domingo, 31 de marzo de 2013

Anuncio del Ajuntament de Calafell: obesos abstenerse


Hay que vigilar un poquito según qué cosas. 

Si un particular publica un anuncio donde no quiere personas gruesas y pide buena presencia, allá él. Pero el ayuntamiento debería vigilar qué publica y qué no. Aunque el puesto lo requiera, eso se llama discriminación. "Físicament prima" es el eufemismo de "gordos no".

Hay una delgada línea que no es tan delgada cuando se quiere. Como si los problemas físicos que acompañan a la obesidad no fueran suficientemente malos, los niveles de estigma aumentan junto con el peso, y afectan las vidas tanto laborales como sociales de las personas. Gran parte de esta discriminación puede seguir siendo socialmente aceptable porque en esta sociedad muchos no opinan que los comentarios negativos sobre el peso de una persona sean ofensivos. Muchas personas no creen que hacer comentarios críticos sobre el peso de los demás sea ofensivo, y las empresas usan el peso como factor al decidir a quién contratar. Eso no es una broma de mal gusto, eso pasa.

Un anuncio así publicado por un ayuntamiento, es una falta de tacto. Deberían filtrar un poco los contenidos.

sábado, 30 de marzo de 2013

Passi la Setmana Santa a Cacafell!

Ja estem de vacances de Setmana Santa, i... què hi ha millor que passar-les a Calafell?

I com aquests dies està fent una mica de bon temps, una visita al passeig marítim no estaria malament... no? 

El que passa és que si un turista arriba sap que és el passeig marítim perquè hi ha la platja al costat, perquè l'estat en el qual es troba, no és de passeig marítim d'un poble de més de 25.000 habitants i que, a l'estiu, pot arribar a quadruplicar-los, o més. Aquí tenim els efectes sobre rodes, mai millor dit...


jueves, 28 de marzo de 2013

Más perreras ilegales en Calafell


Estos dos días, he estado con periodistas de diversos medios y personas de asociaciones protectoras de animales. Hay más perreras ilegales en Calafell, que muestro en estas fotos. Hasta 5 llevamos localizadas.

Para desgracia de la imagen del ayuntamiento, en el pleno de esta mañana Rafel Solé ha respondido que el tema de las perreras es un ataque político contra una regidora (Sandra Suárez) y con eso ha dado por respondida una pregunta sobre las perreras y su ilegalidad y qué piensa hacer el ayuntamiento al respecto.

Calafell ya está lista para la semana santa


Nuestro querido ayuntamiento sigue vendiendo la moto, no sé a quien, pero la sigue vendiendo, ahora resulta que nos dice que Calafell está a punto para recibir a los turistas de semana santa, a los que vivimos todo el año, que nos den, y a los que vengan, que no se desvíen de la ruta, porque si lo hacen se llevarán una buena sorpresa, ¡¡¡menuda fantasmada!!!

martes, 26 de marzo de 2013

Los vecinos denuncian la existencia de perreras ilegales en Calafell



El 16 de noviembre de 2011, por primera vez, salió en facebook el vídeo de la perrera junto al Calafell Slide. Desde entonces se han ido cursando denuncias porque no es legal lo que están haciendo allí y además se incumplen diferentes normativas al respecto. Las incumplen los que tienen estas perreras y el ayuntamiento que en todo este tiempo no ha hecho nada.

domingo, 24 de marzo de 2013

Sueño con serpientes ( 2 )


Esta mañana se ha producido un incidente curioso en el paseo marítimo. La plataforma "no vull pagar C32" de Cunit, al frente de la cual está un personaje nefasto para la política de Calafell, se ha presentado a recoger firmas. El problema es que vienen a hacer una ocupación de la vía pública sin pedir permiso de ningún tipo y esta vez se ha presentado la policía. No es la primera vez que lo hacen.

Se han tomado fotos y la reacción de
un viejo conocido del blog, Constantino Ortega, autoproclamado presidente de la Faibermed, (que supuestamente engloba a las asociaciones de Calafell y varias poblaciones más) cuando se han hecho fotografías, ha sido pasar al insulto y los gritos, bastante lamentable, pero es lo que hay. La ley es igual para todos y, si no has hecho la instancia, levantas la parada y te vas. No haces perder 10 minutos a un sargento de la policía local. Así no se hacen las cosas, él debería saberlo ya que trabajó en el ayuntamiento, pero poco tiempo, porque lo echaron y desde entonces la emprendió con los socialistas. No es una opinión mía, se lo dice el anterior alcalde Sánchez en este vídeo.

Cuidar el entorno

En los casi dos años que Medi Ambient lleva trabajando, más de una vez he comentado que se está haciendo un buen trabajo aunque algunos quieran decirme que es una apreciación muy subjetiva. Pero es que pateo mucho campo y veo dónde se trabaja y dónde no y hay zonas que jamás se habían arreglado y ahora están muy bien.

