miércoles, 22 de enero de 2014

EN CALAFELL TAMBIÉN DERROCHAMOS COMBUSTIBLE

   Nuestro querido ayuntamiento no se libre de una, no se puede hacer peor. Por muchas trabas que nos pongan y por difícil que resulte conseguir la información, a veces es suficiente con una pequeña muestra como es el caso de hoy sobre el tema del combustible del parque móvil municipal.

Ésto es lo único que pudimos conseguir:

    Son datos que iban apareciendo aleatoriamente, se supone que se factura cada mes y como puede verse está incompleto (si no fuera así, haber hecho accesible el balance). Sin necesidad de calentarse mucho la cabeza. sólo es cuestión de sacar la media de estos cuatro asientos contables y multiplicar por doce meses para tener una cantidad aproximada del gasto en cuestión. Así pues, la media de 5.202 euros por doce meses, nos da un importe de 62.428 euros, y para realizar la comparativa con otros municipios extraemos el importe por habitante, que en este caso es de 2.60 euros por habitante y año.    Ahora comparamos con otros municipios y es cuando nos llevamos una nueva sorpresa:

   Lógicamente se podrían obtener más datos, pero nos limitamos a los que son de fácil acceso y tampoco hay que profundizar mucho para darse cuenta de que una vez más la gestión municipal hace aguas lo mires por donde lo mires.
   La información en algunos casos ha sido extraída de presupuestos municipales:

Tarragona
   Debemos suponer que los responsables municipales no se preocupan demasiado en buscar soluciones como la que aparece en este artículo:

   ¿Para que buscar soluciones en ahorrar?,como siempre, resulta más cómodo pasar de todo y que el ciudadano siga pagando el despilfarro

¡¡¡ANIREM AVANÇANT!!!

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027