jueves, 28 de febrero de 2013

TODO SOBRE MI PADRE

Según informaciones de fuentes fidedignas en breve Almodóvar (Pedrooooooo!) rodará la segunda parte de "Todo sobre mi madre" que se titulará "Todo sobre mi padre". El rodaje se llevará a cabo en Calafell, por sus excelentes localizaciones para los exteriores, por lo pintoresco de su ayuntamiento y por la credibilidad que aporta Calafell a las tramas de espionaje. El equipo de gobierno ha prometido su ayuda incondicional al proyecto, a ver si con eso se consigue que vengan los rusos a veranear


Nuevo caso de espionaje en Calafell: ¡¡ el hockey !!



Señoras y señores....

Olga Elvira (PP) esta mañana se ha fumado una pipa transpersonal bien cargadita  y le ha destrozado las pocas neuronas que le quedan.

Se ha dado una explicación en el pleno sobre el espionaje, lo que ha escrito el Diari de Tarragona y lo que hizo el yayo fotógrafo. El equipo de gobierno va a denunciar al PSC. Quieren pruebas. Lo que no saben es que...

¡¡ Olga Elvira las tiene !! indignadísima ha dicho que Ramón Ferré (PSC) sí que espía en sus diferentes blogs con sus diferentes identidades ¿a quién?

¡¡ a los equipos de hockey !!


Impresionante. 

El público asistente se ha descojonado.

El nivel de la política está por los suelos.

Pero con estas cosas puede pasar al subsuelo.

Y el Yanopago diciendo que no asiste a actos y juntas 
porque lleva unos meses reflexionando sobre su vida

¿cuánto nos ha costado su reflexión?

más de 25.000 euros

EL PLENO DE HOY

miércoles, 27 de febrero de 2013

Perdiendo el norte

Estoy leyendo el blog de CIU, que después de pasarse semanas sin explicar nada de interés. Nada, porque nada de interés ni sin interés, no explicaron nada. Ahora se dedican a hablar del psc y el espionaje de los c....es. 

Es curioso porque a una petición de trabajadores al PSC estos lo montan como si fuera un circo del que sacar algún rédito político a base de denuncias. Es politiqueo, así que paso. CIU denuncia al PSC cuando fue este blog el que afirmó que Olga Elvira pidió los passwords (y hay pruebas). El PSC responde que sí que hubo espionaje tiempo atrás y hay trabajadores que sospechan que los vigilan. CIU sale con la broma infantil del CNI. Unos y otros dándose palos. Pero lo que me destornilla es que CIU se comporta como si fueran un blog de oposición y tienen los santos cojones de DEDICAR DOS ENTRADAS a eso del espionaje pero no a explicar nada sobre su crisis de gobierno, sobre la marcha de uno de los regidores del equipo de gobierno, lo que ha pasado con las autocaravanas que ha sido un escándalo, la mierda de reunión con los vecinos en que el alcalde sigue sin poder dar una fecha de construcción del paso soterrado que ya debía estar hecho en 2012 y está obsesionado en que saliera en el Diari de TGN la información antes que él lo dijera, nada sobre la campaña de la autopista gratis que se hacen los locos, ni nada sobre esas ferias a las que se llevan a sus parejas, nada sobre las quejas recientes de empresarios del sector turístico, nada sobre cómo van a solucionar el consumo desaforado de telefonía que la mesa de contratación está desierta.



¿esto es informar a los ciudadanos? cada vez más me decepciona todo lo que estoy viendo.

Y en el blog del PSC veo a Poyatos haciendo su propia campaña electoral. Menudo elemento el Poyatos. No acabará bien esto. La manita de Sánchez está ahí detrás. Uno, o dos, están socavando desde dentro al PSC. Desde fuera ya lo hace Clavero. Que también espera la caída de Olivella que se está clavando su propia tumba.

Lo dije a principio de año, que tras los carnavales íbamos a tener mucho más carnaval. Y aquí lo tienen. Siento "pisarme" la entrada de la entrevista al peor regidor de deportes de la historia de Calafell, pero esta reflexión la había hecho como comentario. No, da para una entrada.


Y, por cierto, alguien que sabe mucho de los tejemanejes de Olga Elvira ya se ha pronunciado. "Que denuncien", dice. Va a ir la denuncia al mismo sitio que la que puso JJ al ex-alcalde Sánchez. Otra denuncia sólo por "quita tú, que me pongo yo".

El regidor cherokee se va para crecer


Buenos días, Iglesias
Namasté, nocafé

Se marcha usted a medio mandato ¿por qué?
más que por qué, la cuestión es el paqué

¿paqué?
sí, para un tema de crecimiento personal. No tiene nada que ver con la luz ni el gas, es senti - miento, creci - miento y que todo me importa un pi-miento. Me replanteo para que estaba yo aquí y la verdad es que veo que mejor estoy allí, que no aquí

La espía que me achuchó

Lamentable la clase de pocas tablas y malas respuestas para salir del paso que da el "gobierno" de Calafell. Acudirán a los tribunales para denunciar una situación que consideran que crea alarma en el ayuntamiento (lo explicado por el PSC sobre supuestas escuchas a empleados). ¿Ah, sí?, vale.

