sábado, 31 de mayo de 2014

Carteles Electorales que se caen solos

Si en una semana no han tenido tiempo o ganas de quitar los cartes, dice bien poco de lo que se preocupan de las cosas. Uno ya se ha roto y lo tienen ahí, colgando en la entrada a la C31.

No cuesta tanto ser un poco más cívico, cracs. Aunque es curioso que sean siempre los peperos los campeones en dejarse la porquería por ahí. ¡¡¡Y estos carteles no será que no se ven!!!


El estado habitual de la estación de Segur (un asquito) en La Vanguardia


Nuestra fama ya es comentada por vecinos de Casteldefells. En este caso no se trata tan sólo de que haya golfos que lo destrocen todo. Se trata de que lo que se rompe, lleva roto 4 meses.

Pronto, los rusos que vengan, pensarán, al ver la estación y las calles de Segur, que los han traído a alguna zona de guerra de Ucrania o algo parecido.

15:44 un lector nos manda unas fotos del lavabo de la estación. Está cerrado con llave pero...

viernes, 30 de mayo de 2014

El parcheo marítimo de Segur (parches de cemento y a tomar por....)


Ojo, el que pone "De PM" es de uno de CIU, que sale en el vídeo de campaña electoral 2011, no doy su nombre pero es para que no haya dudas de que no es de Segur ni tampoco apolítico.

El segundo sí es de Segur. Y piensa como todos los que pasean por el parcheo marítimo que ya vale de parches de cemento, de bordillos de cemento y de apaños cutres. Segur es Calafell para pagar impuestos, pero cuando no interesa, entonces no es Calafell.

El paseo de Calafell ya tiene presupuesto. El de Segur se arregla a pedazos y parches. Y sigue habiendo baldosas levantadas, el asfalto se ha parcheado a trozos, la acera se ha parcheado y donde tenían que haber puesto baldosas hay cemento ¿hasta cuando? y el paseo se llama "parcheo". Hay rajas, miles de baldosas rotas y levantadas. He puesto todas las fotos en un álbum del facebook que podeis ver AQUI.

Lo que pasa es que en Segur no van a votar a Olivella y en Calafell playa es donde más votos tuvieron las pasadas elecciones y entonces, no se preocupan de todos los ciudadanos, se preocupan solo de los ciu-dadanos.

 29.5.14

jueves, 29 de mayo de 2014

Tanatorio y alumbrado público de Calafell, al Tribunal de Contractes por irregularidades y errores en la licitación


"El concurs per a la construcció i explotació d'un tanatori i la millora i manteniment de la xarxa d’enllumenat públic de Calafell es troben al Tribunal Català de Contractes del Sector Públics. Els dos processos impulsats des de l'equip de govern de Calafell (CiU i PP) estan sent investigats per diverses irregularitats" (eixdiari)
Irregularidades, impugnaciones, quejas, errores en exposición pública, reinicio de procesos de concurso público...

Se veía venir lo del tanatorio (eso que no necesitamos pero nos quieren meter a la fuerza no se sabe por qué aunque es fácil imaginarlo).

Básicamente, en esta ocasión, resulta curioso que, en ambos casos, la empresa que presenta mejor oferta resulta que es excluída de la licitación.

Lo que ocurre con estas cosas es que si después la empresa perjudicada recurre, al cabo de unos años nos toca pagar a todos cientos de miles de euros en indemnizaciones (o puede que más de un millón)  ¿alguien se extraña a día de hoy de que hubiese que pagar un millón y medio de euros a Autocares Plana?


Lean la sentencia y tendrán claro que somos los ciudadanos a los que, al final, nos toca ahora pagar los platos rotos. A nosotros. No a los responsables.


miércoles, 28 de mayo de 2014

¡VUELVE EL PLAN PEGOTE!


Sí. Con sus problemas de vados, contravados, pintados y despintados, vecinos cabreados, vecinos que ni se habían enterado y les aparece la calle en un solo sentido y dan una "pequeña" vuelta de un km, instancias, recogida de firmas, problemas... ¡ya está aquí una fase más del PLAN PEGOTE!