Algunos días subo a pasear con mis perros a El Pujal (más conocido como El Mazinger) donde está el repetidor de RTTV que se puede ver desde todo Segur.


En aquella zona se hizo una limpieza, no recuerdo cuándo, pero no hace mucho. Quedó impoluta. Esta mañana, al volver por allí, la "sorpresa" es que de las que se le cae a uno el alma a los pies.

sábado, 23 de marzo de 2013

Zombies en Calafell



Ríanse, si quieren, pero en Calafell, los zombies ya andan preparando otra porquería

Vienen desde Cunit, otros están aquí, agazapados, muertos durmientes a la espera de salir a la luz

La que se avecina, vecina

miércoles, 20 de marzo de 2013

Imagen de pueblo tercermundista barriobajero

El texto es un correo que nos llegó ayer noche, acompañado de una foto.

Hola, como es posible que limpien el nuevo paso soterrat que ha hecho Renfe y al dia siguiente, si si al dia siguiente por la mañana,  esté como podéis ver en la foto?? Y encima firmado por un señor, que anunció el ayuntamiento a bombo y platillo su detención e identificación (yemas). Tan poco poder tiene el ayuntamiento?? Son pocas ganas lo que tiene?? O que es lo que sucede?? Esto no se puede consentir. Soy usuario del tren y os aseguro que no hay un paso tan nuevo como este y que constantemente lo destrozan. Da una imagen de pueblo tercermundista  barriobajero total. Más sabiendo de primera mano quien es el autor de semejante destrozo semana tras semana. Que los cojan y que los pongan a hacer trabajos para la sociedad. Den un poco de ejemplo con sanciones ejemplares por favor. 




Gracias, Albert, por el correo y la foto.

Dos Mossos salvan a un hombre en Segur de Calafell

La gran profecía del equinoccio primaveral

Pipo, en 2011, profetizó que "la luz" se iba a cargar el Vilarenc y se daría el piro, la profecía la reflejó en un vídeo des-Pipo-rrante. Lo hizo sin necesidad de viajes astrales, conexiones kármicas con el más allá ni pipas transpersonales en el más acá. Hoy, 20 de marzo, cuando no ha pasado ni un año y medio y los hechos confirman que el regidor de deportes, hoy transpersonalizado en indio cherokee, tras correr desnudo por las praderas candemorr mientras caen las hojas con antiocinina, decide dejar de buscarse a sí mismo, y se marcha del Vilarenc en el equinoccio de primavera (justo hoy a las 12) dejando unos cuantos "muertos" por el camino.



Qué menos que recordar en vídeo, a uno de los regidores que más vidilla le ha dado a este blog, antes de su marcha en busca de nuevas víctimas perspectivas.

Quedará el mal recuerdo que nos ha producido que este fenómeno de la naturaleza exbloguero se metiera a vivir del cuento 20 meses, por lo menos no habrá que aguantarle el resto del mandato. Tampoco es tan terrible su pérdida desde el punto de vista humorístico, porque todavía tenemos a Olga Ermita que seguirá iluminándonos con su luz cósmica, a Sandra Suárez con sus perros y sus costuras, Olivella y sus desfases, Quin Sidral y su pararápapárticipación ciu-dadana y su descacharrante departamento de comunicasiongs, tenemos a asesores, amiguetes y enchufados y sabemos que quedan 2 años muy, pero que muy, muy  entretenidos. Eso, sin contar con los zombies que aguardan bajo tierra el momento de levantarse de sus tumbas, para tratar de pegarle un mordisco electoral al pastel municipal. Algunos ya están despertando ¡aaaauuuuuh! ¡ya están aquíiiii, han vueeeeltoooo!

Zombie style
Vengo a contarles un poquito de mi historia
recuerdo el pasado, en mis épocas de gloria...
todos me temían, no había escapatoria
una vida muy satis factoria...

martes, 19 de marzo de 2013

Reordenación de calles: igual que el POUM, empiezan la casa por el tejado

El día 28 de febrero asistí a la reunión sobre el "Projecte de millora de la senyalització i ordenació de la circulació a la zona urbana de Segur de Calafell" que el ayuntamiento, mediante carta, enviaba a cada vecino. No iba personalizada, solamente llevaba la dirección y el número de piso. Al día siguiente había otra reunión con otro grupo de vecinos de mi sector (2).

