miércoles, 28 de octubre de 2015

Los blogs le hacen la puñeta al pobre Olivella

ver comentarios

IMAGEN DE WEBSEGUR

Esto, que son declaraciones de Olivella en una reciente entrevista en Calafell Radio, esa en la que metió de director a un regidor suyo (más "imparcial" no se puede ser) que iba de DJ y no sabía ni hablar, responde a una pataleta porque se ha quedado sin "su sillita". Pataleta de la que, posiblemente, muy pronto se conozcan más motivos.

Cuando gobernaban los socialistas junto a ERC y ADMC (2007-2011), el blog vivió la etapa más dura contra el gobierno municipal. En aquel tiempo, había 8 personas haciendo el blog. Olivella, en su página de CIU, presentaba al Blog de Segur como "el blog amb més visites de Calafell" y nos reía las gracias. Llegó incluso a conceder una entrevista pre-electoral y en su equipo de gobierno tuvo a un regidor que se dió a conocer a través de este blog y era presentado como "Juanjo, el del blog". Regidor de triste recuerdo y vergüenza para los que entonces hicieron el blog que, al ver qué pedazo de vividor se había colado en el gobierno de Calafell, no tuvieron miramientos en empezar a denunciar públicamente lo que ocurría, aunque antes de empezar a dar guerra, alertaron a Olivella en una comida privada.  Se le dió la oportunidad de arreglarlo antes, pero no quiso hacerlo.


El día 3 de agosto de 2011 me reuní con Olivella (y Nevot) en el restaurante La Bota, de Roda de Barà. Llevamos una de las grabaciones que hicieron los del blog al señorito Iglesias. En esa grabación, que aún no se ha publicado completa aquí, JJ dejaba como un trapo sucio al equipo de gobierno, manifestaba la inutilidad de todo el equipo de gobierno con Olivella incluído, explicaba el motivo de porqué está en el PP y cómo habría entrado igualmente en el ayuntamiento incluso si no salía elegido como tercer regidor y otras intenciones y cosas que ya escucharán aquí cuando toque. Hoy no toca. El caso de hoy es el coste de aquella comida y lo que nos encontramos después con otras comilonas de Olivella.

El ticket de esa reunión ascendió a 116,64€. Olivella casi ni comió porque se puso de varios colores mientras escuchaba en los auriculares las animaladas que decía Iglesias (creo que las lagrimitas no fueron por escuchar todo lo que decía JJ sino por el hecho de que tengamos ese material grabado). Como decía, dado que Olivella casi ni comió, pues sacó Nevot la tarjeta para pagar y dijo Olivella "no, no, i ara, si us plau, què menys, ja pago jo, us estaré molt agraït sempre per això!!!" (palabra por palabra) 

Esa comida la cargó al erario público, pasó el ticket y lo descubrieron Josep Torrents y Sonia Mirambell, que iban cada año a revisar las cuentas públicas porque nunca se publicaron en internet y sólo había 2 semanas al año para ir a Servicios Económicos a mirarlas. En lugar de poner de patitas en la calle a ese regidor, Olivella trató de taparlo todo y la misma grabación que él escuchó, terminó por publicarse en internet. Inmediatamente la oposición pidió la dimisión de ese regidor. Olivella se negó y unos meses después la oposición (en este caso el PSC) descubrió que el mismo regidor se había trincado más de 600 euros en copas "a la salud de Calafell". Desde la regiduría de deportes, en lugar de reunirse en el despacho se iba al bar y allí caían los cubatas. Ese dinero lo cargó también a cuenta del erario público. En el pleno se tocó el tema y a Olivella le pareció muy bien que el muchacho tuviera tanta sed.

Olivella intentó contratar a otro miembro del blog e incluso el propio blog publicó la grabación de esa entrevista.

http://www.elpuntavui.cat/politica/article/17-politica/473434-el-psc-de-calafell-acusa-un-regidor-del-pp-dintent-de-suborn-i-vol-que-dimiteixi.html


Albert Mercader

El grup del PSC de Calafell ha reclamat que l'alcalde, Joan Olivella (CiU), “reaccioni, per exemple, traient les competències al regidor Juanjo Iglesias, del PP”, segons explica el portaveu del PSC, Ramon Farré, després que s'hagi fet pública, a través d'un bloc de Segur de Calafell, la gravació d'una conversa privada en què el regidor apareix parlant sobre el govern local (CiU i el PP) i sobre la possible contractació del nou gerent de l'empresa municipal CEMSSA.

