jueves, 30 de enero de 2014

Resum de la sessió plenària d'avui (o por qué no retransmiten al público por radio)

Paso de explicarles cómo se tiran los trastos a la cabeza los políticos en los plenos. Es más bien aburrido. Voy al final, a la parte del público.

Es que, la realidad, ese Calafell que no sale en los patufets, es éste, el que no retransmiten por radio. Da la impresión de que cuanto menos se sepa, mejor.




Y sin embargo, las quejas están más que justificadas porque en Benestar Social, cuando se armó el "belén" del comedor social, que lo cerraron estas navidades, los empleados se dedicaron a llamar deprisa y corriendo a un gran número de familias, orden directa de la regidora, "llamadlas y dadles los lotes de comida de cada año a todas las que podáis, lo antes posible". Después, la foto y al departamento de propaganda para enviar las notas de prensa a los medios. "Calafell reparteix lots de menjar....", qué bien.

En Benestar Social están dando ahora mismo cita para el mes de abril. Que se dice pronto. Eso, aparte de algunas frases desdichadas tipo "si quieres seguir con ayudas, no vayas al pleno a quejarte". No hay dinero para todo. Para fotos y vídeos, y patufets, y ferias y cachondeo, para eso sí hay dinero. Para que un regidor se pula 600 euros de alcohol en reuniones de trabajo que hizo en bares y no en el despacho, para eso hay dinero. Para gastos superfluos, para eso también. 

Hay ciudadanos que llevan más de 4 meses esperando que el alcalde les atienda. Otros, 3 meses en lista de espera de Benestar.

Pero es que no he terminado. Resulta que a la hora de contratar personal, no hay suficiente con meter de jefa de prensa a una cuyos méritos son ser hija de alguien del partido y haber hecho algo en la campaña de CDC 2011, Elisenda Pifarré, que factura como empresa externa cuando en realidad es un cargo de confianza camuflado. No, no es suficiente con ella que también contratan a su hermano en la OAM en un concurso al que sólo se presentó su empresa. Vaya. Estoy seguro que es una casualidad.

Y luego, contactan con nosotros personas que han intentado que las cojan en el plan de empleo que ha dado trabajo a 15 parados durante seis meses, que no es un plan del Ayto. de Calafell sino del SOC (Servei d'Ocupació Gencat) pero lo quieren hacer pasar como propio. Y te enteras que a algunos que las están pasando muy putas no les han cogido y sí, en cambio, a la pareja de un cargo de confianza del PP. Pareja a cuyo sueldo base como tal, se añade un complemento de 14.772 €anuales, por decreto del alcalde. Y seguro que también le han contratado cumpliendo requisitos. Si no lo dudo. Dejo a opinión del respetable lector que saque su propia opinión.


Y es que me vino a ver AFB. Y también PGF. Que ambos estuvieron en unas entrevistas donde había 4 personas, un político, uno de la brigada... y ambos "A y P" llevan años en la bolsa de trabajo. Años en el paro sin ayudas. Ambos tienen experiencia sobrada tras muchos años de trabajo como carpinteros, jardineros y lo que se tercie. Incluso han hecho planes de formación con el ayuntamiento. Y lo que han conseguido hasta ahora es un SMS "no ha estat seleccionat". 

Oye Pere, ¿cómo es que hay algunos que se acaban de apuntar hace poco y ya los han cogido?... 

Ya está. No digo más. Creo que viendo el vídeo y leyendo un poco, cualquiera tendrá ya una opinión al respecto. Si quieren más documentación, tengo más, pero por hoy es suficiente.


Esta última imagen se la dedico a Olga Elvira Cañas (PP), que se ha quedado sola en el pleno, apoyando la ley más fascista y más machista contra el derecho de las mujeres a decidir sobre el aborto. Todos los partidos han votado una moción contra esa ley, todos menos el suyo. Se ha puesto más allá de fascistas como Le Pen.

Supongo que vuelve el tiempo de las niñas ricas yendo a Harrod's a comprar (léase a abortar con esa excusa) y de los niños pobres robados, entregados a otras familias o abandonados. Todo es cuestión de tiempo.

Otra vez la TDT a hacer puñetas

Facebook es una herramiento de lujo para sondear muchas cosas. De hecho, me han dicho que los de C'S y Olga Elvira andan pidiendo y sugiriendo amistad, preparando el terreno para las elecciones.

