lunes, 30 de septiembre de 2013

Más fotos con las maravillas del plan pegote



Hola
te envío estas fotos, que son del pasaje Lituania nº4 que desde que el ajuntamiento asfaltó las calles se hacen unos charcos en la entrada de este  edificio enormes, el agua al quedarse estancada crea un foco de mosquitos y malos olores.  Te las envio por si te puede ser util para el bloc. Gracias .
Un saludo



Gracias a NSD por las fotos. Si quieren ver de qué se enorgullece Olivella & company, tienen un fantástico álbum de fotos con las chapuzas del plan pegote: calles rotas, reventones, pasos de peatones churretosos y muchas cosas más que nunca verán en el patufet municipal, ese panfleto de propaganda.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Salvajes queman coches, contenedores e instalaciones en el Pavellò Jaume Vilamajó

Contenedores y mobiliario urbano quemados. Esta vez ha sido frente al polideportivo de Segur, pero también lo han hecho anteriormente en las proximidades del IES de Segur y en Mas Mel. Ya no es un acto vandálico solamente, es un acto de fuerza de unos salvajes.

Han quemado los árboles, las puertas del pabellón, los coches se han visto afectados. El calor ha sido tan intenso que se ha levantado el asfalto y se han roto las aceras.

sábado, 28 de septiembre de 2013

El patufet ¿por qué tenemos que pagar por este bodrio?

En tiempos de Sánchez ya caían críticas porque nos metían en el buzón de casa un patufet con pretendida información municipal. Todo era propaganda ya que, si hacíamos caso a lo que publicaban, esto era el País de las Maravillas. El mismo Olivella criticaba con estas palabras el patufet "Miro i miro i només trobo publicitat de l’equip de govern, i en especial del sr. alcalde. Realment, qualsevol persona que miri el butlletí de fora del nostre municipi pensarà que aquí es viu molt bé gràcies a les “innovadores” idees de l’alcalde" 

Y ¿qué hace Olivella cuando le toca a él?. Pues empeorar el bodrio. Ahora aparece fotografiado en algunos patufets hasta en 25 ocasiones. Si el patufet de Sánchez era infumable, éste es un bodrio sin paliativos. Ahora ya no utilizan a profesionales para hacerlo, utilizan a niñ@s enchufados y a algún jubilado para ilustrar y crear semejante esperpento. Así va todo, que el patufet es un bodrio o pasan cosas como la última de Calafell Radio, como decía un político de la oposición "nos hemos quedado sin poderlo bajar (el pleno) de la Radio a la carta que se ha cargado Ángel Solé. Resulta que los que lo llevaban antes, el equipo de gobierno dijo que no valían y que lo harían más barato. Pues bien, ahí está... todo estropeado y no funciona. Ahora paga a expertos para que lo arreglen (lo ha dicho Quim en el pleno). ¡Menudos manazas!"

Y, mirando el último patufet, veo una publicación que es "de nota". De esas que se le saltan a uno las lágrimas de risa, si no fuera porque pagar a todo el personal que trabaja en comunicaciones nos cuesta 8.000 euros al mes, contando el sueldo del regidor.

Groucho hizo una magnífica entrada explicando que en Calafell una ocupación del 83% es una miseria y además, está por debajo de la media. ¿cómo alegrarse de semejantes migajas?. Sólo tenemos 1580 plazas hoteleras frente a, por ejemplo, las más de 40.000 de Salou que, además, ha superado ese 83% de ocupación hotelera de Calafell. Pero no se trata de que insistan en su error estos panolis. Se trata de que, además, para ilustrar la ocupación hotelera de Calafell han puesto una foto que es para mearse de risa.

Todos los turistas que aparecen en la terraza del hotel... 

¡¡¡ son de Calafell !!!

 

Son familias del Esbart y personas conocidas de Calafell. La fotografía la hizo el yayo jubilado que factura.

La historia de la foto: las personas que hay sentadas en la terraza del hotel Solimar, son padres de las niñas de L'Esbart. Están Manel Romero y su esposa, Lluís Tetas, Núria Rovira, Judith Sastre, etc. En el hotel Solimar había un grupo de ballets rusos alojados, que participaban en un concurso internacional. Bailaron por la Festa Major de la Mare de Deu del Carme y los del Esbart fueron convidados a bailar al hotel -con sus familias- y allí estaban todos los padres sentados en la terraza cuando apareció el fotógrafo jubilado y... vaya, que se ha lucido el Targa con la foto y se ha lucido el listo que la ha metido para ilustrar el infame patufet.

