viernes, 30 de enero de 2015

Rápido, haced algo ¡que vienen las elecciones! - Capítulo 2, LOS LOCALES DEL PUERTO

Ver comentarios

DECLARACIONES OLIVELLA 28.11.11

En el pleno de ayer, Olivella dijo que los reyes y la comitiva tuvieron que pagar tiquet porque los del puerto, poco menos que le odian, que no son sus amigos, porque él no le ha comprado 16 locales vacíos al puerto, como hizo el anterior alcalde y que él, pobrecito, no tiene la culpa de nada.

Sandra Suárez tampoco la tiene de nada. A ella, con tener el acuse de lectura de un email enviado al puerto menos de 3 horas antes de que empiece una cabalgata, ya le sirve como excusa para echar balones fuera y no hacer nada más. A final de mes va a cobrar lo mismo, asi que ¿pa qué matarse?

Pues hoy toca hablar de otra de esas promesas que han hecho y no han cumplido en 3 años ni van a cumplir en los últimos meses de cara a las elecciones: LOS LOCALES DEL PUERTO

En este blog hemos hablado largo y tendido sobre los locales del puerto. Diari de Tarragona publicó un artículo sobre el tema, el ayuntamiento de Olivella se preocupó mucho de utilizar esos locales como arma arrojadiza durante la anterior campaña electoral y hasta hace bien poco, pero ahora ya no. No porque ahora a los que se les ha pasado el arroz es a ellos ya que ni Olga Elvira, que dijo en su programa electoral que lo dinamizaría, ha hecho nada, ni Olivella, que ha contratado a diversos personajes para dinamizar el turismo ha hecho nada que no fuera pagarles muy bien por los servicios prestados y el puerto sigue ahí hecho una pena y 4 años después, los locales siguen sin tener ningún tipo de uso. 

Lo único que digo es que el anterior gobierno los compró y éste no sabe ni qué hacer con ellos. Pues a ver, si se quejan de la crisis y tanta falta de dinero tienen, ahí hay 16 locales para explotar.  Pero eso habría sido informar de verdad y ya se sabe que no informan, sólo hacen propaganda. Como la del artículo de El Punt Avui que abre esta entrada. ¿cuántas empresas han abierto? ninguna ¿cuántas de las que habían han cerrado? dos ¿cuántos usos sociales para toda la población se han concedido? ninguno. Sólo se ha dejado un localillo a dos asociaciones de vecinos que no son combativas con Olivella: Marinada y AVAP.

Pero hay cosas que no han explicado: 


jueves, 29 de enero de 2015

Los reyes pagaron ticket por culpa del ayuntamiento: Olivella echó balones fuera y Sandra Suárez pasó de todo

Ver comentarios


CAGADA DEL AYUNTAMIENTO REYES MAGOS

Cuando MacIntosh dijo que Sandra Suárez no movió el culo en el cachondeo de los reyes magos el pasado 5 de enero, no se equivocaba. De hecho, dijo, "esta solo mueve el culo en la discoteca".

Lo que no dijo entonces pero sí digo yo ahora es que Olivella mintió y que la información que se publicó en la prensa no estuvo debidamente contrastada con ambas partes: el puerto y el ayuntamiento. Sólo con el ayuntamiento, en boca del alcalde. Y Olivella cumplió la amenaza que hizo a una empleada del puerto "us posaré a parir als diaris". La prensa no preguntó al puerto, ya que se fiaron de las declaraciones que hizo el alcalde. Pues como para fiarse, voy a demostrar que mintieron y además no hicieron bien su trabajo y para acabarla de liar, le echaron la culpa a otro (el Port) como tienen por costumbre.

Con lo que Olivella no cuenta es que estamos en la era de la información instantánea. Información digital, esa que él maneja tan mal a pesar de que su equipo de comunicaciones (publicidad, autobombo y propaganda) nos cuesta una millonada cada año. Y que la verdad se acaba sabiendo más bien pronto que tarde.

