viernes, 28 de febrero de 2014

Un mes después de prometer soluciones, el "mierdadillo" sigue igual



Hace un mes, en el pleno municipal, decía Olga Elvira que iban a solucionar el problema de suciedad, ya uqe los paradistas incumplen el reglamento y dejan la calle hecha una guarrería. En este último pleno no se ha tocado el tema a la espera de soluciones y dando un margen de confianza. 
Hace poco apareció un artículo en Diari de Tarragona que decía que habría sanciones y/o retirada de licencias. Las fotografías son de hoy, antes de que la brigada pasase a las 16:30 hs

 

PARIPES POLITICOS - (2) - MATI APARICIO


WEBSEGUR publicó una entrada en su blog, donde daba su opinión sobre el paripé político que se montó en el pabellón Jaume Vilamajor de Segur cuando se daba el premio a la calafellenca de l'any, Matilde Aparicio. Dijo que aquello era un aquelarre de políticos todos mezclados haciendo el paripé. Yo fuí un poco más allá.
Dije que TODOS LOS QUE SALEN AHI SE VAN A PRESENTAR A LAS PROXIMAS ELECCIONES. Joder, la de ostias que nos cayeron a WEBSEGUR y a mí. Que si aquello era una celebración y nada más, que si estábamos criticando un acto de una entidad cultural, que si se nos había ido la pinza poco menos.

jueves, 27 de febrero de 2014

UNA DE MATEMÁTICAS

Queridos lectores. No salgo de mi asombro. Observen esto:


¿dieciocho mil? ¿seis mil en cada rúa? veamos, que trataré de explicarlo para que lo entienda el que ha escrito esto.

Si en la maratón participaron 450, y se hubiese repetido viernes, sábado y domingo ¿contarían 1.350 participantes? algo falla. Si ya 6.000 personas parecen muchas, que digan que son 18.000 participantes es de botarates. No es por nada, pero si yo participo 3 días en una carroza, soy un participante, no tres. A no ser, claro está, que nuestra divertidísima regidora Olga Elvira, en su eterno fluir hacia la luz, haya llegado al fín a la cuarta y quinta dimensión y sepa algo que nosotros no sabemos. 

Es impresionante, gracias al carnaval han resuelto el misterio de la Santísima Trinidad (creencia que afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas o hipóstasis)

Estoy viendo que la razón del desbarajuste de nuestro inefable ayuntamiento es que no saben matemáticas, no dominan la estadística y, además, son muy brutos. La imagen debe ser algo parecido a esto:


OBSERVEN QUE EL DE "LA NEGRA" ES QUIEN DICE 
LA VERDAD PERO TODOS QUIEREN PEGARLE POR ELLO


Habitualmente las entradas técnicas son bastante tocho y a muchos lectores las matemáticas les producen alergia.

No obstante, después de lo anterior y de oir a nuestros políticos decir cosas como que "el rescate bancario no computa como deuda pública" (no, va a ser privada, del Rajoy, no te digo!), que "la destrucción de empleo muestra una ralentización del aumento" y cosas por el estilo, creo necesario hacer un pequeño repaso de matemáticas politico-económicas.

Como soy muy vago, aplicando la ley del mínimo esfuerzo, he encontrado un maravilloso vídeo en Yotuve (y ya no tengo) que os dejo aquí para descojone general.


Espero que además de aprender lo hayais pasado bien.

Y no me extiendo más en mi entrada porque en la cama me espera una mujer con la que llevo casado 50 años. Ah, pero después de la nueva forma de ver las cosas de los genios del ayuntamiento de Calafell, como lo que va a pasar dentro de un rato con ella, resulta que siempre pasa en diferentes días (casi nunca en el mismo, uno ya está mayor para repetir), pues esto va a ser una alegría inmensa ya que si llevo 50 años casado con ella son 18.250 días. Es decir, según el "Principio de Elvira: en días distintos, la misma persona es un participante distinto"... o sea, aplicado a mi mujer, no cuenta como la misma, no.. cuenta como
¡¡¡ 18.250 mujeres participantes !!!

¡¡¡ Cariño, que voooy !!!

y mañana otra 'participante nueva'. Ahora sí, gracias a Olga Elvira y gracias a los botarates del día, mi vida tiene un nuevo sentido que desconocía. ¡Y espera que ella sepa que cada día renueva pareja en la cama! esto promete.

miércoles, 26 de febrero de 2014

¿podemos malgastar más de 12.000 euros cada mes?

Ya me imagino que vais a decir que no. Pero Olivella dice que sí.

POLICIAS

Tenemos dos jefes de policía en Calafell. Al menos se pagan dos sueldos como jefe de policía a dos señores. No tengo nada en contra de ninguno de ellos pero, por cosas que no entiendo, resulta que tenemos que ver como al jefe de policía de los últimos 8 años, Francisco Longo, lo tienen relegado en un despacho de las dependencias de Segur.

Su sueldo son 75.000 euros brutos al año. Unos 3600 netos al mes.

