sínia està soterrada, i el fet que tingués un accés obert a l’aire lliure provocava que cada vegada que plovia s’inundava d’aigua, se n'anava el llum, es feia malbé el sistema elèctric i deixava de treballar el sistema de bombes de buidatge inundant el quart."

No sé para qué tanta obra, si sólo se inundaba el cuarto (quart en el texto original). Si se hubiese inundado entero, sería otra cosa. ¿Será que se inundaba el "cuarto menguante" de la luna de Valencia, que parece ser que es donde están los del equipo de comunicación?


Porque, en catalán, ninguno de los significados de la palabra "quart" del  diccionario català coincide con el significado que se le da ahí. 

Nuestro sesudo equipo de investigación, equipado de la tecnología de Cheims Bong, ha descubierto qué pasó: El escrito lo hicieron en castellano y la frase final era "inundando el cuarto" que significa, según el diccionario de la RAE "inundando la habitación", puesto que uno de los significados de "cuarto" (en castellano) es "habitación". Luego la pasaron por el traductor de google (hagan click para verificarlo) y les salió el pepino de "inundant el quart". Estos han aprendido catalán viendo la TV:


Ja, ja, ja, que pandilla de nacionalistas de mierda, que no saben ni escribir correctamente en catalán: Grupo Butterfly , que en castellano sería algo así como "Grupo Mariposa". Estos irán en cabeza  de la carroza del Día del Orgullo Gay.

miércoles, 30 de enero de 2013

El guardaespaldas


¿ Sabe alguien por qué hace meses que Olivella lleva guardaespaldas?

¿Sabe alguien cuánto nos cuesta esto a los contribuyentes?

¿Sabe alguien por qué en Calafell los Jordis, Manels, Joans acaban todos con guardaespaldas?

Al fin y al cabo, si le dan una "guantá bien dá" no le pasará nada, 
que tiene la cara como la mayoría de los políticos  
¡DE HORMIGÓN!

martes, 29 de enero de 2013

Els empresaris del sector turístic també demanen participació ciutadana


Durant la campanya electoral Olivella va parlar molt de la participació ciutadana. De fet hi va posar a algú dedicat al tema i va dir que el seu govern seria un model de participació (fins i tot en aquell video de campanya on deia que escoltaria als ciutadans). 

La realitat és que a dia d'avui només ha fet servir la participació ciutadana per justificar un nyap de carril bici inexistent i amb la col.laboració de 10 persones del municipi. Res més. I ja porten 19 mesos governant, camí de dos anys.

I no són només les associacions de veïns les que reclamen participació, també són els comerciants i empresaris del sector turístic els que veuen que es passa olímpicament d'ells.

Promoció turística és fer una botifarrada el 14 de setembre?, unes havaneres? amb això volen portar turisme rus? turisme de qualitat? De fet, a turisme, diuen a la seva web que "es duran a terme accions promocionals en els principals mercats emissors de Calafell: Saragossa, Logroño, Vitoria, Alemanya, Holanda, Suïssa, Àustria i França". Està molt bé, autocars plens de turistes a menjar botifarra !!!...

Ni turisme rus, ni de la cantonada. Amb aquestes coses i sense consultar amb els que de veritat saben el que necessita Calafell (els professionals) malament rai.

No cal escriure més, queda ben clar amb el que publicava ahir el Diari de Tarragona:
Pero empresarios que asistieron a la reunión y que prefieren el anonimato lamentan que el plan se ha preparado consultando poco a los profesionales para aprovechar su experiencia y lo que conocen de otros destinos turísticos de nivel mundial.
Señala el sector empresarial  que la promoción debe ir más allá que organizar fiestas que atraigan  a visitantes para un par de jornadas.
Se debe crear una imagen de ciudad y un motivo de visitarla para todo el año. Y eso pasa por tener una localidad limpia, ordenada, con iluminación en las calles, aceras en condiciones y seguridad.
Los empresarios lamentan que con la proximidad de un mercado cercano tan potente como es el de Barcelona no se realicen promociones que hagan atractiva la localidad con el patrimonio cultural y las playas que pueden aprovecharse todo el año.

lunes, 28 de enero de 2013

Mercamanta: el gat i la rata.

Hi havia una vegada un mercadillo d'un poble anomenat Calafell, més concretament del nucli de Segur de Calafell.

En aquest paratge es produeix una escena digna del joc del gat i la rata. Desgranem-ho en parts:

  • Un policia local arriba, els manters marxen a la via del tren (de vegades creuant la via a l'altra banda).


  • Quan el policia marxa, tornen els manters. 

  • Venen dos policies municipals, fet que fa que els manters tornin a marxar.
  • Se'n van i tornen els manters. Es torna a repetir la situació amb els dos policies. Se'n van i tornen els manters.
  • Venen els Mossos d'Esquadra.
  • Se'n van i tornen els manters, i així successivament.