Explica Diari de Tarragona: "El Consistorio dice que envió la solicitud para que se permitiese la entrada al puerto de las carrozas y de la comitiva para recoger a los Reyes que llegaban en barco. Pero la entidad vecinal quiere saber si se hizo a tiempo"

Y explica La Vanguardia: "el Ayuntamiento mandó esta información al puerto, "pero por lo que fuera, la directora del puerto, Rosa Flores, no nos dejaba pasar", explica. La tensión subió hasta el punto que el propio alcalde, Joan Olivella, habló por teléfono con ella, pero también sin éxito. La barrera no subiría sin el ticket correspondiente"

Pues ya ven. El alcalde no habló con Rosa Flores, el alcalde metió la pata y le dijo a la prensa "me quito el muerto de encima". La regidora Sandra Suárez, que recibió copia de todo ello, NO MOVIO EL CULO para nada, ni se preocupó de que se hubiese gestionado bien el tema.

¿Y cómo lo sé yo todo esto?

El fundador de este blog sólo nos pidió una cosa: "cualquier afirmación que se haga, debe ir bien documentada, así nunca podrán denunciaros por mentir o por decir verdades sin probarlas"

Aquí tienen los correos que demuestran lo que se oye en el vídeo que abre la entrada y las afirmaciones que yo hago.

1 de diciembre

5 de enero a las 14:15


miércoles, 28 de enero de 2015

Sigue la polémica por la tala de árboles en el paseo marítimo de Calafell

Ver comentarios


 


Continúa la polémica y el ayuntamiento, como siempre, balones fuera.

Pedimos la opinión a dos empresas de jardinería que nos han pedido, expresamente, no dar sus nombres. En ambos casos, igual que en el de un jardinero profesional, nos dicen que los árboles enfermos se pueden recuperar. Pero que el coste de la recuperación y traslado es alto, ya que se trata de árboles adultos (en este caso, llevaban décadas frente a la Confraria de Pescadors). Para su traslado, primero habría que hacer el saneamiento del árbol, con un tratamiento que SI habría permitido su total recuperación. Esto, habiendo quejas anteriormente de los vecinos, NO se ha hecho, así que palo para Medio AMbiente, que ha pasado de todo.

Sí, han ido a lo barato y pasando de cuidar la naturaleza. El coste de la cura de las tipuanas no es muy alto aunque llevaría un tiempo. Una vez que el árbol estuviese en buenas condiciones, es cuando el ayuntamiento se encuentra con el problema de que se necesita una maquinaria específica (una pala o una grúa) para el traslado de árboles adultos con cepellones incluídos (el cepellón es el conjunto de las raíces y la tierra, por el cual la planta queda enraizada). El cepellón se envuelve con geotextil, una tela de yute o una lona específica para estos traslados. Mediante este sistema se conserva perfectamente y, además, permite un buen trasplantado incluso a terrenos de composición diferente a la que se desarrolló el árbol.

Y, dentro de las diferentes especies de árboles, hay unas que lo toleran muy bien. Entre ellas está la tipuana:
Pero si el concejal niega electoralismo hay que preguntarle:
  1. ¿por qué no atendió antes las quejas de los vecinos por los insectos de esos árboles? 
  2. ¿por qué no les hicieron un tratamiento adecuado para su posterior traslado? sí, con tiempo suficiente ya que estaba previsto hacer las obras del paseo?
  3. ¿por qué han tomado la decisión de forma unilateral para matar 7 árboles y no lo han propuesto en el pleno municipal? 
Sí, sí, en el pleno porque hace unos años, en 2010, llegaron a armar un pollo fenomenal por un solo palmito (el famoso margalló). Hay que recordar que Olivella era un gran amante de las plantas CUANDO ESTABA EN LA OPOSICIÓN...


Más de 100 comentarios en facebook reflejan el malestar que ha generado esta actuación. Y ahora el que van a generar estas excusas de mal pagador.

En el paseo de Segur van a plantar ahora tipuanas. No les costaba nada haber hecho un proceso previo de saneamiento de estas 7 tipuanas de Calafell y trasladarlas al paseo de Segur donde plantarán 15 árboles iguales a los que han matado.

