viernes, 28 de noviembre de 2014

El alcalde no sabía que iba a llover, el responsable de la seguridad tampoco ¿en manos de quién estamos?

Ver comentarios en facebook



Parece mentira pero el pobrecito rey de las 55.000 fotos haciendo el panoli, el responsable de enviar a la población SMS alertando de posibles lluvias, el mismo que no se presentó a ver a los vecinos tras la tormenta del 26 de agosto, que tampoco vino a la reunión de los afectados porque pasa de todo

¡¡¡¡¡¡NO SE ENTERO DEL AVISO DEL SERVEI DE METEOROLOGIA!!!!!

Chuli ¿tú eres tonto o te lo haces?



A mí me ha pillado de viaje toda esta historia y hasta hoy no he tenido tiempo de verificar algunas cosas. Han llamado de Catalunya Informació (mañana igual tengo el audio) confirmando que había alerta y se esperaban las tormentas, lo han hecho algunos periodistas que también lo sabían. En el mismo diari de Tarragona lo explica el periodista. Pero Olivella y Clavero el día que dieron clase de "no esperes a que te llamen, mueve el culo, bobo" hicieron pella.

¿Y tú no te enteraste?

¿Hay que irte detrás como le dices a la coordinadora de la C32? que si no te invitan tú te quedas pelándotela en el despacho. O como en los plenos que no contestas a lo que no te interesa y para decir tonterías ya tienes a la iluminada.

Menos mal que te quedan 6 meses. Lo jodido es que luego no te vas a ir con un miserable pensioncilla. Te enchufarán de nuevo en la diputación, como estuviste desde 2007 a 2011 con un sueldazo por tocarte los huevos, o con la edad que tendrás ya te retiras con una pensión cojonuda después del pastizal que has cobrado metido en política siendo el tío más inútil que ha pisado el cargo. Y eso que es difícil superar a Sánchez y otros elementos, pero te has ganado el cum laude en inutilidad, tío.

Hace años que los del blog han estado diciendo que se iba a liar. Y se ha liado parda. Y encima algunas calles que se arreglan después de las lluvias, lo hacen tan jodidamente mal, que se vuelven a levantar. Sois unos cracs, unos cracs de la ostia.

Las rejas bloqueadas por las hojas que no se han recogido, premio. Los desagües del paseo cerrado (y si los abren se meten las ruedas de los coches y se rompen las direcciones). Ni un solo SMS alertando a los vecinos como el ayuntamiento había prometido. Los vecinos acojonados al ver a la policía que no podía ni cortar calles con cintas porque no sabían por dónde coño desviar el tráfico ya que no hay planes de previsión y alternativas establecidos. EL DESCONTROL HA SIDO TOTAL

Los contenedores que siguen bajando calle abajo rompiendo coches y lo que encuentran a su paso, ni un duro del presupuesto de 2015 para hacer mejoras en este sentido, las obras de algunas calles destrozadas por la lluvia están paradas desde hace meses, la policía haciendo de fontaneros. Con un par.

Y, como siempre, ni siquiera podía comunicarse la gente porque se fue la luz, se murió el ADSL y hasta se quedaron sin ver en las noticias lo que pasaba porque la TDT, otra vez, se fue a tomar por culo.

Y el alcalde que quiere convencernos de que hubo una rápida actuación de los servicios municipales. A perder el culo. A ver, inútil, las cosas se previsionan, no se manda a todo dios cagando leches cuando ya se ha liado parda.

TOMA VIDEOS, TIO, A VER SI ESPABILAS



jueves, 27 de noviembre de 2014

Quosque tandem abutere, Olivella, patientia nostra?

No, no me he vuelto loco. Simplemente, leyendo a Cicerón  (uno, que es muy leído) mira por donde me ha venido a la cabeza el Olivella.

La frase significa (en latín, claro) "Hasta cuando abusarás, Olivella, de nuestra paciencia".

Forma parte de una serie de frases de Cicerón contra Catilina, en la "primera catilinaria", uno de los discursos de Cicerón en el Senado Romano.

Catilina era un pendejo. Algo así como el Olivella de nuestros días. Por eso le dedico la frase, a falta de que el propio Cicerón,  gran orador romano, se la pueda dedicar él mismo.

Aqui tenemos algunos de los abusos que ha hecho Olivella de nuestra paciencia

CALAFELL Y EL TERCER MUNDO

 

El Xuli no lo cuenta todo, sólo lo que quiere y le interesa

 

Una nueva cagada en la adjudicación del alumbrado público de Calafell

 

El paro, desbocado en Calafell

 

¿PARA QUÉ SIRVE EL FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO?