Les queixes entre paradistes són més que notables, com ja vam comentar fa unes setmanes, però no és la única, també és la dels veïns, no només per aquests espectacles que un dia poden acabar en desgràcia a la via del tren, sinó, també, per no poder disposar durant 52 dies de l'any dels guals que paguen, ni de la plaça de parking durant els matins de 6h a 17h (depèn del cartell que es miri, perquè hi ha uns que indiquen unes hores i n'hi ha d'altres que unes altres). També pel soroll i la brutícia que queda al migdia i recull la brigada, a més que molts cops els contenidors no apareixen al seu lloc fins el dia següent, cosa que el que s'hauria de fer és deixar-lo on toca només acabar la neteja del carrer Baixador.
Destacar que això no depèn del Francisco Clavero, sinó de la regidora de comerç, que tant parlava dels mercats abans de les eleccions, però que realment no ha canviat gens... Serà cosa de la política transpersonal.

Aquí teniu el vídeo on es veu la situació que passa divendres rere divendres:


El vídeo dura 6 minuts però és a molta velocitat, un resum de 2 hores. Durant tot el matí estan així...

domingo, 27 de enero de 2013

Tres detenidos por 14 robos en viviendas de Calafell en tres días


Ens havia arribat la informació de que ja tenien en el punt de mira als pispes aquests. Ara a veure si no entren per una porta i surten per l'altra.
Són els que van entrar a robr a 17 apartaments com publicava El Periódico

Gràcies, MPG

miércoles, 23 de enero de 2013

Disfrute de nuestro puerto

WEBSEGUR.COM

A principios de noviembre de 2011 un vecino nos mandaba unas fotos del estado del puerto en ese momento y que se colgaban en esta entrada, entonces por desgracia ya estaba hecho una mierda, lo lamentable es que durante todo este tiempo no se ha hecho absolutamente nada, el deterioro es constante y el mantenimiento nulo, es la desagradable sensación de que nos han vendido un Ferrari y ahora no tenemos un duro para la gasolina, mucho puerto "deportivo" y en pocos años va a parecer un vertedero o una chatarrería. Se han visto gestiones nefastas en este pueblo, pero esta va a ser la que se lleve la  medalla de oro, si ahora ya costaría un dineral reparar los desperfectos, dentro de nada ya no tendrán arreglo, y cuando haya que empezar a sustituir materiales, ¿quién los va a pagar?, probablemente los ciudadanos a través de impuestos, como siempre, y alguno se embolsará una buena cantidad en comisiones, también como siempre, espectacular imagen la que estamos dando, habrá que ver la cara de los turistas (si es que viene alguno) cuando se den un paseo por la zona, ni que decir tiene que como venga alguna embarcación un poco decente (cosa que dudo) y le de por desembarcar se va a volver a toda leche por donde ha venido, y luego nuestros iluminados políticos se inventan un eslogan como "Calafell tot l´any", jajajaja, que risa, (por no llorar), que se lo hagan mirar y que no pierdan tiempo ni nuestro dinero en promocionar el municipio, a no ser que también quieran la medalla de oro a la estupidez. 
EL amigo JMR nos manda fotos recientes para que disfrutemos del espectáculo, coge palomitas que hay para rato:

(marzo 2012)
http://segurdecalafell.blogspot.com.es/2012/03/hablemos-del-puerto-josoclalcalde.html

martes, 22 de enero de 2013

Diari de Tarragona
El plan Calafell Crea no va a generar empleo. Se va a formar a crear ocupación formando a parados en actividades como la construcción y el mantenimiento de la vía pública que no son un nicho de mercado capaz de crear empleo... excepto para los amiguetes de Olivella y els convergents de tota la vida. LEER AQUI

lunes, 21 de enero de 2013

A estudiar pelados de frío en el IES de Segur


Estas dos imágenes pertenecen al facebook de alumnos del IES Segur (ahora llamado La Talaia). La primera de ellas es del 11 de diciembre de 2012. En esa fecha la calefacción se había averiado de manera que en una de las aulas pasaban frío todo el día. En la imagen pueden ver a dos alumnas con abrigo de mantas. Sí, iban a clase con abrigos, bufandas, guantes y ¡¡con mantas!!.

domingo, 20 de enero de 2013

Más se perdió en Cuba (3)

Pipo hizo dos entradas en verano del 2011 "MAS SE PERDIO EN CUBA", una en julio y otra en agosto en las que puso de manifiesto que los blogs políticos, salvo honrosas excepciones, sólo sirven para contar lo que les interesa, tras las elecciones se mueren definitivamente o por temporadas, en muchos casos sólo sirven para señalar a otro y tirarse mierda entre ellos cuando conviene pero, informar verazmente no. Quiero decir informar, dar todos los datos, como por ejemplo si se celebra un evento decir no sólo que ha sido un éxito mundial y que el alcalde estrena dientes nuevos más brillantes para salir en la foto, también decir lo que nos cuesta, qué aporta, y muchas cosas que se callan los muy putas.

