lunes, 31 de marzo de 2014

3 meses esperando que reparen los buzones de correos

 LOS BUZONES ESTAN ASI DESDE NOVIEMBRE-2013

El pasado 8 de enero, "P" pidió al ayuntamiento que repararan los buzones de correos de la entrada de Les Brises. Lo hizo como está indicado, mediante una instancia (eso que dicen que hay que poner cuando vas a buscar un descapotable al depósito municipal y ha desaparecido).

La respuesta del ayuntamiento fue que en 1 semana estaría más que solucionado. Una respuesta de palabra porque no hubo nada más. Ni más palabras, ni escrito ni solución alguna.

"P" no deja de insistir, pero nunca le responden las instancias, ni para este problema del buzón ni, según comenta, para otras cosas. Manifiesta que parece no servir de nada utilizar los canales habituales porque no hacen ni caso. 

Así que recurre al blog para que, por lo menos, los responsables y los que se comprometieron a algo que no han hecho, queden en evidencia. Como suelen quedar con una frecuencia mayor de lo deseable tantos responsables irresponsables.

Mientras tanto, pasan los días y ella sigue teniendo que dejar de hacer su trabajo para ir a recoger el correo. Nadie le va a compensar por ello. Eso sí, verá muchos carteles colgados por todas partes diciendo "tú ets el crack" y se preguntará, como todos, ¿para esta gilipollez si hay dinero? ¿el crack de qué? ¡ellos sí que son unos cracks!

 AMPLIAR - CLIC AQUI

La verdad del Mercat de Calafell

FOTO: DIA DE LA INAUGURACION DEL MERCAT DE CALAFELL
Este escrito está hecho por una persona, paradista, manifestando sus quejas. Las mismas que el ayuntamiento no ha querido escuchar, entre otras cosas.

El pasado 29 de noviembre del 2013, entre un considerable gentío, fotos, políticos, degustaciones y sonrisas se inauguró el nuevo Mercado de Calafell.

Un mercado integrado por 17 paradas (entre las cuales me incluyo), que conviven en una misma planta con uno de los innumerables supermercados que tiene plantado en el país el gigante MERCADONA, el cual, se  nos ha  repetido hasta la saciedad que se trata de  “un paradista más”, puesto que contribuye en los gastos comunes del edificio.

Se trata de un nuevo mercado municipal, donde las últimas decisiones y la palabra final están en manos del Ayuntamiento local, el cual gestiona su funcionamiento a través de una empresa privada concesionaria contratada por él llamada CEMSSA.

Es decir, ellos disponen, eso sí …. pagando nosotros. Pero nos hemos de remontar a mediados del verano pasado, que es cuando se empezaba a gestar la génesis de la situación. Con las  obras aún en plena ebullición, a contra-reloj, y tras unas  atropelladas  licitaciones y adjudicaciones de las paradas a unos precios bastante desorbitados por metro cuadrado, eso sí, a pagar en “cómodos plazos mensuales”  durante 10 años tras una entrada nada despreciable, vino la cuenta atrás de infarto de cada paradista que tuvo que ingeniárselas y obrar verdaderos milagros para acondicionar unas paradas a poco más de un mes y medio de la inauguración, eso sí:  pagando cada uno de su bolsillo los costes de las obras.

Digno de admiración y mención son  la inversión  y esfuerzo tanto económico como personal que  tuvieron  que hacer los paradistas  para adecentar la entrega de un puñado de metros cuadrados de hormigón, sin pavimento, sin intalaciones eléctricas, ni de agua, ni permisos…..en definitiva un trocito de suelo rematado  por un par de paredes a tocho vista.

A su vez  y mientras tanto,  tuvieron el detalle también de poner en nuestro conocimiento un Reglamento del Mercado al cual nos teníamos que ceñir. Un Reglamento, no elaborado ni consensuado por los paradistas, sino redactado por una consultoría-asesoría  externa contratada por el Ayuntamiento, que continuaría sus servicios a posteriori  tras la inauguración... pagando nosotros.

A pesar de que la Junta Directiva del antiguo mercado (que representaba a los paradistas) presentó  múltiples alegaciones que ponían objeciones a diversos puntos de la normativa propuesta, el ayuntamiento desestimó lo que creyó oportuno e hizo caso omiso de gran parte de las peticiones que discrepaban del texto presentado. Así pues el Ayuntamiento se encargó de blindar un Reglamento no votado ni acordado por los paradistas, simplemente impuesto,  reservándose el derecho exclusivo a modificarlo si se tercia, y  el  cual contempla entre otras cosas, su potestad de elegir a dedo la empresa que debía gestionar el Mercado. Una empresa, que al fin y al cabo, también pagamos nosotros indirectamente con nuestros impuestos locales.
 
Entre las “lindezas”  de este Reglamento está la imposición de un horario salvaje de 12 horas continuadas, (como si del Corte Inglés de la Plaza Catalunya se tratara), de lunes a sábado. Horario poco viable a no ser que puedas (y este no es mi caso y me consta que el de alguien más) contratar turnos rotativos de personal. Muchas gracias señores, así se ayuda al pequeño comercio.

Otra bondad del susodicho Reglamento es la potestad del Ayuntamiento a vetar decisiones acordadas y votadas por una mayoría del conjunto de paradistas, en aras( o no) de cumplimentar un reglamento que hemos  tenido que acatar implícitamente, te gustase  o no, si no querías perder tu derecho a la concesión.El conjunto de paradistas parece sólo tener derecho a realizar propuestas no vinculantes, es decir nosotros proponemos pero ellos disponen.

