domingo, 30 de junio de 2013

Dos vecinos rescatan para un vídeo fotos históricas de Segur de Calafell


 



Dos vecinos de Segur de Calafell han editado un vídeo de 10 minutos con fotos la evolución del núcleo proyectado como ciudad jardín a principios de 1940.

El trabajo muestra imágenes desde los años 50 a 2008 y compara las ubicaciones con la actualidad. Tiene su Facebook (Fotos antiguas de Segur) con 25.000 visitas y 8.000 descargas. Pere Freixinet y Pere Nevot han logrado las imágenes de fondos familiares y vecinos. «Puede verse cómo comenzó Segur y que de ser ciudad jardín de casitas blancas, pasó a tener bloques de edificios», señalan los autores.

El éxito les ha llevado a comenzar una segunda parte que estará en un año para la que han rescatado imágenes de los años 40. «Muestra el cambio urbano y de los turistas con el paso de los años».


Un muñeco independentista terrorista crea polémica en Calafell

Leer la noticia completa en Diari de Tarragona, clic aquí 


El ayuntamiento ordena retirarlo al considerar que puede ser apología del terrorismo.

Un muñeco con la cara cubierta por un pañuelo rojo, capucha y que ondeaba la bandera estelada en una mano y sostenía una metralleta en la otra, apareció en lo alto de un mástil en la playa de Calafell en la mañana de ayer.

El maniquí fue colgado durante la madrugada del sábado. En la zona del mástil, en el límite con El Vendrell, se celebró durante la noche el concierto de fiesta mayor de Calafell . A las tres de la mañana el muñeco todavía no estaba. De momento nadie se ha atribuido la colocación.

La Policía Local recibió ya a primera hora de la mañana decenas de llamadas de vecinos alertando de la situación. Los agentes vieron el muñeco y se dio aviso al Ayuntamiento, que ordenó la retirada inmediata al considerar que era una apología del terrorismo.

Brigada protegida

Miembros de la brigada municipal, acompañados por agentes de policía para evitar posibles incidentes, fueron los encargados de descender al muñeco ante una gran expectación de los bañistas. Fue necesaria una larga escalera de hasta tres tramos para poder cortar las cuerdas que sostenían al muñeco al mástil.

El maniquí fue izado aprovechando las propias cuerdas con las que se levanta la bandera que indica la calidad de las playas. La metralleta era de madera y la bandera estelada la sostenía con una caña de pescar que también hacía la función de brazos.

Cuando el muñeco estaba en el suelo algunos bañistas aplaudieron su retirada ya que consideraron que era violento, sin que se produjesen incidentes. El personal de la brigada municipal retiró el maniquí de forma urgente y se desconoce dónde ha sido llevado.

Debate

Para entonces la situación ya había generado un gran debate entre los vecinos y en las redes sociales. Son muchos los que han criticado que alguien tuviese la iniciativa de colgar el muñeco con la metralleta en la mano y han desmarcado las ideas independentistas de la violencia que representaba el maniquí.

viernes, 28 de junio de 2013

Si Franco levantara la cabeza, Wert se la bajaba para que no viera esto

Estamos en tiempos en los que el ministro Wert Fétido Adams quiere españolizar a los niños catalanes. El mismo ministro que dice que para acceder a las becas hay que sacar una nota media de 6,5. Estamos en un país en que los camareros tienen que saber idiomas pero el presidente del gobierno, no. Estamos en un lugar del mundo en que los mileuristas -con suerte si los ganan- son la generación mejor preparada de la historia, con idiomas, conocimientos de informática, ofimática, movilidad laboral y disponibilidad horaria, todo por un sueldo de risa. O de pena, según se mire.
Y con tanta españolización y tanto apretar a los que valen, un alma caritativa del PP nos ha enviado un pantallazo al blog, con una sonrisa.

A ver si, a simple vista, se dan cuenta:


¿Qué? ¿lo han visto? pues si no lo han visto, ahora seguro que sí lo ven. Parece el examen de ortografía de un niño de 12 años, suspendido, cateto cum laude, horroris causa, por supuesto...

Y no es el único político que practica de manera tan eficiente el analfabestialismo, pero con esto quiero llamar la atención sobre un hecho constatable: la mayoría de los políticos no saben hacer la O con un canuto. Y si alguno tiene titulación, cosa poco probable y menos aún en el mundillo del mamoneo municipal, ésta se le ha anquilosado hace años porque ya no van a volver a sus antiguos trabajos ¿para qué? si con la política viven de fábula, a gastos pagados y, como en el caso de este político, regidor del ayuntamiento de Cunit, aunque hayan arruinado el ayuntamiento tras ocho años de gestión nefasta junto al PSC que tanto critican pero con el que pactan cuando interesa, con el que dejaron un agujero de 42 millones de euros en las arcas municipales de Cunit, resulta que la recompensa al trabajo mal hecho no es un despido fulminante, una enorme patada en el culo, no, el premio es continuar ejerciendo como regidor (un sueldo) y ser enchufado en el Consell Comarcal del Baix Penedès (otro sueldo).

No he terminado. Se han señalado en rojo las faltas de ortografía y los errores de escritura. Pero hay más:  en castellano los símbolos de admiración se abren y se cierran. Fue no lleva acento. Se dice "no se debe quitar", pero en el peor de los casos, nunca se debe decir "se han de quitar" sino "se ha de quitar", al ser una oración impersonal. Ciudadano es un nombre común, por tanto no se debe poner en mayúscula en mitad de una oración. Lo mismo que municipio. Se dice "tener derecho a" y no "tener derecho en". La coma antes de "hemos realizado" no debe estar (aunque este error es tolerable). No es sopresa, es sorpresa.