No informan de problemas reales, sólo se hacen propaganda. Y, por lo visto, mal. Tan mal que no saben ni ilustrarla convenientemente.

¿tenemos que seguir pagando por este bodrio?

viernes, 27 de septiembre de 2013

Obres eternes

18.9
25.9
Hola, 

Espectacular el ritme per arreglar els carrers, aquesta "obra" Ronda Sant Miquel-Avgda Catalunya porta aturada desde fa un mes, es a dir desde finals d'Agost principis de Setembre. Us adjunto dues fotografíes, la primera feta el 18 de Setembre i la segona feta el 25 de setembre podeu veure que l'evolució en una setmana, d'una a un altre es 0. A la foto podeu veure un contenidor de runa de Vallés que ocupa l'espai d'aparcament desde fa un mes. Curiosament a aquell vei que es va publicar que aparcava malament.

Com pot ser que obrin els carrers i deixin així setmanes i setmanes??? Us aniré informant.


Salut, 

(Gràcies, Albert, per les fotos i el text)

Nueva convocatoria de manifestación ¡PASOS YA!



Los vecinos de Segur de Calafell, seguimos teniendo que manifestarnos por los prometidos y necesarios pasos subterráneos. Nos tenemos que seguir manifestando por unir un pueblo dividido por unas vías que impiden a los vecinos acceder con normalidad a las playas a unos y a los servicios municipales, ambulatorios, Policia local, etc a otros. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PASOS YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

El pleno de ayer del Ayto de Calafell, ha tenido como tema principal del día los pasos subterráneos, a los que a través de una moción del grupo socialista, se le ha dedicado algo mas de 95' de debate infructuoso y de intercambio de reproches por parte de todos los grupos allí representados, enseñando unos a otros recortes de artículos de prensa donde mostraban la mala gestión del contrario. Al final se ha dicho que el responsable ultimo Adif ha "engañado" e incumplido con unos los compromisos verbales (PSC) con otros los firmados (CIU), y que desde el ayuntamiento se están manteniendo negociaciones para que Adif inicie las obras o bien de permiso para que sea en ultimo caso el ayuntamiento quien las asuma. El alcalde Sr. Olivella, como máximo representante del equipo de gobierno se manifiesta estar con la "conciencia tranquila" por el trabajo que se esta haciendo, punto este en el que desde la AAVV no podemos estar mas en desacuerdo. La moción no ha prosperado por los votos en contra del PP y CIU, con lo que hicieron insuficientes los votos a favor de PSC y UAM. En el tiempo de palabra concedido a los vecinos, los miembros de esta AAVV, hemos reivindicado a parte de las necesarias obras de los pasos subterráneos, otras deficiencias en las infraestructuras de Segur de Calafell, Alumbrado, aceras, desperfectos en puente elevado sobre la vía y los problemas de canalizaciones que generan problemas de inundaciones cuando llueve torrencialmente. Por otra parte también se les ha recordado a todos los grupos municipales que este es un problema que viene de antiguo y que todos los presentes son en una u otra medida responsables de no haber gestionado bien el crecimiento urbanístico y no preocuparse del problema en aquel momento. DE ESOS POLVOS VIENEN ESTOS LODOS. Por eso los vecinos de Segur representados en esta AAVV, nos vemos obligados a seguir reclamando en la calle lo que a las instituciones les cuesta tanto gestionar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PASOS YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De: AAVV San Miguel Segur

jueves, 26 de septiembre de 2013

Vandalizan el coche de Olivella

Esta mañana se lo ha encontrado apedreado, rayado y con el tubo de escape tapado. El guardaespaldas bajito, ese que es más pequeño que el protegido, se lo ha comunicado. 

No sé si han sido varios ciudadanos (en un acto de participación ciudadana) o ha sido un hecho llevado a cabo por una sola persona. Tampoco sé decirles si el alcalde contratará a alguien de Salou para que lo arregle o bien lo llevará a un taller de Calafell donde el mecánico sea de CIU. Mientras no lo meta en gastos de protocolo.

Esta es una de las entradas de blog más cortas de la historia.

Este no es su coche pero ¿se lo habrán dejado así?