De esto se desprende que la  decisión votada por una mayoría  de tener opción a cerrar los lunes para descansar, cuando se abra los domingos durante varios meses, fue tumbada por el ayuntamiento.


Muchas gracias señores, así se ayuda a conciliar la vida familiar con la laboral: vivir para trabajar.

Especial  mención merece el episodio vivido en la última  Junta General Extraordinaria de paradistas, donde se supone que se debían debatir y aprobar los presupuestos del presente  año para el pago del mantenimiento de los espacios comunes del Mercado, y fijar las cuotas a pagar mensualmente a coeficiente por cada paradista.

La Junta Directiva de paradistas parecía poco más que un invitado de piedra cuando ante el estupor de los presentes( incluida la propia Junta),   nos presentan debido a “la premura y al carácter de urgencia” unos presupuestos ya aprobados unilateralmente por ellos mismos…….eso sí:  a pagar por nosotros . Entiéndase  que este” acto solidario”  para ahorrarnos trabajo  fue perpretado por el Ayuntamiento (vía regidor),CEMSA, y la empresa consultora externa,( que viene a ser para el caso las tres cosas lo mismo).   Así pues: “no ha lugar, los números y las partidas ya están hechos y calculados, este no es un mercado autogestionado, señores”.


En conclusión, hay  que acatar:  una empresa de limpieza que no elegimos nosotros,     contrada por CEMSA ( la empresa  concesionaria implantada por el consistorio) , que  limpia un pavimento rugoso y de difícil limpieza que nadíe quería pero que el Ayuntamiento escogió,unos operarios  del Ayuntamiento , un celador impuesto, una consultoría externa que nos ayuda en las gestiones que nadie pidió   y otras partidas varias incluidas en el presupuesto……..eso sí: pagando nosotros.
 

Hubiese estado bien, creo yo, el poder optar a tener consenso y acuerdo a decidir cómo administrar,optimizar  y amortizar nuestros recursos y nuestro dinero. Al fin y al cabo, no nos han ,ni nos  van a regalar nada.
 

Huelga decir, en otro orden de cosas, que CEMSSA, brazo ejecutor del Ayuntamiento, opera a través de un director de mercado que entre otras tareas tiene la de recordarte “amablemente” que tienes que cumplir las sagradas escrituras del Reglamento y que no puedes extralimitarte 20 centímetros de tu parada porque has puesto unas plantas y flores que rebasan el borde de tu local, ocupando el espacio común,  o porque has cerrado un par de días de 14:30 a 16:30 porque la afluencia de público a esas horas es escasa.

Te recuerda , en  una velada amenaza,  que a la próxima  falta  te tiene preparado  un expediente sancionador ,  que no tendrá otro remedio que cursar, del cual se derivan unas multas  económicas nada desdeñables (desde 100 € hasta 6.000€, según la gravedad y reiteración de los hechos). A   golpe de sanción se  va imponiendo el Reglamento……..en tu propio negocio.


En mi humilde opinión  creo que  las normas  de una comunidad pueden ser  modificadas y  que se han de adaptar a las circunstancias y a la realidad del momento ;  el sentido común y el consenso debieran estar por encima de ellas.Al fín y al cabo nos hemos metido  en este “embolao”  para intentarnos ganarnos la vida.
 

viernes, 28 de marzo de 2014

LA CAMPAÑA "TUETSELCRAC" DA SUS FRUTOS, DESAPARECE UN VEHÍCULO DEL DEPÓSITO MUNICIPAL


¿DONDE ESTARA MI CARRO?

   Nuevo escándalo municipal, en este caso y literalmente, de juzgado de guardia, un vehículo desaparece del depósito municipal, ¿magia, o incompetencia?, ¿habrá que añadir nuevas cláusulas a  las pólizas de seguro?..., vamos a intentar relatar los hechos desde un principio y juzga tú mismo:

   Un vecino de Córdoba es propietario de un inmueble en Segur de Calafell, concretamente en la calle Conde Gómez de Orbaneja, este señor alquila ese inmueble a un tercero que le abona el año por adelantado. Al año, el inquilino deja de hacer frente al pago de dicho alquiler, por lo que el propietario decide denunciarlo, se inicia entonces un proceso judicial que termina con el desahucio del inquilino. Llegada la sentencia, se cita al propietario a desplazarse hasta Segur y en compañía de la secretaria del juzgado, el juez y la policía, se procede a entrar en el inmueble. Este consiste en una vivienda unifamiliar aislada, por lo que en el garaje se encuentran con un vehículo propiedad del inquilino. En esa revisión aparece documentación dudosa en el interior de dicho vehículo,  por lo que el juez da orden de requisarlo para realizar una inspección más exhaustiva y se supone que la correspondiente investigación del individuo, así que se da orden de mandar la grúa y llevarlo provisionalmente al depósito municipal de Calafell.

    Posteriormente, una vez revisado a fondo el vehículo, tras la reclamación legal del propietario y en compensación a la deuda contraída por el inquilino, el juez adjudica el vehículo al propietario. El vehículo en cuestión es un turismo descapotable en perfecto estado. Desde el juzgado llaman al propietario que volvía a estar en Córdoba para comunicarle que tenía diez días para retirar el vehículo del depósito municipal y que estaba libre de cargas.

   La entrada del vehículo en el depósito fue en noviembre del año pasado, pero la que constaba en el registro municipal era de enero de este año, posteriormente el propietario reconoce haber firmado el justificante de la entrada sin darse cuenta de la fecha.

   El propietario se persona en el juzgado de El Vendrell donde le entregan la documentación y las llaves del vehículo junto al documento que certifica que el coche le ha sido adjudicado judicialmente y en el que se especifica que está libre de cargas y con los impuestos al día.