Para ser del PP, un español muy español como éste, le ha pegado tal patada al castellano en sólo 16 líneas estrechas que Don Miguel de Cervantes se cortaría la mano si no la hubiese perdido por heridas de guerra (y si no estuviese muerto, claro). No quiero ni pensar qué haría con el catalán. Diez líneas manuscritas y Pompeu Fabra se iba a meter a Drag Queen.

Pero, percátense... dos sueldos y su trabajo muy mal hecho. A pesar de ello, ahí sigue. Y no crean, que le ha tocado a éste porque es el que nos han enviado pero Olivella escribe con numerosas faltas el catalán, José Antonio Jiménez tampoco es un dechado de virtudes con el castellano y el catalán mejor no decir nada, Sandra Suárez apalea el catalán y a ratos el castellano (con más delito porque es regidora de cultura), Quim Vidal, el departamento de comunicaciones... Un desastre. Y Parera, tendrían que ver las notas que escribe en los plenos. Oirle hablar ya es espantoso.

Ninguno de ellos llega al nivel de conocimientos de un mileurista cualquiera, de los miles de parados con licenciaturas diversas, de los niños que cursan bachillerato.

La política es un chollo. Les voy a dejar que disfruten de la verbena, despidiéndome con un chiste que viene al caso con lo que acabo de exponer:

Un tipo visitó a su amigo que era diputado en el Congreso.

- Tengo que pedirte un trabajo para mi hijo. No sabe hacer nada. No estudia. Por eso me gustaría que trabajase un poco. ¿Podrias conseguirle algo?.

- ¡Ningún problema! Que venga. Lo voy a hacer figurar como asesor, pero no va a tener que hacer nada. Ganará 5.200 euros al mes.

- Me parece demasiado dinero para un niño de 14 años...

- Tienes razón. Le puedo conseguir un carguito de ayudante. Sólo debe hacer algunas fotocopias y le pagarían unos 3.000 euros al mes.

- Me sigue pareciendo mucho. ¿No hay otro trabajo?


- Pues tengo algo como adjunto al secretario. Unos 2.000 al mes. No tendría que hacer nada.

- Ya, pero me sigue pareciendo que tiene que trabajar un poco, aunque sea un poco.

- ¿Sabes qué pasa? Trabajos de 500 euros hay muchos, pero para conseguirlos... ¡Hace falta un título universitario! ¡idiomas! ¡años de estudio! ¡demasiada cultura y formación! y ¡¡¡ hay que hacer oposiciones !!!


+++++++++++++++

¡NO, NO! ¡No me voy, vuelvo! Tal como he publicado mi entrada, me aparece en el "fasebú" el amigo Websegur con un pantallazo de Olivella que es para quedarse patidifuso y patitieso. Copio y pego.

"Curiosamente, aparece en internet un artículo del alcalde, dando la  bienvenida a las fiestas del municipio.

Cuando lo leas, intenta averiguar si se puede tratar de un virus que haya entrado en el ordenador de quien lo ha escrito, un ataque cibernético a la empresa editora, que se le haya ido la pinza a uno o a otro, o simplemente, que se trate de los efectos secundarios de la anterior verbena de San Juan, de todas maneras no tiene desperdicio, aparte del uso indiscriminado de mayúsculas, frases que son totalmente ininteligibles, incomprensibles, y absurdas.

La opción más lógica, es que la persona encargada del escrito, en un alarde de lucidez, haya optado por aplicar el traductor de "google" sobre el texto en castellano, y como se puede observar, no se ha esforzado demasiado en comprobar el resultado. Si esto sucede en un documento público, no me quiero imaginar el espectáculo que debe ser en uno interno.

Y por si esto fuera poco, fíjate en en último párrafo en castellano: "Engalanando sus balcones, vestíos de fiesta, y salga a la calle", con lo fácil y coherente que sería decir: "Engalana tu balcón, vístete de fiesta, y sal a la calle", ya sea en singular, o en plural, tampoco hay que ser un académico de la Real Academia Española, y eso, ya no es un error de traducción, ni de dejadez, eso es que no sirven ni para escribir."


Denuncian a un grafitero de Calafell por una pintada sexista e injuriosa


J.M. Baselga - Diari de Tarragona

Asociaciones de vecinos de Segur de Calafell estudian denunciar a un grafitero por una de sus pintadas que consideran es violencia de género y una injuria. En una gran pintada en la cristalera de la estación de Segur el grafitero escribió que todas las mujeres son putas .

Personal de Renfe ha borrado la pintada, pero el Ayuntamiento ha pedido a la compañía las grabaciones de las cámaras de seguridad por si han captado la imagen del grafitero en acción. Pero según ha podido saber el Diari, la cámara que hay justo encima de la pintada habría sido dañada para evitar que grabase.

A pesar de que la pintada está firmada como Yemas, uno de los grafieros más activos de la localidad, para poder hacer una acusación es necesario ver al autor de la pintada en acción. De lo contrario es difícil poder identificar a un culpable.


De ser Yemas el autor de la pintada, es el grafitero más activo de Calafell. Diferentes departamentos del Ayuntamiento como los de vía pública, gobernación o patrimonio ya han presentado denuncias contra él por los daños que ha causado.

El concejal de Gobernación, Francesc Clavero (CiU) señala que los grafitis son un problema en aumento. «Pondremos los medios para atajarla». Del mensaje vejatorio en la estación Clavero señaló que el Ayuntamiento dará apoyo a cualquier acción en contra de la discriminación o la violencia. «El autor de la pintada ha cruzado una línea peligrosa».

