martes, 30 de abril de 2013

Las estaciones sin vida de Segur y Calafell


Estaciones sin vida. La semana pasada leí un comentario en el facebook de Jordi Álvarez. Hoy leo el artículo de Diari de Tarragona. Hablan de un extraño progreso porque, en algunas cosas, cuanto más "progresamos", más hacia atrás vamos.

No hay que tener muchos años para recordar el apeadero blanco, con jardineras, algunas mesas fuera. Era un lugar de encuentro de muchas personas. No de los 'personajes' que hay ahora, que nada tienen que ver. Cuando lo derribaron fue lo mismo que con el Mirador el año pasado, un símbolo más de Segur que "el progreso" echaba por tierra.

Aún así, en la nueva estación tenías en taquilla a alguien que te conoccía del día a día. Yo sólo mostraba el DNI para el abono mensual ilimitado y no tenía más que dar los buenos días a la taquillera. Me daba el billete, el periódico que cada día leía y hasta mañana.

Los fines de semana, si no usaba el coche, me paraba en la cafetería, después de comprar el periódico y esperaba el tren allí, tomando un café con leche y un croissant. Y charlaba con algunos vecinos.

No hablo del blanco y negro. Hablo de 7 u 8 años atrás. Hablo de un modo de vida, un modo de verla.

Y desde la semana pasada...


SEGUR
Cerrado. Billetes en la máquina. 
Para otros recorridos compren en el tren en ruta.

Cafetería cerrada.

La persona que atendía, ahora, es un robot.

lunes, 29 de abril de 2013

Ríos de España

 EL MIÑO, DE ESPAÑA

 EL EBRO, DE ESPAÑA

 EL GUADIANA, DE ESPAÑA

EL TAJO, DE ESPAÑA


Y FINALMENTE 





 
LA AVENIDA DE ESPAÑA (en Segur) 


Y FRANCIA, TAMBIÉN

NO SE DE QUÉ NOS QUEJAMOS, SI TENEMOS DE TODO

sábado, 27 de abril de 2013

¿Cuándo reubicarán el mercadillo de Segur de Calafell?

 

Ayer estuvimos haciendo un largo paseo en el mercadillo. Cinco bloggers de Segur. De este y de otros blogs. También hablamos con vecinos de la zona, que están hartos. Y se tomaron algunas fotografías. Y contamos con un profesional de la información, un periodista del Diari de Tarragona, que ya había informado meses atrás de una situación que va a peor. Pero para algunos, como si nada.
El mercadillo de Segur es un peligro y un foco de problemas. Lo ha sido siempre y, ahora, más. Ahora se ubican allí los manteros y hay que tener una patrulla de la policía local durante toda la jornada de venta para evitar que los manteros vendan mercancía ilegal. No los pueden perseguir porque, o bien se escapan por la vía del tren y puede ocurrir una desgracia, o bien puede que se produzcan carreras por el mercadillo y acabe con más de un viandante lesionado.


El mercadillo presenta estrechez y falta de accesibilidad. En caso de una emergencia aquello es una ratonera. Lo ha sido toda la vida. Pero es, también un foco de problemas y molestias que tiene hastiados a los vecinos de la calle Baixador y de las calles perpendiculares a ésta.

Nos explicaba una señora que, alguna vez, se ha olvidado de retirar el coche y lo ha tenido que ir a buscar al depósito municipal y pasar antes a pagar la grúa. Es lo más común.

Encontrarse meadas en el portal, bolsas, latas, es habitual cuando termina la jornada. Después hay que esperar a que las brigadas limpien una calle que queda hecha un asco. Otro tema es la prevención, no se ha visto nunca una ambulancia en los viernes de mayor afluencia (semana santa y todo el verano) cuando la calle presenta este aspecto de multitud abigarrada


Nos decía otro vecino que tienen que sacar los coches de los garajes el jueves por la noche o bien el viernes antes de las 6.30 de la mañana, porque si no lo hacen, están durante 8-10 horas sin poder disponer de su vehículo ya que no pueden sacarlo del garaje. Y tampoco reciben ninguna compensación del ayuntamiento porque ya les parece insultante que, pagando un impuesto de circulación, no puedan utilizar su garaje y que durante 53 días al año tengan que ver como su vado está ocupado por una parada o la furgoneta de un paradista. El ayuntamiento ingresa por partida doble y los vecinos sufren molestias.



