miércoles, 30 de abril de 2014

GRATUIDAD AUTOPISTAS - El día de la marmota (engañabobos no, gracias)

SESION DE HOY EN EL PARLAMENT

Lamento que, tras mi parón vacacional, mi primera entrada de economía (la pela, oiga) sea una en que las noticias no son halagüenas. Lo lamento porque si la Coordinadora de Calafell ha tildado de engañabobos las medidas que aplica la Generalitat en los descuentos de sus peajes, también hay que tildar de engañabobos la actitud de CIU y otros partidos a la hora de votar contra los intereses de los ciudadanos del Baix Penedès y, particularmente, de Calafell, este mañana en el Parlament.

El Govern descarta estudiar noves polítiques tarifàries per la C-32


SIGUE EL POLÉMICO ACOSO CON LOS VADOS



Nos comentan los vecinos que les siguen llegando avisos para dar de alta el vado, lo estén utilizando o no, aprovechando que hemos conseguido la sentencia del juzgado del Vendrell dando la razón a un vecino de ese municipio por el mismo problema (cuando no se utiliza el garaje para tal fin), hacemos un recordatorio de como se inició la polémica:

El 6 de noviembre del año pasado se publicaba esta entrada extraída del Diari de Tarragona, que se refería a una sentencia judicial que fallaba en favor de un ciudadano que se negaba a pagar la tasa de vado por no utilizar el garaje para guardar ningún vehículo y en consecuencia no hacía uso de la vía pública.

El 10 de diciembre del mismo año nos llegaba la respuesta que nuestro ayuntamiento le daba a un vecino de Segur que no estaba dispuesto a pagar el vado porque sólo utilizaba su garaje como trastero, en dicha respuesta, como puede verse, la explicación es de lo más rocambolesca, se publicaba en ésta otra entrada y en el "Blog de Segur":





Por lo que deja muy claro que por el hecho de existir una puerta con las dimensiones suficientes para el acceso de un vehículo, ya se tiene la obligación de pagar vado:

PUES, PARECE SER QUE NO...

Suponiendo que la ley sea igual en toda la demarcación, no sólo se trata de una respuesta inverosímil, sino que supuestamente se trata de una tasa aplicada irregularmente, por no decir de forma fraudulenta.

Para que nuestros políticos empiecen a asimilar que la época caciquil debe ir empezando a pasar a la historia, que se vayan informando y dejen de tratarnos como borregos, nosotros también nos informamos, ésta es la sentencia por si algún vecino tiene duda, hay leyes que no creo que por muy alcalde o regidor que uno sea, se las pueda saltar a la torera, así que quien no use el garaje, ya sabe que el ayuntamiento no, pero la ley estará de su parte.

SENTENCIA:

martes, 29 de abril de 2014

Se acabó mandar al abuelo a reservar sitio en la playa (por lo menos en Cunit)



Diari - agosto de 2012
(AMPLIAR PARA LEER)

FOTO ORIGINAL (Agosto 2012 - Dumper)

 ¡¡¡ PUES ESTA PRÁCTICA SE ACABÓ EN CUNIT !!!
(AFORTUNADAMENTE)




La verdad del último anónimo que corre por Segur

Miren una "pequeña" diferencia.... Este es el anónimo que ha aparecido durante varios días seguidos por las calles de Calafell, Segur y las urbanizaciones:



Y ahora miren el mismo documento sin la fecha tachada

¿Lo ven¿ ¿No lo ven? Pues se lo explico. Han querido hacer pasar por actual un mensaje del 21 de enero de 2005. El anónimo sin fecha está falseado.

¿Con qué fin? pues está muy claro, meter la mierda de unos sobre otros. No voy a decir qué fuente me ha hecho llegar el original, pero sí creo que lo más honesto es hacer honor a la verdad y explicar que en 2005 el regidor de Vía Pública no era JJ García, sino Enric Vaqué, de ADMC, partido presidido por Parera y en el que mandaba, tanto o más, Manuel Romero.

El resto, dejo a la imaginación o al razonamiento lógico del lector que saque sus propias conclusiones.

Al César lo que es del César y adiós, muy buenas.

Vuelven a sembrar Calafell de anónimos



Parece obra de varios al mismo tiempo porque en semana santa dejaron Segur lleno de anónimos. Y este fin de semana lo mismo. Incluyendo varias urbanizaciones. Parece que la campaña se va calentando.

lunes, 28 de abril de 2014

sábado, 26 de abril de 2014

PARERA, DESAPARECIDO EN COMBATE

El coche se donde está. Y si la investigación la hace Francisco Longo cuando entre como jefe de policía, a lo mejor acabamos por saber qué ha pasado ahí. Si no, como la hagan los mismos que han "perdido" los coches, seguro que se las carga la más pringada.