El Consistorio mantiene una guerra con los grafiteros para borrar las pintadas, pero a las pocas horas los autores de los grafitis vuelven a dejar sus firmas e incluso dejan mensajes avisando que no se borren porque «volverán».

En 2012 el Ayuntamiento destinó 8.000 euros a limpiar grafitis. Los autores de las pintadas han dañado incluso patrimonio protegido como la ermita románica de Sant Miquel de Segur de Calafell.

La Policía Local realiza controles específicos e incluso ha hecho un catálogo de las firmas más habituales en la localidad para intentar demostrar los daños causados por cada uno a la hora de exigir responsabilidades.

Puede haber delito
Basilia Tamargo es presidenta de la asociación de mujeres Namasté. Explica que a título particular se sumaría a una denuncia contra la pintada. Basilia creó la asociación Haire, que atiende a víctimas de violencia de género. En febrero de 2011 perdió a su hija de 46 años y a su nieto de 22. El compañero de la mujer los mató a martillazos en Roquetas de Mar (Almería). El agresor viajó hasta Cornellà y se entrergó a la Policía. La mujer considera que la pintada vejatoria «hace daño a las mujeres, pero también a toda la sociedad». Considera que pintadas así suponen «violencia de género». Abogados consultados por el Diari explican que para poner una denuncia no hay que saber derecho. En todo caso consideran que tendría recorrido ya que supone una injuria y un escarnio contra un colectivo concreto que puede verse ofendido. «Toda la sociedad se ve ofendida por esas palabras», señala el letrado, que apunta que incluso la Fiscalía podría actuar de oficio. Los colectivos que preparan la denuncia explican que están redactando un texto que recoja los delitos de la pintada.

jueves, 27 de junio de 2013

ALCALDE, HE TENIDO UN SUEÑO...

Este WEBSEGUR, es que escribe unas cosas... que ya me gustaría haberlas escrito a mí.

Soñar. Hay una frase que me comentaba hace pocos días un amigo: "si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir"

Los comentarios, al blog del autor, AQUI.



¡Qué putada que sólo haya sido un sueño! no se como empezaba, recuerdo que por algún motivo que la ciencia ignora, un buen día, aparecían carteles por el pueblo anunciando tu intervención en el "Teatre de Calafell", donde ibas a informarnos a los vecinos sobre cambios drásticos en la política municipal. Recuerdo que el aforo estaba completo, había muchos periodistas en el interior y exterior del recinto, una mesa larga en el escenario, donde tú la presidias rodeado de todos los regidores, tanto los de gobierno, como los de la oposición.

   Empezabas el comunicado, reconociendo que las cosas no estaban funcionando y que habías tomado la determinación de poner remedio tomando medidas drásticas; la primera, era crear una auditoria para sanear cuentas, nóminas,  personal, rendimiento y resultados, tanto de políticos como funcionarios y trabajadores. Os rebajábais automáticamente los sueldos el equipo de gobierno y con ese dinero reforzábais la ayuda a los vecinos con problemas y creábais un departamento de ayuda a los desempleados, ponías a disposición de los más desfavorecidos, un gabinete jurídico para evitar desahucios.

   Eso a grandes rasgos, eran las reformas más importantes, entre otras muchas. Luego sólo recuerdo el tramo final de tu discurso, donde reconocías también los errores cometidos, anunciabas nuevas medidas de participación de todos los ciudadanos, aprovechando entre otros medios, la web municipal, donde enlazada al facebook, los vecinos podíamos expresar nuestras opiniones, nuestras inquietudes, incluso nuestras quejas, que serían todas recogidas por un equipo de personas que se encargarían de dar respuesta a todo el mundo y en la misma web municipal, te comprometías a colgar toda la información sobre la gestión municipal, contratos, adjudicaciones, sueldos, en definitiva, todo aquello que el pueblo necesita saber, de manera que todo el mundo tuviera libre acceso y no tuviera que ir a verla a las dependencias  con restricciones y bajo vigilancia como sucede en la actualidad.

   Dicen que a veces los sueños se cumplen, en éste caso, está claro que es imposible, de todas maneras y una vez despierto, espero que tú también. Y yendo a la realidad, he vuelto a visitar la web municipal y el último pleno colgado corresponde al mes de noviembre del año pasado. Algo que sí sería factible y por lo menos mostrarías un poco de interés por tu parte en hacer las cosas como se debe, a la vez que satisfacer una antigua reivindicación de los vecinos, expresión muy utilizada por ti y algún que otro regidor, sería que, por un lado, fueran más efectivas las intervenciones en las sesiones de ruegos y preguntas de los plenos y por otro lado, paralelamente, organizaras unas reuniones periódicas con representantes de los ciudadanos (vía asociaciones, por ejemplo), donde se pudieran canalizar las quejas y aportar soluciones reales, no mandar a tomar café a la gente o hacerla callar, como viene siendo habitual.

   Claro que para eso, hace falta algo más que el cargo de alcalde, hace falta tener la conciencia tranquila, ser íntegro, honrado y saber lo que uno lleva entre manos. Supongo, que siendo así, no tendrías que tener ningún inconveniente en dar la cara, de lo contrario, vamos a tener que pensar que no sabes más o que no puedes, sea por intereses ocultos o para que  no salgan gestiones oscuras o sospechosas. Está claro, que está en tus manos, en las nuestras está hacer malabares para llegar a fin de mes y poder pagar los impuestos que sirven para pagar tu sueldo, que a mi entender, no te estás ganando.   

miércoles, 26 de junio de 2013

Carril bici de Segur de Calafell · restricciones horarias

28.6.2012 - entonces ya no gustó el invento

La historia del carril bici en Calafell es digna de una chirigota de Cádiz. Cientos de miles de euros gastados en algo que no existe. Para los que no conozcan toda la historia de este invento, al final de la entrada la explico.