Olivella y la participación ciudadana (Consell de Seguretat Ciutadana)


Ya que ahora le ha dado a Olivella por reconocer que Quim Vidal es una patata y contrata a una empresa externa para hacer un proceso de participación ciudadana con el edifico del viejo mercado municipal de Calafell, me he acordado de algo que lleva en el armario dos años con Olivella y otros tantos más con Sánchez. 

Un compromiso que se espera desde el inicio del mandato de Olivella es la creación del Consell de Seguretat Ciutadana. Cuando Olivella y compañía estaban en la oposición decían que daban apoyo a las asociaciones de vecinos que lo pedían. Ahora, no se ha vuelto a hablar del tema. Ya no están en campaña electoral.

Es lo mismo que pasó con otro compromiso anterior, ya perdido en el tiempo, como era la presencia de la policía en las dependencias municipales de Segur 24 horas al día. Desde los tiempos en que compartieron alcaldía Triadó y Olivella (2003-2007) ya se dijo que en las dependencias de Segur habría presencia policial las 24 horas del día. Aquí tienen la página del patufet de entonces, siendo regidor de seguridad ciudadana Enric Vaqué y siendo alcalde el mismo que tenemos ahora, un tal Olivella.

 

En febrero de 2012 se supo que tenían la intención de cerrar las dependencias y trasladar a toda la policía a la nueva comisaría ubicada en el antiguo CAP (en la rotonda de la Cruz Roja). De un día para otro, las dependencias aparecieron cerradas y se trasladó a todo el personal a la nueva comisaría de Calafell. Eso generó una gran alarma social.

martes, 24 de septiembre de 2013

La gran decepción del Mercat de Calafell

El absurdo llega a cotas ilimitadas. O como dijo aquel sabio llamado Alberto Unapiedra (Albert Einstein), "sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro".

A ver si consigo hacer un ejercicio de lógica explicada con la sencillez necesaria para que un niño de 5 años lo entienda, para que el equipo de gobierno sea capaz de entenderlo también, porque veo que hay cosas que se les escapan a sus mentes privilegiadas.

Vean alguna de las quejas que corren estos días por facebook sobre el nuevo mercat municipal:



El pueblo tiene memoria. Y para los que no la tienen, está internet. Vecinos dicen que se iban a contratar 60 personas, luego 40, al final la decepción es que Mercadona sólo contrata a 8 personas. Y CIU se vanagloria de crear empleo y se congratulan de que todos ellos sean de Calafell. En su web dicen lo siguiente:

lunes, 23 de septiembre de 2013

Grafitis del yemas ¿soluciones para cuándo?

El día 19 (jueves) a las 15.30, Carlos V. nos enviaba estas fotografías con el siguiente comentario: "Paso subterráneo de la estación de tren de Segur de Calafell, hoy a las 15'30h , que maravilla, a ver cuanto dura, te informaré"

 
 

Y estas otras fotografías son de la mañana del domingo. El yemas, ensuciador de paredes (los grafiteros son otra cosa, éste sólo sabe ensuciar paredes) pasó el día anterior a decorar con sus vómitos las paredes de los pasos de la estación.

viernes, 20 de septiembre de 2013

La clave OD5s sigue vigente

Comunicado de CTUT Generalitat de Catalunya al ayuntamiento de Calafell

Modificació puntual del Pla -Text refós - ANNEX 

2: ACORD DE LA COMISSIÓ TERRITORIAL D’URBANISME DE TARRAGONA DE 27 DE JUNY DE 2013 Data: 4 de juliol de 2013 RV:/ RN: 2012 Departament de Territori i Sostenibilitat

Assumpte: Modificació puntual del POUM zonificació de les parceLles situadas a Segur Platja qualificades de subzona OD5s i article 1522.4 de les Normes urbanistiques de Calafell.

La Comissió Territorial d’Urbanisme de Tarragona, en la sessió de 27 de juny de 2013, ha adoptat, a reserva de la redacció que resulti de l'aprovacíó de l'acta, acord següent: Vista la proposta de la Ponencia Tecnica, la Comissió Territorial d'Urbanisme de Tarragona  acorda:

El PP de Calafell se comporta como si fuera oposición



Este pantallazo que me acaban de enviar e
la página oficial en facebook del PP Calafell. 