Bien, yo lo digo porque se reciben muchos mensajes y comentarios en el facebook y cuando hay tanta coincidencia, es que algo pasa en general.

Y esta vez le ha tocado a la TDT. Parece ser que hay un buen número de usuarios que se quedaron ayer sin televisión, algunos sin varios canales, otros sin ver nada, y a estas horas todavía quedan que no pueden ver la TDT en sus casas.

En lugar de tanto FITUR, tanto golf, y tanta tontería, sería deseable que no hubiese que ver como cada vez que pasa algo tan normal como llover, haya que escuchar que los vecinos se quedan sin tele. 


miércoles, 29 de enero de 2014

Olivella y Elvira promocionan empresas sin informarse antes de su situación real - Alcalde ¡toma golf! (2)

Tal como publica WEBSEGUR, el Golf la Graiera está en suspensión de pagos. Para acreditarlo, publica también este documento:



Esto está relacionado con una entrada de hace unos meses donde explicábamos en los dos blogs la realidad de la moto que nos querían vender Olivella y Elvira con su promoción del golf. Que queda muy 'fisno' y muy 'pijigüilis' pero, tíos, si sois un alcalde y regidora competentes, antes de hacer el payaso y promocionar una empresa que tenía problemas de todo tipo, que no pagaba a sus trabajadores y QUE LOS DESPEDÍA SI COGÍAN LA BAJA POR ACCIDENTE LABORAL, y cuyo mérito fue invitar al equipo de gobierno a un pedazo de comilona espectacular en 2012, coño, contarlo a la gente. Porque si no lo contáis es porque sois o unos jetas o sois tontos del bote y no os enteráis. Que vais como los borregos ¡osti, el golf, el golf!. Que en los blogs salga una información con la verdad y vosotros ni os enteréis y hagáis promo, ¡¡manda cojones!!. 

Claro, la cosa es salir en la foto, como siempre.

Lo dijimos, en 2013, que aquello estaba fatal. Confirmado, tal como explica Websegur, "Un ex empleado del golf  "La Graiera" de Calafell nos comunica que ha sido admitido a trámite el concurso de acreedores del club. Un club de alto standing que presumía de tener uno de los mejores campos, pero que no pagaba a sus trabajadores, según declaraciones del afectado Miguel Moreno, que nos facilita el documento que acredita dicha actuación. Tras un largo proceso y una vez admitido a trámite el concurso, esperamos que los trabajadores afectados resuelvan su situación lo antes posible". 

Pues hala, a tomar viento.

 ·1·

·2·

·3·
¡PALURDOS!
 

martes, 28 de enero de 2014

La cámara de TV3 y "El Temps" nos cuesta casi 13.000€ al año

Entrando en más detalles sobre gastos municipales, encontramos partidas que, en principio, pueden parecer insignificantes, pero no dejan de formar parte de un cúmulo de "pequeños" gastos que van engordando el despilfarro del ayuntamiento. En el caso que vamos a tratar hoy, seguramente habrá partidarios y detractores a partes iguales, pero con todo el respeto hacia los primeros, me gustaría descubrir la parte positiva de esta partida y no la veo por ningún sitio.

En la revisión de las cuentas aparece lo siguiente:



    Como puede apreciarse, faltan los meses de septiembre y diciembre, si sumamos a este total de 10.595 euros, las hipotéticas cantidades de 1.313 y 968, nos darán un total de 12.876 euros, es decir, un coste mensual de 1.073 euros aproximadamente.

  Eso viene a ser el sueldo de  cualquier trabajador o el importe con el que una familia tiene que subsistir. Dinero que en cualquier caso podría servir para ampliar la cobertura del comedor social o para crear un sistema de recogida de alimentos en grandes superficies, seguro que en cualquier otra cosa estaría mejor empleado.

   Y digo esto porque para lo único que sirve esa cámara es para aparecer esporádicamente y durante unos segundos en las noticias del tiempo de TV3, habrá quien piense que ésto sirve para que el nombre de Calafell tenga cierta repercusión mediática, pero en los tiempos que corren, a mi entender es un gasto absurdo e innecesario; no se trata de una inversión que reporte un beneficio, se trata de un gasto a fondo perdido y si vamos sumando estas pequeñas partidas que casi pasan desapercibidas, es cuando podemos llegar a cantidades importantes que sería mucho más provechoso ajustarlas a los tiempos que corren.