Lo que no se, ni creo que llegue a saber, es donde está UAM, o PARERA, da igual, ya que no se separa el partido del político (o al revés).

¿Alguien sabe qué hace Parera? ¿Se le ha visto participando en alguna cosa en estos 3 años de mandato de CIU & PP? ¿encabezando alguna protesta? ¿algo?

He puesto la foto de su blog, con una entrada que borraron después de una llamada desde Vía Pública, directamente a Partera, perdón, Parera. Era una queja en internet de algo que ha dado que hablar, la desaparición de 2 vehículos del depósito municipal que "por error" fueron al desgüace. Y de eso hace más de 3 semanas. Ni siquiera en internet hay movimiento con Parera. Y tengo un pantallazo de un político local que dice las cosas como son:

"L'Institut de Calafell és per suposat una bona notícia, totes les forces polítiques incloent ICV sense Representació, hem estat a sobre ... bé totes no .. el grup de Parera s'assembla cada vegada més a Rambo, "desaparegut de tot combat, conflicte o necessitat ".

jueves, 24 de abril de 2014

Llevan a la fiscalía el tuit de un calafellense contra 4 militares muertos


http://www.elmundo.es/espana/2014/04/25/53599a6a268e3eaf528b457c.html
DURAS CRITICAS DE ''EL MUNDO''

Tres detinguts pels Mossos acusats de dos presumptes robatoris a Segur






 http://www.naciodigital.cat/delcamp/baixpenedesdiari/noticia/1421/tres/detinguts/pels/mossos/acusats/dos/presumptes/robatoris/segur

Los okupas de un bloque de Calafell hacen el trabajo del ayuntamiento gratis y eficazmente

http://www.diaridetarragona.com/costa/22490/los-okupas-de-un-bloque-de-calafell-secan-un-aparcamiento-inundado-

¿CUANDO VUELVA A LLOVER VOLVERA A LLENARSE DE AGUA?

No, seguramente no. Si algún listísimo político de los que tenemos que aguantar se hubiese pasado por ahí, vería que se han limpiado los desagües, se ha sacado toda la mierda acumulada desde hace años, se ha desembozado la salida de aguas, se han pasado rastrillos para llevarse toda la porquería y los ocupas han hecho el trabajo que los lamentables políticos del ayuntamiento no han sido capaces de gestionar en varios meses. O años, según se mire.




A un vecino no le sirve de nada que le expliquen que "el expediente para buscar al promotor está iniciado, pero no es fácil encontrarlo y si lo limpia el Ayuntamiento, después no lo cobrará porque la promotora ha desaparecido". ¿Hay que esperar a que lo encuentren para que los vecinos puedan vivir? ¿y si no lo encuentran? ¿y mientras lo buscan qué? ¡menuda banda!.

3 en 1, fotógrafos a porrillo mientras no hay dinero para cosas importantes



Venga alcalde, va, ¡¡¡ 3 fotógrafos !!! (dos, una con cámara y el otro con filmadora y luego el fotógrafo jubilado amigo del alcalde que cobra por decreto de alcaldía).

POrque la foto oficial es ésta:

No la otra donde el alcalde tiene cara de agobio y se ve a los dos fotógrafos (más el tercero, que hace la foto).


¿Saben cuanto nos cuesta esta pantomima fotográfica cada mes? Miren, el jubilado cobra un mínimo de 3150 trimestrales y el dúo de fotógrafos de Vendrell pasan una minuta de 2.000 al mes según las facturas que pudimos ver durante el perídodo de exposición pública. Así pues, cada 3 meses, la bromita de las fotos y vídeos del alcalde nos salen pooorr.... a ver, aveer....

3.150 - del jubilado
6.000 - del dúo dinámico
_____

9.150 cada 3 meses.... eso da que cada mes son.... 3.050 eurazos que el alcalde se haga fotitos y vídeos. Muy bien, hombre, muy bien.

La broma de propaganda xulivellera, cada año, nos cuesta 91.136 euros (más de 15 kilos en propaganda). Éso siendo muy optimista, porque como he dicho, no pudimos encontrar todas las facturas en aquel galimatías.



Y me he dejado aparte al REGIDOR de COMUNICACIONES Quim Vidal, apodado cariñosamente "Quin Sidral" (no me pregunten por qué) cobra 38.000 euros brutos al año.