   Con toda la documentación en su poder, se dirige hacia las dependencias policiales para gestionar la retirada del vehículo, extraoficialmente y a través de su sobrino que le acompaña (vecino de Segur) le comenta el gruísta, que acaba de llevar un par de vehículos al depósito y que allí no aparece un vehículo con esas características, a lo que no dan mayor importancia pensando que quizá ahora lo tengan los Mossos bajo custodia.

   Una vez en las dependencias y tras el comentario del gruista, el propietario y su sobrino les comentan que se han enterado que el vehículo no está en el depósito, a lo que les responden, que sí, que el coche está allí, pero que no lo pueden retirar si no llevan una grúa. Ya que el vehículo no dispone de seguro, deciden llamar por su cuenta a una grúa; llegan con la grúa al depósito donde también acude una patrulla, empiezan a buscar y el coche no aparece, llaman a la central y les confirman que no puede ser, que tiene que estar allí, pero sigue sin aparecer.

jueves, 27 de marzo de 2014

¿COMO FINANCIAR UNA CAMPAÑA ELECTORAL?

Esto también podría llamarse TU SI QUE ETS UN CATACRACK-II

Hoy os voy a explicar cómo se financia una campaña electoral de un partido marxista. Marxista-grouchista, por supuesto.

Para los que quieran saber como se hace "legalmente", que se lean la ley de Financiación de los partidos políticos porque aquí vamos a hablar de otra cosa, de la realidad, de como se financian HOY, en Calafell los partidos políticos para hacer sus campañas electorales. O sea, de chanchullos, sobres y cuentas en "B" como el finiquito en diferido.



Y esto viene a cuento de las múltiples campañas "institucionales" que se van a poner en marcha, de los mailings que os van a llegar a casa con trípticos, dípticos, DVD, patufets, hojas informativas, etc., toda una parafernalia que vale una pasta y sobre la que nos preguntamos: ¿quien lo paga? ¿cómo se paga eso?,  ¿para qué sirve?

La primera pregunta es evidente: lo pagamos todos, camuflado dentro de tasas e impuestos. 

Para las demás, antes de empezar tenemos que hacer una distinción importantísima. 

Caso A: el partido a financiar está gobernando.

Caso B: el partido a financiar está en la oposición.

Vamos a ver primero el caso A (gobierno) que es el más substancioso y vamos a poner unos números, imaginarios por supuesto, y una siglas, pongamos el partido Calafellencs Insolvents Units, CIU para abreviar. Por cierto, es pura casualidad que las siglas coincidan con un partido existente. TODO PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA.

miércoles, 26 de marzo de 2014

SOY POLICÍA, ¡TE VAS A CAGAR!

   Estoy hasta los cojones, llega un punto en el que ya te hacen perder los papeles y siento tener que expresarme en estos términos, pero ya está bien.

   En este pueblo, básicamente en nuestro núcleo de Segur, en más de cincuenta años hemos tenido una convivencia bastante llevadera por lo que respecta a los agentes de la policía municipal, los de toda la vida, haciendo uso del sentido común y siendo conscientes de quien les paga el sueldo y de que aparte de agentes, son ciudadanos y vecinos de todos nosotros, siempre se han portado como personas, sabiendo el puesto que ocupan, pero con mano izquierda para capear muchas situaciones comprometidas, ahora bien, cuando ya damos con algunos de los que se transforman en cuanto se ponen el uniforme y se creen por encima del bien y del mal y al contrario de los primeros, se creen que su sueldo cae del cielo, por cierto, como algunos funcionarios, cometen un grave error, porque si ellos se creen con el poder absoluto, nosotros como ciudadanos y paganos, también tenemos derechos, entre ellos el de protestar y expresar nuestra libre opinión, que no es otra que "algunos no se merecen ni el aire que respiran", me refiero a esas actuaciones prepotentes, chulescas y carentes de toda lógica. En el caso que expone mi pareja, pude observar que aparte de esa prepotencia que les confiere el uniforme, son unos cobardes, incapaces de hacer frente a situaciones que al parecer les sobrepasan. 

martes, 25 de marzo de 2014

Mariano Rajoy visita la Confraria de Calafell


Efectivamente, durante el día de hoy, un Mariano Rajoy más joven, más simpático, más buena persona que el original y de pacotilla, se ha paseado por Calafell, visitando los comercios y alrededores de la Confraria de Pescadors y... bueno, que la idea, por lo menos, es divertida y algo diferente a lo que estamos acostumbrados.


lunes, 24 de marzo de 2014

Sr. CLAVERO, NOS HA FALLADO

   Sr. Clavero, nos ha fallado, ya no nos hemos vuelto a poner en contacto con usted, porque lo consideramos una pérdida de tiempo visto el resultado producido y ya hemos perdido la confianza en su palabra y en su gestión al frente de la "Regiduria de Seguretat Ciutadana". 

   Para quien no esté al corriente y para refrescarle a usted la memoria, haremos un balance de lo acaecido; en esta entrada del viernes 14 de la semana pasada, nos hacíamos eco de la protesta de algunos vecinos por los avisos de sanción por estacionamiento de vehículos encima de la acera en la zona de la avenida de España de Segur, en dicha entrada, entre otras cosas, se comentaba de forma genérica la posibilidad de que existiera algún tipo de influencia por parte de algún familiar o amigo suyo al que pudiera molestar este hecho. Tal comentario le resultó molesto, incluso ofensivo a su integridad moral y/o política. Tras conversación con la secretaria de la asociación de vecinos, ésta accede a mediar entre nosotros y usted como responsable de dicha regiduría, a la que acude ella misma, el presidente de dicha asociación, usted y un servidor acompañado de mi pareja.