Tenemos otro jefe que no tiene ni el título de inspector, Antonio Lorenzo, y creo que es cabo solamente. Este es el oficial, el que pusieron Olivella y Clavero (si no vino de más arriba, que no lo sé pero no me extrañaría).

Su sueldo son otros 75.000. Desde abril de 2012 en que tomó posesión del cargo.


Entre los dos jefes de policía, cada més perciben 7.200 € lilmpios. A nosotros, los paganinis que les pagamos el sueldo neto, más las retenciones o sea la nómina al completo con todas las deducciones, cada año nos salen estos dos señores por 150.000 euros. Sí, 25 millones de pelas.

Si esto les puede cabrear, lo que no saben ustedes es que el jefe de policía Longo, al que en 2011 le prometieron poder crear una policía de proximidad y poder trabajar tranquilo para terminar un proyecto, luego le dijeron Olivella y Olga Elvira que no. Y metieron a Clavero de regidor de policía, un médico al frente de la policía. Así que Longo se marchó un año a Palafrugell, donde ha hecho una buena labor. De hecho, fue escogido por el ayuntamiento como jefe de policía.



Longo, que además de conocer muy bien lo que pasa y deja de pasar en la policía local de Calafell, de conocer el entorno y estar muy bien valorado por el resto de cuerpos de seguridad, tiene la plaza de jefe de la policía local en propiedad. Es decir, es suya ya que la ley así lo dice.

Y ¿qué pasa? pues que muchos agentes opinaban que hacía falta que volviera. Otra cosa es que no lo hayan hecho público. Longo volvió al cabo de un año de estar en Palafrugell. Pero en lugar de recuperar su plaza, de dársela, le relegaron a ese despacho, a ver.... 

Hasta que ha pedido oficialmente, a través de una instancia, que se le retorne a su puesto y se le de su plaza. Por ley ya tenía que ocuparla desde este 1 de enero, pero parece que no tienen prisa.

Mientras se deciden o no, van pasando los meses. Longo volvió en enero de 2013, lleva más de un año cobrando el sueldo de jefe de policía sin serlo. Que Longo tenga paciencia de esperar es problema suyo y de los demás, pero que tengamos que seguir pagando dos jefes de policía cada mes, a razón de 12.500 euros mensuales (150.000/12) es algo que tal como está la situación no se puede permitir una población donde dicen que no hay dinero para dar de comer a algunas familias, ni es propio de un equipo de gobierno que luego dice que son austeros.


Y ABOGADOS

Y la misma situación la tenemos con un cargo de confianza del alcalde, que por lo visto encima es producto del pago de favores políticos, o sea puesta a dedo: Mar Giné, la coordinadora - asesora del alcalde. Por lo visto, Quim Nin, delegado del gobierno en Tarragona, le encontró un buen sitio en Calafell.


martes, 25 de febrero de 2014

Incívicos en horas fijas

Plaza España, Segur, siempre sobre estas horas (16.45 a 17.00hs)

El conductor del bus llega a la parada. Hay madres con cochecitos de bebé esperando.

La parada siempre llena de coches mal aparcados, las madres con los cochecitos en la calzada, el conductor se queja y....

lo mandan a la mierda. Los mismos que esperan a que llegue el bus con los niños.

A 50 metros tienen un aparcamiento, el del pabellón. ¿no les da vergüenza?



Se te cae el alma a los pies...

He leído esta entrada en el Blog de Segur y se te cae el alma al suelo directamente...


Ni enseñar a pescar... ni caña, ni para ni por las personas... amig@s estas situaciones va a ir aumentando...

Cubrir necesidades básicas tiene que ser la linea roja del municipalismo al menos desde un municipalismo con valores...

Me gustaría conocer si desde bienestar social se tiene conocimiento real del impacto de la crisis en Calafell??, cuántos hogares están necesitando soporte??... que problemas son los más comunes y que actuaciones se están realizando?? se está improvisando respuestas?? se tiene proyecto en políticas sociales?? .. 


Conocer como estamos es crucial... pero la invisibilidad del drama hace que tengas... como institución comprobar a pie de calle la realidad... en ese sentido es importante patearse el pueblo... desde pedir informes a la oficina del paro no del numero de parados sino de los que cobran... los que no cobran... los que tienen subsidio... por edades.. conociendo cuantas unidades familiares no tienen ningún ingreso... etc. 

Para mí, elaborar un mapa social es crucial para priorizar las necesidades... quedarse en el despacho atendiendo casos desesperados... es un trabajo socialmente incompleto.. Empezar a conocer el problema es también patearse las escuelas o los Institutos... hay que conocer desde primera linea que las necesidades básicas del alumnado estén cubiertas... alimentación... higiene.. vestuario.... que nadie
quede marginado de una actividad escolar por motivos económicos....

Batería de pequeñas acciones...

Los efectos de la crisis van para largo... Calafell tiene terreno agrícola todavía... porque no ceder terrenos para huertos familiares, o para que los trabajen jóvenes interesados??. Por qué no crear un proyecto de huertos con un voluntariado para que esos productos de Km0 vayan al banco de alimentos??