Si quiere ver el vídeo con algunas de las maravillas que se están encontrando los vecinos afectados... pique con el ratón sobre la imagen siguiente:

martes, 27 de mayo de 2014

Felip Puig dice que no van a eliminar los peajes de la C32


Que de gratis nada, que nos dediquemos a potenciar el enoturismo ¡¡¡VIVA EL VINO!!!.

Por fortuna, teníamos por allí a un espía que pudo grabar el momento exacto en que Felip dijo lo que dijo y, bien, pues esto es lo que dijo, que se habrá quedado descansado. Miren qué caras, si parece un belén...


¿Qué dirá el alcalde y president del Consell Comarcal, monsieur Olivella? La coordinadora ya se ha pronunciado. Respecto a otras cosas, está todo como siempre, o sea que ni chicha ni limoná. Yo soy de la opinión que a los dos que gobiernan en Calafell, esto de la gratuidad les importa bien poco. Creo que al PP no le interesa mojarse porque le toca la AP7 y que a CIU tampoco porque le toca la C32, así que mejor echarse los trastos a la cabeza mutuamente y tan panchos.

Mejor que yo, lo explica este señor, todo este entramado de CIU - Abertis - La Caixa. Squen ustedes sus propias conclusiones después de escucharle.

lunes, 26 de mayo de 2014

Fiesta solidaria en beneficio de la asociación "Un nen, un somriure"

http://www.diaridetarragona.com/costa/24115/todos-los-cuerpos-de-emergencias--estaran-en-la-exhibicion-de-calafell-

http://www.naciodigital.cat/delcamp/baixpenedesdiari/noticia/1696/calafell/somriu/pels/nens/viuen/centres/acollida

El próximo sábado, 31 de mayo, va a tener lugar en el puerto un evento solidario que va a movilizar a un gran número de voluntarios y entidades en favor de la asociación Un nen, un Somriure.

Hemos estado hablando con Eduardo Pérez, el presidente de la asociación. Desde 2008 se dedica a ayudar a los niños más desfavorecidos y todo parte de una iniciativa personal. El era voluntario en un CRAE (Centres Residencials d' Acció Educativa) y vió que los chavales tenían allí una televisión muy pequeña, así que decidió regalarles una y, para poder comprarla, hizo un evento en su escuela de artes marciales, consiguiendo la financiación para comprarles un televisor (momento que recoge la foto)


domingo, 25 de mayo de 2014

Elecciones europeas 2014 en Calafell

 FUENTE: NACIO DIGITAL


CIU Y PSC

Miembros de ICV votando en la urna de multireferendum, prohibida por la junta electoral.

 Representantes de C'S que ha subido de forma considerable

sábado, 24 de mayo de 2014

Angela Merkel visita el mercadillo de Segur de Calafell

http://www.naciodigital.cat/delcamp/baixpenedesdiari/noticia/1674/mercat/calafell/rep/visita/angela/merkel
La 'dirigent' portava unes enormes tisores i ha conversat amb els paradistes i els ciutadans que s'ha anat trobant, tot i que no consta que hagi pogut fer cap retallada.
Lo que no se sabe es si ha esperado al final, cuando los paradistas recogen las paradas y todo queda hecho una porquería, a pesar de que la regidora cósmico-fumeta Olga Elvira dijo, en enero de este año, que eso se iba a solucionar. Y es que, hace 2 semanas, la pobre muchacha, como vive en el más allá, no tuvo mejor ocurrencia que decir a los vecinos, en la última reunión con aavv, que "jo no n'he vist cap foto del mercat brut". Y se quedó tan pancha. Además de sorda, se está quedando ciega.