Los paradistas y los manteros es otro tema. No se atreven a enfrentarse a los manteros porque de un tiempo a esta parte se han vuelto violentos y van en grupos no menores de 10 o 12. Ayer tiraban piedras e insultaban a los que simplemente les hacían fotos. Y en presencia de la policía. Los manteros son competencia desleal hacia los paradistas legales, que pagan al ayuntamiento alrededor de 1400 euros anuales por tener espacio para montar su parada. Los manteros son una plaga que hay que eliminar, el problema es que la policía no cuenta con la ayuda de los jueces, que ni siquiera les permite entrar en los pisos que usan como almacén.

Se ha pedido un informe de seguridad sobre este mercadillo. De esto también están informados los Mossos d' Esquadra de El Vendrell, que también refuerzan, con sus propias patrullas, la vigilancia que lleva a cabo la policía local. A partir de la próxima reunión las AAVV de Segur van a pedir soluciones urgentes.

Y sin embargo, la persona que tiene que solucionar todo esto dice lo siguiente:


Mentira. El mercadillo no provoca quejas de la zona de donde se va. Lo único que provoca es que se reduzca en los bares de la zona el consumo de los viernes por la mañana y 3 bares se quejaron cuando se hicieron obras en la zona y una parte del mercadillo se reubicó provisionalmente en el aparcamiento de la C31. Pero no provoca quejas vecinales si lo quitan, todo lo contrario; ni uno solo de los vecinos, que son muchos, al frente de una gran mayoría de ellos está la AAVV Sant Miquel, han dicho nunca que se quejarían si quitasen el mercadillo. Todo lo contrario. Pero la regidora de turismo toca de oído porque ¿cuántas veces ha hablado con los vecinos sobre este tema? ninguna, por supuesto. ¿Y con las asociaciones de vecinos de Segur? ninguna, por supuesto. ¿Qué soluciones ha ofrecido a los paradistas frente a la competencia de los vendedores de mercancía ilegal? ninguna, por supuesto.

El concejal de Seguridad Paco Clavero lleva ya dos reuniones con cinco AAVV de Segur y ya están citados los representantes vecinales para una tercera reunión. El tema del mercadillo se ha tratado en estas reuniones. Está en marcha un informe sobre la peligrosidad del mercado. Pero gobernación es una cosa y comercio otra. Hasta que suceda algo lamentable o hasta que se produzca una movilización vecinal y entonces todos a correr.

La policía no puede hacer su trabajo por riesgo a lamentar una desgracia si persiguen a los manteros. Los vecinos están hartos. Los manteros han encontrado allí un nuevo lugar donde llevar a cabo su actividad ilegal. Los paradistas se quejan. Será porque no es harto conocido el tema como para que comercio diga que "tiene que estudiarlo con detalle". Con el culo en el despacho no se estudia nada con detalle.



ENTRADAS RELACIONADAS


viernes, 26 de abril de 2013

Los gayumbos del perroflauta y los niños pijos de CDC


Angel Solé.
Sin trabajo reconocido antes de que el alcalde lo enchufe en comunicaciones. Es un cargo de confianza que cobra como empresa externa.

Elisenda Pifarré.
Encargada de abrir y cerrar el local de CDC en 2011 hasta ser colocada a dedo por el alcalde. Es un cargo de confianza que cobra como empresa externa.

Montse López. 
Regidora resabiada que vino de sellar recibos y ahora es un prodigio del saber, insulta en los plenos y se le escapan escritos y no controla que agentes de policía cobran un sueldo más alto del que les pertenece, agravaiando al resto de agentes.

Son los menos autorizados para reirse de la gente que va a las manifestaciones a pedir un mundo mejor, para todos. 
Ellos sólo han tenido que ir a cepillar a un hombre o lamer alguna persona, animal o cosa (política) para que les enchufen y su mundo sea un poco mejor, para ellos.

¡Qué bueno gente! en lugar de intentar comprender que hay quienes se manifiestan y luchan por los demás, se quedan con que lleva unos calzoncillos de marca. 

Estos están ahora con un programa llamado Calafell Crea, que dicen, mintiendo, que crea ocupación (mentira) cuando la realidad es que se aumentan las partidas económicas para alcaldía y se rebajan en los presupuestos municipales las partidas destinadas a serveis socials un 3%. Eso es el pensamiento liberal de estos pijos.


jueves, 25 de abril de 2013

La número 4 del PP de Calafell

 Primer pleno de la nueva regidora del PP, entrega del PIN
Bienvenida al blog


El PP de Calafell presenta una candidatura en la que por encima de buscar personas que arrastren más o menos votos ha primado que la mentalidad de los que la componen se base en entender la política como vocación, compromiso, dedicación, profesionalidad, honestidad, trabajo y capacidad para dar las soluciones a los problemas existentes en el Municipio. Todas las personas que componen esta lista, apuestan por la idea principal que será el eslogan de campaña: “otra manera de hacer política es posible”Para ello se ha de comenzar con evitar los personalismos y potenciar el trabajo en equipo

Esto tan hermoso lo pueden encontrar en el blog del PP. O en lo que queda de él porque desde el 21 de mayo del 2012 esa cercanía con el ciudadano que es un blog, se ve que se les jodió una biela del motor y se les quedó clavado, que no han vuelto a publicar nada. Se habrán herniado.