Porque no hablar con Mercadona y plantearles que debido al regalazo de suelo publico, tienen que ampliar plantilla en todos sus turnos??.

Por qué no elaborar un plan para facilitar descuentos en impuestos al comercio o empresa que contrate durante 6meses a alguna persona en riesgo social??


Por qué no trazar un plan de trabajos comunitarios que no sea meramente propagandístico y que parta de un consenso??

Por qué no subvencionar a emprendedores para que inicien su proyecto..??...

Por qué no plantear nuestra zona privilegiada de playa con otras actividades, con otros reclamos.. y repensar Calafell entre tod@s??

Todo lo que sean propuestas es un riesgo, pero se tienen que dar cuenta de que... este Calafell.... el de la crisis se construye entre todos o el peso de la crisis nos va a machacar.

Yo se que algunos dirán que son buenas intenciones o que no son propuestas claras... insisto en que no lo pretendo... simplemente con mis limitaciones intento no sólo criticar o diagnosticar la situación.. también intento generar presión para que nadie se acomode, la sociedad calafellense se tiene que tensionar... pero el equipo de Gobierno y las oposiciones (la institucional o la de calle como ICV), también... que no sea la falta de ideas y de proyecto las que lideren las políticas sociales.

En el caso de los jóvenes de la carta publicada por el Blog de Segur no son desgraciadamente una excepción ... hay que dar un S.O.S, creo que con una criatura de ocho meses y la situación que describen, tendrían que tener hilo directo con el alcalde... sacarlo de la urna de su despacho.. y que viva en directo los problemas...a lo mejor lo sensibiliza... a lo mejor...

lunes, 24 de febrero de 2014

CARTELANDIA

Hay que felicitar a los responsables de la retirada de los carteles "senyalització excepcional".

Los comerciantes del centro se quejaron de que les cerraran la Avenida Catalunya a las nueve de la mañana para un acto que empezaba a las ocho de la tarde. Los del final del paseo marítimo de Segur se quejaron de que les cerraran el paseo a las 9 y en las mejores horas de la semana, un domingo soleado, para una mini maratón. Los automovilistas se quejaron de que la grúa, que se sepa, se llevase más de 20 coches. Dicen que se pusieron muchas multas (esto último de las multas no lo sé a ciencia cierta).

Una gran movida. ¡Cuanta celeridad! Ojalá que hubiesen tenido la misma prisa en retirar los carteles. Algunos llevan desde el día 21 ahí colgados. El paseo marítimo de Segur, la entrada y rotonda del puente, la Avenida Catalunya y la Plaça Pau Casals, hoy, han anochecido con los carteles colgados. 

Fotos tomadas al atardecer de hoy lunes...
¿los irán a dejar para el carnaval? ¿para el año que viene? bonita imagen...



Robles


Agente de la policía local. 

Justo horas antes de morir su madre, la semana pasada, nos dice que le notifican que van a seguir adelante con su expediente. Que encima quedó sobreseído en el juzgado. Qué "sensibilidad", qué "tacto". Qué falta de humanidad.

Ahora quisiera yo saber si esto es cosa de Olivella, que le mostró una cara y es otra. O cosa de Clavero, que se cabrea si se dice que tiene contratada en su consulta a una concejal socialista (Yolanda Almagro, piensen lo que quieran) y que va de santurrón mientras en la policía el mal ambiente es cada vez mayor y a uno de sus agentes le tratan de esta manera.

O de quién. ¿Tal vez Montse López? que a través de la jefa de recursos humanos le hizo moverse poco antes del fallecimiento de su madre -cosa que les dijo- para notificarle que lo denunciaban por vía administrativa porque no estaban de acuerdo con una sentencia del juez. La falta de tacto y sensibilidad es enorme. Pero espero que este señor cuente lo que sabe. 

Pronto tendrá una oportunidad de oro para hacerlo.

Publireportajes del hay-untamiento



domingo, 23 de febrero de 2014

Benestar Social, Malestar Social

ESTA CARTA NOS LA HA ENVIADO UNA PERSONA QUE NO LO ESTA PASANDO BIEN. HACE TIEMPO QUE DENUNCIAMOS QUE BENESTAR SOCIAL, ADEMAS DE CONTAR CON MENOS PRESUPUESTO QUE ALCALDIA, FUNCIONA MAL Y HAY QUEJAS EN LOS PLENOS, EN LA CALLE Y EN LAS REDES SOCIALES. QUIEN LA ENVIA NOS PIDE QUE PRESERVEMOS SU IDENTIDAD PERO QUIERE EXPLICAR SU CASO, COMO UNO MAS, A VER SI A DOÑA "CANYA PER PESCAR" SE LE REMUEVE LA CONCIENCIA


Acabo de venir de bienestar social y después de discutirme OS vuelvo a agradecer vuestra labor y vuestra educación , que parece que la gente del untamienteo encima de que trabajan ( poco y mal por cierto ) no tienen respeto ni educación.

