domingo, 7 de septiembre de 2014

VACACIONES HASTA EL 9-N

Queridos lectores:




Intentamos hacer un descanso en verano, pero no fue posible.


El problema es que no paramos de recibir información, peticiones, consultas (un show, vaya).


Los que hacemos el blog hemos hablado y decidido hacer un largo parón hasta la fecha que decidirá realmente el qué y el como de la política nacional, catalana y municipal de Calafell.


Hasta entonces, por lo menos, les rogamos paciencia. Hemos dejado el facebook abierto, para que los amigos del blog puedan publicar ellos mismos sus contenidos.


Saludos a todos.

sábado, 6 de septiembre de 2014

EL AYUNTAMIENTO LLEVA DIEZ AÑOS COBRANDO DINERO DE MÁS

En ocasiones se critica a los blogs porque siempre nos metemos con el ayuntamiento, pero es que lamentablemente se lo está ganando a pulso, no pasa un sólo día que no se entere uno de alguna irregularidad, mala gestión, dejadez, o cualquier otra tropelía. Lo que nos aporta hoy un vecino, es de competición, vamos a intentar hacer una sinopsis de la situación:

Un vecino de Segur formaliza en el año 2006 un contrato de suministro de agua para unas viviendas y un local comercial con la compañía municipal de agua Sorea, se le emiten las correspondientes facturas aplicando una tasa que él sin verificar las ordenanzas municipales (cosa que no hace casi nadie dando por entendido que se está aplicando correctamente) abona religiosamente.

Posteriormente, ya en el año 2008, éste mismo vecino necesita formalizar un nuevo contrato para el suministro de agua de otra vivienda, se le vuelve a aplicar la misma tasa con la correspondiente factura:



En el presente año vuelve a formalizar un contrato para una nueva vivienda, con la particularidad de que en esta ocasión se entera de que la tasa que le han ido aplicando hasta ahora no se corresponde con la realidad, accede a la ordenanza municipal y se encuentra con los siguientes datos:


En la "tarifa tercera" se especifica: "Derechos de conexión a la red, restaurantes, residencias, hoteles y similares por cada tres habitaciones", cualquiera entiende que la definición de "residencia" hace alusión a una actividad de tipo colectivo y/o lucrativo, como puede ser una residencia de la tercera edad, por ejemplo, en ningún caso se puede confundir con una residencia particular  y de uso privado.

Ante esta situación y viendo que desde el año 2006 se le ha ido cobrado 312,53 € en lugar de los 12,50 €, decide presentar las correspondientes instancias solicitando la devolución de dichos importes, ésta es la primera de ellas:




...al parecer en el ayuntamiento otros afectados ya han presentado instancias con fechas anteriores a las instancias  de este vecino, pero estas reclamaciones corresponden a facturas de menos de cuatro años, que parece ser no han recibido respuesta todavía, este vecino ya ha recibido respuesta porque su reclamación es de hace más de cuatro años y todo ésto viene a que la respuesta del ayuntamiento ha sido la siguiente:






Así que como hace más de cuatro años, ya ha prescrito, quizá por eso responden antes a los que ya han prescrito, caso resuelto. La cuestión ahora es saber si se va a responder a tiempo a los restantes o van a ir esperando que prescriban, como podemos observar, aunque se trate de un error del ayuntamiento, la ley se aplica a rajatabla, sólo cuando les conviene, me gustaría ver si un ciudadano deja de pagar el IBI si iba también a prescribir.

Así pues cualquier vecino del municipio que haya abonado esta tasa hace menos de cuatro años, ya sabe que puede reclamar porque si lo hace fuera de plazo y quiere recuperar ese dinero no le quedará otra opción que iniciar un contencioso, esas son las bondades de los que cobran el sueldo con el dinero de tus impuestos.

viernes, 5 de septiembre de 2014

EL ALCALDE Y SU BARRIGA SE VAN A STA. OLIVA (Y Segur destrozado)

Ésto ya no sabe uno por dónde pillarlo. El ciudadano de a pie, el pobre contribuyente cuyo único derecho es el de pagar y callar, no entiende de actos protocolarios, no todo el mundo tiene el ansia de poder ni el afán de protagonismo que tiene nuestro alcalde, así como tampoco la mínima experiencia en la mal vista y corrupta profesión que es la política, dios nos libre porque andamos demasiado sobrados. 