Como dije hace unas semanas, hasta que el lobo de Viella no dejara oficialmente de ser regidor y ocupara su puesto la número 4 del PP, no iba a informar de quién es María Teresa González Santiago y su dedicación y compromiso con la política.

Y ahora que el lobo ya tiene vía libre para buscar una nueva caperucita, con el amigo pepito de la vall o manolito de siudareal, que ya no vamos a poder escuchar sus cuentos para niños en los plenos, vamos con Teresa.

Leed esta lista electoral, no hace falta que se lea entera, solamente hasta el número 3. Teresa González Santiago. Pero ¿no era la cuatro? Sí, pero es que esta lista es del año 2007, pertenece al partido chiringuito que montó Triadó rebotado de CDC, una cosa llamada IGM (Independents per la Gestió Municipal)


Compromiso, no. Más bien diría yo que se trata de táctica TRIPA (hoy en un sitio y mañana en otro, a ver si hay suerte. Pero oye, nada de captar votos, que lo mío es el compromiso. El TRIPA es como llaman en Calafell a la pareja de jóvenes promesas que hay en UAM (TRIadó PArera). La trayectoria de Triadó pasa por CDC, IGM, UAM y dentro de dos años serán otras siglas. Ahora tendrá en el consistorio a una ex pupila suya pero metida en el PP. Cómico si es, porque no creo yo que Teresa le vaya a cantar la caña a alguien que milita en otro partido pero que ella estuvo en 2007 en sus listas como número 3. O puede que sí, y entonces nos reiremos todos un poco. La 3 de IGM contradice a la 4 del PP, aunque son la misma persona. Es como el misterio de la santísima trinidad, pero este es una dualidad. Tampoco me asusta, porque todo se sabe en un pueblito como Calafell, y hubo alguien, cuyo parentesco con MTGS no voy a revelar, pero Teresa a lo mejor lo explica algún día, que se presentó a elecciones por ¡el PSC! años atrás. Eso es compromiso, si señor.

Una curiosidad es que el número 9 de IGM, ahora es un proveedor de la concejalía de deportes. Nada, que no insinúo nada, Dios me libre de pensar mal. Sólo que Hugo Serentill es quien está detrás de Liberty Sports, que salvo que haya cambiado el mundo y yo no lo sepa, es una de las dos empresas junto a Atletic Events que el exregidor de deportes tenía para organizar eventos... y una es de Sant Salvador y la otra de Reus. Sólo le faltaba irse a Ciudad real, o Honolulu, a buscar empresas. Primero, los de casa. Los de casa ajena. Si en Calafell no hay paro.

Pero esto solamente lo explico como curiosidad de la lista de IGM. No es nada que no sea público, todas las listas las pueden consultar en el BOPT (Butlletí Oficial Provincia Tarragona)

 PP LISTA 2007

PP LISTA 2011

Lo del compromiso del PP me suena a churro. Pero churro pasadete, de esos que se enfrían y son intragables. De la lista del PP de 2007 a 2011 repiten solamente 3. Toma compromiso. Toma no buscar votos. Toma Maradona. Tres. Son los que tienen el puntito rojo a la derecha.

Teresa González, si aguanta dos años y no se nos va con un equinoccio o un solsticio, entra ya un poco con el paso cambiado a la concejalía de deportes. Por lo menor con JR (no confundir con JJ) que es un empresario de Segur que aunque no anda mucho por aquí, estaba en boca de JJ por el pollo que tenía montado con el Club de Tenis Segur al que querían llevar en 2009 a la fiscalía anticorrupción. Ahí hubo un follón del que no se sabe nada, sólo que la moción de censura que JJ hizo no prosperó, que se le declaró persona non grata en el club de tenis y...

¿sabéis quién fue la abogada que estuvo con toda la guerra de demandas contra el club? Teresa González. Por lo que sé, pero no puedo publicar el correo porque la ley me cruje, en 2011 el club invitó a Olivella a un evento. Con todo el morro del mundo, no se le ocurrió a JJ nada mejor que cursar a través de una persona que ocupa un cargo técnico en la concejalía de deportes un email con la pregunta de si él, como regidor, podía ir. La respuesta fue que ni en broma, que ese señor tenía vetado el acceso a las instalaciones ocupe el cargo que ocupe. Ahora es sustituído por Teresa González. Bueno, pues vale, pues muy bien, pues de acuerdo. Ella es 4ª por dedo directo, que lo sepáis.

