sábado, 31 de agosto de 2013

Otro agosto que termina


Y siguen siendo iguales todos los agostos.

Aunque todos tienen su particularidad. En este agosto hemos tenido a algunos persiguiendo esteladas por la playa, amenazas a independentistas, actuaciones de las fuerzas iberas del orden haciendo redadas en un local independentista buscando alcohol barato, a los vecinos de Segur manifestándose cada 15 días pidiendo el paso soterrado que el alcalde prometió que seria 'una realitat' en 2012, el botellón-botellón, críticas a la dejadez de Olivella en la coordinadora por la gratuidad de la C32, la solución a las perreras-zulo, el fichaje de un megacrack que hará que el turismo sea la bomba (¿y Elvira k ase?), habaneras con "gent del partit", grafiteros condenados y borrachos saltando a las vías del tren, sucesos tristes en las playas, sabotajes a monumentos, amenazas con carta y bandera y, como remate final, una tormenta que nos ha roto la flamante Avenida España y ha puesto de manifiesto que a los nuevos contenedores se los lleva un suspiro y que seguimos mirando al cielo con temor porque Segur queda colapsado con una tormenta de verano. Y de remate final, un canal navegable que es de quita y pon... ¡y algunos dicen que se aburren! 
No hay agosto tranquilo en Calafell.

Pero se acabó agosto. ¡Al fín!

De nuevo se podrá ir al super sin que sea una odisea. Adiós a las colas. Adiós a tanto apresurado con cara de enfadado con el mundo. Adiós al calor achicharrante que algunos se empeñan en llamar "buen tiempo". Las últimas lluvias nos han adelantado un poquito de septiembre en pleno agosto.

Internet sin cortes. El móvil sin "red ocupada". La TDT... vaya, la TDT  va mal y punto. La playa casi vacía, el final de las noches de bochorno en terrazas apretujadas. Se acabará la zona azul en el paseo, se terminarán las colas para comprar el pan y el diari (para algunos, a veces cola sin pan ni diari). Al cine tranquilito, sin morir en el intento...

Y como escribí en 2008, aunque podría haberlo escrito hoy:

"Se fueron el melonero, el melocotonero, el afilador, el colchonero, el de los 'ajos tiernos señora' y también la madre que los parió (esta última podría haber practicado la abstinencia sexual en sus años mozos). Y se fueron también los morenos que venden relojes en la playa, y los lateros, y los tuneros, y los arrikitauns, y las maruchis que se peleaban cada mañana en la cola del pan del Mar Blau, y los iaios que hacían lo mismo en el estanco (maridos de las maruchis, creo), y los barrigones que practicaban el infarting en el paseo bañados en sudor, y los que iban disfrazados de marciano en mountain bike con un pulsómetro, y los paseantes del verano diesel más diesel de todos y…

…y se marchó el turismo de CANTIDAD que Segur no necesita. El de calidad hace años que se fue y ya no lo veo por ninguna parte, salvo honrosas excepciones. Han retornado a su ciudad las huestes del PPP (Playa Paseo Pipas).

Pues eso, señoras y no tan señoras, que acabó el delirium tremens veraniego (2008) 2013. Los de Segur… segur(o) que somos de los pocos que no tenemos depresión postvacacional agostera. Esto vuelve a ser un lugar bastante habitable. Bienvenido seas Septiembre. El mes en que los niños, todos, (gracias, Señor) vuelven al cole y la marabunta vuelve a casa.

Y hasta que éstos últimos empiecen a invadirnos días antes de San Juan (2009) 2014, nos quedan 10 meses de paz. Aleluya.

Hay quien dice que se espera un otoño caliente, pero me da en la nariz que no tiene nada que ver con la meteorología"


Contenidors a petar (2)


13: 51 hs - 
Bona tarda. Foto d'avui dels mateixos contenidors que us vaig enviar l'altre día.  Salutacions 

Vean más fotos de hoy enviadas por facebook y también otra del lunes pasado...



viernes, 30 de agosto de 2013

¿Qué quiere Olivella? ¿Que paguemos peajes toda la vida?

Esta mañana se ha acercado Olivella a la estación de Segur acompañado de dos regidores. Un miembro de la Coordinadora de Calafell, que recoge firmas para pedir la gratuidad de la C32 que nos tiene a todos "sangrados", le ha pedido que firmara.