Ayer noche hubo una reunión con el concejal de gobernación (Clavero) y el de urbanismo (Solé) respecto a la petición vecinal de limitar o restringir el uso del paseo marítimo por las bicicletas.

Resumiendo mucho la reunión, diré que la propuesta final ha sido restringir el paso de bicicletas entre 9 y 14 y de 18 a 21, por el paseo marítimo. Ya veremos en qué acaba la cosa. En septiembre habrá una nueva reunión, para hablar del tema y ver qué se hace.

El siguiente paso debería ser definir un carril bici, pintado en el paseo o donde sea. La intención es evitar que se produzcan más accidentes entre peatones y ciclistas (y patinadores). Y tener un carril bici, después de todo lo gastado en nada.

* Haya la restricción que haya, los menores de 11 años siempre pueden circular por el paseo acompañados de un adulto.

Historia de "la cosa"

Justo dos meses antes de las elecciones de 2011, Sánchez sorprendió a todos con un carril bici que era un desastre. Con informes de la policía y seguridad vial en contra, plantificó un mamotreto peligroso que quitaba plazas de aparcamiento y un carril de circulación en el paseo. Las quejas fueron inmediatas. La respuesta es que aquella cosa se había presentado dentro de un proyecto de colectores de la calle Rin y había estado en exposición pública 30 días (la misma estupidez que han dicho ahora los xulivellos con el "plan pegote"). Entonces, la oposición ciupepera no se enteró de nada hasta que no empezaron a pintar el carril bici.

Nada más entrar a gobernar, Olivella hizo que borraran aquel carril bici. Eso fue el principio de la historia del paso del 'cagarril' al 'nocarril'.

Después se convocó una mesa de participación ciudadana, la única que Quin Sidral ha sido capaz de convocar. Sólo 10 personas, a la última reunión ni fue el técnico del ayuntamiento ni la mitad de los convocados, el único ciclista de verdad que había en la mesa, en la segunda reunión dijo "ahí os quedáis", al ver el supertruño que estaban montando. Para colmo, la mesa de trabajo siempre se hizo a puerta cerrada.

El resultado fue que de todas las propuestas, al final se escogió la más barata para hacer una prueba. Un carril bici de convivencia. O sea, nada. Poner unos carteles en el paseo marítimo y dejar todo como estaba. Una prueba que, ante la falta de un proyecto claro y una participación ciudadana limitada a menos de 10 personas, nos dice que el nocarril ha sido un fiasco y ahora alguno se ve obligado a poner soluciones.

Hace justo un año que Chulivella se jactaba de que ya teníamos un carril bici de convivencia. ¡¡ Y una m...a tenemos !! No tenemos nada. Tenemos lo mismo que había antes de que Jordi Sánchez hiciera aquella cosa tan peligrosa. Pero con cuatro cartelitos.

Y ¿cuánto nos ha costado el no-carril? Pues según la web del ayuntamiento unos 2000 euros, aunque en la mesa de trabajo que se hizo para hablar del futuro no-carril, por poner unas señales habían hablado de hasta 53.000 euros. Pero ese no es el coste real...



El coste real de no tener absolutamente nada, en Calafell, si hacemos caso de lo que dicen unos y otros, puede haber superado los 400.000 euros





Lo que ha sucedido es que durante el pasado verano y semana santa, es que el paseo era un caos absoluto. Los carteles dicen que la prioridad es del peatón pero no se respeta. Y se han producido atropellos, alguno ha terminado con el herido en ambulancia. Sencillamente, cuando no hay espacio para todos, poca convivencia puede haber.


martes, 25 de junio de 2013

Calafell: Potser menys quantitat i més qualitat


Miquel Casellas visita Calafell de tant en tant i treu les conclusions d'un visitant que en sap de què parla, ja que des de Vendrell fins aquí només hi ha un sospir i ell es mira de ben a prop tot el tema del comerç. Es clar, que la visió d'un visitant potser (segur!) és més objectiva que la que ens poden donar els manaires de torn de Calafell, que passi el que passi en una fira, fireta o cantada d'havaneres, sempre ho qualificaran de "gran èxit" o diran allò tan amanit de "dinamització de..." o fins i tot aquella horrorosa expressió de "Calafell donant suport a.... Calafell amb..." (ells no són Calafell, però sembla que els agrada creure-s'ho).

Fa poc es va fer la fira del Mar, on van aparèixer uns "mercaders de l'orient", que de Calafel no eren. A sobre es van posar a vendre begudes i aliments, al mig del passeig, fent la punyeta al comerços de tota la vida que veien com no venien un rave. La regidora de torn va dir que allò no s'ho esperava. Casellas en va fer menció.

Pocs dies després, es fa la Fira del Terròs, on de cop i volta, altres mercaders d'occident, que de Calafell tampoc hi havien gaires, munten les paradetes i es posen a vendre productes d'alimentació, amb una mena de decorat de quan Calafell era Calafell i no una ciutat dormitori. Assistència baixa a la fira, normal. També en Casellas ho va explicar.

Aquest últim cap de setmana es va fer la primera fireta màgica i va tornar a succeir el mateix; moltes paradetes, poc públic.