Ya ves, pues como acudan igual que cuando salieron las grabaciones de los peperos queriendo hacer algo a espaldas del alcalde, y Olivella tragando y JJ diciendo que estaban manipuladas.

VENGA VA, UNA DE ESPÍAS

martes, 26 de febrero de 2013

Silencio atronador

Algún comentario reflejaba que no he dicho casi nada sobre la dimisión del regidor ex-bloguero. Es que tampoco tengo mucho más que decir, que me alegro por Calafell y por la política municipal de que se vaya. Y, como suelo hacer cuando uno se retira de la vida política, poco más digo al respecto. Que tenga suerte y a otra cosa.

Sin embargo, hay otros silencios, como el del alcalde y la pareja del regidor, Olga Elvira, que se explica en el blog de la oposición (PSC). Ojo, esta vez no es sólo política, es posible que esté en juego la candidatura de Calafell como subsede de los juegos olímpicos del mediterráneo por culpa de hacer el capullo.

Si clickan con el ratón sobre la imagen inferior accederán a leer: 

Crisis de gobierno, silencio del alcalde

En 2011, tras pedir el PSC la dimisón de JJ por las grabaciones que sacamos a la luz, Olivella negó que hubiera ninguna crisis. El tiempo ha dicho lo contrario. Dejen allí sus comentarios. Gracias.

El alcalde de Calafell convoca a las asociaciones de vecinos de Segur para leerles el Diari de Tarragona

¿Qué? ¿Que no? pues el titular puede parecer cachondeo, pero no lo es. Y es que, como expliqué ayer, esta parece la semana de los sinsentidos. Para empezar, me voy a saltar un compromiso no escrito, que es simplemente no pisar noticias a ningún medio, y es poner a disposición del respetable que se pueda leer un periódico cuando aún está a la venta. Me refiero al Diari de Tarragona. Pero, oigan, que merece la pena ir a comprarlo porque hoy Calafell aparece en el rotativo por doquier, no sólo por el tema del paso soterrado -que ahora lo explico- sino también por las supuestas vigilancias a empleados del ayuntamiento que ha denunciado el PSC. Vaya, que va cargadito como un café a primera hora. 

lunes, 25 de febrero de 2013

JJ se da el piro y fluye hacia la luz


Método Calafell

Fa temps que no escric res al Blog per falta de temps pels estudis, però avui, mirant per la xarxa, m'he topat amb l'àlbum de fotos que ha penjat el fotógrafo jubilado de la Xatonada Popular d'aquest diumenge a Calafell Platja.

Mirant l'àlbum, doncs res, tot normal.


Una foto de l'alcalde entrevistat per la ràdio "municipal". Res estrany.


Passem a la següent. 


Ep! Què és això? Bé, haurà disparat sense voler... Següent.


Ostres, això ja és sospitós. Una foto d'estranquis i amb més zoom enfocant 3 persones concretes:
  • J. Almena, director de l'INS La Talaia de Segur de Calafell.
  • R. Ferré, cap del PSC-Calafell.
  • T. Cumplido, PSC-Calafell.

A part del guardaespatlles que porta l'alcalde, ara, també, el fotògraf jubilat també fa d'espia (tant de moda aquests últims dies)?

Que li ha encarregat que vigili els moviments de la gent que pugui planejar alguna cosa en contra seva?

El que segur devia fer el director de l'institut de Segur seria que algú li fes cas a les demandes que tenen i les mentides que han rebut durant anys (jo mateix vaig formar part de la primera promoció d'aquest institut, entrant a 1r de l'ESO en barracons, acabant l'últim curs en barracons i, actualment, estudiant a l'INS Ernest Lluch i Martín de Cunit, mentre a Segur continuen en barracons, perquè no he pogut realitzar el Batxillerat al meu nucli). Això sí, mentides rebudes tant pel govern de CIU com el del PSC, allargant la construcció de l'edifici perquè cada grup municipal el volia en un lloc diferent (davant del CEIP Mn. Cinto Verdaguer, davant la Ferreteria Martínez...).

Aquí tenim la versió calafellenca de Método 3.

sábado, 23 de febrero de 2013

Autocaravanistas: boicot a Calafell

 
"El turismo es un delicado engranaje en el que todas las piezas deben encajar a la perfección. Al mínimo fallo o malentendido puede desencadenarse un serio problema. Y más en un mundo donde las redes sociales prestigian una marca de destino. O la hieren."

Así empieza el demoledor artículo que ha publicado hoy Diari de Tarragona sobre el affaire de los autocaravanistas que se vieron expulsados de Calafell el día del carnaval. Continúa explicando que de poco sirven ferias y otros inventos cuando luego se les da una patada en el culo. El alcalde, ahora interpreta el silencio administrativo como un NO, cosa muy curiosa porque explican los afectados en su foro todo lo contrario.

 Y un lector, autocaravanista veterano, nos explica en facebook que en Cunit siempre son bienvenidos:
Como sabrás yo soy caravanista y me paso algo similar en Lloret de Mar pues nada se le hizo la cruz y para otra ciudad allí nunca más! Según la legislación actual un Autocaravana paga impuesto de circulación y puede estacionar donde estaciona cualquier vehículo siempre y cuando no "hagan camping" o sea no sacar nada afuera. Por ese motivo Cunit se llena de caravanistas, hay una emplanada frente a la estacion lado playa donde estacionan y durante todo el año los visitan los turistas.