Más información, aquí:

martes, 22 de abril de 2014

Siguen tirando el dinero con dos jefes de policía

¿Se acuerdan de esta entrada?
http://segurdecalafell.blogspot.com.es/2014/02/podemos-malgastar-mas-de-12000-euros.html

Cuando la publiqué, ya dije que se tenía que producir la sustitución del jefe de policía actual por el que hemos tenido "siempre" (desde 2003). Pero que mientras se lo pensaban y repensaban, cada mes nos costaba un dineral el sueldo de dos jefes de policía. Y dos abogados. Lo cachondo es que de los dos abogados, uno está de baja durante un tiempo (justificado, por supuesto) y de los dos jefes de policía, seguimos con los dos aunque uno ya debería haberse marchado hace... ¡un año y medio!.

El actual jefe de policía, que es cabo, no inspector, José Antonio Lorenzo, el pasado 16 de abril cumplió dos años en el cargo de jefe de policía. Tenía pedida en Badalona, población de origen, una excedencia sin reserva de plaza y hasta pasados dos años no la podía solicitar de nuevo. Ahora ya está, ya ha cumplido dos años aquí y... ¿qué pasa? pues de momento nada. Se ha comunicado a las asociaciones de vecinos, en plan de comentario, que este señor no estará en más reuniones periódicas trimestrales. Bueno, claro, que eso será si esas reuniones con las AAVV siguen celebrándose porque como Clavero tiene la piel fina, envió a las asociaciones un escrito, firmado por su secretaria (manda huevos) diciendo que ponía en duda que siguieran celebrándose. Todo porque como dió su palabra de que no habría multas en un sitio y sí que las hubo y eso salió publicado, el señor se enfadó. Tablas, pocas. Pero eso es otra historia.

El jefe de policía que hemos tenido durante 8 años, Francisco Longo, lo han tenido desde que volvió hace más de un año, metido en las dependencias de Segur, en el ostracismo. Estuvo 12 meses como jefe de policía en Palafrugell, volvió y esperó a que le devolvieran su plaza. Eso lo explicó Groucho muy bien:
La plaza de Longo es de "Inspector" , no de "Jefe de policía". "Jefe de policía" no es una plaza, es un cargo.
Sí, ya se que soy un poco tocapelotas, pero si no fuese así no se entendería que hubiese 2 jefes. Hay 1 jefe y un inspector. para poner un símil de la construcción, es como si tienes un albañil y un arquitecto y el que dirige la obra es el albañil y el arquitecto pone los ladrillos. Claro, el arquitecto con sueldo de arquitecto y el albañil también. Así saldrá la obra ... ¿Me explico? 
Pues Longo, el 1 de enero de este año, tras un año de espera, pidió oficialmente que se le devolviera su plaza, ya que la tiene en propiedad. Debiera habérsele dado hace tiempo. Otra cosa es que haya algún acuerdo, del tipo que sea, pero aquí viene lo jodido... Desde el día 1 de enero de 2013, fecha en la que se tenía que haber reincorporado Longo al volver, hasta hoy, ¿saben lo que nos está costando esta broma? 150.000 euros cada año. Cada inspector tiene un sueldo de 75.000 euros brutos. 

Pues como a Longo no le devolvieron su plaza al volver, acabó pidiendo oficialmente (por instancia, si no me equivoco) que se le devolviera. Y el 1 de enero de este año debía haber sido reintegrado como Jefe de Policía de Calafell. Pero qué va. Esperando a que Lorenzo pueda vovler a Badalona, esa espera nos la comemos todos los ciudadanos de Calafell, a rascarse el bolsillo, que pagamos todos. De momento, abril y mayo va a seguir Lorenzo, que aún aparece en actos y las fotitos (las fotitos que no falten). Hagan números, dividan 75.000 euros brutos entre 14 meses y verán que cada mes la broma de tener a un inspector saliente son 5.357 euros al mes que tenemos que pagar entre todos mientras que el inspector entrante, que no entra, son 5.357 euros más. 

Ni uno ni otro pueden trabajar libremente ya que uno se marcha y el nuevo va a tener mucho trabajo, muchísimo, tal como está la policía ahora mismo. Pero hasta que no entre no puede hacer nada. Tengo entendido que, con suerte, para junio ya se produciría la incorporación de Longo, pero esos 5 meses de espera sin saber muy bien por qué, nos habrán salido por un pastón. No quiero contar el año anterior en que Longo no pidió la plaza y esperaba a que se la dieran, pero no lo hicieron, porque serían 75.000 euros más. Esta broma, sólo este año, nos ha salido por unos 30.000 euros ya que no sólo se cuentan las mensualidades, también la paga de modernidad que haya cobrado el jefe saliente, Lorenzo.