Y la última sobre todo el texto del PP en su blog. Eso de evitar los personalismos y potenciar el trabajo en equipo que suena tan bien. ¡¡MENTIRA!! la coordinadora Vingut (cargo de confianza de Olga Elvira) es la que realmente hace el trabajo. Pasada de vueltas anda la moza entre la huída del lobo y la que le está cayendo con las ferias de parejitas, los copones, los caravanistas, la imagen que ha dado TV3 de turismo a la baja y con poco gasto, una ocupación hotelera del 70% en semana santa que siendo la semana más fuerte del año no alcanzó ni el porcentaje del verano pasado que fue del 76,36%, las quejas de los hosteleros y restauradores de que no les hace ni caso y no sigo porque me falta espacio. Pues resulta que los personalismos es lo que la muchacha de la lágrima fácil es lo que peor tiene en el seno del PP de Calafell porque se le está yendo la pinza. Mientras que el regidor de Vía Pública, Juanjo García (ese sí que arrastra votos) no hace ruido y va trabajando (sin matarse), Olga Elvira antepone sus ojerizas con los sociatas, con el zorro viejo del Parera, con el blog ni falta hablar porque le falta lengua para anteponer su rabia a lo que aquí, siempre con datos, se escribe (eso jode, así que más chamana, más, que la rabia no debe ser buena). Ya le está pasando factura a nivel personal y político, pero estos dos años que quedan, como en el PP está empeñado papi Elvira en que ella siga siendo la candidata y por parte de Rafa Luna no quiere repetir la historia porque no hay tiempo de preparar otro candidato, están todos a ver si limpian un poco su imagen tan dañada tras tanta luz y tanta pipa y tanto lobo. Eso es lo mejor que le puede pasar..... a la oposición. 

No sé si vosotros estáis muy puestos en la política más allá de unos pocos años pero la entrada de Olga Elvira al PP  en 2007 vino de rebote. Papi Elvira, con ese estilo TRIPA de compromiso y sacrificio que tanto se lleva en Calafell, en el año 2003 se metió en la ADMC que crearon Manuel Romero y José Parera. Como se quedó sin silla, al menos una silla al estilo de esos dos que he citado, que siempre entendieron la política como un negocio, pues se pasó al PP municipal. Y en 2007 el candidato que vino a presentar Rafa Luna, diputado del PP nº1 de Tarragona, fue el empresario Juan Navarro. No me pregunten qué pasó, lo sé al dedillo pero Juan Navarro no es persona pública y me remito únicamente a las informaciones aparecidas en prensa. En el último momento se cambió al candidato, que pasó a ser Olga Elvira. No fue un mérito de Papi Elvira, Rafa Luna terminó autorizando que Olga fuera la candidata, no había tiempo de más. El candidato oficial alegó motivos personales de última hora para dejar la candidatura. Miren qué panorama político de m.... tenía Calafell en 2007: Olivella rebotado con Triadó que se había ido de CDC y las peleas que tuvieron y se montó su IGM donde estaba Teresa y el PP que cambió candidato a última hora. Ganaron PSC-ADMC-ERC, tampoco era tan difícil. Si os miráis la hoja, os váis a partir de risa con lo que pone.

Revista Espigol 5|07

Luego PSC-ADMC-ERC lo hicieron mal, lo justo para que un regidor de un lado o otro decidiera que CIU y PP tomaran el relevo. Los que no conocían a Olivella ahora ya saben qué clase de petardo mojado es. Los que creían que Olga era una persona "seria, responsable, mujer, empresaria y madre de familia" pues ya ven qué panorama. Los votantes del PP de toda la vida, en su mayoría confiesan estar avergonzados, off the record.

Maite en Segeinsa, llevando turno de oficio como abogada. En 2011 se metió en el PP ¿con una promesa de trabajo? pues seria uno que se lo dieron a una de Salou, Mar Giné. Ahora ya tiene trabajo y sueldo como regidora.

De los 6 primeros nombres de la lista del PP Calafell, del 1 al 4 habrán entrado como regidores. El 3 ha saltado pero si alguien cree que se va a la miseria, esperar que otro día os lo contaré. El 6 fue colocado en la brigada municipal de una forma muy moderna, digital (a dedo) y lo único positivo para la concejalía de deportes es que Teresa, aunque quisiera, no podrá hacerlo peor que el lobo de primavera. Como si no va ningún día a trabajar, da lo mismo.