Hay algo que me hace pensar si quien preside este partido no ha perdido el norte y ya van de pataleta en pataleta. Si Mac ha expuesto en una entrada anterior el desprecio que hicieron a un acto institucional el día 11.9, la Diada, no asistiendo cuando sí lo habían hecho los dos años anteriores (son equipo de gobierno, no lo olviden y forman parte del ayuntamiento), ahora me llega esto. La convocatoria del PP Calafell a asistir a un acto no oficial ni institucional que se celebrará en la Plaça de Catalunya de Barcelona el 12-O.

Cuando he visto que públicamente, en su página oficial de facebook, apoyan un acto que se ha de celebrar en Barcelona, me acuerdo de esas quejas de Olga Elvira en los plenos, cuando decía que no se mezclara la política nacional con la municipal. Vale ¿y ahora, qué?

Esto ¿quién lo gestiona? ¿uno de los macacos que entraron a destrozar la llibreria Blanquerna en Madrid? mi opinión, repito, mi opinión, es que se comportan como una banda, como si estuvieran en la oposición, y no se hacen cargo de que son un partido que forma parte del equipo de gobierno de Calafell. De Olivella y CIU Calafell no digo nada. Mucho hablar de la Diada y mucha foto pero gobierna con el PP. Sobran más palabras. Tanto hacia CIU como al PP, porque gobiernan con un pacto contra natura. 

Eso sí, es un pacte per la cadira, un pacte d'interessos, como le gustaba definir a Olivella los pactos en los que a él le dejaron fuera en 2007. 


jueves, 19 de septiembre de 2013

Manifestación contra el catastrazo ¿y el IBI de Calafell?


Queridos lectores, el que avisa no es traidor. Esta entrada es un tocho, un ladrillo en toda regla, pero no tengo más remedio que extenderme si quiero explicar todo lo que creo que es necesario saber sobre el IBI en Calafell.

Los vecinos de Cunit se han manifestado contra el IBI tan despiporrante que pagan. Lo cierto es que tendríamos que haber ido con ellos porque en Calafell tampoco es que paguemos un IBI ridículo. Todo lo contrario.

Pero primero les hablo un poquito de Cunit. Allí se firmó el catastrazo hace años, las manifestaciones no son nada nuevo, se han producido bajo el gobierno actual (CIU/ERC/ICV) y se produjeron con el anterior (PSC/PP) que además tiene el dudoso honor de haber dejado las arcas municipales de Cunit llenitas de telarañas. Perdón, ni telarañas porque hasta la araña municipal está hipotecada.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Adivina quién (se quejan con razón) - El ayuntamiento retirará multas y devolverá importe de la grúa por una actuación arbitraria de Vía Pública.

No me gusta sacar estas fotos porque a estas alturas no deberían ni siquiera poderse hacer. No me gusta. Pero de la misma manera que no publico nada enviado por anónimos con ganas de hacer la guerra por su cuenta tratando de utilizar el blog en su favor, cuando alguien con cara y ojos nos escribe, porque está hasta las narices, se publica todo. Y esta vez ha sido increíble el alud de emails, privados por face y quejas que han llegado por lo que, según parece, es una actuación arbitraria del ayuntamiento.

Aquí tienen tres imágenes distintas del diferente rasero, de distintas varas de medir.

1.-
Calafell. Viernes pasado, en la Rambla Nova, delante del BonArea. Por la mañana aparecen los operarios del ayuntamiento, los de Vía Pública, a poner unos carteles de prohibido aparcar. Por la tarde, DEL MISMO DIA,  la grúa se lleva los coches. Los vecinos que no los habían tenido ni medio día aparcado se encuentran con 200 euros de multa y 104 de grúa.


martes, 17 de septiembre de 2013

ES VERDAD QUE...

VIDEO CON IMÁGENES DE LA OCUPACION SIN PERMISO DE LA ERMITA DE SANT MIQUEL 
CON 2 REGIDORES DEL PP DE CALAFELL ENTRE LOS MIEMBROS DE LA SECTA

Como ayer por la mañana me cayó la del pulpo por un leve error, cosa que entiendo porque debe contrastarse todo al máximo y lo del crucero de Olga Elvira y Maite (la de deportes) no era exacto, es decir, no fue acertado al cien x cien.

Ahora bien, la entrada de ayer se titulaba ¿Será verdad que?. La de hoy se titula, llanamente, ES VERDAD QUE.