Y me traigo un pantallazo, de uno que ahora está contratado por Chulivella, el butterfly, 



viernes, 18 de enero de 2013

Así administran nuestro dinero (7). BALANCES

Esta entrada hace muchas semanas que está preparada y durmiendo. Hemos estado esperando a ver si nuestras autoridades nos aclaraban los números. Porque hay muchas, pero que muchas dudas, como veréis. Esta entrada se compone de dos partes: ANTES y DESPUÉS. Primeramente se pidió una información sobre balances y resultados y se nos suministró lo que se comenta en el apartado "ANTES". Como no estaba nada claro, de hecho era para descojonarse de risa, se pidió aclaración de diversas cosas. Más de un mes más tarde, y con esta entrada durmiendo en el limbo del blog, se nos suministró otra información completamente diferente que se muestra en el apartado "DESPUÉS". Pueden ver que no se parece en nada una a otra. Entonces ¿qué ha pasado? ¿por qué se nos da dos informaciones tan diferentes en poco tiempo?. A mi se me ocurren tres posibilidades:

a/ Que no se enteran. Les pides algo y te dan cualquier papelote que pillan a mano, a ver si cuela, que estos del blog son tontos del culo. Pues, la verdad, no somos expertos financieros tipo Rodrigo Rato, Montoro o Díaz Ferran pero de algo nos enteramos, sobre todo si nos intentan hacer un truco de trileros.
b/ Que no la tenían. Y les hemos pillado a contrapié, amb els pixats al ventre. Y al ver que les pedíamos aclaraciones se han dicho "estos cabrones del Blog nos la van a liar!" y se han puesto a currar en serio los números para dar algo que tenga un poco de sentido. No es seguro que sea cierto lo que nos han pasado, pero al menos es más creible.
c/ Las dos anteriores (lo que yo creo). Primero nos dieron cualquier papelote y al ver que les pedíamos más información se les ha contraído fuertemente el esfínter anal (ojete, para los menos expertos)  y han buscado un poco mejor para salvar el ídem.

Claro, la parte "ANTES" queda desvirtuada porque los números "DESPUÉS" no se parecen en nada a los que nos habían dado ANTES. Pero no por ello renuncio a descojonarme un rato y por eso os lo enseño, para compartir con vosotros el descojone general.

jueves, 17 de enero de 2013

No han hecho pintadas nazis en la ermita

Aparece esta publicación en el panfleto.. perdón, web municipal:
"En concret l’església va aparèixer amb pintades de simbologia nazi.... des de l’Ajuntament de Calafell s’està treballant en una campanya de civisme per tal de conscienciar als ciutadans de les conductes que malmeten els bens del municipi i el cost que té sobre les finances del consistori"

A ver, por partes porque me da la risa. ¿NAZIS Y CIVISMO?


NAZIS
Departamento de comunicaciones. O "los 8000", que son los euros que nos cuesta esta banda de comunicadores cada mes. Envían una nota de prensa a los medios de comunicación con el texto anterior. Y la cagan. Mentira. No han hecho ninguna pintada nazi en la ermita. Simplemente, las del 12 de noviembre de 2011 no las ha limpiado el ayuntamiento. Y lo que ha pasado es que los niñatos han hecho más grafitis.

Miren estas dos fotos:

miércoles, 16 de enero de 2013

Adivina quién, 2013, o todos moros o todos cristianos

El día 11 de enero nos envió JMR estas fotos en un email titulado:

POR MIS MULTAS Y LAS DE MIS VECINOS. 
MENUDOS JETAS 
TENDRIAN QUE DESCONTARSELO DEL SUELDO


Son más vehículos del ayuntamiento, con licencia para hacer lo que les da la gana. Como es normal, los vecinos que no pueden aparcar ni bien, se encuentran con estos coches mal aparcados, que resulta que ellos pagan los coches y el sueldo de los conductores, y se quejan.

O todos moros o todos cristianos.

martes, 15 de enero de 2013

Lo importante ¿es salir en la foto?


Se sortea una buena panera en las pasadas navidades en la Braseria El Nou Castell. La persona agraciada con el premio resulta ser un policía. Es uno más de los trabajadores del ayuntamiento a los cuales se les retiró, en 2011, el lote de Navidad. Y hasta el picapica municipal. El 16 de diciembre de 2011, a 7 días del fin de semana de la Navidad, los trabajadores del ayuntamiento se enteraron por el Diari de Tarragona de que no tendrían lote navideño, por modesto que fuera. Lo publicamos aquí.

lunes, 14 de enero de 2013

La juez da la razón a un trabajador del ayuntamiento, despedido hace unos días

En el blog hemos comentado, muy por encima, que Olga Elvira había hecho una maniobra poco ética para quitarse de encima Noves Tecnologies.