Además, no tengo conocimiento técnico sobre las prestaciones de estas cámaras, pero el funcionamiento no es el que uno se espera encontrar, osea, imágenes en tiempo real y constante.

Por cierto, si se quiere encontrar en la web municipal el enlace con la cámara, hay que armarse de paciencia. ¿Realmente necesitamos gastar casi 13.000 euros en ésto?

¡¡¡ANIREM AVANÇANT!!!

lunes, 27 de enero de 2014

Baixador de Segur - Un pintoresco lugar para vivir

Show nocturno. Un tío herido que se lo tiene que llevar el SEM, mientras sentado en en el suelo, hay otro que parece que va bebido y presuntamente le ha causado heridas al anterior; 3 coches de policía, dos ambulancias. Todo un espectáculo. Reyerta de bar, según cuentan.




Show diurno. Un paso soterrado que han vuelto a pintarrajear, un ascensor que no va pero huele a meado que da asco y lo mismo las paredes bajo la pintada, se les escaparía la meada mientras pintaban.



Los vecinos de Baixador, hartos de ruido y suciedad con el mercadillo


Fotografías del 24 de enero. No es una zona de Harlem, ni algún suburbio en Sudáfrica, ni una cuidad abandonada. Es la muy turística y fabulosa Segur de Calafell, esa que se van a promocionar a FITUR, esa es.

Los vecinos de la calle Baixador alucinan cada viernes con el mercadillo. La noche antes han debido sacar sus vehículos del garaje porque, si no, será imposible utilizarlos. Si se les olvida aparcado en la calle lo tendrán que ir a buscar al depósito previo pago de casi 100 euros de grúa.
A las cinco de la mañana empieza el fandango, el ruido, música a todo meter, motores encendidos, montaje de paradas a grito pelado. Camarón, Camela, se meten en las habitaciones de los vecinos y les despiertan "alegremente".

Y cuando termina el mercadillo, los portales, las jardineras, los jardines de plantas bajas se han convertido en vertederos. Durante la mañana han servido de urinario y basurero.


Entre lo que dice la normativa y lo que sucede realmente, hay algunos responsables que deberían hacer algo al respecto. Empezando por la responsable de comercio.

AJUNTAMENT DE CALAFELL
Regidoria de Comerç

REGLAMENT REGULADOR DELS MERCATS NO SEDENTARIS AL MUNICIPI DE CALAFELL

TITOL II - CONDICIONS D'EXERCICI DE L'ACTIVITAT DE VENDA NO SEDENTÀRIA.

CAPÍTOL I .- Competències de l'Ajuntament

Article 6.

6.3. L’horari del mercat setmanal, en ambdues zones, és de 8 a 14 hores. Aquest horari es pot modificar per motius d’interès públic o força major, i amb caràcter discrecional mitjançant acord de la Junta de Govern Local, la qual n’ha de donar suficient difusió. En el cas dels vehicles que no puguin estacionar dins de la mateixa parada, aquests han d’haver efectuat les operacions de muntatge i estacionar fora del recinte del mercat abans de les 9 del matí.

De les 14 a 15 hores, els llocs dels mercat han de ser desmuntats i el lloc deixat en perfecte estat de neteja. Els paradistes han de deixar les deixalles dins de bosses de plàstic i els cartrons han de deixar-se plegats".

 
ESTA ES LA MANERA DE CUMPLIR CON EL REGLAMENTO


viernes, 24 de enero de 2014

La policía de Calafell tiene barra libre, como algunos regidores, para aparcar donde les salga de los c.....

Vamos a ver, queridos miembros de la policía de Calafell. Ustedes llevan un ibiza plateado, que lo van aparcando aquí y allá y le meten multas a los ciudadanos por delitos tan terribles como "circular entre 51 y 70", 100 euros, que serán 50 si hace pronto pago. Es este de la foto de la izquierda, ahí aparcadito esperando para hacer caja.

Muy bien, vale, no se debe correr aunque ponen el ibiza en zonas donde, si quisieran, ya habrían puesto una solución pero lo que les interesa es recaudar pasta, de donde sea.

Muy bien, vale, no se debe correr y la policía está para eso, multar al que se salte las normas pero es que hay algo que no entiendo de este municipio. Hay regidores, empezando por el mismo alcalde, que aparcan donde les sale de los huevos, con total impunidad. Se saltan las normas. Y ustedes no tienen pelotas de multarlos. Es más, cuando alguien presenta una denuncia voluntaria denunciando al alcalde y algún otro regidor por aparcar mal, la denuncia queda sin efecto y se libran de la multa.

