sábado, 22 de febrero de 2014

A nosotros nos matan


"A nosotros nos matan. Nos hemos encontrado un papel en la puerta del local, que dice que hay una mini maratón y nos cortan la calle otra vez. Con esto, mañana, a nosotros nos matan". 

"Por aquí no ha venido nadie del ayuntamiento a explicar nada. Ni a dar rutas alternativas. Ni tampoco han venido desde que protestamos la primera vez. Mañana a las 4 de la mañana ya no se puede aparcar. Y dicen que son pocos participantes (*/-450), pero aquí no se van a parar a tomar nada, estamos al final ".

"La grúa se hará de oro con los despistados. Pero ni sabemos a qué hora se acaba la prueba deportiva. Podrían cerrar el lado alto del paseo y no dejarnos sin tráfico. Mucha gente no va a bajar, ya me lo han dicho esta mañana. ¿Venir quién del ayuntamiento? no, por aquí no ha venido nadie desde hace meses, o años"  


Esto me comentaban, esta misma mañana, propietarios de los comercios ubicados al final del paseo marítimo de Segur, a tocar de la calle Duero, límite con Cunit. No es algo nuevo. De hecho, Olga Elvira declaró hace casi 8 meses al Diari de Tarragona que "no hay problema en llevar las fiestas allí, y cualquier propuesta se estudiará". Algunos no saben ni quién es Olga Elvira. Por allí no ha pasado.

Lo que molesta a los comerciantes de esa zona es que cada vez que se organiza un evento con corte de paseo, a ellos no les llega nada, excepto el corte. Además, dicen, si la concejal hizo declaraciones a un medio informativo es que entonces es consciente del problema ¿por qué no ha hecho nada? ¿por qué no viene?

Esta es la carta que entregaron en Julio de 2013 al alcalde, acompañada de las firmas de todos los comercios comprendidos entre las calles Loira y Duero.


 Este es el artículo de Diari de Tarragona.

Y éste, uno de los comentarios de facebook de comercios de la zona, 
visiblemente cabreados. Creo que con razón.
 
Supongo que, como hacen muchas veces, volverán a hacer declaraciones para salir del paso a cualquiera que se interese por el tema. Lo volverán a meter en el bául del olvido y, si hay suerte, nunca más se supo. Y si resulta que no, pues mala suerte.


También en el centro hay quejas porque les han cerrado la avenida Catalunya a las 9 de la mañana para un evento que se celebra a las 20hs. Y de momento sólo hay esta "grandiosa" instalación...

 
DOMINGO 23.2.14

Imágenes que explican las quejas de los comercios. La prueba se desarrolla a lo largo de todo el paseo, pero sólo en la zona de salida/llegada hay movimiento. El paseo queda cortado desde las 9 hasta que termina la prueba - las 13hs mínimo- con lo que los clientes se van a otro sitio. El paseo vacío, sólo muestran a los corredores y personal de la organización.









Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027