La verdad es que no ha ido casi nadie porque algunos trabajan, las personas mayores no entienden casi nada y muchas comunidades enviaban a una persona a informarse y que "luego ya les explicará". La sala presentaba cada día este aspecto (cuando no estaba vacía, que también pasó)


Es un poco triste, pero los horarios no eran los más adecuados para la asistencia de vecinos. De mi bloque sólo fui yo, del bloque de al lado nadie. Del siguiente tampoco. Del que hace esquina con plaza España sólo un vecino. De los dos comercios que hay frente a mi casa, nadie. A las 17.30, por ejemplo ¿quién puede ir?. Y lo mismo con la exposición en las dependencias de Segur, de 10 a 14 ¿quién va a esas horas? mejor dicho ¿quién puede ir?

lunes, 18 de marzo de 2013

El empleo turístico es la base en Calafell

Voy a serles sincero. Si no tienen mucho tiempo, dejen de leer esta entrada. Déjenla para otro momento porque es un poco larga pero yo no me gasto las yemas tecleando para que se me duerman frente a la pantalla. Si quieren dormir, pongan Calafell Radio cuando aparece el alcalde (no es muy difícil).

Presupuestos 2013. Los números cantan en turismo. Se ha reducido la partida del patronato de turismo (5% comercio, 4% turismo).También se ha rebajado un 3% la partida dedicada a bienestar social, con la crisis que hay, y lanzan a bombo y platillo el "Calafell Crea" que es una broma de mal gusto, pero eso lo explicaré en otra entrada, porque da para una y para más (migajas para hoy, más hambre para mañana). Pero quiero dedicarme hoy a la relación que existe entre ocupación turística, la formación de trabajadores y la generación de empleo. 

Les pido que se lean con atención el interesante reportaje de Diari de Tarragona, el periódico favorito de CIUPP en Calafell, porque publica datos contrastados que no le deben hacer ninguna gracia a este equipo de gobierno que publica propaganda en sus medios oficiales. 
Vila-Seca es el quinto destino español donde más crece el empleo turístico. Aparecen también Cambrils en el puesto 12 y Salou en el 26. Calafell, o se lo han olvidado o, como es de suponer, no está en el ranking porque queda descolgado en los puestos de la lista. Qué pena. 
Estos datos se han tomado de Exceltur (alianza para la excelencia turística). Si hace unos días la UAB le daba una sonora bofetada al ayuntamiento de Calafell en lo que a transparencia municipal se refiere, hoy es Exceltur quien también muestra que todo lo que nos quieran contar son sólo cuentos. Los hechos palpables, con datos, de instituciones mucho más creíbles y solventes que el ayuntamiento de Calafell, indican lo contrario de lo que el tandem Olivella Elvira nos quieren hacer creer.

En Calafell, el emplo turístico es la base. Aunque no nos lo quieran explicar en la web municipal, aquí les muestro una estadística de la evolución del paro en Calafell en los últimos años. Verán que en verano y un poco menos en navidad, el avance del paro se reduce e, incluso, desciende. El resto del año va desbocado.



En enero se llegó a 2776 parados, en febrero a 2802. Son datos del Ministerio de Trabajo, por si alguien tiene dudas. Es una cifra record en la historia de Calafell. Mirando las gráficas, verán que los "valles" concuerdan con la temporada entre semana santa y final de verano, mientras que los "picos" se producen fuera de temporada.

Queda clara la relación directa entre empleo y turismo o EMPLEO TURISTICO del que habla el Diari.

Entonces, pregunto ¿qué moto nos quieren vender? 



CONGRÈS D' AIC A CALAFELL
 

Hace pocos días ha habido un congreso inmobiliario en Calafell, que tiene su importancia, desde luego. Hasta 2007 se vivía muy bien en la época del tocho y la venta desaforada de pisos, todos podían montar una inmobiliaria. Claro está, los vendedores se apuntaron al carro de convertir un bien de primera necesidad -la vivienda- en un objeto especulativo. Luego viene la torta(ver gráfica) en agosto de 2008 y el paro inicia su carrera ascendente. Hay que agradecerlo también a todos los alcaldes y políticos que se han llenado los bolsillos y han permitido que la especulación y la construcción sin freno fueran dinero rápido. En esto último, Olivella y Gaudir tienen mucho que contar aunque ahora se haya corrido un tupido velo.

Los agentes inmobiliarios (en mi época, vendedores de pisos) quieren promocionar su negocio, sobredimensionado en Calafell, Olga elvira se apunta a la fiesta y aparece en "la foto". Muy bien. Vuelvo a preguntar ¿qué moto nos quieren vender?
Esta pregunta está relacionada directamente con el Proyecto Resur. El PP de Calafell, Olga Elvira, nos lo vendía como el proyecto número uno de promoción del turismo y, no sólo eso, de ocupación de las viviendas y generación de mayor número de turistas y mayor empleo. La entrevista se la hizo "la voz de su amo" Eloy Roca, a Olga, en plena campaña electoral. Ella misma lo define como el proyecto estrella. ¡pues menos mal!