Me llamo ____ ______, tengo 2_ años y resido en Segur de Calafell desde hace casi 4. Soy una persona creativa, artesana y emprendedora. Actualmente estoy en paro desde hace 8 meses, y me busco la vida ayudando a un familiar. Vivo con mi mujer, de 2_ años actualmente en paro y cobrando ayuda familiar de 213€, yo cobro la misma ayuda de 213€ y la Renda Básica de emancipación de 147€mensuales (aunque algunos meses falla no sé por qué). Entre los dos juntamos 426 € mensuales y en el mejor de los casos +147€ de la RBE. Contando que pagamos 350€ de alquiler, agua, luz, basuras y luego también gasolina, comida, butano, pañales…

sábado, 22 de febrero de 2014

A nosotros nos matan


"A nosotros nos matan. Nos hemos encontrado un papel en la puerta del local, que dice que hay una mini maratón y nos cortan la calle otra vez. Con esto, mañana, a nosotros nos matan". 

"Por aquí no ha venido nadie del ayuntamiento a explicar nada. Ni a dar rutas alternativas. Ni tampoco han venido desde que protestamos la primera vez. Mañana a las 4 de la mañana ya no se puede aparcar. Y dicen que son pocos participantes (*/-450), pero aquí no se van a parar a tomar nada, estamos al final ".

"La grúa se hará de oro con los despistados. Pero ni sabemos a qué hora se acaba la prueba deportiva. Podrían cerrar el lado alto del paseo y no dejarnos sin tráfico. Mucha gente no va a bajar, ya me lo han dicho esta mañana. ¿Venir quién del ayuntamiento? no, por aquí no ha venido nadie desde hace meses, o años"  

viernes, 21 de febrero de 2014

La limpieza del "mierdadillo" sigue sin funcionar

Me han dicho que hoy, al menos, había alguien del ayuntamiento haciendo fotos y se comprometió a que a las 18 hs la zona estaría impoluta. Pero no se trata de eso exactamente; se trata de que los vecinos quieren que los paradistas cumplan el reglamento, que para eso está, y que la regidora Olga Elvira (PP) cumpla lo que dijo en el pleno de 30.1.14.

En 2012 nos dijeron que habían cambiado el reglamento para mejorar. En el apartado de limpieza, dice lo siguiente: 
De les 14 a 15 hores, els llocs dels mercat han de ser desmuntats  i el lloc deixat en perfecte estat de neteja. Els paradistes han de deixar les deixalles dins de bosses de plàstic i els cartrons han de deixar-se plegats.
Pero juzguen ustedes si se cumple el reglamento después de ver las siguientes imágenes:
Gracias, Patxi Herrero, por las fotos.

PARIPES POLITICOS - (1) - MASSI REVELLO

 
Voy a empezar a explicar los paripés políticos de Calafell. Me voy a ganar el mal rollo de mucha gente pero, como nadie me conoce, me da lo mismo. Es más, a los que andan por ahí haciendo paripés y explicando cosas, jugando al despiste y trepando trepando trepando, me los encuentro cuando toman el café, o su té, o su pastita. Y no saben quién soy. Así que me da lo mismo y además iré viendo sus caras.

Empiezo con el primer paripé, que se ha publicado en el boletín municpal, el PATUFETencs, ese bodrio que nadie se cree y que sólo habla de lo buenos buenísimos, cojonudamente buenos que son CIU PP y que vamos a superar el PIB de Dubai si siguen gobernando. O quedarnos como en Etiopía, apuesto por lo segundo.

Pero antes de entrar al trapo, quiero preguntar si el yayo fotógrafo está bajo de rendimiento o bien el que hace el patufet se ha enfadado con Chulivella. Es que no sale en la portada y en total, su cara solo sale 18 veces. Digo "solo" porque ha llegado a salir 20, 25 y más. Ja, ja, ja, qué tío.

Otro día me río de algunos cuentos que salen en el patufet, pero hoy me quedo con la página de los grupos políticos, siempre el mismo rollo, los que mandan dicen que lo hacen de putimadre, los que no mandan dicen que lo hacen de putipena. Pero hay una columna nueva, la de Massimiliano Revello, que al leerla, me quedé helado.



Por lo visto, más de dos años y medio después de estar con el PSC, se ha dado cuenta de varias cosas. Es que debe ser lento de reacción, este político que puso ahí Jordi Sánchez.

Revello se pasa a regidor no adscrito y lo justifica diciendo que no quiere saber nada de siglas políticas y lo que representan.

Chiste del año, sin duda. Pero bueno, si no quieres saber nada de siglas políticas, pues te vas, dejas que entre otro, el siguiente de la lista, dejas de cobrar lo que te llevas de regidor en la oposición (9.576€/año con una dedicación solo del 20%) y cuando lleguen las próximas elecciones te presentas por tu cuenta, como regidor del PMR (Partido Maxi Revello) y a ver quién te vota. Ah, y recuérdales que no eres una opción política ¿entonces qué coño eres?.

