jueves, 31 de julio de 2014

DE CHISTE: EL TRENET DE CALAFELL PROMOCIONA LA... ¡¡¡¡ COSTA BRAVA !!!!!


Es que, claro, como el otro se ha roto, pues de momento ponen éste, jajajaja, la regidora de turismo sigue cubriéndose de gloria. Bueno, a lo mejor le ofrecen algo en la Costa Brava, de cheerleader para frikis o en el paseo de Lloret trabajando de...


Los comentarios del face, para partirse.. ésta es la imagen que tiene la gente de tanto esperpento... sigan leyendo y ríanse a gusto (es mejor que llorar).

Lo primero, la foto. Luego, ya veremos...

Es que siempre pasa lo mismo. Nos viene el alcalde haciéndose la foto de rigor. Miren...

Esto nos lo contaban el 4 de junio, enviaron notas de prensa a todos los periódicos, se hicieron una foto el alcalde, 3 regidores, el arquitecto, el director del cole (sueldos que pagamos todos nosotros) y se supone que el fotógrafo del reino también fue a inmortalizar la nada; como ven, Xulivella muy ufano de conocerse a sí mismo.

Hoy en el pleno, me cuentan que se ha hecho la propuesta de bonificación de las obras del CAP de Avenida España y del IES La Talaia, así que ya se ha cumplido una cosa que dijo Macintosh hace más de un año, que el CAP, el IES y el paso soterrado se alargarían y con más o menos fortuna estarían para las elecciones. Mira qué casualidad...

Y hoy termina julio, el mes en que decían que empezarían las obras... y así están "las obras". Debe haber un ladrillo, una primera piedra, un cartel... algo, pero no lo ha visto nadie. Eso sí, la foto lo primero, que no falte, como con el paso soterrado y tantas otras cosas que ya tenían que estar hechas o en construcción si hubiésemos hecho caso de la propaganda.



miércoles, 30 de julio de 2014

No es serio este cementerio (II)

¿Se acuerdan ustedes de esta entrada del pasado día 1.11.2013 (día de Todos los Santos)? Salió en la prensa la ridiculez más chapucera posible en el cementerio de Calafell, no se les ocurrió otra cosa que...


DIARI DE TARRAGONA - 2.11.13  - LEER

...pintar los bancos sin que diera tiempo a secarse la pintura y no pusieron ni un cartel de "RECIEN PINTADO" así que muchos de los que fueron a honrar a sus difuntos salieron con la espalda y con esa parte donde la espalda pierde su respetuoso nombre, pintados de blanco, con un cabreo de narices y alucinando con la chapuza. Lo recogimos en esta entrada: "no es serio este cementerio".

En ella, además, se dijo lo siguiente:
Más quejas, ahora que pagan unos 30 euros por el mantenimiento, resulta que el cementerio está hecho un asco. Hay dejadez por todas partes.
Y ayer nos escribe una amable lectora un correo con fotos que... bueno, ustedes mismos verán: 
"Bon dia, es paga 30e a l'any per tindre el cementeri així, ole ole!! La porta principal tancada i el cartell dels utensilis, lo más, quan tot está fora de lloc!! A casa tenim tres ninxols, 90e a l'any per quan hi vas i trobarte'l així!!! A l'arboç en paguem 10e de quota, val q es senzill però per lo menys, está net! Merci!!! "










martes, 29 de julio de 2014

Así se atrae turismo todo el año (Vendrell versus Calafell)

Habaneras y chorradas en verano, cuando este municipio ya está lleno (aunque solo sea 3 semanas). El resto del año, poco y nada. Y mientras la regidora de la foto se largaba de vacaciones dejando desatendido el desastre de carnaval de verano, que repitió los problemas del invierno y sumó peleas y mala prensa...... en Vendrell sale esto:

DT:19-7-14
En los dos días que llevo aquí tras las vacaciones nada más que he escuchado de muchos negocios y restaurantes que "no hay gente, esto está muy mal, nos salva la noche del sábado, hemos tenido que bajar precios otra vez". 


MENOS ILUMINACIÓN CÓSMICA, MENOS VACACIONES Y MAS CURRAR
ESTO ES LO QUE NOS  PROMETIA - Y ESTO ES LO QUE HAY

lunes, 28 de julio de 2014

Habaneras y mentiras

No voy a decir que tenía ganas de terminar las vacaciones porque no es así, pero el blog engancha y ya me apetecía a mí ponerme manos a la obra.Va, empiezo con las mentiras de las habaneras y el rollo que nos han soltado. Voy a tocar un tema propio de Groucho, la economía, pero con sus datos y lo que he visto, otra vez da para ponerse rojo de vergüenza de la cacho jeta que le echan estos a todo.