31-1-15

Olivella es tan corto que pone en su facebook un papelito donde, no se sabe quién porque ni lo dice, desaconseja el traslado pero no dice que los árboles no lo resistirán y tienen los santos cojones de decir que es una especie que pueda resistir una "arrencada de socarrel". ¿Quién lo ha hecho? ¿Saben algo de cepellones y tipuanas (una de las especies más resistentes a los transplantes? Lo que ocurre es que ya les va bien quitarlos y poner baldosas en su lugar y ya les conviene ese informe.


 




martes, 27 de enero de 2015

El ayuntamiento de Calafell se acojona con los comentarios en facebook y pone normas que sólo les favorecen a ellos para poder borrar comentarios ¡¡FACHAS!!!


LA LEY MORDAZA DE OLIVELLA


Ayer, con la tala de los árboles y la cagada del monument al pescador, y algún día antes, en el facebook del ayuntamiento están entrando los vecinos a expresar su opinión en desacuerdo por completo con la moto que nos quieren vender. Van a saco los Chulivellos, ahora que se acercan las elecciones, diciendo que son los mejores, pero los vecinos se han dado cuenta de que dedicarse a tomarnos el pelo cuando quedan 3 meses para la campaña electoral es insultarnos y creer que somos tontos.

¿Qué sucede? pues que durante estos 3 años se han dedicado a borrar comentarios, pasando de todo. Ponen normas ellos, que se han dedicado a hacerse fotitos, a hacer verdadero spam (spam-toso, es que tengan un fotógrafo pagado por todos y que nos quieran vender como información el rato que se pasan de foto en foto por ahí sueltos, mientras que no están en el despacho haciendo su trabajo), han pasado de recibir a los vecinos en el despacho, a ausentarse sin previo aviso, a no contestar las preguntas en las redes sociales, a eliminar a usuarios. Fascismo digital.

Y ellos, ahora, hace un ratito, nos sueltan esto:



lunes, 26 de enero de 2015

Chapuzas del paseo de Calafell

Ver comentarios




Talan los árboles del paseo marítimo de Calafell. están enfermos, dicen. Los que están enfermos son ellos que liaron un pollo del copón por un palmito (margalló) hasta en el pleno municipal y luego se cargan los árboles talándolos. Algunos comerciantes habían pedido que los quitaran (no que los cortaran). Esto ha sentado fatal, lean los comentarios en facebook.

Otra chapuza fenomenal, esta foto proviene del facebook de Josep Melich y es para flipar. Hay un monument al Pescador en Calafell que es todo un símbolo. Pues ningún lugar mejor para meter ahí esa caja (eléctrica o de lo que sea), que afea la vista, que es un pegote. ¿Quién es el pedazo de lumbrera que hace estas cosas?

Lo de los árboles ya no tiene solución pero ese cajón espantoso sí.

21:44
el cajón espantoso lo han sacado cagando leches esta tarde sobre las 17.30

De los árboles, he preguntado a dos personas que saben mucho (desde luego más que los servicios técnicos municipales) y me han explicado que ríete de los servicios técnicos municipales con los árboles. Eso que dicen de que el ''estat fitosanitari no resistiria el trasllat" es un descojone" Un arbol adulto tiene un gran valor económico y natural, pero eso a estos se la suda. Hicieron alguna alegación los comerciantes, para que quitaran los árboles y como vienen las elecciones, talan los árboles y a la porra con todo. Lo que ocurre es que el coste del traslado era caro porque tenía que entrar una pala, cuando no puede entrar una pala o grúa (los cepellones son muy pesados, precisan medios mecánicos para su transporte) entonces han ido a lo barato y a matar árboles.

domingo, 25 de enero de 2015

Rápido, haced algo ¡que vienen las elecciones! - Capítulo 1, Introducción

O: "por qué nadie se cree nada cuando lo hacen todo rápido, mal y a última hora, justito cuando quedan 3 meses para la campaña electoral"



Philippe, en la página de facebook del ayuntamiento de Calafell, les llamó mentirosos. Podría ser un insulto, o casi una calumnia, casi un ataque contra ellos, pobrets meus. Pero no, llamarles mentirosos es una verdad como un templo.

Cierto es que prometieron varias cosas durante su campaña electoral y al principio del mandato. Más que varias, prometieron muchas, pero unas ni las han cumplido y otras ni se han molestado en ponerlas en marcha hasta que no han llegado las elecciones. O, siendo muy pero que muy, muy, muy bien pensado, ha dado la casualidad de que los proyectos sólo se hacen en el último momento. ¡Milagro!