NO

Un lacónico no y sigue su camino.

¿Qué pretende este fenómeno? ¿Quiere cargarse la coordinadora? Por respeto a una persona que lo merece, no decimos con quién estuvo reunido hace unas semanas, pero es vergonzoso lo que está pasando.

CIU no recoge firmas para pedir la gratuidad de la C32. No sólo no las recoge sino que tampoco informó de ello a la coordinadora. Ni tan siquiera lo consensuó. Ha sido una decisión unilateral, falta de consenso y de prudencia.

Además, tampoco informa, ni como presidente del Consell Comarcal, ni como alcalde de Calafell. Eso sí, se cabrea de lo lindo y lanza notitas de prensa cuando aparece su nombre relacionado con la C32 y la incompetencia de que hace gala.

Para terminar, en la coordinadora está asistiendo un regidor de CIU normalmente, antes venía una regidora (no mucho, pero aparecía) y el papelón que tienen que hacer es bastante triste porque luego tienen que leer estas cosas en el blog.

La coordinadora de Calafell aglutina a partidos y asociaciones trabajando conjuntamente. Se desvincularon de la de Cunit por la presencia de un miembro que, se dijo aquí, tenía interés en darse a conocer con la recogida de firmas y luego aparecería en política de la mano de algún partido. Y así fue.

Con lo que a Olivella le gusta hacerse fotos, que le hagan fotos, salir en las fotos ¿¡y para esto no se ha hecho la foto!?

En Cunit gobiernan CIU+ERC+ICV. Aquí les tienen estampando su firma en la coordinadora Novullpagar de Cunit.

¿Veremos a Olivella haciendo de persona o seguirá haciendo de político por encima de lo que quiere y necesita el pueblo?

Si vols estar gord i lluent, treballa pa' l' ajuntament



Como el ayuntamiento no abre un proceso de participación ciudadana, ya lo hacemos nosotros. 

Hemos subido una canción a la red y pedimos que los ciudadanos aporten ideas, fotos, lo que quieran, para ilustrar esta magnífica canción "SI VOLS ESTAR GORD I LLUENT, TREBALLA PA' L'AJUNTAMENT". 

Esperamos que la participación sea más alta que la que ha hecho el ayuntamiento. Sólo con que 11 personas nos aporten algo, ya les habremos superado. 

Si hay ideas, sugerencias o algo que enviar para ilustrar la cancioncita... click aquí y nos la envían por correo (los comentarios están desactivados para que sea una sorpresa el resultado final)

Gracias y que se rían mucho. 

Segur de Calafell ya tiene un canal apto para el piragüismo

 


( por la boca muere el pez - II )

En Segur hemos desarrollado un espíritu crítico especial.

¿Que hay una imagen tercermundista? Pues nada, sentido del humor y a ver si lo pilla quien lo tiene que pillar.

Pero si quien lo tiene que pillar no lo pilla y sólo hace un brindis al sol, haciendo un escrito a los periódicos diciendo tonterías entonces se utiliza el café.

Es decir ¿no quieres café? ¡pues dos tazas!

Y tras la pesca de carpas de mayo pasado, ahora toca la navegación en kayak. Piragüismo en Segur. Todo sea para no perder ese espíritu crítico y, cómo no, para el descojone general del personal. No hay nada mejor que la crítica con sentido del humor.

Ahora falta saber si el alcalde volverá a decir aquello de "Mentre hi ha dirigents de partits que es dediquen a fer numerets per sortir a les portades dels diaris, nosaltres treballem per millorar el dia a dia dels calafellencs i les calafellenques amb una acció de govern responsable" o bien dejará de hacer el primo con declaraciones así y empieza a pensar en arreglar -o hacer que arreglen- ese paso que, cada vez que llueve, se inunda y da una imagen tercermundista de Segur y aparece en la tele, en los periódicos...

Más que nada porque parece ser que, tras la carpa de madera y el kayak amarillo (que es lo que se lleva ahora) algunos ya están preparando la escafandra y el traje de neopreno...

jueves, 29 de agosto de 2013

Por la boca muere el Xuli (pez)

( 1 )
 
Mayo 2013 - El presidente de ICV y un amigo, pescando carpas en el paso inferior del centro comercial Mas Mel, protestando por la inundación del paso inferior cada vez que llueve (imagen tercermundista donde las haya).