Es verdad que Olga Elvira, en pleno mes de Agosto, se marchó de vacaciones con la regidora Maite González y que así, en el mes de máximo trabajo, de máxima ocupación, Turismo y Deportes se quedaron sin regidora. Turismo y Deportes, dos regidurías que van a pleno rendimiento en verano. Somos una pretendida localidad turística y el deporte y el turismo tienen su máximo auge y máxima participación en verano. En Agosto es cuando más actos se celebran. En verano, en Agosto, es cuando más visitantes vienen y cuando Calafell debe rondar las 100.000 personas, un 400% de la población habitual ¿hacen falta más datos?

lunes, 16 de septiembre de 2013

Ya tenemos taquillas de nuevo en las estaciones de tren de Calafell


Ho hem aconseguit!!
Ja tenim taquilla de Renfe a Segur funcionant, la bona notícia afecta també a l'estació de Cunit i Calafell q l'obertura va ser provisional en els mesos d'estiu.
Felicitar als meus companys d'ICV, que ja tenien en marxa una segona campanya organitzada, incloent pregunta parlamentària a través de Hortènsia Grau.
Agrair també al bloc de Segur l'extensió i la publicació de la reivindicació i al Diari de Tarragona que la notícia arribés als
lectors i directament a la direcció d'Adif.
Avui és un bon començament després d'una setmana de vacances i de desconnexió de la xarxa.
Un apunt crític; hem aconseguit l'obertura de les taquilles gràcies a la pressió d'un grup com el nostre (que encara no té representació), malgrat la passivitat, despreocupació i fredor de l'equip de govern format per CiU, PP i UAM.
Ufff!! perdó q UAM ni és govern, ni és oposició .. ni té propostes, ni projectes, ni són municipalistes ... però aquest és un altre debat. 
Felicitats i Bon dia!!

Extraído del facebook de Jordi Alvarez (ICV - Calafell)

Ahora falta que el Parlament se decida de una vez a rebajar el precio de los billtes, o sea, a no ir a remolque de los ciudadanos y trabajen para lo que se les paga, para hacer mejor la vida de la gente y no la suya propia.

¿SERA VERDAD QUE?.....

16 de septiembre y...

¡¡¡¡ EMPIEZA LA CAMPAÑA ELECTORAL !!!!
(cuesta creerlo pero en Calafell somos así)

Se esperaban todos a que el huracán independentista pasara y este lunes empieza el movimiento político entre los que son y los que quieren ser, los que no quieren dejar de ser y las viejas glorias que fueron y quieren volver a ser.


¿SERÁ VERDAD QUE?....

... ¿C'S va a echar la casa por la ventana para las próximas elecciones porque hay pasta y gente dispuesta a quitarle al PP una buena bolsa de votos? ¿que ya están haciendo populismo pero del malo?


... ¿el abuelito le quitará al PP otra parte de los votos que son más municipalistas que de C'S y que ya trabaja en ello?

sábado, 14 de septiembre de 2013

III Ruta de Tapas Segur-Calafell

Desde ayer viernes y hasta el próximo 29 de septiembre, se puede disfrutar de la 3ª ruta de tapas. Una tapa muy elaborada y una copa de vino que ligaperfectamente con la tapa, 3 euros.

Como cada año, los participantes entrarán en un sorteo de diferentes premios. 

Si queréis ver las tapas podéis entrar en la web www.tapesivins.com

viernes, 13 de septiembre de 2013

Vuelven a pedir al ayuntamiento de Calafell que adelante el dinero para el paso soterrado

He puesto vuelven porque no es la primera vez que se les pide. Lo hizo la AAVV San Miguel de Segur, lo hizo la oposición (PSC) y entonces, a principios del año pasado, Olivella les dijo que no. Su explicación podría haber sido que estaba en negociaciones con Adif y había prometido a los vecinos que los pasos serían una realidad en 2012. El tiempo ha dado la razón a los que no confiaron en que el paso se hiciera en ese año, tal como se había prometido. A pesar de eso, le dieron al alcalde mucho margen de maniobra. Al final, dos muertos en 2012, 5 manifestaciones en verano con corte de calles incluido, varias concentraciones y manifestaciones eel resto del año. Y llega la decepción:

El último comunicado de Adif es desesperanzador. Se pidió a través de una de las AAVV y no se comprometen ni en plazos ni en fecha alguna a nada. Eso lo debe saber Olivella, pero no ha dicho nada.