¿Milagro?

Lo que les voy a contar ahora, gracias a la ayudita de mis compañeros y a las entradas que se han hecho en este blog, es toda la serie de cuentos, mentiras, censuras, engaños, falsas promesas y estafas electorales que hemos sufrido de toda esta banda de CIU-PP.

Algunas de las promesas que voy a ir poniendo en la nueva saga "Rápido, haced algo ¡que vienen las elecciones! " son:


viernes, 23 de enero de 2015

Anónimo fortísimo por las calles de Calafell

Esto es muy fuerte.

Cada 4 años aparecen cosas raras por las calles con anónimos pero este es fortísimo. Los han visto por Avda España, el Pabellón, Colegios Calafell Santa Creu Ginesta Mosen Cinto y Calafell Pueblo.

Servei Català de Trànsit ¿quién vigila al vigilante?

Ver comentarios


El pasado día 14 de este mes, recogimos en Correos de Segur de Calafell (con 4 meses de retraso por su inoperancia) una notificación de una multa por una infracción de tráfico que no habíamos cometido: exceso de velocidad.



El periplo que llevamos se mueve entre lo surrealista y el humor absurdo. Así que cuando, el pasado lunes se confirmaron las sospechas de que el SCT (servei Català de Trànsit) nos había enviado una absurda y surrealista multa por exceso de velocidad de nuestro coche, ya que estaba sobre una plataforma de una grúa, decidí pedir ayuda a los medios de comunicación (prensa, radio y televisión) y denunciar públicamente el caso. 


Ante todo, gracias, porque la respuesta ha sido formidable y las cadenas nacionales españolas y la tv catalana se han portado de maravilla. Los medios de prensa y radio, lo mismo. El trato que nos han dispensado ha sido excelente.

Pero, quede claro, no es por los 100 euros de multa (que no pienso pagar y si insisten pleitearemos). Es por el carácter reivindicativo contra los abusos y errores de la administración por lo que decidimos hacer público esto y, a ver, que de una vez no vuelva a suceder que multen a un coche porque va sobre una grúa. No sirve la explicación de que el radar no detectó la matrícula de Andorra de la grúa ya que en l' Espluga de Francolí "pillaron" a una furgoneta sobre una grúa con matrícula española y también le endosaron 100 euros de multa al propietario del vehículo remolcado. 

¿Quién vigila a los que nos vigilan? ¿quién es responsable de que el ciudadano se vea en una clara indefensión y tenga que demostrar que no ha infringido ninguna norma? ¿eres culpable hasta que no demuestres lo contrario? 


Aquí os dejo un pequeño resumen en dos vídeos, de dos cadenas de televisión (de las 7 que nos han atendido), donde se explica el tiempo y dinero perdido, las gestiones que tienes que realizar y todo, repito, no es por los 100 euros. Simplemente para intentar que los (ir)responsables de todo esto solucionen semejante esperpento de una vez y no le vuelva a suceder a nadie más.

Ya no escribo en el blog por falta de tiempo, debido a otras prioridades, pero que los reyes magos tuvieran que pagar ticket para entrar en el Port de Segur, que Correos siga funcionando como una oficina tercermundista bananera en Segur y que el SCT "por nuestra seguridad" haya estado a punto de soplarnos 100 euros, es algo que nos afecta a todos. Y eso sí que aún me motiva, de tanto en tanto, a mover los recursos que tengo a mano y a escribir alguna entrada.

En clave de humor, sí, pero reivindicando y poniendo en evidencia las carencias de la administración.

Saludos y hasta la próxima vez que disponga de tiempo y motivación para volver a "liarla parda".



jueves, 22 de enero de 2015

SE RETOMAN LAS OBRAS DEL IES DE SEGUR Y EL REGIDOR NO SE ENTERA


Digo que el regidor no se entera porque si eso no fuera cierto, entonces es que miente, me explico; cuando a menos de dos meses del inicio de las obras del instituto de Segur, desaparece el personal y las máquinas, el regidor de urbanismo Rafel Solé, decía en el pleno de diciembre que...:

"...El subsuelo que se está encontrando es bastante arcilloso y eso es un problema a la hora de hacer los cimientos, pero se están haciendo recálculos a nivel constructivo..."