   En la reunión (sábado día 15) se expone el problema (detallado en la entrada que se cita) a la vez que usted manifiesta su desacuerdo por el desafortunado comentario (de supuesta influencia de amigo o familiar), una vez aclarados ambos términos, acordamos que usted como responsable y en calidad de regidor, se comprometía a que tal actuación no se volvería a repetir (puesto que se había tratado de un malentendido) y que nosotros, por nuestra parte, haríamos la pertinente rectificación de dicho comentario.

   A las pocas horas (domingo día 16) de la reunión se publicaba dicha rectificación en esta entrada, donde además se detallan los hechos que por un malentendido o mala interpretación por parte de los agentes se había producido y que son los que provocaron la protesta.

   Transcurren tan sólo tres días (miércoles día 19) y nos llega aviso de que se había vuelto a repetir la misma actuación (de nuevo, supuestamente errónea) exactamente en el mismo lugar. Ese mismo día me pongo personalmente en contacto con usted mediante conversación telefónica, en la que me comenta que la situación, transcribo literalmente "...ésto es imparable, no se puede controlar", pero me asegura, no una, si no tres veces, "que no volverá a pasar". En ese momento Sr. Clavero, se le vuelve a conceder el beneficio de la duda, un fallo lo tiene cualquiera, dos fallos, hasta cierto punto y según para quien, pueden ser tolerables, pero... Sr. Clavero; ayer domingo día 23 y por tercera vez, no es que se repitiera la historia, si no que ya se pasó a sancionar directamente (se adjunta la sanción) y se vuelve a producir en el mismo sitio.



   Hoy lunes día 24 entre las 10 y las 11 de la mañana se ha realizado otra batida sancionando a varios vehículos con 200 €, tras consultar con uno de los agentes para conocer la procedencia de las órdenes y la relación con su regiduría, hemos podido constatar su total ausencia de autoridad al respecto de dichas actuaciones.

TU SI QUE ETS UN CATACRACK (1)



    El artículo publicado el viernes pasado en el "Diari de Tarragona" es muy gracioso, nuestro querido ayuntamiento ha iniciado una campaña con el nombre "Tú eres el crack de este equipo", a eso lo llamo yo reírse en nuestras narices, ya no se trata de que a los vecinos se nos tome por gilipollas, ahora también nos lo restriegan por la cara.

   Piden implicar a los vecinos para un comportamiento cívico y resulta que saben quién es el rey de los grafitis desde hace mucho tiempo y todavía no han sido capaces de conseguir nada, igual es que tenemos que ir a buscarlo los vecinos y entregarlo a la justicia maniatado. Quieren concienciar a la gente de que habrá sanciones más duras cuando en tres meses han sido incapaces de resolver el problema de la suciedad en el mercadillo.

   Nuestro ilustre ayuntamiento que pide sensibilidad ante un problema de deterioro de mobiliario urbano, tiene el puerto de Segur en estado de abandono, nuestro querido ayuntamiento habla de civismo pero es incapaz de gestionar un paso subterráneo tras haberse comprometido, hace más de 2 años, en construir uno y habían prometido hasta ocho pasos; nuestro ilustre ayuntamiento habla de civismo, cuando el viernes pasado fue incapaz de dar la cara en el caso del huerto del Sr. Miguel. Ellos que no tienen pelotas para evitar que se nos meen en el túnel de la estación, nos rompan los ascensores y se caguen dentro, para que no haya porreros todos los días en los andenes que da miedo ir por allí, ni trapicheos de drogas en el polideportivo de Segur, la plaza de Cal Cubano, el puerto de Segur, la plaza de la estación y la tira de lugares. 


¿PARA SEMBRAR DE CARTELES EL PASEO SÍ HAY DINERO?
   
     Nuestro ilustre ayuntamiento que tiene más morro que espalda y acumula un historial de mamoneos y mamandurrias a costa del consumidor.

   Nuestro ilustre ayuntamiento, en el que una regidora pirada de la luz cósmica y un regidor iluminado meten a una chamana y toda la secta en la ermita, por la cara, sin permiso y celebran alli una ceremonia pagana transpersonal.

     Nuestro ilustre ayuntamiento en el que un regidor se pule más de 600 euros en cubatas y chupitos haciendo reuniones de trabajo en los bares, el alcalde se pega unas comilonas de escándalo como las dos que se metió con el fotógrafo - pregonero - enchufado que costaron más de 500 euros, o se va de entierro particular o a ver un partido de hockey y nos pasa los gastos de kilometraje y peajes.

    Nuestro ayuntamiento, que algunos de sus regidores y el alcalde aparcan donde y como quieren y les importa un bledo y si les denuncian la multa no llega a ninguna parte, etc, etc, etc...

   Y tras un montón de "etc" que sería muy largo incidir siempre en lo mismo, nada que los vecinos ya no conozcan, yo le preguntaría al iluminado de tan brillante idea:
¿Y ESTOS QUIEREN HABLARNOS DE CIVISMO?

¿No os cansáis de tomarnos el pelo? ¿Tan difícil es ponerse a trabajar de verdad por el pueblo y dejar de hacer el ganso? ¿Todavía pensáis que quedan vecinos que no se enteran de nada?


Y esto no es todo, cuando publique la segunda parte, explicaré muy clarito como esta gente que tiene falta de proyecto y de ideas, encima engañan a los vecinos.