Así que nuevamente se le pide que el ayuntamiento adelante el dinero. Disponen de 2,2 millones de euros, más que suficiente para el paso. Pero lo que les sorprenderá es saber que ese dinero parte de la subida del IBI del año pasado y además de partidas que no se han gastado, como Bienestar Social, que mientras cierran un comedor social en agosto (y así está) resulta que les sobra dinero. Por lo visto, para María Verge la situación en Calafell es fenomenal porque en su concejalía sobra dinero. No es la única que no ha utilizado todo el presupuesto, Joventut lo mismo. Si quieren más información sobre la moción que ha presentado el PSC y que es apoyada por varias asociaciones de vecinos, lo pueden leer en este enlace. Ahí podrán ver más detalladas las cantidades y la moción misma.

PROMESA HISTORICA INCUMPLIDA
La promesa de Olivella con los pasos soterrados ya viene desde 2005, durante su primer mandato, que finalizó cin que la cumpliera. Nuevamente hizo la promesa en 2011, hablando de hacer realidad varios pasos pero le piden sólo uno y ya se le atraganta.

 PROGRAMA ELECTORAL CIU 2011
Haremos realidad los pasos subterráneos en la vía del tren

jueves, 12 de septiembre de 2013

Olga Elvira se alegra de la baja ocupación hotelera

El titular es un poco absurdo, como las películas de los hermanos Marx. Pero es lo que hay que ver y oir en Calafell. Olga y Joan ¿se alegran de que les caigan las migajas?.

Voy a tratar de explicarlo sin que se me salten las lágrimas de risa, tampoco de pena. No acabo de comprender de qué se alegra la regidora de turismo, promoción económica y fumadas de pipas e invasión chamánica de ermitas. No entiendo que diga que la temporada ha estado especialmente buena para los hoteles. La verdad es que no entiendo muchas más cosas de esta señorita que parece un pokemon, ya que ha ido evolucionando hacia algo cada vez más inexplicable.

Así estaban las cosas en semana santa de este año....


Y hace unos días nuestro gran ayuntamiento nos sorprende con un titular que cada año es lo mismo. El turismo calafellense no para de cosechar un éxito tras otro. Somos una maravilla. Sol, playa, patrimonio con un gran interés histórico, esto es la leche ¿o tal vez no?


Vamos a ver. Número de plazas hoteleras de Calafell, 1580. A ver, que cojo la calculadora.... el 83,5% de 1580 son 1.319'3 personas. La 0,3 la voy a desestimar porque es bastante complicado que venga un turista que sea el 30% de una persona.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

El PP de Calafell no asiste a la ofrenda floral

Ofrena 2012 - los 4 grupos políticos con representación en el consistorio

Así ha sido, el PP no ha aparecido. Pero tampoco ha aparecido Olga Elvira ni como miembro del equipo de gobierno, ni de socio del mismo, ni en calidad de nada y, con ello, acentúa más su distanciamiento y rechazo con una mayoría del pueblo que les da de comer. Lo nunca visto.

Un partido que está gobernando y afirma no tener diferencias con su socio de gobierno, cosa que es mentira porque Olga Elvira siempre ha dicho que en CIU son unos inútiles que no les dejan trabajar, pues debería ser coherente. Si los socios de gobierno declinan asistir a este acto, deberían declinar muchas cosas más. Gobernar con CIU, por ejemplo. Pero a algunos les va el plato en ello así que no habrá más coherencia que la de no estar en la ofrenda floral. Una cosa son los ideales y otra, muy distinta, la "butxaca". Eso también es aplicable a Olivella en sentido inverso. Situaciones como el regidor de Bellvei, o el PP de Sitges, que han abandonado el gobierno, son dignas de aplauso, eso es coherencia. Pero en Calafell la coherencia siempre ha estado supeditada a otros intereses personales.

Ofrena 2013 - los grupos políticos con representación en el consistorio (sin PP)

Olivella, el alcalde que no se pronuncia con el follón de las esteladas porque tiene miedo, asiste a la ofrenda floral y está, ahora mismo, en el tramo 298 de la Via Catalana. Junto con Olivella, están todos los regidores de CiU Calafell, al completo. Allí hay también una nutrida representación de políticos y expolíticos de Calafell y la ANC Calafell-Cunit al completo, amén de muchos vecinos de Calafell.