Quiero decir que no estoy descontento ni tengo nada contra él, es sencillamente que hay que preocuparse de administrar bien el dinero de los ciudadanos. Así de fácil, así de claro. Por eso no entiendo a alguna asociación de vecinos como Marinada que había sido muy crítica con los gastos del anterior gobierno de Sánchez y ahora, en 3 años, no les he oído ni una sola crítica al de Olivella y no sólo eso, es que es la ostia que además tenga que leer cosas como esta en su web:


Cómo aparca el crac del civismo


Sí, es el alcalde, y no es una excepción. Lo hace con frecuencia, sólo que esta vez le han hecho una foto. En menos de un mes ya le hemos sacado dos veces, con fotos de vecinos, mostrando que la campaña de civismo se la pasa por el arco de triunfo. Aparca donde  quiere y como quiere, y luego nos vienen hablando de civismo.

(Gracias, Ktz Zaitsev)

 Y si no quieres café, ¡dos tazas!

CINCO SUSPENSOS AL REGIDOR DE VÍA PÚBLICA y DE PROPINA OTRO MÁS AL REGIDOR DE LA POLICIA

Un suspenso porque ha prestado muy poca o nula atención al problema, otro suspenso en matemáticas, lógica, efectividad y responsabilidad política.

Ayer se publicaba en esta entrada la brillante actuación de nuestro regidor de vía pública, que ante la petición de un ciudadano que tiene que hacer un gran esfuerzo por mantener su negocio a flote, recibe una respuesta sin pies ni cabeza, una serie de explicaciones que no hay por donde pillarlas, algo que no hace más que evidenciar otra vez la falta de sensibilidad, de coherencia y sentido común de la que suelen hacer gala nuestros políticos. Viendo el escrito que este vecino recibe del ayuntamiento en respuesta a su solicitud y lo sencillo de la solución, hace pensar que estamos pagando impuestos para mantener a un personal que como he dicho en otras ocasiones, si estuvieran trabajando en una empresa privada, estaría en la cola del paro. Y para que luego no nos digan que siempre estamos criticando en lugar de aportar soluciones, vamos a hacer su trabajo una vez más y sin cobrar, sólo por colaborar con ese vecino y para demostrar lo inverosímil de esa actuación.

domingo, 20 de abril de 2014

En las próximas elecciones, como regidor de Sanidad, vota a un okupa

Ya sé que el título tiene guasa, aunque a Clavero -regidor de Sanidad- no le va a hacer ninguna gracia. Pero miren, es que resulta que hace tiempo ya se manifestó el problema que había con varios edificios inundados de agua. Esto lo sabe el regidor y, francamente, yo no sé si habrá movido algún hilo o no, pero los resultados, tiempo después, son igual a cero. "Tiempo después" es, como mínimo, 9 meses. Y siempre digo que por muchas campañas de civismo que hagan, por muchas historias que nos cuenten, el movimiento se demuestra andando. Y aquí está todo muy parado desde hace mucho tiempo.

Así que hablando del edificio Fragata, el de la calle David de Mas, que está okupado desde hace tiempo y cuyo garaje lleva desde el verano pasado (por lo menos) lleno de agua, que ya apareció en el Diari de Tarragona el pasado 5 de marzo y nos decía algo así como que el ayuntamiento vigilaba que no hubiese degradación y que contactaría con la promotora para que vallase el edificio y no se okupara (cosa que no ha sucedido y sí, ahora ya está ocupado hace tiempo) y que sanearían el edificio y vaciarían el subterráneo lleno de agua, que sí que sí, que lo harían (pero no)... Pues no lo han hecho. Yo mismo notifiqué la situación de este edificio hace algunas semanas. Hay varios vecinos que se han quejado a la policía y nos lo han explicado...

Así, con agua negra estancada, estaba el edificio en cuestión. Los vecinos ya van bien cosidos de picotazos de mosquitos, estos días de semana santa han sufrido noches de balcón y mosquitos.