En el anterior mandato nuestro "querido" Carles Rión (ex-ERC, ex-NIC, ex) llevaba la regidoria de Comerç i Noves Tecnologies. En este equipo de gobierno el mismo Olivella manifestó que Noves Tecnologies estaría en Comerç pero sin ser una concejalía. Es lo más normal, teniendo en cuenta que Olga es del PP y nos quieren hacer retroceder 40 años, pues no hace falta ni regiduría ni nada. Al fin y al cabo, la era digital es de mentirijilla ¿verdad? lo importante no son las nuevas tecnologías, ni los bits y bytes, ni el mundo virtual. Lo que mola es lo transpersonal, oh, sí.

Pues en esas estamos cuando te enteras que todos los trabajos que hay en Nuevas Tecnologías (NT) los llevaba un solo técnico, Xavier Gil. A este señor le pasan el trabajo de hacer informes de todo tipo, informes técnicos sobre comunicaciones, concurso de licitaciones de telefonía móvil, etc. Está trabajando como interino ocupando la categoría de auxiliar aunque deben reconocerle su puesto, su categoría como técnico. Pero no es así.

Le tienen como auxiliar y, por tanto, cobrando plaza de auxiliar. Poco más de mil euros. En repetidas ocasiones le dice a la regidora (Olga) que deben reconocerle su categoría de técnico. Sin resultado. El trabajador se puso en manos de la justicia e interpone un contencioso.

Olga Elvira va dándole largas sobre su reclamación y lo que hace es irle quitando competencias mientras tanto. Decide quitarse el tema de telefonía móvil y cargarle el muerto a otro (a Montse López, de CIU). Y, finalmente, da el paso de eliminar al técnico, en lugar de reubicarlo (lleva 11 años en el ayuntamiento). Se lo carga porque no le cae bien y le informa de esta manera

"Después de navidades te vas a la calle"

Segona cursa ciutat de Calafell (no estaba muerto, que estaba de parranda)

Anexo14'23: este enlace que acaba de publicar Toni Duart, deportista (iron Man) y presente en la cursa de ayer, confirma lo que se expone en nuestra entrada. Duart expone los aspectos técnicos que nuestro blog desconoce, recalca también la ausencia del regidor de deportes, una vez más. He hecho una rectificación después de leer a Duart: la prueba de Sitges no reunió a casi 3.000 atletas, fueron casi 4.000


sábado, 12 de enero de 2013

Una entrada sin noticia. Ni PSC ni ninguna oposición se pronuncian.


Efectivamente, el motivo de esta entrada es la falta de noticias.


Se han hecho hasta siete entradas (y lo que está por venir) de los gastos injustificados de nuestro ayuntamiento. Aquí está la serie de entradas

ASÍ TIRAN TU DINERO








Así hasta 7 entradas casi consecutivas denunciando el despilfarro y los gastos injustificados.

Por no decir la exposición oculta y llena de obstáculos intencionados para no poder sacar una simple fotocopia de una factura que hemos pagado nosotros, de un gasto injustificado.

Y Olivella lo prohíbe. ¿Y es que es legal prohibir eso?

Y a todas estas ¿qué dice el PSC de Calafell?

ABSOLUTAMENTE NADA.

jueves, 10 de enero de 2013

Así administran nuestro dinero · (6) Habaneras, fiestas y gastos superfluos


Mi entrada habla de fiestas y gastos. Podía escoger entre varias facturas de "grandes eventos" de 2011 y al final me quedé con las "havaneres" y la "fira de Sant Miquel". Por dos motivos: el coste que no se conoce de la cantada, una buena cantada, y la falta de transparencia de las facturas de la Fira. Un ejemplo de la falta de transparencia en general.

"el Patronat Municipal de Turisme de Calafell habilitarà 2.500 cadires perquè tothom pugui escoltar còmodament i arran de mar totes les interpretacions"... Al preu d’un euro es podrà adquirir també el mocador de la cantada i un tiquet per a la degustació de rom cremat, que  elaboren els pescadors del Bot Salvavides de Calafell... cada any unes 3.000 persones assisteixen a aquest esdeveniment. Això és degut, tal i com ha explicat El coordinador i presentador de la Cantada d’Havaneres de Calafell, Francesc Sánchez Carcassés, perquè “tenim cura de fer una tria dels millors grups de Catalunya.
(Noticia aparecida en el Espigol)

Habaneras consolidadas, asisten unas 3.000 personas, habilitarán 2500 sillas, el presentador, los mejores grupos... jolines, ¡qué bien!. Pero ¿no nos costará la torta un pan?, ¿cual es el beneficio y cual el coste de las habaneras?