Via cap a la història

Cadena multitudinària.  En alguns punts, fins i tot a les Terres de l'Ebre que eren un punt crític on es temia que faltarien participants, l'afluència ha estat tan gran que ha obligat desdoblar la cadena fins a fer-ne dues en alguns trams, informa Sara González.

martes, 10 de septiembre de 2013

Calafell multará a los servicios de limpieza que no respeten la normativa


Se han recibido muchas quejas este verano. Por los ruidos de la sopladora, por camiones de la basura que entran marcha atrás, por barredoras que circulan en dirección prohibida. Infracciones de ruidos y de la normativa de circulación. El ayuntamiento tiene contratado este servicio con una empresa y la multará cuando reciba denuncias.


El caso más grave es el de los camiones de la basura de madrugada, circulando marcha atrás. El camión activa las sirenas y las luces con lo que los vecinos saltan de la cama a horas intempestivas. El vídeo que se ve aquí, se filmó a la 1,30 de la madrugada. Peor aún, algunos son despertados por el camión entrada la noche y después por la sopladora a las 6 de la mañana. Hay muchas fotos y vídeos de vecinos muy cabreados. Al final algunos han optado por poner instancias y emitir una queja al ayuntamiento. Calles Baixador, Vilamar, Cremadell, Rin, Pau Casals, Av. España, Av. Mediterráneo, Ronda Sant Miquel, Prat de la Riba, Ebro, Pau Neruda, etc, etc, son muchas quejas, muchas fotos y vídeos como para no minimizar el problema. Los vecinos estaban hasta los cojones, es la expresión más adecuada.

El poder no cambia a las personas, sólo revela quiénes verdaderamente son

"El poder no cambia a las personas, sólo revela quiénes verdaderamente son", es una cita de Pepe Mújica, el presidente de Uruguay, uno de los pocos políticos y el único presidente de un país que sigue siendo digno por encima de corruptelas, ansias de poder e intereses personales.

Esta mañana, al ver algunas fotos, me he acordado de esa cita que, hoy por hoy, encabeza el blog.
Así actuaba CDC cuando estaban en la oposición. Los vecinos pidieron un semáforo en la C31 y ellos colgaron una pancarta... ésta:

Nada que decir, en ese sentido fueron coherentes porque cuando les tocó entrar a gobernar, se pidió un semáforo y, a trancas y barrancas, pero lo pusieron a finales de 2011. Igual que el anterior equipo de gobierno puso otro en 2009. Seguro que más de una desgracia se ha evitado.

Pero algo ha cambiado sustancialmente. Mientras estaban en la oposición (no es que hicieran oposición, sólo estaban ahí, calentando la silla) resulta que hablaban de la cercanía con los ciudadanos.

Para un semáforo, pancarta en la mismísima sede. Entonces a todos les contaban lo que querían oir, sin duda.

Para un paso soterrado, silencio. Ante una promesa incumplida... excusas, dar largas, apartarse de las manifestaciones ciudadanas y tratar de marear la perdiz a ver si suena la flauta por casualidad. Y así, desde enero de 2012 nos plantamos en septiembre de 2013, con los vecinos esperando a que haya noticias del paso soterrado y cortando la carretera cada 15 días. A finales de este mes el alcalde ha prometido a las asociaciones vecinales que se reunirá con ellas. Sólo eso. Nada más. Tenemos un comunicado de Adif que no conduce a la esperanza. Y dinero para un paso, haberlo haylo (eso se lo explicará Groucho en unos días).

Así que la imagen de la sábana pidiendo "solucions ja!" se ha traducido en esta otra.

¿Qué ha cambiado? Nada. No ha cambiado nada. Y es que "el poder no cambia a las personas, sólo revela quiénes verdaderamente son".


¿Se imaginan una pancarta en la sede de CiU "prou mentides, passos ja, solucions ja!"?

lunes, 9 de septiembre de 2013

MILES DE EUROS PARA NADA

Estaba pensando si hacía o no una entrada de blog hablando de las tormentas y la chapuza que nos han hecho en Segur, con parches de asfalto y volviendo locos a los vecinos. Me decido a hacerla porque veo que al salir del restaurante, después de caer 4 gotas, no puedo entrar al parking municipal porque la entrada está tapada por una hilera de contenedores que se han ido calle abajo y los tienen que mover los mismos vecinos para poder entrar a buscar el coche.. Tampoco puedo cruzar la calle porque baja un río de agua marrón. Y, cuando voy a por el coche, hay un palmo de agua. Eso, que pase tras un monzón en algún país asiático, se entiende. Que pase en Segur, cada vez que llueve, no. Y que obras nuevas se desmonten a la primera tormenta, tampoco.
¿Véis esto? es el aspecto del cruce de Av España con Irlanda, pasado el Llamas. La foto es de una vecina, hecha el pasado viernes, 6. Yo antes pasaba por ahí para ir y venir de trabajar. Ahora sólo paso al venir. Ir a currar es dar una vuelta descomunal después de que me hayan cambiado todas las calles.