A lo que iba; hace tan sólo cinco días, publicaba esta entrada, en la que criticaba la actuación del alcalde por el tema de las riadas de Segur, mejor dicho, su falta de actuación, sin embargo, exponía los datos recogidos de la misma web municipal (en base a las fotografías publicadas), de las juergas (políticas) que se corría el alcalde mientras muchos vecinos se veían gravemente afectados por esa riada. Resumiendo, venía a ser ésto:

(Error de transcripción en la última fecha, corresponde a 27-08-14)

Así que tras los hechos producidos la noche del 21 al 22 del mes pasado, nuestro alcalde no se dejó ver ni en pintura, a parte de no dejarse ver, todavía hoy, creo que nadie, ni persona física, ni entidad, ni asociación, ha recibido ninguna notificación escrita lamentando cuánto menos los hechos y dando apoyo a los afectados. Sin embargo y según se desprende del mega-álbum de fotos del ayuntamiento, como se puede ver, del 15 al 27 tuvo tiempo para todo, y no hablamos precisamente de trabajar para el pueblo.

Pero esa cuestión ya se trató en su momento, lo realmente esperpéntico, es que en ese mismo mega-álbum, aparezcan publicadas el día 28 del mes pasado, o sea, seis días después de esa riada, 197 fotos de la fiesta mayor de Santa Oliva, donde se supone que "protocolariamente" debía asistir nuestro excelentísimo alcalde. Para ir a hacer la pelota a otros políticos o a quien sea, o para ir a perder el tiempo en una fiesta mayor que en teoría ni nos va ni nos viene (sin menospreciar a esa localidad), para eso le ha vuelto a faltar tiempo, ¿me quiere decir alguien, si sabe a que está jugando este alcalde?, ¿es que le faltaba cubrir el cupo de fotos al yayo fotógrafo? ¿es que para ir a fiestas externas en representación del Consell Comarcal sí hay tiempo y para las emergencias del pueblo no?,. Desconozco lo motivos, pero está claro que se nos ríe en la cara, una tomadura de pelo y una vergüenza que alguien que supuestamente debe velar por los intereses y el bienestar de sus vecinos (para eso es alcalde, si no que vuelva a dar clases), tenga la desfachatez de ignorar esa responsabilidad cuando más falta hace mientras se va oficialmente de fiesta a otro municipio. Si no es así, que hubiera expuesto los motivos antes de inundarnos con las fotos de ese acto y exponer los motivos de su ausencia en el momento que más se necesitaba que diera la cara.

Cada vez tengo más claro que para lo único que sirve, es para modelo de pasarela, aunque sea XXL (eso, o azafata/o de congresos).

¡¡¡ALCALDE, ERES UN FRAUDE!!!

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Las calles de Segur...

Es una prioridad vecinal, es comentario desde hace tantísimos años que llega a ser tópico...

Caída de una persona mayor en la calle Pisuerga, entre la una y las dos de la tarde de hoy... clavícula rota y al hospital... debido al mal estado de la acera.

Huelgan más comentarios

lunes, 1 de septiembre de 2014

CALAFELL, ¿"PODEMOS" o JODEMOS?

Esta entrada seguramente va a levantar ampollas, incluso entre mis colegas del blog, pero el hecho es que Blog de Segur mantiene una línea crítica y los que escribimos en él es posible que no compartamos una opinión, pero si está bien documentada, se respeta. Y he pedido que lo hagan con mi opinión.

Tiene razón Pablo Iglesias. Eso le dará votos porque es muy honesto. Así, con suerte, no se encontrará con algo parecido a lo que pasa en Podemos Calafell. Que es para alucinar.