La primera factura que llama la atención es la de esa "habilitació de cadires" porque las 2500 sillas salen por un pico: 4.425€ de recogida y transporte de sillas a Calafell Activa. Habilitar no, gastarse ese dineral para las sillas de dos días, que se volverán a "habilitar"... pero el coste de las habaneras completo es lo que me llamó la atención.

Sonorización e iluminación - 12.442,90
Generador - 1.955
Pañuelos - 1975,32
Sillas - 4.425
Ron - 2.798,98
Controlador - 1728,41
Alquiler de tarima, rampa, focos - 2.218,40
Decoración - 956,98
Tickets y carteles - 696,27
Presentador - 3.068
Alojamiento presentador - 200
Grup "els cremats" - 1469
Grup "veles i vents"  - 2.360
Grup "Morralla" - 1.400
Grup L'Empordanet - 1.000

TOTAL = 38.694 €

Lo del presentador (el tal Francesc Sánchez Carcasses) por "medio quilo" está "muy bien", como el resto de cosas, sólo por dos días. Acojona un poco ver que el presentador del evento cobra más que los grupos que vienen a cantar, el doble o el triple, Calafell is different. Esa cantada de habaneras que atrae a 3.000 personas, la mayoría de ellas son del mismo Calafell, cuando el turismo ya está aquí, ya no hay que atraer a nadie, y eso nos cuesta la friolera de 38.694€, sin contar el tiempo de trabajadores del ayuntamiento como la brigada, la policía, etc, que también es tiempo que cuesta dinero, ni tampoco el coste del fotógrafo y filmadores de la cara de Olivella que es pasta aunque no consta por ahí. La factura de Bonavista por Havaneres fue de 944€. Los vídeos no se los mira nadie: como ejemplo, si hacen clic con el ratón aquí verán que las habaneras de Jordi Sánchez a las que el faraón (todo a lo grande) dijo que fueron más de 10.000 personas... se lo han mirado 241 personas en 2 años y medio. Queda claro que ni carácter informativo ni interés social. Ahora mismo, el video sobre el torneo de ajedrez que abría la web municipal hasta hace poco, no se lo han mirado ni 90 veces. Ostras, si el video chorra de nuestro blog con Olivella contando una trola tras otra ya lleva el doble de reproducciones en sólo 7 días.
Lo importante es que toda la broma supera los 40.000 € totales en costes.
Viva las habaneras.

¿Corren tiempos para gastarse más de 40.000 euros en 2 días de habaneras? ¿en pleno agosto? ¿con una crisis galopante? Más de 6 millones de pesetas para una fiesta de dos días... cada cual que saque sus propias impresiones.

Este año se firmó también para 4 años más con el rockabilly. La empresa que lo lleva está contentísima, por lo visto la ocupación hotelera es del 100%, según aseguran. Sin embargo, gastarse 5.605€ en una moqueta (Calafell Activa), ¿es como para echarse las manos a la cabeza o no? el montaje de cortinas en el Ortoll sale por 3.412€, lavabos 2.537€, sillas...


 IMAGEN IMPAGABLE DE OLGA "ROCKABILLY" ERMITA

El trasiego de sillas es una constante en muchos eventos, hay facturas de 1.281, 4.425 en sillas ó 2.457€ en baberos o Rockabilly 472€ (video de Bonavista) que no consta como gasto en este evento. 

Y así se gastan muchos miles de euros cada año en habilitar sillas. Hombre, mire, yo no he podido asistir a ningún acto pero ¿pagar la silla de otro? ¿miles de euros al año en habilitar sillas? me vuelvo a acordar de bienestar social...


Hay muchos gastos en facturas diversas, que se han documentado y guardado, porque los que más entradas hacen en este blog, los quieren dejar para más adelante. Yo he querido traer el caso de las habaneras como un ejemplo de algo que a mí me parece mal, muy mal, por exagerado. Si por dos días de habaneras se nos van más de 40.000€ del erario público, encuentro ese gasto fuera de lugar con los tiempos que corren.

Y, señores, veo muy mal que esos gastos nunca los publiquen. Podrían decir "la Fira de Sant Miquel" se celebrará el próximo fin de semana, cuyo coste será de X miles de euros. Pero qué va, esa feria son muchos miles, no se publica el coste en ningún medio y las facturas se firman en fraude de ley, en pequeñas partidas. Copio y pego:
El contrato se fracciona en diferentes partidas y decretos firmados por Olga Elvira. Y revisando documentos se ve claramente que se trata de un contrato con una sola empresa, CALAFELL ACTIVA que lo hace todo y lo fracciona para así no superar lo que marca la ley de contratos. Señores, SEUO esto es un fraude de Ley (Ley 30/2007 de 30 de Octubre de Contratos del Sector Público) "Artículo 74.2. No podrá fraccionarse un contrato con la finalidad de disminuir la cuantía del mismo y eludir así los requisitos de publicidad o los relativos al procedimiento de adjudicación que correspondan" Esta ley ha sido derogada el 16 de diciembre de 2011 y ha sido substituida por otra, hay una abogada mirando la nueva para futuras entradas. La Fira fue antes des esa fecha así que a ver qué tiene que contar la regidora. Se supone que dirá que se meten en su vida privada, que ella va a la feria a rezar y el alcalde hará callar a todo el mundo. Venga hombre.
Detalle de todos los conceptos, uno por uno:

