sábado, 28 de noviembre de 2015

El juez cita a un exconcejal de Calafell por "eliminar" más de 500 multas

Ver comentarios

http://www.lavanguardia.com/edicion-impresa/20151128/30442360245/el-juez-cita-a-un-exconcejal-de-calafell-por-eliminar-mas-de-500-multas.html

Mientras fue concejal de Seguridad Ciudadana (entre 2011 y 2015), Francisco Clavero (CiU) eliminó más de 500 multas por no pagar tiquet de estacionamiento o aparcar en zonas prohibidas que la policía local y los vigilantes de la zona azul le habían impuesto a él mismo, a familiares directos y también a otros concejales y funcionarios del Ayuntamiento de Calafell. Clavero tiene que declarar el lunes ante el juez que investiga la anulación sin motivo ni justificación de este medio millar de multas, por las que el Consistorio dejó de ingresar, como mínimo, unos 12.000 euros.

El culebrón sobre el coche reiteradamente mal aparcado del exconcejal (ahora en la oposición) fue vox populi en Calafell durante el último mandato, hasta el punto de que el asunto llegó a discutirse acaloradamente en un pleno. Sin embargo, no fue hasta octubre del año pasado cuando el asunto llegó a la Fiscalia. Un agente de la policía local presentó la denuncia y la fiscal encargada del caso solicitó a BASE (el organismo de la Diputación de Tarragona que tiene delegada la tramitación de las multas) todos los expedientes que se habían resuelto con la no imposición de sanción que había tramitado el ahora imputado y facilitó para ello la firma electrónica del exconcejal.

Unas semanas después, el agente amplió la denuncia aportando más documentación, como resoluciones en las que se acordaba la no imposición de sanción y que daban de baja los expedientes sancionadores y datos de expedientes anulados sin alegaciones. Con la información de BASE y la aportada por el denunciante quedó patente, según la fiscal, la existencia de una posible infracción penal, por lo que el asunto se envió a los juzgados de El Vendrell. El titular del juzgado ha imputado a Francisco Clavero y, al cuantificar que el importe estimado de las multas no pagadas asciende a unos 12.000 euros según una primera estimación, el Ayuntamiento de Calafell también se ha personado en la causa. “Si se confirma el perjuicio económico, es obvio que el Consistorio debe recuperar lo que ha dejado de ingresar”, mantiene el alcalde, Ramon Ferré (PSC), quien añade que más allá de lo económico, “hay que esclarecer qué ha pasado y llegar hasta el final”.



Las multas a los coches de Clavero, parientes directos y otros concejales y funcionarios son básicamente por no pagar el tiquet en zonas azules y por otras infracciones como estacionar en zonas prohibidas.





Clavero dijo:

Però es que, es que, es que clar, com el meu vehicle també ha sortit a les fotos, doncs jo
vull aclarir 2 coses: primer, m’agradaria saber quin agent de la Policia m’ha denunciat a mi alguna vegada? Perquè això ha sortit publicat, que el meu cotxe, l’han denunciat i que servidor, ha fet retirar aquesta denuncia. M’agradaria sapiguer quin agent ha fet això?
Que ho diguin, que m’ho digui.
I per una altra banda, doncs també m’agradaria que em multin. El lloc que hi ha sortit el meu cotxe a la foto, que em multin. Perquè jo també pagare la denuncia i que em treguin els punts si m’els han de treure. Res mes.

REGIDOR DE CALAFELL IMPUTADO per websegur

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027