 

Subida de sueldo al jubilado fotógrafo que factura y meten más enchufados para hacerle la pelota al alcalde

 

PLENO DE AYER, BALONES FUERA

 

EL IBI QUE NOS VIENE

 

¿DÓNDE ESTÁ LA REGIDORA DE COMERCIO, TURISMO Y CHAMANISMO?

 

Mangoneo electoral, todo a última hora, a ver si pica algún pardillo

 

Nos ahogamos y al Chuli se la suda

 

Señoras y señores, no hace falta esperar al 9-N 

 

EL ALCALDE Y SU BARRIGA SE VAN A STA. OLIVA (Y Segur destrozado)

 

Las calles de Segur... 

 

EL PASOTISMO DEL ALCALDE EN IMÁGENES Y CIFRAS

 

La urbanización sin control dificulta la solución a las riadas en Segur

 

El gran cuento chino de "no podem abaixar l' IBI" 

 

La barredora, el policía y un vecino hasta los cojones 

 

TDT nuestra que estás en los cielos...

 

Un buen chaparrón y Segur da pena verlo 

 

El prestigioso arquitecto Norman Foster diseña un parque en Segur, con fondos de la UE, que recibirá un premio FAT cuando esté terminado

 

CALAFELL, PRIMER PREMIO DE FOTOGRAFÍA

 

SI REPITES MUCHO UNA MENTIRA, AL FINAL ALGUIEN SE LA CREERÁ

 

La verdadera e inconmensurable historia del marrón del paso soterrado y otros marrones endosados

 

Un año esperando para hablar con el alcalde (sin resultado)

 

PASOS YA

 

Souna assul, essto serr una mierrrdaa

 

¿Cree Joan Olivella que todos son tan gilipollas como él? (cómo el alcalde trata de silenciar la voz de los vecinos) 

 

Regreso al futuro en el puerto de Segur

 

Más cacicadas habaneras, que no falten

 

DE CHISTE: EL TRENET DE CALAFELL PROMOCIONA LA... ¡¡¡¡ COSTA BRAVA !!!!!

 

Lo primero, la foto. Luego, ya veremos...


Y esto en sólo unos 4 meses :

Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? (¿Hasta cuándo esta locura tuya seguirá riéndose de nosotros?)


Groucho Ciceron

miércoles, 26 de noviembre de 2014

CALAFELL Y EL TERCER MUNDO (si se descuidan, nos ahogamos)

82 comentarios
Solución rápida y eficaz
Efectivamente, Segur y Calafell se paralizan cada vez que hay tormenta, nos quedamos sin TDT, nos quedamos sin cobertura móvil en algunas zonas, nos quedamos sin ADSL, nos quedamos sin luz, nos quedamos sin paso inferior en la estación de Segur, en la de Calafell, nos quedamos sin paseo y un largo etc.
Cuando nuestro ayuntamiento ya tiene su álbum acercándose a las 50.000 fotos, entre fiestas, celebraciones, eventos deportivos, lúdicos y culturales, aquí vamos a reproducir una pequeña muestra de fotos reales y económicas, esas que hacen los vecinos de forma altruista, nadie llama al yayo fotógrafo, claro que tampoco vendría, pero éstas, son fotos del estado real del municipio, en pocos meses ya es la segunda vez que se produce una situación desastrosa como ésta.

Somos la vergüenza, tenemos que salir otra vez en la prensa por esto:

http://www.naciodigital.cat/delcamp/baixpenedesdiari/noticia/3022/xafec/matinada/torna/posar/prova/platja/calafell

Nuestro ayuntamiento se ha limitado a colgar cuatro carteles y vas que te matas, encima hoy, resulta que la tormenta no estaba prevista, así que ajo y agua, todo paralizado y todo dios a correr, un pequeño choque en la rotonda de la cruz roja ha provocado una cola que llegaba a Segur, los contenedores de Bellamar en medio de la calle, a esta hora seguían allí, mientras un camioncito de limpieza circulaba por la calle Lluis Companys acompañando a una sopladora cubriendo el expediente y hablando por el móvil mientras conducía, en lugar de limpiar los conductos que vienen de la riera y están atascados de restos vegetales, en fin, toda una odisea con una improvisación desorganizada donde el único objetivo en la parte de la playa de Segur consistía en cortar calles con una simple cinta para evitar que la gente se acercara al paseo, pero sin ofrecer alternativas, así iba todo el mundo, conductores perdidos dando vueltas sin saber como hacerlo, un auténtico caos donde se pone a prueba una vez más la eficacia de los que nos gobiernan.