No es porque el video lleve sólo 68 tristes visitas (una es mía), ni porque no se haya vuelto a hablar de él, ni siquiera en la reunión de AIC. Tampoco porque la persona que lo iba a gestionar entrase en el ayuntamiento como cargo de confianza. Es porque si el proyecto estrella no se ha llevado a cabo en dos años, ni se va a llevar ¿qué moto nos quieren vender ahora? Sí, con los rusos, con las ferias a las que van de parejitas, con proyectos que hasta la fecha no han sido capaces de presentar resultados. ¿Qué supuso Fitur? dijo Olga que la Diputación daría datos, que ella informaría. Yo no la he vuelto a oir decir nada. ¿Butifarradas? ¿sardinadas? ¿reducción de partidas presupuestarias? Por favor, qué despelote ¡esto parece una película de los Hermanos Marx!

Pues bien, en este panorama estamos, cuando aparecen los datos de Exceltur, que vuelven a ser más que una colleja, una bofetada de "pell de faba de capellà de bosc" para Turisme Calafell. Vale la pena recordar, que según Exceltur, por cada centenar de puestos de trabajo que se generan de forma directa en el sector turístico, se producen alrededor de cincuenta indirectos. Lo que no se puede hacer es perderse en la inmensidad de los mares de propuestas de cara a la galería. No se puede reducir la partida dedicada a turismo y subir la que se dedica a promocionar la figura del alcalde. Hay que buscar turistas, ir a buscarlos, no alejarlos con una oferta pobre o falta de ideas. Es que NO EXISTIMOS tal y como está ahora el panorama. No le echo la culpa a Olga Elvira exclusivamente, su antecesor también se quedó a gusto poniendo más trabas que ayudas. Pero salimos del fuego para caer en las brasas.

No me quiero extender más. Con las lágrimas que me caen se me ha apagado el puro y se me está borrando el bigote. Espero no haberles aburrido.  

Como bien dije yo mismo antes de morir, "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". Eso, en Calafell, es el pan nuestro de cada día, amen. Habemus Papam.

http://www.diaridetarragona.com/costa/075549/vilaseca/quinto/destino/espanol/crece/turistico

domingo, 17 de marzo de 2013

Calafell se une para reclamar la gratuidad de la C32


Calafell se une para reclamar una C-32 gratuita para los residentes

La plataforma se desmarca de su homóloga de Cunit, donde ven intereses políticos y personales de algunos miembros

JOSÉ M.BASELGA | 16/03/2013 18:45

Asociaciones de vecinos de Calafell, partidos políticos con representación municipal (CiU,  PSC, PP, UAM) y sin ella (ERC, ICV), además de asociaciones de comerciantes como Forum, mantuvieron ayer una reunión para plantear una plataforma ciudadana para pedir la gratuidad de la autopista C-32 en los desplazamientos internos de la comarca y para los residentes.

El Baix Penedès es una de las comarcas más castigadas por el desempleo y además es en la que hay un mayor número de desplazamientos fuera de la zona por motivos laborales o educativos. Pero la vía gratuita como es la carretera C-31 es hoy prácticamente una calle con numerosas retenciones y que atraviesa por núcleos densamente poblados.

La alternativa rápida y segura es la autopista C-32, pero el trayecto entre El Vendrell y Cunit cuesta 3 euros. Por ello se han dado los primeros pasos para constituir una plataforma que fue valorada por todas las partes como una muestra histórica de que para una acción concreta que reivindica la ciudadanía todos son capaces de ponerse de acuerdo.

Todos los miembros de la plataforma que comienza a dar los pasos dejaron constancia de que no se buscan réditos políticos ni personales. En este sentido se desmarcaron de la movilización que también se está impulsando en Cunit con motivos similares, pero que está ligada a la plataforma «No vull pagar» o, como se dijo, en la que hay  individuos que buscan un personalismo con el objetivo de meterse en política.

La plataforma que nace en Calafell plantea el objetivo de la gratuidad de la C-32 y en este sentido los representantes de los partidos políticos que acudieron a la reunión manifestaron que trasladarían las intenciones a sus cúpulas, pero destacaron que de ser ese el objetivo y haciéndolo por cauces legales, no tendrían dudas en sumarse.

Ahora se hará una campaña entre los vecinos y asociaciones. El Consell Comarcal del Baix Penedès ha aprobado mociones en este sentido y está pendiente una reunión con responsables de la Generalitat para explicarles la petición de que la C-32 ha de ser gratuita como ya sucede en otras zonas de Catalunya como el cercano tramo entre Vilanova y Sitges. En este sentido se intentará sumaR adhesiones a la plataforma a nivel de toda la comarca.

El alto peaje se considera que resta posibilidades al desarrollo de la actividad económica, además  de  hacer más peligrosos los desplazamientos al pasar la C-31 por zonas urbanas.
 

_____________________

Es la primera vez que se produce una unión de este tipo, un acuerdo de los partidos políticos y las asociaciones de Calafell, que se unen todos en un frente común, por encima de ideologías y diferencias, para lograr un bien común para todos los ciudadanos


CIU, PP, PSC, UAM, ICV, ERC

AAVV Y PROPIETARIOS DE SEGUR, ACAUS MARINADA, AVAP, AAVV SANT MIQUEL, AVSU

viernes, 15 de marzo de 2013

FILTRACIONES EN CALAFELL

Hiriendo sensibilidades en el hockey calafellenc


Esta foto está corriendo como la pólvora por las redes sociales y el whatsapp. ¿qué tiene de particular? 