viernes, 23 de mayo de 2014

Las obras del paseo ya desatan polémica en todos los frentes


(leer)
La notícia de que C'S insta al ayuntamiento a reunirse con los hosteleros está muy bien aunque pecan de falta de concreción puesto que esas reuniones ya se produjeron. No sólo reuniones, hechos. Sin embargo, sé que la queja llegó a travées de varios empresarios del sector que han denunciado que, a pesar de reuniones y buenas palabras, ahora mismo su facturación se ha reducido hasta un 60%. Eso, con los tiempos que corren, es motivo de bajar la persiana y tal vez no subirla más.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Francisco Longo se reincorpora como Jefe de Policía de Calafell el próximo mes de junio

FRANCISCO LONGO

Desde la presentación oficial en abril de 2012 hasta hoy, han pasado dos años con José Antonio Lorenzo al frente de la policía local.

En 24-48 horas se hará oficial que Francisco Longo se reincorpora como Jefe de Policía de Calafell el día 1 de junio.

En cuanto a experiencia, hace poco ha cumplido 32 años como policía. A nivel directivo ha estado como caporal en Vilanova del Camí, inspector en Santa Margarida de Montbui, antes de dirigir la policía local de Calafell durante 8 años, puesto que dejó para -mediante una comisión de servicios que solicitó- ejercer como jefe de policía en Palafrugell durante un año (2012). Se reincorporó a Calafell en enero de 2013 y desde entonces, al tener la plaza de Jefe de Policía en propiedad, era cuestión de tiempo que le reincorporasen a ella.

Al jefe saliente, Lorenzo, desearle personalmente mucha suerte en el nuevo destino al que se incorpore.

martes, 20 de mayo de 2014

la situación real de la policía local de Calafell y no la moto que nos quieren vender


Tenía previsto explicar dentro de una semana la situación que se vive en la policía local de Calafell, pero me lo han puesto a huevo para adelantar notícias, al salir esta.

Me gustaría que publicaran siempre las estadísticas y la base sobre la que se fundamentan, dado que varían a conveniencia. De hecho, el departamento del claverito parece más bien un centro de análisis que una comisaría. Cada vez que hay una reunión, todos cagando leches a buscar estadísticas. Lo que pueda decir Quim Nin (de CIU) al lado de un alcalde y un regidor de policía que son también de CIU, suena a campaña. Como no dejan participar a la oposición ni tampoco se entregan las bases de datos sobre las que elaboran esas estadísticas, quieren que nos fiemos de su palabra. Yo, de la palabra de un político me callo lo que pienso. Decir que la situación ahora es mejor que hace 3 o 4 años, pues joder, será que se acabó la crisis y no nos hemos enterado y ahora todo está cojonudamente bien.

A ver por donde empiezo porque tengo faena con esto.

Como ya expliqué eso de que estamos pagando dos jefes de policía aunque no es necesario (y nos sale la broma por 150.000e al año), creo que no hace falta volverlo a explicar. Al jefe de policía de toda la vida, Paco Longo, lo tienen relegado en el edificio del CAP de Segur. Ya debería haber ocupado su plaza hace mucho tiempo (desde enero de 2013), pero el jefe actual que lleva solo dos años, como que no se acaba de ir ¿estarán esperando a pagarle la extra de verano? (en limpio cobra 3.600 al mes, así que a nadie le amargan 7.200 euros, espero que no sea por eso).

Organigrama de la policía.
Al frente hay un regidor, Paco Clavero, que de seguridad ciudadana no tiene ni idea. A lo mejor lo metieron de regidor de la policía porque como es médico sabe algo sobre la circulación (no me extrañaría). A su lado, asesorando, dos fenómenos dignos de estudio: un jefe de policía -Lorenzo-, que es cabo (el jefe de toda la vida es inspector, pero pasan de él) y otro caballero que es caporal (cabo) pero hace las funciones de sargento, cosa que el sindicato ya ha denunciado.