3894.00 - EXPOSICIO FOTOGRAFICA FIRA
3540.00 - REPRODUCCIO FAÇANA FIRA
2832.00 - SONORITZACIO FIRA SANT MIQUEL
4602.00 - ZONA LUDICA FIRA SANT MIQUEL
2289.20 - GENERADORS ELECTRICS FIRA SANT MIQUEL
10.030 - LLOGUER CARPES FIRA SANT MIQUEL
2684.50 - SUPLEMENT LLOGUER CARPES FIRA SANT MIQUEL
TODO FACTURADO POR CALAFELL ACTIVA

4417.69 - SERVEI VIGILANCIA FIRA SANT MIQUEL
FACTURADO POR GLOBAL SECURITY CONSULTING


TOTAL
34.289,39€ -
COSTE APROBADO EN VARIOS DECRETOS, UNO POR CADA UNA DE LAS PARTIDAS.


Y esto no aparece en el coste
Fira de Sant Miquel (Bonavista)
28.9.2011 a 2.10.2011
933.33€


Si estuviese esta documentación disponible para todos los ciudadanos, como mínimo se podría decir que esa transparencia de la que el alcalde tanto habla y habla, sería un poco menos un chiste de mal gusto. Sin embargo estos decretos no los hacen públicos y en casos como el de hoy, en que se firmaron en fraude de ley, en pequeñas partidas para así no tenerlos que pasar por la Junta de Gobierno Local, aún peor.

Quiero dejar clara una cosa: en esta entrada el bloguero Asahago, criticaba a Calafell Activa, como en otras a Prexta, etc, etc, etc. Pues bien, cada empresa contratada por el ayuntamiento tiene perfecto derecho a ganarse la vida, ellos están para trabajar y en el blog no tenemos nada en particular contra Bonavista, o Prexta, o Calafell Activa. Ni nadie quiere meter cizaña para luego colocarse en una regiduría, como hizo aquel elemento iluminado. Es más, cuando Asahago el Iluminado pasó a ser Iglesias el regidor fumeta, se vió obligado a pedir disculpas a todos ellos, a algunos ni les había respondido un email donde se defendían de las acusaciones que él hizo, como a Isidre Farrés, de Calafell Activa. Todo lo contrario, ahora esas empresas siguen trabajando para el ayuntamiento, sin ningún problema. Lo que pasa es que el ciudadano de Calafell no se entera de nada, no le dejan. No quieren dejarle.


El departamento de comunicaciones del ayuntamiento, encabezado por Quim Vidal, es simplemente un aparato de propaganda que nos cuesta más de 8.000 euros al mes sólo en sueldos. No estaría nada mal que se pusieran por la labor de comunicar e INFORMAR de una vez por todas. Y así, que el ciudadano pudiera acceder a consultar en la web conceptos como "Feria de Tal" y viese todos los costes inmediatamente. Es nuestro dinero, ellos son los gestores de nuestro dinero y deben dar cuenta de cómo lo gastan. No sólo en esas comilonas del alcalde escondidas, o los desayunos que el regidor se creía con derecho a que lo invitáramos cada día, o las reventadas de dinero en facturas de móvil de hasta 11.000 euros mensuales o 500€ por regidor, o los costes de dietas que decían no haber pasado, o las copas que se toma alguno a cuenta nuestra o, al final, todo aquello que para mí es corrupción pura y dura ya que ni un céntimo de lo que se paga a los servidores públicos debe ser utilizado para uso personal. Si son honrados. Si son unos chorizos, pues habrá que cambiarlos por otro tipo de embutido menos dañino para la salud.

De esto he hablado y espero que no se haya hecho muy largo. Hay muchos más ejemplos de gastos descontrolados y de caprichos de dudosa eficacia. Como aquellas presentaciones de la auditoría, que nos cobraron 40.000 euros pero hastaque no publicamos en el blog la documentación, Olivella se emperraba en decir que no había costado ni los 20.000 que se rumoreaba

Lo cierto es que vendrán las elecciones y saldra dinero de debajo de las piedras para hacer lo que no se hizo antes, como ha pasado siempre. Volverán a intentar hacernos creer que administran nuestro dinero sin gastar un sólo céntimo en ellos y querrán que, encima, nos lo creamos.