 ( 2 )
RESPUESTA DE SU EMINENCIA
Xuli autopromocionándose dice:  "Mentre hi ha dirigents de partits que es dediquen a fer numerets per sortir a les portades dels diaris, nosaltres treballem per millorar el dia a dia dels calafellencs i les calafellenques amb una acció de govern responsable"


 ( 3 )

Y 3 meses después...

LA VIDA SIGUE IGUAAAAAL
 TV3 - Telenotícies migdia de hoy

El paso sigue inundándose cuando llueve... 
el día a día, aquí no ha "millorat gaire" que digamos....

¡¡ Hasta luego, Lucas !!

En busca del paso soterrado...

Con tanta mani pidiendo pasos soterrados y los abuelos concienciados, al final alguno se ha hecho un lío y ha pillado el paso soterrado equivocado o...

Bueno, la verdad es que se ha despistado un señor mayor y se ha confundido de paso y se ha metido con el coche por el de los peatones en la estación de Calafell. No hay que lamentar más que daños materiales, por suerte.

Gracias a Gina C. y Sara M. por las fotos

miércoles, 28 de agosto de 2013

EL PLAN PEGOTE · Materiales de primera calidad resistentes a huracanes... (la tormenta perfecta en Calafell)

Album de fotos en facebook, AQUI


  
Gracias a Armand M. por las imágenes de este vídeo

Como siempre que cae un chaparrón, la Avenida España se inunda... luego pasa a río bravo y al final a canal de rafting extremo... Hay problemas que son históricos, cada vez que llueve. Y hoy han salido todos de golpe. Segur con lluvia vuelve a Los Picapiedra...

Pero de ahí a que una serie de cosas que debieran estar en condiciones no lo estén, pues... como que no. 

La estación, con los desagües taponados y se inundan los pasos y la calle...

Festival en el Hospital (de El Vendrell)


Como cada día, manifestación del personal sanitario ante los recortes. Hoy se juntaban allí pacientes hartos de listas de espera y solidarios con la situación, miembros de la PAH, de las ambulancias, personal sanitario en lucha... sólo faltaban los bomberos. Y alguien los llamó (falsa alarma de incendio). Y vienen los bomberos que... ¡también están en lucha!.

Así está el país, así estamos todos...

Sí se puede, lo que pasa es que algunos no quieren.


Un miembro de ERC Calafell recibe amenazas en su domicilio

Diari de Tarragona (LEER)



El lunes por la noche, un miembro de la ejecutiva y destacado militante de ERC Calafell, llega a su casa y encuentra un bolsa en el jardín.

Al abrirla, hay dentro una estelada, probablemente arrancada de algún lugar porque llevaba un trocito de mástil de madera. La estelada, quemada y hecha trozos, va acompañada de una nota dentro que reza "SE DONDE VIVES, GUSANO SEPARATISTA", escrito en el papel de una agenda.

Se da la circunstancia de que en el lugar donde vive, su casa no es la única en la que hay estelada en los balcones, todo lo contrario, así que el que dejó la misiva amenazante ya sabía a dónde iba.

No ens agrada fer volar coloms - Los pasos subterráneos



 PROGRAMA ELECTORAL CIU 2011
Haremos realidad los pasos subterráneos en la vía del tren

¿PASOS? ¿QUÉ PASOS?

Volviendo a la saga de promesas incumplidas, hoy toca Los pasos soterrados. Quería publicar una buena lista de "promesas incumplidas" durante agosto, pero ha sido imposible porque en Calafell, no parece que dejemos de tener un "verano caliente" y entre botellones, manis, grafiteros, perreras, guerra de banderas y otras maravillas calafellenses.

Uff,  esta promesa se hace espesa, densa, es como un conglomerado de blandiblubs. Es como la más trillada, la que más ilusión despertó y más decepcionados dejó a los vecinos de Segur.

Pasos. Será "paso". Porque para uno que decían que iban a hacer y mas de 1.5 años

Durante 2011 se reclama saber qué negociaciones llevan con los pasos. El anterior gobierno dice que habían dejado un proyecto listo. Estos lo niegan. Unos y otros se enzarzan a discutir el tema y mientras tanto...