viernes, 21 de noviembre de 2014

CUÁNTA PANTOMIMA QUERIDO AYUNTAMIENTO

¿Cómo se puede ser tan falso?, celebrar la semana europea de prevención de residuos, con un taller para aprender a no derrochar alimentos, y nos lo dice, mejor dicho, nos vende la moto un ayuntamiento como el nuestro, que ha sido incapaz de crear un sistema de recogida de alimentos entre los diferentes gremios relacionados con la alimentación, bares, restaurantes, tiendas y grandes superficies, un sistema que permitiera la recogida y distribución controlada de alimentos para los más necesitados, nos lo dice un ayuntamiento que es incapaz de responder cuando se le pregunta por los residuos depositados en el parque empresarial, nos lo dice un ayuntamiento que permite la existencia de terrenos sin vallar y abandonados, que tiene un puerto dejado de la mano de dios, que rápido nos apuntamos a las gilipolleces y que poco damos la cara, seguimos en lo de siempre, ¿no os cansáis de tomar el pelo del ciudadano?, ¿no se os cae la cara de vergüenza?, ¿es necesaria tanta pantomima?, ¿para engañar a quién?, pobre política la que tiene que vivir de la fachada engañando a quién la nutre y en sus propias narices y que poco os queda, afortunadamente.


jueves, 20 de noviembre de 2014

A mis amigos y compañeros del blog

Desde el 7 de septiembre que dejé de ser el administrador del blog y el facebook, he leído algunas críticas hacia mis 3 amigos y compañeros que siguen ahí, al pie del cañón. Algunas se permitían decir que el blog no hace nada o cosas parecidas, como que no ayuda. 

Por lo que yo sé, durante 7 años y medio, en pocos actos de reivindicación y protesta ha faltado alguien del blog dando apoyo o gestionando difusión.

Por eso, a los 3 que están ahí, dos de los cuales ni siquiera dan sus nombres por miedo a represalias o a que puteen a sus familias, os agradezco que sigáis, a pesar de las críticas. Es normal, se acercan las elecciones y hay muchos interesados en que al blog le llueva mucha mierda.

Un abrazo y ánimo, companys.

Web SegurMac Intosh y Groucho.


miércoles, 19 de noviembre de 2014

60.000 euros en trastos para multar mientras hay gente pasando hambre, bravo Olivella, bravo

De Websegur


Serán polémicas porque la intromisión a la intimidad de las personas siempre es polémica, la ley es algo ambigua en la aplicación de la normativa al respecto, se habla de que se permite la instalación de cámaras en la vía pública por parte de las fuerzas de seguridad, siempre que la situación lo requiera y no exista otra alternativa razonable, precisamente ahí es donde radica la ambigüedad de la decisión, en este caso concreto, se hace alusión a problemas con la circulación de vehículos no autorizados por la zona peatonal de la playa de Calafell, ésto en teoría  podría no tratarse de ningún hecho delictivo, ahí ya no puedo entrar porque desconozco lo términos legales, lo que si es de sentido común, es que no es comparable la colocación de cámaras para vigilar una zona puntualmente conflictiva, siempre que  hablemos de peleas, aresiones, asaltos, etc., (como podría ser la calle Monturiol) con la de circulación de vehículos no autorizados por toda la zona peatonal, eso significa que la totalidad de viandantes que concurren por dicha zona estarán bajo vídeo grabación, algo que podría ser realizado por los mismos agentes de la policía municipal sin necesidad de comprometer dicha intimidad, en todo caso, si personal de la empresa Cemssa tiene potestad para sancionar en zona azul, también se podría aplicar dicha labor a ese personal o equivalente. Posiblemente a la mayoría de ciudadanos les traiga sin cuidado el hecho de que existan cámaras grabando en la vía pública, pero siempre puede haber quien quiera proteger su derecho a la intimidad, por el motivo que sea, y eso, probablemente pueda incurrir en alguna denuncia o contencioso hacia el consistorio, situación cuya resolución podría suponer un cargo a las arcas municipales, no lo tengo yo muy claro, ya se irá viendo, como la transparencia y la participación en este ayuntamiento sigue a la orden del día, a saber si se ha estudiado en profundidad esa cuestión.




