lunes, 24 de febrero de 2014

Publireportajes del hay-untamiento





Como siempre, a remolque, el ayuntamiento lo único que ha hecho hasta ahora son promesas y un publireportaje en su web, explicando que se han reunido sobre este asunto, que da una imagen al viajero (y turistas) que es lamentable. Lo mismo que con el paso soterrado, el IES, grandes publireportajes de venta de humo. La realidad es ésta en Calafell:

Y que los mismos que gobiernan en Calafell son los que gobiernan en la Generalitat pero rechazan cualquier tipo de ayuda a los habitantes de Calafell, Cunit...

Y los pasos soterrados que dependen del ayuntamiento son motivo de cachondeo en el blog porque se inundan incluso cuando no llueve, como sucedió hace un par de meses. Aunque dijeron mucho antes que ya los habían arreglado (en otro publireportaje).


Hace más de un año que las AAVV pidieron expresamente que se colocaran cámaras exteriores para evitar el vandalismo y controlar a los gamberros, tanto en la ermita como en la plaza de la estación y otras zonas conflictivas. Tardaron lo suyo. Con la renfe, más.

Pero siempre pasa igual, hasta que no aparecen fotos en la prensa, es como si no existiera el problema. La estación de Segur salió con un ascensor reventado a golpes, pero es que ese ascensor no funcionaba desde hacía meses y me gustaría saber qué presión hizo el ayuntamiento para que sus ciudadanos tuvieran mejor calidad de vida (o sea, no bajar escaleras con cochecitos de bebé), por ejemplo. Pero en el momento en que diarios y grupos políticos empiezan a dar caña con el tema, ¡apa, a correr!. Con lo que no tardan nada es con los publireportajes, no en vano se gasta más dinero en alcaldía que en benestar social. En la foto del publireportaje (izqda), si miran del centro a la derecha, me pregunto ¿de qué se ríen? si el asunto es para tener la cara que tienen los de Renfe. Ah, claro, que les están haciendo "la foto".

De estos publireportajes anunciando cosas que se harán y, años después, aún no se han hecho, llevamos ya unos cuantos. Algunos de temas "muy gordos". Como estos:




"Segur de Calafell tindrà un nou institut, i és previst que aquest estigui enllestit pel curs 2013-2014.
Si hem esperat fins a l'últim moment per fer-ho oficial és perquè, com en altres ocasions, a nosaltres no ens agrada fer volar coloms. Ja ho vàrem dir, no anunciarem millores que no puguem complir. 

És el nostre tarannà polític, la nostra manera de fer, la nostra manera de ser."

Esto fue declarado chiste del año en Calafell, pero nadie se rió.
 PROGRAMA ELECTORAL CIU 2011
 "ELS PASSOS UNA REALITAT" - ENERO 2012
Pues ya ven, a día de hoy, ni pasos (ni paso), ni CAP, ni instituto. Todo está quedando para el final, cuando estemos cerquita de las elecciones. Me da qué pensar, cómo no. De momento, a vender la piel del oso antes de tenerlo cazado.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027