En ese mismo mes de enero de 2012 muere atropellada una señora y entonces Olivella pierde el culo para hacer lo que hace siempre que hay un problema, utilizar al departamento de comunicaciones para "fer volar coloms" e intentar que todo el mundo crea que ya ha solucionado el problema. Es como los yankees, que perdieron la guerra en Vietnam, pero en las películas siempre salen matando vietcongs a base de Rambos, Chuck Norris y matarifes menores.

Así que publicó esta noticia "els passos soterrats, una realitat", el 27 de Enero de 2012.


Y no contento con publicarla, llamó por teléfono a los vecinos. "Tranquiiiiilos, no me la liéis, que ya está todo arreglado". Por lo menos estaba arreglado sobre el papel, a ver si la gente callaba y le dejaba hacerse fotos tranquilo. Pero no fue así, durante unos meses los vecinos confiaron en que la promesa de que el apso estaría hecho en 2012 sería una realidad, hasta que llega el verano y no hay ni rastro del paso, ni tampoco inicio de obras. Empieza el mosqueo, los vecinos van a ir al pleno a reclamar el paso pero no hay pleno en agosto, qué casualidad, nunca hay pleno en agosto en una localidad turística.
Y en septiembre, el 28, el mismo día de la fiesta mayor, muere otra persona que venía del mercadillo. El atropello es tremendo porque lo ven muchas personas y se produce cuando los vecinos ven que ni se han cerrado los pasos "caseros" que llevan abiertos muchos años, ni hay noticias sobre el paso prometido... El cabreo estal que se plantan en la fiesta mayor con carteles y al término del pregón le piden explicaciones al alcalde que no sabe ni qué decir.


Entonces decide convocar a los vecinos para explicarles... nada. En la última reunión, acuden las asociaciones sabiendo lo que les va a decir el alcalde por que se ha publicado antes en la prensa. El alcalde no tiene nada. Así que, un año después de la promesa que no era sino "fer volar coloms" los vecinos preparan las diferentes movilizaciones, desde la aparición en informativos de TV3 con un falso paso, con una primera manifestación, a la colgada de carteles en los balcones, hasta que en verano de 2013, año y medio después y sin saber nada de la construcción del paso, empieza una serie de manifestaciones que cada vez van a más. La gente mayor, que tiene su 1ª o 2ª residencia, no puede ir de un lado a otro de la vía si no es caminando más de un kilómetro. Han cerrado con vallas todo el trazado y amenazado con multar al que haga "su" paso y lo pillen. Pero no han dado una solución, sólo un castigo. En verano, 4 manifestaciones de varios cientos de vecinos cortan la C31.


Invitan al alcalde a ponerse al frente de las manifestaciones, a ver si cumple lo que prometió "si no hi ha cap resultat, jo mateix em posaré al front de les manifestacions" pero el alcalde dice que no piensa asistir, que a los de Adif a lo mejor les sabe mal. Y así se llega al final de agosto 2013, ya han pasado 18 meses esperando esa "realitat" y lo único que hay es un panfleto donde el alcalde aseguraba que "hi ha els diners i que es comença a redactar el projecte per iniciar l’obra aquest mateix any (2012)".

De eso, de "fer volar coloms" ya sabe mucho Olivella, porque en el anterior mandato, 2005 también decía que ya tenían los pasos preparados y encarrilados ¡¡¡desde 1999!!!, y que el acuerdo era total con Renfe y ya sólo quedaba firmarlo. ¿Pasos? ¿qué pasos? ¿qué acuerdo? si resulta que no hay nada 8 años después.


Los vecinos, pasado el verano, siguen preparando diferentes protestas y continuarán reclamando al alcalde que cumpla su promesa. Si no, que no hubiera hecho "volar coloms" tratando de calmar los ánimos con promesas que aún no ha cumplido.

¡Qué tiempos aquellos en los que en la sede de CDC se podía ver esto! Pertenece a la época de Olivella en la oposición, 2009, cuando se reclamó un semáforo para evitar atropellos en la C31.

Cuando han gobernado, todas las promesas de cambios y controles en la C31 para evitar atropellos se han quedado en... promesas, claro.

martes, 27 de agosto de 2013

Muere un joven ahogado en la playa de Calafell

Ha sucedido sobre las 11.30 de la mañana, en la zona de playa frente al bazar chino, a unos 300 metros de l' Estany.