martes, 18 de noviembre de 2014

ACERAS ELECTORALES

¿Ustedes ven alguna diferencia entre estas dos aceras?
ARRIBA - Es es de hace dos años, cuando les dió por hacer pegotes de cemento y decir que estaban arreglando aceras. Con cemento ya se han vuelto a romper.
ABAJO - La otra es una acera electoral, de las que arreglan cuando quedan menos de seis meses para las elecciones. Ahí no ponen cemento y parches, ponen bordillos y baldosas.
El paseo de Calafell, en obras, completo. En el de Segur taparon con cemento tramos de varios metros y el alcalde dijo que era para poner baldosas "algún día".
¿Es una sensación o es que cuando vienen elecciones se vuelven trabajadores y hacen lo que no han hecho en 3 años? AHORA HAY DINERO PARA LO QUE SE VE, YA NO ESTAMOS EN LA RUINA COMO QUERIAN CONVENCERNOS CON AQUELLA PORQUERIA DE AUDITORIA QUE LES SALIO MAL



Ojo, el que pone "De PM" es de uno de CIU, que sale en el vídeo de campaña electoral 2011, no doy su nombre pero es para que no haya dudas de que no es de Segur ni tampoco apolítico.

El segundo sí es de Segur. Y piensa como todos los que pasean por el parcheo marítimo que ya vale de parches de cemento, de bordillos de cemento y de apaños cutres. Segur es Calafell para pagar impuestos, pero cuando no interesa, entonces no es Calafell.

El paseo de Calafell ya tiene presupuesto. El de Segur se arregla a pedazos y parches. Y sigue habiendo baldosas levantadas, el asfalto se ha parcheado a trozos, la acera se ha parcheado y donde tenían que haber puesto baldosas hay cemento ¿hasta cuando? y el paseo se llama "parcheo". Hay rajas, miles de baldosas rotas y levantadas. He puesto todas las fotos en un álbum del facebook que podeis ver AQUI.

Lo que pasa es que en Segur no van a votar a Olivella y en Calafell playa es donde más votos tuvieron las pasadas elecciones y entonces, no se preocupan de todos los ciudadanos, se preocupan solo de los ciu-dadanos.

 29.5.14

lunes, 17 de noviembre de 2014

La hora de los salvadores de Calafell


Está el festival a puntito, vuelven a aparecer los salvadores. Esos que se han pasado 3 años y medio tocándose los huevos, sin dar un palo al agua, ya están con las futuras alianzas, preparando las listas donde les interesa más la gente que sea popularcilla y arrastre votos que no la gente preparada.

En la izquierda quieren montar una especie de coalición como la de Carlos Rión en 2011. ¿Como? pues si ICV se está desmembrando en Calafell, nada más fácil que hablar de renovación y de futuro presentando a todos al mogollón. Tiempo al tiempo que en unas semanas habrá una coalición de izquierdas ya que los partidos por si solos no se iban a comer un rosco pues se juntan y a ver qué sacan.

¿Cuantas caras nuevas habrá en la candidatura a alcalde? ¿Cuantos de los que ya se han presentado a alcaldes en Calafell estarán otra vez ahí metidos en el número uno de la lista? Alguno aparecerá en otra lista y otros cambiarán de chaqueta.

Y todo, así, por la cara, dirán que es por Calafell.

CIU Calafell - Rechazada la propuesta de bajar el IBI

Esto lo he encontrado mirando las carpetas que ahora administramos los 3 que quedamos en el blog. Es cojonudo, lo que decía el panzudo de Olivella en 2010

Año 2009
Decía que había que bajar el ibi por la crisis
Desde que él gobierna ha subido un 10% desde el primer año
y el año que viene subirá otra vez por revisión catastral.
Y ahora la crisis le suda la polla.

Y nos ha subido IBI un 10%, tasas, impuestos, basuras un 14%, el radar va como loco, alcantarillado un 21%, ocupación de vía pública un 12%, terrazas de hosteleros un 23%, otras tasas un 3%.

Suma y sigue


Estas son sus palabras, las de Chulivella, en noviembre del año 2009:

El portaveu del grup municipal, Joan Olivella, al finalitzar el ple ha manifestat que “novament, l’equip de govern ens ha enganyat, dient que congelaria els impostos i no és cert. Convido a la ciutadania a comprovar-ho, comparant el rebut de l’any 2009 amb el rebut de l’IBI que es pagarà l’any 2010. Amb aquestes propostes el grup municipal de CIU pensava en les persones del municipi”.