Se puede escuchar la intervención íntegra de ese pleno en la siguiente grabación:




Se trataba de unas declaraciones insólitas, teniendo en cuenta que en todo proyecto de estas características, es de obligado cumplimiento un estudio geológico, de tratarse de un terreno arcilloso, es de suponer que dicho estudio lo debe contemplar y en consecuencia adaptar el proyecto y las características constructivas a dicho terreno, por lo que no tendría razón de ser el hecho de parar dichas obras por este motivo al que hace referencia el regidor.

Es más creíble la versión que nos dió hace unos días el jefe de obra, quien nos dice que;

"El proyecto marca que se tenían que llevar tierras para poder rellenar, y nos encontramos que ahora no se hacen obras y no encontramos el volumen de tierras que necesitamos, ahora estamos buscando soluciones, por eso la obra se paró. La semana pasada ya empezamos a hacer el agujero de la grúa y ahora ya iremos a hacer todos los muros, esta semana ya nos tienen que traer todo el armado, empezaremos por el lado de la calle Cúspide y luego por el lateral, en dos o tres días empezará a haber movimiento..."

Es de suponer que el jefe de obra no nos miente, no tiene ninguna necesidad y además es el responsable y la persona que está a pie de obra, por tanto, sabe de lo que habla, al contrario que el regidor que no sabemos las conclusiones a las que llega en sus visitas de obra semanales. Hay tres únicas opciones; o bien esas visitas no se realizan o el señor regidor no se entera o nos miente. A cual más patética.

Sr .Regidor ¿y luego se queja en los plenos de los comentarios de los blogs? Pero a ver, alma de cántaro, si nos lo pone usted a huevo... si la prepotencia le invade, ¿he escrito prepotencia? bueno, eso también, pero quería decir incompetencia.


Resumiendo, el regidor ha oído que pasa algo con las tierras pero no sabe si es que son arcillosas o que falta relleno, que derroche de preparación...

 ¡más eficacia y menos fotos!

lunes, 19 de enero de 2015

MULTAN POR EXCESO DE VELOCIDAD A UN COCHE QUE ESTABA ¡¡¡SOBRE LA PLATAFORMA DE UNA GRUA!!!


En Calafell, los lumbreras se quieren inventar un rockabilly (después de cargarse el de verdad)

Ver comentarios

Es que no dan para más, es peor que un culebrón de esos que no pasan más que desgracias pero todos siguen dando por el saco.

Noticia del Diari de TGN:




O sea, alma de cántaro, que esto no hay quien lo entienda. Se lo han cargado y quieren inventarse uno ¿qué bailará, la tía esta con el Olivella? La de la foto, aunque parezca un intento de Martirio, es la regidora de turismo (que cobra pero no curra), intenando pasar por rockabilly.

El alcalde no para de meter enchufados que van a arreglar el turismo y resulta que vamos de Guatemala a Guatepeor.

En Agosto de 2013 nos enteramos de que habían contratado por la cara y sin preguntar a nadie a un tal Fontecha, "este señor es Director General de Port Aventura, el parque temático ubicado entre Vila-seca i Salou. Licenciado en derecho, seguramente, viejo conocido de "nuestra" coordinadora general del Ayuntamiento, Mar Giné i Servén, que ya protagonizó los cuatro capítulos de esta saga (IIIIII,IV y V). A ésta nueva Salou Connection, ya hay que sumarle otras dos: la del Plan de Barrios del Pueblo (I y II) y la de laresponsable de recursos humanos¿Cuánto nos ha costado ésta contratación nueva?" Pues no se sabe pero, peor aún, el tío ha desaparecido sin que se llegue a saber para qué ha servido ni cuánta pasta nos ha costado. Porque cobrar, cobró. Pero hacer, no se sabe ni lo que hizo.