El propio ayuntamiento, en 2009, estableció una ordenanza, recogida en el BOPT 234 de 13.10.2009, sobre los mosquitos tigre. Si clican en el enlace del BOPT, podrán leerla completa aunque, de manera resumida, dice: 
"Aquesta ordenança té per finalitat establir les mesures necessàries de control de les poblacions de mosquits i prioritàriament de l'espècie Aedes albopictus, per tal de minimitzar els efectes negatius que aquests mosquits puguin ocasionar a la nostra població en tot el terme municipal de Calafell d'acord amb la legislació estatal i autonòmica. "Queden inclosos en l'àmbit d'aplicació d'aquesta ordenança, totes les persones naturals o jurídiques que siguin propietàries o posseïdores d'espais, béns o objectes susceptibles de crear les condicions de proliferació del mosquit tigre o d'altres espècies, ubicats al municipi de Calafell" y "Les persones que es trobin sotmeses dins de l'àmbit d'aplicació d'aquesta ordenança hauran de prendre mesures per tal que els objectes i contenidors o elements que estiguin a l'exterior no s'hi pugui acumular aigua, i en general, ajustar llurs actuacions a les prescripcions"

viernes, 18 de abril de 2014

VIERNES SANTO, BULA MUNICIPAL


Calafell 18:49 hs. Imposible aparcar en el parking del mercado, el parking de Mercadona vacío y cerrado, estamos en semana santa y resulta imposible aparcar , ¿que pasará en verano?

El blanquet colapsado entero, lo han arreglado muy bonito gracias a eso hemos perdido muchas plazas para aparcar 

Tot a punt per rebre els visitants? juzguen ustedes mismos.

Y ahora, vamos para Segur.... A ver a veer....


¡Aiba! coches encima de las dos aceras. Coches encima de las dos aceras en todo Segur.

¿Dónde están esos agentes que dicen que hay que aplicar la normativa? (¿sólo cuando le conviene al regidor?), ¿están de vacaciones, de baja, dónde están?, ¿dónde está ese regidor de "seguretad ciutadana" que promete lo que no cumple?. 

Es lamentable que tengamos que ver como en un día "normal" los agentes municipales aparecen como las setas, multando en lugares en que los vehículos de vecinos no obstaculizan el tráfico y donde esa actuación perjudica los intereses de un negocio que intenta sobrevivir, y un día como hoy, donde se podrían poner las botas y compensar un poco esas actuaciones perjudiciales a los propios vecinos, en una hora y media recorriendo diversas calles de Segur no hemos visto ni un solo agente, curioso pero cierto, hemos hecho unas cuantas fotos para que no exista ninguna duda, ¿cuántos vehículos mal estacionados, 40, 50, 60? (en un momento), decenas y decenas de ellos, a saber, pero ninguno sancionado, ¿sólo los que estacionan durante media hora frente a un bar del pueblo para ir a almorzar  y en una acera donde los peatones pueden circular?

Sí que multan en la calle de detrás de Baixador, la del mercadillo, porque allí aparcan como pueden todos los vecinos a los que el mercadillo los deja sin poder usar su garaje todos los viernes, 53 días al año, aunque bien pagan el vado. Ahí sí, ahí les crujen una y otra vez. Viernes sí, viernes también.

Y no entiendan esto como un canto a que cada cual haga lo que quiera. Se trata de que si un regidor dijo que en un lugar no se multaría y se buscaría una solución pero luego resulta que es todo lo contrario... y luego hay que ver lo que estamos viendo ¿qué pasa aquí?.

Dar una vuelta por el pueblo un día como hoy sorprende desagradablemente. Ésta es la verdadera gestión de los que cobran el sueldo con los impuestos de los vecinos, lamentable y vergonzosa. Ahí van algunas fotos, sólo una pequeña muestra:


Sigue el festival de los cracs, ahora "el mierdadillo"

Sigue la fiesta cívica en Calafell, ahora el mercadillo o mierdadillo, que hoy ha vuelto ha quedar hecho un asco. Se trata de que dijo Olga Elvira algo de que los paradistas cumplirían el reglamento y no sé yo qué otras cosas más y, jolines, es que como están haciéndose fotitos de la manita del family weekend y de procesión de la sagrada cofradía de los regis panolis, pues no les da tiempo para estar por lo que de verdad afecta al pueblo.


