martes, 29 de septiembre de 2015

POR FIN SE RETRANSMITEN POR RADIO LOS RUEGOS Y PREGUNTAS DEL PUBLICO EN LOS PLENOS MUNICIPALES

Ver comentarios

 
FOTO: PLENO 28-9-2015 - Aj. Calafell

Después del pleno municipal de ayer, algunos medios de comunicación destacan la adhesión de Calafell a la AMI.

Para este blog hay dos noticias que son importantes porque hace años que se pedían y están siendo ya una realidad: una es la rebaja del IBI (he pedido ayuda para explicarlo en otra entrada) y otra la transmisión por radio de los ruegos y preguntas del público. Algo que en poco tiempo se hará también en video y desde una sala mayor, en calle Sant Pere. Los plenos se celebran ahora por las tardes para permitir que pueda asistir más público.Antes se celebraban a las 9 de la mañana y para muchos vecinos era difícil poder ir a preguntar al alcalde o regidores el último jueves de cada mes.

Hace poco, en una entrevista en Calafell Radio, Jacob Balaguer (ERC) decía que esto poco menos que es una medida de cara a la galería, que si el regidor no quería contestar lo dejaba para otro día y el público se quedaba sin respuesta. Incluso que se podía montar algún espectáculo no deseado.

En este blog se ha pedido desde el principio que cuando un representante vecinal, un miembro del público, un ciudadano, quien sea, vaya al pleno municipal, su queja se haga oir, no que se quede dentro de una sala donde hasta hace poco había más regidores que público. Ahora ya no es así.

Si un regidor es incapaz de responder, que lo oiga el público y los oyentes de la radio. Si alguien va a montar un espectáculo allá él, aunque Jacob Balaguer no es el más indicado para hablar de espectáculos con el ridículo que hizo él mismo en el pleno de investidura incluso encarándose con el público.

Se ha cumplido una promesa electoral y por fín hemos visto, en estos 100 días, que la voz ciudadana ahora se hará oir después de años de pedirlo..


¿Saben por qué? porque en estos 8 años de blog, mis compañeros y excompañeros somos los únicos que hemos puesto, en audio y vídeo, las preguntas del público a disposición de los lectores. A los partidos y anteriores alcaldes les ha dado miedo. ¿Saben qué hizo Olivella en este tema? llamar tontos a los vecinos a los que el blog sacaba diciendo que estaban siendo manipulados. Ni siquiera en eso acertó, porque siempre se había pedido permiso a todos los que se filmaba, aunque no era necesario al tratarse de un acto público.

Aquí tienen un ejemplo:


Hay que añadir que es importante que todo esto quedará grabado y tendrá carácter no sólo informativo. Ya era hora.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027