Pues bien, después del patinazo de la flamantísima regidora de turismo con los espionajes del hockey, que fue el cachondeo del pleno, de los oyentes de la radio, de los lectores del blog y la comidilla del día... ¡patinazo superado!   (nunca mejor dicho lo del patinazo)

No se les ocurre nada mejor que herir sensibilidades poniendo una carpa de Moritz en el Pavellò Joan Ortoll. Bueno ¿y qué? pues que esto ¡es como si pusieran de patrocinador del Barça a Conservas Dani!, que es el patrocinador del Español.

Atropello en el Paseo Marítimo

Vía Websegur

Carrer Baixador en estado lamentable

Imágenes cortesía de Juan Antonio Larios Ramirez.
Hace un rato llame a la policía local para avisar q estaban cayendo cascotes del edificio en ruinas sobre la acera con el peligro para viandantes debo decir q la policía local acudió inmediatamente y aseguro la zona, bien, por la policía local! Las cosas cuando están mal hay q decirlas y cuando están bien también!

jueves, 14 de marzo de 2013

La UAB suspende al ayuntamiento de Calafell en transparencia

Hoy ha publicado el Diari de Tarragona este artículo sobre webs y transparencia municipal. El Vendrell es la web más transparente del Baix Penedès y de toda Tarragona. Calafell, suspendida.

No es una tarea de titanes. Es una tarea. Y punto. La cuestión es si se quiere hacer o no. Porque el señor alcalde (y perdonen nuevamente que le llame señor pero todavía no le conozco bien) se debe haber creído que la transparencia consiste en decir que él y su equipo son transparentes. La transparencia hay que practicarla. Yo también puedo decir que soy guapo, pero si me quitan las cejas y el bigote pintado y el puro, pierdo mucho. Sobre todo sin el puro. Así que no basta con decirlo.

Olivella, transparente, cada vez menos porque él es uno de los que está poniéndose de buen año, con esas comidas de trabajo. Y también con las hamburguesas del McDonalds que no son comida de dieta, precisamente. Más que transparente se está poniendo opaco.

Opiniones sectarias

Hacía tiempo que no eliminaba tantos comentarios con insultos y otras lindezas, dirigidos contra el blog o contra el protagonista de dos entradas, Paco Elvira.

Me explico. Por un lado parece que hay algunos que se ofenden al ver que hemos publicado las barbaridades que Elvira escribe en su facebook. Yo, la verdad, he flipado en colorines con todo lo que Macintosh ha sacado. Hasta vergüenza ajena produce leer algunas cosas.

Por otro lado también he eliminado comentarios con insultos bastante fuertes hacia Elvira, por lo que llega a decir de algunos sólo por su ideología, o porque no piensan como él.

Me consta que "la niña de Rajoy" de Calafell agarró un cabreo que se la llevaban los demonios, y que alguno en petit comité ha dicho aquello "els del blog" pero ahora es momento para hablar de opiniones sectarias.

Creo que las cosas deben mirarse desde un punto de vista lo más objetivo posible. No objetivo 100% porque somos humanos con pasiones y es casi imposible ser del todo objetivo. Pero las opiniones sectarias, como leí en un comentario hace poco, son lo peor que hay. Es decir, si alguien afín a tí hace algo desagradable, tiene un pase, pero como lo haga otro a quien no tragas, pides su crucifixión.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Otra perrera ilegal en Calafell


Esta "perrera" la he encontrado paseando por la zona de Mas d'en Vives, bajando El Pujal (o Mazinger) y siguiendo la linea del tendido eléctrico o bien entrando por el camino que hay al lado de la Casa de la Natura en Mas Mel, te encuentras con esto:




martes, 12 de marzo de 2013

El presi del PP Calafell se disculpa con los franceses

Vive la France! ¡Vivaspaña! 
(juntos sumamos)

Me perdonen por el choteo, pero es que el presidente del PP Calafell ha sido obligado a pedir perdón. Digo ha sido, lo digo bien, porque varios espías del hockey nos han contado que ayer, "la niña", andaba deslenguada como una moto, soltando sapos y culebras sobre este blog, encendida como una cerilla. Oiga, señora, señorita Ermita, que aquí resulta que el que ha llamado cerdos a los franceses es su padre. El blog sólo lo explicó.

Ya está bien que pida perdón, pero que se controle, porque en uno de estos arrebatos le da algo. No es la primera vez que insulta a alguien en un arrebato y eso, para el presidente de un partido, es lamentable. Lo ha hecho de viva voz, pero ahora lleva tiempo haciéndolo en internet. No son prontos airados.