Això sí, en els tres casos ens trobem amb quelcom que no falla mai. La presència de l'alcalde, la seva colla de regidors adjunts, el fotògraf lacai i, és clar, les fotos. Les incomptables fotos, fotos i més fotos, mirant de fer veure que a la fira de torn hi ha gent, que allò està a petar i després, amanir-ho tot per presentar-ho al web municipal, a l'àlbum de fotos municipal, als blogs municipals, al facebook municipal, a tot allò que sigui municipal.

Això ho feia en Jordi Sànchez, però Olivella ho ha portat al summum. I diu que menys car. I?
Potser estaria be deixar-se de tanta comèdia, de tanta foto, baixar el nombre de fires, firetes i espectacles, que ens costen uns calerons i a més de baixar la quantitat, apujar la qualitat. Es pel be del turisme, que amb quelcom que també puguin trobar a tot arreu, difícilment ens vindran a visitar a nosaltres si oferim quelcom diferent.

Els diversos events pagats pel poble no es poden utilitzar com a plataforma electoral ni com a mirall de l'ego polític de tota aquesta colla. Moltes vegades s'ha dit en aquest blog que els protagonistes de veritat en la major part de les fotos ni surten, qui surt sempre és l' Olivella i la tribu. Això no és gens seriós, és força ridícul. I, a sobre, si les fires fallen, quelcom no rutlla.

Se n'adonaran? segurament ja ho saben, però el més important, el quid de la qüestió, per ells, sembla que sigui sortir a la foto. Als milers de fotos que  ens costen milers d'euros l'any i no serveixen per a res. Els àlbums de fotos oficials (els de l'avi fotògraf) no se'ls miren ni 100 persones de mitjana, en el millor dels casos. Només els polítics i els seus 4 fidels aplaudeixen al seu facebook actuacions que no passen de fireta de poble.

Ara mateix, aquest llarg cap de setmana, Calafell era plè de gom a gom. Per què? Doncs per la crisi. Perquè no havent els mateixos diners d'abans, molts opten per no anar a Grècia, o illes llunyanes o ni tan sols per veure el país. El que arriben és a rumiar com fer un tetris humà per col·locar-se tots a casa dels avis o dels pares, i així els supermercats esgoten les barres de pà, els preparats per barbacoa i les cocacoles. Poca cosa més gastaran fora de casa. Recordin les 3P (platja, passeig, pipes).

Calafell, amb 5 quilòmetres de costa i amb la platja que té, podria aspirar a molt més. Però caldria menys quantitat i millor qualitat en el que es faci. O tindrem, i seguirem tenint, el turisme que tenim, quan podem tenir-ne un altre. No cal que sigui rus. Només que sigui millor. Però se'ls hi ha d'oferir alguna cosa a canvi. No pas firetes d'estar per casa. Si amb això es conformen els polítics, malament rai.

Es clar que, veient això...


lunes, 24 de junio de 2013

Alcalde, (el patufet) ¡no te lo crees ni tú!


Quería escribir algunas cosas del "patufet" y sobre el acelerón propagandístico que está haciendo el alcalde, que se prodiga en todos los eventos aunque haga pasar calor a los abuelos, aunque haga esperar al director de un colegio, aunque tenga que salir por piernas de Cal Bolavá para ir a La Talaia y así aparecer como Dios, ubicuo, en dos sitios casi al mismo tiempo, todo por la foto, por salir en la puta foto.

Pero Websegur me ha ahorrado el trabajo:

viernes, 21 de junio de 2013

Gosseres... municipals?

Fa temps que no escrivia al BlogdeSegur per falta de temps entre estudis i la dedicació que li poso a la ràdio de Cunit, i és d'aquí des d'on em vaig fer ressó de la informació que us presento avui. És de Cunit, però voldria fer una comparació amb l'atenció que es posa en aquest tema a Calafell i les seves "gosseres"...


Aquest diumenge es va realitzar una jornada de portes obertes a la gossera municipal de Cunit amb motiu de la campanya engegada entre l’Ajuntament i l’associació d’animals PROCCAN per a què la gent adopti.

Aquesta gossera es quedà dimecres sense el treballador de la brigada municipal que s’encarregava de l’espai des de fa més de 5 anys.
Des de l’associació alerten que l’Ajuntament vol fer aquesta campanya per a que no quedi cap animal i així poder tancar-la. Des de PROCCAN demanen explicacions, ja que si encara queda algun gat o gos, des del consistori se'ls emportaran a un nou emplaçament a Vilafranca del Penedès.

El regidor de Medi Ambient de l’Ajuntament de Cunit, Toni Martínez, després de xerrar amb els voluntaris de l’associació, es va comprometre a fer una reunió per discutir el futur de la gossera en els propers dies.



Avis achicharraos el dia de la Gent Gran en Calafell


Miren la imagen... (la de Clavero, no; la imagen en general)... Una cola de abueletes va recogiendo de manos del alcalde una bolsa con viandas para celebrar la Festa de la Gent Gran en el Pavelló Joan Ortoll.

Clavero con cara de circunstancias, Verge, Maria (fiel seguidora y colaboradora del blog, al que aprecia muchísimo) y el alcalde al fondo, dando bolsas como un poseído. Miren su cara.

