viernes, 4 de diciembre de 2015

Las multas canceladas fueron 773, y la investigación de la justicia indica que las multas fueron canceladas en Calafell durante el pasado mandato sin que existiera razón o motivo previsto por la ley

ver comentarios


http://www.naciodigital.cat/delcamp/baixpenedesdiari/noticia/6177/

Olivella se queda mudo

Los vecinos, indignados.
Por lo visto, parece que las últimas declaraciones del ex concejal de la policía, Francisco Clavero, no se aguantan frente a la información que ofrece el ayuntamiento, pues al personarse como parte afectada en la causa, ha tenido acceso a las diligencias 912/2015 del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Vendrell y, al no haber secreto de actuaciones, puede ir informando de todo lo que se va sabiendo. Lo han explicado en una nota de la que inmediatamente los medios de prensa han reproducido el contenido. Y desde el ayuntamiento seguirán ofreciendo información a medida que se vaya sabiendo más. El regidor tenía que declarar el pasado lunes pero la declaración se aplazó unos días. 

¿Qué dijo Clavero que no cuadra?



Dijo que había concejales de otros partidos en las multas presuntamente perdonadas. Pues no, los concejales perdonados son él mismo y concejales de su partido. Y no solo eso, junto a los concejales de su partido (CIU) también hay familiares directos suyos. Y personas que no tienen nada que ver con la política local ni el ayuntamiento.

Dijo también que era una práctica habitual. Con la anterior concejal Ana González, no hubo perdón de multas, ni por la cara ni como práctica habitual, sin motivos objetivos.


Clavero también dijo que todas las multas se cancelaron regular / objetivamente. Pues tampoco. Resulta que ahora se ha sabido que del total de multas canceladas entre 2011 y 2015, mientras Clavero era concejal de la policía, las 3/4 partes lo fueron irregularmente, sólo una cuarta parte se canceló por motivos objetivos. Esto indica que no se trataría de un hecho aislado o accidental, sino de una práctica habitual.

No son alrededor de 500 las multas perdonadas, son más, 773. Dijo que se ponían y se quitaban como medida disuasoria. Las ordenanzas que dictaminan la imposición de multas siempre se justifican en generar un efecto disuasorio, para conseguir que los ciudadanos no cometan infracciones. Pero hay que pagarlas, no se pueden quitar de forma indiscriminada si no hay una razón o motivo para ello que no esté previsto en la ley. Y desde luego, los concejales de su partido será de esperar que se sepa quienes son y qué mal ejemplo han dado si esta presunción acaba siendo un hecho objetivo finalmente.






Nunca llegó denuncia alguna al blog. Siempre se taparon las matrículas aunque algún político dijo que no se hacía pero no encontraron ni una foto con matrícula.

Mis antiguos compañeros me han explicado el origen de las fotografías: ni una sola de ellas fue hecha por nadie del blog. Todas venían de vecinos indignados al ver el coche del que era alcalde (Olivella) sobre un paso cebra y zona prohibida, el coche del concejal Clavero aparcado en zona azul sin tiquet y así una foto tras otra.

Sin embargo, un vecino de Segur de Calafell decidió denunciar y al final no pudo hacer nada, aunque recibió decenas de fotografías en solo unos días cuando las pidió por facebook. A él le multaron por unos minutos. Pagó la multa pero luego decidió que denunciaría a los concejales que aparcaran mal. Y lo hizo.

El blog publicaba las fotos de los concejales, cargos de confianza y otros vehículos del ayuntamiento al momento de recibir las fotos. Se hizo una "saga" llamada ADIVINA QUIEN.

Si dan con el ratón en este siguiente enlace, podrán leer algunas. Hay para hacer un libro con ello.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027