Las patrullas y el personal disponible

ESTO ES LO QUE DEBES GRACIAS AL AYUNTAMIENTO

   El fantástico sistema de este país permite a los ayuntamientos endeudarse incontroladamente y sin consultar al ciudadano. En el nuestro cada habitante debería abonar 1.674 € para saldar la deuda contraída. Nos fríen a impuestos y encima debemos dinero. Hay un balance global de 8.116 municipios de todo el estado con lo que debe cada municipio, he hecho un rastreo de 34 municipios vecinos, desde Barcelona hasta Vandellós para ver en que situación estamos nosotros, debe ser que nuestros políticos ni en eso saben hacer el trabajo. La media del estado está en 747 € por habitante y en Calafell la deuda contraída es de 1.674, nada menos que un 124 % sobre dicha media.

   En el muestreo de esos 34 municipios consultados, la media es de 975 €, por lo que estamos un 71.7 % por encima de la misma.

   Por posicionamiento en función de la deuda, a nivel global, de los 8.116 municipios, estamos en el puesto 233 y en la muestra de los 34 municipios, estamos en el quinto puesto, siendo Cunit el que va en cabeza (de la muestra) con una deuda de 2.856 € por habitante y ocupando el  puesto 59 del global.

   El mejor posicionado es el de Constantí con una deuda por habitante de 53.5 € ocupando el último lugar del muestreo y el 4.716 del global.

   ¿Cómo puede existir una diferencia tan brutal de unos a otros?, ese es otro de esos grandes misterios que surgen cuando un montón de ineptos manejan el dinero de los demás, habría que conocer la respuesta de nuestro alcalde, ese que desaparece de los plenos cuando llega la hora de dar la cara a los ciudadanos.


lunes, 19 de mayo de 2014

En Segur nadie aparca sobre la acera. En Segur se multará. En Segur lo que hay es mucho fantasma

En Segur no se aparca sobre la acera.... eso decía la iluminada regidora Olga Elvira y su mini-yo-pepero, el regidor de Vía Pública. En el turno de ruegos y preguntas del último pleno, ya saben, eso que se saltó el alcalde y no escuchó a nadie.

Claro que tenían que haber sido más específicos y decir: "en Segur aparca sobre la acera quién nosotros queramos. La policía lo hace aunque tenga plazas libres al lado, lo hace para pelar la pava con una chica (nada de multar la moto)" y para todo lo demás, PPCard, o Clavero Card, que para el caso da igual.

No pongo más datos (las fotos son muy recientes) porque paso de que el médico le meta bulla a los polis, por no hacer bien las cosas, cuando el primero que se tiene que ir a pastar es él, por no hacer bien su curro, pronto contaré cómo está la poli. No me refiero a la pasta que están tirando haciéndonos pagar dos jefes de policía, eso ya lo expliqué.



Y esta otra que es de las 9 de la mañana y nos ha llegado también por facebook. La gente está hasta los webos de que les metan el radar, les follen vivos a multas (ojo, a los del pueblo y de lunes a viernes según nos explican) y de que les crucifiquen vivos y cuando ven esto, se cabrean y nos mandan fotos "Hi ha excusa per aixo? Tot i que sigui una urgencia, que no ho se, tenen tot l espai a dos metres enrera per estacionar..."




Es que hay más. El de vía pública va a su bola. Sigue metiendo "prohibido aparcar, reservado a autoridades", en el espacio público. La foto es del sábado 17. Les da igual, les suda los cojones todo. El espacio público es de ellos, que para eso les han votado.

viernes, 16 de mayo de 2014

Vivir en Segur de Dalt

Esta carta nos llegó el día 11 de abril, escrita por Joan C. Se difundió en facebook y los comentarios no se hicieron esperar y, desgraciadamente, todos coincidieron en lo mismo. Podría ser la carta de cualquier vecino de la zona.

Reflexiones ....

Vivir en Segur de dalt

Este diciembre hizo 9 años que vivimos en Segur de Calafell, concretamente en la calle Delta de l’Ebre de lo que se llama Segur de Dalt o montaña.

Nos mudamos de Barcelona por varios motivos, el primero por la ilusión de construirnos una casa con espacio para poder tener un huerto, perro, piscina, más tranquilidad etc...el segundo motivo y no menos importante que por ese precio no tenías un piso decente en Barcelona.