De hecho, a tu lado, el exregidor iluminado del PP queda hasta bien. Se fue con un rollo de lobos y indios dejando paso a la siguiente de la lista, pero lo tuyo es demasiao.

Pone también, que va a trabajar "només per Calafell". ¿y qué haces de regidor? ¿eso no es un cargo POLITICO? Ostias noi, que están apareciendo de la nada un montón de trepas y momias que ahora se acuerdan de Calafell y de trabajar por ella, pero desde junio de 2011 (toma de gobierno) hasta hace poco más de un mes, estaban todos tumbaos en el sofá de su casa viendo los Simpsons.

jueves, 20 de febrero de 2014

En Calafell aparcan mal en zona azul los responsables de la zona azul

CEMSSA es la empresa municipal que gestiona la zona azul. Esta foto es de esta semana aunque no pongo el día para que no abronquen a los trabajadores. Sí, porque aquí aparcan mal el alcalde, los regidores, los jefecillos y hasta el niño del agua. Pero si un trabajador va con prisa y sale en el blog mal aparcado, le meten unas broncas de cuidado. Eso, algunos que luego se van a su casa en horas de trabajo (ojo a los buscabroncas, de lo que digo tengo pruebas en foto hechas por algunos que ya están hasta los huevos de tanto vividor).

Pero en facebook ha habido una avalancha de comentarios al ver la furgoneta de CEMSSA aparcada como el culo en la Avenida Cataluña. Solo 25 metros más arriba había sitio de sobras, un poco más abajo hay zona de carga y descarga. Pero en vez de aparcar bien, no, la tienen que dejar en un vado, tapando la salida de un garaje, atravesada, con el morro encima de la acera y el culo sobresaliendo al paso de los coches. Solo les ha faltado una cosa para hacerla más gorda, meterle fuego a la furgoneta.

Yo que se, la pongo porque nos la ha mandado un vecino cabreado, pero es que ya parece que da igual. Si la gente del ayuntamiento aparca como le sale del pirulí. Y los peores, algunos regidores y el alcalde.

Aparquen ustedes mal y ya verán lo que les pasa. Y si denuncian a los políticos, no sirve de nada. No les cae ni una multa. 

 
Guerra digital entre CiU y PSC por coches mal aparcados de los ediles


miércoles, 19 de febrero de 2014

El misterio de las licitaciones en Calafell

Sigue siendo otro de los grandes "misterios" de este ayunta-miento, el sistema de adjudicación de obra pública. Es curioso que, cuando alguna obra menor da empleo a 4 parados del pueblo, se harten de hacer fotos para los patufets con el consabido "l'ajuntament dona feina a X persones de Calafell, apostem pels nostres, som els millors, som collonuts"

Ayer nos comentaba un vecino de Calafell pueblo, ("sólo" hace cincuenta años que reside en Calafell) que las obras que se están haciendo en las calles Torredembarra y Barceloneta, las está realizando la empresa Agrovial, que las que se están haciendo en la playa, en la calle Sant Pere, por ejemplo, las está realizando otra gran empresa como Fomento o Dragados. El "plan pegote" lo hizo también personal de fuera del municipio ¿no hay pintores en Calafell, por ejemplo?. Y la lista es interminable.

Hemos oído en muchas ocasiones aquello de que se ha licitado públicamente y la obra la realiza la empresa que ha ganado el concurso público, o bien porque en Calafell no hay empresas cualificadas para hacer obra pública y eso no es cierto, lo que sucede es que  se muestra muy poco interés en beneficiar a empresas del pueblo

Sin ir más lejos, hay una que lleva desde el 1982 viviendo, trabajando y cotizando en este pueblo, y que tiene la calificación para obra pública, estos señores se lamentan de que en estos más de treinta años, ningún responsable de este municipio se haya preocupado jamás en darles la posibilidad de concursar, ni siquiera de informarles ni de un acercamiento. 

Como probablemente, tal como tienen por costumbre algunos, nos digan que esto no es cierto y por eso hemos conseguido el certificado de dicha empresa:




   También es cierto, que nos dirán que toda empresa cualificada tiene derecho a concursar. Ya, pero esa no es la cuestión, no todas las empresas disponen de un equipo que se dedique a investigar cuando hay o no obras publicadas en los boletines, en un municipio como el nuestro no resulta tan difícil realizar una gestión personalizada con el fin de facilitar la información a estas empresas cuya participación siempre será más beneficiosa para ambas partes. 
Pero, como siempre, parece que ésto es mucho pedir, mientras, siguen llevándose el dinero empresas externas y empleando personal ajeno al pueblo. Lo peor es que nuestros políticos lo saben y siguen sin reaccionar.