Y, sobre todo, pregunto a todos estos regidores y al alcalde: no os da ni un poco de vergüenza que en ésto de "tú si que ets el crack" que se supone que los vecinos son los protagonistas y os hacéis esta foto donde lo vuestro es meteros en primera fila a que se os vea, hala, venga, todos ahí bien apretados, que lo importante es la foto. Los protagonistas detrás. Los mamandurrios delante.

ANIREM A PASTAR !!!!

domingo, 23 de marzo de 2014

Rafaelillo, Rusia y Europa

Rafael, Rafaelillo, es un personaje de toda la vida, de Segur, que raro será quien no le conozca. Tiene una voz potentísima y hace sus mítines particulares en la calle, en las plazas y en el tren. Tanto habla de los choriceos políticos como de la situación internacional.

Un lector del blog Ktz Zaitsev nos ha regalado dos vídeos impagables. Su indignación pública por lo que sucede entre Rusia y Occidente y un "debate a dos" pro-ruso y pro-europeo.


DEJAD A RUSIA TRAN-QUI-LA

DEBATE CALLEJERO ENTRE PRO-RUSO Y PRO-EUROPEO

Pero que nadie tome a Rafael por un chalado. Este hombre expresa públicamente su indignación y, si alguien se para a escucharle, verá que dice a gritos lo que muchos piensan. Hay otros que van hablando solos por la calle. Y, otros, en fín, como el alcalde, que hablan y hablan pero nadie se los cree (y ese sí que está cada día más 'pallá').

viernes, 21 de marzo de 2014

Ramón Ferré - la política calafellenca està podrida


Ramón Ferré Solé
39 anys - arquitecte
Portaveu PSC Calafell
Candidat alcaldia 2015




El comitè electoral de la federació del PSC Tarragona validà la teva candidatura com a alcaldable. Es demanava un 20% d’avals. Quants vas obtenir i quins passos resten per ser cap de llista i candidat a l’alcaldia?
Per a ser candidat cal més del 20% dels avals dels militants. El què ha fet el comitè electoral és comprovar que els avals corresponen a militants en actiu de la nostra agrupació i que estan al corrent de pagament, simplement. L’elecció del candidat serà en la propera assemblea de l’agrupació local, en votació secreta. A l’haver un sol candidat, no cal que hi hagi primàries. Això sí, cal obtenir el suport de la militància en aquesta assemblea per a ser cap de llista pel PSC a les properes eleccions municipals.

Però a més, hi ha una lectura política que a ningú se li pot escapar. A falta d'altres candidats, l'alcaldable també l'hauria pogut nomenar l’executiva de l’agrupació local de Calafell. Però, personalment, he volgut que fossin els militants qui avalessin la meva candidatura. Això demostra el suport que tinc de les bases del partit i la confiança que hi ha dins l’agrupació en el projecte que hem iniciat.

Aquest procés també fa callar algunes veus que fan córrer de manera interessada que el PSC de Calafell està dividit. Amb el recolzament del 60% dels militants i no havent un candidat alternatiu, dubto que aquest missatge tingui algun fonament. Només em sap greu no haver tingut més dies per a recollir més avals i tenir el suport del 80 o el 90 per cent dels militants.

M'hauria agradat que hi hagués com a mínim un altre candidat, perquè lluny del que podria pensar-se, hauríem sortit encara més enfortits. El debat és saníssim i els partits el practiquen poc. És el primer cop que s’obre un procés de primàries en el PSC i en qualsevol dels partits que existeixen. Per tant, cal destacar-ho com una novetat i per la voluntat que els candidats a les municipals comptin amb el màxim suport.

Encara es parla de si Sánchez va marxar o se’l va convidar a marxar. Explica què va passar i perquè

Què va passar ja ho he explicat algun cop, fa temps. Parlar-ne ara, és extemporani i prefereixo que quedi en la memòria interna de l’agrupació. Només afegiré una cosa... tot el què ha succeït ha estat per la voluntat majoritària de la militància. El sentiment de canvi en la forma de fer les coses en el PSC de Calafell era molt evident després de les darreres eleccions municipals. Per això va ser possible fer-ho.

Ningú ha de ser imprescindible! I, encara menys, en un partit socialista. La força la tenen els militants i això és el què fa més fort el model de treballar que porta la nova executiva de l’agrupació local, més transparència (totes les reunions es fan a porta oberta i hi pot assistir qualsevol militant o simpatitzant que s’hi apropi) i més participació de la militància en la presa de decisions (les assemblees són més participatives i hi ha més debat intern).



Com qualifiques el paper de l’alcalde?
Em seria molt fàcil fer broma amb què només es preocupa de fer-se fotos. Però no ho faré. Que opinin els ciutadans, l’any que ve, a les urnes.


jueves, 20 de marzo de 2014

Pantallazos ferroviarios dedicados a los sonrientes de la foto-bombo

1
Extraido de diferentes articulos;
Hoy el otro ascensor en la estación de Segur ha aparecido abierto y pintado, pensaba que Adif nos habia abandonado, pero tambien nos ha abandonado un equipo de gobierno (CiU / PP) incapaz de responder
"Si se rompe un vidrio de una ventana de un edificio y nadie lo repara, pronto estarán rotos todos los demás. Si una comunidad exhibe signos de deterioro, y esto es algo que parece no  importar a nadie, entonces allí se generará abandono definitivo."



Avui han obert les cafeteries .. però ... l'alegria no és completa .. la normalitat tampoc ... l'ascensor ha empitjorat ... el vandalisme s'està acarnissant.. Adif és amb molta distancia, la pitjor empresa amb la qual el municipi es relaciona ...
 