En el vídeo, mientras acude al lugar del suceso el regidor de Seguridad Ciudadana, F. Clavero, el helicóptero de salvamento abandona la zona, acordonada por los servicios de rescate, tras confirmarse que no se podía hacer nada más por la vida del ahogado.

El fallecido es un joven de 36 años de edad, con una leve disminución, un veraneante de toda la vida, procedente de Zaragoza y que la mala fortuna ha querido que sufriera un ataque de epilepsia estando en el agua.


Gracias a Iván B.C. por el vídeo

 LEER

 Diari - 31.8.2013

Xulivella ¿a quién quieres engañar?

Esta entrada la puse ayer lunes pero quedó tapada por el botellón, por los contenedores y toda la maravillosa vida de Calafell. Así que la recupero para hoy. Quiero añadir que -como ha apuntado Nevot- el departamento de informática del ayuntamiento no gestiona la web, la gestionan Quim Vidal (el participator) y Angel Solè (el butterfly) con los resultados que son ampliamente conocidos y de los que tanto y tanto y tanto y taaanto nos reimos en este blog.
...............................................

El blog WEBSEGUR publicó el lunes 19/8 una entrada a la que me gustaría darle más difusión. A la vuelta de vacaciones veo que "los de siempre" siguen en "lo mismo". Si Olivella dedicase a trabajar el tiempo que pierde haciéndose fotos, diciendo chorradas y haciendo publi-reportajes, pues no lo haría bien porque este tío no encontraría ni agua en el mar pero, por lo menos, justificaría el sueldazo que cobra.

El alcalde hablando de transparencia, de participación ciudadana ¡¡¡¡ JA JA JA JA JA !!!! Satanás cantando en la Escolanía de Montserrat. Les reto a que busquen y encuentren en la página web municipal cuánto ha gastado el ayuntamiento en las últimas habaneras, cuánto en telefonía móvil, cuánto en dietas de los regidores, en conceptos a los que no dejan que el ciudadano tenga libre acceso. Transpaleches y participaostias.

Qué pena de político. Espero que no se crea lo que dice porque, si no, está de atar.

ALCALDE, ¿A QUIÉN QUIERES ENGAÑAR?
(websegur)

Cada vez que intento ponerme al día de lo que acontece en nuestro municipio le echo una ojeada a la web municipal, que en teoría debería ser la herramienta adecuada para ello, y no lo digo yo, lo dices tú en la propia web, no con éstas mismas palabras pero sí con esa intención. ¿No te lo crees?, sí hombre, lo que sucede, es que como sigue tan desfasada como siempre, igual ni te acuerdas, mira, mira que bonito te había quedado:



   Te he subrayado algunos párrafos, que tú ya conoces, pero por si alguien no se había molestado en leer, que lo pueda tener claro. La primera "parida", (Lo traduzco directamente al castellano) "Con el objetivo de acercar la administración al ciudadano...".  Querido alcalde, el objetivo, no lo has cumplido ni de lejos, ya quisiéramos los pobres ciudadanos que eso fuera así, más que acercar, yo diría que lo que habéis hecho en más de una ocasión ha sido ahuyentar, todavía recuerdo aquella reunión en las dependencias de Segur que me prohibiste la entrada con una cámara porque no querías que se grabara, ya ves, eso es acercamiento, participación y transparencia, pues sí señor.

lunes, 26 de agosto de 2013

Alcalde "entre comillas", borrachera "entre comillas" (el botellón en Calafell)

¿Qué significa  "entre comillas" de borrachera?

Lo que tenemos es un alcalde "entre comillas"...

TELEDIARIO DOMINGO 15 HS - VER INFORMATIVO AQUI

A Olivella ya le habían avisado de que el botellón cada vez va a más. Es su tercer verano como alcalde y no ha hecho nada hasta que los periódicos empiezan a alertar del fenómeno, los comerciantes se quejan y las cadenas de televisión aparecen para filmar una realidad que lleva años instalada en el municipio.

Las peleas en las estaciones de Segur y Calafell, con chavales que esperan el tren y saltan a las vías a hacer burradas jugándose la vida, los trenes de última hora de la noche y primera de la mañana que van llenos de jóvenes que pasan la noche en Calafell, bebiendo y algunos, peleando.