¡¡¡ANIREM AVANÇANT!!!

martes, 18 de febrero de 2014

Más de 40 comercios del centro de Segur piden que la zona azul funcione sólo en vacaciones

http://www.naciodigital.cat/delcamp/baixpenedesdiari/noticia/904/grup/comerciants/segur/volen/es/redueixi/zona/blava 

Ya ven por dónde van los tiros. El ayuntamiento dice a la prensa que hay un aparcamiento de 200 plazas cerca del centro. El ayuntamiento dice que las calles estarán permanentemente llenas de coches....

’alcalde Joan Olivella ha explicat a aquest mitjà que, de moment, no coneix encara cap proposta al respecte, però que quan aquesta els arribi no es tancaran en banda i «l’escoltarem». El ayuntamiento ¿no quiere dejar de recaudar por la zona azul? de momento dicen que no se han enterado de nada pero lo que sucede es que no han hecho ni caso de las reclamaciones, a pesar de que aparecieron publicadas en dos periódicos y de que se informó al regidor de Vía Pública (PP) pero éste se quitó el problema de encima dos veces. Comercio (PP) no se ha pasado a hablar con los comerciantes ni han hecho nada al respecto. Si esto sucediera dentro de un año, a escasos 3 meses de las elecciones, seguro que la actitud sería bien distinta.
Mientras los comerciantes piden soluciones, ¿el ayuntamiento da excusas?. Ojalá que no. Es de esperar que la reunión con el alcalde sea positiva, porque en caso contrario habrá recogida de firmas.

La reunión con el alcalde ya está pedida por instancia, entregada ayer y secundada por las firmas de la gran mayoría de los comercios del centro. Ahora falta ver si es cierto que escuchan a los ciudadanos, como dicen, o se hacen los sordos cuando no les interesa.

Si más de 40 comercios del centro apoyan la iniciativa y han firmado en favor de ésta: blanco y en botella. Lo importante es que, unos y otros, reconocen que hay que hacer algo: quitarla, bonificaciones, dar soluciones. No piden regalos, piden poder competir en igualdad de condiciones.

Pueden ver unas imágenes del centro de Segur el mismo día de la inauguración del Maxi-Dia. En este álbum.  

La frase
L’alcalde Joan Olivella ha explicat que, de moment, no coneix encara cap proposta al respecte, però que quan aquesta els arribi no es tancaran en banda i «l’escoltarem»

Sigue el cachondeo con las banderas en Calafell


Así "lucía" esta mañana el ayuntamiento, con 3 de las 4 banderas. La española, ayer lunes, había desaparecido por segunda vez desde agosto de 2013. Antes de las 9 de la mañana, la brigada ya había colocado una nueva bandera.

Lo de "agosto de 2013" es porque se produjo un incidente que dió lugar a una guerra de banderas que no se termina. Cuando no son esteladas, son senyeras y, si no, españolas, las que desaparecen de los mástiles, o se cuelgan, y las descuelgan, o las arrancan, y así se van entreteniendo unos y otros.
http://sociedad.e-noticies.es/desaparece-la-bandera-espanola-del-ayuntamiento-de-calafell-83050.html

La anterior desaparición fue el pasado 18 de agosto


 

lunes, 17 de febrero de 2014

Calafell está a la cola en gasto social

LO QUE PROMETIERON HACER

Esta es la página 6 del programa electoral 2011 de CIU Calafell. Como verán, en Benestar Social, de las 5 promesas electorales no han cumplido ni una en casi 3 años de mangato, perdón, mandato. Hay que felicitar a la regidora responsable puesto que es difícil asumir tales cotas de incompetencia y quedarse tan pancha y, además, decir algunas barbaridades como las que le dice a la gente necesitada en los plenos de 'que no trabajan para ellos' y de que se pillen 'una caña que ya les enseñarán a pescar'. Me recuerda a un genio llamado Groucho Marx que dijo una vez “es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente”.


Y LO QUE HAN HECHO
http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=18419

Así de claro lo explicaba el Diari hace una semana. Claro que, a mí, lo que me gusta es ofrecer siempre las cifras exactas para que ustedes puedan sacar sus conclusiones. Primero, veamos las promesas que hicieron y no han cumplido:
  • Sobre el CAP de Segur no hace falta discutir. A día de hoy siguen ahí los terrenos que dejó el anterior equipo de gobierno con un cartel "terrenys pel nou CAP de Segur". Un cartel que ya se está oxidando. 
  • Sobre la vivienda pública, en este momento se mueven entre nada y ninguno, así que tampoco hace falta discutir por ello. Cero patatero.
  • Sobre tener todos las mismas oportunidades, francamente, viendo cómo se enchufa a unos y se despide a otros que no caen bien; viendo como hay casualidades en los planes de ocupación, en las contrataciones a empresas y "dedos" por todas partes, no, no hay igualdad de oportunidades.
  • Borsa de ¿què? ¿lloguer? me da la impresión que habrá ido a parar al mismo lugar que el proyecto RESUR del PP, es decir, a la cuarta dimensión por lo menos. Eso sí, enchufó el PP a la cargo de confianza que lo diseñó y, de paso, al número 6 de las listas en la brigada. Dos por uno.
  • El resto de promesas sobre Benestar, deben ser sacadas de una chistera, pero en lugar de salir un conejo, salió una telaraña.
El reportaje de Diari de Tarragona lo explicaba bien claro: "se destina una miseria a Benestar Social" ¿no decía Olivella que se preocupaban por las personas? Esa preocupación es la miseria de un 2%. Así que me he puesto a mirar las partidas en el presupuesto de nuestro ayuntamiento, que son algo más de 41 millones de euros.