Ya al iniciar las obras y tener que interactuar con el ayuntamiento por temas de licencias de obras y demás nos dimos cuenta del mamoneo reinante (llamémoslo cosas raras…) cierto que era en pleno boom de la construcción pero algo olía mal en ese ayuntamiento. Después con el paso de los años y al enterarte de las mafias gobernantes apellidos predominantes en el pueblo y demás confirmas todo lo anterior, más al leer un Blog como el vuestro. Felicidades por cierto por vuestra labor.

Por mi trabajo necesito o necesitaba disponer de internet “decente” en casa, y cuando pregunte en su momento a la compañía me dijeron que hasta que no tuviera la licencia de obras no se podía realizar ninguna gestión. Desde entonces todo ha sido un calvario, he abierto incidencias, enviado escritos a los vecinos para solicitar conjuntamente el ADSL y nada, resulta que esta calle no tiene postes, se quedó olvidada de la mano de dios (telefónica) y en casi 10 años no han podido ponerlos. Una vez casi salto de alegría al ver que habían empezado la obra solo son unos 5 postes aproximadamente, pero cuál fue mi sorpresa al  ver que pusieron unos cuantos y en vez de hacer toda la calle solo se lo pusieron hasta una casa. (quien vive ahí? Ni idea…)

jueves, 15 de mayo de 2014

miércoles, 14 de mayo de 2014

Comunicado del responsable de informativos de Ràdio Cunit

http://www.naciodigital.cat/delcamp/baixpenedesdiari/noticia/1602/polemica/entre/pp/cunit/responsable/informatius/radio

Escuchen atentamente lo que dice TV3 en esta notícia sobre incitar al odio, crimen, etc. Es para que no se hagan una opinión equivocada sobre lo que van a leer a continuación.

Esta entrada la iba a titular "Barquier, quien debería dimitir si tuviera dignidad eres tú" pero eso lo explicaré al final...

Esta es la noticia, que publica hoy Diari de Tarragona, que afecta a Xavi Martínez, mi amigo, colaborador y buena persona, trabajador en Ràdio Cunit (sin cobrar un duro), con quien se ha cebado el PP de Cunit (un concejal en particular, Barquier, según cuenta él mismo), a raíz de un escrito hecho en su facebook personal, sobre el tema que ha incendiado las redes sociales desde el lunes: el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Y éste es el comunicado que ha hecho Xavi Martínez y se ha enviado también a los medios de comunicación.

Comunicat del responsable d'informatius de Ràdio Cunit:


Mossos: Mayor control policial en la estación de Segur

FOTOS: 18:15HORAS ESTACION DE SEGUR

Nos lo comentaron ayer los viajeros de varios trenes, por la tarde hubo un Seat de Mossos controlando al "selecto" personal que se mueve por la estación de Segur. Hoy nos han llegado unas fotos de una furgoneta de Mossos, con dos agentes controlando también a "la flor y nata" del pueblo. Por lo visto, hacen varias visitas y pasan horas controlando a la creme de la creme.

2.420 € por una mierda (en Calafell, claro)

Perdonen el titular, escatológico o puede que un poco malsonante. Pero es que lo de 'mierda' nunca mejor dicho. Y el coste de esa mierda, 2.420€, real como la vida misma.


Sí, vean este, esto, ehm, bueno, lo que sea esta cosa...


 

¿Saben lo que ha costado este vídeo de la mierda de perro? 2.420€. La fuente original de la información, aquí. Como verán, el recurso fácil de los inútiles e incompetentes será decir que otros, cuando gobernaban, o incluso ellos mismos, también se pulían el dinero público en chorradas. Es evidente que desde hace muchos años en Calafell, con los distintos alcaldes, lo único que se puede sentir es vergüenza ajena al ver cómo está todo y más, sin duda, con la barbaridad de impuestos que se pagan. Pero en lugar de frenar el gasto en gilipolleces, parece que es una epidemia que se extiende y se contagia de unos a otros.