En Octubre de 2014 nos enteramos por la oposición de que el fenóneno de alcalde que tenemos había hecho un nuevo fichaje estrella,



Jordi Salvat Rovira és el nou fitxatge de l'equip de comunicació del govern d'Olivella a l'ajuntament de Calafell. Es tracta d'un periodista de Torredembarra que cobra mensualment 968€, des del mes de maig de 2013. Vam preguntar en el Ple quines funcions feia dins l'ajuntament, ja que hi ha diversos professionals que ja cobreixen aquest àmbit de la comunicació des del primer dia de legislatura i no hem vist cap novetat al respecte. El regidor Quim Vidal no ha respost a aquesta pregunta, encara.


viernes, 16 de enero de 2015

Calafell, población con la renta per capita más alta de Cataluña

Ver comentarios


Los habitantes de Calafell (Baix Penedés) y de Viella (Vall d'Aran) son los ciudadanos con mayor poder adquisitivo de Cataluña, según un informe presentado ayer por la Diputación de Barcelona. El informe analiza las rentas familiares disponibles de 135 municipios: las capitales de comarca y aquellos que superan los 5.000 habitantes.

Las estadísticaqs son lo que son y se pueden tratar de muchas maneras. Por ejemplo, si mi vecino tiene dos coches y no ninguno, según las estadísticas, los dos tenemos uno. Pero, dejando a parte esto, la pregunta que me hago yo es la misma que se hace el lector, Jorge Cubells, que nos ha enviado el pdf de La Vanguardia de 6 de noviembre de 1991. Sí, los datos son de aquel entonces porque hoy, Calafell aparece en los medios de comunicación, normalmente, por otras cosas bien distintas a esto. Así nos lo decía Jorge en su correo:

Hola, muy Buenos días.


Soy Jordi Cubells y llevo veraneando toda mi vida en Calafell, (y tengo 50 años…). Tengo que deciros que recientemente me he aficionado a leer vuestro blog (y el de websegur) y ha degenerado en una adicción que ríete de la nicotina…
Os felicito for vuestra sagacidad investigando y la forma amena y mordaz con la que exponéis los asuntos en el Blog. Aunque vivo en Barcelona conozco lo que es la vida en núcleos más pequeños y me hago cargo de lo difícil que en muchas ocasiones os habrá sido el mantener ciertas opiniones y posturas, cuando no habréis sufrido algún tipo de coacción o amenaza.
Realmente alucino el cómo habéis llegado a este punto al menos desde el punto de vista de política municipal. Vamos que es como un Falcon Crest pero de mal gusto. Recuerdo la época en que Calafell destacaba como el primer pueblo de Catalunya por renta per cápita, os anexo una noticia que salió en La Vanguardia en que se hablaba de ello. Yo era bastante más joven y salía por el pueblo a cenar, a la zona de copas… Y realmente era otra cosa; casi creo que sería de tesis doctoral el análisis de cómo se ha podido llegar a todo esto.
Como veraneante he vivido la inauguración de los dos mercados, el original que en su momento fue una fábrica de hacer dinero, recuerdo que incluso en el parking había garita para cobrar el pupilaje y que tenías que sellar el ticket en las paradaas del Mercado cuando ibas a comprar… Y que luego por ”arte de magia” se degradó y agonizó lentamente hasta que se ha vuento a inaugurar la version 2.0 de la mano de Mercadona.
A ver si en otra ocasión escribimos o hablamos más extensamente, en este momento no puedo estar al 100% por lo que escribo; mejor lo dejo aquí como mensaje de saludo y felicitación por la labor que lleváis a cabo, aunque me he ido un poco por las ramas con mis vivencias

Y tiene toda la razón el señor Cubells. Según los datos de Idescat, en Calafell, con un presupuesto de más de 40.000.000 de euros, no llega para nada (según los políticos). El ayuntamiento recibe más de 40.000 contribuciones (40.211 en 2010, por ejemplo). Una buena parte de viviendas desocupadas todo el año, por ser segunda residencia (aportan dinero pero no generan gasto), tenemos uno de los IBI (impuesto de contribución urbana) más altos de toda España y unos servicios que dejan mucho que desear.

¿Cómo se ha llegado a esto? pues deberían preguntarle a los que han gobernado el ayuntamiento desde 1991 hasta 2015. En su mayoría, gobiernos convergentes, señor Olivella. Más de 20 años de gobiernos convergentes y la situación es, por ser educado, algo más que lamentable. 