El grup municipal, que ha distribuït la transcripció de la conversa en una nota pública, considera que en la conversa “es mostren aspectes molt greus que afecten directament la gestió municipal, com ara l'intent de suborn a Pere Nevot, l'administrador del bloc de Segur, proposant la seva cunyada com a gerent de l'empresa municipal”. Segons el PSC, la conversa no només demostraria que hi hauria un intent de suborn, sinó que revela que “hi ha dissensions internes en el govern de Calafell”.




La denuncia contra el blog nunca llegó, no había ninguna ilegalidad en las grabaciones. Y en lugar de depurar responsabilidades una vez que escuchó la grabación, Olivella se hizo el sueco y dijo que CIU y PP se llevaban muy bien. Ahora es independentista y critica que el PP haya decidido pactar con otros.

Este blog también pidió transparencia en las cuentas. Mis antiguos compañeros querían saber si eran ciertos los rumores de que se estaban gastando fortunas en el uso del móvil y lo pidieron a través de una instancia. La respuesta del ayuntamiento fue un documento donde, aduciendo "privacidad" decían que no les iban a facilitar la información. Así que se esperaron al período de exposición de las cuentas públicas y el susto fue morrocotudo.

Ni siquiera se molestaron en contratar tarifas planas. Como el Blog no paró de meter caña, Philippe finalmente publicó los gastos de los regidores y se armó la marimorena. Al final se vieron obligados a reducir los consumos con una mesa de contratación.

Más cosas que sacan los colores a cualquiera que tenga un poco de vergüenza.


Los convergentes se quejaban de que en el blog aparecían sus coches mal aparcados. Al blog nos llegaban fotografías de vecinos que veían el coche del alcalde sobre un paso de cebra y allí no iba nadie a multarlo (o sí, pero la multa, que se sepa, nunca se pagó, si es que se la pusieron). Pues bien, en un pleno, tras publicar el Diari de Tarragona todo este asunto de regidores del gobierno, amigos,  cargos  de confianza y enchufados aparcando donde les salía de las pelotas en la saga "Adivina quién" (25 entradas con fotos de regidores mal aparcados), la respuesta fue una mentira como una catedral y el "y tú más" diciendo que otros regidores también aparcaban mal, pero nadie hizo nada al respecto. Un día, un conocido restaurador, denunció a los ediles ¿dónde acabó todo? en el cubo de la basura, se supone



Cuando se produjeron las inundaciones de 2014, el alcalde ni se pasó a ver a los afectados. Cuando los vecinos de Segur, teniendo al frente a la asociación San Miguel (y 4 asociaciones vecinales más) se manifestaron numerosas veces pidiendo un paso soterrado, el alcalde fue dando largas y tampoco apareció por allí aunque había prometido hacerlo.

La contratación de cargos de confianza y de amiguetes a dedo, que cobraban como empresas externas, fue instantánea. Un mes después de entrar a gobernar, ya los tenían a todos colocados. Sin explicaciones, sin facilitar el coste de esas contrataciones, que también terminó por publicarse en este blog. ¿dónde estaba esa transparencia?

Hablando de transparencia, todos los miembros que ha tenido este blog fueron vetados en los facebooks de CIU, y no sólo eso, los convergentes se dedicaron a borrar comentarios de vecinos y veraneantes durante casi 4 años

La Coordinadora Calafell, que lleva varios años trabajando para conseguir la gratuidad de la C32, jamás ha contado con la presencia de Olivella, ni siendo alcalde ni ahora.

Olivella prometió solucionar el fraude de los vados y llegar hasta el final. ¿Qué hizo? Nada.


Así podría seguir explicando muchas cosas, incluso de una etapa donde yo no estaba en este blog, pero con este pequeño resumen creo que es suficiente para que Olivella deje de decir tonterías. No se le hace la puñeta. Mientras gobernaba se evidenciaban sus mentiras y tras gobernar, se le está recordando su falta de memoria. Pero eso no le conviene.

Tal vez, algún día, de todo esto que se ha explicado, alguien, por fín, se decida a tirar de la manta y sepamos muchas cosas.



Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027