Yo invito a la ciudadanía a mirar qué pagaba de IBI en 2011 antes de que entrara a gobernar el tragaldabas y la fumeta. Y que miren ahora qué pagan.


Lo jodido es que cuando Chulivella se vaya a tomar por c.... va a tener una jubilación cojonuda por la edad que tiene y porque lleva mamando de nuestro sueldo, como político, muchos años.

Además de inútil, acabará con la cartera llena.
Tonto no es, nos toma por tontos a todos.

viernes, 14 de noviembre de 2014

El Xuli no lo cuenta todo, sólo lo que quiere y le interesa

PRIMERA PARIDA



Al alcalde se le ha "olvidado" explicar a los ciudadanos de Calafell que esto no es una gran gestión ni tampoco un ahorro que hayan conseguido porque son unos genios. Es que les obliga la ley y, si no la cumplen, ni siquiera pueden pedir un crédito.

Olivella, cuando habla de que han reducido la deuda, nos la quiere meter doblada, sin vaselina y de un tirón (ostras, eso duele) puesto que parece que se "olvida" explicar que la ley actual sólo permite pedir créditos por debajo del 75% de endeudamiento pero ellos estaban en enero de 2014 al 94%. Me explico, las leyes que se han aprobado bajo el mandato de Rajoy marcan el límite de endeudamiento en el 75%. No obstante, "en caso de obtener Ahorro Neto positivo, pero el ratio de la deuda fuera superior al 75% e inferior al 110%, podrán financiarse inversiones con endeudamiento, pero en régimen de autorización previa de Tutela Financiera. Para otros casos, no se admite la financiación de inversiones con endeudamiento".QUE NO HAY TU TÍA.


Para empezar, recuerdo que antes, durante las sesiones plenarias, los regidores de cada área explicaban su parte, recursos, gastos e inversiones. Ahora no sabe uno qué pensar. En diciembre del año pasado, cuando se presentaba el presupuesto para 2014, se pudo escuchar una de las peores intervenciones, sólo superadas por Cospedal con el "finiquito en diferido en forma de simulación" o Zapatero negando que hubiese crisis. La ponente hizo una intervención que pueden escuchar a continuación:


http://www.goear.com/embed/sound/12cc9f2


Sólo 4 minutos para explicar el presupuesto de 2014. No es muy serio. Básicamente dijo que lo han hecho muy bien, que congelan impuestos y todo lo demás y que van a hacer muchas inversiones para hacer proyectos. Y que van a pedir un crédito.

Más o menos lo mismo que va a suceder con el presupuesto de 2015. Otro aspecto destacado (negativamente) es que de aquel crédito una parte era para el paseo de Calafell y otra para el paso soterrado de Segur. En el caso del paso, el dinero para hacerlo será una parte de recursos propios y otra pendiente de ese crédito. Dan muy poca información. Pero quiero decir que pagamos el paso nosotros y los que vengan luego ya se espabilarán a ver si cobran de Adif o no (que va a ser que no porque el paso puede que esté listo para las elecciones pero el cobro será después). Esto es una tendencia muy acostumbrada por Xulivella, se llama "passar la patata calenta".


Ya que me pongo, recuerdo que también nos dijeron que no iban a incrementar la presión fiscal. ¡¡JA, FALSO!!. Lo hicieron el primer año de mandato y ahora estarán hasta el día de elecciones recordando que ellos no subieron impuestos ni tasas en 2013, 2014, 2015. ¡Claro! si lo hicieron a lo bruto en 2012. Aquí se lo detallo.

  1. Subieron el IBI un 10%
  2. Basuras, aumento del 14%
  3. Agua, aumento del 7’63%, 
  4. Alcantarillado, un 21%
  5. Ocupaciones de vía pública un 10%
  6. Terrazas de restauración un 23%
  7. El resto de tasas aumentaron un 3% en general
Como lo subieron en el primer año de mandato, durante todo el mandato ya estamos pagando esa subida así que sería digno y decente que no engañaran al ciudadano. No es lo mismo subir el IBI en 2012 que hacerlo en 2015. Podrían decir entonces que durante todo el mandato no subieron tasas, pero así no, así lo que hicieron es subirlo nada más entrar y desde entonces estamos sufriendo esa subida. 
No sólo eso. En 2012, aprobaron el presupuesto teniendo un 4% más de lo previsto y recortaron las partidas a las personas más necesitadas pero aumentaron las partidas para alcaldía (de las que sale la pasta que se funde el alcalde en banquetes y en propaganda, con su séquito de fotógrafos, patufets, jefa de prensa y otros colocados a dedo)