Hace tiempo, había un indio suramericano (antes de que lo mataran las hordas de conquistadores castellanos) que le explicaba a sus nietos que había dos lobos. Un lobo bueno y un lobo malo ¿sigo? pues que alguien se lo explique a este menda, porque si tiene que pedir perdón con tantos prontos, le va a faltar facebook.

Que quede claro que no fue un pronto, pero por lo menos se ha disculpado. Sin embargo..... la lista de disculpas que tendría que presentar por esos ¿prontos? es muy larga.

Larguísima: tendría que disculparse con el pueblerino cara de tonto de los cojones de Oriol Junqueras, con la gentuza y escoria de los actores del cine español, con los independentistas de Esquerra Republicana que han crecido a la sombra de un grupo terrorista, con la actriz Candela Peña que si su padre se murió seguramente sería porque ella no lo atendió como debía, con el nauseabundo promotor del terrorismo de estado que es Rubalcaba, con la escoria ¿socialista? que sale a la calle a hacer daño a la gente de bien, y explicar por qué alguien le dijo cosas del caso Pallerols y no lo cuenta hasta ahora, explicar qué fuma cuando levita al oir el himno... miren, miren...

lunes, 11 de marzo de 2013

Olga Elvira y la dejadez de la TDT en Calafell

Si llamas al 699 009 y pides por comercio o bien explicas que no va la TDT, te pasan con la misma persona, un técnico de comercio que se llama S_ _ _ _ que el pobre qué va a decir, porque es técnico de comercio, no de nuevas tecnologías. Porque, además, nuevas tecnologías ya no existe como regiduría ni como nada.

Pero la solución que te dan, y esto lo dijo el equipo de gobierno, es que llames TU MISMO a Abertis. Con lo que se te queda cara de calafellenc, que es un género de ciudadano puteado como si viviera en Zambia pero que paga como si viviera en Montecarlo.

¿Cómo vemos la tdt? Pues gracias a diversas antenas que, como van a ver, la última que instalaron en la calle Lituania hace 3 o 4 años, está en el más absoluto olvido y, peor aún, incumpliendo la normativa.

La información la he obtenido de SEGUR DC (segurdc.com) y las fotos son una muestra más de la desidia en que Olga Elvira tiene sumido el inexistente departamento de nuevas tecnologías. Inexistente, porque hace poco que se lo ha cargado. Eso sí, nada más entrar dijo que absorbía varias regidurías y que por eso ella era rentable y patatí y patatá. Después del fiasco del sábado con el mercat d'estocs hoy toca otra de las atribuciones que tenía (hasta que se las ha quitado de encima, como la telefonía).

Carinyu, carinyu....

 RIESGO DE INCENDIO
RIESGO MEDIO AMBIENTAL
INCUMPLIMIENTO NORMATIVA SEGURIDAD

 LUCES DE EMERGENCIA NO ESTAN

domingo, 10 de marzo de 2013

Presidente del PP Calafell insultando a posibles turistas franceses


Ahí lo tienen. En publicación en abierto de facebook, el presidente del PP de Calafell, Francisco Elvira, papíto de la regidora de turismo, llamando cerdos a los franceses. Esta es "buena" porque luego ¿se irán a Francia a buscar turistas?. ¿O ahora van a buscar a los viejos comunistas de la rojísima Rusia, madre de la extinta URSS, allí donde la revolución bolchevique terminó con una dictadura y empezó con otra?

Se puede ser cateto, inculto y cerril, pero es mejor estar callado y no descubrirlo a los demás. Lo digo porque si Grecia es la cuna de la democracia, Francia es la primera nación de la democracia moderna europea, que empezó a establecerse a partir de 1789 (año de la revolución). Pero a algunos peperos de la caverna, hablarles de democracia es hablarles de un concepto que tururú.



sábado, 9 de marzo de 2013

Mercat dels pocs (2)


Posiblemente casi nadie se acuerde de esta entrada de hace algo más de dos años sobre el mercat d'estocs en Segur. Fue bastante triste, pero por lo menos aún había mercat d'estocs el sábado, con cierto movimiento.

La imagen inferior es de hace pocas horas. Es el mercat dels pocs... o cap, ni un. Para eliminar sospechas, miren la sombra de la señal y verán que es de media mañana. 

Tampoco han pasado los políticos que toca a saludar a... ¿los pájaros? ¿las musarañas?, me dicen que no se le ha visto el pelo a la regidora de comercio, promoción económica, nuevas tecnologías y primera teniente de alcalde.  Luego, parece, se abrió una parada. Sólo una. No me apetece hacer comentarios cáusticos sobre aludes de rusos viniendo a comprar estocs, ni sobre dinamización potentísima del comercio local ni nada parecido. La fotografía lo dice todo. Un sábado a media mañana éste es el aspecto de una arteria comercial de Segur.