Ahora mismo, todo esto pilla a la flamante regidora Olga Elvira y al chachipiruli alcalde Olivella en Navarra. Tras Fitur, Navartur. Mientras, por lo visto, en el ayuntamiento resulta que la mano izquierda no sabe lo que hace la derecha. Y es muy claro el Diari cuando dice que "de poco sirven planes de promoción y asistencias a ferias" frente a despiporres como éste.

En fin, ya se puede adelantar que, una vez más, la regidora será capaz de decir que esto es un ataque personal y el alcalde la apoyará porque quieren hacer pasar por ataques personales cualquier tipo de críticas a su mala gestión. Es un pobre recurso, que empezó en una ermita llena de iluminados y ha ido a más, tras las quejas de hosteleros, el Forum, etc y no se ve ni un ápice de autocrítica. De momento, el nombre de Calafell queda vetado en el mundo del autocaravaning porque desde todas partes de España están entrando en el foro, muy conocido. Y se trata de un tipo de turismo con dinero, que viaja con su casa a cuestas (nada barata, por cierto) y con un considerable poder adquisitivo.

Aporta tu firma para la gratuidad de la C32

Hace poco anunciaba la Generalitat que está estudiando una rebaja en el precio de los peajes de sus autopistas. No deja de ser una trampa puesto que se trata de que no se les acabe la gallina de los huevos de oro. Hacer una rebaja significa intentar no perder más usuarios ya que desde el inicio de la crisis ha descendido un 27% el tránsito en autopistas de peaje, pero la C32 sigue siendo carísima. Si quieren aumentar el número de usuarios, que las hagan gratuitas, que están más que amortizadas.

Hay algunos tramos que son especialmente problemáticos para desplazarse, como el comprendido entre Sitges y El Vendrell ya que las alternativas rápidas son nulas y la solución es cruzar por varias poblaciones, entre ellas Segur, por la C31, que soporta más de 20.000 vehículos al día y rara es la semana que no hay accidentes. Y todo ello a 50 km/h como vías urbanas.

Hace varios años que este vídeo está en la columna derecha del blog para ilustrar el agravio comparativo que siginifican las autopistas en Catalunya.


ERC Cunit ha iniciado una recogida de firmas para pedir a la Generalitat la GRATUIDAD del tramo entre Vendrell y Vilanova (entre Vilanova y Sitges ya es gratis). Es importante firmar y difundir a través de las redes sociales, email, etc. Va en beneficio de todos.

______________


Com tots sabem i patim el trajecte en cotxe Vilanova-El Vendrell és lent, amb molts vehicles i cues a determinades hores,passant rotondes i semàfors,Això comporta accidents, excessius atropellaments sobre ot a l’estiu, un  cost de peatge escandalós, degradació del paviment i del mobiliari urbà en tot el tram de la C-31, i una velocitat inadequada en un percentatge molt elevat de vehicles.
Hem d’aturar aquestes sangries al Baix Penedès

Els habitants del Baix Penedès també tenim dret a una mobilitat ràpida en els nostres trajectes diaris, volem la gratuïtat de l´autopista pels residents en el tram Vilanova-El Vendrell de la Pau Casals, si els trams d´altres autopistes com elVilafranca-St. Sadurni o Torredembarra-Reus ho són per a tothom, aquesta demanda hauria de ser factible.



És per aquesta raó que hem engegat la iniciativa d´una recollida de signatures utilitzant la via d´internet mitjançant la web www.change.org, si esteu d´acord amb aquesta proposta només heu d´entrar en el següent enllaç i signar:



https://www.change.org/es/peticiones/a-la-comarca-del-baix-pened%C3%A8s-gratu%C3%AFtat-autopista-tram-sitges-vendrell-2


Amb la força de tots podrem intentar canviar la situació i aconseguir el nostre objectiu.

ERC-Cunit

jueves, 21 de febrero de 2013

Una imagen para atraer al turismo ruso

Después de que Olga Ermita no haya querido responder en dos plenos a la pregunta de ¿qué ha pasado con el proyecto RESUR? sí, ya saben hombre, ese pedazo de proyecto que nos iba a situar como centro del turismo mundial y parte del hiperespacio... ¿no lo recuerdan? Pues parece que Ermita tampoco porque en el pleno del 31.10 le preguntó Yolanda Almagro por el proyecto, pero Ermita no respondió porque JJ la lió y aquello acabó fatal. En el siguiente pleno, de noviembre, preguntó Toni Duart y Ermita dijo que lo contestaria en una comision informativa, pero no hemos sabido nada más, los ciudadanos no tienen derecho a saber nada. Ni los que la votaron. Ni los que no. En fin, el timo del proyecto RESUR, que sirvió para meter de cargo de confianza a la autora del mismo, Sandra Vingut, estaba en el programa electoral pepero como proyecto estrella. Semejante trola venía a ser algo así: 



¿Y dónde está? Pues se habrá transpersonalizado cósmicamente al baúl de los recuerdos (wo-oh-oh).

Después de que no se haya sabido nada del resultado de la visita que hicieron las dos parejitas a San Sebastián (Olivella y Señora, Ermita y a este perdonen que no le llame señor, pero es que le conozco). 