Por ahora ya está bien. Ya sabeis quién es Teresa y a qué dedica el tiempo libre, su breve historial político saltimbanqui y cómo ha ido esto del PP Calafell. No es mala persona, pero cuidado con lo que quieran vender,que no es oro todo lo que reluce. Y que se vaya preparando porque ha entrado en el segundo tramo de un mandato, que es cuando empiezan las ostias.

Suerte, Teresa (Maite, para sus amigos)

Calafell multará a los alcaldes que no hagan pasos en la vía del tren


Como no somos capaces de erradicar el top manta, vamos a decir que multaremos a los que compren.

Ahora toca decir que todo aquello que no seamos capaces de controlar acabará en sancionar al ciudadano.

Jordi Sánchez prometió pasos.

Triadó prometió pasos.

Olivella en su anterior mandato, también.

Ninguno cumplió.

En este otro mandato, Olivella prometió que
en 2012 tendríamos un paso en la calle Pisuerga.
Casi un año y medio después no hay nada tangible.

Pero si alguien rompe una valla le multarán
¿qué quieren que nos lo creamos?

¿creen que si no son capaces de controlar a los que pintan grafitis, aunque todos sabemos quienes son, van a pillar a alguno que rompa una valla? menudo brindis al sol. 25.000 euros al año invertidos en limpiar o tapar grafitis porque no cogen el toro por los cuernos para terminar con el problema

Estaría bien que Calafell multase a los alcaldes que no abren pasos soterrados en la vía del tren en lugar de enfocar su atención al lugar equivocado.

Un concejal que es el primero en no cumplir lo que dice, en no dar ejemplo, en aparcar mal, ¿cómo tiene autoridad para decir que vayan a multar a nadie?. Un alcalde que se ríe de los vecinos en la fiesta mayor cuando le piden un minuto de silencio por la última víctima del tren, mejor que se calle y haga el paso ya. Passos ja, pasos  ya!!!!

Se va a evitar que muera más gente cruzando por donde no deben. Menos mal ya era hora. Pero es lo mismo que multar cuando no hay más sitio para aparcar. En lugar de dar soluciones a toda prisa, a amenazar con poner sanciones. Me recuerda a las campañas de radar en la C31, en lugar de poner soluciones, poner sanciones. Va home va.

¿Cuándo estará el paso de la calle Pisuerga hecho? eso es lo más importante y resulta que no son capaces de decirnos nada, ni siquiera de manera aproximada. ¿Quién multa a los que incumplen las promesas? ¿quién sanciona a los que incumplen los compromisos? ¿quién multa al multador?





Los vecinos critican el vallado sin que haya más pasos subterráneos, pero desde el gestor ferroviario se apunta que aún reconociendo que se deben hacer pasos, no se puede dejar sin vallar para evitar que los niños o las personas de la tercera edad puedan cruzar jugándose la vida.

miércoles, 24 de abril de 2013

Calafell, sueldo Nescafé para dos policías


El 11.11.2010 se habilita como sargento a un agente de la policía local. El 8.2.2010 se habilita a otro agente como cabo. Esto significa que se dan unos galones provisionales a dos agentes. Uno como cabo y el otro como sargento y, por lógica, al ocupar una plaza superior al rango, aunque sea de manera provisional, por dos años, también van a cobrar un sueldo mayor. Y superior a lo que marca la ley, porque en este ayuntamiento sobra la pasta, por lo visto. Una vez que termine el plazo de habilitación que, legalmente, no puede ser superior a dos años, los agentes deben volver a su categoría y llevar los galones que les corresponden. Su sueldo también deberá volver a ser acorde a ello.

¿Y qué pasa? pues que UGT, desde dentro de la misma policía, se da cuenta de que no se ha hecho nada al respecto y, si no se hace se va a cometer una irregularidad, así que dentro del plazo, advierte por escrito al ayuntamiento, entrando un escrito en el RGE, de que tiene que solucionar esa situación. 

Y aquí entra mi "amiga" Montse López que, por aquellas casualidades de la vida, como responsable política de Recursos Humanos, se ¿olvida? de todo esto. Tampoco la funcionaria CG de recursos humanos parece haber hecho nada. El escrito de diciembre de 2012 pasa al olvido. 