Fa més d'un mes Sr alcalde, vostè es va reunir amb Adif .. amb excés d'autobombo .. però ... sense llum ni taquígrafs .... Sr. Alcalde .. de veritat .... no hi ha motius per somriure.. ni a les fotos... cal que es posi seriós almenys una vegada.

2
¿donde estará el eficiente operario de ADIF (el "metemultas" a la gente mayor) mientras TODOS los días ocurre esto en la estación de Segur?...



3
L' ASCENSOR SEGUEIX REBENTAT

Un alcalde que sale en la foto y un mes después todo sigue igual. El paso pintarrajeado, el túnel oliendo a meados, el ascensor reventado a patadas que hace casi 3 meses que no funciona, el otro ascensor lo han roto esta noche, le han arrancado la botonera y lo han pintarrajeado, fotos de meadas por las escaleras, porquería por el andén de la estación. ¡Ah, la foto!, la foto ya se la hizo el alcalde. Hoy se inaugura la red de cercanías Tarragona. En Segur inauguramos la misma mierda de siempre...

Gracias Jordi, Joaquín y Guifré. Las entradas como ésta, hechas por los usuarios de la estación, son las mejores, porque muestran lo que ven cientos de pasajeros cada día. Muestran la puerta de entrada de los turistas. Al menos así, luego no se asustan al ver el resto. Mierda, en ruso, es дерьмо.


miércoles, 19 de marzo de 2014

COLES Y CHORIZOS


MAS MADERA (ibi)

El título viene a cuento de una de mis películas en las que para hacer funcionar la locomotora (el ajuntament) se queman todos los vagones (los ciudadanos), que es lo que están haciendo con el IBI: para pagar sus cervezas, comilonas y propaganda nos están sangrando a impuestos.

Un piccolo divertimento:


Bueno, ahora vamos a lo serio.

Publica el Diari de Tarragona un estudio de los IBIs que se pagan en la provincia. Resulta que la sospecha de que Calafell era carísima, se convierte en certeza. Pero no sólo pagamos un IBI altísimo, resulta que los servicios que tenemos en comparación a otras poblaciones, son servicios bananeros. El ayuntamiento trata de engañarnos diciendo que cada año congela el IBI y no es cierto. CIU y PP, nada más entrar a gobernar, aprovechando un decreto de Rajoy nos crujieron a todos con una subida de un 10%. Y ese aumento del 10% se paga cada año, ya que no lo han vuelto a rebajar. Y eso va en contra de sus promesas electorales y es una mentira más. De congelado nada, llevamos 3 años pagando un 10% más.

 
Mejor les explico cómo va este sacacuartos de impuesto. El IBI se calcula multiplicando el valor catastral del inmueble por un coeficiente que aprueba el Ayuntamiento cada año en las llamadas "ordenanzas fiscales". La ordenanza que está en vigor este año prevé que este coeficiente sea del 1,09%. A notar que el máximo previsto por la ley es el 1,10%, más algunos decimales por tener transporte público y otras menudencias; estamos prácticamente al límite máximo de IBI. Está claro. Si tu casa, piso o apartamento tiene un valor catastral de 100.000 €, te tocará pagar 1.090 €. Salvo si eres familia numerosa que tienes una rebaja, pero hay que reclamarla al ayuntamiento, que ellos son tontos y no saben si eres familia numerosa, o se hacen el tonto a ver si cuela. De todos modos, si lo pedís ahora no será aplicable hasta el IBI de 2015. O sea, que a pagar de momento.

Quiero recordar algo que la actual regidora de Hacienda y el alcalde dijeron cuando estaban en la oposición: 
... degut a la situació econòmica actual, el grup municipal de CIU ha presentat la proposta de disminuir el coeficient multiplicador de la fórmula per a calcular l’IBI d’un 1,09 a un 0,99 perquè la ciutadania no hagi de pagar més IBI l’any 2010 i l’ajuntament no vegi reduïts els ingressos i recapti el mateix que s’ha recaptat l’any 2009...
.... El portaveu del grup municipal, Joan Olivella, al finalitzar el ple ha manifestat que “novament, l’equip de govern ens ha enganyat, dient que congelaria els impostos i no és cert... Amb aquestes propostes el grup municipal de CIU pensava en les persones del municipi”.

martes, 18 de marzo de 2014

Pantallazos

El Sr regidor de vía pública esta recaudando a mano armada los vados,no digo que este mal pero también tiene que arreglar la mierda de aceras que tiene,la mierda de calles llena de socabrones,y los llerbajos salen entre los panos ya que nos sablean por la mierda de los vados e Ibis que arreglen las calles
http://www.websegur.com/2014/03/siguen-las-quejas-para-la-regidora.html
Parece que se le van cargando las pelotas a todos. A la hora de cobrar, muy bien, pero para dar servicios al ciudadano o cumplir con los plazos, muy mal.

Hola soy policía local y vengo a tocar los cojones

A veces dudo si utilizar el blog para algún tema personal, pero luego me planteo que lo mismo que me ha sucedido a mí hoy, a las 8'30, le puede suceder a cualquier vecino cuya voz no se haga oír, así que ahí va eso. No pongo el número del agente-cowboy porque quien tiene que saberlo, ya lo sabe. Y porque por un flipado la imagen de la policía puede quedar por el suelo.