Porque si leen la notícia del Baix Penedès Diari, verán que las localidades turísticas siguen teniendo una renta alta, que la Vall d' Aran sigue en boga mientras Calafell se hundió casi al lado del Titanic.

El Vendrell, Calafell i Cunit també tenen un PIB per sota de la mitjana, mentre l’Arboç està per sobre


Pel que fa a les ciutats, l’Idescat també dóna dades de les que superen els 5.000 habitants. Al Baix Penedès en son quatre, el Vendrell, Calafell, Cunit i l’Arboç. D’aquestes, només l’Arboç es troba per sobra la mitjana catalana, amb 30.200 euros per habitant, mentre que les tres localitats costeres estan per sota. El Vendrell produeix 19.300 euros per cap, Calafell 15.500 i Cunit només 10.200 euros, essent el vuitè municipi per la cua de la llista.

Vamos a ver, las estadísticas son lo que son pero, ante estos datos, Calafell no resiste ninguna comparativa a lo que era en 1991 y lo que es ahora.

martes, 13 de enero de 2015

En Segur de Calafell, Correos da pena



Me dejo caer muy poco por el blog, pero hoy ha sucedido algo que me ha recordado una entrada de hace ya mucho tiempo, en 2007, cuando empezó este blog, donde escribía, para una audiencia bastante limitada, sobre la malísima calidad del servicio de correos de Segur. Ocho años después, por lo visto, funciona aún mucho peor.



Hoy me he encontrado un aviso de certificado, con fecha del día 7, pero que se ha metido en el buzón esta misma mañana. Dice que ''por no estar en su domicilio'' cuando ni siquiera han llamado al timbre. Y mañana fecha tope para ir a buscarlo, ¡agárrate!.

Lo he puesto en facebook, y la sorpresa (relativa) es que hay tantos comentarios quejándose del deficientísimo servicio, con entregas erróneas, retrasos, pérdidas de cartas, postales de navidad que llegan en agosto, cartas que se envían desde Madrid y llegan antes a Estados Unidos que a Segur, y mentiras (sí, estaba en casa pero no se molestaron ni en llamar al timbre), que he decidido hacer una entrada en el blog, para ver si por lo menos a alguien se le remueve la conciencia profesional y hacen bien las cosas.

Señores, que hay mucha gente en el paro. Y muchos con ganas de trabajar bien. No le deseo a nadie que se quede sin él pero, por lo menos, por respeto, háganlo bien.

En facebook pueden leer los comentarios de los lectores. Hay de todo. Y todo malo. Y surrealista.

El ayuntamiento recorta metros de las terrazas del paseo y dijo que no lo haría

Ver comentarios


lunes, 12 de enero de 2015

Elvira se las pira

Ver comentarios

No es la notícia del año, ya que Macintosh nos adelantó hace tiempo que la regidora fumeta cósmica Olga Elvira no iba a repetir en las listas del PP por motivos estrictamente personales.

Pero creo que, siendo justos con ella, debemos dedicar una entrada a los grandes logros que esta regidora ha conseguido y, por encima de todas las cosas, valorar su labor en la medida exacta (que es nada de nada).


Durante la campaña electoral, Olga Elvira nos habló de cosas muy importantes de cara a la galer... disculpen, la ciudadanía:


- bajarse el sueldo un 20%

- el proyecto RESUR
- generar empleo
- recuperar el turismo perdido
- un carril bici que comunicaría los muchísimos chiringuitos chill out que abrirían en las larguísima playa de Calafell
- preocupación por cultura i ensenyament
- potenciar la innovación tecnológica (tdt, adsl, etc)
- dinamizar el comercio
- dinamizar el turismo
- dinamizar los locales del puerto

Dinamizar, lo que se dice dinamizar, pues no. 

Pero dinamitar, lo ha dinamitado todo.

Empezó incumpliendo de manera flagrante el compromiso de bajarse el sueldo un 20%. Ni a un 10% llegó y se amparó en que como el socio de gobierno (CIU) no lo había prometido, pues ella tampoco.