Los dos agentes, ahora, que ya ha pasado el plazo, van a seguir cobrando el sueldo superior a su categoría, dado que han pasado los dos años y nadie les ha dicho nada. Eso es pagado con el dinero del contribuyente. Supongo que no tiene nada que ver en este descuido involuntario que uno de los agentes es uno de los adjuntos de Paco Clavero, regidor de Seguridad Ciudadana y el otro agente es amigo de Montse López, regidora de servicios económicos.


El descuido es imperdonable porque  luego piden austeridad y recortes. Pero si es que encima han sido advertidos por escrito para evitar esta situación y no han hecho nada.

Les felicito. Si fuese su dinero ya habrían corrido a solucionar esto. Pero como el dinero es nuestro, parece que no importa.

Los dos agentes van a cobrar ese sobresueldo de por vida. Les ha tocado un sueldo Nescafé, para toda la vida.

Adivina quién

Si hay un aparcamiento público y disponiendo de espacio y margen de maniobra para aparcar, ocupas dos plazas por la cara, resulta que eres poco cívico.

Si resulta que, además, ostentas un cargo público, estás dando un mal ejemplo.

Pero si ese cargo público es el de concejal de gobernación, o sea, el que manda en la policía que, entre otras cosas, se encarga de controlar al que no cumpla las normas, entonces estás dando mal ejemplo y motivos para que los ciudadanos no confíen en absoluto en lo que les puedan decir.

Hace poco expliqué que el concejal Clavero había dicho en una reunión con asociaciones de vecinos que no iría la policía detrás de los manteros en la zona del mercadillo porque una persecución podría ocasionar lesiones a los clientes del mercadillo si saliesen todos los manteros corriendo. Peor aún, se podrían ir por encima de la vía del tren y suceder una desgracia. Y me mandaron estas fotos, donde se puede ver lo contrario, así que resulta que o bien nos mintió o bien la mano derecha no sabe o que hace la izquierda


Hoy me mandan esta imagen, en la que como líder indiscutble en fotos aparcando mal se sitúa destacado, en este blog, el concejal de gobernación, Clavero. Pues vaya.


Y, por cierto, unas plazas más allá siguen las visitas funerarias al ayuntamiento de Calafell. Si se preocuparan más de los vivos que de los muertos, otro gallo cantaría.

martes, 23 de abril de 2013

Huele mucho a muerto en Calafell

Hoy se ha reunido el alcalde con esta funeraria en Ca'l Bolavá, hasta las 14hs. Duro con el tanatorio, que aquí hay mucho que rascar, aunque luego quede un mamotreto que se lo va a comer Calafell por los siglos de los siglos y amén.

También se puede ver la web en español, de la que es empresa central, en Madrid, www.interfunerarias.es/, donde tiene varias delegaciones. Por lo que parece, quiere introducirse en Cataluña ¿a qué precio, Olivella?



Calafell ara vol entrar en el món de ciutats amb tanatori. Llavors ha preparat un concurs perquè es facin ninxols i un tanatori a la localitat. Però tot això ho farà una empresa que posarà uns diners que pot recuperar en aquest mig segle. Un cementiri municipal  és rendible encara si es fa amb dos dits de front. El problema suposo que a Calafell ara no tenen ni un duro per gastar-se llavors s'inventen martingales d'aquestes perquè algú els hi posi diners. Aquesta empresa amb el temps ho anirà recuperant, però això és una gran mentida perquè al final qui paga tot això són els ciutadans que veuran com els preus per aquests pugen perquè aquestes empreses no viuen de la caritat i al final paguen els de sempre. A veure que passa. També pot passar que es faci un concurs i quedi desert, si la cosa no interessa a ningú. Al final ho externalitzaran tot com si l'ajuntament fes un gran obra i el que fa és passar el mort a algú de fora perquè posi un capital que potser amortitzarà amb el temps pagant el pobre ciutadà com sempre. A veure com acabarà. Jo crec que això d'externalitzar és pa pe avui i gana per demà. Un contracte per 50 anys són molts anys tal com evoluciona avui la vida avui en dia.

MIQUEL CASELLAS BLOG.



lunes, 22 de abril de 2013

Calafell en el Salón de Turismo Internacional (SITC)


Empieza esta entrada con un señor que dice en inglés, de manera resumida, que le encanta ver que el tema del turismo crece, que es un sector importante, etcétera. A continuación aparece Felip Puig, que no es un político que me agrade pero hay que escuchar lo que dice sobre el turismo "que no es un sector más sino un motor de país". Fue el viernes, en el SITC (Saló Internacional de Turisme a Catalunya) que se ha celebrado este fin de semana.

domingo, 21 de abril de 2013

Hágase la luz

No sé quién lleva el tema de la iluminación (imagino que nadie del PP, sería cómico eso de 'la luz') pero el caso es que cada tarde salgo a pasear a los perros y no entiendo qué pintan las luces de la calle encendidas cuando el sol ni siquiera se ha escondido. Cuando no es un sector es otro. Hoy ha sido el Mas Mel, pero ayer la zona del campo de futbol, calles Alaska, Canadá y Estados Unidos estaba con todas las farolas encendidas. Y la avenida España de esa zona también.