Y EN FACEBOOK LA GENTE NO SE CORTA, PARECE QUE NO SOY EL UNICO QUE HA "DISFRUTADO" DE LA BRILLANTEZ DE ALGUN ELEMENTO DE ESTOS

GBP Doncs l'experiència amb un policia de Calafell que he viscut aquest divendres passat és del tot alucinant, en una rotonda del Vendrell, un cotxe li talla el pas en la sortida a un altre, aquest frena i pita, el cotxe frena de cop, treu una placa is 'identifica com a policia. Aquest tipus amenaça amb "m'he quedao con tu placa" "te vas a enterar"... I marxa. Les persones del cotxe es queden molt sorpreses, doncs per la pinta descuidada i la forma amenaçadora de parlar semblava un fals policia. Així que truquen a la policia del Vendrell per denunciar l'acció, i resula que sí era policia de Calafell, i encara no se com segueix el tema, però una persona així no ha d'estar en cap cos de policia (ni de seguretat )

MR Vendrían de tomarse el carajillo escondido en taza de loza, como hacen algunos en ciertos bares.
Hace 5 horas · Me gusta · 4

PTA Alucinante, como todo en este pueblo.
Hace 5 horas · Me gusta · 1

Pere López Nevot Yo lo llamo ganas de tocar los cojones.
Hace 5 horas · Me gusta · 3

OAB Si, son más ganas de tocar lo que no suena que de otra cosa.
Hace 5 horas · Me gusta · 2

MRP XD Starsky y Hutch jojojo
Hace 5 horas · Me gusta · 3

SKL Los hombres de Paco... jejejeje
Hace 5 horas · Me gusta · 2

MCS A estos les va la marxa!
Hace 3 horas · Me gusta

JAND Que le hagan la prueba del alcohol,por si acaso
Hace 3 horas · Me gusta · 1

EL Carajillo y ciertas sustancias psicotropicas tambien suelen tomar,sobre todo los de Segur y Calafell. (Policia Local)
Hace aproximadamente una hora · Editado · Me gusta · 3

LF Eso se llama poca faena toca cojones!!!!!!!!
Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 1

LZM Ur Son unos payasos totales!!!
Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 2

FD Son unos chulos y prepotentes k no son policias ni de nuestro pueblo, y kndo van a la comisaria y de bajan de su coche ya se creen los reyes del pueblo . Kndo en su puto pueblo son unos retrasaos k tienen k ir a otro pueblo y ponerse una placa para creerse algo en la vida.
Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 1

JCSA en calafell no hay policia local son recaudadores al servicio d la alcaldia para asegurarse la partida d presupuesto
Hace 41 minutos · Me gusta

JGC Valientes! !!
Hace 18 minutos · Me gusta

lunes, 17 de marzo de 2014

IBI


Hoy publica el Diari de Tarragona los IBIs que se pagan en la provincia. Resulta que la sospecha de que Calafell era carísima, se convierte en certeza. Pero no sólo pagamos un ibi altísimo, resulta que los servicios que tenemos en comparación a otras poblaciones, son servicios bananeros.
El ayuntamiento trata de engañarnos diciendo que cada año congela el IBI y no es cierto. CIU y PP, nada más entrar a gobernar, aprovechando un decreto de Rajoy nos crujieron a todos con una subida de un 10%. Y ese aumento se paga cada año, ya que no lo han vuelto a rebajar.


Estamos recogiendo opiniones en facebook para una entrada que se publicará el miércoles explicando al detalle el IBI de Calafell y la verdad, no las trolas que nos cuentan. Si quieres dejar tu opinión en facebook, lo puedes hacer en este enlace. Si no, cuando se publique la entrada, también podrás hacerlo en el blog.

Critican a Olivella en "su" facebook ¿Los banearán? ¿o pesará más la precampaña?


Ayer por la mañana me reí mucho con el invento del parque temático de la basura escrito por свобода слова. Luego, me avisaron de que al alcalde le "felicitan" en uno de sus 3 facebooks por su gran capacidad para salir fotografiado en todas partes. Digo 3 porque aparece en el del ajuntament, en el de CIU Calafell y en el suyo propio, repitiendo en muchos casos el contenido (es demencial). Este es el pantallazo donde pueden ver que algunos vecinos le dicen que "mucha foto pero aún no les ha atendido en su despacho, otros que "no le importa el ciudadano" y le califican como "el ser más fotografiado de El Baix Penedès".

Nada más empezar el mandato, a los del Blog nos banearon por tierra, mar y aire. Lo mejor fue el baneo de los peperos que tanto y tan bien hablaban del blog, que fueron los primeros en no admitir críticas a una gestión que, al final, el tiempo nos está dando la razón en que roza el ridículo. Esto lo comentamos aquí.

Con el blog casi se podría entender que intenten eliminarnos, se ponen muy nerviosos. Pero ¿con la ciudadanía? Sí, también lo hicieron y a lo bestia. La última vez que varios vecinos se hartaron y le cantaron las cuarenta a Olivella, la reacción de este alcalde tan pueril que tenemos fue que se borrasen todas las opiniones críticas. Que no puede ser que en Calafell se queje nadie, que la imagen lo es todo. Y se cargó todos los comentarios. Y no fue la primera vez, ni la última. Muchas veces nos han explicado que un comentario que han hecho ha sido borrado sin más.

Me pregunto qué podrá pasar ahora si los vecinos se animan a dejar su parecer crítico ¿les borrará? o la relativa cercanía de las elecciones hará que se trague la rabia y se vuelva demócrata e incluso conteste amablemente a algún vecino que lo pone a parir.

Es que, señoras y señores, llega el momento en que van a empezar a acordarse de los ciudadanos, llega el momento de coger bebés en brazos, repartir apretones de manos, abrazos energético-lumínicos, besos a las señoras, palmaditas en la espalda y, sí, aguantar carros y carretas en facebook.