¿De qué va el rollo? Pues que asistieron unas 500 personas a esta celebración y la gran ocurrencia de Olivella fue que él (jo, jo i només jo) los haría desfilar de uno en uno y le daría a cada iaio su bolsa en mano con fotito incluída:

- Hoola, jo sóc l'alcalde, jejeje
- Holaa, jo sóc l'alcaldee, ehh
- Hola, jo sóc l'alcalde
- Hele, je séc l'elcelde
- Hili, ji síc l'ilcildi
- Holo, jo sóc l'olcoldo
- Hulu, ju suc l' ulculdu

Así que obligaron a los abuelitos a hacer una larga fila india fuera. Al principio de la fila les esperaba la luz, el alma suprema, el ilustre prócer, el... el capullo del alcalde que sólo mira por él, ya que los pobres abuelos llegaban achicharraos a recoger su bolsa porque les hicieron hacer la cola en la entrada y estaban todos afuera, a pleno sol, cayendo una solana de justicia, todos fritos esperando a que Olivo I el Fotografiado, les entregara su bolsa.

Bolsa, deme la mano, béseme, jo sóc l' alcalde
(Siguienteeee)

y el jubilata, clic, clic, clic, clic (o $ $ $ $ $)

Con tanta cola, tanta parafernalia, tanto calor... Más de un abuelete, con razón, se encaró con el alcalde, visiblemente cabreado. Es que no puede ser.

¿Cómo? ¡ah!... no nada, que me dicen que parece que esto no lo han informado en el patufet ni en la web del achuntameng...

jueves, 20 de junio de 2013

PLAN PEGOTE STYLE


¿Han visto ustedes el paseo marítimo de Segur? Todo él, entre L'Estany y Cunit, presenta esta birria de aspecto. Parches negros, parches grises, pegotes, asfalto sucio... y el antiguo color de los cruces del carril bici que ha reaparecido, resucitando cual ave fénix, y lo han pintarrajeado de negro. Fue una cutrez que hicieron los xulivellos en 2011 para borrar el antiguo Cagarril Sánchez (no confundir con Nocarril Xuli). Al verlo, uno piensa "qué chapuceros" pero no, resulta que es un nuevo estilo: el "Plan Pegote Style", dejar todo lleno de pegotes, parches y pintarrajos. Lo hacen en 2013, lo hicieron en 2012 y en 2011.



Eso se deduce al ver que ahora, dan por bueno dejar las calles hechas una auténtica asquerosidad. Ayer y hoy. Miren las fotos y saquen sus conclusiones. Hoy son estas, del cruce entre calle Altafulla y Lleida, que hace un año dejó el ayuntamiento así. Arriba tienen un enlace a ver cómo están dejando de mal las calles de Segur. Vaya, que lo del "pegote" parece que les gusta. 

miércoles, 19 de junio de 2013

Limpiar los grafitis de Calafell cuesta 8.000 euros al año



José M. Baselga
Publicado: 11:51 - 19/06/2013
En poco más de 20 segundos el joven que salta a las vías en Calafell estampa su grafiti. El tiempo es vital. No sólo para escapar antes de la llegada del próximo tren, sino para evitar la posible actuación de los vigilantes de la estación. Con la obra acabada el grafitero abandona la estación con toda tranquilidad.

En este caso la afectada es la compañía ferroviaria, pero la acción de los grafiteros en el mobiliario urbano de Calafell y en los muros, supone un gasto de 8.000 euros al año. Esa es la cantidad que tuvo que destinar en 2012 el Consistorio para limpiar pintadas incluso en patrimonio protegido como la ermita de Sant Miquel de Segur de Calafell.

El alcalde Joan Olivella señala que «no sólo es por una cuestión de civismo para mantener limpio el municipio. Las pintadas suponen un gran coste que impide destinar recursos a otras actuaciones».

El Ayuntamiento lleva meses con una campaña para borrar los grafitis que a diario vuelven a aparecer en zonas recién pintadas. Pero supone un gran gasto. En este sentido la Policía Local realiza patrullas por las zonas donde más actúan los grafiteros. Pero para imponer una sanción hay que pillarles in fraganti.

Algunos de los jóvenes que dejan sus firmas en las paredes ya han sido cazados, como Yemas, uno de los más activos. El grafitero ha recibido denuncias desde diferentes áreas del Consistorio como Vía Pública, Medio Ambiente o Gobernación.

Calidad e imagen

En caso de que el joven no pueda pagar las sanciones o deben hacerse cargo los padres, o realizar trabajos para la comunidad para reparar los daños causados. Olivella señala que la imagen que debe dar el municipio para los turistas y para los propios vecinos pasa por evitar las pintadas en la vía pública.

La Policía Local también ha realizado un catálogo de las pintadas ya que los autores dejan sus firmas, o incluso por los estilos, para poder contabilizar las acciones por las que deberá responder su autor cuando sea cazado mientras grafitea.


martes, 18 de junio de 2013

Plan pegote · Calle virtual y contravado virtual

Esto es un contravadoparking.


Parece una plaza de aparcamiento, parece un contravado. No se sabe, debieron pasar tan rápido los pintores y los técnicos, que tan "eficazmente" revisan estas cosas, que no se dieron cuenta del pegote. No les digo la calle, a ver si la encuentran los "eficacísimos" controladores de pegotes.

Después de los entrantes, el plato principal: 


LA CALLE VIRTUAL


Extraído de Websegur

El vecino Antonio V., nos manda unas curiosas fotos, donde podemos observar una nueva idea surgida de los libros de ingeniería antiguos, en la calle Austria, entrando por Conde Gómez de Orbaneja, hay un disco de prohibición, y al llegar a la Avda. España, te encuentras una doble señal, ceda el paso y dirección obligatoria; algo no cuadra, una calle por la que no se puede circular, no se puede entrar, pero sí, o sea, una calle virtual. Al parecer, la doble señal, se acaba de colocar, igual el estrés por tanto trabajo ha hecho que se les olvide eliminar la de dirección prohibida, o vete tú a saber, curiosidades de este magnífico plan.

