martes, 16 de diciembre de 2014

Se prepara un pacto a lo Rión, a rascar votos como sea

Ver comentarios

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha avisado de que cuando se produzca el registro y la revisión de candidaturas para las elecciones municipales pedirán a la Junta Electoral Central (JEC) que no autorice ninguna que utilice su nombre para concurrir a estos comicios.
"En su momento nos reuniremos con ellos, y una de las cosas que tenemos que decirles es que no admitan ningún tipo de candidatura de Podemos en las elecciones municipales porque nosotros no nos presentamos a las elecciones municipales"

En Vendrell se presenta a las elecciones una especie de refrito, o multipartido, como aquello que intentó hacer Carlos Rión hace 4 años, en la sala de comercio, usando instalaciones municipales para asuntos particulares y de partido, cosa que negó el tío hasta que este blog sacó unas grabaciones que desmontaron todo el montaje que querían hacer. 



Trataron de montar un pacto oculto entre partidos que nunca sacan representación o aquellos que podrían sacar la suficiente como para sumarlo todo y decidir el resultado de las elecciones. Eran el NIC, ANEMI, ADMC, otra formación más que querían crear, pedir la colaboración de UAM. Todo se desmontó y Rión terminó ahí su carrera política de cambiar de chaqueta a media legislatura y de utilizar los recursos municipales para sus intereses, todo con ayuda de personajes de la política de Calafell con comportamientos poco éticos como Constantí Ortega que era el que captaba a los posibles adeptos a ese pacto oculto por la silla. De este hablo poco, solo digo que en estos 4 años ha intentado entrar en ERC, en Podemos y varias cosas más y todos le han dado portazo. Pero que se presentó en un pleno a insultar a la gente sin decir nombres (o le caería una denuncia) y sobretodo a aplaudir en público la magnífica gestión de Olivella y Olga.

En Vendrell se presenta el día 12 una formación compuesta por EUiA, Procés Constituent y la CUP. Y en Calafell vamos camino de lo mismo con algún posible añadido. Hasta hoy no se sabe nada, pero se está gestando una especie de candidatura de unidad popular con más grupos. ICV, como partido, navega entre el desánimo y el hecho de que alguno(s) que estaban como personas más importantes se han dado de baja hasta como militantes de la formación.

Y AHORA EN CALAFELL, MAS DE LO MISMO


¿Legal? sí, lo mismo que quería hacer Rión era legal aunque la parte por la que tuvo que disculparse y se pedía su dimisión era porque usó las instalaciones de la regiduría para tener estas reuniones y lo negó hasta que se vió pillado por las grabaciones y eso un servidor público no debe hacerlo.

No me preocupa que sea legal. Lo que me pregunto es lo siguiente: si los partidos que nunca sacan representación deciden unirse para intentar sacarla ¿no les preocupa que sus propuestas por separado no sean aceptadas? ¿el votante no entiende esto como un refrito que en la perola mezclan coles con nabos y a ver si sale algo? ¿estarán ahí también los representantes de Podemos Calafell? Y si todo esto es así ¿a qué esperan para contarlo? tal vez a que pase el tiempo y se presenten a las elecciones sin haberse "quemado" en nada.

¿Diran lo mismo que decía aquel regidor? que era por Calafell. Nunca por su futuro en la política. No lo se. A ver que dicen



Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027