Y una pregunta más ¿hay que tener cortada la avenida por una parada que se ha puesto más tarde? (la de la joyería)

Matar al mensajero en Calafell


Matar al mensajero.

Hoy día todos tenemos claro que aquel que da a conocer las novedades no es el culpable de su contenido.

Antaño no; los mensajeros llevaban las nuevas, con un riesgo muy alto para su vida, tanto si eran capturados por enemigos como si la información que portaban no era buena. Sí, en la antigüedad “matar al mensajero” no era una frase hecha, se correspondía con la realidad, pues los que portaban malas noticias para las autoridades, perdían la vida. En la Edad Media, la costumbre fue suavizándose, pues sólo se los torturaba en función de la gravedad de la noticia.
Utilizaban a esclavos o reos sentenciados, obviamente, puesto que debía ser difícil que a nadie se le ocurriera dedicarse a cartero. Muchos mensajes no llegaban porque el mensajero se pasaba al enemigo o bien se perdía para no volver a aparecer ante el negro panorama que se le presentaba.

viernes, 8 de marzo de 2013

CLAVERO NOS TOMA EL PELO

Esto le acaba de suceder a un vecino de Segur que ha seguido los pasos correctos para denunciar una ocupación de vivienda en menos de 72 horas. El concejal Clavero ¿nos toma el pelo o qué?

PUBLICADO EN WEBSEGUR

En esta entrada del veinticuatro de febrero pasado, donde se hablaba de los graffitis, ya se vaticinaba la  posible ocupación de una vivienda en la calle Cúspide, el día uno de este mismo mes, en esta otra entrada, se denunciaba la ocupación de diferentes inmuebles de la calle Pinar, al día siguiente se reproducía en esta entrada del "Blog de Segur" un artículo publicado en el Diari de Tarragona hablando de la preocupación del ayuntamiento por esa problemática, en dicho artículo se puede leer en la declaración del Sr. Clavero, que hay que procurar avisar lo antes posible de la ocupación, puesto que transcurridas 72 horas, pasa a considerarse vivienda habitual.

   Bien, pues esta misma mañana, en esa vivienda de la calle Cúspide, he visto inmigrantes entrando y saliendo (obviamente no son los propietarios), pudiendo observar que la cerradura de la cancela exterior ha sido forzada, puesto que el cilindro de la cerradura no existe, en su lugar hay un alambre a modo de cierre. Acto seguido, me he dirigido a las dependencias de la policía municipal de Calafell para presentar la correspondiente denuncia antes de que transcurrieran las 72 horas, la idea era hacerlo en nombre de la asociación de vecinos. El agente que me ha atendido me comenta que la denuncia en nombre de la asociación sólo la puede presentar el apoderado de la misma, cuando resulta que dicha figura no existe (me he enterado después), y al parecer en otras ocasiones no se ha hecho tal requerimiento. Ante esta situación le he planteado la opción de presentar la denuncia a título personal, como vecino del municipio, las indicaciones del agente han sido contundentes, NO SE  PUEDE PRESENTAR TAL DENUNCIA EN ESTAS DEPENDENCIAS, en cualquier caso, se puede presentar una instancia en el SAC (servicio de atención ciudadana).

   Le he instado a que me informara de que gestiones estaban realizando ellos como agentes del orden, o el ayuntamiento sobre este tipo de situaciones, al parecer, las leyes poco o nada nos favorecen a los vecinos que tenemos que cumplir religiosamente con nuestras obligaciones fiscales, a los que realizan ocupaciones ilegales, que tienen conexión directa con la red eléctrica, el suministro de agua, etc., etc., no se les puede intervenir, a no ser que el propietario formule la correspondiente denuncia, si el propietario es una entidad bancaria, el problema se complica, incluso para averiguar de que entidad se trata, el mismo ayuntamiento no te facilitará los datos amparándose en la ley de protección de datos, así que si quieres averiguarlo y denunciar, al registro de la propiedad, a tirar de abogado y procurador, y cómo no, a pagar.

   Ahora es cuando me gustaría saber ¿para qué tenemos a los políticos?, ¿para qué les pagamos si no tan solo no son capaces de darnos soluciones, sino que nos engañan?, ¿para qué el Sr. Clavero habla de comunicar esas ocupaciones, si sabe que no va a servir para nada?

   En definitiva, me he sentido indefenso, puteado, engañado, y muy cabreado, esta sociedad está hecha una mierda, y todavía no entiendo como no dejamos de pagar de una puñetera vez para que sepan que es a nosotros a quien tienen que apoyar y defender, que si eso ya cabrea cuando viene de altas instituciones, cuando te lo hacen en la misma cara, todavía cabrea más. A ver hasta dónde seremos capaces de llegar hasta que se tomen medidas serias, y a ver cuánto estaremos dispuestos a tragar.