En ese cruce, el miércoles 28 de Agosto, con la primera tormenta de verano, el asfalto de la avenida España se levantó, se rajó y se agrietó por varias partes.


El día del chaparrón tuvieron que cortar la calle porque no se fiaban de que el asfalto resistiera el paso de los coches.

Al día siguiente abrieron la calle al tráfico. De momento la única solución ha sido poner una señal de "despacito, peligro indefinido" (o sea, que igual sale un géiser o se hunde la calle cuando pases o algo peor).
Pero, revisando el historial de este tramo de la calle, me he llevado una sorpresa muy desagradable. Esto se ha asfaltado dos veces en menos de un año y el resultado ha sido un churro como una catedral. Este ayuntamiento tiene la mala costumbre de publicitar las cosas antes de hacerlas (a veces ni las hace, como el paso subterráneo que decían que ya estaría construido en 2012). Y encontré en la web municipal esto:



Y en esos 15.000 euros se incluyó un parche, un pegote, una chapuza, un remiendo. Así dejaron entonces el cruce que ahora ha quedado como la superficie de la luna:
La foto es de Pere, del 16.9.2012, se puede ver como parchearon la parte de arriba de la calle y se dejaron el resto hecho una birria. El pasado 12 de octubre de 2012 llovió y el agua se llevó parte del asfalto porque había unos agujeros que ni siquiera los repararon cuando asfaltaron. Ni siquiera se acordaron de pintar los 4 pasos de peatones, sólo uno, luego el otro un poco más abajo, que daba lástima verlo, y aún no sé si fue porque apareció una crítica en este blog o por hacer el primer día uno y el segundo otro, para hacer tiempo. Se ve que les llega y sobra tiempo para pintar una sala y mandar brujas a deshechizarla pero para otras cosas necesarias, pues no. Así quedó el cruce.
Más tarde, a finales de mayo de 2013, vinieron con el "Plan Pegote" y asfaltaron esta parte. El resultado de tan grandioso obrón no se ha hecho esperar. Llega la primera tormenta de verano y la calle se quedó hecha un campo de patatas.

¿Cuánto dinero ha costado tener la calle rota? Por un lado, parte de esos 15.000e, después el reasfaltado y pintado del "plan pegote", otro pico. Y al final, resulta que la calle hay que volverla a reparar entera, porque Avenida España es una de las arterias principales de comunicación de Segur y no pueden pasar los coches dando botes por ese patatal.

Ahora mismo, el asfalto en ese cruce tiene una parte levantada más alta que el bordillo, otra llena de ondulaciones, otra con una raja de +/- dos metros de largo, también hay una grieta en forma de "Y" que se puede meter la mano por ella y, además, otra grieta  en el cambio de asfalto nuevo al viejo, de la cual salía agua el día de la lluvia. Ved las fotos:



Y todo ese desastre es ¡en el asfalto nuevo!. Perdonen, que no lo entiendo. Si un tramo de calle se repara dos veces y he de leer que "Joan Olivella, ha considerat que “des de l’ajuntament fem grans esforços per fer obres com aquesta, però creiem que val la pena perquè són prioritàries per als ciutadans del municipi y el resultado es que a los 2 meses se rompe todo, entonces me gustaría saber qué puede pasar con las obras que no se consideran prioritarias. No sé por qué se ha levantado. Si sé que esa parte de la calle ha aguantado tormentas mucho más fuertes sin problema. Dicen que ha reventado una cañería. Justo 2 meses después de asfaltar. No sé qué dirán los técnicos. Si sé que lo que no se ha asfaltado aguantó muy bien. No sé por qué Sorea, en algunas zonas del plan pegote, tuvo que ir reparando tuberías rotas y haciendo parches tras el asfaltado. Si sé, también, que el tramo con asfalto nuevo ha quedado hecho un patatal. No ha pasado ni la garantía. Ya veremos cuándo lo arreglan y cómo. 

En resumen, algo se hizo mal ¿o no?

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027