Después de que no se haya sabido nada sobre la agenda Fitur y ni idea de información contrastada del resultado que ha dado de cara al turismo, pues se pasaron el día haciéndose paj... perdón, haciéndose fotos, de reuniones de paliqueo y peloteo y, cómo no, bien comidos y bebidos (sí, las dos parejitas otra vez). 

Después de que los restauradores, el Forum, la hostelería en general se quejen a la prensa de que no se les consulte y hay que ir a una reunión donde les venden lo que quieren y encima haya que oir en el pleno a la Ermita criticar a los restauradores por no hablar con ella (¿autocrítica cero?)

Después de que haya que ver como un nutrido grupo de turistas que pidieron permiso para venir y aparcar sus autocaravanas, se quedaran sin poder ver el carnaval porque los echaron, anulando su reserva para ir a cenar, y el nombre de Calafell esté quedando de color verde en todo el territorio nacional y los listos del alcalde y la iluminada lo hayan querido tener silenciado (aunque los han bombardeado con emails)

Después de que nos quieran hacer creer que este verano puede que se produzca un gran éxito al tener dos chiringuitos llevados por CEMSSA y que hayan tenido que suplicar para que no quede la oferta desierta como el año pasado (3 veranos para poner dos tristes chiringuitos)

Después de eso y mucho más, la conclusión gráfica es la siguiente

LA MOTO QUE NOS VENDIAN EN CAMPAÑA


Casa para compartir, alto standing, con vistas al mar y embarcadero propio en Segur de Calafell, (¿proyecto RESUR?)

Дом поделиться, высокая стоя, с видом на море и причал поле Сегур де Калафель, проект RESUR (SÍ, ESTÁ EN RUSO)


LA P... REALIDAD

Se vende o alquila (para hacer barbacoas o tirar piedras a ver dónde caen) terreno valorado en 300.000 euros en 2007 (ahora vale 3.000) con proyecto para hacer chalets de alto standing que 'sa quedao en ná'. Se incluye barca hecha un auténtico asquito, barril oxidao con poste de madera dentro y cuadro eléctrico destrangis enganchao con los cables colgando desde hace años.
______________________

Esto es lo que hay y lo demás son tonterías. Olga Elvira nos engañó a todos con un proyecto estrella, pero al ver esa imagen en una zona residencial de Segur y ver que el proyecto RESUR ni se ha ejecutado ni, parece, se va a ejecutar, suena como las promesas de Marianico el Corto (cuando yo gobierne bajará el paro... y subirán los sobres) un timo al más puro estilo pepero: en campaña digo una cosa y luego hago otra. Perdón, no, en campaña dije que haría una cosa y luego no hago nada.

martes, 19 de febrero de 2013

El PSC vulneró datos de ¿funcionarios?

CLIC AQUI PARA AMPLIAR Y LEER


Realmente no son funcionarios, ninguno de los que se vieron afectados por este error. Son cargos de confianza camuflados, es decir, los que trabajan para el ayuntamiento CIU pero facturan como empresas externas. Así el alcalde hace ver que no ha cogido muchos cargos de confianza.

Sobre el resto del artículo ¿Qué opinan Ustedes?

Indignados con Calafell (turistas cabreados)

El desafortunado incidente y el mal trato que han recibido los propietarios de las ACS que, además, tenían reserva en un restaurante, es de traca. Se está difundiendo el mensaje por las redes sociales y el foro, de manera que la imagen de Calafell está quedando como el culo. Pero debe ser que nos sobran turistas... o que estos ¡ no son rusos !


 Indignados con Calafell. NO vayáis nunca, dirección prohibida.

¡¡¡BASTA YA!!!


Os pongo un poco en situación, un grupo de compañeros decidimos pasar los carnavales en Calafell y hacer una reserva en un restaurant, a lo cual me pongo en contacto con el ayuntamiento, departamento de movilidad y policía local. 
Eramos 9 acs, después del trato recibido a continuación os pongo el e-mail dirigido al alcalde, este es el mio pero ya hay muchos compañeros que le han mandado el suyo, incluso nos hemos puesto en contacto con la UCC que también están exponiendo sus quejas:
Buenos días,Me dirijo a usted Sr Alcalde de Calafell para informarle del trato que hemos tenido en su localidad el día 9 de febrero.
Le pongo al corriente por si no lo esta de los acontecimientos:

El día 6 de febrero me pongo en contacto con el departamento de movilidad de su ayuntamiento para pedir permiso de estacionamiento para unas autocaravanas para visitar su localidad, cenar en un restaurant y después presenciar la rua del carnaval, a lo cual me indican que por ellos no hay ningún problema pero, me comentan que sería interesante que me pusiera en contacto con el sargento de la policía local.

A continuación me pongo en contacto con el sargento y me dice que por el no hay ningún problema incluso me indica la calle donde podríamos estacionar, que sería también conveniente que pusiera una instancia a un correo que me indico, a lo cual le digo que si tengo que esperar respuesta de dicha instancia, me responde que no.

Pues bien envío la instancia con mi nombre, d.n.i , nº de matricula y la envió.

Hasta aquí todo perfecto......ahora viene el trato vejatorio que recibimos el día 9 día del carnaval.


lunes, 18 de febrero de 2013

El Baix Penedès reclama bitllets de tren més barats

JOSÉ M. BASELGA- Diari de Tarragona | 16/02/2013 16:33


ICV planteja considerar a la comarca dins la zona 4, com Vilanona, i no a les zones 5 i 6, molt més cares. 