Su idea parece que es "BUEEENO, hacemos de demócratas durante un año y luego tendremos tres más para practicar aquello de TE BORRO DEL FEISBUH, OH AH"

l

Vándalos inyectan veneno en árboles de las calles de Calafell

 LLEGIR NOTICIA ---> AQUI

Poco más que añadir excepto que si ven a algún salvaje agujereando árboles o haciendo algo sospechoso, avisen a la policía, que ya están tras la pista: 
977 69 90 07

domingo, 16 de marzo de 2014

Olga Elvira soluciona el problema del mercadillo de Segur


Así es.

Una gran idea de nuestra luminosa primera teniente de alcalde, regidora de comercio, de turismo, de promoción económica y nuevas tecnologías. Como la lucha contra los mierdadillos no acaba de dar sus frutos, bueno, peor, resulta que también el nuevo parking del Blanquet queda hecho un asquito, pues nuestra primera teniente de alcalde, regidora de comercio, de turismo, de promoción económica y nuevas tecnologías (a partir de ahora la llamaremos Ermita la Fumeta) ha tenido una idea.

Después de celebrar una ceremonia transpersonal en Cal Bolavà, de la que aún queda humo flotando en el ambiente, y en la que fluyó hacia la luz cósmica, Ermita la Fumeta tuvo una visión.

Y de acuerdo con varias regidurías que no tienen nada que ver con esto, pero en su línea de cargarle el muerto a otro si la cosa falla, decidió que a partir de ahora ya no limpiarán nunca más la basura de la calle Baixador y así el alcalde, el ilustre Joan Olivella el Fotografiado, podrá ir cada viernes a inaugurar la nueva montaña de basura, acompañado de 3 o 4 fotógrafos y varios asesores de imagen. 

Cuando la mierda se alce varios metros, lo taparán todo con tierra y le dirán a los vecinos que monten un huerto de coles, ya que opinan que la iniciativa contará con amplio soporte popular y la presencia de diversos medios de comunicación. Olivella irá a que le hagan entrevistas y fotos y dirá "y si tienen dudas pregunten en Roca Radiadores".

En la foto les pueden ver a casi todos los reidores, muy contentos, con el primer montón de basura acumulada. Han pedido a los que vecinos que dejen restos, que tiren también cascos de botellas de vodka, para ver si así atraen al turismo ruso.

viernes, 14 de marzo de 2014

¡¡¡ Que pague Bárcenas !!!


LEER AQUI

"Que pague Bárcenas" grita una vecina.

"Pues sí, que pague Bárcenas y unos cuantos más como él" dice Fernando Ónega en TVE.
 
"La multa que se la pongan a otro, al que no tiene eso vallado y limpio" dice otro tertuliano.

Hoy ha venido otra cadena de televisión (TVE) a interesarse por el caso de Miguel Díaz, jubilado que
regalaba coles y lechugas a sus vecinos, el producto de un huerto solidario que hizo donde antes había un vertedero-pipican.

Miguel es una persona humilde al que le han dado un palo tremendo, no por la cuantía de la multa en sí sino por el disgusto que se ha llevado. Se lo han dado los mismos a los que cuando se les exige a ellos que cumplan, se olvidan de las cosas y a ellos no les multa nadie. Pero a Miguel le dicen "multa de 200 y si no los paga no se parará el procedimiento sancionador para que nos olvidemos del tema, pero entonces le podemos meter hasta 6.000 euros". Toma ya.




Este es el vídeo de "La Mañana de la 1" y cada cual, como decimos siempre, que saque sus propias conclusiones.

Que pague Bárcenas.


La web municipal de El Vendrell premiada por su transparencia. La de Calafell... tampoco



El Vendrell es la web más transparente del Baix Penedès y de toda Tarragona. Calafell, estoo, mejor no hablamos. Vinga Joan, que se't veu el llautó ! 

Si al final va a tener razón el que hizo esta caricatura de la transparencia de Olivella:

La transparencia no es una tarea de titanes. Es una tarea. Y punto. La cuestión es si se quiere hacer o no. Porque el señor alcalde (y perdonen nuevamente que le llame señor pero todavía no le conozco bien) debe haberse creído que la transparencia consiste en decir que él y su equipo son transparentes. La transparencia hay que practicarla. Yo también puedo decir que soy guapo, pero si me quitan las cejas, el bigote pintado y el puro, pierdo mucho. Sobre todo sin el puro. Así que no basta con decirlo.

Olivella, cada vez menos transparente, porque él es uno de los que está poniéndose de buen año, con esas comidas de trabajo. Y también con las hamburguesas del Mcdonalds que no son comida de dieta, precisamente. Más que transparente se está poniendo opaco. Y eso que el que hoy es alcalde, dijo que uno de los problemas del anterior gobierno era "la manca de transparènciacuando estaba en la oposición y salió en una entrevista en este blog.

El suspenso se lo pone la UAB, que no es la Unión de Amigos del Blog, sino la Universitat Autònoma de Barcelona, Laboratori de Periodisme i Comunicació per a la Ciutadania, que no es poco. De ahí tenemos el Mapa de les Bones Pràctiques de la Comunicació Pública Local a Catalunya (http://mapainfopublica.com/es) con los resultados de todas las webs de los 947 ayuntamientos catalanes. Se han analizado los datos que se iban recogiendo periódicamente en el observatorio del web del Laboratori de Periodisme i Comunicació per a la Ciutadania Plural (www.labcompublica.info).

Nosotros, en este blog ya publicamos lo que nos cobra el ayuntamiento por ese departamento de comunicaciones que parece que comunica lo que le interesa, lo que no interesa se lo guarda y que gestiona una web municipal que acaba de recibir "un cate" que van a tener que hacer recuperación en septiembre de cara a la pared.  Todo por 8.000 euros al mes, entre regidor y enchufados de alcaldía.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027