No es la primera vez que pasa, hace poco un vecino tuvo que pedir a la policía que le acompañase a casa porque por ambos lados de su calle estaba prohibida la entrada...



Ya lo ven, un contravado que no lo es, pero sí. Y una calle por la que no se puede circular, pero sí.

Y, mañana, otra entrada sobre pegotes. En ella se verá cómo en el hay-untamiento, no sólo no aprenden de los errores sino que se emperran en repetirlos una y otra vez.

Un vecino de Calafell denuncia los coches mal aparcados de los concejales

(LEER)

Viene de lejos. Hace más de un año, en febrero de 2012, los concejales aparecían en prensa y la noticia tuvo amplia difusión, porque se tiraron los trastos a la cabeza en un pleno municipal.

Desde entonces, tendrían que haber empezado a aparcar bien. Pero no, hay auténticos especialistas en hacerlo mal. En el blog no han parado de aparecer fotos. De hecho, nos llegan de concejales, coches de policía local, vehículos del ayuntamiento... la gente está muy quemada.

Normal que, cuando multan a un ciudadano por dos minutos, decida que "vale, ya está bien". Pero es que el alcalde y algunos concejales no aprenden o no quieren aprender. El sábado nos mandaron otra foto, del furgón mal aparcado del concejal de medio ambiente (el campeón justo por encima del concejal de la policía) justo al lado del aparcamiento del pabellón municipal. Y la semana pasada, otra de un vehículo de la urbana.

Abriendo la portada de la sección de costa del Diari, los coches de Quim Vidal, Parera, Olivella y Clavero. Dos ya están denunciados. Desde el blog pedimos que no dejen de enviarnos fotos, todo lo contrario, al menos que, si ellos no dan ejemplo, salgan "retratados". Con lo que les gusta a algunos salir en la foto y ahora resulta que no tanto.


Extraído del acta del pleno 23.2.2012

Sr: Olivella
De tota manera, sí, que emplaço a la Policia. Doncs que ja que ho ha demanat vostè, doncs que tota la gent que estigui mal aparcada, que els ha de multar. D’acord. Estic d’acord. Ni han de fer cap tipus d’excepció. Ni a mi, ni amb ningú. Si a mi m’han multat a la zona blava, l’he pagada i s’ha acabat. M’entén? Vull dir que, cap problema, com tothom, exactament. Per tant, no enténc, vull dir, no enténc,
que s’hagi enfadat pel fet de, de, no, ja s’acava aquí Teresa. Vostè a donat la seva opinió.

Sra. Cumplido: Es que vostè m’esta parlant de coses personals, i no sòn coses personals! Els polítics hem de tenir present, present, que sóm un exemple, hem de ser un exemple, per a la resta de ciutadans. I, quan un polític, aparca malament, i en aquest cas jo, m’he volgut possar jo, perquè jo parel de mi, que es de el que puc parlar, i de el que em va dir el meu pare sempre! ‘Tu, preocupa’t de el teu, dels demes que s’ocupin els demes.’ Si jo, que des del 77 aparquem els 4 veïns allà, se creu que el cotxe esta mal aparcat? Jo, li dic, que vostè que es el màxim responsable de la Policia, emplasi a la policia, a que em multi pel motiu que la Policia cregui que jo he infrigit aparcant allà! Perquè han anat a fer la foto allà. Quan, Nosaltres, o qualsevol partit que estigui en una oposició, que estigui governant, treu una fotografia, d’un regidor mal aparcat! Escolti’m, no es la vida privada dels regidors! Que el regidor es un ciutada que porta implicit que es polític, però no es la vida privada. La vida privada en cap moment! Es com a polític!

____________

Dos fotos, como ejemplo.



Paseo marítimo: ahora mismo

 Sábado noche, calle Dinamarca, 23:11 hs

Olivella nos sube el gasto de autobombo

El patufet, esa chapucilla de pretendido boletín informativo con el que tienen la mala costumbre de bombardearnos todos los patéticos alcaldes que van repartiéndose la silla cada 4 años, ya vuelve a recibirse en los buzones.

Antes los dejaban en algunos puntos de reparto (CAP, edificios oficiales, pabellones). Ahora ya, franqueo concertado y al buzón de casa. No sólo tenemos que pagar la publicidad de estos inútiles, ahora también que nos la dejen en el buzón. Y de ahí, al contenedor de papel-cartón (directo a la basura)


Un nuevo gasto que añadir a los que vamos a tener que soportar los dos años que les quedan.

En este patufet, el gran estadista Oliveta, aparece en unas 30 fotos. Parece el álbum de primera comunión.

Para evitar suspicacias. El blog decía lo mismo del gasto de publicidad del anterior alcalde. Puedes verlo en este enlace. Olivella y Sánchez son lo mismo. Aunque Sánchez, por lo menos, hizo muchas más cosas y no nos ponía en el patufet que habían plantado dos flores o pintado una pared. A este paso les veo inaugurando una caca de perro.

lunes, 17 de junio de 2013

MENTIRAS PELIGROSAS (1)

Otros ilustres bloggers ya han comentado el arti-culito de Olivella en Diari de Tarragona (¿o deberíamos decir "El Caso", como a él le gusta denominarlo?) pero el despropósito del artículo es tal que no puedo reprimirme. No hay párrafo que se salve. Digno de Goebbels, aquel genio de la propaganda nazi que sufría un trastorno narcisista de personalidad y que acuñó la famosa frase de que "Una mentira mil veces repetida... se transforma en verdad".

El artículo en cuestión ...


A primera vista puede parecer un idiota, escribir como un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar. Es realmente un idiota.