¿Recuerdan que el año pasado nos dijeron que habrían chiringuitos y se quedó la oferta desierta? pues este año ya hay dos adjudicados, a través de CEMSSA. En su tercer verano habrán podido, al fin, colocar dos chiringuitos, bajando al mundo real y bajando el precio (no quiero ser mal pensado con lafalta de transparencia). Gastan el dinero en gilipolleces, pero no en lo que relamente necesita Calafell y sus ciudadanos. Menos vídeos de habaneras y más promoción del turismo, que de eso vivimos. Menos irse a San Sebastián a ponerse hasta el culo de comer y beber y llevar a sus parejas (Olga al iluminado y Olivella a su mujer) y más dedicarse a gastar el dinero con el máximo provecho para los ciudadanos y no para las panzas particulares. Ya está bien, hombre, ya está bien.

Están haciendo correr voces que no disponemos de pruebas de lo que se ha dicho en las entradas sobre "ASÍ TIRAN TU DINERO". Nada mejor para terminar mi entrada que una pequeña muestra de que todo lo que estamos explicando en estas entradas lo tenemos per-fec-ta-men-te documentado. De una manera u otra. Un anónimo comunicante, desde hace ya 3 ó 4 años, siempre nos facilita ayuda, una ayuda inestimable, para poner de manifiesto estas cosas. A título informativo, para que vean que se ha cometido un fraude de ley, aquí quedan los decretos firmados por la regidora de las partidas de la fira de Sant Miquel 2011. Para la misma empresa se ha hecho un fraccionamiento irregular del objeto del contrato.

El lado más canalla de LA NEGRA

¿Alguien recuerda esto?




miércoles, 9 de enero de 2013

Reunión de AA.VV. con regidor de Seguridad Ciudadana

A veces, algún lector con mucha curiosidad, algún amigo, me pregunta "¿cómo os enteráis de tantas cosas?"... "Uf, y las que pasan y no se sabe nada". Y sin alarmismos, simplemente el blog, desde 2007 y tras varios años de estar en la palestra se ha convertido en una herramienta para muchos. Al final de esta entrada tienen una muestra de algunos escritos donde nos explican lo que sucede. Esas imágenes de abajo son el resultado de quejas ciudadanas, de información que nos llega y que se espera que fructifique de alguna manera.
¿cómo? por ejemplo, ayer martes las asociaciones de vecinos de Segur tuvieron una reunión con el regidor Clavero y el jefe de policía Lorenzo.

Valoración: POSITIVA, al 99.9%

martes, 8 de enero de 2013

Segur Style (3)

Me han pasado 2 de las 4 imágenes y me preguntan en un correo enviado al blog:
¿Cómo es que los partidos políticos, cuando llegan las elecciones salen corriendo para empezar a pegar carteles a las doce de la noche pero el mismo dia que terminan las elecciones no van igual de corriendo a quitarlos? hacen la pegada. Y la despegada ¿no por que?
Pues lo junto todo un poco en la primera foto. Carteles y luces encendidas.
 

Las luces del paseo encendidas cuando aún es de día, un cartel de la ¿voluntat d'un poble? con el mesías Atur Mas ahí colgado, justo sobre uno de los carteles más inútiles de todo Segur, el que regula una zona compartida que es imposible regular cuando se utiliza los fines de semana, el no-carril-bici, sustituto olivellero del difunto cagarril-bici sanchista. Es difícil gastarse unos cuantos cientos de miles de euros en un carril bici que era un peligro y duró dos meses y sustituirlo por un carril bici inexistente. Pero aquí lo han conseguido, por lo que somos un referente en toda Europa (de lo que no se debe hacer).

lunes, 7 de enero de 2013

Merca Manta

 Top Manta dándose el piro por la vía del tren 
(gracias Patxi Herrero por el vídeo)

Bon dia!

De ben segur que casa vostra va aparèixer ahir al matí plena de regals dels Reis d'Orient, però... on els hauran comprat? Em sé un lloc d'on es pot treure bona matèria i a baix preu, només cal que mireu el següent article que apareix avui al Diari de Tarragona:

domingo, 6 de enero de 2013

Aquest ajuntament tampoc funciona


No m'hi poso gaire a escriure al blog pel senzill fet que hi ha molta distància entre Köln i Calafell i abans que cometre una equivocació que pugui minvar la credibilitat i eficàcia del bloc ,prefereixo ser un espectador. Indignat espectador.

Ni recordo quina va ser la meva última entrada però hi ha un fet que sí em dóna motius per fer-ne aquesta, per parlar una mica del que veig, allò que diuen els castellans "ver los toros desde la barrera". I no m'agrada gens el que veig.

sábado, 5 de enero de 2013

Casta de sinvergüenzas - Fotos que hacen pensar sobre la falta de respeto y de valores de nuestros políticos

Llegada de los reyes magos al puerto de Segur.

Los niños detrás de las vallas.

¿Todos? 