Y ella tan pancha.



Nos sorprendió después con uno de los episodios más surrealistas que uno pueda esperarse de una regidora de turismo y comercio, que es -o debería ser- la imagen de Calafell: el vídeo donde quedaba constancia de su aparición con nocturnidad y chamanería en la ermita de Segur, en una ceremonia que nadie autorizó, abriendo la ermita sin permiso de nadie, metiendo allí a una chamana y celebrando una ceremonia pagana por la cara. En un pleno se le pidieron explicaciones y habría sido de risa la intervención de Ramón Ferré en ruegos y preguntas sobre el tema del ridículo de la parejita sentimental del PP en la ermita con su psicodélica sesión grupal de psicología transpersonal, si no fuera porque se hizo en un lugar que es patrimonio protegido municipal, es una falta de respeto a un espacio de culto consagrado y que pone en un brete al mosén. Elvira dijo sobre la ermita que eso era meterse en su vida personal y que nunca había querido hablar de su vida personal (mejor, más le vale) y que fueron a hacer unos rezos y que se está manipulando una creencia religiosa ¿la psicología transpersonal es una religión? ¿el video no lo ha puesto un instituto de psicología transpersonal dirigido por alguien que además cobra por ello?. Y si te gusta bien y si no, pues nada. Eso es echarle morro.

Y ella tan pancha.

viernes, 9 de enero de 2015

Piden aclarar por qué la comitiva real pagó el aparcamiento en Segur



Dice Chulivella, en respuesta a una queja de una vecina de Segur, que ellos lo hicieron de coña, con la agria polémica que se desató por hacer pagar a los reyes el aparcamiento.

Esto es lo que dice la prensa y la verdad es que el alcalde queda como el culo. Si es que no aprenden, pero la imagen de Segur queda por los suelos con estas cosas.



Sin ticket no pasa nadie; ni la mismísima comitiva de los Reyes Magos. Niños y adultos contemplaron la noche del lunes un bochornoso espectáculo en el puerto de Segur de Calafell que puso en jaque la cabalgata. La tensión, las discusiones y las amenazas sólo acabaron cuando las dos carrozas y los cinco coches que acompañaban a Melchor, Gaspar y Baltasar sacaron los tickets del parking para poder recoger, con una hora de retraso, a los Reyes Magos, que habían llegado en barco.

jueves, 8 de enero de 2015

REYES MAGOS..., REGIDORES MONGOS Y...

Ver comentarios

...El alcalde, con la Pantoja...


Estos políticos que tenemos en Calafell no nos dan tregua, tras la que se lió este lunes en el puerto de Segur con la cabalgata de reyes, que no entraban si no pasaban por caja. Comentando el tema y leyendo algunos comentarios en facebook, donde Lluis Bayó explica de forma clara el problema y que no es otro que si el puerto es zona privada (para algunas cosas), es el ayuntamiento quien tiene que solicitar permiso para entrar, a lo que al parecer no ponen ningún impedimento, pero claro, esa prepotencia típica de nuestros políticos, que se creen por encima de todo y de todos, hace que, "pa chulo yo", y se lo comieron con patatas, así que como hay algunos políticos que para lo único que sirven, es para cobrar a fin de mes, las consecuencias las pagaron los que menos culpa tenían, los niños.

lunes, 5 de enero de 2015

El puerto está hecho una mierda pero a la hora de pagar, pagan hasta los reyes magos

Pues no tio, pues no. A las cinco no. Y si se descuidan, ni llegan a las cinco ni a ninguna hora.  
Es para flipar, pero ha pasado como lo explico.



Resulta que hoy a las cinco de la tarde estaba prevista la llegada de los reyes magos al puerto de Segur, como cada año.

Por el paseo marítimo iban llegando los coches que acompañaban a las 3 carrozas de los reyes. Llegan todos a la entrada del puerto, y les dicen los responsables que por la misma valla que hace casi 2 años no dejaban salir a los bomberos sin pagar después de apagar un incendio en un restaurante, van los tíos y dicen que allí todos los coches que entren al puerto o pagan o no entran. Y que vayan a pasar por caja. Incluídas las carrozas de los 3 reyes.





Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027