domingo, 27 de septiembre de 2015

CALAFELL NO ES INDEPENDENTISTA

Ver comentarios

 100% ESCRUTADO

Hoy gana la mayoría independentista en Cataluña. Lo vaticinaban las encuestas. Ganan en escaños pero no llegan al 50% de los votos. Nada que objetar, Cataluña vota y la democracia consiste en eso.

¿Y Calafell? En Calafell llevamos ya 3 meses de muchos que hablan de que el gobierno es un pacto por la silla, que no refleja la realidad, que si menudo invento, que ¿cómo vamos a ser un municipio no independentista si no es así?.

Señores, en la suma de votos municipales hubo unos resultados. Los del pacto constitucionalista sumaban más votos que CIU-ERC-CUP.  Había que esperar a las elecciones del 27S a ver si eso era casualidad, un espejismo o resultaba que era la realidad municipal llevada a las urnas en unas elecciones que, sin duda, son en favor o en contra de la independencia.

En el blog no hemos hablado de ello hasta hoy, esperando a ver qué decían los ciudadanos de Calafell sobre la independencia el 27S.

Resultado: NO

Calafell ha votado algo muy parecido al gobieno municipal actual, con un auge más que notable de Ciutadans. En el sentido de que las fuerzas PSC-C'S-PP suman mucho más que JPS (CIU+ERC)-CUP.

Suma de votos de ideología independentista:
100% escrutado
JUNTS PEL SI 3.610
CUP 792
Total 4.402

Suma de votos de ideología no-independentista:
100% escrutado
C'S 2.717
PSC 1.763
PP 1.222
Total 5.702

Otros
CSQP 1.039
UNIO 280
PACMA 98
GANEMOS 63
RC-ELS VERDS 33
Total 1.513



Resultados Calafell 2012


Resultados Calafell 2012

En definitiva, ha habido un retroceso del independentismo en Calafell en solo 3 años.


http://www.naciodigital.cat/delcamp/baixpenedesdiari/noticia/5569/junts/si/guanya/al/baix/penedes/pero/independentisme/suma/39

En el Baix Penedès: Tot i els clars resultats de Junts pel Sí, les forces a favor de la independència de Catalunya s'han quedat amb un 39%, mentre que les que estan a favor del 'no' han obtingut el 47%. Els partits que proposaven un referèndum s'han quedat amb el restant 11%.

A ver si ahora, de una vez, se dejan ya de historias de banderines, banderolas y banderas y se ponen todos a trabajar por Calafell que es lo que hace falta.