Y la primera sorpresa desagradable es que se dedica más dinero a un sólo personaje que a varias familias. Alcaldía, presupuesto: 1.280.955 euros. Benestar i Familia, Gent gran i Igualtat, presupuesto: 1.058.565 euros.

Sí, han leído bien. Alcaldía por encima de Benestar + Familia + Gent gran + Igualtat. Leí con gran atención la charla con Jordi Álvarez y se me quedó grabada una frase suya "estamos en situación de emergencia social". Y así es.

Sin embargo, con un panorama social gravísimo, de familias con todos los miembros en paro, familias que sobreviven gracias a la pensión de los abuelos, gente recogiendo los restos de comida que dejan los paradistas del mercadillo, niños que no hacen 3 comidas al día... ¡Puñeta! resulta que se destina más dinero a Alcaldía que a Benestar Social. Y la regidora no dice nada. Mientras alcaldía se come un 3.09% del presupuesto, a Benestar sólo dedican el 2.56%. Estamos apañados si esa es la preocupación por las personas de la que tanto habla Olivella cuando se le desata la lengua en sus discursos de onanisme públic (gràcies, Miquel Casellas). Y en Benestar sólo 5000 euros de inversión ¿en qué?.

Aquí tienen las cifras, sacadas directamente del presupuesto municipal 2014.


No voy a alargarme más por hoy. Otro día comentaré cifras económicas sobre la policía y el gasto tan desmesurado, las nóminas de personal (más de 12.000.000) y también sobre partidas de alcaldía y otros conceptos que sé que al ciudadano se le escapan pero si se le explican tendrá información. Y una persona informada es más difícil de manipular.

viernes, 14 de febrero de 2014

Mierdadillo (sí se puede, pero les cuesta)

Si hace unos días, Websegur nos mostraba cómo queda de limpio y recogido el mercadillo de otra población, Sant Celoni, con fotos enviadas por uno de los paradistas, donde se puede ver que antes de pasar los servicios de limpieza, el mercadillo ya está muy limpio, en Segur parece que, por el momento, no hay manera.

La regiduría de Medio Ambiente hoy, nos dicen, han puesto más contenedores. Seguridad ciudadana tenía agentes patrullando. Y Comercio ha enviado unos rayos cósmico-chamánicos con humo de pipa transpersonal. De hecho, en 2012 nos dijeron que habían cambiado el reglamento. En el apartado de limpieza, dice lo siguiente: 
De les 14 a 15 hores, els llocs dels mercat han de ser desmuntats  i el lloc deixat en perfecte estat de neteja. Els paradistes han de deixar les deixalles dins de bosses de plàstic i els cartrons han de deixar-se plegats.

Pero juzguen ustedes si se cumple el reglamento después de ver las siguientes imágenes:

  

Calafell: subió el paro en Enero

El paro que no para, digan lo que digan y nos cuenten lo que nos cuenten. Hace días que esperaba a publicar esta entrada pero con las noticias de ascensores averiados, billetes que no bajan precios, mercadillos desastrados, hasta hoy no he tenido espacio para explicarles lo que pasa con el paro en Calafell. Pero la verdad, frente a lo que nos quiera contar el disparatado Olivella I, rey de las fotos.

Mala noticia, el paro subió de nuevo en enero, un 2,08%. Eso siginifica que 55 personas que tuvieron un contrato (de cualquier tipo) en diciembre, con la campaña navideña, han vuelto a las listas del INEM. En el mejor de los casos. Luego explico por qué digo "en el mejor de los casos"

Comparativamente, este enero tiene menos parados que enero de 2013, lo cual sería un motivo de esperanza si no fuera porque hay que analizar varias cifras, no sólo el dato del número de parados. Y la realidad es que tenemos más paro, empleo de peor calidad y contratos cortos. No estamos saliendo de la crisis, ni en Calafell ni en la província de Tarragona.

jueves, 13 de febrero de 2014

ILUMINADA, "SÍ SE PUEDE"

Un tema conflictivo y de mucha actualidad en nuestro municipio, es el del mercadillo de Segur, por la suciedad y los problemas de acceso y que la paciencia de los vecinos se está acabando. Se han producido quejas de todo tipo al respecto, ha salido varias veces la noticia en la prensa. La última reacción de nuestros iluminados políticos se limitó a entregar un recordatorio de la normativa a los paradistas, luego se ha comentado que se empezarán a imponer sanciones, todo palabras, probablemente con pocos resultados, visto como los dos últimos viernes quedó todo muy sucio.