Muy bien, vale, las cosas son así pero no las vamos a aceptar sin dejarlos en evidencia. Pero lo que ya roza el cachondeo es que el mismo coche que utilizan para sancionar a los "incívicos y lo hacen por nuestra seguridad" se ve que lo aparcan también como les da la gana. Se saltan las normas los encargados de vigilar que se cumplan.

jueves, 23 de enero de 2014

A pasarlo bien a FITUR, que pagan los de siempre


En el último pleno, ese engendro que tiene Calafell como alcalde, hizo un discurso, que no venía a cuento (como hacía el Sánchez, igual) con tono victimista, hablando de que ellos recortaban gastos y que la austeridad y que patatín y que patatán

Austeripollas. Así de claro. Hace ya un año se le pidió a Olga Elvira en un pleno que explicase los beneficios para Calafell de su visita a Fitur, acompañada del alcalde y cada uno de sus respectivas parejas y además de Elisenda Pifarré, la responsable de la propaganda barata, perdón, de prensa del ayuntamiento. Viva la austeridad, sí señor. 

A las ferias de Barcelona como el SITC no van, pero a la de Madrid sí. Que allí no los conoce nadie y se lo pueden pasar teta. Calafell no tiene ni siquiera un estand propio, está dentro del grupo de la costa dorada y eso es todo.

Bueno, pues dijo que lo diría, que esperaba datos de Tarragona, que si la Diputación, que si el conveni corner, que si las luces celestiales. Y así estamos, esperando a ver qué cuenta. Porque no hay cifras de los grandes beneficios y la avalancha de turistas que el vividor y la iluminada han traído a Calafell. Yo lo único que sé es que estuvieron allí para la foto, sólo la primera mañana y el resto cachondeíto a cuenta del bolsillo de Calafell. Y acompañados de sus parejas.


Pues cuando mis compañeros estuvieron revisando los gastos, entre una maraña impresentable de papeles (Montse López, cada día "mejor") fue muy difícil encontrar documentación. De la iluminada, debía estar escondida en otra dimensión, ni rastro. De Elisenda Pifarré encontramos "18-1-12 Assistència E.P. FITUR" 208.20 €" así, zas, ni detalle de gastos ni nada, cargo de Viatges Carrefour. Y el alcalde 633.80 €, ¿sólo de alojamiento? ¿qué empresa aceptaría una factura con esta falta de detalle? Así que háganse una idea de lo que nos puede costar realmente la presencia de estos impresentables en desplazamientos, comilonas, alojamiento en un buen hotel... en una feria donde lucirían muy bien los técnicos de turismo que son los que saben del tema y no estos palurdos provincianos.

Van a hacerse la foto con los políticos que haya por allí, a tripear, a pasarlo bien y el hecho de que en Calafell no vengan ni rusos ni nada, eso se la trae bien floja.

Lo malo es que no es la primera vez que no explican el todo, sólo la parte, y callan. Ya lo han hecho antes, pueden leerlo en esta entrada. En julio de 2012, cuando murió Joan Ortoll, mientras en el facebook del alcalde se publicaba un panegírico sobre Ortoll, la realidad es que Olivella se iba con su mujer a la feria de Donosti, acompañado de Olga Elvira que también se llevó al regidor de deportes (su pareja). Ni una palabra en la web municipal. ¿Esto es normal? Este año no ha ido la regidora de deportes, ha ido otra vez el ex-regidor de compañía de la iluminada de comercio. Una extraña manera de ir a trabajar duramente por Calafell, llevarse a la pareja a la feria de turismo, como cada año.

Pues nada, austeridad para nosotros, no para ellos.

miércoles, 22 de enero de 2014

EN CALAFELL TAMBIÉN DERROCHAMOS COMBUSTIBLE

   Nuestro querido ayuntamiento no se libre de una, no se puede hacer peor. Por muchas trabas que nos pongan y por difícil que resulte conseguir la información, a veces es suficiente con una pequeña muestra como es el caso de hoy sobre el tema del combustible del parque móvil municipal.