Pero lo peor no es esto. Lo peor es que un alcalde que de civismo entiende lo mismo que de chino mandarín (nada), haya permitido que se hayan pulido hasta la fecha más de 26.000 €uros de dinero público en una campaña de imagen que sirve de bien poco, mientras hay muchas personas pasando necesidades que no están cubiertas. Ni austeridad, ni compromiso con el ciudadano ni mucho menos transparencia a la hora de hacer públicos los gastos. Esta cartelada de "tú ets el crac d'aquest equip" que muchos han pensado que era un anuncio de alguna prueba deportiva, lleva, hasta hoy, dilapidadas estas cantidades: 

  • Puesta en marcha campaña - 6.000 €.
  • Banderolas - 5.003,35 €.
  • Vídeo campaña - 2.420 €.
  • Campaña publicitaria - 2.992 €.
  • Edición de campaña (2ª fase) - 9.895 €.
  • TOTAL (por el momento) ....................... 26.310,35€
Si, por lo menos, miles de personas hubiesen visto el vídeo, aún habría una posible justificación. Pero ni eso, porque ha estado colgado en la página web municipal, han difundido el enlace a través de sus páginas en redes sociales (fb, tuits), vía móvil (whats/tlgram), a través del canal de youtube y...


desde el 8 de abril, fecha en que lo publicaron, ha tenido 242 reproducciones ¡¿sólo 242?! ¿qué más necesitan para darse cuenta de que esto le importa una mierda (de perro) a nadie y que están tirando el dinero a espuertas?

Pues nada, a seguir malgastando. Les dejo con uno de los vídeos satíricos del blog, que retrata a Xulivella diciendo tonterías. Este es gratuito, no le ha costado un céntimo a nadie, ha sido visto bastantes veces más que la cagada esa (de perro) y, además, les va a hacer sonreír un rato.



Probablemente al grandioso alcalde que tenemos la suerte de sufrir cada día, estos 2420€ por un vídeo, o los 26.000 de la campaña, le parezcan poco, dado que él destina cada año más de 90.000 euros en propaganda (autobombo) ¿lo dudan? pues, por si a alguien le parece increíble, a continuación les dejo el enlace con las cifras sacadas directamente de las facturas, decretos y pagos del ayuntamiento.

lunes, 12 de mayo de 2014

Vandalismo en la estación y vandalismo en el ayuntamiento

Esto es un cachondeo marxiano (absurdo, como los Marx). En este blog ya se ha hecho referencia al vandalismo, tanto al que practican los gamberros en la estación de Segur como al que practican los políticos de CIU y PP en el ayuntamiento. 

En ambos casos, ese vandalismo afecta a los vecinos, que son los que pagan el pato, aunque a cualquiera de los dos tipos de vándalos eso les da exactamente igual.

El vandalismo de los políticos lo explicó el señor Jordi Alvarez, muy bien explicado, en un texto que puso en su facebook y que publicó hace poco este blog: "existe un vandalismo más preocupante, el institucional, el que es capaz de pasar de los problemas de las personas, teniendo los medios para resolverlos"

Y es que, tras estar 3 meses sin ascensores en la estación de Segur, totalmente destrozados, hubo una protesta formal, por escrito, dirigida por ICV Calafell a Renfe, que tuvo como respuesta que Cercanías se comprometía a solucionar el estado de los dos ascensores de la estación de Segur que ahora ya llevan 4 meses hechos papilla. Como esto ya se explicó en el blog hace poco, no me extenderé con ello. Sólo diré que la actuación del alcalde fue hacerse una foto.

El panorama en nuestra estación, puerta de bienvenida a Segur desde 1947, es el siguiente:

Hay dos subterráneos: uno es el de Renfe y otro es el de los peatones. Mientras que en un tramo de más de 1 kilómetro no hay ni un solo paso soterrado, en la estación hay dos pasos separados entre sí por menos de 25 metros. Qué cosas, ¿eh?.


Marea rosa contra el càncer a Calafell



FOTO : MARTA SC

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027