Es importante que sepan la moto que nos quieren vender y que entiendan que, por encima de todo, como nos pegaron el gran palo el primer año de mandato, ellos van recaudando mucho más desde entonces, por mucho que quieran hacernos creer que no aumentaron la presión fiscal ni el IBI (que también queda la patata caliente para 2015 porque hay pendiente una revisión catastral

Y, además ¿cómo va a gastar en nada un equipo de gobierno que no tiene proyecto? Ahora es cuando están haciendo cosas, porque se acercan las elecciones. Los bordillos que arreglaban con pegotes de cemento ahora lo hacen con baldosas y bordillos de obra. Y como eso, muchas otras cosas. 


SEGUNDA PARIDA

jueves, 13 de noviembre de 2014

Una nueva cagada en la adjudicación del alumbrado público de Calafell

¿RECUERDAN ESTA GRAN ENTRADA DEL GRAN GROUCHO? (es decir, mía?

¿Otra indemnización millonaria? más "casos Plana" no, gracias

En julio de este mismo año apareció en la prensa...

"El martes ha habido pleno extraordinario con un solo asunto a tratar: la adjudicación a Clece del contrato de alumbrado público para los próximos diez años. Toda esta historia parte de la presentación en el Tribunal de Contractes de una impugnación por parte de la empresa Rubatec. La respuesta del Tribunal ha sido que la adjudicación tendría que haberse hecho en un pleno municipal y no en la junta de gobierno.



"El concurs per a la construcció i explotació d'un tanatori i la millora i manteniment de la xarxa d’enllumenat públic de Calafell es troben al Tribunal Català de Contractes del Sector Públics. Els dos processos impulsats des de l'equip de govern de Calafell (CiU i PP) estan sent investigats per diverses irregularitats" (eixdiari)

De todo este show de impugnaciones, el gobierno "transparente" de Olivella no dijo ni palabra. Si no nos enteramos mejor, pero la oposición hizo de oposición y lo hizo público en los medios de comunicación, lo que provocó que entonces el equipo de gobierno les llamara malos malísimos y tuvieran que dar a toda prisa unas explicaciones que se habían callado, los muy putas.

Olivella y todos los esbirros de comunicaciones se apresuraron, en julio, a acusar a la oposición de sembrar la duda, de que no había nada irregular, de esto y lo otro, de patatín y patatán (no recuerdo si era más de patatín o de patatán, pero ahora tampoco viene al caso)

Y ¿qué ha sucedido?

Pues que se han cubierto de gloria, el Tribunal de Contractes de Catalunya ha dicho que ¡¡NOOORRR!!

FCC y Mercader (El Vendrell) hacían UTE e impugnaron la adjudicación ya que los excluyeron "by the face" (por la p... cara) del concurso y ¡zas! el TCC les ha dado la razón y ha anulado el concurso así que ahora nos comemos un pleno extraordinario, con los costes que conlleva y el cachondeo padre asegurado porque, nuevamente, a pesar de que decían que todo estaba bien y era impecable, habrá que iniciar de nuevo la licitación.

O sea, añado, se desestima el recurso de Rubatecun porque ya se había estimado el de la UTE FCC-MERCADER i anulado el procedimiento... NO PORQUE EL AYUNTAMIENTO LO HUBIERA HECHO BIEN 

Una vergüenza.

No pasa ni en la peor de mis películas

Y, más abajo, la sentencia....

martes, 11 de noviembre de 2014

U.A.M., HA SIN NO BAMOS VIEEEN...

Si tenéis dificultades para escribir en catalán, tenéis dos opciones, utilizar las herramientas adecuadas, traductores, correctores, etc., o bien escribir en castellano, lo que no se puede permitir un partido con representación en el consistorio y con aspiraciones de gobernar, es publicar un escrito relleno de faltas de ortografía y quedarse tan ancho. Cualquier ciudadano puede publicar lo que quiera, en el idioma que le de la gana y si comete faltas no se le puede echar en cara porque no representa a ningún colectivo, pero vosotros que estáis en una formación política y por tanto representáis a vuestros votantes, deberíais cuidar un poco la forma en que os comunicáis. Con ésto lo único que vais a conseguir es que el ciudadano piense que si ahora que estáis en la oposición actuáis así, mejor no pensar cómo lo haríais si estuvierais gobernando.