Hala, señoras y señores, las fotos de hoy, con todo cariño para Sor Ermita de la Cruz y Fray Xuli del Xupacámaras. Se ha hecho realidad nuestra foto trucada. Felicitaciones.


jueves, 17 de abril de 2014

Bloques de pisos inundados, "Calafell, a punt per rebre els visitants"

LEERLO AQUI

"El ayuntamiento vigila para que no se degraden"

"El consistorio contacta con la promotora 
para que sanee entorno y aparcamientos"

"Nos han dicho que lo harán"

"CALAFELL ESTA A PUNT PELS VISITANTS"

Pues no señor, no está a punto. Ni estos edificios, como el que aparece en la noticia de Diari de Tarragona del 5 de marzo, han solucionado sus problemas. El Edificio Fragata lleva inundado desde hace muchos meses y nadie ha hecho nada. Aquí pueden ver la entrada del aparcamiento esta misma semana santa. Una gran imagen para los visitantes, Olivella... todo lo que va a aparecer aquí, en fotos, está así en la zona de playa que ven los turistas, para deleite y goce de los naturalistas porque podrán analizar renacuajos, ranas, mosquitos, moscas y ratas.


miércoles, 16 de abril de 2014

Se hará el paso soterrado de calle Pisuerga, nos enteramos de todo por la prensa


Hace días que estaba deseando poder dar esta noticia. Alguna presidenta de una AAVV de Segur con mucha antigüedad y muchas batallas encima, ya conocía también algo. Pero ha sido Diari de Tarragona el que, una vez más, se adelanta al alcalde más papanatas de todos los tiempos y nos da la buena noticia sobre el paso soterrado.
Esto decía Mac en esta entrada hace 48 horas.
 

martes, 15 de abril de 2014

Calafell, listo para los visitantes ¿y para nosotros, cuándo?

¡BIENVENIDOS A CALAFELL!
Ese sería el eslogan que debería figurar en el acceso al municipio y éste el cartel:

Ya sé que el blog hace un parón vacacional, pero yo no he podido estarme de sacar aquí una más de las paridas con que nos regala el equipo propagandístico de los Xulivella Boys. Calafell lista para los visitantes, mira qué bien. Y ¿para nosotros? sí, los que vivimos todo el año aquí, que existimos, que somos los que al final vamos a votar y parece que sólo para los votos existiremos para los políticos.

¿A qué viene ésto de Welcome to Calafell? pues muy sencillo; a los alardes de grandeza de los que hace gala nuestro alcalde cuando habla del municipio, ese del que pregona a los cuatro vientos su virtud (la playa), sin reconocer sus graves defectos (o sea el resto).

 
Es un publireportaje que el ayuntamiento envió a los periódicos y, por lo visto, a alguno se le coló. Se ha cambiado la foto por algo más real, más nuestro, del mercadillo en semana santa. Pero el artículo...


Que hermoso artículo, cuando alguien de fuera de Calafell lo lea, puede creer que se está hablando de un municipio paradisíaco, que podría ser, si no fuera por que hay unas "pequeñas diferencias" y porque el municipio es algo más que una playa. Empieza a ser una obsesión lo de la familia con niños, debe ser porque ellos (los niños) no se deben enterar del estado del municipio.

Se habla en el artículo de un gran esfuerzo para incrementar los servicios, quizá sea el único esfuerzo que somos capaces de hacer, si no que se lo pregunten a los vecinos que llevan años reclamando el paso subterráneo que vendrá a última hora (en el año electoral), a los usuarios de renfe que tienen que utilizar una estación con unos accesos abandonados o un puerto en la ruina; eso sí sería una buena ruta turística.

También se habla de la limpieza que se ha hecho en playas y parques, para que que los turistas lo encuentren todo en perfectas condiciones; claro que, esperemos que a esos turistas nos les dé por pasear el viernes santo por la zona del mercadillo a eso de las 4 de la tarde, ¿ no, señor alcalde? Quizá vean que usted sólo limpia "lo que ve la suegra" y que los vecinos que sí residen, que están empadronados y pagan impuestos aquí, están hasta las narices de que todos los viernes se les meta la mierda en sus casas y usted pase de todo.

No sé a que está usted jugando o qué imagen pretende dar, pero déjeme decirle que no engaña a nadie y que se  le ha visto el plumero hace tiempo. Calafell es algo más que un paseo marítimo y desde luego, usar ese espejo en su beneficio tiene contrapartidas, que le recordemos lo que hay más arriba de ese paseo, ese Calafell que usted esconde.