No me voy a meter a fondo con lo poco idóneo de salir en la foto con Poblet (CIU), el político con más poder en Tarragona, que este año está enfollonado en el asunto de Innova, teniendo que haber depositado una fianza de 280.000 euros y que se ha negado a declarar delante del juez porque no lo considera "competente". No solo eso, en total el juez del caso Innova pide dos millones de euros al alcalde de Vila-seca, Josep Poblet (también es presidente de la Diputació), y 6 regidores más por presuntos delitos de prevaricación, tràfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documental, malversación de fondos públicos y omisión del deber de perseguir delitos. Solo falta que la Olga Elvira hubiese invitado a Bárcenas, después de que Olivella trajera a los molt poc honorables Pujol como invitados de honor hace pocos días.

Yo a lo mío que es hablar de las mentiras y lo que esconden las habaneras.

Otra vez están haciendo estos prendas su propia campaña de imagen con nuestro dinero. Así de claro.

Para empezar, las sillas no son gratis. Esas 2.000 sillas las alquila el ayuntamiento y tienen un coste que se paga del dinero de nuestros impuestos. Si les digo lo que se paga de alquiler de sillas por unas habaneras, mejor que se agarren a lo que tengan más a mano porque se van a caer de culo:


¡¡¡ 4.425 €UROS !!!


domingo, 27 de julio de 2014

Historias de Calafell y Comarca (por Macintosh)

http://blogdemacintosh.blogspot.com.es

Hay algunos temas que no son propios de Calafell, más bien de política en general y otros de políticos de la comarca. Algunas cosas más que me gustaría poder publicar en Blog de Segur pero como no son del municipio, no salen en "la negra". También cosas de política que me gustaría mencionar. Un poco de todo.

Así que estas vacaciones se me ocurrió crear mi propio blog. De él, algunas cosas irán al Blog de Segur, otras no. Pero si lo que se busca es información, aún tendreis más. Es lo que importa para ir a votar, cada cual que vote lo que quiera, pero que no pueda decir nunca "coño, esto no lo sabía".

Espero que os guste y que a algunos les disguste.


sábado, 26 de julio de 2014

Plan Pegote: Contenedores que se "caen solos"

¿Esto no lo supieron ver los genios que hacen el Plan Pegote? el camión recoge los contenedores en una bajada del 18%, los pone como puede encima de la tierra, uno se vuelca y otro se desliza hacia el asfalto.
Y así se quedan.


Una redada contra los manteros en Calafell corta la circulación de tren

http://www.diaridetarragona.com/costa/27878/una-redada-contra-los-manteros-en-calafell-corta-la-circulacion-de-tren

Video de Sergio M.

La presencia de manteros en el mercadillo de Segur de Calafell había levantado las quejas de paradistas que denunciaban lo que supone una competencia desleal. Ayer la Policía Local activó una actuación que llevó a cortar la circulación de trenes.

Los agentes avisaron a la compañía ferroviaria de que se iba a desarrollar la acción para que parase la circulación de trenes. La Policía Local intuía que los manteros, como han hecho otras veces, entrarían en la vía para escapar de los policías y evitar que les fuese requisado el material.

Los agentes de policía vuelven a estar en el punto de mira ante su responsabilidad policial para evitar una práctica ilegal y las directrices de sus mandos por una parte, y por otra las críticas que reciben de algunos vecinos.

Ese acoso a los policías hace envalentonar a los manteros. En años pasados esas situaciones llevaron a enfrentamientos en Calafell y El Vendrell entre los policías y los vendedores ilegales que intentan defender su material.



viernes, 25 de julio de 2014

El mierdadillo, una vez más (como cada viernes)

Hoy, las fotografías son de portales y entradas a algunos de los negocios de las calles adyacentes a Baixador. Por ahí no pasa la brigada, pero queda todo hecho un asquito. Y a los vecinos de Baixador les siguen tirando bolsas y porquería en sus portales.

Las fotos son lo suficientemente explícitas. Hace falta volver a recordar el incumplimiento del reglamento, que dice lo siguiente:


AJUNTAMENT DE CALAFELL
Regidoria de Comerç

REGLAMENT REGULADOR DELS MERCATS NO SEDENTARIS AL MUNICIPI DE CALAFELL

TITOL II - CONDICIONS D'EXERCICI DE L'ACTIVITAT DE VENDA NO SEDENTÀRIA.

CAPÍTOL I .- Competències de l'Ajuntament

Article 6.

6.3. L’horari del mercat setmanal, en ambdues zones, és de 8 a 14 hores. Aquest horari es pot modificar per motius d’interès públic o força major, i amb caràcter discrecional mitjançant acord de la Junta de Govern Local, la qual n’ha de donar suficient difusió.