Són milers els veïns del Baix Penedès que a diari es desplacen a Barcelona per motius laborals o d’estudis. Les estacions de la comarca formen part de la xarxa de Rodalies de Barcelona de Renfe i hi són a la línia R4 (Sant Vicenç de Calders, El Vendrell i L’Arboç), per l’interior (Vilafranca) o la R2 (Sant Vicenç, Calafell, Segur i Cunit) per la costa (Vilanova). 

Un dels motius del creixement demogràfic de la comarca ha estat per la bona comunicació per tren amb Barcelona. Però amb motiu de la crisi, Iniciativa per Catalunya-Els Verds  (ICV) del Baix Penedès denuncia l’elevat cost que soposa pels residents desplaçar-se a la Ciutat Comptal. 

A la xarxa de Rodalies Sant Vicenç està a la zona 6, mentre que la resta hi són a la zona 5. I el preu és en funció de les zones. El conseller comarcal d’ICV, Toni Martínez, i el portaveu del partit a Calafell, Jordi Alvarez, han presentat una proposta de resolució al Parlament per deixar en suspens fins als 2016 l’aplicació de les zones tarifàries 5 i 6 de Rodalies al seu pas pel Baix Penedès. 

Es demana que les estacions de la comarca paguin com si fòssin de la zona 4, con Vilanova i la Geltrú. La mesura suposaria als usuaris una reducció del bitllet senzill que oscil·laria entre els 1,90 euros i 0,75 euros. El bitllet senzill de la zona 5 costa des de Barcelona 4,55 euros i per la zona 6 el preu és de 5,70. En canvi la zona 4 té un preu de 3,80 euros. En quant a l’abonament mensual, el més utilitzat pels habituals,  el cost és de 92,20 (zona 5) i de 110,50 (zona 6), mentre que l’abonament per la zona 4 és de 76,30 euros. 

El motiu de la demanda es perque el Baix Penedès, es una de les comarques amb un dels índex d’atur més elevats de Catalunya, superant les 12.000 persones «i per ajudar a les families a fer front a la crisi cal que les tarifes del transport públic puguin reduir-se». A més cada vegada hi ha més usuaris que han d’agafar el tren i ja no poden fer ús del vehicle privat.

sábado, 16 de febrero de 2013

Plan de movilidad - reordenación de calles en Segur



La carta que abre esta entrada se recibió el pasado jueves, que ya les vale a unos y otros (ayuntamiento y repartidores). Hemos estado en las dependencias de Segur porque nos habíamos enterado por comentarios en la calle de que se había expuesto el nuevo plan de viabilidad de Segur puesto que en la web municipal no aparece, por lo menos en la página principal, que ya no se trata tan sólo de que estuviera en lugar destacado en dicha web, sino que debería aparecer con todo lujo de detalles, de tal manera que todo el mundo pudiera consultarlo desde su casa sin necesidad de tener que desplazarse, así que hay dos preguntas al alcalde, ¿para qué tenemos una web municipal, y porqué en lugar de gastarse dinero en esos carteles tan bonitos no se hacían unos trípticos repartidos por los establecimientos?, seguramente si la pregunta se la hacemos al equipo de comunicación no recibamos respuesta, en fin, que hemos hecho unas fotos para salir del paso por si a alguno le sirve, no son de calidad pero es lo que hay. 

Resulta que se comentó que esto conllevaría participación ciudadana pero, por lo visto, de sopetón se hace una exposición pública a ver si los vecinos pueden ir en el horario que han impuesto (sólo durante febrero, de 10 a 14) así que si usted es de los que trabaja (qué suerte) y no puede ir en ese "amplio" horario de funcionario, pues ajo y agua. Ellos ya hacen su exposición pública y dicen que es para "que qualsevol veí el pugui conèixer abans de començar els tràmits per a la seva futura implantació i plantejar possibles dubtes". Es lo mismo que "hacemos una exposición pública y si no pueden ir a verlo o no dicen nada lo damos por bueno" ¿a qué les recuerda? sí, exacto, a la manera de hacer las cosas del nefasto POUM que tantos dolores de cabeza trajo a los vecinos. O al cagarril bici, que tuvo su implantación después de un período de exposición pública que nadie se enteró de nada porque ni siquiera la oposición de entonces (ciu y pp) se molestaron en mirarlo.

Seguramente puede que se haga bien (o no) toda esta reordenación de calles, para ganar plazas de aparcamiento haciendo que algunas vías dejen de ser de dos sentidos, pero así empezamos mal, muy mal.

(Más información y fotos en Websegur)


Fase 2: Punto 1 - Reunions veïnals amb els sectors afectats ¿mande? hemos preguntado a vecinos y comerciantes de Avenida España. Nadie sabe nada y nadie se ha reunido con ellos. Así que han ido directamente a fase 2 punto 2: exposició del projecte a dependències municipals.


jueves, 14 de febrero de 2013

ULTIMA HORA: RUPTURA CiU-PP EN CALAFELL

Tranquilos ... que a los regidores fumetas sólo ver el título ya les ha dado un chungo.