Todos no. Los niños de los regidores del equipo de gobierno delante de las vallas, PORQUE YO LO VALGO. Así se enseñan los valores a los menores. Desde pequeños ya se les inculca lo que no debe ser. Luego que escriban lo que quieran en sus panfletos. Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga.

Bravo. Este es el gobierno del pueblo ¿verdad?


Ya pueden vomitar


PARA VER EL ALBUM DE FOTOS DE LA LLEGADA DE LOS REYES CLICK AQUI

viernes, 4 de enero de 2013

Calafell · Detención en Carrer Sant Pere

Hasta seis agentes han hecho falta para practicar una detención y esposar al detenido frente a las dependencias municipales de Calafell Playa.
PARA LEERLO, CLIC AQUI

PARA LEERLO, CLIC AQUI 

Olivella: "com és de fàcil gastar allò que no és teu en allò que no toca"

com és de fàcil gastar 
allò que no és teu en allò que no toca
(Joan Olivella)


El 12 de Diciembre se publicó esta entrada sobre las comilonas del alcalde de Calafell, Olivella. Era la primera de una lista de entradas en las que empezamos a publicar datos de facturas que hacen que nos avergoncemos de la clase de políticos que hay en el ayuntamiento de Calafell. No todos, pero sí un buen número de ellos, son unos verdaderos chorizos.

Un chorizo es aquel que se apropia de lo ajeno para su propio beneficio. En la entrada, se explicó que Olivella se fue con su amigo el pregonero Targa, jubilado que factura, abuelo fotógrafo, y se gastaron 536.78€ en dos opíparas comilonas que facturaron a cargo de Calafell, al servicio de la cual están, según dicen ellos. Pero parece que es lo contrario, porque aquello no fue una excepción.

Doc, un antiguo bloguero de "la negra", que hoy vive en Alemania, me ha enviado una imagen que demuestra hasta qué punto se puede llegar a ser hipócrita. Lean lo que decía Olivella, en mayo de 2009, firmado por su agrupación política, sobre gastarse el dinero de los calafellenses en comilonas y otros caprichos


Ellos ahora vuelven a a gobernar y ya hemos visto el resultado en poco menos de dos años. Más, de lo mismo. La casa por la ventana. Comilonas con amiguetes, copas pagadas entre regidurías, facturas mensuales de 500 euros en móvil por regidor (hasta más de 11000€ al mes el total del ayuntamiento), poca política social y mucha propaganda. Aún no se ha publicado todo, hay material para hacer muchas entradas.

Pero es muy triste que, lo que decía Olivella en la oposición, no fuera porque realmente sentía que se malgastara el dinero. Lo que quería este perla, era poder gobernar, para malgastarlo él. En comilonas, en habaneras, o sus regidores en móvil, o desayunos, o ponerse pedos. Hay de todo.

Y ya no es una opinión personal. Es, como todo lo que se publica en este blog, algo perfectamente documentado.

Sí Joan, sí. Tenies tota la raó "com és de fàcil gastar allò que no és teu en allò que no toca". Només cal veure't a tú. 
Y tú le preguntas a alguien, delante de todo el mundo, ¿por qué el blog ya no tiene tan buen rollo contigo? pues, joder, porque es mentira todo lo que decías en el video que pusieron ayer, Olivella, todo (hostias, qué morro).

Pues vaya con los niños pijos



Angel Solé, un liberal que vive exclusivamente del enchufe de Olivella, haciendo unas webs de dudosa calidad....

Elisenda Pifarré, lo mismo, pero más, porque es la segunda vez que la enchufan. Me ha llegado una historia en la que el regidor de comunicaciones dice que su mérito es algo ligados a no sé muy bien qué encantos....

A la López esta vez no la pongo a parir, al menos su cargo es electo. Aunque creo que no hace falta que diga nada más, como Schuster....

Tres que cobran el sueldo del ayuntamiento, de nosotros, de nuestros impuestos.

Y se reían estos listillos de los indignados. Al menos, ellos, los indignados, se pagan de su bolsillo los gayumbos y las bragas. Y si no pueden, pedirán, pero no se los pagan de los impuestos de nadie.

Hay que ver qué fácil es criticar a los demás cuando se está chupando del bote, sin ganarse la plaza, sin concurso, sin oposiciones. Criticar a los que van a manifestarse por los derechos de todos, incluyendo a esos liberalillos que viven del cuento, del dedo de Olivella, los dos pseudoperiodistas. Son como aquellos hijitos de papá que dicen "yo soy liberal y de derechas" pero no han pegado un palo al agua y se creen mejores que otros sólo por ser eso, "de papá".

Ya se sabe, sólo los fachas pueden llevar buena ropa interior. Los de izquierdas, gayumbos del mercadillo. Menuda chusma. Gente de Olivella. Hay que llevar cuidado con lo que se escribe y lo que se dice, parece mentira que los pseudoperiodistas del ayuntamiento no lo sepan aún.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027