¿Cuanto dinero cuesta al contribuyente tener tantas farolas encendidas cuando no es necesario? Si se predica austeridad y dicen que no hay dinero, estas cosas deben vigilarse aún más.

Lo malo es que tanto por facebook como en mensajes privados me dicen varias personas que han llamado al ayuntamiento sobre este tema y no les han hecho caso. 

HOY
 

sábado, 20 de abril de 2013

Feria de abril en Calafell, dando vueltas...

Feria de Abril en Calafell 'a tope'. Hay obras. La ruta alternativa que es la calle de Vip's (calle Monturiol) viene la policía y la cierra. Lo curioso es que el mismo ayuntamiento la había puesto como ruta alternativa y ahora la cierra sin previo aviso. Empiezan a llegar coches ¿y por dónde vamos? venga a dar vueltas a la rotonda... ¿hacia Segur? pues habrá que ir a buscar la general... ya está, cacao liado. Ni un solo agente de policía, simplemente han llegado, han cortado la calle y se han ido.

Otro nuevo triunfo para los hombres de Paco (Clavero)



viernes, 19 de abril de 2013

Calafell: la zona azul no informa correctamente a los usuarios

(me ha llegado en un correo de facebook)

Hola Bon dia, me dirijo de nuevo a vosotros para haceros una consulta/peticion, resulta que habitualmente y por que estoy colaborando con una protectora de animales, bajo muy a menudo a calafell pueblo, concretamente al veterinario que hay cerca de la calle Mossen Jaume soler a la altura del numero 20 entrando hacia la calle peatonal, cuando vamos alli el gasto de la zona azul lo paga la protectora.

Pues bien en las ultimas veces que hemos ido, hemos intentado pagar la misma con tarjeta cosa que resulta imposible, dado que el cobro por tarjeta esta desactivado, no averiado NO, desactivado pues bien hoy no hemos podido pagar con efectivo y hemos llamado al numero de teléfono de la empresa gestora y nadie nos contestaba con lo que hemos entrado al veterinario y al salir a revisar el coche y en menos de 10 minutos nos han puesto una multa.


He buscado al vigilante de zona y cuando lo he encontrado le explicado que no me aceptaba ninguna tarjeta, ni a mi ni a un señor que también lo intentaba asi que la chica me ha explicado que esta desactivado el servicio, a lo que yo le he contestado que siendo asi ellos deben explicarlo debidamente en las maquinas y que al no ser asi, quedan deslegitimizados para poner sanción alguna.

Ella me ha remitido al SAC, cosa que he hecho y alli me han dicho que ellos llamaban, se han puesto en contacto con la empresa gestora y le han confirmado que los tarjeteros están desactivados a lo que la chica del SAC les ha contestado que deben informarlo en las propias maquinas y OHHHH sorpresa..me han quitado la multa.

Y yo me preguntaba si no seria interesante que esto de alguna manera se supiera para que los ciudadan@s pudieran inundar de quejas el SAC y así que lo arreglen.

Vosotros sabeis algo??? o podeis ayudarme en la difusion

En cualquier caso muchas Gracias

Manteros en la vía del tren seguidos por la policía local


En la última reunión que mantuvo el regidor de Gobernación Francisco Clavero con las AAVV de Segur, uno de los comentarios que hizo fue decir que perseguir a los manteros que se ubican en el mercadillo de los viernes, era un peligro, porque una reacción imprevista, carreras, podía acabar en una desgracia, con algun(os) atropellado(s) por el tren. También era preocupante que pudiera haber una huida por medio de los viandantes, con el riesgo de provocar lesiones.

Yo estaba en esa reunión, así que no me caben dudas de lo que se dijo.

Hoy me han mandado estas fotos.

Por más que las miro, creo que veo un buen número de policías y los manteros yendo por encima de la vía del tren.

O igual veo visiones.

 


jueves, 18 de abril de 2013

Calafell: gran "éxito" en la lucha contra el top manta


Perdonen la irreverencia, pero al ver a estos en el facebook del alcaldepresident, me he acordado de mis hermanos (Harpo, Chicco, Zeppo) y luego de Gaby, Fofó, Miliki y Fotito. Perdón, Fofito, me ha traicionado el subconsciente, con tanta fotito que se hacen.