Sí, sí, la secretaría general de CiU ha ordenado a todos los grupos de CiU que rompan sus pactos con el PP, por fachas. Bueno, no es que los de CiU sean bolcheviques, tampoco. Pero como ahora toca independencia, pues a romper con los botiflers.

Lo podeis encontrar en este enlace. Oriol Pujol (Oriol, el cabrón), que tampoco es una muy buena referencia por cierto, ha dado órdenes a todos sus seguidores de romper con el PP allá donde tengan pactos.


He visto que el blog socialista también hace referencia a la noticia pero de una forma más seria, pero aquí se le va a dar un tratamiento distinto. 

¿Qué va a pasar en Calafell? 
(Mode cachondeo is ON)

Tras la anunciada ruptura del "pacto por la silla" se prevén diversas posibilidades. Se abren varias posibilidades:

1. CiU y PSC
A esta posibilidad la vamos a llamar DGEUC (dos gallos en un corral)
No es ninguna bicoca pero, al menos, al haber dos gallos el Chulivella se verá algo cohibido. Y el cervecero y la empresaria fumeta se van a quedar en el paro. A ver como iban a pagar las cervezas, porque crédito (económico y político) no tienen nada. Se iban a quedar com 1000 € netos la portavoz y 500 el maromo. 1500 en total. ¡La ruina! Se tendrían que ir a la privada y que nos den po'l culo.
La Juntas de gobierno iban a ser de órdago, con el Ramón, la Cumplido, el Olivella, la Montse y el Clavero, todos juntos con el Chulivella. Y una botella de agua oxigenada porque le sangraría la nariz cada día. Ah! y el guardaespaldas. Y aprovecho la ocasión y el espacio para reinvindicar la creación de un nuevo puesto de cargo de confianza: el de "Bufón de la Corte" (para el que me postulo, aunque no sé si soy muy "de confianza").

2. CiU y UAM
La posibilidad preferida por Olivella. Y por Parera y Triadó claro.
Si la anterior era la de "dos gallos en un  corral" aquí aparecen tres gallos: Olivella, Parera y Triadó, tres "pollos" y ex-alcaldes. Bueno, Olivella es ex-alcalde y todavía-alcalde. ¡¡¡Pero tres vaya "pollos"!!!
El Parera volvería a "pillar" y a colocar a sus amigos, si todavía queda alguno por colocar. Al menos sería bueno para algunos de Segur, que pillarían algo. Las Juntas de Gobierno serían surrealistas, con el Triadó y el Chuli juntos, pero no revueltos. Ah! y el guardaespaldas, ayudado por la vuelta de Romero a la segunda línea y con chapa de sheriff. Con las nuevas remodelaciones sería el "Chambelan", en lugar de gerente. Una reedición del mandato municipal 2003-2007 con los mismos fistros.

3. PSC, UAM y PP
Esta posibilidad llevaría incorporado un pacto de gobierno en el que sería obligatorio que Ramón Ferré se fumase unas pipas con la Olga en la ermita mientras Parera y JJ juegan a los dados en el Vilarenc. Ramón sería alcalde y el reparto de carteras podría ser el siguiente:
  Parera . Contratos, sobres y accesorios eléctricos (enchufes).
  Triadó. Turismo (ho sé de primera ma). Viajes a gastos pagados.
  JJ. Comercio, bebercio y tetas deportivas, que es lo que le gusta a la regidoria de esports.
  Olga: Carinyus, exhorcismos y seguridad ciudadana.
  Los demás: cucharas (ni pinchan, ni cortan).
Aquí no habría guardaespaldas y la seguridad se le encargaría a los espítus cósmicos transpersonales y a la bruja pirula de la Olga, pero externalizados. Se crearía el puesto de "Palanganero oficial" aunque, visto lo mal que está el presupuesto igual lo tenía que desempeñar JJ.
Esta opción es muy improbable pero, en Calafell todo es posible, claro TODO POR LA PASTA lo que haría que el PP estuviese a favor de la independencia (de Segur, claro) y del federalismo asimétrico compensado, chiripitifláutico y condemoor.




Porque, si de pasta hablamos, los sueldos de un regidor en el equipo de gobierno o en la oposición varían sustancialmente.

Ahora mismo Olivella se lleva 60.000 del ala más los que le caen del consell comarcal, una buena pasta. La flamante primera teniente de alcalde de este mundo y del más allá se lleva unos nada despreciables 50.000 y su iluminado partenaire 46.000 por pasarse los días jugando a cartas, dados y tomando orujos. Que hasta le han tenido que dar el toque "niño, pásate de vez en cuando por la regiduría que la gente habla y no se te ve el pelo".

Y estos "sueldecitos miserables" se los llevan después de una rebaja en 2010 de los sueldos del anterior equipo de gobierno y de que ellos nos vendieran la moto de que se habían rebajado los suyos nada más entrar un 20%, cosa que en esta tabla se puede ver que es una enorme trola.

Algunos como Clavero podrían plegar hoy y volver a su trabajo. O Montserrat López. O el Jiménez. Mejor o peor, tenían trabajo antes de entrar a gobernar. Pero ¿Olga y Juanjo? ella no tenía nada como única regidora del PP excepto los mil euros que cobra un portavoz y él tenía ¿sus pufos? bueno, aún los tiene ¿de qué iban a vivir? Porque en el muy optimista caso de que JJ se vuelva a presentar y acabe en la oposición su sueldo serían 500 euros ¿trabajaría por esa suma si ya no lo hace por 4 veces más?