Ésto es lo único que pudimos conseguir:

    Son datos que iban apareciendo aleatoriamente, se supone que se factura cada mes y como puede verse está incompleto (si no fuera así, haber hecho accesible el balance). Sin necesidad de calentarse mucho la cabeza. sólo es cuestión de sacar la media de estos cuatro asientos contables y multiplicar por doce meses para tener una cantidad aproximada del gasto en cuestión. Así pues, la media de 5.202 euros por doce meses, nos da un importe de 62.428 euros, y para realizar la comparativa con otros municipios extraemos el importe por habitante, que en este caso es de 2.60 euros por habitante y año.    Ahora comparamos con otros municipios y es cuando nos llevamos una nueva sorpresa:

   Lógicamente se podrían obtener más datos, pero nos limitamos a los que son de fácil acceso y tampoco hay que profundizar mucho para darse cuenta de que una vez más la gestión municipal hace aguas lo mires por donde lo mires.
   La información en algunos casos ha sido extraída de presupuestos municipales:

Tarragona
   Debemos suponer que los responsables municipales no se preocupan demasiado en buscar soluciones como la que aparece en este artículo:

   ¿Para que buscar soluciones en ahorrar?,como siempre, resulta más cómodo pasar de todo y que el ciudadano siga pagando el despilfarro

¡¡¡ANIREM AVANÇANT!!!

lunes, 20 de enero de 2014

La realidad del paro en Calafell (Olivella se aprovecha del paro para hacerse publicidad con un plan que no es suyo)

Comentario destacado de un lector:
1. No ha sido idea de Calafell, es un plan de ocupación subvencionado totalmente por la Generalitat, SOC, poblaciones como Cunit o Cubelles también han accedido a estos planes de ocupación en Cunit han contratado a 5 personas y en Cubelles a 7, con lo cual medallas las justas. 
2. Pregonar por los medios de comunicación por parte del alcalde de Calafell, este plan de ocupación me parece una clara estratégia para lavar su imagen , por el fracaso de Mercadona solo 7 puestos de trabajo y Dia donde tampoco se han creado puestos de trabajo , eso sí, ahora que han contratado a 15 personas no olvidemos que solo durante 6 meses toca anunciarlo a bombo y platillo. 
Lo dicho , me alegro por estos vecinos que han conseguido empleo , pero no comparto todo lo demás.


Desde 2011 Calafell está perdiendo población. Este mes de diciembre, el paro bajó un 2,1% en relación a noviembre. En mis habituales entradas sobre la evolución del paro en Calafell, ya dije que en diciembre siempre hay un repunte de contrataciones temporales por la campaña de ventas navideña que, luego, en enero, devuelve a todo el mundo a la realidad.

Son 54 personas las que encontraron un trabajo en diciembre de 2013, la inmensa mayoría con contratos temporales. El problema de estos datos es que no tienen continuidad sino todo lo contrario. El segundo problema es que se trata de un descenso bastante ficticio en general, ya que la pérdida de población de Calafell, que se inició en 2011 (bastante parecido al resto de España) ha sido de 421 personas. Con 421 personas menos el paro ha tenido una diferencia con 2012 de tan solo 85 personas.
Antes de hacer mi aburridísimo análisis (si será aburrido que me estoy durmiendo hasta yo), he consultado los datos de paro, población activa facilitados por el Ministerio de Trabajo (que pronto pasará a llamarse Misterio de Trabajo) y también los datos de Idescat, para verificar que el descenso de población también va acompañado de un menor número de afiliaciones a la SS y de un descenso en el número de parados de larga duración.

¿Qué siginifica esto? pues que esa leve bajada del paro es ficticia: perdemos población en Calafell y además los parados de larga duración son borrados por el INEM de las listas en el momento en que dejan de "sellar el paro", hartos de no encontrar salidas ni empleo y una vez que ya se han terminado las ayudas y subsidios de paro, que se han visto recortados tras la reforma del PP (esa putada antisocial que condena a más familias a pasar hambre). Es decir, algunos son borrados del paro y otros se han vuelto por donde vinieron una vez que se acabó el trabajo, se acabaron los subsidios y también las ayudas. En España sucedió lo mismo, más de 200.000 inmigrantes se fueron en 2013 y por eso nos dicen que bajó unas décimas el paro. Ojalá hubiese sido así, pero lo único que hay es maquillaje de cifras y estadísticas.

