martes, 1 de diciembre de 2015

¿desde cuando quitar multas es para que la gente aprenda?

Ver comentarios


Voy a 180 por la autopista. Me hacen una foto.
No alego, me han pillado cometiendo una infracción y toca pagar.

En Calafell no era así. Resulta que.........

http://www.diaridetarragona.com/costa/52824/el-exconcejal-de-la-policia-local-de-calafell-dice-que-las-multas-se-perdonaron-de-manera-objetiva


"Las multas no tramitadas y que puso la Policía Local son principalmente por aparcamientos prohibidos. De éstas, la práctica totalidad corresponde a vecinos. Según el concejal no fueron tramitadas porque ya en su origen buscaban un efecto disuasorio en la población. Eran acciones intensivas de los agentes en zonas con gran indisciplina por aparcamientos sobre la acera o en otras zonas prohibidas" "Clavero también añade que ni el servicio de recaudación ni los instructores de la policía advirtieron que retirar multas por causas objetivas era una irregularidad"


Pues de puta madre. La responsabilidad es de recaudación y los instructores. Y el efecto disuasorio, eso no cuela ni queriendo. El propio concejal aparcaba mal. Otros concejales también. Dicen que son 500 multas pero se van sabiendo cosas y parece que son casi 800.  

Además, que no cuadra la explicación porque han llegado a multar a vecinos que aparcaban bien:

Hace 3 años, cuando se celebraba el Mercat Medieval, en setiembre de 2012, a los vecinos se les autorizó a aparcar sus coches en una zona determinada, solo a los residentes de esa zona. Y se dió una autorización. Un agente se despistó y multó a los vehículos. Todos los vecinos, que aparcaron legalmente, recibieron la multa, tuvieron que presentar alegaciones y esperar a que se resolvieran. Esto salió en el blog:

http://segurdecalafell.blogspot.com.es/2013/11/el-ayuntamiento-de-calafell-autoriza.html

¿Qué pasó? pues que se encontraron los coches multados el día 30 de agosto, a mediodía. Algunos acudieron a protestar, con el permiso en la mano y la multa en el otro. "Tranquilos, no se preocupen, que esto se retira y ya está" Y no, les llegó la multa y tuvieron que alegar. Y eso que era un error de la propia policía.

¿Así que la ley no es igual para todos?. ¿Va a criterio del amo? Las ordenanzas que dictaminan la imposición de multas siempre se justifican en generar un efecto disuasorio, para conseguir que los ciudadanos no cometan infracciones.

Otra de las gordas: 

"entre los beneficiarios del perdón de la multa hay políticos de diferentes partidos, familiares de concejales y el propio Clavero"

El concejal y su familia no saben lo que está bien y lo que está mal. Así que se les multa y luego se les quita la multa. ¿Y los concejales? ¿no vienen enseñados de casa? Así que el responsable de todo resulta que.....  

Estamos ante un bonito culebrón donde las explicaciones puede que hagan reir mucho. O llorar.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027