En el cas dels vehicles que no puguin estacionar dins de la mateixa parada, aquests han d’haver efectuat les operacions de muntatge i estacionar fora del recinte del mercat abans de les 9 del matí.
De les 14 a 15 hores, els llocs dels mercat han de ser desmuntats i el lloc deixat en perfecte estat de neteja. Els paradistes han de deixar les deixalles dins de bosses de plàstic i els cartrons han de deixar-se plegats.

Pues vale, ¿la regidora Olga Elvira sigue pasando de todo?

Cal Perotet: Vostè pregunta

Cal Perotet: ha sido la entrada record en visitas en un día. En 24 horas fue la más leída de la semana.
Hay una cosa que siempre he valorado de algunos políticos (ma caigan bien o no, me gusten más o menos) y es el hecho de que no tengan miedo de participar en el blog, haciendo sus propios comentarios. Y charlar de tú a tú en un medio ajeno a su control.
Lo han hecho regidor@s como Ana Mª González, Teresa Cumplido, Carles Robert y también políticos sin cargo en el consistorio como Jordi Alvarez (ex-ICV) y algunos más.
Debo decir que de CiU y PP, jamás lo han hecho (excepto una ridícula intervención del ex-bloguero Asahago, ya regidor, que quedó abochornado por mentir en todo y plagiar frases).

Ya gobernando, se le propuso a alguien de CIU una entrevista, igual que al PP, siendo Philippe quien las haría. Pero el de CIU manifestó que no revelásemos su identidad y que habría problemas (o sea, que no tenía webs) y la nº 1 del PP, Olga Elvira, se hizo la loca.
Desde que está en la oposición, Ramón Ferré ha comentado, tanto en facebook como en el blog, diferentes temas que han ido saliendo estos años, respondiendo a preguntas nuestras y de los vecinos de Calafell. Ahora, con el tema de la masía Cal Perotet, recojo algunos comentarios de lectores y también datos y comentarios suyos y la propuesta de que si están interesados en conocer más datos y oportunas explicaciones, no se corten. El blog y nuestro facebook también sirve para esto y yo valoro el gesto. Sin que eso se deba interpretar como que estoy de acuerdo o no con las afirmaciones, simplemente me parece positivo que se pueda preguntar y haya respuesta.



El Diari de Tarragona ha ido más allá de la simple noticia y ha rascado un poquito sobre la figura de el empresario propietario de la Masia Cal Perotet.

jueves, 24 de julio de 2014

Vecino cabreado

El cartel está en la calle Josep Maria Juncadella. No sabemos quién lo puso ahí. Pero quien nos envía la foto comenta que los fines de semana se pone a parir de gente y no multan, mientras que a ella le cayó una multa por 10 minutos mal aparcada.

La cuestión es ¡¡¡ la imaginación al poder !!!


Gracias, L.G. por las fotos

Abertis se forra, Olivella se hace el loco



Y la Coordinadora Calafell que sigue esperando a que su excelencia suprema, el alcalde de Calafell, se decida a darles su apoyo -pedido expresamente- y que asistiera a la reunión con Ricard Font (secretari de mobilitat), a través de un documento que se va a entrar en el registro. 
Parece que el pobre tiene una agenda muy apretada y aún no sabe si podrá ir... (¿será que tiene que hacerse más fotos?)
 

Abertis ha cerrado el primer semestre de 2014 con resultados positivos en todas sus principales magnitudes, tanto en ingresos (+5%), Ebitda (+11%) y resultado neto (+5%), en un periodo marcado por el incremento del tráfico global, y en el que destaca la consolidación de la tendencia positiva en España de los últimos meses.
El resultado neto total del Grupo se sitúa en 306 millones de euros en los seis primeros meses del año, cerca de un 5% superior al del mismo periodo del año anterior. Por su parte, el resultado neto comparable crece un 9%.

miércoles, 23 de julio de 2014

¿Contradirequé? Baixador Street, la calle de los prodigios

Ayer iba en dirección a la estación de Segur y cuando estaba en la plaza de enfrente, veo no uno, sino tres coches que giraban hacia la derecha, entrando en la calle Baixador en dirección hacia el Bar Coral o el taller de coches.


No tendría mayor importancia si no fuera porque esta calle es dirección prohibida y las señales que así lo indican quedan tapadas por las hojas de las enormes moreras. Cualquier conductor que no conozca Segur, no es que cometa una infracción, es que no ve las señales y por tanto entra en contra dirección.

martes, 22 de julio de 2014

Imputen de nou a Jordi Sánchez i Ramon Ferré pel conveni de Cal Perotet

http://www.naciodigital.cat/delcamp/baixpenedesdiari/noticia/2082/imputen/nou/jordi/sanchez/ramon/ferr/conveni/cal/perotet
LLEGIR LA NOTICIA A BAIX PENEDES DIARI


CAL PEROTET, EL DIA QUE LA DERRIBO STÖBER

Turismo familiar (hasta el coño Jenny, hasta el coño)

http://www.websegur.com/2014/07/hasta-el-cono-metete-hasta-el-cono.html

Si hacen clic con el ratón sobre la imagen, accederán a un mundo de lujo, glamour y qualité. La crème de la crème. El no va más del turismo familiar...