MENTIRAS PELIGROSAS (2)


Ampliando la entrada de groucho...

El sábado aparecía en el Diari de Tarragona una nota de prensa que el departamento de propaganda de Olivella ha enviado a medios de comunicación. En ella (1) el alcalde trata de hacerse pasar por adalid de la transparencia cuando hasta las contrataciones de su propio equipo evita pasarlas por el consistorio. Y para colmo, con sus declaraciones (2) se favorece a los que tienen vados irregulares en detrimento de los que llevan toda la vida pagando religiosamente su vado. .

domingo, 16 de junio de 2013

¿Dónde están los socorristas de Calafell?



¡¡¡Señor alcaldeee!!!,
¡¡¡señor o señora concejal de playas y náufragos!!!

¿Dónde están los socorristas de las playas de Calafell?

Que se lo digo porque no sé cómo tendrán ustedes la normativa pero, miree, que con la playa así de gente, suerte que hay buena mar, mire, mire cuánta gente


Pero donde tendría que haber "alguien" resulta que no hay nadieee........

Que no sé yo por qué no están en Segur con su laaarga playaaa.... ni en Calafell, con su playa tan chula.


Desde luego, primer fin de semana que vengo y ya tengo para ponerme a pensar que siguen los mismos, haciendo lo mismo, cobrando más.

Que no he visto ni las escaleras colocadas en los  puestos de vigilancia....

Que en Cunit sí que están los socorristas...

Apocalipsis zombi (3) Constantino empieza el despelote en Nova Esquerra de Calafell

¡Patapam! la primera en la frente. Después de hacer público la semana pasada que Constantino Ortega iba a encabezar la lista de Nova Esquerra Catalana  en Calafell, se ve que ahora ya no. Que, bueno, donde dije digo, digo Diego, o Rodrigo. 

Ahora mandan una nota de prensa al Diari de Tarragona (y han tratado de hablar con otros medios de prensa y radiofónicos) en la que se desdicen. Constantí no lidera ninguna lista, se harán primarias, que hay que hacer primarias, jejeje, que se nos fue la olla, que sólo es el candidato, que qué descuido, oiga...

sábado, 15 de junio de 2013

Sopar de la fam 2013: el trabajo de los voluntarios

Desde hace media hora, se está celebrando el Sopar de la Fam 2013 en el Pabellón Jaume Vilamajó de Segur.

La foto de siempre, la que todos publican (y nosotros también) suele ser ésta: 


Sopar de la fam 2013, 22hs

Como siempre se sacan en el blog fotos de esta cena solidaria, hoy se va a poner algo distinto: el "antes" de la cena, el trabajo de los voluntarios.

Una de las voluntarias, Eva, nos ha mandado las fotografías donde se puede ver la labor desinteresada de los voluntarios, que preparan todo, durante todo el día. Es mucho trabajo, recompensado con la asistencia de los comensales, que siempre suele ser un éxito de participación.


viernes, 14 de junio de 2013

Los chupacámaras del achuntameng de Calafell


No es la primera vez que salen los chupacámaras municipales en este insigne y fantástico blog (no es nada del otro mundo pero si los del consistorio dicen que todo lo hacen de coña, pues no sé por qué no puedo decir yo que este blog es el mejor de todo Calafell)

Es que cuando no sé muy bien de qué reirme a mandíbula batiente, entro en la página oficial del ayuntamiento de Calafell. Y allí veo que la información que dan sobre los actos que se celebran en Calafell, que suelen ser como los partidos de fútbol de costellada, está directamente enfocada a los chupacámaras. Olivella, Olga Elvira y algunos más. El acto es lo de menos.

Les reto a que miren las fotos y adivinen de qué acto se trata, puesto que lo único que se ve claramente es a los chupacámaras de turno, saliendo en la foto que hace el jubilado que factura.


Esta es de una gimcana, se puede ver perfectamente. Vamos, está clarísimo. Nada más verla he dicho ¡ah, esto es un gimcana como está mandado!


Esta otra es de la fiesta de la "gent gran". Pensé que eran el alcalde y su respetable señora, Pilar creo que se llama, en una boda. Pero es porque tengo poca imaginación.


Esta es de las motos, las Harley Davidson. No se ve ninguna moto, sólo a Olivella, Olga Elvira y a Quin Sidral. Pero si se fijan en la chaqueta del de la melena pelirroja, entonces se adivina que la cosa va de motos. Facilísimo.

El arrossejat popular. Al principio me vino a mi calenturienta mente "cocina con Arguiñano" pero no veo a Arguiñano por ninguna parte.


Esta sí que es fácil. Nada más verla, cualquiera podría ver que se trata de "Calafell, tot un món"



Esta es de los coches. Aquí sí que el fotógrafo nos lo pone facilísimo. Son fotos del tuning de Calafell. En la primera aparece un espejo del coche y en la segunda, ni más ni menos, un espejo, un faro y el antiniebla. Por cierto ¿le ocurría algo a Rafel Solé? ¿un apretón? y en la primera foto, Olivella se ve muy bien que sigue expandiéndose. Esto no puede pasar, lo poquito que aparece de coche le roba protagonismo a la banda.


 

Para mi gusto, ésta es la mejor de todas.
Olivella quiere estrechar la mano de un currito y se ríe. No sé si se ríe del currito, o de qué. Pero miren la cara de Clavero. A este hombre, en las fotos oficiales, cada vez le veo con más cara de circunstancias, de 'vaya papelón que tengo que hacer'. Porque en algunos actos, Olivella le dice "vine, vine, posa't per la foto" y tendrían que ver la cara que pone Clavero.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027