Clavero (38), Olivella (60), Olga (50), Antonio (75). No son sus años, son sus miles de euros de sueldo anual. Y ahí están, aprovechando al máximo el tiempo, en el paseo haciendo de hermanos Marx (perdón, queridos hermanos)

Y es que otra vez empieza el cachondeo, la divina comedia del Top Manta. Hemos pasado por muchas fases. Desde el gran faraón que lo legalizó en unas zonas, a las palizas televisadas de los hombres de Paco (Clavero) donde pudimos ver al guardaespaldas del alcalde repartiendo palos, incluso se diría que con indisimulado placer. 

Tras estos "éxitos", tras tanta cortina de humo queriendo hacer creer que se hace algo al decir que se multará a los compradores, tras irse a la playa con la tele, tras llamar a los medios, tras enviar notas de prensa, tras todo este show ¿qué hay?

No hay nada. Seguimos igual o peor porque este verano vendrán los manteros de Sitges y Castelldefels, que allí disponen de más recursos. Así que rusos, lo que se dice rusos, no va a venir ninguno. Pero negritos, los que quieran.

Y he ido raudo y veloz a buscar en la enorme, inabarcable, gigantesca base de datos del blog. Y escribo "mantero". Y ahí lo tienen....

 
Ahí lo tienen. Esta fotografía es del año pasado, a medianoche, la prueba de que el top manta había "desaparecido" tras colgar el ayuntamiento los carteles con la amenaza de las multas de hasta 20.000 euros por comprar. Realmente, es otra cortina de humo. Sólo sirve para que los comerciantes crean que el alcalde ha hecho algo porque la sanción no es de 20.000 euros, es por el importe de lo que se haya comprado al mantero.


Como ven, los manteros ponen el género en el paseo y los paseantes van mirando a ver qué hay ¿tú manteas o ke ase?

Al lado del monument al pescador, tocando a la cofradía. La imagen del mantero bajo el cartelito del achuntament es todo un símbolo. Pero es el mismo lugar donde los payasitos de la tele han ido este año a hacer la colgada de cartel. Me reiría a carcajadas si no estuviese muerto.



¿qué podremos disfrutar este año? porque el Top Manta, en Calafell, siempre is different.

En los vídeos pueden ver que el Top Manta y la forma en que se ha llevado el problema en Calafell ha sido un éxito tan clamoroso que, cómo no, se ha conseguido muchísima publicidad para Calafell. Mala, malísima, pero por suerte los vídeos no están en ruso.

 ¿Volveremos a salir en la tele este año?
 


 

El Consell Comarcal potencia una depuradora en Bonastre en lugar de limpiar el mar



El caguensen. En localidades turísticas como Cunit, Calafell y Vendrell, este año no habrá limpiezas de aguas litorales. La ACA (Agencai Catalana d' Aigua) dice que no tiene money y que ya no se encargará de ello.

Y el Consell Comarcal, presidido por Xulivella dice que sí, que vale. Luego está Bonastre, que quiere una depuradora que como el ACA tampoco tiene pelas, pues que se la pague el Consell Comarcal. Y también dicen que sí, que vale, que muy bien.

Hasta que un regidor de Cunit, Toni Martínez (ICV) dice "a ver, si asumís una competencia de ACA, como hacer una depuradora de MEDIO MILLON DE EUROS, que alguien me explique cómo no podéis asumir la limpieza del agua en tres municipios costeros del Baix Penedès" que también es cosa del ACA y más barata.

Grafitis y grafiteros, un daño económico y social


Es el exterior del Pavellò Jaume Vilamajo, donde últimamente, a parte de niños normales, con cerebro y futuro, se junta una purria que viene del submundo. Ayer se publicó aquí la historia completa de la última pelea programada entre adolescentes que resuelven así sus diferencias, al más puro estilo de bandas callejeras.

Hay, sin embargo, otros parásitos dentro del colectivo de los "american boys". Me refiero a ellos como american boys porque se traen todo el material de deshecho de la cultura americana: esas gorras bajo el chandal y esas pintas que parecen escapados de un circo, los pantalones cagaos (señal, en prisiones de América, de que quieres que te profanen por detrás lo más suciamente posible, cosa que ellos no saben), tribus urbanas de un nivel cultural que a duras penas es de quinto de primaria, que no leen, que no saben hablar correctamente y escribir ya es una hazaña si en tres palabras no cometen una falta. La juventud que no encuentra trabajo, emigra. Estos se quedan aquí, viven de los padres, sus trapicheos y pillar lo que sea. El que tiene curro es el rey.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027