Pero el fenómeno botellón viene de hace mucho tiempo y lo que ha ocurrido es que ahora se ha ampliado porque la crisis aprieta y el alcalde no ha hecho caso de las señales ni de las advertencias. Lo llevan diciendo los que tienen negocios de hostelería, los vecinos. La policía lo ve, vive cada fin de semana las broncas y borracheras de la calle Monturiol, advierten, pero parece que las cosas no pasan si no vienen los periodistas, ya saben. Olivella ignora las cosas hasta que le estallan en la cara. Luego, todos a correr.

Miren, este vídeo -como ejemplo-, es de 2006. Entonces ya era alcalde Olivella y el botellón estaba ahí. Como éste, hay más en la red. Pero parece que no se había enterado. O, como otras cosas, que si no se ven mejor.




Estación de Segur, 23:55 horas del sábado 17.8.2013. Sin vigilancia alguna, grupos de jóvenes, con los pies colgando en el andén, otros paseando por las vías, hasta que, como dice el comentario de quien nos ha mandado las fotos, "ocurra una desgracia". Van al botellón. Volverán con el primer tren de la mañana.


¡ Si es que tenemos de todo !

Contenidors a petar

(13:05 hs) Bon dia. Us envio una foto dels contenidors de pau Picasso - av Catalunya.  Es d'ara mateix.

Salutació i enhorabona per la vostra feina
Gràcies Oscar, per la foto.

domingo, 25 de agosto de 2013

Los pensamientos de Barquier


De tanto en cuando nos gusta reírnos de los políticos. Ya saben. esos que cobran una morterada y censuran comentarios que no les gustan aunque digan la verdad, algunos no saben escribir, se chotean hasta de los jueces, tienen un pensamiento monocolor lo que dice bien poco de su libertad de pensamiento...

¿pensamiento?

pues hoy, en el Club de la Comedia, ¡pensamientos de Barquier!. Este ya no tiene ni sus propios pensamientos. Pero ahora, al menos, sabemos 3 cosas:

- Sabe leer (viendo como escribe, teníamos nuestras dudas)

- Lee el Diari de Tarragona (o al menos se leyó el de ayer)

- Tiene el pensamiento de otros (bueno, eso ya es normal en un partido político)

Barquier, hoy

Antoni Coll, diari de Tarragona, ayer

Pues eso, que ya le vale. Mira que copiarse y no decir que lo ha leído, ni tampoco la fuente. Se apropia de unas citas en un periódico y, no contento, las retoca para ver si las hace más suyas.

Sí, porque verán que la de los comunistas la pone la primera y sin embargo se olvida de "un país está en peligro cuando su presidente habla todos los días y se cree la persona más importante". Ja, ja y ja. ¿Por qué? ¿por qué? (parezco Mourinho) 

Ah, claro, lo de escribir mal, es por cosas como esto de abajo.

Hecho (de hacer) sin hache, acentos donde no van, donde han de ir no los pone, es decir, que menuda patada le pega al castellano. La única cosa que sabe y lo hace mal. Se carga la lengua del imperio. ¡¡¡WEEEERT!!!

Ahora, un mileurista con idiomas y cultura, que se cabree. Vivimos en el país de la pandereta, donde los camareros saben idiomas y el presidente no, donde los mileuristas son licenciados pero los políticos hacen cosas así: 

sábado, 24 de agosto de 2013

Nueva manifestación ¡Pasos Ya!





Nueva manifestación, la cuarta de este verano, en que los vecinos de Segur reclaman que Adif y el alcalde cumplan lo prometido. El alcalde dijo que tenía un compromiso de Adif según el cual "el paso sería una realidad y la construcción se iniciaría en 2012"

Tienen más imágenes en este álbum de facebook

Empiezan a caer sanciones contra los grafiteros de Calafell

Es importante que la ciudadanía sepa que sólo pillando "in fraganti" a un grafitero, se puede actuar contra él y sancionarle. La colaboración ciudadana es esencial. Así pillaron al 'yemas' y ahora le ha tocado al 'susto' (también firma como worek). Así que si alguno de ustedes ve a esta gentuza ensuciando Segur, un toque a la policía irá en beneficio de todos. El ayuntamiento (es decir, todos nosotros) se gasta cada mes más de 2.000 euros en limpiar los grafitis.