Mientras tanto, el ayuntamiento de Calafell sigue lanzando a bombo y platillo "grandiosas" campañas de empleo, concejalía que depende de la regidora de los morritos, ésta de la izquierda que no duda en "promover" un "fabuloso" plan de empleo temporal para 15 personas y se van 5 regidores a salir en la foto. Yo tenía muy poca vergüenza cuando estaba vivo y hacía películas de risa, pero esta pandilla de pocasoltes comandados por el alcalde más fotografiado de toda la historia de Calafell no es que tengan poca vergüenza, es que no saben lo que es. Empleo para 15 personas, un empleo que esperemos sea mejor que aquel mamotreto de CalafellCrea donde cobraban una miseria por una formación no reglada que no les daba titulación alguna, sólo un simple carnet que no tenía validez dada la no continuidad laboral. Ahora serán 800€, menos da una piedra. Eh, pero no se lo pierdan, esto de los 15 parados tiene guasa porque han enviado notas de prensa hasta a los periódicos que ya no existen, a las tv, a todo lo que había a tiro, para que se haga publibombo propaganda de la contratación de esos 15 parados. Otras poblaciones -Cubelles, sin ir más lejos- han tenido concedido y han contratado a más parados y no ha pasado nada, no ha salido nadie poniéndose medallas hasta en la tele. Hacerse propaganda con 15 parados es, por decirlo suavemente, vergonzoso.

Ahí los tienen, 15 parados y 5 políticos en la foto. Solé, Jiménez, Vidal, Chulivella, Morritos Suárez y la repartidora de cañas María Verge Santísima. "Va, agafem els 15 aturats, els posem a les cadires i ens fem la foto.... Joan, que som 5 regidors i ells són 15 només, que fa patxoca... tranquil, així se'ns veurà més a la foto". Un día de estos se van a despistar y habrá en la foto más regidores que parados.

A algunos políticos les gusta decir que en el blog siempre les ponemos a caer de un burro. Si sólo fuera el blog. Se caen ellos solos del burro. Más que nada porque los datos son lo que son y, tal como lo digo yo, lo dicen también las estadísticas y los medios de comunicación. Mientras que el alcalde se emperra en enviar notas de prensa triunfalistas a los periódicos y estos, con dudoso criterio informativo, se las publican, resulta ser que luego salen los datos de verdad y pasa esto:


En febrero les cuento más cosas. Mi ilusión sería que fueran buenas, pero todo apunta a que el paro volverá a subir una vez más este mes de enero. Sólo hay unos a los que no afectan ni el paro, ni la crisis, ni siquiera aunque hagan su trabajo mal, rematadamente mal. Les doy una pista, son 11 regidores y son de CIU/PP, ¿ya lo saben?.

domingo, 19 de enero de 2014

Feliz navidad y próspero año nuevo 2015


CALLE J.L. DE LA ROSA

¡Qué bien! cómo ahorran dinero en el ajuntament. Ahora ya no quitan las luces de navidad en algunas zonas de Segur por donde pasa mucha gente y así les desean BONES FESTES a todos cada vez que pasan por allí. Y han dejado las luces en la C31, será por si les falta iluminación en el ayuntamiento, que últimamente el sector iluminado del peperismo va de capa caída. Así que debe ser por si las moscas. Porque no funcionan, pero siguen todas las luces allí colgadas dos semanas después de que terminasen las fiestas navideñas.

Quiero felicitar al regidor por esta iniciativa. Felices fiestas a todos ¡y un próspero 2015! 

LATERAL C31 ENTRADA A SEGUR
LATERAL C31 CINES
AVENIDA FRANCIA

sábado, 18 de enero de 2014

ADIF: 2 años sin hacer el paso, 2 días para quitar un huerto

No se trata de la idoneidad de permitir un huerto o no, donde antes había hierbajos y dos contenedores. Se trata de que ADIF lleva 2 años -si nos creemos lo que dijo Xulivella- con la promesa de hacer un paso. Y ni ADIF ha hecho nada ni tampoco el alcalde (aunque dice que pedirán un préstamo para hacer el paso).

Que atropellen a la gente por imprudencia porque no tienen por donde cruzar, no importa. Que haya que manifestarse una y otra vez sin resultado, no importa. Que las personas mayores no puedan ir a la playa o al médico, no importa.

Para evitar muertes y facilitar la vida y movilidad a las personas, 2 años ya. Para cargarse un huerto, 2 días. 
Para todo lo demás, Calafell tot l'any.

14 DE ENERO
(leer)

17 DE ENERO
(leer)
  (leer)


ANTES


DESPUES
 
 


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027