Pues bien, aprovechando que ayer miércoles fue día de mercadillo en Sant Celoni, el amigo Pedro Arias, que -como paradista- conoce los mercadillos de muchos municipios y que en ninguno ha podido ver lo que se está viendo en el nuestro, ha aprovechado para mandar unas fotos en las que se puede apreciar cómo queda la zona de mercadillo ANTES DE QUE ACTÚEN LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA. Como ven, las imágenes hablan por sí solas, prácticamente no hace falta ni barrer. Hemos hecho una recopilación de fotos publicadas en los blogs para apreciar la diferencia. 

Si en Sant Celoni, un municipio de 17.300 habitantes, con unas 180 paradas, pueden, entonces en Segur también se puede. Según nos comenta Pedro, cada paradista antes de irse de la zona, deja su espacio totalmente limpio. Se supone que es algo que debe hacerse por inercia, lo que comentábamos en una entrada de hace unos días, alguna que otra sanción a los cuatro primeros y la noticia corre como la pólvora. Y en un mes, resuelto. A ver si es verdad y los responsables se lo toman en serio, porque "SÍ SE PUEDE" pero falta ver si SE QUIERE.


miércoles, 12 de febrero de 2014

Renfe, precios de primera, servicios de tercera (como los políticos de Calafell)

En el blog siempre decimos que nuestros políticos cobran un sueldo de primera, siendo un equipo de segunda y dan, a cambio, unos servicios de tercera.

Lo mismo se puede aplicar a Renfe en la estación de Segur. Si la remodelación ya no gustó, porque los usuarios del lado mar tienen que cruzar dos túneles para ir a un andén que les quedaría a un metro, menos gustan los servicios que tiene a cambio de precios carísimos.


Hace un mes (si no más) que el ascensor no funciona. En lugar de mejorar, fue a peor porque unos gamberros lo destrozaron a patadas y la solución de Renfe fue taparlo con papeleras. Y así sigue. Hoy, miembros de un grupo político han colgado una pancarta de protesta, aunque les va a dar igual a los de la estación porque parece que pasan de todo.
(AMPLIAR PARA LEER - CLIC AQUI)
Si la lista de despropósitos acabara aquí, sería un consuelo bajo mínimos, pero es que resulta que hoy hemos sabido que la propuesta que presentó ICV Cunit a la Generalitat de abaratar el precio del billete, se la han cargado de un plumazo. NO a abaratar el billete de Tren de Cunit a Barcelona. Quien dice Cunit dice Segur o Calafell, que son la misma zona (5). La propuesta se hizo pensando en toda la zona 5 de cercanías.
AMPLIAR PARA LEER - CLIC AQUI

Un exercici d’onanisme públic (per Miquel Casellas)

En la secció d'opinió, avui, amb el seu vist-i-plau, publiquem un article de Miquel Casellas que es pot aplicar a molts ajuntaments però, especialment, al de Calafell. Ens parla sense embuts de què cada dia hi ha més gent que o bé ignora o bé no es creu les informacions que vinguin de part de les administracions públiques de tots els àmbits. Malauradament, hi han polítics que encara no han passat l'efecte 2000 i segueixen ancorats en malbaratar recursos que es podrien destinar a tasques més importants i no en fer-los servir per fer-se propaganda o emetre informacions que no interessen a la gent i que no se les creu ningú.

En el cas de Calafell, el departament de comunicacions no és res més que propaganda. Els costos d'aquest departament, que podeu consultar aquí, suposen un mínim de més de 8.000€ cada mes. Aquest departament es compon, a part 
del regidor responsable (38.000€/any) d'una cap de premsa (24.000 €/any), un altre que gestiona la web (16.000€/any), un fotògraf jubilat (12.600) i un càmera professional (24.000) i, tret de l' últim, tots són gent del partit i són càrrecs de confiança amagats sota la contractació com a empresa externa per no haver-los de passar per l'aprovació en un plè municipal (això, dit pel propi Olivella). I aquests costos són sense comptar despeses de butlletins municipals (de 4 a 6.000€ cada tirada), ni la publicitat en mitjans, costos de Ràdio Calafell al servei del manaire de torn, ni altres virgueries. I tot, per què?, doncs per major glòria de l'il·lustre alcalde de Calafell. Res més.

http://www.naciodigital.cat/delcamp/baixpenedesdiari/opinio/7652/exercici/onanisme/public

Un exercici d’onanisme públic

«Cada dia hi ha més gent que ja obvia sistemàticament totes les informacions que vinguin de part de les administracions públiques de tots els àmbits» (
Miquel Casellas)

Un dels privilegis de la gent d’església durant l’edat mitjana era la seva capacitat de llegir i escriure. El principal camí per accedir a la cultura. A partir d’aquí, i en certa manera, els obria la porta a poder manipular la societat d’una manera o altra. La seva riquesa era material en forma de joies, palaus, diners i altres pertinences. Potser la seva principal fortuna no estava en res que es pogués mesurar amb diners, sinó amb coneixements i capacitats per generar i enviar missatges a la resta de la població.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027