Todo ésto viene a consecuencia de un escrito publicado en el boletín del partido y comentado en el facebook del Blog de Segur:


El escrito en cuestión es éste:

lunes, 10 de noviembre de 2014

El paro, desbocado en Calafell

EL PARO: ese grandísimo problema que todos los políticos quieren disfrazar porque les importan más los votos que la situación real de la población.

¡Ya está aquí el pesado de Groucho otra vez con el paro! pues sí, aquí estoy y es para recordarles que, hasta con la dignidad de la gente y su derecho constitucional al trabajo, nuestros políticos se ríen de la desgracia ajena y se aprovechan para hacerse fotos. Triste, pero cierto.

En Calafell tenemos una ocupación estacional. Desde abril/mayo a septiembre se producen descensos en el número de parados. Ello es debido a que entre semana santa y final de verano, la afluencia de turistas da trabajo temporal a un determinado número de personas (no muchas, no es para tirar cohetes). Cada vez que se produce ese descenso del paro, el ayuntamiento nos bombardea con un folletín fotográfico de Olivella y sus esbirros, todos con una sonrisa de oreja a oreja tratando de que veamos lo contentos que están por lo bien que lo hacen. ¡ JA !

En mayo el paro bajó un 2.51%, un 6,77% en junio, un 0.67% en julio y un 0.18 en agosto.

Llega septiembre, que debía haber sido un buen mes puesto que nuestro verano "el buen tiempo" se ha alargado hasta la castañada y ¿qué ocurre? pues que el paro ha subido, ni más ni menos que ¡¡un 8.89!! lo comido por lo servido y seguimos mal, muy mal.

En septiembre de 2013 subió el paro, un 7.32%. Ahora un 8.89%. 

Vean, desde el inicio de la crisis, cómo hemos ido a peor, cada vez peor, hasta asumir unas cifras que, si alguien tuviera vergüenza en la regidoria de treball, se iría a lo suyo, de copas y discotecas, para olvidar las penas.


2.424 parados en Calafell, un alto porcentaje de ellos, más del 50%, lo son de larga duración. Y sin embargo, seguimos viendo esos grandes planes de ocupación temporal donde se cuela el familiar de una técnica / cargo de confianza del PP. O donde se cuelan los "amigos de". O donde alguien pone las condiciones ideales para el "hijo de..."


¡Eh, que no estamos tan mal! Que en septiembre del año pasado estábamos peor. Había 2.522 por 2.424 de ahora. Mira qué bien, son 98 parados menos de un año a otro. Entonces ¿por qué asusta esta cifra? ¿dónde está el truco?


El paro que no para, digan lo que digan y nos cuenten lo que nos cuenten. Las personas que encontraron trabajo durante los meses "turísticos", volvieron a las listas del paro.

Que haya 98 parados menos sería un motivo de esperanza si no fuera porque hay que analizar varias cifras, no sólo el dato del número de parados. Y la realidad es que tenemos más paro, empleo de peor calidad y contratos cortos. No estamos saliendo de la crisis, ni en Calafell ni en la província de Tarragona.


miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿PARA QUÉ SIRVE EL FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO?

Hace mucho que me vengo preguntando, ¿qué sentido tiene que un equipo de gobierno municipal necesite un perfil en facebook? Desde hace tiempo le voy echando un vistazo al fecebook del ayuntamiento y una cosa está muy clara, el excelentísimo alcalde y/o el resto de su equipo, si responden a algún vecino, cuando lo hacen, es sólo cuando se trata de comentarios positivos hechos por los amigos, colegas, enchufados, pelotas y otras variantes que quedaría feo expresar aquí, pero eso sucede en contadas ocasiones, lo normal es compartir parte del contenido de la web municipal o publicar cosas como: la presentación de una película en el cine Iris (o lo que sea ahora), fotos de la castañada, el día de la "bandereta", "el club patí", la "escola de vela", el "museu Barral", etc., etc., etc., ahora bien, cuando se cuelga/n alguna de las falsas medallas, como ha sucedido con lo de las siete calles reparadas de Segur y se les aclara que eso es mentira, ahí ya no responde nadie, ni el responsable, ni el alcalde, ni sus compinches, ni los pelotas, entre otras cosas porque se puede verificar que esa información es falsa o errónea, ahí está la calle a día de hoy.
Con la falta de transparencia típica de nuestro ayuntamiento, desconocemos, por lo menos yo no tengo ni idea, de quién lleva el facebook, cuántas horas le dedica al día y quién lo controla, por poco que cueste, nos sale caro, por poco tiempo que le dedique quien se lo dedique, resultaría más provechoso invertirlo en algo productivo, otra cosa sería que se decidiera hacer como en otros ayuntamientos, donde se utiliza como una auténtica herramienta de comunicación entre los ciudadanos y los políticos, respondiendo estos últimos a todas las cuestiones que se les plantea y aclarando cualquier duda de cualquier ciudadano.