Manuel Fraga fue un asesino de obreros, un dictador represivo con la prensa, el autor del "la calle es mía", un franquista convencido y un hijo de... En el recuerdo, Julián Grimau, fusilado por orden de un Consejo de Ministros del que formó parte; Enrique Ruano, cuyo asesinato a manos de la Policía fue camuflado por Fraga en los periódicos como un suicidio; las familias de los obreros de Vitoria, muertos por disparos de la Policía siendo Fraga ministro de Gobernación. Fraga era de la casta, incluso en tiempos del dictador, era casta y caspa.
Llegó la democracia y por arte de magia, ese fascista se convirtió en un demócrata de toda la vida. Fundó el partido de los herederos de Franco, AP (Alianza Popular, luego PP) y de un día para otro resulta que el maldito asesino pasó a ser todo un demócrata homenajeado por los que se cambiaron, como él, de chaqueta. En Podemos Calafell ya hay algunos así.

He sondeado a asistentes a diferentes reuniones de este grupo, he mirado algunos perfiles de facebook y leído algunas cosas que ellos explican (mentiras, así de claro). Y hoy les voy a contar algunas cosas de Podemos Calafell.

Me gusta Podemos. Me gusta lo que ha hecho Pablo Iglesias y el terremoto que ha generado. Ha sabido comunicar muy bien, con pocos recursos, tiene las ideas claras y yo seguramente le votaré si se presenta como presidente del gobierno español. Pero eso no significa que tenga que tragar con todo lo que lleve la etiqueta "podemos" como no trago con todo lo que lleve la etiqueta socialista.

Soy socialista, pero ayudé a este blog a poner en la picota a Jordi Sánchez, que se decía socialista pero no lo era. Ni mucho menos. Y con Podemos haré lo mismo, no son lo que dicen ser. Ni tampoco me dan confianza en ningún sentido.

Para empezar, el Fraga de Podemos, Miki Pareja, que habla de la casta con la que hay que acabar, pidió la baja del PSC unos días antes de presentarse en la asamblea constituyente de Podemos, el pasado 11 de Julio. Ahora el PSC Calafell es la casta, pero no lo era hasta que él se apuntó al carro de Podemos. Para él, el PSC Calafell era el nuevo socialismo (ya sin el ex-alcalde Sánchez) y un nuevo ciclo.

Si el verano de 2013 yo mismo dije muy claro en el blog que no me gustaba la actitud de algunos miembros de Ciutadans y de ICV, que se pusieron en la pancarta del "PASOS YA" en las manifestaciones vecinales, algunos para darse a conocer y otros para que se les viera, que yo les llamé oportunistas... ¿qué quieren que diga ahora de este personaje? 

MIGUEL PAREJA - FACEBOOK PSC CALAFELL 


Me sorprende la inexactitud a la hora de informar:
"Las próximas elecciones municipales son claves y la maquinaria, que tan buen resultado ha dado en las pasadas elecciones europeas, ya se ha puesto en marcha y empiezan a prodigarse en diferentes actos de organización para intentar conformar listas. Tanto en Cunit, como en el Vendrell como Calafell los integrantes de estos círculos son ciudadanos con experiencia política, social y asociativa en el municipio. Ciudadanos de un lugar llamado mundo con ganas de cambiar la casta política que se han asentado en el poder" (blog de Podemos - Miki Pareja)
¿Perdón? ¿que son qué? ciudadanos con ¿experiencia política?, ¿asociativa? La experiencia política de Pareja es la poca que ha recibido en el PSC, del que se ha desligado ¿porque no tenía nada que hacer? ¿por qué en un suspiro ha pasado de ser su partido en el que MILITABA a ser la ahora la casta?

¿Experiencia en dónde? ¿en qué? ¿cómo? haga el favor de explicarlo porque uno de Podemos que se identificaba como periodista, anda más despistado que Adán el día de la madre. Por ejemplo, el PSC, en 2013, inició un proceso participativo (25x25) cuyo desarrollo, según les he preguntado a ellos mismos a través del blog, les llevó casi todo el 2013 y se puso en funcionamiento en noviembre del año pasado. Podemos ni tan siquiera existía. Titulares de prensa, para despejar dudas:

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027