Zapatos colgantes en Segur de Calafell




En enero ya estaban ahí colgados. El 21 de febrero sacó Diari de Tarragona las imágenes de esas zapatillas ahí colgadas. Hoy veo que siguen ahí.

Puede parecer una tontería pero con estos "detalles" se nota la preocupación por la imagen. ¿Seguirían ahí si estuviesen colgados en Plaça Catalunya, 1? (que es donde está el ayuntamiento)



jueves, 7 de marzo de 2013

Dame la manita, Pepeluí

Es posible que el sábado día 7 notasen ustedes una mezcla de tufos y olores horribles en Calafell. Hemos enviado al Dron de Cheims Bong a investigar y resulta que todo aquel pestazo provenía de la casa de colonias Artur Martorell.

Allí se juntó lo más selecto de los recortadores de derechos sociales, mentirosos compulsivos, imcumplidores de programa electoral, locos mesiánicos, pelotas jerarquizados por el nivel de baba que les caía, y qué se yo la de tonterías que se llegaron a decir.

Sobre la reforma de la casa de colonias no digo nada, que ya me está bien. Pero el resto, ¡ay el resto!

Ara, el arrechuntament hizo que grabaran un video que como siempre no se lo mira nadie y nos toca pagarlo entre todos. No deja de salir la cara cada vez más inflada de Olivella. Oli por aquí, Oli por allí, Oli por allà. Oli, Oli, Oliiiii. En ese video hay muchas más cosas: un presi de la gene jugando con los mismos niños a los que les ha recortado la sanidad y la educación, un alcalde que no sabe ni leer un discurso y estaba más nervioso que un tonto con un barco de papel, en fin, las cosas de los políticos cuando viene el jefe de jefes. Pero hay un detalle muy curioso, en el vídeo, que me ha llamado la atención. A ver si lo ven...


No es posible. ¿no saluda a la pepera? será que ya la habrá saludado antes. 
O es que se les acabó el amor de cara a la galería.
¡¡ Arriba EsPPaPPalunya!!

O mejor dicho, que se vayan todos a cagar a Itaca

Dame la manita Pepeluí

 

El mercado de Segur de Calafell en estado de total abandono


Artículo publicado en el Diari de Tarragona de hoy. Los vecinos alertan del riesgo de dejadez del mercado municipal. 


Esta fotografía es de febrero de 2011. Reconocerán al que está a la derecha, es el, todavía, regidor de deportes. Por entonces, ni idea de que este perla se iba al PP, lo supimos un mes después. En ese momento estaba en el mercado, fue a petición de Olga Elvira, recién designada candidata a alcaldía del PP de Calafell, que nos pidió a los del blog a ver si podíamos hacer unas fotos para quejarse del estado de abandono y decía que ella se iba a encargar de dinamizarlo. 

Quejarse no se quejó, que se sepa.

Dinamizarlo, lo que se dice dinamizarlo, pues va a ser que no, porque el mercado ya no tiene ninguna parada abierta. La última cerró el año pasado.

Pueden ver muchas más fotos del estado lamentable en que estaba el mercado de Segur entonces, donde sólo quedaban dos paradas abiertas, en ESTE ALBUM DE FACEBOOK del 4 de febrero de 2011.  Y el mercado sigue hecho una pena, cerrado a cal y canto. CIU PP dicen que tienen un proyecto, pero nada más. Y el mercado, de 2011 a 2013, ha ido a peor. Ahora hasta el techo de la zona de paradas empieza a caerse a trozos.


miércoles, 6 de marzo de 2013

Calle Rin

Estas fotos son de la calle Rin en noviembre de 2009, a punto de comenzar las obras para hacer la calle de un sólo sentido, zona 30, y con los aparcamientos sólo en el lado derecho de la calle.

CALLE RIN
SARAU
CARLOTA
BAR ROBERT
LA CAIXA

martes, 5 de marzo de 2013

Algo se mueve sobre el paso soterrado

Parece que por fin se mueve algo sobre el paso soterrado. Están haciendo hoy las pruebas geotécnicas. Gracias Patxi Herrero por las fotos 


Skaters usan el mobiliario urbano de Calafell como pistas de patinaje

La noticia no tendría más transcendencia si no fuera por dos hechos puntuales: la policía local los pilló con las manos en la masa y hay una fotografía en la que se les ve volando sobre una fuente de Calafell. 

Hace tiempo se puso de moda y por lo visto la moda había vuelto a resurgir. Meses atrás aparecieron menores en facebook haciendo cabriolas en las paredes de la ermita de Sant Miquel, también se les puede ver en otras "hazañas". Es una costumbre que, o se ataja a tiempo, o luego es difícilmente erradicable.

Calafell tiene un skatepark construido expresamente para ellos. Ahora piden otro en Cunit. Pero algunos necesitan "algo más" para destacar. Estos se trajeron a su reportero dicharachero para que les hiciese buenas tomas, como se puede ver en la foto del Diari.

 

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027