Olivella ¿por qué no te callas?


Y unos días más tarde....


Un jutjat de Reus ha imputat el president de la Diputació de Tarragona i alcalde de Vila-seca, Josep Poblet (CiU), i set regidors per un presumpte delicte de tràfic d'influències dins del cas Innova per contractar per al projecte del nou CAP del municipi Jorge Batesteza amb la finalitat que "fos administrativament més ràpid". "Vila-seca es va procurar la contractació de Jorge Batesteza, no per la seva innegable capacitat tècnica i experiència, sinó per treure profit dels càrrecs que en el passat va ocupar al Servei Català de la Salut", conclou una sentència en què el jutge aixeca el secret de sumari de la peça del cas sobre les irregularitats del projecte d'aquest edifici.

Poblet i set regidors –Xavier Farriol, Manuela Moya, Josep Maria Pujals, Josep Toquero, Esmeralda Núñez i Ana Josefa Girona– ja estaven imputats en la causa pels presumptes delictes contra l'administració pública, blanqueig de capitals i falsedat documental.

Al final parieron los buzones

Sí, todo un parto.

El asunto se llevó a los medios, se pasó a una asociación de vecinos, se pasó a un regidor de la oposición (PSC) y el responsable del tema, dando largas. Mes tras mes.

Total, han tardado 9 meses en sustituir unos tristes buzones en Las Brisas. Todo un parto.


Y es que, durante todo ese tiempo, los vecinos no han podido recoger su correo, teniendo que hacer largas excursiones al centro. En algunos casos no les entregaban el correo que no era para ellos, hasta que se hicieron cargo de la lamentable situación.

lunes, 21 de julio de 2014

¿Parque cerrado en pleno verano?

JMR nos envía unas fotos del parque infantil del puerto completamente vallado, y se pregunta ¿cómo en pleno verano se le puede ocurrir a alguien cerrar ese parque? es de  suponer que algún motivo debe haber, pero costaría muy poco colgar un cartelito y se acabaría la confusión,  una vez más la eficacia y el sentido común brillan por su ausencia.

Mercadillo en el paseo marítimo

Es una publicación del ayuntamiento, de las paraditas que montan en verano en el paseo marítimo. Allí...
  1. hay espacio de sobras para todas las paradas 
  2. no pueden ir a mearse en los portales de los vecinos porque no los hay
  3. los vehículos de emergencia tendrían fácil acceso por ambos lados
  4. no molestarían a ningún vecino porque los más cercanos están a 25 metros 
  5. no tapan ningún vado
  6. no hay que retirar coches con la grúa
  7. la inspección del estado final sería rápida
  8. y las sanciones al guarro de turno también
  9. no dejan ninguna calle sin circulación durante 10 horas
  10. no impiden el paso a ningún vecino
  11. el espacio es diáfano
  12. la zona de paso es amplísima
  13. se podrían habilitar más paradas y mayor ingreso para todos
  14. en verano hasta los bañistas podrían ir a comprar
  15. no hay que superar ninguna barrera como una vía de tren sin pasos
  16. (sigan dando ideas ustedes si quieren)...
Pero la ilustrísima e iluminadísima regidora vividora PePeroni, dice que ni hablar, que no se traslada.

Son sólo ideas.

viernes, 18 de julio de 2014

El mierdadillo de Olga Elvira (seis meses después de las promesas)


Pregunta del grupo Ciutadans a Olga Elvira el 31 de enero de este año

"¿Cuando, por parte de las regidurias correspondientes, se tratará con la seriedad que necesita el tema del Mercadillo de la calle Baixador en temas de limpieza, seguridad ciudadana y plan de emergencia?
La Respuesta vaga e insatisfactoria" (del facebook de C's)


Otros (vecinos y políticos) habían preguntado por ello, pero esta vez se grabó. Hace más de 6 meses de este vídeo.

Y así está el mercadillo hoy. Suerte que no ha llovido antes de que pasar la brigada a recoger toda esta porquería. Suerte... el viernes pasado un incendio cuando ya había terminado el mercadillo. Hoy, más basura amontonada por todas partes. Y la regidora que se supone que debería haber solucionado algo ¿o no? Pues no, hoy fueron los responsables de la policía y varios agentes por el asunto del top manta. Pues bien, estos al pie del cañón. La regidora de comercio ¿quién sabe dónde?




 

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027