lunes, 3 de noviembre de 2014

Subida de sueldo al jubilado fotógrafo que factura y meten más enchufados para hacerle la pelota al alcalde

Casi desde el mismo día que empecé en este blog a hablar sobre ese impresentable de Chulivella, recuerdo que dije que para el final de mandato iba a tirar la casa por la ventana. Lo mismito que hizo en 2007, todo a última hora y gatándose una pastizal, un pastón (NUESTRA PASTA) en autopublicitarse y en mamársela a sí mismo, en la radio, la prensa y internet.

Hace 3 años, Pipo se curró una entrada donde savaba con nombre y apellidos a todos los enchufados del gobierno de Olivella, casi todos, porque luego han venido más. Ahora que Mar Giné ya ha desaparecido y sólo queda un jefe de policía (aunque esta broma nos ha costado cientos de miles de euros en gente que, opino, no sirve para nada) parecía que se iban a frenar a la hora de seguir chupando de la teta municipal, mientras nos viene la amenaza de subida de IBI, mientras nos follan vivos a impuestos y se nos mean en la cara y no son capaces ni de decir que llueve.

Pues zasca, de lo último que nos enteramos es que ha subido el sueldo al yayo jubilado que factura, que ha contratado a otro más (Olivella, que se quejaba de la contratación de García Cardoner, ahora se pasa por la punta del nabo lo que antes criticaba) y las subvenciones a medios de prensa es para cagarse.

Cuanto mejor se la chupan, más cobran. En otra entrada os voy a hablar sobre el fichaje estrella asesora-chuperchachi del Chuli, que ahora desaparece de escena, Mar Giné, pero que nos ha costado la frilera de 250.000 euros y ¿alguien sabe qué coño ha hecho para cobrar ese pastón? desapareció en febrero del ayuntamientoi por maternidad y ya no va a volver.

Os pongo aquí la entrada del blog de psc, que lo cuenta muy bien. A flipar, colegas.


***************************
EL NOU FITXATGE MEDIATIC D'OLIVELLA


Jordi Salvat Rovira és el nou fitxatge de l'equip de comunicació del govern d'Olivella a l'ajuntament de Calafell. Es tracta d'un periodista de Torredembarra que cobra mensualment 968€, des del mes de maig de 2013. Vam preguntar en el Ple quines funcions feia dins l'ajuntament, ja que hi ha diversos professionals que ja cobreixen aquest àmbit de la comunicació des del primer dia de legislatura i no hem vist cap novetat al respecte. El regidor Quim Vidal no ha respost a aquesta pregunta, encara.El cert és que aquest fitxatge es suma a l'equip de professionals que porten ja la comunicació de l'ajuntament de Calafell, entre els que hi ha Jordi Targa (el jubilado que factura), que ha passat de cobrar 3.000€ cada tres mesos a 2.500€ cada dos mesos, o Àngel Solé, del grup Butterfly, que segueix cobrant 1.452€ mensuals per portar les xarxes socials i la web municipal. També hi trobem dins d'aquest equip a Elisenda Pifarré que cobra mensualment 1.766'60€ i dues factures extres (en el 2013) de quantitats similars per a fer el pla anual de comunicació i altres tasques extres que se li encarreguen. Per tant, no entenem per a què cal un nou professional dins l'equip de comunicació que ja fa més de dos anys que no varia i fa el mateix que fins ara.


No obstant, aquest professional treballa per a l'empresaÈxit Comunicació, S.L. que ja elabora i edita el butlletí municipal de l'ajuntament per 4.549€ cada número. Per tant, tampoc se l'ha contractat per a fer aquesta feina.



El curiós del cas és que l'ajuntament de Calafell va contractar publicitat en diversos mitjans de comunicació dels seus esdeveniments socials, culturals i esportius durant l'any 2013 i el diari NotíciesTGN que dissenya l'empresa Èxit Comunicació, S.L. va ser la que més subvenció va rebre al respecte:



Diari de Tarragona - 5.086€

Més Tarragona - 4.528€
El 3deVuit - 2.843€
La Fura - 1.141€
RAC105 + LaVanguardia - 968€
NotíciesTGN - 12.584€

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027