El pasado 11 de abril tuvimos el "privilegio" de encontrarnos con nuestro querido alcalde en un establecimiento de Segur. Nosotros estábamos en la terraza del local y cuando ha salido nos despedimos de él con un: "adiós cracs", iba acompañado, él no ha respondido, ha sido su acompañante el que nos ha dicho: "tú sí eres un crac", gracias, pero si esa es la forma que tiene de empezar a hacer campaña, lo vamos a tener un poco complicado, debería tener en cuenta, que los vecinos, sólo pedimos un poco de sentido común por su parte. Al poco rato pasó nuestro amigo Parera, al que invitamos a tomarse un café con nosotros, pero rechazó la invitación, minutos antes lo había hecho su socio político el Sr. Triadó, ni siquiera nos dió tiempo a decirle nada. A todos y a cada uno de ellos les han faltado piernas para salir corriendo, ¿no será por lo del comentario en su facebook, mejor dicho, por recular y borrar su comentario del facebook sobre el depósito municipal? cuáles serán los motivos para no querer dar la cara y salir corriendo... Mucho miedo, por algo será.
En definitiva,  nuestros "cracs" políticos, tanto gobierno como oposición, nos siguen tomando por tontos, deberemos seguir teniendo paciencia hasta las próximas elecciones y a ver qué pasa. No obstante, la campaña política promete ser de lo más interesante...
...vamos aaa con-taaar men-tiii-ras, tra-la-rá

Y éste el reportaje gráfico que todos conocemos pero que nuestro alcalde ignora:

sábado, 12 de abril de 2014

Ciutadans Calafell: transparencia, seguridad ciudadana y prioridades reales


La entrevista a Ciutadans Calafell ha contado con la participación de 3 miembros de la agrupación: Jose Manuel Tejedor Gonzalez (Coordinador), Ana Sampedro Bastos (Secretaria y tesorera), Giancarlo Tosi Tejerina (Responsable de Comunicación).

Siendo una formación con muchas posibilidades de obtener representación en las próximas elecciones, la entrevista se ha dirigido a la visión actual de Calafell y a sus propuestas de cara al futuro. 



Desde 2011, en que se presentó la primera candidatura municipal de C’s hasta hoy, está claro que el partido ha crecido y va a ser un grupo a considerar en las elecciones de 2015. ¿Qué queréis destacar como punto fuerte si entráis en el gobierno?

Lo primero que queremos destacar es que somos ciudadanos de Calafell y que si nuestros vecinos nos dieran su confianza no dejaríamos de ser lo que somos, ciudadanos que  trabajaríamos por el objetivo que nos hemos marcado que no es otro que mejorar y corregir las deficiencias que hay en nuestro municipio.

Para conseguir este objetivo entendemos como prioritario que exista más transparencia en las cuentas, un mayor nivel de seguridad ciudadana y un orden real de prioridades que impida que se vuelvan a cometer errores como la construcción de obras faraónicas, financiadas con el dinero de todos y de las que no se está obteniendo ningún rendimiento.



¿Podéis ser más explícitos?

Sí, por supuesto.
En lo referente a transparencia en las cuentas, está claro que tenemos un ayuntamiento que se gestiona de forma opaca. Los ciudadanos no sabemos en qué, ni cómo se está gastando nuestro dinero. No existe una web con una exposición pública, actualizada, donde los ciudadanos podamos consultar cómo se invierte lo que se recauda, vía impuestos.
La clase política no puede olvidar que el dinero que gestionan es el dinero de todos los ciudadanos.

Respecto a la seguridad ciudadana, todos los vecinos de Calafell somos conocedores de la reciente oleada de robos que estamos sufriendo en nuestro municipio y de la existencia de zonas especialmente inseguras. Desde C´s creemos que esta situación se podría resolver dotando a la policía municipal de más medios y recursos.
La sensación de inseguridad ha crecido entre la ciudadanía  y eso no  podemos consentirlo. Somos una localidad pretendidamente turística, y con esta sensación y las noticias que aparecen en los medios de comunicación, convierten en inútiles los recursos económicos invertidos en campañas de publicidad para potenciar nuestro municipio, ya que con estos antecedentes invitamos al inversor y al turista a pasar de largo.
La Policia Local necesita, urgentemente, una mejora en su gestión. El Ayuntamiento debe acabar con las duplicidades que existen en la jefatura, ya que esta situación, está generando malestar interno y un gasto excesivo que se podría destinar a aumentar efectivos y dotar de más medios a los existentes.

En cuanto a un nuevo orden de prioridades, desde C’s entendemos que tienen que estar basadas en la realidad económica y social del municipio para poder elaborar unos presupuestos justos y equilibrados, que piensen en la inversión, el desarrollo y la proyección de nuestro municipio, y que contemple a aquel sector de ciudadanos que están sufriendo mayores dificultades.

Como Ciudadanos comprometidos, no podemos permitir que no se optimicen los recursos (por no decir que se despilfarren) y luego tengamos que ver a nuestros vecinos reclamando que no se cierre un comedor social en Semana Santa, que se instalen duchas en el mismo para cubrir las necesidades básicas de higiene, o a familias que están comiendo y vistiendo gracias a Cáritas.  