Bien, pues después de analizar concienzudamente las opciones y evacuar (consultas, prrrffff), Olivella ha decidido pasarse por el forro de los O-O lo que dice y hace su partido, la independencia, Catalunya y Calafell, aunque esto último no es ninguna novedad. Ha decidido que, aunque el barco  de Calafell se hunda, él se hunde con el barco. Como el Titánic.

(Mode cachondeo OFF)

miércoles, 13 de febrero de 2013

El guardaespaldas (2)

 кртица publicó hace poco una de sus cachondas entradas preguntándose qué cuyonggs hace Olivella con un guardaespaldas.

Esta imagen de la izquierda se publicó en este blog en junio de 2012, cuando Olivella llevaba ya un año en el cargo. Nos reíamos de la transparencia que decía que iba a practicar, pero la imagen -de transparencias- se ha quedado corta.

Anteayer se podía leer más información en esta entrada del blog del PSC sobre el guardaespaldas que le pagamos todos a Olivella y la falta de transparencia (explicaciones), en esto, como en otras muchas cosas.

Nos enteramos por el blog de que desde el principio del mandato Chulivella lleva a un sargento de la policía que responde a las iniciales L.B (ya se ha dicho que no es Luis Bárcenas). El sueldo de este sargento es superior al de un agente normalito. No está obligado a fichar, va por libre y en el último pleno Teresa Cumplido le preguntó al alcalde sobre ese guardaespaldas. Copio y pego lo que explican en su blog porque es para cagarse:

""En el último pleno del ayuntamiento, el grupo municipal del PSC, a través de una de sus componentes, Tere Cumplido, realizó una pregunta al alcalde sobre el guardaespaldas que le acompaña a todas partes. El PSC preguntó si el alcalde se sentía inseguro o temía por su integridad física. Desde el inicio del mandato, un sargento de la policía viene realizando esas funciones de guardia de seguridad y acompaña al alcalde allá donde va, por todo el término municipal y a todos los actos públicos a los que asiste (Carnaval, Reyes Magos, partidos de hockey, presentaciones deportivas, actos culturales,...).

Nos sorprendió este hecho, puesto que no tenemos constancia de que ningún alcalde de la provincia tenga tal servicio, pagado por todos los ciudadanos. Preguntamos al alcalde de Tarragona si tenía un guardaespaldas y se sorprendió. Respondió que nunca ha tenido a nadie que le guarde las espaldas. Y, por ese motivo, nos preguntamos: ¿Por qué el alcalde de Calafell lo tiene entonces? Seguro que el alcalde de una ciudad más grande, como Tarragona, correría, supuestamente, más peligros o más riesgos que el alcalde de Calafell, una población mucho más pequeña que la capital de la provincia.Preguntado en el pleno, el alcalde respondió enajenado que aquello que hace referencia a la seguridad del municipio debe tratarse en una junta de portavoces y no en un pleno. Según el alcalde, los vecinos del municipio no tienen derecho a saber por qué su alcalde gasta el dinero público en su seguridad personal. Y, alegando motivos de seguridad, no respondió a nuestra pregunta.Por otro lado, en el nuevo convenio de la Policía Local se recoge que los sargentos no tendrán la obligación de fichar (como tienen el resto de policías locales), ni de hacer el famoso Q5 (cuadrante de la policía local), ni de hacer siquiera un horario fijo. Lo que está claro es que este sargento, en concreto, realiza funciones de guardaespaldas y ha de adaptar su jornada laboral a los actos y eventos a los que acude el alcalde""



Bien, bien, bien... Jordi Sánchez dispuso una temporada de protección policial, durante los peores momentos del POUM, si no recuerdo mal. Corrían rumores de alguien armado con ganas de meterle un tiro. Es tal como lo cuento.

Y se armó un gran revuelo, con show incluído dentro de la casa gran cuando, quién fuera gerente del ayuntamiento con Sánchez y Olivella, el sheriff Manel Romero, supuestamente utilizó también protección de policías y entre ellos parece ser que aparecía el nombre del mismo sargento que ahora lleva Chulivella. He dicho parece ser porque los expedientes que se abrieron entonces se los ha tragado la tierra. Y esto en noviembre de 2010. Sánchez corrió un tupido velo y Olivella no lo volvió a descorrer. Con una diferencia, que Romero -fuera del ayuntamiento- debía pagrlo de su bolsillo y la protección era fuera del horario de servicio de los agentes. Fue Romero quién trajo aquí hace unos años a este sargento.

Sin embargo, ahora, resulta que es lo más normal que un simple alcalde se agencie por su cuenta un sargento de policía a discreción, pagado por todos, para protegerle y se permita el lujo de no dar explicaciones. Si lo pagase él, poco habría que decir. Pero lo estamos pagando nosotros. Y ni una explicación. Y si se pregunta en un pleno se ha de responder en un pleno. No existe ninguna disposición que cite textualmente que la seguridad personal del alcalde no deba responderse en un pleno municipal. No sólo la falta de transparencia es notoria, también lo es la dureza de la cara de este alcalde.