Diari de Tarragona - Clic AQUI para leer la noticia

(Blog Web Segur)

EL "YEMAS", AMO Y SEÑOR DE SEGUR
Parece mentira que a estas alturas tengamos que seguir soportando ésto, llevamos tiempo denunciando la porquería de este engendro, no solamente no le han parado los pies, sino que se cachondea de todos en la puñetera cara, por si fuera poco la que tiene liada en el pueblo (principalmente en la  Avda. Espanya), ahora, haciendo un alarde de prepotencia ante la impunidad de la que goza, y ante la pasividad de leyes, normativas, autoridades, políticos y cualquier responsable al que concierna el problema, se permite el lujo de imprimir su sello en la misma entrada del pueblo, para que todo el mundo lo vea, mostrando una imagen de dejadez digna de un auténtico suburbio.

Ésto es lo que se puede ver tan sólo entrar en Segur:

viernes, 23 de agosto de 2013

L' ajuntament controlarà les gosseres de Calafell per garantir que estiguin en condicions

 

Aquesta fotografia del Diari és de la gossera il·legal que hi ha al camí de Mas d'en Vives. Aquesta gossera està en uns terrenys municipals sense cap mena de llicència i en les condicions que es poden veure a la foto.

Una altra gossera, la del costat del Calafell Slide, tampoc compleix la llei quan, per exemple, a l'entrada hi ha gossos encadenats les 24 hores del dia. (DECRET LEGISLATIU 2/2008, article 5 L)

Una altra, la que està al costat de la C31, a tocar de la granja d'aviram desmantellada, tampoc reuneix els requisits que demanarà l'ajuntament respecte a condicions higièniques i sanitàries.

Hi han gosseres "zulo" que tenen els animals tancats i les associacions veinals de Segur, conjuntament amb la protectora Proccan de Cunit, ens vàrem adreçar a l'ajuntament per demanar solucions. Potser als caçadors no els agradi aquesta actuació, que respon a un criteri de respecte i benestar dels animals. Els gossos són essers vius, no una mercaderia ni un objecte que es pot deixar de qualsevol manera quan no es necessita i només se'l treu per anar de cacera. Malgrat que hem anat pel camí de la legalitat, amb molta paciència i respectant els tempos que demanava l'ajuntament, alguns caçadors s'han dedicat a escriure barbaritats i insults, propis d'eixelebrats. Cadascú es retrata tal com és. 

Ara, per fi, després de la reunió del passat 5.8 amb el regidor i tècnics de Medi Ambient, es pot dir que els gossos tancats en aquestes gosseres tindran unes condicions de vida una mica millors ja que l'ajuntament demanarà una sèrie de requisits, tot fent inspeccions semestrals:
  • No es determina obligatorietat d'inscriure's com a nucli zoològic però sí que l'ajuntament en exercici de la inspecció i vigilància dels animals de companyia que li atorga la llei de protecció dels animals 2/2008 exercirà inspeccions semestrals de cadascuna de les canilles, avaluant el compliment de les condicions de manteniment dels animals 
  • S'ha requerit el cens de tots els animals que no estaven censats i es demana que portin un llibre de registre de tots els animals, llibre que serà revisat en les inspeccions semestrals 
  • S'ha demanat que presentin un programa d'higiene i profilaxi i manteniment de les instal·lacions (hi han gossos que dormen sobre els seus propis excrements i orins) 
  • S'haurà d'acreditar la gestió dels cadàvers i serà contrastada amb el llibre de registre S'han de subsanar les deficiències en els sistemes d'eliminació d'excrements i orins que s'han detectat

També farem un seguiment, amb l'ajut de protectores i voluntaris, de què es portin a terme aquestes millores. Han passat gairebé 3,5 anys d'ençà que vam començar amb el tema de les gosseres i, finalment, hem arribat a trobar una "entesa cordial"

Personalment vull agrair la tasca del regidor de Medi Ambient, José Antonio Jiménez. Tant en el tema de les gosseres, com en el rescat d'animals abandonats i la gestió d'adopcions, sempre ha mostrat una sensibilitat especial en el tracte i respecte pels animals. Sé que aquesta opinió és compartida per les altres associacions i pels membres del blog que han estat movent cel i terra per poder millorar una mica les condicions de vida dels gossos.


 Caseta amb gossos dins (c31) a tocar de la granja d'aviram

 Gossera a tocar del Calafell Slide


Gossera Mas d'en Vives

Gossera a prop de la C31

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027