Desde el equipo de trabajo de C´s del que formamos parte profesionales de varios ámbitos, desde empresarios de hostelería, técnicos, administrativos, y hasta docentes, proponemos una gestión de las cuentas públicas similar a la de una empresa: saber con qué cantidad de recursos contamos, sin olvidar que debemos rendir cuentas a nuestros "accionistas" para garantizar una gestión  seria y transparente. Hay que dejar las obras faraónicas y los gastos innecesarios e injustificados, a los que nos tienen acostumbrados los diferentes equipos de gobierno que han gestionado nuestro municipio. Dada la situación económica actual, hay que ajustarse a las necesidades reales de los ciudadanos.


viernes, 11 de abril de 2014

ALCALDES CRACS Y ALCALDES CATACRACS

Aunque mis temas suelen ser de carácter económico y sobre las empresas y mamandurrias del ajuntament, esta campaña de "tú ets el crac" está dando mucho de sí y no he querido perderme la fiesta.

Quiero hablarles de subidas y bajadas, mejor dicho, de ascensores.


Esta noticia está calentita. Los de ICV se han ido en tren a Sants, han entrado en Adif, han puesto un montón de quejas, han conseguido que la prensa se interese por el caso (una vez más) y, mientras tanto, Olivella lo único que ha hecho es una reunión que una persona, a la que respeto por su coherencia y honestidad, definió como VANDALISMO INSTITUCIONAL. Me refiero a Jordi Alvarez. De esto ya se habló en el blog hace un mes, aquí: Vandalismo institucional.

Jordi decía que el alcalde hacía una reunión con Renfe para hacer lo mismo que hace ahora con los cartelitos de "tú ets el puto amo" (¿o era el puto crac?), es decir, foto para la prensa, pantomima para la galería calafellenca, resultados = cero.

LA REUNION DE MEGACRACS DEL CATACRAC

Yo tambièn sigo sin saber de qué se ríen... pero dijeron que era para tratar el asunto del vandalismo, etcétera. Las soluciones, de momento, no han llegado y los vecinos de Segur padecen desde hace 3 meses tener que sufrir barreras, particularmente los de movilidad reducida (madres con cochecitos, embarazadas, personas mayores, discapacitados...) ya que ninguno de los dos ascensores de la cochambrosa estación de Segur funciona. Más de 3 meses así. Pero Chuan ya se ha reunido. Chuan ya se hizo la foto. Chuan es un fenómeno vendiendo humo.

No tenemos paso soterrado, aunque dijo que en 2012 empezarían las obras. Igual se refería al siglo 2012, no al año. También dijo que haría una reunión con los vecinos en febrero de este año, para tratar el tema, pero no le ha quedado tiempo, seguramente, entre tanta comilona y tanta foto. También hizo esa pantomima de reunión con Renfe y el resultado es que han sido los de ICV los que han ido a Adif y los que han movido el culete, eso que Chuan tiene tan bien aposentado (al menos hasta las elecciones, que es cuando el culete será pateado por cientos de votos). 

Y también dijo Chuan que si no se hacía el paso, él mismo encabezaría las manifestaciones. Se han celebrado 7 en 2013, con cortes de carretera, procesiones con ataúdes de pega, cortes del paseo, cientos de abuelos gritando "queremos que la yaya vaya a la playa" pero Chuan no apareció a encabezar nada. 

Y como las comparaciones son odiosas, ahora leí otra noticia que afecta a otra población en la que su alcalde encabezó UNA manifestación para pedir que mejoraran la estación: Torredembarra. De esto hace un mes, lean aquí si quieren. Esa manifa sólo convocó a 300 personas, menos de lo que han convocado en Segur varias veces pero...


... pero Fomento ha destinado UN MILLON DE EUROS a arreglar la estación de Torredembarra. Lo mismo que cuesta un paso soterrado en Segur. 


Y, claro, uno tiene su corazoncito, y se alegra de que allí tengan a un alcalde que dé la talla y no a la andrómina que tenemos aquí.

Les voy a contar un secreto: Adif, desde Barcelona, ya ha contactado para saber qué está pasando. Dejen que me guarde, para mí solo, saber qué pajarito me lo ha dicho.

Chuan, civismo es preocuparse de tus ciudadanos. Algunos se preocuparon de darte la confianza en forma de voto. Y deben estar avergonzados de haberlo hecho. Pero eso se arregla en 2015. 

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027