¿Cuánto nos cuesta? pues miren, el mismo alcalde que criticaba que algún policía se pudiera llevar 3.000 euros de sueldo a casa con las horas extras, hace poco más de un año, ahora dispone de un sargento que, con pluses e historias, se lleva esa cantidad. Hagan números y verán que para poner protección un solo día en el cementerio, Chulivella se negaba, hasta que se le ha venido encima el alud mediático por inútil. Sin embargo, no tiene ningún reparo en que paguemos entre todos un sargento que, por un lado no hace sus funciones como tal dentro del cuerpo (un policía menos) y por otro le hace de guardaespaldas personal. La falta de ética es notoria.

¿Dónde queda la transparencia? pues en la foto de arriba, con las transparencias en blanco y negro. No busquen más, porque no hay nada más.


Este sargento fue uno de los que se denunciaron por irregularidades en el nombramiento y ¿saben, entonces, quién formaba parte del tribunal como presidente? Olivella. Aquí tienen el decreto:

Pero lo mejor, lo más acojonante, es que cuando la regidora Teresa Cumplido le preguntó en el pleno al alcalde por qué llevaba a un sargento de guardaespaldas, no sólo Chuli no quiso responder, no, además no se le ocurrió otra parida más grande, otra ida de olla, que acusarla de revelar el plan de seguridad municipal. ¿Se puede ser más burro? sobretodo cuando luego va el tío y ¡¡se hace fotos públicas como ésta!!


Foto: el hubilado que factura

VIVIR PARA VER

martes, 12 de febrero de 2013

El ayuntamiento convoca un proceso de participación ciudadana para tapar el cuadro de Giorgio


Efectivamente. El pasado jueves UAM pidió que se tapara el cuadro para evitar que las obras del SAC lo puedan dañar. Ya se explicó en esta entrada, donde se destacó que a Olivella le pueden más las ganas de hablar que saber de qué se está hablando, porque se puso a hablar de otro cuadro y otra ubicación.

Pues bien, hoy publica el Diari de Tarragona, para "regocijo" de aquellos que aprecian nuestro patrimonio, que el cuadro sigue sin tapar. Qué raro, con lo diligente que es Olivella, que todo lo hace rápido y bien. Así que hemos enviado a nuestro detective Cheims Bong y rápidamente nos ha informado de que este asunto va muy lento porque el ayuntamiento ha decidido convocar un proceso de participación ciudadana, liderado por Quim Vidal, que hará acto de presencia aunque no hará nada y no pondrá su logo. Se ha previsto convocar a todas las asociaciones, tanto las que le cepillan la chaqueta a Olivella como las que quieren su cabeza metida en una caja dentro de un paso soterrado.

El proceso está previsto que se inicie lo antes posible, en Julio o Agosto de este mismo año, por lo que se han contratado a tres personas afines a CIU, camufladas en un plan de formación de empleo, que costará 150.000 euros. Estas personas serán las que lleven una comisión de expertos para hacer los presupuestos de colocación de la sábana o trapo. Los presupuestos serán valorados por las asociaciones de vecinos y por un consejo asesor del que será presidente Olivella. Básicamente decidirán el color del trapo con que se tapará el cuadro.

EL CUADRO DE MARRAS

La regidora de cultura ha pedido que, visto que este evento puede ser de gran interés mediático-cultural, se cuente con ella para la presentación que hará ataviada con uno de sus modelitos tipo "embotit casa Tarradellas" y estará acompañada por Olga Elvira, regidora de Comercio, Turismo, Noves Tecnologies, Promoció Econòmica, Pipas y Ermitas. Olga Elvira ha declarado:

- aquest acte dinamitzarà el comerç de tota la població i he cregut necessari dir-ho a tots els comerciants però no els deixaré opinar com tinc per costum, només que sàpiguen que nosaltres treballem molt.

Olga Elvira ha destinado 300.000 euros para celebrar una gran sardifarrada. Sí, sí, sardifarrada, que es una mezcla de sardinada y butifarrada, y ella misma servirá las 3.000 raciones hablando en perfecto ruso, aunque no la entienda ni dios, pero hay que atraer a los rusos amantes de las sardifarradas.

Dado lo laborioso del proceso y vista la organización logística necesaria para coordinar todos los trabajos, el ayuntamiento ha planteado que el acto de celebración de tapada del cuadro se lleve a cabo para las fiestas de Sant Miquel de Segur, que son las que caen más tarde en el candelario.

El pregón lo hará algún afecto a la causa convergente, hablando sobre las maravillas del arte y después se irá con el alcalde y sus respectivas (y el guardaespaldas, no olvidemos el guardaespaldas) a meterse todos un par de cenas descomunales en restaurantes de postín, que no bajarán de 500 euros.

Se convocará a la prensa y el acto se difundirá por las cadenas televisivas de mayor audiencia mundial como Calafell Televisió, CNN (Calafell NiNi) y el patufet municipal. Será filmado y fotografiado por los fotógrafos y cameramans oficiales del ayuntamiento con una factura no menor de 1500 euros.

Como siempre, está previsto que el regidor de deportes no asista.

El coste del proyecto final se calcula en algo más de un millón de euros, que se recaudarán con una subida de tasas e impuestos y situando un radar en cada uno de los cruces de la C31.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027